La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   maluta clasica, confeccion paso a paso. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184504)

josgel 04-02-2021 16:39

Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2301267)
Joder, no sabes lo que me gusta que tu primer mensaje en este foro me lo hayas dedicado a mi.
TE mando el libro, leelo con calma, y con el respeto que se merecen los 39 siniestros reflejados en el.
Os lo mando tambien a los que en cierto modo habeis mostrado interes...

Libro leído y muy interesante la manera de relatar la historia de un pueblo a través de los naufragios, lo que seguro define su carácter. Me quedo con el periodo de las tres guerras y toda su casuística, que desconocía.

Me quedo con una frase: “¿por qué dejar de ir?, mi madre se murió en la
cama …y por eso no dejamos de ir a la cama...”

okarantza 06-02-2021 17:48

Un libro sobre el funcionamiento de las sondas escrito por un usuario que conoce el tema puede ser una joya . No se como lo distribuirás pero a mi me interesa muchísimo.
Hace un tiempo di vueltas y vueltas intentando encontrar información sobre como configurar y interpretar la sonda y al final abandoné después de no encontrar cosas que no fueran en ingles.
Con el tiempo se te hace el ojo a lo que ves y lo interpretas según lo que pescas pero no es lo mismo que sondear buscando cosas concretas. La sonda es un tema que tengo que retomar y ese libro puede ser una ayuda tremenda.
Gracias por el esfuerzo y a la espera para comprarlo. :brindis:

trabañarru 07-02-2021 22:58

TOdo es una joya, si lo creas gratis y pagas todos los costos de edición, al final te vuelves loco pues nadie quiere publicarte.
Además, yo como no me caso con nadie pues no quiero engañar a la gente y no hay ninguna marca comercial detrás, tengo los movimientos muy limitados.
La gente te quiere o te sigue mientras les des gratis las cosas, el otro dia a raiz del libro naufragios en Getaria, con el que he colaborado en testimonio y información, pusieron 150 gratis para gente del pueblo ( yo en la presentación ya tenia el mio) y se gastaron en 2 horas, después a través de la editorial, se pusieron a la venta a 25 € yo pille uno para mandar a un amigo, gestione la venta on line de unos cuantos mas para amigos con los que ando en otras redes sociales, pero ya me gustaría saber a mi, cuantos de los que se quedaron sin libro gratis y se quejaban, fueron después a comprarlo a 25€..
TOdos esperan ansiosos mis videos, esta semana voy a hacer uno potente, hablando sobre frecuencias, longitudes de onda, radios de cono y ángulos muertos, sobre todo de ángulos muertos, trigonometria aplicada a la pesca...cuantos serán capaces de pagar todo esto en un libro con mas de 100 fotos mias explicativas, para poder sacar rendimiento a un aparato que han pagado mas de 1500€..

Josep J. 08-02-2021 01:15

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2301267)
[FONT="Comic Sans MS"
TE mando el libro, leelo con calma, y con el respeto que se merecen los 39 siniestros reflejados en el.
Os lo mando tambien a los que en cierto modo habeis mostrado interes...

[/font]

Muchas gracias, :gracias:

He aprovechado el fin de semana para leerlo y el trabajo de investigación y documentación de los autores es espectacular.:adoracion:

Para el pueblo en general y sobre todo para las personas relacionadas directamente con cualquiera de los casos reportados tiene que ser muy emotivo poder leerlo y sobre todo saber que desde el momento en que se ha publicado ya no se va a perder ni la història ni el recuerdo!

Josep J.
:brindis:

Edu 08-02-2021 14:28

Cita:

Originalmente publicado por josgel (Mensaje 2301476)
Libro leído y muy interesante la manera de relatar la historia de un pueblo a través de los naufragios, lo que seguro define su carácter. Me quedo con el periodo de las tres guerras y toda su casuística, que desconocía.

Me quedo con una frase: “¿por qué dejar de ir?, mi madre se murió en la
cama …y por eso no dejamos de ir a la cama...”

Esta, no tan dura, tampoco está mal, :cunao::cunao::

"Ella misma desde niña ha estado pegada
al mar: “... cuando eran criaturas estaban en el
muelle esperando que les echaran las monedas,
cuando había marea alta se guardaban una en el
hombro para enseñarla y después las recogían
en marea baja…”

También m lo he leído ya. Está interesante. Traba, ya se ve de donde te viene la casta. A tí y a tantos otros.
Al final en los pueblos pesqueros pocas son las familias que directa o indirectamente no han sufrido desgracias, y eso forja el carácter.

Y cuantos naufragios a pocas millas del puerto!

Edu

trabañarru 08-02-2021 15:15

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 2302273)
También m lo he leído ya. Está interesante. Traba, ya se ve de donde te viene la casta. A tí y a tantos otros.
Edu

Para que después, venga cualquier "terricola" ataviado con gorra de capitán y el titulo recien " comprado", te diga que en la mar, y ante la mar, todos somos iguales

Yeigur 08-02-2021 16:28

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2302173)
TOdo es una joya, si lo creas gratis y pagas todos los costos de edición, al final te vuelves loco pues nadie quiere publicarte.
Además, yo como no me caso con nadie pues no quiero engañar a la gente y no hay ninguna marca comercial detrás, tengo los movimientos muy limitados.
La gente te quiere o te sigue mientras les des gratis las cosas, el otro dia a raiz del libro naufragios en Getaria, con el que he colaborado en testimonio y información, pusieron 150 gratis para gente del pueblo ( yo en la presentación ya tenia el mio) y se gastaron en 2 horas, después a través de la editorial, se pusieron a la venta a 25 € yo pille uno para mandar a un amigo, gestione la venta on line de unos cuantos mas para amigos con los que ando en otras redes sociales, pero ya me gustaría saber a mi, cuantos de los que se quedaron sin libro gratis y se quejaban, fueron después a comprarlo a 25€..
TOdos esperan ansiosos mis videos, esta semana voy a hacer uno potente, hablando sobre frecuencias, longitudes de onda, radios de cono y ángulos muertos, sobre todo de ángulos muertos, trigonometria aplicada a la pesca...cuantos serán capaces de pagar todo esto en un libro con mas de 100 fotos mias explicativas, para poder sacar rendimiento a un aparato que han pagado mas de 1500€..

Estare atento del video para aprender un poco mas a usar la sonda ya que se ve que sabes de lo que hablas. Razon tienes que no sirve de nada tener una sonda de mas de 1500 euros y no saber interpretarla. Espero poder ir pooco a poco aprendiendo y salseando con ella.
Mucha gracias de antemano.

trabañarru 09-02-2021 07:34

Yo era muy rebelde, y si algo me atravesaba, pasaba de todo, arria en banda como dicen por aqui.
En la escuela nunca me antendieron, y juraria que en el barco muchos tampoco, me decian eso de " con todo lo que sabes tu, no se lo que haces aqui" yo me fui y ellos se quedaron.
Recuerdo que el ultimo profesor de matemáticas que tuve era de getaria, en segundo de fb con 15 años, me dijo:
Tomas, o espabilatzen dek, o otarra hartu ta aitakin itsasoa.
Pues espabile, pero aun y todo coji la otarra ( mas que otarra, bolsa de deporte) y me fui con el padre a la mar.
Tenia un potencial yo!!
Ellos eran los malos, cada vez lo tengo mas claro jajaja, y en parte era normal, si éramos mas que 40 en clase...

ESta va en video, y este va a ser mi pupitre.
Pitágoras y la trigonometría asociada a los sistemas de detección verticales (solo para gente avanzada), independientemente de la marca, yo no vendo nada no me hace falta tener 5000 amigos para subir un cache que no tengo!!, por tanto no engaño a la gente, solo cuento la verdad.

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...18&oe=60477AF3

Onca 09-02-2021 15:04

Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Estaremos atentos a ver si se nos pega algo.

Pero de lo que estoy seguro es que aqui si que va a ser sin trampa ni carton.:brindis::cid5:

atxarre 09-02-2021 20:32

Aúpa Tomas.
Acabo de terminar de leer el libro y me ha encantado, "chapeau" por el despliegue de datos, que al recogerlos habran removido muchos recuerdos y no habra sido facil.
Me gustaria tener uno impreso, donde de puede comprar? Quizas por internet?
Hay relatos que ponen los pelos como escarpias, si te imaginas en esas situaciones, se quitan las ganas de navegar, pero como decía alguien "todos los
días vamos a la cama"
Hay un apellido que se repite en varias ocasiones y que coincide con el de un amigo y que casualmente me lo he tropezado esta mañana yendo al monte, le he comentado el tema y me ha confirmado que efectivamente tiene familia "lejana" en Mutriku y Getaria y le suenan estas historias.
El también, jubilado de la mercante, tiene alguna.

trabañarru 10-02-2021 07:33

Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 2302559)
Aúpa Tomas.
Acabo de terminar de leer el libro y me ha encantado, "chapeau" por el despliegue de datos, que al recogerlos habran removido muchos recuerdos y no habra sido facil.
Me gustaria tener uno impreso, donde de puede comprar? Quizas por internet?
Hay relatos que ponen los pelos como escarpias, si te imaginas en esas situaciones, se quitan las ganas de navegar, pero como decía alguien "todos los
días vamos a la cama"
Hay un apellido que se repite en varias ocasiones y que coincide con el de un amigo y que casualmente me lo he tropezado esta mañana yendo al monte, le he comentado el tema y me ha confirmado que efectivamente tiene familia "lejana" en Mutriku y Getaria y le suenan estas historias.
El también, jubilado de la mercante, tiene alguna.

Aupa Atxarre, lo tienes aqui, te lo mandan a casa.

https://www.elkar.eus/es/liburu_fitx.../9788409252671

prialsa 10-02-2021 20:16

Aupa.... ese nuevo vídeo de las sondas.

Como devoro conocimientos

Yo ya tengo la mía en aduanas. Esta semana la tendré en casa.
Ya pondré lo que me a salido en total cuando termine todos los trámites.

trabañarru 10-02-2021 20:19

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2302762)

Aupa.... ese nuevo vídeo de las sondas.

Como devoro conocimientos

jajaja, rapido andas..escucha hasta el final, eh, que hablo muy rapido
Si tienes alguna duda, ya conoces el camino.

kabraroca 10-02-2021 21:06

Muchas gracias por el video Traba !!:adoracion::adoracion:
Sin trampa ni carton!!:brindis::brindis:
con ganas de que subas los próximos, porque sera la forma de entender bien como funcionan las sondas y poder elegir la que mas convenga a cada uno según el tipo de pesca que haga.
En mi caso tengo un raymarine C-80 ( GPS, Potter, Sonda) que vino de astillero en el barco como promocion, y me estoy planteando montar una sonda independiente ,porque creo que voy a a mejorar mucho a calidad de la información

trabañarru 10-02-2021 21:25

Cita:

Originalmente publicado por kabraroca (Mensaje 2302772)
Muchas gracias por el video Traba !!:adoracion::adoracion:
Sin trampa ni carton!!:brindis::brindis:
con ganas de que subas los próximos, porque sera la forma de entender bien como funcionan las sondas y poder elegir la que mas convenga a cada uno según el tipo de pesca que haga.
En mi caso tengo un raymarine C-80 ( GPS, Potter, Sonda) que vino de astillero en el barco como promocion, y me estoy planteando montar una sonda independiente ,porque creo que voy a a mejorar mucho a calidad de la información

Esos aparatos son cojonudos para los que los montan en los barcos, todo en un pack.
Un dia me llevaron a ajustar uno en un barco que el mío entraba en su cubierta y que locura, era para gente que no le pide mucho a un aparato.
Por otro lado, otro dia tuve uno al costado, que le paso no se que en la pantalla, y se quedo ciego, pero ciego ciego :cagoento:, para pasar el punto donde pesco el bonito le pidió la posición a un arrastero de Ondarru que estaba faenando al este de la potera de Arretxu...aquello era surrealista jajaja.

Pertxan 10-02-2021 22:59

Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Una ronda para todos
Eskerrik asko traba por todas las aportaciones dadas en el foro pues de no tener ni idea de la pesca por lo menos veo un poco de luz

Pertxan 10-02-2021 23:11

Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Perdon he aprendido a confeccionar malutas clasicas, alambradas que por cierto me salen bastante bien

prialsa 10-02-2021 23:50

Bueno, en este vídeo creo que no hay nada que se tenga que explicar mejor.

Pero estoy seguro que en los venideros cuando entres en materia, algunos nos volveremos un poco locos. :cunao: Y tendremos que ver varias veces algunos tramos de vídeo para asimilarlos lo mejor posible.

Lo único que no ha quedado “claro”,,,,, Es si vas a sortear ese Chupa Chups con tu saliva para ver si al que le toca es capaz de entender mejor los vídeos. :meparto::meparto::meparto:

josgel 11-02-2021 11:58

A la espera de nuevos videos para ver si puedo estrujar un poco más mi "furgoneta" mientras no cae el "audi".

trabañarru 11-02-2021 14:11

Cita:

Originalmente publicado por josgel (Mensaje 2302866)
A la espera de nuevos videos para ver si puedo estrujar un poco más mi "furgoneta" mientras no cae el "audi".

ya lo explico bien, para el que lo quiera entender, yo no soy de hacer gastar dinero de mas a la gente, pero tampoco me gusta que se gaste en lo que se que no va a dar resultado.
El ultimo intercambio de opiniones aqui entre una 628 y una 588, para f0ondos de hasta 220 metros ya me he pronunciado claramente, y se, tengo la certeza, de que el cofrade, si me hace caso, no le va a fallar el aparato.
Con las cañas y sistemas ando igual, todo mi equipo de pesca de altura, no cuesta lo de una caña de muchos que vienen al costado y no pescan ni la mitad, y segun se puede ver en mis videos, peleo con bichos de 15 kilos agarrando la caña con una mano y el gancho en la otra.
YO ya se lo que digo, y lo que recomiendo a la gente, y como dije en el video, no me caso con nadie, no tengo relacion comercial con ninguna marca, soy libre para decir que me gusta, y que no me gusta.
Que recomiendo y que no.

josgel 11-02-2021 15:47

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2302898)
ya lo explico bien, para el que lo quiera entender, yo no soy de hacer gastar dinero de mas a la gente, pero tampoco me gusta que se gaste en lo que se que no va a dar resultado.
El ultimo intercambio de opiniones aqui entre una 628 y una 588, para f0ondos de hasta 220 metros ya me he pronunciado claramente, y se, tengo la certeza, de que el cofrade, si me hace caso, no le va a fallar el aparato.
Con las cañas y sistemas ando igual, todo mi equipo de pesca de altura, no cuesta lo de una caña de muchos que vienen al costado y no pescan ni la mitad, y segun se puede ver en mis videos, peleo con bichos de 15 kilos agarrando la caña con una mano y el gancho en la otra.
YO ya se lo que digo, y lo que recomiendo a la gente, y como dije en el video, no me caso con nadie, no tengo relacion comercial con ninguna marca, soy libre para decir que me gusta, y que no me gusta.
Que recomiendo y que no.

Si se entiende perfectamente. A lo que me refería es que ahora me tengo que conformar con mi bote (furgoneta) y la garmin que lleva. Ya se andará con el tiempo a algo mejor.

De todas formas seguro que los videos me sirven para aprender y manejar mi trasto mejor dentro de sus posibilidades.

Harpo 11-02-2021 23:34

Aupa
Un ronda tabernero y pinto y txakoli fresquito para el gran comunicador y mejor formador que hay por estos lares.
Eskerrik asko !!!
No solo por el vídeo, si no por el curro y las ganas de transmitir conocimiento. Que no decaiga

trabañarru 12-02-2021 06:54

Cita:

Originalmente publicado por Harpo (Mensaje 2303029)
Aupa
Un ronda tabernero y pinto y txakoli fresquito para el gran comunicador y mejor formador que hay por estos lares.
Eskerrik asko !!!
No solo por el vídeo, si no por el curro y las ganas de transmitir conocimiento. Que no decaiga

POr mi no va a decaer, ya teneis otra entrega.
Al fin encontré el sistema idóneo de comunicación, el que quiera que lo vea, el que no quiera pues que mire a otro lado, sea lo que fuere, el asunto lo controlo yo.
Va a ir lento la cosa, partiendo del mismo 0, hay que aprender primero a andar para después correr, hoy en día la gente quiere resultados rápido, quiere llegar y llenar el balde cuanto antes y volver a puerto a 35 nudos.
En internet ningun paticular ha tocado este tema en serio y cogiéndose su tiempo, sin que exista por detrás un objetivo comercial de vender cuanto antes un producto, lo mas rápido posible.
Prisas, la gente hoy tiene prisas...
:brindis::brindis:

TXELFI 12-02-2021 09:22

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2303055)
POr mi no va a decaer, ya teneis otra entrega.
Al fin encontré el sistema idóneo de comunicación, el que quiera que lo vea, el que no quiera pues que mire a otro lado, sea lo que fuere, el asunto lo controlo yo.
Va a ir lento la cosa, partiendo del mismo 0, hay que aprender primero a andar para después correr, hoy en día la gente quiere resultados rápido, quiere llegar y llenar el balde cuanto antes y volver a puerto a 35 nudos.
En internet ningun paticular ha tocado este tema en serio y cogiéndose su tiempo, sin que exista por detrás un objetivo comercial de vender cuanto antes un producto, lo mas rápido posible.
Prisas, la gente hoy tiene prisas...
:brindis::brindis:

:cunao::cunao::cunao::cunao: Cargar y marchar, como decimos aquí

Yeigur 12-02-2021 11:27

Gracias Trabañarru :cid5: :cid5:
Acabo de ver los dos videos nuevos que has subido y poco a poco vamos aprendiendo. :adoracion:
Ya nos as metido en la materia y veo que ya empecaras con los angulos del trasductor a diferentes frecuencias. Estare atento a los nuevos videos.
Eskerrikasko:pirata::pirata:

trabañarru 12-02-2021 13:33

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2303069)
:cunao::cunao::cunao::cunao: Cargar y marchar, como decimos aquí

Y al poder ser, de vuelta escapa, cuando empieza a arreciar el viento ( para que nadie mas pesque):cagoento:, jajaja, que malos que eramos, malos y retorcidos :cunao:

TXELFI 12-02-2021 17:13

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2303119)
Y al poder ser, de vuelta escapa, cuando empieza a arreciar el viento ( para que nadie mas pesque):cagoento:, jajaja, que malos que eramos, malos y retorcidos :cunao:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

atxarre 12-02-2021 20:17

Aupa Tomas, hace que no entro en el caralibro desde la otra vida y tanto es asi que al no acordarme de contraseñas ni historias, he tenido que abrir una cuenta nueva y ahora no se como ver los videos sobre las sondas. Mesedez dime que tengo que hacer porque no los encuentro, ya sabes que esto no es lo mio.

trabañarru 12-02-2021 20:20

Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 2303177)
Aupa Tomas, hace que no entro en el caralibro desde la otra vida y tanto es asi que al no acordarme de contraseñas ni historias, he tenido que abrir una cuenta nueva y ahora no se como ver los videos sobre las sondas. Mesedez dime que tengo que hacer porque no los encuentro, ya sabes que esto no es lo mio.

JOder, joder y tu quieres pescar , que caralibro ni que cubalibre!! :nosabo:, no pescas tu ni con el sonar del patxiku, que marcaba pescaus a dos millas!!!:meparto::meparto:
Pulsa sobre mi firma hombre!!
Ay, ama!! Jesus maria ta joxe!!

askarretxe 13-02-2021 00:02

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2303180)
JOder, joder y tu quieres pescar , que caralibro ni que cubalibre!! :nosabo:, no pescas tu ni con el sonar del patxiku, que marcaba pescaus a dos millas!!!:meparto::meparto:
Pulsa sobre mi firma hombre!!
Ay, ama!! Jesus maria ta joxe!!

J. L. artistie ¡¡¡ :cunao:

trabañarru 13-02-2021 07:28

BUeno, como imagino que tendremos a mas gente aqui como el amigo atxarre que no se situa bien en el tema de las diferentes plataformas que empleo yo para transmitir esta clase de cosas, aqui os dejo el primer video de esta serie.
Al final del mismo encontrareis la union con el video siguiente, para que los podrías ver en orden hay también un acceso ( una imagen redonda donde aparezco tirando de un bonito) donde si pulsáis y os suscribís podréis recibir mensajes cada vez que edito un nuevo video..
vamos a intentar comprender partiendo desde el 0 mas absoluto el funcionamiento de estos aparatos, al principio son cosas básicas, pero con el tiempo se va a complicar y mucho, pero mucho mucho.
Esto va enfocado al que no tiene ni idea, en contra de la corriente que hay hoy en día de vender cosas a gente con niveles aceptables que después según en que manos caigan no se les saca el debido rendimiento.
Y muchos mitos, muchas cosas falsas que a base de repetirlas mil veces por todos los fabricantes se han vuelto religión, caerán también.

prialsa 13-02-2021 18:14

Mi opinión es que los vídeos no me parecen largos en absoluto, de hecho se me hacen muy cortos, el que no lo entienda a la primera que lo pase varias veces y ya entenderá si le pone empeño.
Creo más de una marca e instalador, se tendrían que ver estos vídeos para poder saber cómo funciona lo que venden.

Una duda del último vídeo, Al ir en pantalla en doble frecuencia y chocar la punta de la onda de 50khz en un fondo de 50 metros y la 200khz en 58 metros, la sonda solo me da la profundidad menor?

trabañarru 13-02-2021 18:32

Re: Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2303324)

Mi opinión es que los vídeos no me parecen largos en absoluto, de hecho se me hacen muy cortos, el que no lo entienda a la primera que lo pase varias veces y ya entenderá si le pone empeño.
Creo más de una marca e instalador, se tendrían que ver estos vídeos para poder saber cómo funciona lo que venden.

Una duda del último vídeo, Al ir en pantalla en doble frecuencia y chocar la punta de la onda de 50khz en un fondo de 50 metros y la 200khz en 58 metros, la sonda solo me da la profundidad menor?

ESto va a romper muchos esquemas :cunao:, incluso varios dibujos demostrativos de casas tan potentes como Furuno.

La sonda fijara el fondo en el rebote mas cercano que entre en el cono.
En la distancia mas corta de recepcion de la señal, en ese punto es donde a barco parado fijara el historico del fondo, TODO lo que este por debajo de eso, sera invisible y no aparecera en pantalla..
Y mira que segun en que frecuencia y con que radios de cono, vas a tener muchos, pero muchos metros de zonas muertas invisibles al aparato...
TOdos estos que pescan a mas de 200 metros, en zonas como laderas empinadas, pecios y demas, en muchos casos no tienen visión sobre mucho pescado que se encuentra cercano al fondo y dentro del cono.

kabraroca 13-02-2021 20:53

Traba, acabo de ver tu ultimo video de frecuencias, longitud de ondas, y ángulos y se entiende perfectamente.
Creo que son nociones necesarias o mas bien imprescindibles para poder interpretar lo que la pantalla indica.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos y por el trabajo y tiempo que dedicas.:cid5::cid5:
Yo por lo menos a pesar de llevar muchos años pescando y con sonda en el barco ,estoy empezando a entender muchas cosas que antes no sabia.
Con ganas de ver los próximos videos porque se esta poniendo muy interesante!! :brindis::brindis:

trabañarru 16-02-2021 07:38

EStoy haciendo una prueba :nosabo:, no queríais libro, aquí tenéis, de la teoría a la practica..

prialsa 16-02-2021 10:11

Mira si se hacen cortos, que ayer viendo el último vídeo que se termina como si se habría cortado por un fallo. Me puse a reiniciar el YouTube pensando que no se podía haber terminado tan rápido. :cunao:

Onca 16-02-2021 15:18

Brutal. No se como decir lo que he disfrutado viendo el video, he aprendido en 20 minutos mas que en meses navegando por internet, y no solo he aprendido el cómo, sino el por qué tambien....y ademas me he divertido. Impagable, Tomas.

Pertxan 16-02-2021 15:35

Tanto que impagable muchas gracias por tus aportaciones traba

Dofi 17-02-2021 12:16

Gracias por los videos y las explicaciones, Trabañarru

trabañarru 17-02-2021 20:58

ESto es para pensar mucho, lo tendreis que pasar mas de una vez, al final todo depende de lo que seais capaces de imaginar.
Y aqui termina el espacio que le voy a destinar a estos aparatos en abierto, el resto ira por otros medios.
Ya tenia yo ganas de hacer algo en este sentido.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:23.