![]() |
Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar
Suma y sigue:
https://www.antena3.com/noticias/soc...0016fc892.html otro brutal ataque de pánico. :cagoento::cagoento: |
Cita:
¿Estará la prensa intentando ocultar estos ataques? Que no haya nada por la red de ese ataque de ayer...:nosabo:; yo ya me lo creo todo..... :brindis: |
Cada vez está más en el candelero el asunto de las orcas y el peligro que conlleva su encuentro, da la impresión. Yo creo que todo velerista o tractorista, lo único que querría es un dispositivo que las aullente si se acercan y santas pascuas, evitando cualquier acción originada por una emergencia. No creo que sea tan complicado dentro de la ciencia, pero
la administración en su vertiente medio ambiente y marina mercante parece que no están por la labor, vamos que es tabú.....:nop: |
A pares y a esperar.
https://www.lasexta.com/noticias/soc...001b6f26d.html https://www.8directo.com/2021/08/31/...proximos-dias/ :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
Pues nada a seguir aguantando los "juegos" de esos animales, joder que guay, pero la verdad es que la culpa es de ese patrón, mira que atreverse a "invadir" esa zona del mar, si es que somos la leche, lo mejor es que prohíban la navegación de recreo, a los veleros, porque parece que con las motoras, de momento, no se atreven, será cuestión de tiempo..... :cunao:
|
Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar
A lo mejor en vez de hacer una zona de exclusión de la navegación, deberían hacer una zona segura para la navegación. Digo yo...
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk |
"comportamientos ludicos": atacar timones...
cuando alguien se lie a tiros con una orca, ¿será un comportamiento deportivo (caza)? |
|
Os dejo aquí una información muy curiosa a raíz de este tema que he visto por casualidad en formato de hilo de Twitter:
https://twitter.com/LearnIsUnlearn/s...37425296109568 No digo que sea una solución, pero da para pensar. |
Cita:
De todas maneras no seré yo quien las premie despues de joderme un timón :meparto: :brindis: |
Más sobre el tema, pero esta vez dando la cara.
https://youtu.be/_Awq2LLbRcg Desde luego, sí navegando soy atacado por orcas y dispongo de un arma, la usaré con la mayor letalidad posible. Y creo que la mayoría de los que estamos aquí, actuarian igual. Cuidarse. |
Porque será que la gente de mar, piensa así, y los que solo salen a la mar, un domingo de verano, a la bocana de un puerto, son los que dicen que hay que estarse quieto, no molestar a esos animales y por supuesto nada de defenderse de sus agresiones, porque somos unos intrusos en su "mundo"....ósea que si voy de safari fotográfico por Kenia, por poner un ejemplo, y me ataca un león, tengo que dejar que me mate, porque estoy en su mundo y son una especie en vías de extinción, le preguntare a los guías africanos para que llevan esos potentes rifles colgados del hombro, con lo que pesan.....¿será por si un depredador decide comerse a un "blanco", bueno o "negro" pararlo en seco a veinte metros de nosotros?:sip:
|
:brindis:
lo de la marcha atrás se ha probado y funciona. :velero: Cita:
|
Cita:
Y la segunda vez en julio llevando otro velero frente a barbate , aunque paré todo , ellas siguieron y rompieron parte el timon . Si me las vuelvo a encontrar , probaré la marcha atras a toda máquina , pero si no funciona ataré un buen cuchillo al bichero y cada vez que toquen el timón ,yo les pondré una vacuna. Y estoy harto de oír mariconadas como interacciones y juegos ,,,,son ataques a romper el timón ,en toda regla y lo mires por donde lo mires. |
Cita:
Esta claro que puede funcionar o no, pero no hay un acto que funcione al 100% y las espante. Tambien como menciona Atodavelas una vez le funcionó lo de quedarse parado y otra vez no... Creo que para cesen en su empeño de rebentar el timón van a ser necesarias otras medidas. :brindis: |
|
Y no se les ha ocurrido pensar que al igual esas heridas son consecuencia de la cantidad de ataques que han perpetrado, tanto de sus propios golpes contra elementos rotos de los velero, cómo intentos de defenderse de los tripulantes.
Pero no, la Capitanía lo interpreta cómo una protesta. Entonces, si no les hacemos caso, ¿las orcas organizarán una sentada o una recogida de firmas? Manda cohones el nivelazo de la autoridad competente. Por supuesto, el bichero es un tipo de lanza que estamos obligados a llevar en el armario de las armas de a bordo, junto a los explosivos reglamentarios. E intentar auyentar a unas orcas que te están destrozado a golpes el barco en alta mar, es "arponear" :nosabo: |
Cita:
No se cuanto de cierto tendrá esta noticia, pero cuadra mucho más con la reacción actual de estos cetáceos. Tod@s somos güenos, hasta wue nos tocan los coj..... |
Lo tengo claro y cada cuál piense lo que estime más oportuno…:
Si paso por la zona en cuestión, 4 veces lo hice sin tener este problema…,iré preparado a bordo de unas cuantas garrafas de gasoil y ante el 1er. ataque, lo voy largando por los 2 WC/inodoro, fregadero, lavabos…, y que se lo beban. Así de claro. Si así y todo no es suficiente, botellas de carburo al agua. Donde las dan, las toman, que vayan a jugar con sus similares…:capitan: |
Cita:
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk |
Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar
Yo no me lo creo. No soy etologo, aunque he leído casi todo lo que publicó Konrrad Lorenz y he cuidado animales y cuido todavía hoy a muchos. La mayoría viven en Libertad y hoy mismo me he pasado como todos los días, un largo tiempo observándolos
Los animales sorprenden por su inteligencia y precisamente por ello, no recuerdo ningún comportamiento que se asemeje a algo parecido a la venganza. Mi experiencia es que los animales más inteligentes, especialmente los depredadores son prudentes y oportunistas. El juego es un método de aprendizaje como en los humanos, pero cuando cazan, procuran ponerse en riesgo lo menos posible. Me sorprende que se atrevan a decir que es una especie de venganza por haber sido atacados. Creo que están un poco influenciados por Mooby Dick, en donde el cachalote blanco se venga de sus perseguidores. Alguien debería recordarles que es una obra maestra de la literatura, pero solo es literatura. Me sorprendería mucho que una orca sepa distinguir entre un velero navegando a motor de una motora. Creo que atacan a los veleros por oportunismo, porque son más lentos y más fáciles. No quiero caer en el mismo imprudente comportamiento de los que lanzan Teorías, aunque los que hablamos aquí, podemos decir cualquier cosa, los científicos y autoridades, deberían ser más rigurosos. En cualquier caso... ¿ para que sirve todo esto? Y si fuera cierto ...¿ en que afecta el que se estuvieran vengando ? Sinceramente creo que todo esto es para marear la perdiz. Me sorprende que las autoridades no se den cuenta de que todas estas teorías sólo generan hartazgo en la gente. Mientras tanto no nos cansaremos de insistir en que si de verdad quieren proteger a las orcas, empiecen a actuar. Lo malo es que para mandar, hay que tomar decisiones con riesgo a equivocarse. El problema de nuestra sociedad es que nos hemos adjudicado un sistema de selección de las élites que en vez de primar el mérito, acaba premiando al incompetente que solo sabe nadar y guardar la ropa. Por favor, si alguien con responsabilidad lee esto, le pido que se dejen de marear la perdiz, que seleccionen algunos métodos para espantar a las orcas, que vean un velero y vean el demonio. El que toma decisiones tiene derecho a equivocarse. Por mi parte, no lo criticaré si mete la pata, sin embargo si no hacen nada, solo contarán con mi desprecio. |
Yo haría una consulta vinculante a Tarzán …. Ese si que sabe
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: |
Cita:
|
Pues nada, nada, esperemos que las orcas maten unos cuantos seres humanos, para tomar mediadas, después, ante la que se armara, pasaremos al otro extremo, ósea eliminar todas las orcas, no quiero ni pensar el día que hundan un barco con una familia abordo y los despedacen, entonces tomaran medidas, eso si no las tomamos antes los "simples mortales", tenemos muchas maneras de librarnos de ese peligro, sin decir nada a nadie, un buen dia empezaran a desparecer y fin del problema, porque como esperemos que "la autoridad competente" haga algo, estamos apañados, esos están con lo del buenismo, las flores y el mundo de yupi, mi consejo es no pasar por esas zonas, pero si uno es atacado por esos animales, primero el hombre y sus bienes, después los animales, ósea darles con todo lo que se tenga abordo, escopeta, fusil de pesca, bichero con cuchillo atado en la punta, lo que sea :sip:
|
Cita:
Yo particularmente, no quiero ni deseo, la muerte de personas ni la muerte de animales. Lo que me gustaría tener es una solución para todos los navegantes y también para las orcas. ¿Difícil?. Seguro que lo es. Pero haciendo bandos y negando evidencias, es seguro que no se soluciona. Saludos Suertudo. |
https://semi-rigide.fr/2020/09/14/my...espagne-video/
Parece ser que lo de que ataquen a las motoras, lo mismo es cuestion de tiempo, el video es acojonante y la motora creo que no iba muy despacio, parece ser que perdió un timon, y no fue ahora, es del año pasado. |
Hola cofrades.
Los animales se vengan, y tanto que se vengan… Mi gato que pesa poco más de 5 kilos, cuando le riñes, al rato te embosca, te ataca y se va corriendo. Y os aseguro que es un bicho adorable, pero… no le toques los huevines… que ya no tiene.. Extrapolando este comportamiento, y teniendo en cuenta que las orcas, son bichos más peligrosos y más listos… Intentaría no provocarlas más, no vaya a ser que los ataques se intensifiquen y ocurra alguna muerte. Bajo mi punto de vista, vivimos en una zona del mundo donde el medio natural no es muy hostil para los humanos. Aquí no hay animales que te coman, o te maten. Y quizás por eso, vemos esto con otra perspectiva, que tal vez no sea la adecuada. Pero en otras zonas del planeta si los hay, y una buena cantidad de personas muere o es herida de gravedad todos los años. Y es un tema asumido por esas poblaciones. Hace unos años estuve en Sudáfrica, y algún país más de centro Africa por trabajo. Recuerdo, lo mucho que me impactó ver a una niña de unos 16 años, con una sola pierna, por el ataque de un tiburón. Comentándolo con un sudafricano, me aseguraba que era bastante común esto… y que lo tenían asumido. En Africa los búfalos matan y atacan, los elefantes, los cocodrilos, los hipopótamos… y un largo etcétera de bichos, que te dejan bien jodido si no te matan. Y luego están los putos monos, que te atacan y te roban… hasta los putos pingüinos son unos hijos de puta si te acercas… En fin… a nosotros ahora nos toca lidiar con esto… pienso que atacarlas para que se vayan sinceramente no es la solución. A mi las orcas no me generan ningún sentimiento especial de querer protegerlas a toda costa, pero son unos animales formidables, estamos en su medio y en inferioridad. Quizás, y digo quizás… sin tener la certeza de esto, sea usar equipos de ultrasonidos para ahuyentarlas… pero esto está por ver… si son eficaces. Mientras tanto… toca adaptarse, como un peligro más de la navegación, como buenos navegantes que somos… Rondas de buen vino. Os pongo una foto del mafioso peludo que tengo en casa…. A ver si calmamos los ánimos… https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...8b9385e7f9.jpg Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Aquí tenéis más muestras del pensamiento happy happy
https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...91a8b4616.html |
Al leer esto.
" Director desde 2014 del Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar de Tarifa (CICAM), Francisco Gil, patrón de barco, profesor de buceo y operador de cámara submarina, lleva veinte años trabajando como rastreador y ha asegurado a Efe que ése hasta ahora inédito comportamiento de las orcas, animales a los que define como extraordinariamente inteligentes y empáticos, es una respuesta a los ataques que sufrieron el verano pasado y han seguido sufriendo este verano. ORCAS CON HERIDAS Y CICATRICES Colaborador de varios centros universitarios de Biología Marina, Oceanografía y Ciencias del Mar, Gil ha buceado junto a todas las especies de cetáceos del Estrecho hasta la prohibición de esta actividad en 2007, y ha hecho inmersión con las orcas durante siete años, por lo que conoce a los miembros más destacados del "clan" de estas ballenas que cazan atunes en el Estrecho. En sus salidas diarias en busca de cetáceos " El currículum, lo preciso, el rigor, lo científico....... Buen rollito. . |
¿Quién lleva en el barco un bichero que pueda clavarse?
Los míos son de platico y tienen una bola en la punta para no dañar los barcos vecinos. ¿Pescar atunes desde un velero? Todos los que veo en el estrecho que salgan a por el atún llevan motoras. Y esta claro, como las orcas saben que las podemos matar, son tan listas que saben eso, ponen a sus crías en riesgo de muerte a romper timones y las madres al lado mirando, niñas dejad eso que hace pupa, estos críos es que no hacen caso de nada, que mierda de LOMCE. |
|
Buenas compañeros
No se si digo un disparate, pero por que no se mira de cogerlas y en algún zoo o acuario meterlas y ir estudiando sus movimientos y manías, de esa manera no las mataríamos tampoco nos matarían ellas y podríamos estudiar su comportamiento y vivirían incluso mejor alimentadas sin hacer esfuerzo y quien sabe si después de un tiempo se les a quitado esa manía y se pueden soltar . A lo mejor digo tonterías pero no se seria una buena manera de estudiar las y a lo mejor se les quita y todo esa mania |
Yo de las fotos que he visto de las heridas de las orcas , solo veo cortes de hélices , que muy bien se los pudieron hacer ellas mismas aprendiendo como atacar y detener los barcos .
Ahora han depurado la técnica y ya saben que lo mejor es atacar a veleros que tienen un timón muy frágil y expuesto y que además en los veleros van gente y familias totalmente desarmadas. Tampoco me extrañaría que los pescadores marroquíes las hayan atacado con cuchillos atados a bicheros para defender los atunes que están pescando y que por venganza ataquen a los veleros. Pero de eso a decir que los veleros las arponean va un mundo. Ahora los malos vamos a ser las víctimas de los ataques |
Cita:
|
Cita:
Comentaré en el grupo si me pueden pasar algún video. De todas maneras, si algo fuese efectivo no habría ese numero de ataques. :brindis: |
Y siguen con la farsa:
https://www.diariodecadiz.es/andaluc...607539539.html Desde luego que ya no saben que mentira inventarse. Primero que eran interacciones cuando se ha demostrado que son ataques puros y duros. Después que eran comportamientos lúdicos, cuando ha quedado claro que es un entrenamiento a como atacar a las aletas dorsales de los cetáceos y demás. Porque el otro día vi un video de como agarraban a un tiburón de la aleta dorsal para zampárselo. Y la aleta dorsal del tiburón también se parece a un timón. Ahora, que un arpón es un bichero. Además que en los veleros no se llevan arpones. Y que los veleros van a la pesca del atún con el equipo tan especializado que hace falta para pescar atunes, que muchas motoras que conozco no pueden pescarlo porque no lo tienen. Vaya absurdez que ha soltado y se habrá quedado tan tranquilo. Y ya lo último es que empezaron los veleros a atacarles cuando ni siquiera ahora se les esta atacando. El bichero con punta de bola me imagino que como mucho les haría cosquillas. Y eso ha sido este año, no el año pasado que es cuando empezaron. Vamos que a este personaje no le caen muy bien los veleros. Esperemos que no sea uno de los expertos elegidos para solucionar el problema. Porque si lo fuera, lo tenemos claro.:cagoento::cagoento: Y por cierto, de los barcos de avistamiento de cetáceos no habla. Sera que no tienen hélices. |
Habria que preguntarle la diferencia que tiene esa interacción con un ataque, lo mismo con un ataque te hacen un boquete en el casco directamente. Es que como no somos expertos no tenemos ni pu... idea.
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Es que trabaja de ello. Pura farsa o como se dice,’ pone el ventilador, para que no se relacione el comportamiento actual con su negocio de avistamiento… :”rastreador de orcas con fines educativos y científicos que trabaja para empresas turísticas.” Y la prensa convierte aus divagaciones en verdad absoluta. De vergüenza. A ver que velero tiene cojones de subir un atunaco a bordo…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16. |