![]() |
Re: Liveskipper 45ºN 45ºS A por el chuletón argentino!
Cita:
Y los responsables del programa han hecho algo que no tiene nombre, y curiosamente salen beneficiados algunos, curiosamente los de siempre, curiosamente es curioso pero no es acusación Venga unas birritas y a por ellos!!! :pirata::pirata::pirata: :brindis::brindis::brindis: |
Practicamente estoy completamente deacuerdo con Quim. De hecho el único punto en el que discrepo es que varios barcos que enarbolen un mismo pabellón siguiendo una misma derrota sea algo sólido. Ya que puede tratarse de un grupo de amigos que se han avisado entre ellos... o que se lo toman demasiado en serio y comparten claves para tener a alguien de guardia. ¿Quien sabe? En este mundo hay de todo... Desde mi punto de vista, la única prueba feaciente sería un salto en el tiempo, como podría ser avanzar 100 millas en una hora.
La tuve la suerte de coger la rolada a tiempo y se que otros cofrades compartieron esa suerte... Mi única queja son las ansias del programador por subir el parche, ya que este tipo de cosas se deberían avisar con bastante antelación. Personalmente creo que es mejor no decir que tal o que cual tenía información privilegiada... Mas que nada porque puede no ser cierto, pero casi siempre levanta ampollas entre la gente que puede estar molesta -y con razón- por la ausencia de un aviso anticipado. Aunque no soy ningún experto, considero que las clasificaciones serán fiables a partir del cabo Branco (Brasil), ya que es el punto mas oriental de sudamerica. Por el momento parece que las posiciones mas al oeste gana posiciones en la clasificación. Le Gitan ha optado por ir hacía el oeste, lo cual, en estos momentos, le favorece en la clasificación... aunque no se si le favorecerá a la larga. Yo también me había planteado esa opción, ya que los vientos parecían provenir mas del oeste y eso permitía una ceñida mas directa hacia el sur. Tras la rolada, los vientos parecen venir un poco mas del este con lo que también permitiría ganar unos pocos nudos en un rumbo mas directo hacía el sur. Sin embargo no me gusta nada el aspecto que tiene el viento sobre las Azores, y me parece que se puede estar arriesgando un poco a que le pille una encalmada. Por otro lado el grib (Aunque no me fio mucho de él) parece indicar que habra viento con mayor intensidad al este de Madeira que al oeste, por lo que conidero mas apropiado tratar de ganar sur y aprovechar esos vientos antes de tratar de volver a ganar oeste. Así que en breve veremos cual era la mejor opción. En el caso de Mediterrados parece que ha optado por aprovechar al máximo la intensidad de viento que tiene por su zona... o al menos eso supongo, porque está perdiendo unas cuantas millas hacia el este y, si no me equivoco demasiado, al este hay vientos con una mayor componente norte, mientras que al desplazarte hacia el oeste teneís viento con algo mas de componente este... lo cual permite aprovechar mejor el viento con un rumbo algo mas directo hacía el sur. Incluso me aventraría a decir que esta esperando a dar un bordo que le permita pasar por el sudeste de Madeira. Desde mi punto de vista, una regla fundamental en cualquier regata es mirar a los que llevs detrás y nunca a los que llevas delante. Mas que nada porque si te fijas en los que llevas delante puedes sentirte tentado a imitarles, y siempre que imites los movimientos de otro barco estas perdido, ya que siempre entraras detras de ese barco... eso si, vigilando a los que van por detras, ya que si te estan cogiendo terreno algo estás haciendo mal. |
Cita:
por cierto lo del pirata lo digo yo ya que alguien que cobra por llevar acompañantes en su barco teniendolo en lista 7ª y haciendoles responsables de los desperfectos que pueda sufrir la embarcacion haciendo ver que son "amigos" como poco merece ese calificativo. Cita:
de todos modos es demasiado coincidente que varios barcos tengan derrotas practicamente identicas durante semanas y que a falta de unas horas para acabar cambien los pabellones para poner uno comun. Que pasa que por la noche no dormia ningun de ellos?? durante el dia hacian el mismo horario de trabajo? porque el cambian el pabellon justo el ultimo dia? son muchas casualidades juntas como para no verle un cierto peso. bueno hora de plegar y ir a casa, os leo desde alli, animo que tal y como dice beagle queda mucho camino y aun no hay nada dicho. |
Un momento Un momento Un momento ya esta bien de hablar del meditecojones o del gitano etc me apetece mas hablar de mordaza ,de brullos de tasmanio etc etc etc es que nos van a comer el coco esta gente ¿Por que el amigo Borja se permite el lujo de comentar o escribir lo que aqui se dice o se deja de decir? pienso que si quiere decir algo que se refiera a nosotros es AQUI el sitio y no hacerlo publico en otro foro distinto
Saludos que estoy de vacaciones esta la pago yo:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Yo empecé a jugar para divertirme con unos amigos y, la verdad, me da igual lo que hagan o dejen de hacer los franceses. Hombre, si quedo por delante mejor... igual que me alegraría que ganase algun cofrade. Pero no me van a quitar el sueño. ...y como bien dices, tranquilidad que queda mucha regata por delante. Bueno a ver quien me pilla este fin de semana, que entre las salidas nocturnas y las resacas matutinas me da a mi que voy a perder puestos como si nada. ¿Como puede sentar tan mal por la mañana algo que entra tan bien por la noche? :brindis: |
Cita:
si un caso el que actuo mal fui yo copiando aqui algo que el puso alli. va no le demos mas vueltas coñeeeee a todo esto os habeis fijado que el bueno de jan no ha aparecido desde hace dos dias???? entre que fue su cumple y que esta en la quedada de cabrera me da una envidia el tio :cunao::cunao::cunao: |
BON DIA :brindis::brindis:.
Cita:
|
Enhorabuena Beagle por tu posición:cid5:
Enhorabuena por tu interpretación sobre la situación "meteorologo-estratégica". Quim, tu objetivo, al menos eso creo, era poner un poco de mesura en los comentarios y dar la versión del otro lado. Se agradece :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
|
Hombre, debéis de reconocer que los administradores del juego podían haber anunciado el cambio y hacerlo sin nocturnidad.
Suponiendo, y puede parecer o no mucho suponer, pero suponiendo que nadie sabía nada, está claro que se ha premiado al que está vigilante por la noche. Además estábamos esperando el anuncio nadie esperaba esta sorpresa. Motivo? no lo se, pero no han sido convincentes las escusas Mordaza y yo teníamos una posición cojonuda ganada a pulso y ahora estaríamos arriba si llegamos a actuar en el momento propicio, y la interpretación buena de la meteo hubiese sido la nuestra por colocarnos en esa zona (por cierto, delante del Mediterrados, porque alguno ya ha dicho que este sabe y otros le siguen) Bueno, pelillos a la mar, y sigamos jugando que de eso se trata :brindis::brindis::brindis: |
El antro tabernario, es un sitio de amigos, y Live skipper es un sitio de jugadores.
La opinión que tenemos de gente como mediterrados es tomada de su propio foro, el de LS, el cual investigamos de vez en cuando para estar en la onda del juego. Lo de que el amigo Gitan era moderador y que gana 200 puestos en unas horas, me lo dijo alguien que es activo en el foro de LS. No voy a permitir, que nadie que no sea de esta taberna, trate de jorobarnos, por un juego. Como juego es entretenido, gestionado de pena, con un foro que actúan crios o como crios, no me extraña que el mediterrados ese ni conteste muchas veces. Lo único bueno que le veo, es la diversión de navegar, que es bastante, y el rollo que tenemos aquí, entre nosotros. Yo no necesito, ni quiero, a nadie mas que no seáis vosotros, o gente nueva, que navega, y quiere pasar unos momentos diarios de diversión, no necesito ni moderadores ajenos a este antro, ni navegantes de internet, y es una pena que, por la ambición, y yo primero, de quedar bien, critiquemos la actuación de tios que ni conocemos. Si no nos gusta lo que vemos, pues no juguemos. Yo en particular, me lo pasé tan bien en la BWR, con Zephyros en la antartida, con brullos, con Rom, con Jan etc etc etc, que lo que persigo es ese buen rollo, no el rollo de LS. La cabronada, viene generada por los fallos del programa, y entonces investigas y empiezas a saber de supuestas irregularidades y demás. Prefería ser un pardillo, como en la BWR. Me lo pasaba mejor. Si este post tabernario, sigue por estos derroteros, me parece que voy a abandonar. Casi prefería salir con todos vosotros dos días despues que todo el mundo, y hacer nuestra regata, que seguro que sería la leche.:velero: Buenas noches y a ver si no rola 180º |
27-Junio-2008 23:30 (UTC/GMT)
Beagle (Beagle) 12 Aleva2 (Tasmanio) 15 Qwer (Ana) 64 Whitecast (whitecast) 98 windi (windi) 125 Felp (cefiro_uno) 147 Arane (Spyrou) 169 Saeta (Paquico) 228 Naxete (Oreig) 233 Mar_i_Mon (Quim) 245 Zephyros (Zephyros) 287 Marviva (RALF) 291 Jotasailing (Jotasailing) 294 Abuelo (Abuelo) 319 Defcon 1 (tio_ambeto) 320 Destroyer (Cat) 346 Bahia07 (Bahia) 399 Kumbaya (Kumbaya) 447 Mordaza (Mordaza) 474 santana aguiar (Chachon) 514 kassovitz (Xurruka) 570 Urzay (urzay) 630 Caboso (caboso) 698 Brullos (Brullos) 756 Didaco (didaco) 810 talestas (talestas) 849 ROyORuno (ROyOR) 868 Panxut (Panxut) 890 DUNIC (Dunic) 1032 Baixell (Baixell) 1033 Rovira (Jan) 1203 |
Tasmanio: :adoracion::adoracion::adoracion:
Mordaza: :cid5::cid5::cid5: Resto de Cofrades: :brindis::brindis::brindis: Al que manda en el LV: http://www.gifmaniacos.com/Simpsons/...ieso/7bart.gif |
Buenos días a todos.:brindis:
LA noche ha sido productiva. He ganado mucho Sur y recuperado posiciones, pero a cambio voy a pagarlo con un dia entero de vientos inferiores a 15 nudos. Por lo menos los errores que cometo son culpa mía y no de otros:cunao: :velero: :velero: :velero::velero::barcopapel: |
Naxete, zephyros y mar_i_mon, ya son pasto de mordaza. Si es que me aburro con vosotros, sois unos membrillos. :meparto::meparto::meparto:.
Brullossssssssssssss donde estas:nosabo: |
Buenos compañeros muy a mi pesar tengo que partir.....
Que me voy de vacacioooooones a Menorca, no se si me podre conectar 2,3 veces al dia Mordaza te veo muy cerca si logras pasarme tirame un cabo y vamos juntos, que se acabe el mal royo y nosotros a lo nuestro y a nuestra regata que es la que mas mola el naxete mas al oeste y ganando sur como una bala 21 nuditos del ala Gracias Tasmanio y Beagle por la clasificacion Salud para todos y a disfrutar :brindis::brindis: |
mmm mordaza?? quien es mordaza?????
aaahhh siiii ya me acuerdo es el que salio con nosotros... es que hace tanto tiempo que no te veo que no me acordaba, acabo de poner en radar en rango de 100 nm y me parece que veo tu eco :cunao: :cunao: animo gallego que ya estas en el top 500 :meparto: :meparto: bueno no te enfades por la broma que solo es por dar ambiente. |
Cita:
Bromas aparte y sin animo de ser pesado, alguien me puede decir como guardar un pantallazo del LS? Desayuno, me ducho y me voy a currar, que ya es tarde :pirata: :brindis: :pirata: |
como cualquier otro pantallazo , le das a imprimir pantalla y lo pegas en paint, eso si no es que tienes un programa con funcion de captura de pantalla, la mayoria de programas de tratamiento de imagen tienen. Pero vaya lo simple es lo que te conte al principio.
|
Tenéis la oportunidad de pasarme durante el fin de semana. Hoy cojo mi super fortuna 9, y me piro todo el fin de semana, sin ordenador, ni telefono ni nada, el mordaza se queda a la suerte de san liveskiper.
Proxima conexión domingo antes de que España gane la final. Buen finde. |
Vaya maquina, Mordaza!!!!!
¿Con que angulo de empopada sueles ir?, haber si aprendemos los novatos... :brindis: |
Cita:
Se trata de ese super velero que espero ver en Agosto :santo: Pasatelo bien canalla, pero que sepas que aquí no te vamos a esperar ni los amigos.:meparto::meparto: |
28-Junio-2008 10:00 (UTC/GMT)
Aleva2 (Tasmanio) 19 Beagle (Beagle) 26 Qwer (Ana) 51 Whitecast (whitecast) 85 Felp (cefiro_uno) 139 Arane (Spyrou) 147 windi (windi) 179 Saeta (Paquico) 191 Mar_i_Mon (Quim) 218 Marviva (RALF) 246 Naxete (Oreig) 261 Jotasailing (Jotasailing) 267 Zephyros (Zephyros) 268 Abuelo (Abuelo) 287 Defcon 1 (tio_ambeto) 302 Destroyer (Cat) 316 Bahia07 (Bahia) 411 Kumbaya (Kumbaya) 426 Mordaza (Mordaza) 442 santana aguiar (Chachon) 470 Urzay (urzay) 593 kassovitz (Xurruka) 637 Didaco (Didaco) 717 Caboso (caboso) 748 talestas (talestas) 787 ROyORuno (ROyOR) 795 Brullos (Brullos) 850 Panxut (Panxut) 974 DUNIC (Dunic) 1047 Baixell (Baixell) 1091 Rovira (Jan) 1252 |
¡¡¡¡¡Zephyros!!!!!!!!! Has recalado en Puerto Santo y seguro que has pillado ron a mansalva? Ese exceso de peso te va a hacer perder posiciones pero menuda cogorza. Espérame y te ayudo a soltar lastre.:pirata::pirata::borracho:
|
Un día de ausencia supone casi 100 puestos perdidos.:cagoento:
Y lo peor es que hasta mañana por la noche no voy a poder conectarme de nuevo. Que sea lo que Dios quiera. Aprovechad, que estoy en horas bajas :cunao: |
Cita:
Como no te des prisa... hip! :borracho::borracho::borracho: |
Madre mia que mal esta estooo, nadie dice ni mu en mas de 6 horas mmm demasiado concentrados???
bueno que sepais que estare fuera domingo y lunes, veremos donde voy a parar porque no me llevo el portatil (pa que si tampoco tendre cobertura?) me voy mañana a eso de las 11 y volvere lunes a eso de las 19 mirar de no escaparos demasiado cabrones :cunao: :cunao: un abrazo |
Cita:
:brindis::brindis: PD no os despisteis que os paso a todos :meparto::meparto: |
Buenos días a todos. Cafelitos y bollería para el personal. Toda la noche navegando con buen viento y no gano posiciones ni pagando.
Esto es largo y todavía queda mucho, pero me temo que ya se están marcando diferencias apreciables. Por cierto esto es una regata fantasma ni les veo en la pantalla ni les leo en este hilo. ¿Se habrán ido todos a Viena y me habrán dejado rumbo a la Antártida a mi solo?:nosabo::patron::nosabo: |
Sigo rumbo WSW ganando posiciones pero con serias dudas de cuando virar :nosabo: ya veremos si la cago o no. Tanta quedada, tanto navegar, tanto cabreo con el live, ¿que pasa que no teneis tiempo para los compis? Cita:
|
Bns. dias a todos,
Increible pero cierto, despues de 12 horas sin mirar el barco y me mantengo. he decidido mantenerme en el mismo rumbo, puede que varios dias y cruzar por un pasillo que hay (a ver si no desaparece). Mediterrados ha vuelto a caer hacia la costa africana, o tiene unas prediciones meteo particularesbo no me cuadra. Bueno, a lo que importa de verdad, anoche navegada y pesca nocturna. De pescar nada, para variar, pero las cervecitas y el mar una gozada Ahora a desayunar, cafelitos para todos |
Cita:
Al final decidí meterme ir con el pelotón porque durante el fin de semana poco puedo atender el barco y no he querido arriesgar, pero todavía hay tiempo para bajar a esa zona :nosabo: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Yo ya he optado por la opción africana pues estoy rezagado y si me pongo a seguir a Zephyros, Quim, etc. sólo me encontraré botellas de ron vacías y restos de pegatinas:cunao: |
Yo voy en rumbo directo hacia las guyanas, siguiendo el pasillo de vientos de 18 nudos.
De hecho ahora tenemos vientos con más componente N que favorecen ganar Este. Más adelante espero que los vientos rolen algo a levante para poder virar hacia el sur. respecto de los doldrums yo espero cruzarlos en longitud 34º mas o menos , ya que veo una gran zona de calmas al S de Cabo Verde. Esta derrota supone un incremento de millas muy grande respecto del camino más corto .Calculando la derrota ortodrómica ,el rumbo inicial desde Madeira hasta Argentina es el 211º , mi derrota es 238º. Bueno una ronda de mi cuenta. :brindis::brindis::brindis:. Por cierto acabo de pasar al Gitano que iba 1º.:cunao::cunao::cunao: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
[ATTACH][/ATTACH]Tasmanio, pongo un esquema según mi lectura de lo que puede pasar.
Las circunferencias rojas son los pozos que nos vamos a encontrar y que más o menos van a estar ahí varios días, lo que pasa es que se mueven y no se sabe cómo nos tocará afrontarlos :nosabo: La trayectoria azul es la que tengo pensado hacer La verde la que creo que va a hacer Mediterrados Las fucsias hacia donde va el grupo si siguen ganando W Cualquier opción puede ser buena o mala, pero aunque con menos viento cerca de Africa se evitan esos agujeros que van a suponer una lotería. Yo de todass formas no me voy a acercar mucho al continente pues quiero aprovechar la zona de interfase en la que me encuentro para con "buena" velocidad ir ganando Sur Un problema (que no lo es) de este juego es que hay que planificar con bastante tiempo pues cuando estás metido es imposible salir de tu zona y estás obligado a seguir ciertos rumbos para no perder velocidad. Perdonad el rollo, tenía un hueco a esta hora y como veo muy parado al foro, pues eso :cunao: MORDAZA!!!! cuando eches una primitiva dímelo que voy contigo, vas a cruzar las Islas Canarias con los ojos cerrados, sin tocar fondo y con más de un día sin aparecer por el barco, eso sí es temeridad :cunao::cunao::cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Ahora estoy dudando, parece que hay + viento por guinea.:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Pues si es así ya tienes más que yo que estoy más al E. Aunque quizás más al S cambie la cosa :nosabo::nosabo: |
Gracias por el croquis :adoracion::adoracion::adoracion:Zephyros
|
Yo tengo ahora 18 Kn . del 28º
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24. |