![]() |
Re: Costera de Bonito 2024
Esta mañana salida a las 9 solo por circunstancias. Según dejo el cantil atrás escucho uno del pueblo meter 2 superioras en 37 y 45, sobre el Cabo.
Paso por allí y nada, a otro del pueblo le revienta posiblemente otra monja grande en 40 y 45. Una hora después meto una monja de 29 kilos no sin esfuerzo en 39 y 45, cuando le he gancheado casi no lo subo. Al otro le vuelve a reventar en el mismo sitio. Y media hora después en la misma zona meto otro patudo de 27 kilos y se acabó. Aparte del de 2 patudos otro ha metido uno de 7 kilos y otros 2 1 bonito. A primera hora han pescado algunos alalungas a 14-15 Nm al N de Armintza. En la zona de Laredo por la mañana apenas nada, unos monos, pero a mediodía les ha levantado y han pescado bonitos grandes. A un conocido mío le ha agarrado un rojo grande sobre Castroverde y se ha llevado caña, carrete y hasta el cañero con regala y todo. Cuando regresaba a puerto porque se han pirado todos he visto saltar torpedos rojos de a quintal en 34 y 43. Absolutamente nada de carnada me ha marcado la sonda en todo el periplo. El martes Dios dirá. |
Costera de Bonito 2024
Pues nos ha costado un huevo hacer algo hoy. A primera hora mucho Cimarron pequeño se ha oido (nosotros 2 en el 44 frente a Castro y al agua), y luego mucho lamento.
Volvemos con 6 Alalungas, y mas millas que un peregrino… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
En Santander.
Nada más llegar a las 10 millas la mosquita de babor nos dio un aviso y nos pusimos nerviosos, poco después hemos ido enlazando matreros hasta hacer cupo de tres a mediodía. 3 horas maravillosas! Estaban peleones y muy localizados. Volvimos tomando un copazo de la victoria:borracho: Una gran mañana! A esperar a la siguiente!:pirata::p |
Enhorabuena a todos los que habéis tocado pescado.
Aquí, al Este del Este, otra vez no lo he encontrado. Parece que los rojos, son los dueños del territorio. |
Cita:
Y los dueños del territorio cántabro este año son los alalungas que se han quedado fondeados allí :cunao::cunao:. Sabéis porqué los peces tienen tan buena vista ??. Porque comen pescado. |
Pues yo como pescado casi todos los días y cada vez veo peor 😃
|
:sip:Los que estan en bermeo que están haciendo? Se han juntado unos cuantos! A ver si bajan ya los alalungas…
|
hola a los halco les poneus clip o alguna especie de quitavueltas?
? |
Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Saludos |
Vuelven los profesionales para abajo,, parece que otra vez están los bancos por encima de Santander,,,,
|
Cita:
Menuda fiesta tienen en Ajo, este año está siendo para los de allí de echar cohetes |
Cita:
Aquí le ponemos giratorio . Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Ayer al norte de Suances se pescó bien y por eso la bajada de arriba de los profesionales, hoy también parece que se pescó bien, cupos rápidos de 2 y 3, peces redondos y matreros.
Cita:
|
Cita:
|
Ayer salida desde Castro a las 4 de la tarde con un amigo que no pudo salir antes por trabajo. Estaban dale que te pego sobre Ajo desde anteayer profes y deportivos. Cuando llegamos a la zona ya se habían pirado los profes y quedaban allí 4 canoas una de ellas de 15 Mt de Santander con pabellón galo.
Subiendo en 36 y 27 agarrada de 2 y se suelta 1. Después en 40 y 30 metemos otros 5 trabajando una saltadera que ví entre el mastodonte y nosotros, ellos ni se enteraron, y se acabó la fiesta, llegamos demasiado tarde. Qué le vamos a hacer. Pescado de entre 9 y 11 kilos y mañana será otro día. Estaba medio dormido esta mañana, metimos 6 en total. |
Aquí por Suances se pescó bien, como os decía ayer.
Cupos de 2 y 3 y al mediodía amarraos en el puerto. Pescados de entre 8 y 11 kg la gran mayoría y algún recortado. Allí estuvieron los profesionales también pero por la tarde se abrieron ya al oeste, donde parece que llevan la mañana de hoy. Estuvimos acompañados de la Guardia Civil, con dron y helicóptero y ya en tierra por la inspeccion pesquera, anotando y fotografiando la pesca |
Cita:
|
Si la condición para que entren por aquí es estar vigilado, por mi como si los tengo que llevar a bordo, e invitar al almuerzo.(eso si, sin alcohol), tengo un mono tan grande que ya parece un gorila.
|
Cita:
|
En la vertical de Oriñón cupo de tres. Había gente que a las 11:30 ya se volvía para casa. Salida del Abra a las 07:30 y vuelta para las 13:00.
|
Cita:
|
si, hoy en esa zona se ha pescado bien... nosotros a las 11:30h para casa con cupo de 3 en 41/20. Pescado entre grande y mediano.
|
Ahora mismo están pescando al N de Oriñon dentro de la raya
|
Buenas, hoy salida desde Santander la mar complicada algun compañero se ha dado la vuelta con el metro y poco de mar, el viento de oeste y los chubascos.
Llego al N 40 w 52 y primer bonito, en el N 41 otro y bajando al N 39 uno mas todos de 7 kgs con mucha hambre el anzuelo hasta el buche y el estomago vacio. Cobrando el ultimo bonito con la mar de traves se me lia en la cola volvo una de las lineas, chapuzon con cuchillo en la boca y solucionado, pero la cola no baja, vuelta para casa a 5 nudos hasta que 8 millas mas tarde doy con el problema, una pena porque el pescado tenia hambre de cojones. |
Mañana hay concurso de tunidos del puerto deportivo de getxo,,, les va a soplar
El viento,,, pero parece que si habrá pescado si se mantiene lo de días atrás… Se perderán “dedos” en este concurso. :meparto: |
Cita:
Nosotros saliendo del abra ayer pescamos bien, recortados la mayoría, 2 monos al agua, gordos 3, y una moja de 18kg o así, pero todo repartido a lo largo de la mañana, en diferentes zonas. Espero que el buque de la armada que estaba haciendo practicas con fuego real 3 millas al sur de la boya no haya espantado todo :cunao: (pedían separarse de el 4,5 millas). Ahora en el vessel le veo frente a castro, para mi que ni fuego real ni leches, anda a bonitos fijo. |
Hola, a los halco que babero ponéis, el que viene de serie o el otro que profundiza más? Por cierto no tenéis algún link o alguna foto para ver qué quita vueltas ponéis?
|
Ya me estaba yo imaginando que lo moverían al domingo,,,, porque si no algunos no iban a salir
|
Cita:
Efectivamente, los anzuelos incrustados hasta el piloro. Tenían hambre. El buque de la armada nos hizo compañía un bien rato y pensé que con esos motores saldrían los tunidos disparados así que cambie rumbo en vez de decidir ir a por el y hundirlo.:-) Al principio estaba algo fresco pero luego quedó una tarde y una mar de ensueño. Hoy toca embotar todos de una atacada. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
Ahora que dices lo del ruido de motores, este jueves cuando salí pase por la popa del buque galicia L51 a escasos 200 metros y fue contar hasta 10 y primer bonito. Nunca sabes lo que asusta o lo que atrae con estos bichos.
|
Buenas tardes. ¿ Que tal a ido el concurso?.
|
:brindis: de todo un poco... desde ciento y pico kilos de pescado de algunas embarcaciones hasta varios ceros.....
|
Por aquí apenas nada, mayoría ceros, sobre Armintza fuera de la raya uno de 8, otro de 5, sobre Bakio uno de 3, sobre Castro hasta 11. Los que han tirado para el Este ceros. La vida sigue igual.
Hoy también se escuchan ceros a los que han salido de aquí. Viento francés. |
Buenos días.
Ayer despues de 10 horas apatrullando los mares dos picadas en la misma zona y de vuelta para casa que se hacia tarde. Embarcadas las dos piezas de unos 12 Kg. Entraros a señuelos muy claros y con brillos, dominado el amarillo sobre el verde y rojo. Se los tragaron hasta el corvejón, casi con problemas para desanzuelar. 19 millas al norte de Castro. |
Cita:
|
Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Saludos |
Hoy entre el abra y Castro a pescado bien la gran mayoría de barcos,, pescado mediano mayormente.
Salida del abra a las 05:30 pasadas…Primera agarrada de 4 en 38. - 3 07. Todo dentro, arrancar y en 2 minutos agarrada de 3, todos dentro,,, otros 3 minitos, agarrada de 2. Para dentro y de vuelta 180º. Nos seguían pegando. (Solo íbamos 2 a bordo). Al bajar, las últimas picadas en el 34 (bonitos exactamente del mismo tamaño) Y otra en el 29. 12:30 en tierra. |
Ayer a última hora de la tarde me dice un amigo que un conocido suyo ha metido 9 peces en el Abra. Entonces decido salir hoy a las 12 para pasarme toda la tarde allí si es necesario.
A las 8 me dice un conocido que ha salido a las 4 que tiene 8 peces cerca de la boya, llamo a un amigo y salimos a las 9 a 11 nudos. En 38,5 y 55,5 agarrada de 6 tras marcada en la sonda pescado graneado a 15 metros a las 11 30 y en un santiamén los 4 restantes una milla más al Este y a puerto. Piezas de entre 5 y 7 kilos que han agarrado a todos los aparejos. Mientras íbamos NW brisa floja del NW y después ni eso, a la vuelta nada de brisa y olita de medio metro, agua del mar a 20,5, cielo totalmente cubierto y el jueves DM será otro día. Nada de carnada en todo el paseo. Este pescado es nuevo, ha entrado ayer. |
Yo he salido hoy a las cinco a ciegas, mas que nada por quittar el mono. y en el 37-3, una agarrada de 4 de vuelta otra de uno. cuando decido dar vuelta otra de dos que uno se ha ido por no tener el freno puesto :cagoento: todos de 5-6 kg. Dices Julen que de vuelta no habia ni viento ni mar? ya sabes que te he dicho que " menos mal que traia la mar de popa" yo he vuelto surfeando pasaba de 9 a 15 nudos cada vez que me cogia una ola, claro que mi cayuco pesa 7kg. mojao. Sagu te he oido comunicar esta mañana, supongo que habras sido de los que estaban por el 16 y alrededores, hoy le habeis dado bien por esa zona.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51. |