![]() |
Re: pesca calamar
Cita:
|
Estoy con Trabañarru, por lo menos aquí por nuestras costas desovan entre enero y febrero.
Cuando pescas esos maganos se les nota, estan esmirriados y le llamamos "maganos de hambre" y suelen ser tubos largos y estrechos. Lo que no tengo claro, haber si alguien aporta algo al respecto, es si al poco de desovar mueren (como en el video de la noche de los calamares de J. Custeau) o duran varios años como se ha comentado en este hilo. De hecho aquí desaparecen hasta junio y comienzana verse muy pequeños. Saludos |
:brindis:
por aqui tambien en invierno salen unos muy grandes y muy serca de la costa se dice que vienen a desobar eso es en las calmas de enero yo no los limpio me los como como venen y nunca le he visto huebas cuando pescaba en el sur de argentina si teninian huevas pero no recuerdo en que epoca :brindis: |
:brindis::brindis:.
la pesca del 12 de enero, llenos de huevas y menudas tripas que tenian, como para no limpiarlos los tres mas grandes pesan cada uno por encima del kilo y medio PD: y por recomendaciones de un buen cofrade de este foro me comi las huevas fritas ( caviar puro :sip:) http://img31.imageshack.us/img31/7251/p1050698.jpg |
Cita:
dos y hummmm.mejor q desoben asi disfrutaremos.como cochinillos en el otoño.por cierto por mi zona ya han llegado las jibias en buenas cantidades:brindis::brindis::brindis: |
en internete parece que la opinión más generalizada es que se reproduce entre abril y diciembre; y que se acercan a la costa a desovar; desde luego en nuestra zona del cantábrico, en diciembre pocos y muy grandes;
de enero a mayo, ni acercarse, en el mensaje del otro día, con la època de reproducción, lo que a mi me comentaron :nosabo: es que en agosto estaban en pleno :tequiero::tequiero::tequiero::D:D:cid5:; me explico? no sé, de todas formas, habrá que tener en cuenta (imagino), que en el otro hemisferio las estaciones van a la inversa, no? quien sabe de donde viene el calamar que desova aquí (donde lo hay, claro); aparte de eso, me imagino que habréis visto que hay varias especies, en mi zona se habla mucho del de "ojo grande" y "ojo pequeño"; en cuanto a lo de palmar el calamar después de la reproducción yo no tengo ni idea, lo que si sé es que con la sepia o jibia sí sucede. :brindis: hasta :borracho: y :meparto: |
Hay pocos, pero hay. Ayer llegó un amigo con 2 calamares que pesarían 1,5 Kg y me comentó que se le habían escapado otros 2.
Saludos :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Buenas:
Por aquí la cosa está muy seca. Se pasó el "subidón" ese de Enero y desaparecieron. Jibias si que empiezan a verse. "PD: y por recomendaciones de un buen cofrade de este foro me comi las huevas fritas ( caviar puro :sip:)" Hummm, interesante lo de las huevas de jibión habrá que probarlo Trabañarru.:sip::rolleyes: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Por cierto llevo poco tiempo viviendo en el norte y no se en que fechas vuelven a aparecer los txipis me han dicho julio o agosto aunque otros me dicen que antes entonces ahi va mi pregunta,; CUANDO VUELVO A IR A POR LOS TXIPIRONES EN QUE FECHAS?????????? os agradezco que colaboreis conmigo |
hoy mismo si quieres :sip: aparejo en la mar pez espera.
ya ya hice para el almuerzo :cunao: |
y antes de que alguien reclame la foto:
hoy dia 19 a las 10.30 am, http://img209.imageshack.us/img209/5835/19032010230.jpg |
Ostras Traba!! ¡¡A las 10:30 de la mañana!! Andaba algo tarde el colega...
:brindis: |
Cita:
aparejo vertical, a medio metro del plomo virador y anzuelo, a un metro otro y a metro y medio un virador con grapa y a la grapa directamente atado un pajarito, podeis hacer la prueba, no se pierde nada y os garantizo que funciona :sip: |
Muchisimas gracias maestro
un saludo |
Jo**er traba, que vivo andas:adoracion: yo que te iba a reclamar una foto y el siguiente mensaje ya la tienes puesta......:adoracion:
Pero para mi que eso es una bolsa de plástico:meparto:, JA,JA,JA,JA... Espero que hallas dejado alguno para los que vamos a probar mañana Domingo.:sip::sip: Por cierto en la foto parece que lo has pescado con robador y por el costado. ¿A sido así?:eek: Saludos y tomaros un trago.:brindis::borracho: |
Cita:
|
Cita:
hablo DESDE TIERRA claro por que por desgracia en barco no voy ya que como dije antes llevo poco tiempo en el norte soy andaluz y no conozco nadie con barco por aki. |
Cita:
|
por cierto mi zona de pesca es zierbena en vizcaya
¿alguien suele ir por ahi??? |
Ayer mismo cuando entraba a puerto, vi a uno que estaba paseando el pajarito. Supongo que estaría a jibias, que ahora es la temporada. Para txipis pequeños creo que es en verano cuando entran (julio-septiembre). En cuanto empiezan a salir enseguida se llenan los puertos de críos (y no tan críos) que van a por ellos. También verás acumulaciones de pequeñas embarcaciones (txipironeras) fondeadas que tratan de pescarlos cerca de la costa.
|
Arraintxiki= pescado pequeño. Por el Cantábrico generalmente se refiera a cabras, julias, gallanos, fanecas, etc.
En Zierbena lo tienes fácil. Cuando veas pescadores debajo de los puentes de acceso al puerto ya sabrás que es temporada. Cuando el pajarito que usen sea pequeño el txipi que anda saliendo es el pequeño. Cuando sea grande el txipi que sale o es grande o es sepia. |
Cita:
METEHORAS muchisimas gracias por tu respuesta me ha quedado claro todo lo que he preguntado. te reitero las gracias y te deseo muy buenas capturas aqui en el norte estoy flipando nunca he cogido tanto calamar como aki. por mi tierra salen relativamente pocos hay que hechar muchas horas para llevarte media docena a casa sin embargo aki con tres dias buenos llenas el cogelador (cogelador mediano ya que vivo solo con la mujer). Luego voy a pescarlos y suelo devolverlos al agua solo lo hago por disfrutar ya que, ¿¿donde los meto??? ADORO LA PESCA |
trabañaru, perdona mi instinto y desviación sexual, pero la curiosidad me mata, en lugar del calamar, nos enseñas una foto del pajarito? "como dicen por ahí" a ver si se parece en algo a los de por aquí (yamashita), mayoritariamente, y uno que pesque,:cunao: eh? :brindis::borracho::meparto: |
la semana pasada en el puerto de arriluce pescaron un calamar de 9 kilos pescado en la playa de sopelala.yo lo vi un aparato lo tenian expuesto en un bar .no creia yo q aqui avia calamares de ese calibre.a salido asta en el correo.pero era muy diferente al begi aundi q se coje aqui.cualquier dia nos aparece un calamar gigante en la playa.:brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
http://www.deportespineda.com/produc...vc_lens_65.jpg |
http://www.cansionpesca.com/tiendaon...a-ttsutte-.jpg
el año pasado los que mejor me funcionaron fueron estos, una linea la teenia montada con estos pexinos y pescaba muchisimo mejor que la otra linea de la otra banda que estaba con otros pexinos.:nosabo: |
ante todo gracias por enseñar el pajarito al pájaro:cunao:, por aquí va muy bien un yamashita prácticamente igual a ese yo-zuri, misma forma, mismo color, pero sin el "plateado" por dentro, estuve buscando por ahí para meter foto pero no encontré, seguiré buscando :brindis::borracho::meparto: |
entonces :nosabo:, pides lo que no :nop: das :sip:.
preguntas :nosabo: lo que no quieres responder :cunao:. la proxima :sip: vez que pidas foto de pajarito :sip: esto sera lo que te vas a encontrar. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=7031 |
txo, tximinoi bederatxikilo´kue ¡¡¡:cunao:
|
Cita:
|
pasaba por eiquí e nun sei si algúen pediu algunha cousa, de todolos xeitos nun sei moi ben onde nos atoperemos, gustouvos esa? ou fodemos todos ou matamos á "fulana" :brindis::borracho::meparto: |
Cita:
Adian :nosabo: hemen denok ulertu gaitezke.... bai :sip:, baina denok ikasi behar dugun lehenengo gauza, da :sip: alkarri errespetatzea....bi lagun elkar hizketan ari direnean ezin dugu tartean sartu....errezpetoz:sorry: Eta gauza bat ulertu behar diak, lagune :adoracion:, nor bere hizkuntzan mintzaten bagara, nik hiri ulertuko diat:sip:. hik niri, iñola ez . :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
si no es un txipiron, sera una pota :cunao: |
arre collois, se non fede a surria, tamén entendiche esa? :brindis::borracho::meparto: |
Este hilo me está empezando a recordar una historia bíblica, en la que mucha gente se afanaba en la construcción de una gran torre. El problema es que cada uno hablaba en una lengua diferente y la cosa acabó muy mal. El sitio, por si os suena, se llamaba Babel.
Saludos :brindis: :brindis: |
Buena aclaración, el orden de los factores no altera el producto :brindis::borracho::meparto: |
Cita:
posiblemente :nosabo: todos nos podamos entender...si :sip:. pero lo que todos tenemos que aprender :sip: es que tenemos que respetarnos mutuamente...cuando dos amigos estan hablando, no podemos meternos en la comversacion....por respeto :sorry: y me tienes que entender una cosa, amigo :adoracion:, si aqui cada uno habla en su idioma materno, yo a ti te entendere:sip:. Tu a mi nunca. |
Cita:
si todos pensaramos lo mismo... si todos leyeramos el mismo periodico... si todos escucharamos la misma musica... si todos votaramos al mismo partido... que pasaria????? pensamiento unico??? ese es el futuro????? por el respeto mutuo :sip:, y sin por ello perder la identidad de lo que somos :pirata:. y por saber diferenciar, la cultura :tequiero: de la politica :cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:29. |