![]() |
Re: El juego del revelado y procesado de fotografía digital
¿Llego a tiempo?
En ACR Tª 5000 Matiz +5 Exposición +0,5 Recuperación 100 Negros 30 Brillo +50 Contraste +61 Claridad +13 Intensidad +13 Saturación +16 Abro en PS y lo primero duplico la capa para no perder el original e ir viendo el resultado. Clono todo lo que no me gusta: poste, cables, barandilla, ... hasta la casa más moderna. Como el contraste no me acaba de convencer hago lo siguiente, voy a imagen aplicar imagen, lo hago sobre el canal rojo y en modo multiplicar con una opacidad del 85% En equilibrio de color doy un 25% más de amarillo Y juego con la saturación en los distintos canales, desaturo el azul y el cian para dar un tono más gris a la niebla Como aún no me gusta el contraste, duplico la capa y pongo modo fusión multiplicar, opacidad 45%, hago una máscara de capa para que la esquina inferior derecha no me quede muy oscura Combino las dos capas Vuelvo a duplicar, filtro paso alto 7px modo fusión luz suave, para aumentar el enfoque y creo que eso fué todo http://foro.latabernadelpuerto.com/c...sacra_5web.jpg |
Vamos, que todavia faltan versiones ,que tiempo hay delante mucho, hasta el jueves noche de la semana entrante.. ya veis que maravillas, sin excepcion, van viendose.. :pirata:
|
Raperrr, ¿a que no me "melillizas" el horreo?:burlon::burlon:
|
Bueno, como acordado paso a dar mi eleccion del ganador, que recae esta vez en Brullos, por haber mantenido el caracter de tremenda niebla, pero alegrando el plano proximo del rincon de la derecha. Luego quiero mencionar la tremenda calidad de revelado de Pawnee, y la coloracion cyan (azul verdoso) de la niebla de Crimilda por desenvuelta, original y resultona.
Hasta la proxima, ciao a tutti. |
Honor que me hace maestro :adoracion:
:brindis::brindis::brindis: |
Enhorabuena Brullos.:cid5::cid5::cid5::cid5:
También tenía la versión en blanco y negro http://img6.imageshack.us/img6/3618/...pia0538276.jpg |
muy bonita ! viendo la calidad del detalle, tú tienes
que trabajar a 600 Pixel per inch :cunao: |
:cid5::cid5::cid5::cid5: Brullos, enhorabuena, tu revelado es una pasada, aplausos también para el jurado y felicidades a todos los artistas
|
Bueno, pues poniendo otra rapidito, que para estar entretenidos estos días de lluvia viene la mar de bien :santo:
http://img148.imageshack.us/img148/3...1223104027.jpg http://www.megaupload.com/?d=GPCYZON4 :brindis::brindis: |
Cita:
Lo que si sé, es que revelo a 16 bits. |
Abres un JPEG cualquiera y acto seguido le das
a Archivo> guardar como, y te salen todas las propiedades configurables, una de las cuales y muy importante es la ppp o pixel por pulgada, valor que suele dejarse entre 72 (Mac) y 96 (Windows) para visualizacion en pantalla o subir a 300 y mas, para ampliacion e impresion de cierta calidad, pesando el archivo resultante en consecuencia. By |
En el camara raw me pone que lo grabo a 240 ppi.
Ahí va el mío En ACR Temp. 4650 Matiz +1 Exposición -0.80 Recuperación 100 Negros 16 Brillos +50 Contraste +40 Claridad +16 Intensidad +48 Saturación +13 Recorto (creo que me he pasado cerrando el encuadre) En Ps Duplico capa y elimino el galpón. Capa de niveles punto gris a 0.86 Capa de saturación +10 Nueva capa y le aplico enfoque suavizado: cantidad 180 radio 2.3. http://img16.imageshack.us/img16/527...pia2658334.jpg |
Buen trabajo Pawnee.
A ver anímense, creo que es una foto con posibilidades :brindis::brindis: |
Yo creo que me he metido en un jardin: estoy pintandome tablas tipo teka para rehacerle el forro nuevo; veremos que sale, si sale...pero sarna con gusto....
Aqui esta, curradita por una vez http://img13.imageshack.us/img13/1811/dornaconcf.jpg Fabrique tablones de madera con el metodo habitual --“efecto madera” 1. Crear una imagen de 400 x 400 píxels, modo RGB, fondo blanco 2. Tener dos colores marrón claro(frontal) y oscuro(fondo) en muestras de color (de la selección de éstos colores dependerá la textura del tipo de madera a crear: caoba, pino, etc) 3.Aplicar Filtro --> Interpretar --> Nubes Distorsionar --> Onda, con estos parámetros: Generadores: 11 Longitud: 123 / 244 Amplitud: 83 / 123 Escala: 1 / 100% Sinusoidal Dar la vuelta 5.Aplicar Filtro -->Interpretar >Fibras Luego quite los paneles viejos del casco y sustitui con recortes nuevos usando bevel &emboss Por fin desenfoque gaussiano al fondo. Bye |
Me has copiado el encuadre:burlon::burlon::burlon:
|
Cita:
Espectacular Pawnee!! Vaya control zonal!!! Un abrzo. |
Tendría que haber desenfocado el fondo como el maestro, pero, no me se ocurrió.
A ver, animaros que ya pasaron las fiestas y no hay excusas. |
A ver ¿nadie más? ¿cuando tengo que dar el resultado? dejamos el resultado para el jueves que viene?
:brindis::brindis: |
Sí, estoy yo (¿o te creías que te ibas a librar de mí?), pero debo decirte que el tipo de fotografía que has puesto no puede leerlo el Raw Therapee. Por más que lo intenté anoche, nada de nada. ¡Ahora que ya había aprendido a usarlo un poquito! :calavera:
Total, que el que te pongo es lo de siempre: botón izquierdo, copiar imagen, brillo, color y luego pintarrajear en ella. Ahí te la dejo. http://i50.tinypic.com/33mbfuw.jpg :brindis::brindis: |
Pues a mi el RawTherapee me abre los RAW de sony sin problema :nosabo: esto de la informática es un misterio :cunao:
Tic, tac.
|
Perdonar que intervenga, pero este tema de las resoluciones y formatos como me toca muy de cerca profesionalmente... :rolleyes:
Pensar que es una de las "guerras" más habituales de hacer entender a un cliente no habituado cuando te viene con imágenes ya digitalizadas. Hacerle entender que aunque él lo vea bien en pantalla, no sirve para según que posteriores aplicaciones. A disgusto y con la sensación de dejar de explicar muchas cosas, me voy saltar muchos aspectos que se podrían comentar. Se me hace difícil sintetizar y explicar sin soltar un tochazo. Teneis que tener en cuenta dos cosas muy importantes: un tema es la resolución de entrada de una imagen y otro el de salida. En cuanto a la de entrada, una vez tengais capturada la imagen, esa imagen es como es. Y aunque las técnicas de interpolación (por soft se inventan puntos que no están) han avanzado mucho, cualquier proceso posterior que exija una mayor resolución de la existente siempre dará como resultado una merma de calidad y condicionará el tamaño. Por tanto, si una imagen creéis que tiene mucho interés o la vais a utilizar para imprimir luego, tirar la fotografía con la mayor calidad posible. Por eso también es mejor utilizar de entrada formatos con poca o ninguna compresión. La resolución de salida, mayormente se puede pensar en dos aplicaciones. Pantalla e impresión. Pantalla es la que veis en vuestros ordenadores y un poco lo que os ha comentado malamar. La tienen muy en cuenta por ejemplo los diseñadores web. En impresión, ahí si que se complica la cosa. Una cosa son las impresiones digitales cada vez más de moda y otra las impresiones tradicionales tipo offset. Utilizan muy diferentes formatos (RGB o CMYK, esto también daría mucho que hablar) y resoluciones. Y si pensais imprimir por sistema tradicional, hay que tener en cuenta el soporte porque según sea ésta se utilizan diferentes "lineaturas" (tamaño de punto a la hora de imprimir) . No es lo mismo una imagen para un periódico que utiliza papeles mucho más porosos y de menor calidad que una impresión para un libro de calidad. La referencia de malamar como estandar también es buena, sobre unos 250-300 dpis de resolución de salida para una impresión "normal". Pero, muy importante, como la resolución de la imagen es la que es, si modificáis esa resolución también cambia el posible tamaño en que se pueda imprimir sin modificar sustancialmente la calidad . Eso se vé facilmente si con el Photoshop os vais a "tamaño de imagen" y variáis la resolución. Veréis como cambian el resto de parámetros. No sé si os habré liado un poco más... Saludos :brindis: |
Gracias Rom, siempre sera bienvenida por todos la aclaracion de un profesional en la materia en ejercicio de su oficio :pirata:
Uy el Rom, ya la has armado, ya verás como te bombardeo cada vez que tenga que imprimir.:burlon::burlon:
|
poco más de 24 horas, venga anímense
Rom, gracias por los consejos :adoracion: :brindis::brindis: |
Cita:
Pero quizás... si lo leo y queda algo... Tú sigue por si acaso. :brindis::brindis::brindis: |
Me lo temía... Lo siento Crimilda.
Y mira que me contuve de extenderme bastante más ... :cunao: Pero si quéreis preguntar o pedir lo que sea... con mucho gusto intentaré ayudaros. Saludos :brindis::velero::brindis: |
Bueno al final solo 3 :cagoento: voy a decidirme ahora porque, estoy hecho polvo y me voy a dormir, así que empiezo con las virtudes de las fotos
Pawnee, muy buen reencuadre, muy buen tratamiento general del color y del enfoque Malamar, muy bueno el desenfoque del fondo, atrevido refit con maderas nobles, igual de buen reencuadre que pawnee Crimilda, atrevida textura de punto de cruz, y la única que se ha atrevido a eliminar el poste Y ahora los defectos Pawnee, faltó un poco de valor para eliminar el poste y podría haber jugado con los desenfoquese del fondo Malamar, atrevido refit con las maderas, la misma virtud pude ser un defecto ¿no? :santo: Crimilda, en el trabajo de texturas se han perdido demasiados detalles tanto del barco como de colores, el encuadre se podría mejorar Y una vez reunido conmigo mismo, he decidido que el ganador sea..... Pawnee "Noraguena al primiado" y gracias a los demás participantes :cid5::cid5: :brindis::brindis: |
Enhorabuena Paw, cada vez lo haces mejor..:pirata::pirata:
y algo escrito, para Crimilda http://www.digitalfotored.com/imagen...tospulgada.htm |
Pues estuve tentado a quitarlo, pero entre que aún no se me da muy bien lo de eliminar cosas complicadas (ya las pasé canutas para eliminar el galpón) y que me hacía las veces de palo, opté por dejarlo. Si se me hubiese ocurrido lo del desenfoque seguro que era más fácil de quitar.
En fins, voy a buscar un raw y lo cuelgo. |
Una puesta de sol con mucho curro, pa que se anime más gente:cunao::cunao::cunao:
http://img16.imageshack.us/img16/456/ons9725387.jpg http://www.megaupload.com/?d=9XLHVAYU |
Felicidades Pawnee. :pirata::pirata:
Brullos, si es que yo eso de recortar no lo acabo de ver muy bien. Solo recorto lo que no me gusta o no puedo arreglar. Vuestros recortes a veces los encuentro excesivos. :o :brindis: |
Cita:
Tienes razón.
Esto hay que discutirlo seriamente, frente a una jarra de ribeiro y unos platos de mariscos y pulpos, por ejemplo. A ver si subo a Galicia y me das lecciones de fotografía. Fotografiamos el antes y el después. Ya luego, si eso, miramos lo de los recortes. :meparto::meparto::meparto: |
eSTA MAÑANA SI VA EL mEGAuPLOAD
casi la vuelvo a poner desde Raw, mas mejor.. |
http://i46.tinypic.com/15nm3qu.jpg
Yo la he anochecido un poco poniéndole un cielo más romántico. Lo que he hecho en el Therapee no lo sé muy bien porque no se en realidad qué es la temperatura y no sé qué cosas más. Yo aumento un poco de aquí y otro poco de allá. Luego lo llevo a mi Photoestudio y con la varita mágica, pegar de otra y la clonación, improviso. :o He intentado recortar, Brullos, lo juro por arturo, pero me gusta más así porque le quitaba mucho o muy poco. :confused: |
|
Y cual sera pues el conceto al que obedece la accion , aparentemente irreflexiva, de "recortar" el encuadre de una imagen?
La Naturaleza que es economa y ecologa. Si podemos comunicar un dato, una emocion o un mensaje con una imagen determinada, una vez logrado ese fin lo que se haya puesto de mas sobra y estorba, y se agradece la inmediatez de facil duplicacion (comprension) que aporta una simplificacion del medio de comunicacion.. Asi que se poda hasta justo antes de desvirtuar el significado anejo al documento. Cheers |
Cita:
Vaya, si va a resultar que estoy demasiado críptico, Crimi, si te gusta un encuadre, te dice algo,.... no lo recortes, pero no dejes de probar distintos encuadres (recortes) porque a veces te encuentras sorpresas y con un recorte una imagen "sosota" pasa a ser un "fotón" :o Bonitas fotos ambas :brindis::brindis: |
¿Qué pasa? :nosabo:
¿Ya nadie concursa? Taber, deberías llamarte "Capitán araña", nos embarcas y luego nos abandonas. Ofrece grandes recompensas en títulos nobiliarios, a ver si pican. :cool: :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09. |