![]() |
Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Hola:
No tengo el placer de conocer a Kaia ni a Koala, pero sigo vuestra aventura desde la sombra desde que comenzó y, aunque nunca me haya manifestado, es una historia que me impactó desde el principio. Nadie más que vosotros sabe realmente lo que ha pasado, y a lo mejor ni siquiera vosotros mismos, pero como decía alguien, ante una ruptura o desencuentro nunca la culpa es de uno solo, a veces ni siquiera es de nadie, pero siempre hay uno que pierde más, la cuerda siempre se rompe por la parte más débil, y en este caso me parece que es Koala. Kaia seguirá realizando el sueño de su vida, y al fin y al cabo éste fue concebido en solitario (bueno, con Rufino, que me tiene enamorada jeje) Pero Koala lo dejó todo con desprendimiento para sumarse a él apostando a una sola carta, teniéndose que adaptar a una nueva vida con un gran esfuerzo, y ahora tendrá que volver a empezar de cero para salir adelante. Por eso yo quiero ofrecerle todo mi apoyo, porque su situación es mucho más dura.. Koala, no te conozco, pero a la gente de mar nos gusta ser solidarios, si me necesitas y en algo puedo ayudarte, estoy aquí. Como bien dice Embad, nunca rencor, quedaos con lo mejor y desterrar lo malo. Mucha suerte a los dos, a cada uno por el camino de su felicidad. |
Un fuerte abrazo a los dos, Angel y Marìa, ( ... a Rufino, lo dejamos entretenido con los cocos caidos, que ya se las apaña bien ).
Siento que la historia tome estos derroteros, porque estas deciciones a todos nos apretan el corazón, pero nadie las puede tomar mejor que ustedes, y sólo me cabe desearles lo mejor a cada uno. Para lo que quieran siempre .:brindis: |
maria ,te esperamos el miercoles en la kedada tabernaria.:borracho:
angel adelante que estas cumpliendo todos tus sueños y rufino ocupa mucho y hace mucha compañia.:tequiero: un abrazo a los dos:sip: roncito para todos:brindis: |
“ En la vida, un día, se descubre lo esencial. No va más. Uno se pregunta “¿Por qué?… ¿Cómo?… ¿Qué estoy haciendo?… ¿Adonde voy?…”. Y para sentirse en paz consigo mismo hay que parar de correr, tomarse tiempo para reflexionar, hacer tabla rasa de muchos hábitos, de una montaña de prejuicios, y no pensar más en el “qué dirán” que atenaza la existencia, aprisionándola con un traje demasiado estrecho.
Françoise Moitessier Cuando las cosas se ponían dificiles en el barco leía estas frases y hacía solitarios en el ordenador. Voy a incorporarla a mi firma así la tendré siempre presente. Os agradezco las muestras de afecto pero es hora de pasar página y mirar hacia adelante. Siempre queda el recuerdo pero la vida sigue. Y la vida aquí es mucho más dura y más dificil que en un barco. De eso no tengo la menor duda. |
Cita:
Cita:
No lo olvides, tenemos pendientes unas :brindis: en persona Un abrazo kendwa |
Me acabo de quedar con los ojos como platos :eek:
Fue un placer conoceros a los 2 en vuestra escala en Lanzarote y me ha sorprendido la noticia... Me duele porque sé el dolor que para ambos supone esta decisión y por tanto os deseo mucha suerte a los 2 en vuestras nuevas singladuras, ya sean en tierra o en la mar... Un fuerte abrazo, Alex |
Os conocimos casi de pasada en vuestra despedida en Puebla. Os he seguido por vuestra vuelta por el Mundo y lo único que he de deciros es, que llegado el momento "es mucho mejor arrepentirse de lo que has hecho, que hacerlo de lo que no has ni intentado"
Koala, la tripu del Chato te deseamos un suave aterrizaje en tu nueva vida cotidiana y esperamos poder compartir algún día unas millas contigo. :tequiero: Kaia muchísimo ánimo desde Arousa, queremos ver como es la cara de una persona que ha cumplido el sueño de su vida. Te esperamos por la ría. Un fuerte abrazo a los dos.:brindis: |
Muchas Felicidades Rufino!!!
Juana y yo te enviamos foto de pretendienta ataviada con solamente un lazo al cuello y que suponemos para ti sea como el play boy http://foro.latabernadelpuerto.com/c...ina_BONICA.jpg ¡¡a por la boya .....!!! Guau, guau, guau, :brindis::brindis: |
Hola Koala:
Estamos esperando que nos amplies tu visita y descubrimientos marítimos (barcos, sirenas, tesoros,etc...) que te vayan apareciendo. No te olvides de las fotos, siempre importantes, y sobre todo las de Rufino, de quien soy fiel seguidora. Vientos serenos para ambos. TIGRIS http://www.soloimagen.net/imagenes-a...on%20gafas.gifRUFINO, EN PLAN ESTRELLA |
ANTIGUA
La llegada a Antigua estaba prevista que se hiciera de noche, lo que no decía el guión es que en vez de arribar a Englis Harbour se hiciese a Carlisle bay, el motivo, que mis amigos del Cap's III, provenientes de Saint Eustatia han llegado tres horas antes y les ha parecido mejor esa tranquila bahía y al hablar por radio, me han comunicado donde estaban y allí me he presentado, asegurando no cometer errores en la recalada ya que ellos arrecifes de Middle, están muy cerca. A la luz del día la bahía tiene su encanto, pero un resort al lado la devalúa un poco, levantamos los fondeos para dirigirnos a Falmouth Harbour donde haremos la entrada oficial al país. La bahía de Falmouth está bastante bastante abarrotada pero no es difícil encontrar sitio donde largar el hierro. Las formalidades burocráticas más sencillas y baratas de lo esperado, pero aquí si que he de andar con cuidado, porque he omitido a Rufino en la declaración de entrada, en el apartado de mascotas a bordo. http://img360.imageshack.us/img360/9889/antigua.jpg Rufino el ilegal En este lugar y en la contigua marina de Englis, se concentra lo más granado de la vela de esta parte del Caribe, este mes se celebra la famosa Semana Náutica de Antigua y varios de los grandes veleros ya van llegando a la cita anual. En esta bahía me encuentro con el Espíritu del Xarey, conocidos de Lanzarote, un impresionante barco de casi 45 metros de eslora, una tarde nos pasamos a departir un rato con la tripulación y ver un poco de cerca otra forma de navegar. http://img402.imageshack.us/img402/1847/antigua2.jpg Tres días en Falmouth ya es suficiente y nos vamos a conocer otros rincones menos poblados, elegimos Fiver Island, al Oeste de Antigua, un bonito y tranquilo fondeadero, largamos ancla cerca de la marina Jolly. http://img685.imageshack.us/img685/3898/antigua3.jpg El Cap's frente a Jolly arbour Luego de desembarcar, comprobamos que a demás de la marina hay una gran urbanización tipo lacustre, donde encontramos todo tipo de servicios. Dos días por aquí me ha dejado un agradable recuerdo y continuamos remontando hacia el Norte, pensamos en visitar la capital Saint John's. La entrada en el puerto comercial, me ha dado muy mala impresión y les digo a mis amigos, que allí no me quedo, me voy a fondear a una bonita bahía que hay justo a la entrada del gran harbour de St John's, donde les esperaré hasta el día siguiente. http://img61.imageshack.us/img61/3386/antigua4.jpg El Bahía navegando a toda vela En poco más de media hora, con el viento en popa, entro en Deep bay, el sitio me encanta, agua limpia fondo de arena a cuatro metros y un pecio para visitar en la entrada de la bahía. No tardo en echarme al agua, y me quedo maravillado de poder contemplar un barco hundido a unos ocho metros, el primero que buceo, convertido por la naturaleza en arrecife, que sirve de hábitat a una gran variedad de peces, pierdo la noción del tiempo recorriendo el casco, bastante entero a pesar de llevar algo más de cien años bajo las aguas, me quedo embelesado contemplando el colorido de este microcosmos, que casi no me doy cuente que me falta aire en los pulmones y he de ascender a toda prisa. http://img710.imageshack.us/img710/489/antigua5.jpg Excursión por los alrededores de Deep bay Regresamos a Jolly arbour, el lugar tiene su encanto, como comprobamos anteriormente aunque ha tocado el día más lluvioso desde que llevamos en el Caribe http://img687.imageshack.us/img687/7421/antigua6.jpg Despliego el recoge-lluvia para llenar el depósito Un día después de vuelta a Falmouth bay, esta vez, navegamos por el interior del arrecife de Middle, el paso es estrecho pero hace buen tiempo y no somos los únicos de ir por ese lugar. Con un viento de quince nudos del Este, ideal para navegar a vela aunque sea de ceñida, no me lo pienso a la hora de izar velas, el Cap's III marca la pauta por delante navegando a motor, sigo su ritmo bordo tras bordo, el foque autovirante es una maravilla en este tipo de navegación, sin cansarme y sin perder casi velocidad en los bordos. Cuando ya casi estamos al otro lado del arrecife, ¡¡crasss!!, levanto la mirada y la mayor rasgada de gratil a baluma a la altura del sable superior, rápidamente me aproo, preparo la driza y echo la vela abajo, se acabó la diversión, recoger foque y a continuar a motor las tres millas que faltan para el fondeadero de Falmouth. Allí Jose Antonio, me ayuda a sustituirla por la otra que llevo y en un par de horas ya está todo en orden, cuando llegue a Martinica la llevaré a la velería. Faltan pocos días para que comience la Semana Náutica de Antigua y por aquí andan ya todos los competidores, mientras cambiábamos la vela hemos visto entrenar al Ranger, un clásico clase J. Por la tarde hemos dado una vuelta por los pantalanes y lo que hemos visto ha sido para quedarse a cuadros, barcos míticos, como el propio Ranger, el Velsheda, el Windrose of Amsterdam, el Rebecca (que nada tiene que ver con el Rebeca III de nuestro cofrade Ferdy) y muchos más, auténticas joyas que el sábado esperamos verlos navegar. Quedan dos días, nos damos una vuelta por el Este de Antigua, nos han hablado de Nonsuch, una bahía cerrada por un arrecife, también por lo que veo en la guía náutica una maravilla. La entrada complicadilla, como siempre que se penetra por un arrecife, pero el interior se asemeja a un lago rodeado de manglares y no demasiado urbanizado. Elegimos una profunda ensenada para largar el ancla, Ledeatt cove, verdaderamente un lugar con encanto, tranquilo y silencioso, solo el canto de los pájaros en el manglar me confirman que no he sido aducido a otra dimensión del espacio-tiempo y que sigo en Antigua. http://img138.imageshack.us/img138/6381/antigua7.jpg http://img256.imageshack.us/img256/7471/antigua8.jpg Hacemos excursiones en neumática por los recovecos de la recortada costa, mucho manglar y pocas playas, pero a mi me gusta el lugar, sin barcos y sin gente, casi un lugar salvaje si omitimos mirar al resort de enfrente, que parece está sin inaugurar y se encuentra vacío. Volvemos un día antes a Falmout, remojados por los chubascos tormentosos que nos ha tocado hoy, pero afortunadamente, las regatas han comenzado y llegamos en el momento oportuno de ver entrar en meta a los grandes clásicos, nos quedamos cerca del comité de regata y me harto de fotografiar a estos gigantes, de todas maneras me ha extrañado, a pesar de lo desapacible del día, la poca afluencia de barcos espectadores, cuatro o cinco nada más. http://img19.imageshack.us/img19/3045/antigua9.jpg El Rebecca http://img199.imageshack.us/img199/7021/antigua11.jpg El Ranger http://img245.imageshack.us/img245/8597/antigua10.jpg El Velsheda http://img41.imageshack.us/img41/2201/antigua12.jpg Buen ambiente en los pantalanes Al día siguiente, tramitamos las formalidades aduaneras de salida y ponemos rumbo a Guadalupe Salud:brindis: |
Que sigáis disfrutando, no cabe duda que debe de ser así.
Buena proa y gratas recaladas. Un saludo. :brindis: . |
Como alguien dijo..."¿difícil dar la vuelta al mundo en barco?...no, en absoluto....lo más dificil es tomar la decisión para hacerla!!!"...felicidades por haber tomado la decisión y poder sentirte vivo... te deso lo mejor en tu aventura!!!!...:cid5::cid5::cid5:
|
Que bueno saber de ti amigo! Rufino se ve bien jajaja (ilegal)
Lindas las fotos y lindo el ambiente. Un abrazo Alberto :brindis: |
Mira que convertir a Rufino en profugo de la ley.
Me parece que hay recompensa por él en Antigua, creo que hay varias camadas de cachorros que se van a parecer mucho a él :meparto::meparto:. Un saludo Angel, sigue haciendo que se nos pongan los dientes largos de sana envidia. |
Me alegra saber que estás disfrutando. Mucho ánimo y saluda a los del Caps lll de mi parte.
Una pregunta: ¿Donde pasaréis el verano?. ¿Os váis a Trinidad y Tobago; las islas del norte de Venezuela; ....?. Un fuerte abrazo. :brindis: :brindis: |
:D:D:D
Kaia, el "espalda mojada" me mandó esta "afoto" de su conquista de Antigua. http://blog.securibath.com/wp-conten...11/perrita.jpg Dice que se le dan bien las "autoctonas" a pesar de no tener papeles. Jajajajajajajajajajaja. Saludos para ti y los del Caps Miahpaih Un perro se encuentra mejor despues de uns cuantas agitaciones, sobre todo si una perra las hace al mismo tiempo. :D:D:D |
¡¡Como te lo estas pasando!! Yo de mayor quiero ser como tu. Las fotos preciosas, el tiempo buenísimo,...
Incluso he visto que el Rebeca ha crecido y le ha salido una vela mas :cunao: ¿Por qué llevas una VHF portatil? ¿Has puesto algún sistema de alarma nuevo o es que Rufino te llama por el 77?:nosabo: Un abrazo Rafa |
Cita:
Un abrazo :brindis: |
Aupa , que bueno el viaje , es mejor no ver estos mensajes , que son malos para la salud. :velero:
Un compañero de curso es de Venezuela , ya me ha dicho que esta chulo. Un saludo. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Me alegro de saludarte. Un fuerte abrazo y unas caricias "pal" Rufino. :brindis: :brindis: :brindis: |
Los Roques son un paraíso virgen en la tierra, o al menos lo eran hace 15 años, arenas blanquisimas, aguas turquesisimas, corales espectacularisimos y todo lo demás isimo que se te puedan ocurrir. Espero los disfrutes como hice yo.
:brindis::brindis: |
FELICIDADES RUFINO!!!!!:brindis::brindis::brindis:
Cumples 5 años y lo celebras en el Caribe.....(joer, tenerle envidia a un perro...a lo que vamos a llegar) Angel: ponme en la lista del paseillo en el Bahía por esas aguas cristalinas...y si no puedo ir, cuando regreses (¿dentro de 5 años?) y te pases de nuevo por A Pobra, nos hacemos unos bordos por la Ría de Arousa!!! Que lo sigais disfrutando :pirata::pirata::pirata: |
Me alegra verte seguir disfrutando como transmundista..........siempre quise ir a Antigua, no sé si la semana ésta nautca es la que se dan cita transmundistas de todo el planeta para después de una semana de regatas y fiesta, emprender la vuelta por el norte del atlántico:nosabo:
En cualquier caso debe ser espectacular el lugar, con ese ambiente tan deportivamente naútico.......:velero: Me encanta el Rebecca, vaya hermano mayor!....aunque el Rebeca III ya es suficientemente grande para el tamaño de esta tripulante! :meparto: Con un poco de suerte y si engaño de nuevo a mis amarras terrestres, este veranito navegaré por las antillas holandesas y los roques, espero que podamos coincidir en algún fondeo y compartir unas :brindis: reales. Bssss salinizados Libertyenlamar |
Cita:
Besosss :brindis: |
Kaia,se acerca la Castrosua y nos tomaremos en el nautico unas copas a tu salud
No sabes lo largos que tengo los dientes viendo tu periplo¡disfrutalo! |
Cita:
Si vieras ahora, al pobre Bahía las Islas, convertido en un crucerote, lleno de capotas, placas solares, garrafas de gasoil y agua en los costados, y casi dos toneladas de pertrechos y comida, hundido 20 cms:llorica::llorica: Pero a pesar de todo, aún saca genio y figura, cuando otro barco lleva el mismo rumbo. Ahora me da otro tipo de satisfacciones, más relajadas, lejos de crisis y zarandajas de lo malíiisimamente mal que estan las cosas por la vieja Europa. Bueno, que os divirtáis y achucharla un poco a la Maruxía pa que se estrese un poco más:cunao::cunao: Imagino que pondréis un post en el foro, en le que pueda seguir el ambientillo, avisadme por que apenas entro en el foro general. Un abrazo :brindis: |
Unos gintonics para el personal.
Hola Angelito, mañana continuamos la navegación y esperamos copiarnos por la frecuencia. Un saludo desde Galápagos, y también a todos los tabernarios. De todas maneras vamos relatando la navegación en el blog. www.veleroilusion.wordpress.com Hasta pronto. |
Bueno Angel, prepara la despensa y la bodega que el martes estare a bordo saqueandote las reservas :pirata:
En cuanto despida a los ultimos cofrades que se acerquen este fin de semana a Port Arnedillo, salgo volando para Fort de France, espero que pasemos unos dias de placentera navegacion, refrescantes baños y buena pesca. Nos vemos en un pispas. Salud y :brindis: |
:D:D:D
Cita:
Desde luego, es que los hay con suerte o enchufaos. :cagoento: Bueno Kaia, procuraremos no macharlo mucho en la KDDA de Arnedillo Sur Mer para que te llegue en buenas condiciones. Jajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih :D:D:D |
Me he quedado sin colmillos, están clacados en la mes, junto al teclado.
La envidia me corroe. Pasadlo bién, bribones! Un abrazo a ambos. :brindis::brindis: |
Los Roques, los roques :nosabo:
¿ Eso cae cerca de Roquetas ? :burlon: Hala, a pasarlo bien :pirata: Se me hace la boca un pantano de sana envidia :cunao:. No es mal sitio :cool: Pregunta a los Tintines, que creo que también lo pasaron regular cuando pasaron por allí en septiembre de 2mil8: http://www.olajedatos.com/tintin/2.-...s%20Roques.jpg Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Un abrazo:brindis::brindis: |
Cita:
un abrazo Rafa |
Cita:
Esto es Crasqui: http://img42.imageshack.us/img42/2050/img1396hk.jpg Salud y :brindis: Espero volver algun dia a ese paraiso que son Los Roques. |
Cita:
:cagoento::cagoento::cagoento: :calavera::calavera::calavera: Serán MAMONAZOS !!! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Un abrazo:brindis: |
unas :brindis:jolin KAIA ....acabo de leer tu blog y me ha gustado mucho:sip:...gracias por compartirlo con todos nosotros y trasportarnos contigo en tus viajes...la envidia aunque sana es grande y espero imitarte en unos años... espero que merzca la pena
desde Getxo...joseba "Ushuaia" |
¿Qué tal lo lleva el pobre Rufino como sujeto ilegal sin papeles?
|
Bueno pues despues de despedirme de los cofrades que han acudido al III Zafarrancho en Arnedillo Sur Mare ya he preparado el petate y me voy para Martinique a ver como lo lleva mon capitain, saldre el martes por la mañanita muy temprano y a las 16 hora local estare ya en Fort de France con el cofrade Kaia y el cofrade Rufino.
Si todo va segun lo previsto navegaremos hacia Granada haciendo unas cuantas paradas en las islas que nos apetezca, por aquello de pescar y darse unos bañitos. Estoy perdiendo ya el colorcito y necesito reponerlo :cunao: Ya ire contando como va la navegada. Salud y :brindis: |
Cita:
Hace un tiempo cuando veía que me alejaba en la neumática, se oían los ladridos desde Sebastopol, pero ya está resignado. Aquí en Martinica ya no es un ilegal, de hecho el otro día estuvo en el veterinario para la renovación de vacunas, con su pasaporte y todo.:sip: Haber si podemos recuperar su clave del foro que la hemos olvidado y el pobre está ansioso por poder expresarse. Saludos:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45. |