![]() |
Re: Temporada del verdel 2010.
jo:cagoento:de :tequiero: bertoc...me traes a la memoria antiguos nombres "botakarra"....demominacion que usan los de mas al este para el relanzon ( de los cantabros) o "lantzioa" que decimos nosotros......
Congelada y troceada la mejor :adoracion: carnada para besugos, ( para lebatza (merluza) lo mejor sardina entera encarnada por la cabeza. Botakarra limpia con cuchillo al estilo relanzon ( estilo propio) bien frita con ajos y un poco de tomate frito por encima, uno de los mejores platos de cocina marinera. Y como se " levanta" cuando tiene bonito por lo bajo :cunao:. |
para mí, en principio salvo que no tenga otra cosa que jamar, el bonito es más de lirio, quisquilla roja, anchoa.....
el cimarrón es más botakarrero... |
[IMG]file:///C:/WINDOWS/TEMP/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/WINDOWS/TEMP/moz-screenshot-1.png[/IMG]http://www.urlapesca.com/pags/productos/img/aguja.gif http://www.urlapesca.com/img/marra_irudi.gif Paparda Latín
Scomberesox saurus Euskera Botakarra (Akula) Castellano Paparda (Aguja) Francés Balaou Atlantique Inglés Atlantic Saury Italiano Aguglia Saira bueno sin querer liar mucho la cosa a mi me parece que todo es el mismo bicho y se le llama diferente :brindis::brindis: |
En el mensaje anterior se me han liado los nombres y no se como por que a sido copiar y pegar pero no importa hay va otra vez.(con suerte saldra cada cosa en su sitio):brindis::brindis:
http://www.urlapesca.com/pags/productos/img/aguja.gif http://www.urlapesca.com/img/marra_irudi.gif Paparda Latín Scomberesox saurus Euskera Botakarra (Akula) Castellano Paparda (Aguja) Francés Balaou Atlantique Inglés Atlantic Saury Italiano Aguglia Saira |
Hoy muchos verdeles y muy gordos aquí, imposible atravesar los bancos y llegar al fondo. Solo verdeles 4 horas de pesca continua, estamos agotados, esto es jigging ligero pero te deja baldado.
|
regue no ye pescau de la calidad del que estais acostumbrados pero ye uns pesca muy entretenida y ademas de muy sana te quita el mono de este invierno duro que me parece que todavia no dijo la ultima palabra.:pirata:
|
A falta de pan... buenas son xardas :cunao::cunao:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Solo nos quedamos con los de este tamaño, por cierto este de la foto, que pesó 800gr. limpio, es un japonicus (en Galicia curriolo) y otra distinción es esta espina cerca del ano que las caballas (en el País Vasco verdeles) no tienen.
http://img214.imageshack.us/img214/5486/curriolo.jpg |
Cita:
|
Y del bicho de 800gr. no vas a decir nada, si asta tiene una espina que los de aqui no tienen .............:cunao::cunao::cunao::cunao:
Bonito ejemplar si señor :brindis::brindis: |
Cita:
|
A ese pescado el mundakes :pirata: le llama atun del peru :cunao:.
Comida muy mala tiene :sip: y a no ser que lo quieras para conserva, no te recomiendo su consumo en fresco y mira si a mi me guastan los peces raros........ |
ke vaaaa... pero si comida buena tiene.... pero para las merluzas!!!! :meparto:
|
Sois unos escogios :cunao:, antes cuando no sabíamos distinguirlos los cocinábamos todos mezclados, ahora que los distinguimos igual :cunao: en fresco solo los comemos un par de veces, marmitako (mejor que el bonito para mi gusto), a la italiana, con bacon al horno, el resto escabeche para las ensaladas del verano. :tequiero: y esta vez tengo en la nevera unos con la receta del marqués, en vinagre para tomar unos vinillos esta Semana Santa, que por cierto ayer, con un frío invernal, viento helado y lluvia, aguantamos como marineros la procesión de la Virgen de la Esperanza, con un desfile de los Infantes de Marina que cantaron esa maravillosa Salve que le tiemblan los huevos a cualquiera que ame la mar :cid5::cid5:
|
Cita:
dale volumen :cunao:. |
Esta Salve, que para una ciudad sin mar y ser una mierda de video, podéis ver que pasión genera, Dios me libre si llegamos a estar pegados al mar. Este video debe ser del año pasado, así que allí andábamos nosotros (pero no se nos oye):burlon:
|
Hola y unas :brindis: para todos.
Para los que les pille por su zona ayer salian verdeles de tamaño medio enfrente de zarautz a 50 60 metros de fondo. Buena pesca:pirata: |
Cita:
Parece que ha vuelto a entrar pues el tamaño era grande y tenian huevas, menuda pasada que le metian a las sardas de pescado ( chicharro, sardina???) que se veian. |
Estais seguros de que eran VERDELES...mira que en esta epoca hay pescados que se les parecen mucho...a ver si no eran verdeles...
Como tenian la boca???... :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Hoy en el pantalán policía autónoma, los amigos a los que fueron a "visitar" en el barco traían caballas, todos temblando ya que se comenta que ya están vedadas, nada, no pasó nada, así que de momento se pueden pescar.:pirata:
|
Cita:
|
Cita:
-licencias (eran un tio y dos tias los pescadores) -Las de las chicas están aqui la mia, por él, está arriba en el coche -No importa, enséñeme el arte de pesca (estos del barco que por arte entienden lo de Dalí) -¿el arte? -si hombre con lo que pescan -jigging -enséñeme los tambuchos, ¿que han pescado? -esto, cabras, caballas... -está bien, todo correcto. fin :nosabo: Nosotros, peludita y yo estábamos en el pantalán nos preguntaron ni por la licencia :nosabo: ¿me verían pinta de peligroso? :pirata: |
policia autonoma :nosabo: o inspeccion pesquera de la Xunta, a estos ultimos los conozco personalmente, los primeros :sorry: no sabia ni que existian.
|
Estos son otros, los de la Xunta van con camisa blanca :cunao: y estos eran uno grandote y feo, calvo, el otro más pequeño y los dos vestidos de paisano :nosabo:, sacaron la placa (como Chuk Norris):pirata: pero a nosotros nada de nada, es verdad que solo pudimos estar en el mar 30 minutos y solo llevábamos una docena de peces :rolleyes:
|
pues ya teneis la cosa jodida :cagoento: ya :sip: si los secretas :cool: de la policia autonoma se dedican a la inspeccion pesquera.
|
buenas ahi van unas fotos de ayer verdeles no muy grandes y a unas 8 millas de la costa de santoña,alguna cabra mas cerca http://img710.imageshack.us/img710/5521/p0020180410.jpg
|
Domingo de pesca, peludita y yo curriolos y chicharrón, completado un rancho de cabras y un abadejo, no está mal, sobre todo porque devolvimos muchos pelicatos, nos quedamos con seis caballas y un curriolo (4 kilos :cunao:) el abadejo pequeño y dos chicharrones muy buenos, se soltaban muchos en el fondo, y eran chicharrones grandes +- 800 gr, ya que llegamos a subir alguno que se soltaba en la superficie
http://img208.imageshack.us/img208/5817/p4180264.jpg |
txitxarro "zurilla" blanco, de cola amarilla, sin llegar a maricon.
El tamaño ideal para comerlo encoma del pan, hecho a la parrilla con tripa y todo, despues de haberlo rociado con sal gorda. acompañado de una buena ensalada de lechuga y tomate, con un par de botellas de sidra. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:30. |