![]() |
Re: Bonitera '10
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
menuda logica que teneis, "cuando vienen a hacer carnada aqui pescado muy lejos no tienen" de donde creesque era la carnada con la que mazizaban en el 48º y el 17, si en el atlantico y irlanda nunca hay carnada, o la llevas de aqui o la haces en los cantiles de la costa francesa...... |
Cita:
|
Cita:
El pescado no se donde esta. El domingo sali desde el puerto de santoña 28 millas rumbo 0,0 norte puro y la verdad me habian dicho que habian pescado alguno y la verdad no tuvimos ninguna picada y lo peor no habia ningún barco de los nuestros. Los profesionales llevaban el mismo rumbo pero desde luego subieron mucho mas que nosotros ya que los perdimos de vista. Un saludo y haber si hay suerte proximamente. |
Vamos a ver, esto es lo que publica hoy El Diario Montañés en primera página
http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20100810.html En fin, lo que ya sabíamos. A ver si así nos centramos de una vez y nos olvidamos de comentarios. NO HAY BONITOS EN EL CANTÁBRICO y ya está. Además pienso que tampoco los va a haber y si me apuras, ni listados. Así que vamos mentalizándonos y a pescar julias y cabras. |
Ese pescado es para mi cena. Los grandes a buscar el bonito por ahí afuera.
Saludos |
Cita:
Hombre, serrucho por la zona de Bermeo está habiendo... Aunque ya decía yo hace tiempo que vamos a acabar usando los penn para coger mubles con pan... |
Cita:
|
Bueno, bonitos hay :sip: solo dejadme que adelgace 3 kilillos, un poco de bronce y el pelo mojado, entonces SI HABRÁ BONITO en el Cantábrico :cunao:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo creo que gkr está pensando en meter el barco en el astillero y reconvertirlo a tanquero para la temporada que viene :cunao:
|
Cita:
|
Cagüendiez Atxarre ¿qué datos necesitas? ¿Aparerejos o posiciones? Habla claro hombre :brindis:
|
Cita:
Benga itxasora Terrestres kampora. |
¡ provinziano kabroie ¡
entrado en Bermeo hoy barco cacero pequeño cliente, de los de mi radio-meteo (4.030 USB): el pescado encima del 46º y entre 8º-9º de longitud, trae 1.500 kgs., de éllo 1 Tm. de morrosko, de 3 días. el grueso de la flota trabajando el entorno del 49º y del 15º de longitud. al norte de katxutxo, un barco cacero de Castro, con 44º 40´ y del 5º al 6º, en 6 días de faena, 34 pescados. ni para fósforos. las humildes kanoas: ajo, agua y mucha resina. :cunao: |
Ayer pesqueros de Burela a 40 horas de navegación al NW cargaron bien :sip:
|
Nota de pesca clasificada.
Hoy a la mañana ha entrado en el puerto de Lekeitio la embarcación TOTAIO. Los ultimos "toques" los ha tenido en el 44º-15´ N/ 2º-45´ W (aprox). Dice que el pescado era "morrosko". Si alguien se anima...., yo espero a la semana que viene, haber si se arrima un poco. Suerte, dejer los Valiums y preparar las tortillas de patatas. |
buenas noticias.hoy me dijeron que el puerto de santander ayer entro un barco de recreo grande con 4 atunes.nose la posicion pero estaremos detras de la pista.haber si al final hay suerte y se puede pescar algun tunido esta temporada.saludos y buena pesca para todos
|
los de por aqui dicen que si para san ignacio no hay bonitos,,,guardar el equipo para el año que viene..
|
con el titular de la noticia que salio hoy en el periodico nos vale.cada vez menos esperanzas.
http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20100816.html saludos y buena pesca para todos |
bueno bueno donde estan los monicacos, se arriman o que :pirata::pirata:
|
Que risa tia felisa :meparto::meparto:
estro me recuerda a un articulo parecido del mismo periodico que lei hace un año en el hilo de la bonitera :cunao:, en menos de una semana estos empiezan a pedir sudvencion y si no al tiempo. Que si no no se puede ir a Irlanda, que si la madre de todas las borrascas, que si la mar de las viudas que si patatin y que si patatan, siempre igual, estros lo que quieren es que pescar siempre en la "playuca" a 20 millas del buciero o en el cachucho y no es asi la cosa. Igual que el año pasado, los de siempre pidiendo sudvencion y los de siempre cargando los barcos. que hay que llorar menos y pescar mas. NOTA: a cada barco de tamqueo del cantabrico la comunidad economica europea ha asignado una cantidad de derechos de pesca ( ton-barco, segun capturas historicas de ese barco y esa especie)para la pesca del atun rojo o cimarron, hay clases de cupos o apartados diferentes para la flota española en el caladero español o las aguas internacionales, almabrabas, cerco med, palangre med y atuneros cañeros cantabrico. Pues a esos que estan hablando en ese periodico no se les ha ocurrido mas que VENDER sus derechos de pesca a barcos del mediterraneo al precio entre 3 y 4 € el kilo a la flota de la almadraba Conclusion que cobraron las perras sin hacer nada y sin gastar un € ni en gasiol, ni viveres ni nada y ahora se encuentran que no pueden pescar los cimaprrones que tienen delante de casa............. que hay que poner toda la noticia, no solo lo que le combiene a cada uno :meparto::meparto: menudos "pescadores" venden sus derechos de pesca........... que credibilidad puede tener esta gente ??????????????? |
Cita:
|
eso son noticias tipo:
hoy me ha dicho un amigo que ha escuchado una combersacion entre dos veleros que venian para el este y que uno decia que al norte del monte se santoña, ( 43º 45' y 3º 35' ) un tanquero famoso " ederra zartu diat" estaba metiendo bien de bonito, que tenia otros 5 tanqueros parados al rededor............. Y despues que???????????? haber quien es el que desmiente esto???? |
arrain barik, atun barik.
nota de pesca: nailon sin pesca, traba por la 7ª...:cunao: |
Confirmada la primera captura al norte de Suances... ayer y visto con mis propios ojos, bonito de aproximadamente 25 kg... la posicion ufff top secret, pues el barco que le pesco salio solo y no se sabe donde fue
|
Cita:
de pescado. |
bueno, aqui en hondarribi han vuelto a entrar una traca de lampos o serruchos; pa llenar el balde en 1 hora.
por cierto, que he estado hablando con arrantzales y 2 años sin bonitos no lo recuerdan ni los más viejos del lugar :cagoento: |
Cita:
|
arrain barik, atun barik.
cuadrilla de caceros pequeños de Bermeo y Lekeitio salidos ayer martes a la tarde, hace 1 hora he comunicado por corta con éllos y la mayoría está ya de vuelta pues no encuentran nada de pescado. 45 y 6 en ese momento. parece que se queda el Totaio (Agustín) de momento. ¡ desastrie ¡ |
goittiarrak ??
txapadun bermearrrak, burela ???? nun dira ba, lagun?????? pescau tiene que haber, otra cosa son esos txikilikuartes que ya para estas fechas no son barcos, pero pescao habra, no???? |
ez, en el Golfo no hay nada más que algún perdido.
son barcos pequeños. |
Cita:
esta clase de periodicos ( al igual que el que tenemos nosotros, el de mas tuirada en la CAV) siempre me han parecido sensacionalistas, al igual que los personajes que se prestan a hablar en ellos :sorry:. Si bien lo que aparece en la foto no tiene nada que ver con lo que trata el reportaje, si lo leemos se ve claramente que los datos son fiables y contrastados. muy poco pescado me parece que han pescado nuestros vecinos cantabros, quizas de hay vengan sus quejas y lamentaciones :sorry:.... http://fis.com/fis/worldnews/worldne...782&ndb=1&df=0 |
barco cacero cliente meteo me acaba de comunicar que están entrando derrotados toda la cuadrilla, ni un pescado (bonito).
han encontrado mucho cimarrón (ojito, ojito) en 43-46 y 3-34, con el monte de Santoña; pero de lo nuestro rien de plus. que muy malas trazas todo éllo, pues incluso barcos grandes caceros están en el 7 y 8 no haciendo nada de nada ya que allí afuera en el 15 tampoco hacen nada. :eek: los de vivero del pueblo de Thomas también andan por esa zona a vueltas, perdiendo el tiempo. :eek: una buena papeleta por delante. :nosabo: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:55. |