La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo 2008-09 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5701)

Pons Minei 27-11-2008 12:22

Re: Volvo 2008-09

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 420083)
Tal como pintan las cosas ahora mismo chuni se puede poner tercero.

En ningún momento en este cruce del ecuador ninguno de los dos Tel ha sido más rápido que los demás, las millas recorridas cantan. ¿Fallos de navegación?, yo diría que de navegación y de táctica, cuando crees que eres más rápido que el resto y vas detrás NO TE SEPARES, tendrás el mismo viento y acabarás pasándolos.

También digo que aun queda, pero parece que al E4 no se le escapa esta, y se supone que iba a sufrir.

Hasta ahora, en esta etapa me quedo con el Green Dragon, y con Chuni que está jugando las pocas cartas que tiene cuando toca.

Ánimo telefónicos.

:brindis:

Sabio comentario de táctica elemental que la arrogancia nos hace tirar por la borda en muchas ocasiones a lo que ni llegamos a mediocres en esto de las regatillas :o :cunao:

Al menos los Azules parece que algo han recuperado. Al final todo se resume en la falta de entreno, que no sólo les impide cubrir las debilidades cuando las condiciones no les acompañan, sino que además no les dejan sacarle partido a sus supuestas fortalezas... y sabemos que hay que ir enchufados, y si como decía alguno de los tripus telefónicos en algún artículo, si estás precupado de reparar, no te puedes concentrar en navegar. Sabemos de la capacidad de los nuestros, y según vayan pasando las etapas seguirán subiendo... eso esperamos :santo:.

Chumy habla navegando, sabio snipista cascarilleiro :cunao:

Ururdin 27-11-2008 15:33

Buenas tardes!

Cafelito con copichuela para todos!

Los telefonicos azules a punto de merendarse al Green Dragon y al Ericsson 3, tiembla Ericsson 4!!:pirata:

Aupa telefonicos:cid5::cid5::cid5:

Ururdin:barcopapel:

bernasca 27-11-2008 16:02

Me acabo de enterar por un audio que el T Negro tambien rompió una orza. No será el mismo proveedor que construyó los brazos de los timones?

abordaxe 27-11-2008 16:40

Por como está la situación, y si damos por buenos los datos de velocidad y meteo, da la impresión de que como mucho el Azul se puede agarrar al 2º puesto en Cochin.
¿Cómo lo véis? :nosabo:

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/usuario/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/usuario/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/usuario/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/usuario/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.jpg[/IMG]

abordaxe 27-11-2008 16:42

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/usuario/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

Pons Minei 27-11-2008 17:03

El Green Dragon navega con la botavar estivada:

http://www.volvooceanrace.es/images/...85_600x400.jpg

No se ven imágenes del invento, que me imagino que será como en los catas sin botavara. Lo saco de aqui: http://www.volvooceanrace.es/news/ar...gon/index.aspx

" ...La cosa terminó con el barco de cara al viento con nuestra futura patente “sistema de escota de mayor sin botavara”..."

De no saberlo, nadie diría que van limitados por eso :confused:, y añaden:

"...Nosotros estamos realmente felices de seguir en competición tras 10 días sin botavara. Resulta divertido que nadie parezca recordarlo, aparte de extraños comentarios como “han librado de tensión a la botavara” o “tiran del pajarín”. Oh, cómo nos hemos reído…"

:cunao:

El Delta Lloyd va ahora pegadito a su popa :cid5:

abordaxe 27-11-2008 19:15

Joer, en 2 horas se están cumplendo mis predicciones. Me gustaría equivocarme en lo de 2º, pero el amigo Torben, además de las 72´que le lleva parece que ha entrado en viento, porque dobla en velocidad al TAzul, y va a poder caer -ya lo está haciendo- lo suficiente a babor para dar rumbo directo a Cochin, en principio a un largo, aunque le irá rolando a la derecha progresivamente.
De todas formas, aun hay mucho que decir.

Pons Minei 27-11-2008 21:35

Pozi, los Azules parece que pueden arreglarlo :sip:, y su posición más al Oeste en relación a E3, juega a su favor. El Green Dragon y el Delta Lloyd van a 1 nudo :burlon:, el Puma a 2,3... y el E4 se escapa a 8 nudos :santo:... pero si, queda mucho por decir :cunao: al menos a nosotros desde el sofá :o.

TOLETUM 27-11-2008 23:56

:sorry::sorry: Disculpas a los navegantes de los telefónica por mi juicio prmaturo de ayer sobre su estrategia, sobre todo a los azules, en el último parte sacan 34 millas e E3, se están "asegurando" la segunda plaza. El Tnegro va bastante más rápido que E3, Green Dragon y Delta, todavía podría darnos una sorpresa....
:cid5:Animo y suerte
:adoracion::adoracion: El E4 está en otra regata, la suerte puede funcionar una vez pero que "casualidad" que ellos siempre aciertan, nunca rompen etc. etc, FELICITADES... aunque ya les podía pasar algo y quedarse atras, que esto pierde interés.

REIRA 28-11-2008 08:23

Me alegro de tener que comerme con patatas lo que escribí ayer, al Tel Azul le ha salido redonda la jugada, a ver si les da tiempo a coger a los E4. Lástima por chuni.

niniel 28-11-2008 08:59

Hombre, pena por Chuny,¿por qué? ¿quién le iba a decir al principio de la etapa que iba a estar ahí, peleando por el podium contra barcos de última generación y presupuestos desorbitados? Yo creo que está demostrando lo que es, hoy por hoy , y por mucho que les pese a muchos:cagoento:, el mejor navegante o regatista oceánico:adoracion::adoracion::adoracion: (como le queráis llamar) que hay en nuestro país.
Aupa Chuny!!!!:pirata::pirata::pirata:

REIRA 28-11-2008 09:55

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 421056)
Hombre, pena por Chuny,¿por qué? ¿quién le iba a decir al principio de la etapa que iba a estar ahí, peleando por el podium contra barcos de última generación y presupuestos desorbitados? Yo creo que está demostrando lo que es, hoy por hoy , y por mucho que les pese a muchos:cagoento:, el mejor navegante o regatista oceánico:adoracion::adoracion::adoracion: (como le queráis llamar) que hay en nuestro país.

A mi también me sale la vena Galega, pero hombre, ahora mismo Bubi Sansó o Alex Pellla también tienen algo que decir, digo yo. Aupa chuni.

niniel 28-11-2008 10:20

Cita:

A mi también me sale la vena pero hombre, ahora mismo Bubi Sansó o Alex Pellla también tienen algo que decir, digo yo. Aupa chuni.
Ya sé que me sale la vena galega, pero varias cosas:
- Bubi Sansó está más especializado en navegación en solitario o a dos, pero el currículum de uno y otro no tiene nada que ver. No sé si sabrás que esta es la 4ª vuelta al mundo, y Bubi hizo la BWR y se retiró en una Vendee, amén del currículum de uno y otro en otras clases (snipe, ims, tp52, star...).
- En cuanto a Alex Pella, sin duda es y será un magnífico navegante solitario, aún está por explotar, y está más y mejor considerado en Francia que en España. Hasta ahora no ha tenido demasiada suerte en cuanto a sponsorización. Se quedó fuera de la BWR y a última hora hizo un refit en su mini para intentar ganar la transat 650, pero la cosa no cuajó por culpa de una avería de material. Ahora está metido en la class 40 pero no sé que tal le va.

willi 147 28-11-2008 10:51

aupa chuni.mereces un proyecto volvo español integro.algunos ya lo sabiamos,a ver si ahora se enteran mas.seguro que encontrarias tripus españoles y todo.menuda remontada.y flipo con los que llevan dias sin botavara...lo mismo la tercera etapa salen todos sin ella jeje

maral 28-11-2008 11:27

Pregunta para los expertos:
mirad la foto, el genova, y el puño desde el que triman. ¿es un invento para cerrar más la vela? ¿tiene q ver con que el puño "standar" se pasaría el escotero (fijaos en la imagen donde está el escotero)?

Birritas para todos!:brindis:

http://www.volvooceanrace.org/images...23_600x400.jpg

Jadarvi 28-11-2008 11:30

Esta regata está siendo preciosa, esperemos que nuestros chicos, todos ellos, acierten en sus tácticas y les respeten las roturas. Si ahí hasta el más patata es un as de la navegación... Increíble lo del Green Dragon sin botavara...

Y lo más triste ess que, si lo pensáis, estos chicos jugándose el tipo en el mar 24 horas al día y le dedican más tiempo en los informativos incluso al último pedo que se ha tirado el perritode Cristiano Ronaldo o cualquier chorrada que tenga que ver con el fútbol...

Unas rondas para todos, que hace frío!!!! :brindis::brindis::brindis:

mordaza 28-11-2008 11:32

Maral, es un barber, para poder cerrar baluma de genova arriba, en un descuartelar o en ceñida con poco viento. :velero:

maral 28-11-2008 13:16

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 421199)
Maral, es un barber, para poder cerrar baluma de genova arriba, en un descuartelar o en ceñida con poco viento. :velero:

No me he explicado bien.

Me refiero al puño de la vela, no al barber que regule altura, profundidad. etc del escotero.

La vela parece tener dos puños de escota, y se intuye que el que está en uso en la foto (por el que preguntaba) tiene la función que tú indicas. Pero hasta ahora sólo lo había visto en foques rizables, no en uno totalmente izado como va este... (el puño de amura no va rizado).

Ale, a pensar todos, que no se "moje" sólo mordaza!:brindis:

abordaxe 28-11-2008 19:23

Voy a aventurar otra cosa: me da que el TBlack va a escalar por lo menos un par de posiciones de aquí a la llegada. A ver si acierto.

Butxeta 28-11-2008 19:49

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 421056)

Hay por ahí un tal Joan Vila que algo sabe de estrategia... Illbruck

cantante 28-11-2008 20:07

Cita:

Originalmente publicado por maral (Mensaje 421306)
No me he explicado bien.

Me refiero al puño de la vela, no al barber que regule altura, profundidad. etc del escotero.

La vela parece tener dos puños de escota, y se intuye que el que está en uso en la foto (por el que preguntaba) tiene la función que tú indicas. Pero hasta ahora sólo lo había visto en foques rizables, no en uno totalmente izado como va este... (el puño de amura no va rizado).

Ale, a pensar todos, que no se "moje" sólo mordaza!:brindis:

Creo que con esa vela, tienen problema para cerrar baluma al rumbo que llevan, ya que si cazan mas la escota normal, se cepillan el candelero sin cerrar baluma. Poniendo esa escota alta parece que cierran baluma mejor a ese rumbo.

Bueno, yo por decir algo. :cunao:

Al-Mahara 28-11-2008 20:26

A ver los expertos como ven la última posición de los telefónicos. ¿Apostamos a cuantas millas se quedan del ericsson 4?

niniel 28-11-2008 20:51

Cita:

Hay por ahí un tal Joan Vila que algo sabe de estrategia... Illbruck
Son dos personas completamente diferentes. Joan vila es un grandísimo navegante (el puesto de navegante propiamente dicho), probablemente el mejor del mundo, pero yo me refiero a regatista o navegante en el sentido más amplio de la palabra, done sigo diciendo que a día de hoy es el mejor de España, y el más completo.

J.L . 28-11-2008 21:58

Yo sigo el tema del trimado....

Podria ser una solución para aguantar la vela y el rumbo ciñendo con viento, algo previo a cambiar de vela de proa? o como apuntaban podria valer para ceñir con poco viento. Opiniones porfa.JL

iluso 28-11-2008 23:05

Igual es mucho mas simple, quizás porque se les ha roto el arraigo de la polea, o algun puente, o un reenvío.
Recuerdo a un amigo que ganaba muchas regatas de Vaurein y navegaba sin estay, La tension la daba el foque, evidentemente, Algunos empezaron a copiarle y cuando le pregunté por que navagaba así, me contestó en voz muy baja : es que no lo encuentro, lo he perido

kailu 28-11-2008 23:36

maral;Pregunta para los expertos:
mirad la foto, el genova, y el puño desde el que triman. ¿es un invento para cerrar más la vela? ¿tiene q ver con que el puño "standar" se pasaría el escotero (fijaos en la imagen donde está el escotero)?

No es un genova ya que el puño de amura esta en el votalón de proa, creo que un code cero. Como ha dicho el cofrade Cantante y pongo textualmente su texto:
Creo que con esa vela, tienen problema para cerrar baluma al rumbo que llevan, ya que si cazan mas la escota normal, se cepillan el candelero sin cerrar baluma. Poniendo esa escota alta parece que cierran baluma mejor a ese rumbo.
Esta claro que para rumbos mas abiertos. utilizan el puño de escota inferior.
:brindis::brindis:

Jadarvi 29-11-2008 14:29

Como los azules puedan mantener este ritmo... igual pillan a los del 4... aunque está difícil parace que llevan bastante rato haciendo 6 nudos más que el Ericsson, claro que ahora los azules están yendo a 10,3 nudos mientras que por la mañana iba a 16.. y el Ericsson a 4.3... qué lástima que no haya 100 millas más!!! Les han rebajado cas 18 millas en 3 horas... no está mal.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Jadarvi 30-11-2008 01:37

Pues al final han entrado primeros los chicos de Torben... :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion: vaya regata se han marcado...

A ver si los Azules no tardan mucho en entrar, que se lo han currado muy bien...

Unas :brindis::brindis::brindis: para todos!!!!

El Temido II 30-11-2008 04:10

Hola cofrades. Unas :brindis: a veustra salud.

Programación Canal Teledeporte (de RTVE, emiten solo en TDT)

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2008

14:15 VELA – VOLVO OCEAN RACE CAP.7

Que Vds. lo disfruten.

Saludos. :brindis:

Marconcio 30-11-2008 08:31

Estaremos al loro. Para una vez que hacen algo de caso....

:brindis::brindis::brindis:

jsanchidrian 30-11-2008 22:41

Un bonito video del Green Dragon:
http://www.strimoo.com/video/1257467...-09-Vimeo.html
Para mí son los héroes de esta etapa. Estar donde están sin botabara me parece increible.
:pirata::pirata::pirata:

Pons Minei 30-11-2008 23:02

No parece que el TNegro haya dicho la última palabra, aunque si parece claro que el Ericsson 3 va a ser el tercero... a partir de ahí no me atrevo a decir nada, salvo que los últimos seguramente serán los rusos... :santo: :cunao:

TOLETUM 01-12-2008 00:11

Pues yo apuesto que el Tnegro acaba siendo cuarto, ahora estan en un Puño el Puma, el Green Dragon, el Delta y el Tnegro y el más rápido está siendo el Tnegro, pero puede pasar de todo.... mañana sabremos la respuesta. Animo!!!
:adoracion: Vaya machada la del Green Dragon, la proxima temporada le quito la Botavara al barco...:cunao:

kailu 01-12-2008 00:21

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 423901)
Pues yo apuesto que el Tnegro acaba siendo cuarto, ahora estan en un Puño el Puma, el Green Dragon, el Delta y el Tnegro y el más rápido está siendo el Tnegro, pero puede pasar de todo.... mañana sabremos la respuesta. Animo!!!
:adoracion: Vaya machada la del Green Dragon, la proxima temporada le quito la Botavara al barco...:cunao:

posssssssss yo tambien se acabaron los gopes en la casbosia.:meparto::meparto:

Pons Minei 01-12-2008 00:29

Para que veais de qué va la cosa del los Dragons... :nosabo:

http://3.bp.blogspot.com/_JCmc-kTGF3...0/VOR11655.jpg
(en grande http://3.bp.blogspot.com/_JCmc-kTGF3...h/VOR11655.jpg)

¿era obvio no? :santo:

...además te ahorras la contra :cunao:

REIRA 01-12-2008 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 423917)
Para que veais de qué va la cosa del los Dragons... :nosabo:

¿era obvio no? :santo:

...además te ahorras la contra :cunao:

Menos mal que no hay viento fuerte de proa. Son unos cracks estos dragones verdes.

Pepe Ribes y los piratas http://www.elmundo.es/elmundodeporte...roa/index.html

REIRA 01-12-2008 10:54

Pasada por el interior del tel negro!!!

Está por delante del puma y el delta, falta saber por donde andan los dragones

http://volvooceanrace.geovoile.com/

Jadarvi 01-12-2008 11:31

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 424178)
Pasada por el interior del tel negro!!!

Está por delante del puma y el delta, falta saber por donde andan los dragones

http://volvooceanrace.geovoile.com/

Oleeee por ellos!!!!!!!! :brindis:

Pons Minei 01-12-2008 11:34

Y del Delta Lloyd que pueden colarse en un magnífico 5º puesto :adoracion:. Para ser justos no creo que en esta ocasión sea cosa de que este barco anda más o menos, buena la jugada en lo táctico de los del Tnegro y buen trabajo para colarse hasta ahí desde atrás. Ya sabemos que hasta el rabo todo es toro :cunao:

Pons Minei 01-12-2008 11:37

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 424144)
Menos mal que no hay viento fuerte de proa. Son unos cracks estos dragones verdes.

Pepe Ribes y los piratas http://www.elmundo.es/elmundodeporte...roa/index.html

Muy buena la crónica de Pepe Ribes, es un crak este tio :adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:08.