![]() |
Re: Programas para Android
Gracias Ignius por la respuesta, uso una tablet samsung galaxy tab 4 que es de lo ultimo que ha salido, lo que no sé es si su fuerte es el gps, ¿se puede actualizar un gps?, intentare probar con todo cerrado haber si mejora.
Un saludo y gracias |
Cita:
Hola. La Tab4 es una estupenda tablet, con mucho rendimiento y mucha capacidad. Con un buen GPS integrado. Lo que pasa en muchas ocasiones es que las utilizamos para muchas cosas distintas, correo, internet, a veces juegos y multitud de otras cosas y en la mayoría de ocasiones los procesos que se quedan corriendo en segundo plano pueden llegar a 20 o 30 sin darle mucha caña, así que imaginate. No es nada raro y a mi me pasa a veces también con el movil que es Samsung y lo uso para todo, pero menos en la tablet del barco, que vive allí y la tengo casi en exclusiva para navegar por el mar, en este caso. Otra de las cosas que siempre hago con la tablet cuando voy a tirar de GPS es desactivar el WIFI, ya que aunque no tengas acceso a datos eso no quita que el dispositivo tenga otra antena encendida y este buscando redes todo el rato. Aplicaciones como "Clean Master", muy buena y de acceso gratuito te pueden dar una idea de como estamos tirando de ram y de paso te sirve para hacer una limpieza de procesos si te resulta necesario. Saludos. :brindis::brindis: |
Gracias Ignius,voy a probar todo lo queme has dicho haber si mejora, sí que es verdad que navego con el wifi puesto, así que lo quitare y pasare el ccleaner. Ya te contare que tal me va.
Muchas gracias y feliz año 2015. Un saludo. Javier. |
Buenos dias a todos y unas rondas mañaneras.
Tengo una Tablet BQ sin GPS pero creo que puedo encontrar alguna forma de sacarle partido, pues ya tengo algunos programas instalados como Navionics, Oruxmaps, Maverick... En cuestion tengo 2 preguntas. Existen antenas GPS por usb para conectar a la tablet por puerto microusb? En ese caso me gustaria saber que precios rondan y sus características. Por otro lado también quiero saber como encontrar cartografia gratuita para los programas de arriba y como adjuntarla. Muchas gracias. |
Cita:
Todo lo que preguntas esta en este hilo, y lo hemos ido completando entre unos y otros desde el principio y desde hace tiempo. Aunque sea ya un poco largo, si lo buscas paginas atrás en este mismo hilo, lo encontrarás. Saludos. :brindis::brindis: |
Cita:
He visto este programa que recomiendas y me ha gustado. Es justo lo que estaba buscando :adoracion: Como está en Inglés, tengo una duda por si acaso tu lo sabes. ¿Sabes cual son estos conceptos? Bearing? Healing?: Creo que es el inclinómetro? Drift?: Creo que es deriva. Pero no se como funciona. ¿Es tal como lo entendemos? ¿Lo que deriva el barco respecto a la línea recta que debería llevar? Trim? ¿Algun truco para manejarlo mejor? Un saludo |
Veo que alguien por ahí arriba tiene problemas con Kit-Kat.
Es lamentablemente normal. A partir de la versión 4.4 NO SE PUEDE acceder a la tarjeta externa si no es con programas certificados por GOOGLE. Así que los que teníamos çlos mapas de Navionics en la tarjeta estamos apañados. Parece ser que en teléfonos roteados se puede parchear para volver a tener acceso. De momento algunos exploradores de ficheros, cámaras de fotos, etc. que guardaban en la tarjeta no funcionan. Y los programas que funcionaban desde la tarjeta, que yo sepa por los míos, fallan casi todos. Google:nosabo: dice que se colaban los virus a través de los programas instalados en la tarjeta y por eso la ha bloqueado.:cagoento::cagoento::cagoento: |
Cita:
Lo que recomiendo a quien le pase esto, es que se haga superusuario y mueva y maneje los archivos en su dispositivo como le de la gana, que para eso es suyo y es un sistema operativo abierto. Otra opción es cambiarle la room a una con 4.2 y no volverla a actualizar. Saludos. :brindis::brindis: |
Para ser Superusuario hay que rootear primero.:nosabo:
Por lo que voy leyendo kit kat ha indicado que ellos NO limitan la escritura en la tarjeta sd es Google el que ha introducido un nuevo nivel de permisos que las aplicaciones anteriores no saben manejar y por eso no tienen acceso a la tarjeta en muchos teléfonos, parece que en algunos si se puede.. Se supone que ahora todos los programas habrán de lanzar una versión modificada o un parche que sepa manejar los nuevos controles de acceso de Google. |
Hola yo tengo un Android Galaxy S5 todavía sin hacerle el superusuario ó root, digo todavía por que es cuestión de ponerme, el anterior S2 que tuve tambien estaba roteado, para mí es como mejor se pone a punto te permite optimizar el sistema, cierto es que requiere ponerse a ello..
No obstante si lo que quereis es mover aplicaciones a la Sd externa yo utilizo el programa AppMgr III, aplicaciones como el navegador Sigyc y otras que son "pesadas" las mueve perfectamente al almacenamiento externo y se ejecutan sin problemas. :brindis: Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd https://lh5.ggpht.com/qUn5-hxi1qs5ir...OQ3aAE-2Z=w300 |
:brindis:
Buenas cofrades. alguien ha probado el programa GPS Esentials? yo lo he usado bastante, tiene una opción que ves el ploteo y los datos al mismo tiempo. creo que se le pueden bajar cartas nauticas, aunque yo solo lo he usado con la cartografia google. |
Si, yo también uso el AppMgr III y no tengo claro que en el kitkat esté guardando en la SD externa ya que trae una SD emulada, por defecto.:nosabo:
|
Cita:
Yo lo uso, y en multipantalla con navionics o boat beacon, para mi es fundamental. No uso la cartografía, pues ya voy bien servido con otros, pero si la pestaña Dashboard, por lo configurable en datos a tu gusto. Contador de horas, picos de velocidad y otras cosas interesantes como salida y puesta de sol y luna o muchos más datos. Ver post 372 de este hilo y siguientes y verás que ya se ha hablado de ella. Ya te digo que mapas, de momento paso, que ya es mucho. Si le metes cartas que residan en el dispositivo y que sean náuticas y no de google a ver si nos lo cuentas y así compartimos. Saludos. :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Es una limitación que introdujo Android en esa versión por seguridad (es un problema de permisos) . En Internet hay información de ello. Como no les permite acceder a la SD "de verdad" les ofrece una emulada, que en realidad es el directorio raiz (/) de la memoria interna del teléfono. En su caso te tocará a ti mover o copiar ese archivo a la tarjeta sd, mediante el navegador de archivos. :brindis: |
Se pueden mover perfectamente la mayoría de aplicaciones que instalamos en la memoria externa SD.
El asunto es que los terminales de Goggle como los Nexus carecen de slot para memoria externa. Circula la leyenda urbana que dice que Android 4.4 (KitKat) ha limitado el uso de las tarjetas microSD, que no permite instalar aplicaciones ni que estas escriban en estas tarjetas de memoria externa, información que no es totalmente cierta. Android 4.4 no ha limitado el uso de las tarjetas microSD, es más, a partir de esta versión se soporta oficialmente que las aplicaciones de terceros puedan escribir en la memoria externa secundaria, es decir, en la tarjeta externa microSD. http://www.xatakandroid.com/sistema-...rjetas-microsd :brindis: |
Respuesta: Programas para Android
Alguien tiene montado el FireChat ??
:brindis: jj |
De hecho tanto da si es el teléfono o kitkat o google quien bloquéa el acceso, el resultado es que antes tenía acceso a mi tarjeta 64gb, que pagué bien cara en su momento y ahora no puedo acceder a ella desde casi ningún programa.
Van llegando las actualizaciones de programas que ya permiten escribir, pero con cuentagotas. :brindis: |
Cita:
Saludos. :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Creo que les puedo solucionar el problema, si tienen rooteado o sabes rootear el telefono (muchos se rootean con una simple app): https://play.google.com/store/apps/d...k2SD&hl=es_419 Es automático, lo que hace es crear un enlace de sistema (ln -s) o link simbólico en la memoria interna y mueve todo el contenido a la tarjeta SD, yo lo tengo así y funciona perfecto no he notado ningún problema. Si necesitan ayuda para rootear el telefono/tablet avisen y diganme que modelo es y veo si puedo colaborar :P |
Para rootear un dispositivo android, lo mejor es:
http://vrootdownload.info/iroot/#.VLlultKG85c Yo lo he utilizado con varios moviles, supongo que con tablets tambien funcione. :brindis::brindis: |
Para los que no estén familiarizados con el rooteo o superusuario, recomiendo una web sencilla y eficaz como es: HTCManía comunidad hispana, estupenda plataforma para buscar ayuda y con tutoriales paso a paso para desbloquear y rootear, solucionando cualquier incidencia en el que se encuantran la mayoría de aparatos bajo el sistema Android. Para lo que querais allí nos vemos..
:brindis: |
No expertos del tema: Mucho ojo con los "simples y sencillos" rooteos: no valen para todos los teléfonos y a veces te quedas con más problemas de los que tenías.
Yo he roteado algunos y otro ha sido imposible. Tendría que cambiar la rom y eso son palabras mayores. Los clones chinos no siempre son tan clónicos por dentro. OJO |
Cita:
Releyendo mi post anterior, no es totalmente cierto lo que digo, problemas en parte de escribir en un foro y más desde el móvil, que no puedes escribir un tocho y si simplificas, te cuelas. De todas formas, creo que no es una leyenda urbana. No soy un gurú del Android. Soy un usuario normalito que compré un Sony Xperia E1, con Android 4.3.X y que usaba apps que escribían en la SD, por ejemplo en una carpeta que YO había creado para ellas. Caso más típico el Jota Text Editor. Se actualizó a 4.4.2, y esas apps dejaron de poder escribir en la SD. Por supuesto, yo sí podía navegar, mover, copiar, pegar archivos a la SD desde el teléfono. No es verdad, como también he leído, que Android inhabilitara la tarjeta. Otra aplicación similar es el WhatsApp, que lo mismo, antes del cambio de Android guardaba archivos en la SD y después en la memoria interna en /WhatsApp Aplicaciones que tenía en la SD de antes, tuve que reinstalarlas porque no funcionaban, aunque podía reinstalarlas y/o moverlas a la SD. Lo de mover aplicaciones a la SD, hay aplicaciones que se pueden, otras que no y otras en parte, como antes del cambio a 4.4 Por tanto, para mí no es una leyenda urbana a medias. Aunque tampoco se puede simplificar (como yo mismo he hecho) diciendo que ya no se puede escribir en la tarjeta SD. Y probablemente, los desarrolladores harán los cambios en las aplicaciones (muchas ya se habrán cambiado) para que puedan escribir en la SD, pero sólo en el espacio que les destine android dentro de ella: Tarjeta SD/Android/Data/"aplicación" O si se quiere, /mnt/ext_card/Android/Data/"aplicación" Y juro que buscando info, encontré un doc de Google explicando las razones por las que lo había hecho. Y creo recordar que tenía que ver con que las tarjetas SD se formatean con el sistema FAT, por razones de compatibilidad entre distintos sistemas operativos, y el sistema FAT no tiene un sistema de permisos, por lo que una App maliciosa podía acceder a todo el contenido de la tarjeta y borrar archivos... y que no se consideraba seguro. Este párrafo corresponde a lo que he encontrado en un agujero de la masa de queso gruyere que llamo mi cerebro. Llevo una hora intentando buscar el documento y no doy con él. :sorry: Si tenemos una aplicación que escribía en una carpeta TarjetaSD/Aplicación/mis_datos (siendo la carpeta Aplicación/mis_datos creada por ella o por nosotros) y actualizamos a Kitkat, no podrá seguir escribiendo allí. Y si esa aplicación no se actualiza para ello (caso de mi hasta ahora estimado Jota Text Editor), no creará esa carpeta TarjetaSD/Android/Data/Aplicación y simplemente podrá leer el contenido de la tarjeta SD pero no podrá escribir en ella, para lo que Android 4.4, le crea una "tarjeta emulada" para que escriba en ella, cuando en realidad no existe esa tarjeta, sino simplemente es la memoria interna. Android la crea en /sdcard, por contraposición a /sdcard1 (que parece, es, un enlace simbólico a /mnt/ext_card/) Así que no es cierto que Android 4.4 o superior prohíba acceder a la SD, pero no es una leyenda urbana que no permita a las aplicaciones acceder a la tarjeta SD para escribir en ellas, al menos en el sentido en el que lo hacían antes de esa versión. Humilde opinión de este cofrade. Perdón por el tocho.:sorry: Es lo que ocurre si hacemos una respuesta que intente ser completa, equivocada o no. Y sobre todo porque a mucha peña no le interesará nada. :sorry: de nuevo. :brindis::brindis: |
Respecto del rooteo, sólo sé lo que leí en su día, cuando me planteé hacerlo con un teléfono "viejo".
Antes de que alguien se anime, decir que, según lo leído en su día, las marcas lo pueden considerar una anulación de la garantía. Una desagradable consecuencia. Y como uno aprende en Linux, uno puede usar el sistema operativo como root ("super" Administrador), pero no se recomienda, porque siendo root uno puede hacer cualquier cosa, pero también sin querer o no puede jorobarlo todo. :brindis::brindis: |
Cita:
además es insoportable la publicidad (inevitable en teléfonos no ruteados). |
Cita:
Aclaro que es cierto que se pierde la garantía al hacerlo. Esto conviene saberlo. También es cierto que se puede llegar a fastidiar el dispositivo al poder manejar opciones múltiples. También aprovecho para comentar, para los que no lo sepan, que rotear o tener acceso de superusuario no tiene que ver nada con piratear nada, es completamente legal. Saludos. :brindis::brindis: |
Truco para hacerte desarrollador en tu dispositivo Android.
Nos dirigiremos a Configuración, y de ahí a la opción “Acerca del Dispositivo”. Una vez estemos dentro nos volveremos a dirigir al final de la lista, y buscaremos la opción “Número de compilación”. Aunque lo que vamos a pedirte suene raro y poco ortodoxo, ahora pulsaremos repetidamente sobre “Número de Compilación” nueve veces, hasta que obtengamos el mensaje que nos anuncie que ahora somos desarrolladores. Si ahora regresamos a la pantalla anterior veremos que la opción “Opciones de Desarrollo” ya está activada, cuando de fabrica no lo está. Así de fácil. Una vez entremos tendremos una gran cantidad de opciones a nuestro alcance desde la famosa Depuración USB a poder ver las pulsaciones en pantalla. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Abusando de tus conocimientos , esta situación de administrador se puede revertir ? Esto es, si meto mucho la pata puedo volver al dejarlo como estaba antes de cargarme más cosas? Un brindis de agradecimiento,,:brindis: |
Cita:
Para hacernos superusuario o root es importante hacer una copia de seguridad, yo suelo hacer "nandroid" y guardo siempre una copia de la carpeta EFS en la que se encuantran datos fundamentales del telefono. un Nandroid Backup es una copia de seguridad. Concretamente se trata de un respaldo de la ROM actual que se encuentre en nuestro smartphone. Si alguien quiere cambiar la ROM, al realizar un Nandroid Backup siempre podremos regresar al estado de nuestro smartphone antes de haber flasheado la otra ROM. Necesitaremos tener instalado el programa ClockWorkMode Recovery. Dentro de esta copia de seguridad se incluyen todas nuestras aplicaciones, contactos, mensajes, otros archivos y configuraciones y temas. |
Cita:
Importante diferenciar entre poder activar las opciones de desarrollo y rotear el dispositivo. :brindis::brindis: |
Muchas gracias por vuestras aclaraciones! Desde luego da gusto consultar cualquier cosa en este antro. A vuestra salud
|
A ver si me podéis ayudar que tengo un problemilla con el Navionics.
Lo tenía instalado en un smartphone pero lo quité porque es un móvil un poco justo. Ahora lo tengo en otro móvil y en un par de tablets y funciona bien. El caso es que quiero volver a instalarlo en el móvil viejo pero no me deja pues parece que la versión disponible ya no es compatible con mi viejo aparato. ¿Hay alguna forma de reinstalar la versión antigua que sí me funcionaba? :brindis: |
Cita:
Asunto complicadillo. Tienes varias opciones. A ver que se puede hacer. La primera cosa es saber que versión estas usando de la aplicación que si te funciona en los otros dispositivos. ¿Sabes que versión si te funcionaba en ese movil cuando la instalaste la primera vez? ¿Estas intentando reinstalarla desde el Google Play? Comenta estas cosillas e igual se puede hacer algo. Saludos. :brindis::brindis: |
Gracias Ignius.
La versión que estoy usando ahora es la 4.3.1 (la actual) , pero desconozco cual era la que funcionaba en el móvil viejo. Si se que era la anterior a los cambios de tarifa y licencias. :brindis: ah. si, la intento instalar desde e l play pues no tengo otra copia |
Cita:
La versión que 4.3.1 no se la va a "tragar" ese movil. ¿Tienes algún programa de back up de aplicaciones en tu movil o un back up del mismo movil "viejo" en el PC de tu casa o en una aplicación en el mismo movil o de otro modo? En ese caso puedes volverla a instalar desde el mismo archivo instalador, sino se puede hacer un plan B, pero es más complicado. Cuéntame y lo vemos. Saludos. :brindis::brindis: |
Me temo que no tengo copia.
Estoy pensando que el Navionics no se verá mucho en el móvil puesto que es de 3,5", quizá mejor sólo pongo el GPS Essentials e igual le añado un mapa por si acaso. El Navionics lo tengo también en una Nexus 7 que llevo en el barco, además del móvil y un GPS con plotter así que falta no es que me haga :cool: Muchas gracias por tu ayuda :sip: :brindis: |
Ok. Como prefieras.
Saludos. :brindis::brindis: |
Refloto el hilo (que lleva casi un año en los fondos de La Taberna) para añadir el aporte de VigiadeOccidente
Cita:
:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:17. |