La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71787)

... 19-10-2012 22:55

Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1381881)
Tengo que volver a descargar Navigatrix ya que perdí el penusb que lo tenía (una vez intalado como SO en el dico duro no lo había vuelto a usar) En la web muestra dos servidores (America y Europa) pero actualmente ninguno rula. Hay algún otro lado donde lo pueda descargar?:nosabo:
Yo pago las:brindis:

A mi me funcionan...:nosabo:

alcapar 19-10-2012 23:58

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1381870)
Esa creo que esta obsoleta prueba este nuevo método:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1481876

Tambien puedes usar este enlace para poder utilizar el metodo antiguo en Navigatrix:

http://www.ubuntu-guia.com/2010/07/c...untu-1004.html

Negativo amigo pinguino, no quiero dar el coñazo pero no me va con ninguno de los dos métodos :cagoento::cagoento: Es una pena porque voy dandovpasitos, ya me funciona el GPS Bluetooth, he actualizado Opencpn a la versión 3 pero es incómodo trabajar con 800x480.

A ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto, parece que Navegatrix no es lo mismo que Ubuntu pues las soluciones de los foros no son válidas.

:brindis::brindis::brindis:

Parazoa 20-10-2012 13:06

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1381739)
Por lo que he leido de tu investigación (excelente trabajo) lo que te falta es reinstalar el paquete bcmwl-kernel-source. Ya lo tendrás instalado pero parece ser que hay que desinstalarlo y volverlo a instalar para que cargue automáticamente el modulo.
...

Si no la hay siempre puedes crear un guión en tu escritorio que arranque los comandos para cargar el modulo con solo hacerle doble click. Ya veremos

Edito para añadir.... ¿Has tenido en cuenta esto?:

Under the desktop menu System > Administration > Hardware/Additional Drivers, the STA drivers can be activated for use.

Ya sabes en Manta->Preferencias->controladores de hardware

¿Has visto si te aparece la opción de activarlo?

Hola Pinguino :)

Gracias por la ayuda! :gracias::gracias:

No ha habido suerte. Desinstalé el paquete y lo volví a instalar por Terminal, reinicié y nada, sigue igual, no hay wifi a no ser que lo fuerce con las instrucciones modprobe en el terminal :nop:

También he intentado ver si aparecen los controladores en el menu Manta-Preferencias-Controladores, pero me da este error junto al símbolo de dirección prohibida:
"Downloading package indexes failed, please check your network status. Most drivers will not be available."

Luego acepto y sigue con la barra de progreso buscando drivers pero no encuentra ninguno.:nop:

Tanto al desinstalar el paquete del bcmwl-kernel-source como al instalarlo después, me da la siguiente advertencia (pego solo las primeras lineas):

W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc41ad for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc41ac for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc409d for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc409c for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc4_fuc41ad for module nouveau

Puede ser ésta la causa del problema o puede ser que el remedio (como bien indicas) está enfocado a la versión Ubuntu 11.04 y "nuestro" Navigatrix esté basado en el 10.04 :nosabo:

Puede que la solución de crear una espécie de acceso directo con las instrucciones del modprobe sea la solución más sencilla y efectiva, no?
Como lo hago? genero un fichero de texto vacío, escribo las instrucciones y lo guardo, no? Pero dónde lo guardo? con qué extensión? O no va por ahí el tema? :confused:

Gracias otra vez y :brindis:

... 20-10-2012 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1382087)
Hola Pinguino :)

Gracias por la ayuda! :gracias::gracias:

No ha habido suerte. Desinstalé el paquete y lo volví a instalar por Terminal, reinicié y nada, sigue igual, no hay wifi a no ser que lo fuerce con las instrucciones modprobe en el terminal :nop:

También he intentado ver si aparecen los controladores en el menu Manta-Preferencias-Controladores, pero me da este error junto al símbolo de dirección prohibida:
"Downloading package indexes failed, please check your network status. Most drivers will not be available."

Luego acepto y sigue con la barra de progreso buscando drivers pero no encuentra ninguno.:nop:

Tanto al desinstalar el paquete del bcmwl-kernel-source como al instalarlo después, me da la siguiente advertencia (pego solo las primeras lineas):

W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc41ad for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc41ac for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc409d for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/fuc409c for module nouveau
W: Possible missing firmware /lib/firmware/nouveau/nvc4_fuc41ad for module nouveau

Puede ser ésta la causa del problema o puede ser que el remedio (como bien indicas) está enfocado a la versión Ubuntu 11.04 y "nuestro" Navigatrix esté basado en el 10.04 :nosabo:

Puede que la solución de crear una espécie de acceso directo con las instrucciones del modprobe sea la solución más sencilla y efectiva, no?
Como lo hago? genero un fichero de texto vacío, escribo las instrucciones y lo guardo, no? Pero dónde lo guardo? con qué extensión? O no va por ahí el tema? :confused:

Gracias otra vez y :brindis:

Prueba entonces a lo de crear un guión en el escritorio para cargar el modulo.

En el escritorio crea un nuevo archivo en blanco y llamalo wifi.sh

Una vez creado pulsa sobre el con el botón derecho del ratón y abres las propiedades del archivo. Abre la pestaña permisos y activas la casilla de verificación hacer el fichero ejecutable. Acepta para guardar cambios.

Ahora abre el archivo con el editor de textos y le copias las siguientes lineas:

#bash /bin/bash
gksudo
modprobe -r b43 ssb
modprobe b43

Sal guardando cambios y pruébalo. Al hacerle doble clic te saldrá un cuadro preguntando como lo quieres ejecutar. Pulsa el botón ejecutar y te saldra el cuadro para meter la contraseña de admin. Tras esto debería funcionar.

Peeeeero, antes te sugiero que pruebes a editar el archivo que carga modulos al arranque a ver si rula.

Abre una ventana de terminal y mete este comando:

sudo gedit /etc/modules

Tras meter la clave te saldra el editor de textos con el archivo donde se incluyen los modulos al arranque.
TRas la ultima linea escribe:

b43

Guarda y reinicia..... suerteeeee.

alcapar 20-10-2012 20:52

Porqué no puedo entrar en controladores de hardware? Al clickar me aparece una descarga y actualización pero no me permite ver los drivers? Es normal?

:brindis::brindis:

... 20-10-2012 21:00

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1382254)
Porqué no puedo entrar en controladores de hardware? Al clickar me aparece una descarga y actualización pero no me permite ver los drivers? Es normal?

Es normal, solo aparece cuando estan en uso o disponibles controladores no libres.

alcapar 20-10-2012 21:09

He encontrado un driver de la tarjeta gráfica, VIA VX800, para Ubuntu 10.4 pero no tengo ni la más remota idea de como instalarlo en Navegatrix, o acaso ya está instalado y el problema es otro?

... 21-10-2012 21:13

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1382270)
He encontrado un driver de la tarjeta gráfica, VIA VX800, para Ubuntu 10.4 pero no tengo ni la más remota idea de como instalarlo en Navegatrix, o acaso ya está instalado y el problema es otro?

Seguramente será el mismo que ya usas. En Linux los controladores vienen incorporados al núcleo y es muy raro que tengas que cambiarlos.
Si la resolución no la puedes cambiar probablemente es por que es mas estable así. Prueba los otros métodos (aunque hay riesgo de que dejes el sistema gráfico inutilizable y te toque reinstalar), o intenta adaptarte a la resolución que tienes que probablemente sea la que te da la mejor nitidez.
Esos Kira tienen su principal punto débil en la resolución de pantalla. Hay otros modelos con pantalla de 10 pulgadas con 1024x600. En ningún caso soportan 1024x768 como dices que tu Kira soporta con pantalla de 7 pulgadas.
Yo uso un Toshiba de 9 pulgadas y solo soporta 1024x600 pues es la resolución de la matriz de la pantalla y eso era con windows así como con Linux. Cuando lo conectaba por la salida VGA a un monitor externo normal si soportaba otro tipo de resoluciones.

... 21-10-2012 21:19

Repe.

Parazoa 22-10-2012 09:35

Ahora SI! :pirata::pirata:

Perfecto, cofrade! Edité, siguiendo tus instrucciones el fichero que carga los módulos durante el arranque y, al reiniciar... TACHÁN! Wifi furulando al instante, me pide la clave para acceder a las contraseñas y conecta automático a la red!! :gracias::gracias:

Y encima funciona también la activación y desactivación del wifi mediante combinación de teclas (Fn + F2)!! :adoracion::adoracion:

Estoy más contento que un cochino en un charco de barro...
http://www.almightydad.com/wp-conten.../big-smile.jpg

Gracias y :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1382225)
Prueba entonces a lo de crear un guión en el escritorio para cargar el modulo.

En el escritorio crea un nuevo archivo en blanco y llamalo wifi.sh

Una vez creado pulsa sobre el con el botón derecho del ratón y abres las propiedades del archivo. Abre la pestaña permisos y activas la casilla de verificación hacer el fichero ejecutable. Acepta para guardar cambios.

Ahora abre el archivo con el editor de textos y le copias las siguientes lineas:

#bash /bin/bash
gksudo
modprobe -r b43 ssb
modprobe b43

Sal guardando cambios y pruébalo. Al hacerle doble clic te saldrá un cuadro preguntando como lo quieres ejecutar. Pulsa el botón ejecutar y te saldra el cuadro para meter la contraseña de admin. Tras esto debería funcionar.

Peeeeero, antes te sugiero que pruebes a editar el archivo que carga modulos al arranque a ver si rula.

Abre una ventana de terminal y mete este comando:

sudo gedit /etc/modules

Tras meter la clave te saldra el editor de textos con el archivo donde se incluyen los modulos al arranque.
TRas la ultima linea escribe:

b43

Guarda y reinicia..... suerteeeee.

... 22-10-2012 09:41

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1382979)
Ahora SI! :pirata::pirata:

Perfecto, cofrade! Edité, siguiendo tus instrucciones el fichero que carga los módulos durante el arranque y, al reiniciar... TACHÁN! Wifi furulando al instante, me pide la clave para acceder a las contraseñas y conecta automático a la red!! :gracias::gracias:

Y encima funciona también la activación y desactivación del wifi mediante combinación de teclas (Fn + F2)!! :adoracion::adoracion:

Estoy más contento que un cochino en un charco de barro...
http://www.almightydad.com/wp-conten.../big-smile.jpg

Gracias y :brindis:

De nada hombre. Me alegro de que los planes salgan bien. Tus experiencias tambien ayudaran a otros que se quieran acercar a Navigatrix. En Linux la comunidad y el trabajo conjunto (es decir las personas) son la clave.:pirata:
:velero:

Xeneise 22-10-2012 23:30

Enhorabuena Parazoa:brindis: da mucho gusto cuando el que sigue la consigue:pirata:.
Pinguino: efectivamente tenías razón y las descargas funcionan... Sólo que desde el Windo:cagoento: del portátil de mi señora:nop:. El cofrade NaBruma me prestó el suyo hice una copia y ya con Navigatrix pude descargarme la última versión sin problemas:brindis:.
Ahora viene la consulta... estamos tratando de abrir Navigatrix desde el usb en un portátil marca Acer aspire 57362 con procesador Intel Pentium T4500 4gb de ram y, cuando no, windows7 home premium. Modificamos la bios, ningún problema. Arranca perfecto, vemos la manta cuando se inicia, pero al momento de tener que ver el escritorio de navigatrix se pone la pantalla oscura, muy oscura. Tan oscura que directamente no se puede hacer nada. Probé con las dos versiones de navigatrix (la mas nueva y la anterior) y pasa lo mismo. Los pensusb en otra compu funcionaron bien (de hecho así estoy escribiendo). Alcancé a ver un poco de trasluz que el escritorio está ahí pero es imposible usarlo:cagoento:. Luego lo volvimos a abrir con windows y se ve normal:nosabo::nosabo::nosabo: Alguien sabe que puede ser???

... 23-10-2012 11:59

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1383474)
Enhorabuena Parazoa:brindis: da mucho gusto cuando el que sigue la consigue:pirata:.
Pinguino: efectivamente tenías razón y las descargas funcionan... Sólo que desde el Windo:cagoento: del portátil de mi señora:nop:. El cofrade NaBruma me prestó el suyo hice una copia y ya con Navigatrix pude descargarme la última versión sin problemas:brindis:.
Ahora viene la consulta... estamos tratando de abrir Navigatrix desde el usb en un portátil marca Acer aspire 57362 con procesador Intel Pentium T4500 4gb de ram y, cuando no, windows7 home premium. Modificamos la bios, ningún problema. Arranca perfecto, vemos la manta cuando se inicia, pero al momento de tener que ver el escritorio de navigatrix se pone la pantalla oscura, muy oscura. Tan oscura que directamente no se puede hacer nada. Probé con las dos versiones de navigatrix (la mas nueva y la anterior) y pasa lo mismo. Los pensusb en otra compu funcionaron bien (de hecho así estoy escribiendo). Alcancé a ver un poco de trasluz que el escritorio está ahí pero es imposible usarlo:cagoento:. Luego lo volvimos a abrir con windows y se ve normal:nosabo::nosabo::nosabo: Alguien sabe que puede ser???

La verdad es que este problema nunca se me habia presentado.
Si falla la tarjeta grafica puedes intentar iniciar pulsando varias veces la tecla ESC (escape) cuando sale la manta al iniciar. En la pantalla que saldrá escribimos old y así iniciamos en modo grafico seguro.

Peeero.... eso de que se adivina el escritorio parece indicar que si se levanta el modo grafico.:nosabo: Pero parece que con la gama de colores muy baja. Intenta poner el brillo del monitor al maximo posible y probar a abrir una ventana de terminal y escribir en ella el siguiente comando:

xgamma -gamma 2.000

si el brillo cambia prueba valores entre 1.000 a 3.000 a ver si te funciona alguno. Recuerda que debes usar el punto.

Parazoa 23-10-2012 19:15

Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1383675)
La verdad es que este problema nunca se me habia presentado.
Si falla la tarjeta grafica puedes intentar iniciar pulsando varias veces la tecla ESC (escape) cuando sale la manta al iniciar. En la pantalla que saldrá escribimos old y así iniciamos en modo grafico seguro.

Peeero.... eso de que se adivina el escritorio parece indicar que si se levanta el modo grafico.:nosabo: Pero parece que con la gama de colores muy baja. Intenta poner el brillo del monitor al maximo posible y probar a abrir una ventana de terminal y escribir en ella el siguiente comando:

xgamma -gamma 2.000

si el brillo cambia prueba valores entre 1.000 a 3.000 a ver si te funciona alguno. Recuerda que debes usar el punto.

Hola cofrades :)

Bueno, ahora que ya me he podido autoproclamar linuxero :meparto: voy a aportar una chorradilla, que igual hasta ayuda... :D
Para entrar en el terminal, aparte de ir a la manta, escoger la pestañita y tal, se puede hacer con un atajo de teclado pulsando simultáneamente las teclas Ctrl, Alt y la de la letra T lo digo por si, cuando arranca, no se ve ni pa cantar y no encuentras el puntero o no puedes "apuntar" al menú de la manta.

Arrancas (esperas un poco a que cargue), le das al Ctrl, Alt, T y escribes las instrucciones que te da el maestro Pinguino, das enter, escribes exit, das enter de nuevo y a correr ;)

HIH :)

Saludos y :brindis:

... 23-10-2012 22:11

Re: Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1383937)
Hola cofrades :)

Bueno, ahora que ya me he podido autoproclamar linuxero :meparto: voy a aportar una chorradilla, que igual hasta ayuda... :D
Para entrar en el terminal, aparte de ir a la manta, escoger la pestañita y tal, se puede hacer con un atajo de teclado pulsando simultáneamente las teclas Ctrl, Alt y la de la letra T lo digo por si, cuando arranca, no se ve ni pa cantar y no encuentras el puntero o no puedes "apuntar" al menú de la manta.

Arrancas (esperas un poco a que cargue), le das al Ctrl, Alt, T y escribes las instrucciones que te da el maestro Pinguino, das enter, escribes exit, das enter de nuevo y a correr ;)

HIH :)

¡Estupenda idea! No se me habia ocurrido.:D

nanoelcapi 24-10-2012 22:45

Esta es para pinguino que seguro nos saca de dudas.
Crees que en esta tablet se puede utilizar navigatrix?
http://www.ebay.es/itm/Tablet-Androi...item51a30cde66

Xeneise 24-10-2012 23:21

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1384807)

me temo que si es android...:nop:
Volviendo al portatil que no se ve un cuerno... he probado las instrucciones, lo bueno es que me dejo entrar en terminal, pero escribi el mando gamma y pese a que se aclaro la pantalla del inicio luego no se ve nada

... 25-10-2012 12:08

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1384807)

Como bien dice Xene no funcionará.

Bueno.. no puedo estar del todo seguro pues el procesador que lleva no se de que tipo es. Pero aún dando por hecho que sea del tipo x86 (que no lo creo) casi seguro que no puede iniciar desde un usb externo. Si alguien tiene una tableta capaz de iniciar desde un usb por favor que lo diga. Seria interesante.
De momento toca esperar.
También hay que entender que el escritorio de Navigatrix seria incomodo de manejar desde una pantalla táctil. Tiempo al tiempo.

... 25-10-2012 12:10

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1384829)
me temo que si es android...:nop:
Volviendo al portatil que no se ve un cuerno... he probado las instrucciones, lo bueno es que me dejo entrar en terminal, pero escribi el mando gamma y pese a que se aclaro la pantalla del inicio luego no se ve nada

¿Has probado a iniciar en modo gráfico seguro?

¿Has probado a iniciar con otra distribucion Linux (linux Mint por ejemplo)?

Loquillo 25-10-2012 13:33

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1385087)
Como bien dice Xene no funcionará.

Bueno.. no puedo estar del todo seguro pues el procesador que lleva no se de que tipo es. Pero aún dando por hecho que sea del tipo x86 (que no lo creo) casi seguro que no puede iniciar desde un usb externo. Si alguien tiene una tableta capaz de iniciar desde un usb por favor que lo diga. Seria interesante.
De momento toca esperar.
También hay que entender que el escritorio de Navigatrix seria incomodo de manejar desde una pantalla táctil. Tiempo al tiempo.

Segun pone en las especificaciones es un Processor Manufacture:AllWinner

... 25-10-2012 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 1385155)
Segun pone en las especificaciones es un Processor Manufacture:AllWinner

Osease ARM.:santo:

Gambucero 25-10-2012 18:14

Pues probando probando... una tablet con ARM y ubuntu for androids, a ver como sale el invento...

http://www.ubuntu.com/devices/android

alcapar 27-10-2012 22:36

Hola cofrades,

Hoy he estado en el barco yhe probado el Navigatrix con los siguientes resultados:

Opencpn con GPS bluetooth: OK

AIS: Nada de nada, me explico. He tuneado una Shipmate 8300 y al mirar el osciloscopio que lleva el Opencpn, al principio veia una especie de onda cuadrada con la línea de color blanco, después ha aparecido una onda verde practicamente senoidal pero de una amplitud muy pequeñita. De barquitos en pantalla, nada de nada. No tenía mucho tiempo para probaturas, solo he podido tocar en la configuración, en la pantalla en la que aparecen unas barras y denbajo pone MIC, Digital, y varias barras más que ahora no recuerdo, las he puesto todas a tope y aleatoriamente he bajado algunas.

De la tarjeta de sonido del PC tampoco me fío mucho, de la adaptación que he hecho en la radio tampoco, me gustaría localizar de donde viene el problema, se os ocurre algo?

alcapar 29-10-2012 23:39

Ande estais???

... 30-10-2012 07:55

Por lo que parece no es problema de Navigatrix. Este se limita a recibir una señal de sonido que contiene modulada los datos AIS y el software se encarga de demodularla y extraer los datos AIS.
Por lo que parece sonido recibe pues el osciloscopio muestra ondas. Lo mas probable es que el tuneado no sea el adecuado y por tanto el sonido no contenga (o contenga distorsionados) los datos AIS. Si en el mezclador de sonido has probado a bajar el volumen de captura del microfono y no ayuda casi seguro que es problema del receptor AIS.

La verdad es que los que no tenemos AIS no hemos podido probarlo y por tanto vamos a ciegas. Es por eso que no nos lanzamos inmediatamente a responder. No tenemos experiencia de primera mano.

omis 04-11-2012 00:48

ver el post de más abajo.

omis 04-11-2012 00:53

Hola a tod@s y :brindis: o agua según sea lo más razonable.
Mi más enhorabuena a los cofrades que han puesto en marcha el hilo.
Parece bien difícil conseguir que cofrades, algunos talluditos como el que escribe, deseen modificar su hábito y tendencia a usar lo que es conocido e introducirles el gusanillo de traspasar una puerta que te lleva de un mundo "conocido", en este caso el Windows, cariñosamente apodado ventanas, a otro hábitat libre como el Linux o familiares.

Después de la lectura de los 19 páginas del hilo, he comenzado a estrellarme con el nuevo sistema pegado desde el principio y al parecer sigo teniendo ganas de continuar, de ahí este post.

Decir que mis conocimiento informáticos son sólo de usuario, aunque manejé en tiempos visual BASIC para programación de aficionado.

Espero que me podais echar una mano
He conseguido instalar navegatrix en un pen bootable que arranca en otros ordenadores pero no en el mío.

dispongo de un portátil Toshiba Satellite L675-11N que lleva instalado Windows 7. 64 bits
No encuentro la manera de que el ordenata arranque desde el usb. No entiendo como su BIOS no permita elegirlo ¿Me podéis aportar alguna solución?
Saludos.

alcapar 04-11-2012 18:31

Problemitas de nuevo.

Después de mi segunda prueba con AIS parece que la señal entra por el canal 2 y no estoy seguro de tener este activado. Mirando en el foro de Navigatrix veo un post sobre como hacer algunas comprobaciones a este respecto.

Indica que al escribir sudo gedit /etc/gnuais.conf

pudedes ver si están activados ambos canales en la línea 31, pero a mí me devuelve un error al escribir en el terminal. Me devuelve Gtk-WARNING **: cannot open display

si con el explorador intento abrir el archivo me dice que es necesario permiso de administrador e introduciendo mi password no me permite entrar.

Una ayudita que creo que estoy cerca de ver barquitos, OIGA!!!!!

... 04-11-2012 22:17

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1390543)
Problemitas de nuevo.

Después de mi segunda prueba con AIS parece que la señal entra por el canal 2 y no estoy seguro de tener este activado. Mirando en el foro de Navigatrix veo un post sobre como hacer algunas comprobaciones a este respecto.

Indica que al escribir sudo gedit /etc/gnuais.conf

pudedes ver si están activados ambos canales en la línea 31, pero a mí me devuelve un error al escribir en el terminal. Me devuelve Gtk-WARNING **: cannot open display

si con el explorador intento abrir el archivo me dice que es necesario permiso de administrador e introduciendo mi password no me permite entrar.

Una ayudita que creo que estoy cerca de ver barquitos, OIGA!!!!!

¡Que raro! En mi Navigatrix si que funciona perfectamente ese comando.:nosabo:

Puedes intentarlo con otro editor en modo consola con nano:

sudo nano /etc/gnuais.conf

Aun así.... vamos.... pienso yo..... si la salida de la radio la tienes conectada a ambos canales (tanto izq. como der.) eso no debe importar mucho. O eso creo....:santo:
¿O solo la tienes conectada a uno de los dos?

Sigo pensando que la información no llega limpia.

Edito:

En este archivo las lineas que comienzan con el simbolo almohadilla (#) son lineas ignoradas que sirven para aclararnos lo que hacen las distintas variables. En tu caso en la linea 31 estará la variable SoundChannels con el valor (en mi caso) both (ambos). En tu caso no se cual sera el valor. Peeeeeeeeeeero, dice que si tu tarjeta capturadora es mono entonces es necesario indicarlo para que funcione. Asi que prueba a borrar el both y ponerle mono. Si no puedes intentarlo con left o right. Pero estando en both ya deberia haberte funcionado por defecto.
Si has usado nano para editarlo recuerda pulsar ctrl+o para guardar los cambios y ctrl+x para salir.

... 04-11-2012 22:33

Cita:

Originalmente publicado por omis (Mensaje 1390317)
Parece bien difícil conseguir que cofrades, algunos talluditos como el que escribe, deseen modificar su hábito y tendencia a usar lo que es conocido e introducirles el gusanillo de traspasar una puerta que te lleva de un mundo "conocido", en este caso el Windows, cariñosamente apodado ventanas, a otro hábitat libre como el Linux o familiares.

Después de la lectura de los 19 páginas del hilo, he comenzado a estrellarme con el nuevo sistema pegado desde el principio y al parecer sigo teniendo ganas de continuar, de ahí este post.

Decir que mis conocimiento informáticos son sólo de usuario, aunque manejé en tiempos visual BASIC para programación de aficionado.

He conseguido instalar navegatrix en un pen bootable que arranca en otros ordenadores pero no en el mío.

dispongo de un portátil Toshiba Satellite L675-11N que lleva instalado Windows 7. 64 bits
No encuentro la manera de que el ordenata arranque desde el usb. No entiendo como su BIOS no permita elegirlo ¿Me podéis aportar alguna solución?
Saludos.

Es muy raro que no dispongas de esa opción. Mas bien puede ser que no la encuentras donde te esperas. Busca en algún submenú dedicado a la secuencia de arranque y puede que puedas escoger como si de otro disco duro se tratara la opción de iniciar por USB.
Otra posibilidad seria que al fabricante se le olvidara incluir la opción. He visto que en la página de Toshiba hay una actualización de BIOS bastante reciente del 14 de febrero de este año. Si de verdad no tienes la opción mira a ver si esta actualización la incluye.

Parazoa 04-11-2012 23:12

Cita:

Originalmente publicado por omis (Mensaje 1390317)

Saludos.

Hola cofrade :)

Me alegra muchísimo que te decidas a salir de las ventanas y lanzarte al inexplorado mundo del software libre :sip: Yo lo hice hace bien poquito, y ya me he tenido que "pegar" con algun que otro problemilla :cagoento:, pero aún así, te lo recomiendo encarecidamente, se aprende lo indecible y, además por aquí vas a encontrar muchísima ayuda, hay maestros siempre dispuestos a echarnos una mano a los novatillos :D

En lo relativo a tu problema, he buscado la web del fabricante de tu portatil y encontré el método (según ellos) de hacerlo arrancar con un USB booteable. A ver si te ayuda! :)
http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD81021X0000R01ES.htm

alcapar 04-11-2012 23:19

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1390704)
¡Que raro! En mi Navigatrix si que funciona perfectamente ese comando.:nosabo:

Puedes intentarlo con otro editor en modo consola con nano:

sudo nano /etc/gnuais.conf

Aun así.... vamos.... pienso yo..... si la salida de la radio la tienes conectada a ambos canales (tanto izq. como der.) eso no debe importar mucho. O eso creo....:santo:
¿O solo la tienes conectada a uno de los dos?

Sigo pensando que la información no llega limpia.

Edito:

En este archivo las lineas que comienzan con el simbolo almohadilla (#) son lineas ignoradas que sirven para aclararnos lo que hacen las distintas variables. En tu caso en la linea 31 estará la variable SoundChannels con el valor (en mi caso) both (ambos). En tu caso no se cual sera el valor. Peeeeeeeeeeero, dice que si tu tarjeta capturadora es mono entonces es necesario indicarlo para que funcione. Asi que prueba a borrar el both y ponerle mono. Si no puedes intentarlo con left o right. Pero estando en both ya deberia haberte funcionado por defecto.
Si has usado nano para editarlo recuerda pulsar ctrl+o para guardar los cambios y ctrl+x para salir.

Con esta opción ya puedo ver la configuración y efectivamente está en both. En mi caso la señal AIS está entrando por el canal Right. Cuando vaya al barco probaré todas las posibilidades.

... 04-11-2012 23:21

Re: Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1390741)
Hola cofrade :)

Me alegra muchísimo que te decidas a salir de las ventanas y lanzarte al inexplorado mundo del software libre :sip: Yo lo hice hace bien poquito, y ya me he tenido que "pegar" con algun que otro problemilla :cagoento:, pero aún así, te lo recomiendo encarecidamente, se aprende lo indecible y, además por aquí vas a encontrar muchísima ayuda, hay maestros siempre dispuestos a echarnos una mano a los novatillos :D

En lo relativo a tu problema, he buscado la web del fabricante de tu portatil y encontré el método (según ellos) de hacerlo arrancar con un USB booteable. A ver si te ayuda! :)
http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/HTD81021X0000R01ES.htm

Efectivamente, esto confirma mi teoria de que seria un submenú bajo las opciones de arranque del disco duro. Gracias Parazoa.

omis 05-11-2012 14:44

Bueno pues gracias a ambos: Pinguino y Parazoa.
:brindis: para todo el personal.
Aunque pareca poco creible, me he paseado varios foros con el tema de los bootables desde USB de Thosiba satellite, y en varios me he encontrado con la solución de que no se podía, que como toshiba llegó a un acuerdo con windous, nio se podia bootar desde USB, y ni siquiera te dejaría desinstalar windows....:cunao:

Encontré incluso el post de de thosiba que indicaba Parazoa pero no fuí capa de utilizarlo correctamente. porque todo estaba muy escondido como dice Pinguino.

Asi que por si a otros cofrades les pasa lo mismo, los pasos ya repetidos mediante los cules lo he conseguido son los siguientes.

1 arrancar el ordenata sin poner el pen USB (porque en cuanto lo ve se para bloquea en el paso de entrar al SETUP con f2 o f12)

2 Pulsar f2 antes al iniciar la arracada y en la pantalla del SETUP pinchar el navigatrix USB y buscar el BOOT. (si no lo pinchas no sale nunca esa opción)

Si hay suerte aparecera el arranque por usb y si no, con el nvtx USB puesto se da a exit y se pulsa F2 otra vez; esta vez en el boot aparece la posibilidad de instalar desde usb se coloca en primera opción utiliando f5 o f6 y se sale guardando los cambios con f10

3 la siguiente vez que arranques con el nvxt USB PUESTO se arrancará el navigatrix.:velero: ; Una ve que se haya arrancado W7 en otra ocasión aunque hayas guardado esa configuración, te vuelve a cambiar el arranque al HD

(si a alguien se le ocurre como evitar que esto ocurra, la idea será bien venida :adoracion:) y si no, pues ya se sabe f12,pincho,f12,exit y navigatrix

¿Porqué es así y no es algo màs agradable? :nosabo: ..... Cosas del destino -y que sean todas así y no te desahucien mañana-

He visto otra posible solución en este link:
http://onsoftware.softonic.com/consultorio-arrancar-desde-usb-sin-soporte-en-la-bios
Al parecer es un programa que se puede instalar en el sector de arrranque antes que le meta mano el wentanas, y te proporciona un sistema de elección alternativo a tu BIOS

A mí la idea de escribir en el arranque me da miedo si no es apoyado por un experto que me ponga en marcha el cacharro si nos da garrote.

Hay tambien otra posibilidad que es hacer un CD con e programa evitando escribir en el sector de arranque, pero eso es ya ha sido demasiao para mi EGB informatica.

Ya me ha dao un paseo por los programas y seguir'e con las preguntas.

Saludos.

sailoog.com 05-11-2012 16:37

En el siguiente enlace describiamos como usar el metodo alternativo de arranque bootmanager para estos casos: http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=579

Salud

alcapar 05-11-2012 21:17

Problemas de importancia. He apañado un ACER Aspire ONE visto que no puedo ajustar la resolución de pantalla. Me lo ha pasado un compañero que me ha advertido que tuvo que reinstalar XP con bastantes dificultades.

He arrancado desde el USB pero al instalar en disco duro me dice que no existe otro SO y que va a usar la totalidad de la partición, ACEPTO y cuando va por el 5% me da un mensaje de error en la creación de la partición. Apago, saco el USB y ya no arranca XP.

Mi intención es dejar solo Navigatrix pero no me lo permite.

Qué hago?????????

... 06-11-2012 07:58

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1391336)
Problemas de importancia. He apañado un ACER Aspire ONE visto que no puedo ajustar la resolución de pantalla. Me lo ha pasado un compañero que me ha advertido que tuvo que reinstalar XP con bastantes dificultades.

He arrancado desde el USB pero al instalar en disco duro me dice que no existe otro SO y que va a usar la totalidad de la partición, ACEPTO y cuando va por el 5% me da un mensaje de error en la creación de la partición. Apago, saco el USB y ya no arranca XP.

Qué hago?????????

¿Lo has reintentado instalar? Esos Asus tienen muchas configuraciones diferentes. Algunos venían con discos duros normales y otros con discos de tipo SSD algo mas particulares. Otros con mas o menos memoria RAM. Algunos de ellos originalmente con Linux y otros con xp.
Lo que está claro es que como tu amigo te dijo parece que es problemático incluso con xp.
Si al reintentar falla siempre en el mismo punto, yo probaría con otra distribución Linux como ubuntu. Si consigue instalarse ya entonces intentaría de nuevo instalar Navigatrix sustituyendo Ubuntu.
Otra posibilidad seria usar algún tipo de imagen de disco especial para particionar, meterlo en un USB y ver si podemos arreglar las particiones.
Si arranca directamente desde el usb puedes probar aejecutar el programa gparted y desde alli eliminar y crear las particiones del disco duro. Es algo un tanto complicado si no tienes experiencia particionando pero se puede intentar.

Parazoa 06-11-2012 12:35

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1391336)

Qué hago?????????

Hola :)

Prueba lo que dice el maestro Pinguino, que sabe de qué va.. ;)

Si no te furula, te cuento otro sistema que se me ha ocurrido, por aportar posibles soluciones :)

Yo me bajaria un cd arrancable con utilidades de particionado, por ejemplo el Hiren's boot CD, y arrancaría el portátil usando el cd (tienes que descomprimir el fichero que descargas y luego quemarlo en un CD virgen con un programa de grabar CD's -nero o similares...-). Luego, desde el sistema operativo del CD (Linux en este caso) me cepillaría el disco duro entero, borrando las particiones y todo rastro de instalaciones anteriores. Entre las (muchísimas) utilidades que incluye el CD, las hay para formatear el disco duro digamos "en serio", con verificación y todo (GParted, por ejemplo). Si el disco duro del portátil está bien y es recuperable, con uno de estos formateos lo dejas nuevo (o casi).
Una vez terminado el proceso, apagas el ordenador, enchufas el USB del Navigatrix, arrancas y haces la instalación normalmente :)
A ver si lo arreglamos! :D

alcapar 06-11-2012 14:10

He usado el Gparted que viene en el Navigatrix pero tampoco sé muy bien que hacer con él. Este ordenador no tiene lector de CD, voy a tratar de instalar UBUNTU 12.04 desde USB, supongo que esto formateará el disco duro y desde UBUNTU instalar Navegatrix desde el USB, no?

:brindis:

Parazoa 06-11-2012 14:28

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1391752)
He usado el Gparted que viene en el Navigatrix pero tampoco sé muy bien que hacer con él. Este ordenador no tiene lector de CD, voy a tratar de instalar UBUNTU 12.04 desde USB, supongo que esto formateará el disco duro y desde UBUNTU instalar Navegatrix desde el USB, no?

:brindis:

Hola :)

Creo que el mismo gparted de navigatrix te puede solucionar la papeleta.

La idea es BORRAR el disco entero, eliminando las particiones. Este proceso es irreversible y no se puede recuperar la información del disco duro.

El funcionamiento del gparted es bastante intuitivo, seleccionas en la columna de la izquierda el dispositivo a tratar (el disco duro del portatil, vamos) y a la derecha te aparecerá la información relativa a ese dispositivo y la (o las) particiones que tiene hechas. Seleccionas una y le das a eliminar. Igual con todas las que haya. Luego creas una sola que ocupe todo el espacio del disco y le das a verificar. Si pasa la verificación sin errores, ya estaría listo para intentar instalarle el navigatrix. :)

El toquetear particiones puede acabar en pérdida irrecuperable de datos de las mismas. Y por eso las advertencias, pero en tu caso, eso no es preocupante, porque lo que quieres es destinar ese ordenador al uso exclusivo en navigatrix y no te sirve nada de lo que tiene instalado, no? Pues p'alante! ;)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.