La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Bolsa del Navegante (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=64)
-   -   grupo para navegar en la costa dorada tarragona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72312)

gerza 11-06-2012 01:33

Re: grupo para navegar en la costa dorada tarragona

¡ Marche una ronda para todos ! :brindis:

Sopla !! :eek: ... Aun faltan 2 semanas y ya vais 9 :

Aporelmar, ( acompañante ? ), Raquel, Sugus, Anna, Grumet, Salva, Daspin33 , Sunset

Propongo cambiar de barco y alquilar el Royal Clipper :D :

Bromas aparte, si vais demasiados en el mismo barco no se disfruta tanto. Parecerá el camarote de los hermanos Marx. Habrá que plantearse alquilar dos, o esperar que algún cofrade os ceda el suyo por módico precio

:brindis:

KRANK 11-06-2012 09:35

Cita:

Originalmente publicado por salva vegas (Mensaje 1309616)
Hola cofrades una cerveza para toda la taberna :brindis:

Krank estamos esperando el relato de la salida :cid5:

Un saludo salva :velero: :velero:

Hola a todos!!

cervezas y ronssito sabrossón, pero a la llegada a puerto que si no, se envalentonan demasiado los ánimos.

Bautizo de mar de mi tripu, completado con resultado dispar.
10:00 y salida de Vilanova con el ya conocido por muchos aquí BV 32. Garbí con alguna racha de hasta 18knts, no más, lo que no fue excesivo y permitió maniobrar el barco sin sacudida alguna. De todos modos, a partir de 15 knts, un poquito de rizo y velamen bastante abierto para que no escorara. En algún momento llegamos a los 6knts de velocidad según instrumentación de abordo, pero me preocupé de no pasar de 5 nudos en todo el día.:D

Esto de las salidas es la leche. Cuando uno quiere correr, no hay viento y cuesta sudores llegar a los 4 knts, pero cuando quieres un paseo plácido de primer dia de tripu, entonces te puedes poner de 5 para arriba en un santiamén!!:calavera:

Grumetillo Raimon, el hojomeneado, con los 9 añitos que estrenará la semana que viene, es un timonel con buen feeling (de algo me servirá pagar cursillos de vela ligera en verano!!):cunao:
Grumetilla Lydia, de 11, sólo aguanta el rumbo cuando aproa la cosa. Si no es así, todas las olas le parecen iguales!! Puede desviarse más de 180º sin enterarse. Pero sólo es el primer día y doy fe que con un Hobbie Cat, lo hace de muerte, es decir, sólo necesita uno o dos días más para acostumbrarse.
Almiranta: Bueno, se mareó un "poquillo":tequiero: o sea que no lo pasó "en grande" aunque reconoció que es una actividad preciosa, bonita, agradable y ahora entiende el por qué me gusta tanto. eso significa que el día que no se maree, no la sacamos del timón ni con amotinamiento:pirata:

En fin, que aparte de un poquillo de mareo de la, hay que reconocerlo, valientísima Almiranta, los grumetillos se lo pasaron bomba, cumplieron con creces, y les quedan ganas a todos de volver a probar, en especial a los peques. Quizá algún día de estos me presento con los grumetillos en alguna salida....
Sólo me queda añadir un:cid5: de los gordos para mi tripu.
Fotillos pondré cuando las saque de la cámara, que todavía las tengo por ahí...

:brindis: cervecicas para todos y que la semaqna os sea plácida.

salva vegas 11-06-2012 16:51

Hola cofrades una cerveza para toda la taberna

Krank eres un lobo de mar, :cid5: me alegra mucho que lo pasarais en grande. Te veo navegando por las islas dentro de poco con la familia.:velero:

No te olvides de poner alguna foto..........

Gerza ya nos gustaria tener pasta para alquiler un barco como ese, pero por lo pronto creo que nos conformaremos con lo que hay.

Como bien sabes en verano la nautica es mas cara y tenemos que complentar en lo posible para que salga bien de precio. Es dificil calcular plazas y barco, muchas veces cogemos un barco grande por previcion y nos quedan plazas libres, hasta que no hacemos la reserva de plaza en firme no sabes exactamente como ira la cosa y algunas veces nos sale un pelin caro.
En esta salida hemos cogido el Babaria 38, por lo tanto tiene espacio de sobra y tiene trabajo para todos. :velero:

Un saludo Salva

xavierc03 11-06-2012 21:12

¡Enhorabuena Krank!
Celebro que disfrutarais de la salida (bueno, casi todos...):pirata:
Yo el sábado por la tarde tambien salí desde el Port Olímpic, pero en vela ligera y con el viento que llegó a fuerza 5, volábamos...:velero: literalmente, vamos, que volcamos más de una vez... :cagoento:Gages del oficio.
Saludos y birras a toda la taberna:brindis:

javierbcn 11-06-2012 23:35

Cita:

Originalmente publicado por KRANK (Mensaje 1310324)
Hola a todos!!

cervezas y ronssito sabrossón, pero a la llegada a puerto que si no, se envalentonan demasiado los ánimos.

Bautizo de mar de mi tripu, completado con resultado dispar.
10:00 y salida de Vilanova con el ya conocido por muchos aquí BV 32. Garbí con alguna racha de hasta 18knts, no más, lo que no fue excesivo y permitió maniobrar el barco sin sacudida alguna. De todos modos, a partir de 15 knts, un poquito de rizo y velamen bastante abierto para que no escorara. En algún momento llegamos a los 6knts de velocidad según instrumentación de abordo, pero me preocupé de no pasar de 5 nudos en todo el día.:D

Esto de las salidas es la leche. Cuando uno quiere correr, no hay viento y cuesta sudores llegar a los 4 knts, pero cuando quieres un paseo plácido de primer dia de tripu, entonces te puedes poner de 5 para arriba en un santiamén!!:calavera:

Grumetillo Raimon, el hojomeneado, con los 9 añitos que estrenará la semana que viene, es un timonel con buen feeling (de algo me servirá pagar cursillos de vela ligera en verano!!):cunao:
Grumetilla Lydia, de 11, sólo aguanta el rumbo cuando aproa la cosa. Si no es así, todas las olas le parecen iguales!! Puede desviarse más de 180º sin enterarse. Pero sólo es el primer día y doy fe que con un Hobbie Cat, lo hace de muerte, es decir, sólo necesita uno o dos días más para acostumbrarse.
Almiranta: Bueno, se mareó un "poquillo":tequiero: o sea que no lo pasó "en grande" aunque reconoció que es una actividad preciosa, bonita, agradable y ahora entiende el por qué me gusta tanto. eso significa que el día que no se maree, no la sacamos del timón ni con amotinamiento:pirata:

En fin, que aparte de un poquillo de mareo de la, hay que reconocerlo, valientísima Almiranta, los grumetillos se lo pasaron bomba, cumplieron con creces, y les quedan ganas a todos de volver a probar, en especial a los peques. Quizá algún día de estos me presento con los grumetillos en alguna salida....
Sólo me queda añadir un:cid5: de los gordos para mi tripu.
Fotillos pondré cuando las saque de la cámara, que todavía las tengo por ahí...

:brindis: cervecicas para todos y que la semaqna os sea plácida.

Yo estuve el domingo dando unas vueltecitas entre Vilanova y Calafell, y la mar estava de vicio, con alguna ola de medio metro. Pero a medida que fueron pasando las horas, fue aumentando el nivel del oleaje y los problemillas típicos.

Me alegro, Krank, que la salida os fuera tan bien. Seguro que la "almiranta" se mareó por meterse en el camarote más tiempo del imprescindible (me recuerda a lo que le pasó a Carmen).
Si no se tiene mucha experiencia (o se tiene facilidad para marearse) hay que permanecer todo el tiempo en cubierta.

Espero poder ver a toda la gente de la quedada del 24 cuando salgáis.
Una ronda :brindis: para toda la tripulación, y una doble para Salva por organizarlo :brindis::brindis:

KRANK 16-06-2012 20:54

Holaaaa.

Bueno de hecho en el camarote no entró en todo el rato, pero tampoco estaba grave.Yo creo que como tu bien dices, si hubiera entrado... entonces si que lo hubiera pasado peor!! ni con uno de estos :salvavidas: se hubiera salvado!!:sip:

Invito a ronditas :brindis::borracho:y, de paso lo subo un poco, que hay que ver que estábamos muy abajo en la lista ya...:cagoento:

Un abrazo a todos!!

Grumet del Pla 17-06-2012 10:31

Krank...
Ni una salida hasta septiembre…? :nosabo: Te echaremos de menos. Espero que la falta de crusanitos y sal marina no haga mella en tu salud... :cunao:
Una ronda para ti y todos los amigos. :brindis:

xavierc03 17-06-2012 11:17

Buenos dias colegas de la taberna. ¡Vaya una ronda para empzar el día!:brindis:
Al final la víspera de San Juan salimos fuera, por lo que el domingo no podré estar con los intrépidos marinos del bavaria 38. Os deseo una feliz travesía:velero:
En otra ocasión nos vemos.
Saludos y otra ronda gaznate abajo:brindis:
Xavier

salva vegas 17-06-2012 14:17

Hola cofrades y una cervecita para toda la taberna:brindis:

Krank en esta salida te hecharemos de menos ya sabes que te apreciamos
mucho a tí y a tus croisanitos. Haremos todo lo posible para ponerte los dientes largos y que no te puedas resistir y vengas a navegar antes de septiembre.

Bueno hablando de comida para la salida del 24, no estaria mal llevar unas
botellas de champan y un coca para pasar la tarde un poco más contentos. No os preucupeis que el barco tiene nevera. Tambien como no
unas cervezas, agua y alguna bolsa de patatas...... para picar algo por la mañana, la comida de medio dia la aremos en Sitges o Garraf dependiendo
del viento.

Nos vemos el domingo 24 Junio en el bar del Club Nautico a las 9:00

daspin33 18-06-2012 21:04

Perfecto!

Llevaremos provisiones para no pasar hambre. Espero que no se lo acaben comiendo los peces. :borracho:

Nos vemos el domingo...

:pirata:

salva vegas 23-06-2012 02:21

Mañana domingo hacemos la salida desde Vilanova que
venimos organizando hace dias, supongo que despues de la fiesta
iremos un poco :borracho:, pero los buenos marineros no temen a las fiestas
lo aguantan todo :meparto:

Como siempre tenemos que llevar por orden de importancia cerveza,
agua, algo para picar, bañador, crema solar, gafas de sol, toalla, un trozo de coca, champan,........... lo de siempre lo importante :meparto:

Nos vemos el domingo 24 en el Bar del Club nautico de Vilanova i la Geltrú

a las 9:00 de la mañana. Para hacer un cafe y salir a las 9:30

Lista de tripulacion: Aporelmar ?, Raquel, Sugus, Anna, Grumet, Salva, Daspin33, (acompañante)............... :velero::velero: :pirata:

Un saludo salva

Xesco 23-06-2012 09:08

Si alguno/a se marea podrá poner la excusa de que es por la resaca de la noche anterior :meparto::meparto:

La meteo se presenta buena, seguro que tendreis un buen día

A pasarlo bien navegantes!!! :velero:

Aporelmar 23-06-2012 15:16

Allí nos vemos...
Por cierto, yo llegaré esta tarde, para quedarme a dormir en el barco. ¿Soy el único?
Buena mar y mejores birras :brindis::brindis:

Salut

salva vegas 23-06-2012 17:03

Hola Aporelmar ya he hablado con los de la empresa de alquiler y lo
tendras todo preparado si tienes algun problema les llamas al movil,
pero como siempre lo ponen muy facil. La posibilidad de quedarse a dormir
esta abierta para todos los que navegan mañana, si alguien se anima solo tiene que decirlo. :velero::velero:

Ya tenemos preparado el champan, la coca.......... creo que no pasaremos hambre, pero nos faltan los croisanitos de Krank

Un saludo salva

salva vegas 25-06-2012 16:55

Hola cofrades y una cerveza para toda la taberna :brindis:

En primer lugar agradecer a todos los del grupo haber participado en una
salida tan dificil, porque despues de una verbena de Sant Joan, es complicado tener cuerpo para navegar, pero las resacas con alcohol se pasan, por lo tanto empezamos por la mañana con una buena cerveza, al medio dia para acompañar la fideua, el arroz negro y la paella pedimos un vino del Penedes y como no más cerveza, y por la tarde despues del baños en alta mar champa y coca para acompañar. La verdad es que navegar no navegamos mucho pero lo pasamos de muerte. :meparto:
Practicamos la maniobra de hombre al agua, que Aporelmar se ofrecio voluntario para hacer una demostracion de como el hombre se salva solo.:meparto:
La verdad es que trabajamos poco pero el agua estaba buenisima para el baño, la coca y el champan inmejorables, la comida fue increible y despues de una verbena lo mejor que se podia hacer era pasar un dia de vacaciones. Por mi parte estubo como para repetirlo . :cid5:

Ya colgaremos alguna foto para dar un poco de invia sana.

Un saludo Salva. :velero: :velero:

xavierc03 25-06-2012 22:29

Cita:

Originalmente publicado por salva vegas (Mensaje 1319224)
Hola cofrades y una cerveza para toda la taberna :brindis:

En primer lugar agradecer a todos los del grupo haber participado en una
salida tan dificil, porque despues de una verbena de Sant Joan, es complicado tener cuerpo para navegar, pero las resacas con alcohol se pasan, por lo tanto empezamos por la mañana con una buena cerveza, al medio dia para acompañar la fideua, el arroz negro y la paella pedimos un vino del Penedes y como no más cerveza, y por la tarde despues del baños en alta mar champa y coca para acompañar. La verdad es que navegar no navegamos mucho pero lo pasamos de muerte. :meparto:
Practicamos la maniobra de hombre al agua, que Aporelmar se ofrecio voluntario para hacer una demostracion de como el hombre se salva solo.:meparto:
La verdad es que trabajamos poco pero el agua estaba buenisima para el baño, la coca y el champan inmejorables, la comida fue increible y despues de una verbena lo mejor que se podia hacer era pasar un dia de vacaciones. Por mi parte estubo como para repetirlo . :cid5:

Ya colgaremos alguna foto para dar un poco de invia sana.

Un saludo Salva. :velero: :velero:

¡Hola colegas tabernarios! Una ronda para tod@s:brindis:
Tal como lo cuenta Salva, seguro que os lo pasasteis fenomenal. :velero:
Como os dije en un post anterior no pude añadirme a la fiesta en esta ocasión ya que estaba en el Pirineo celebrando la verbena y el domingo a hacer u poco de senderismo...
A ver si en otra ocasión puedo salir con vosotros, que ya tengo mono....:cagoento:
Saludos y más birras

Aporelmar 26-06-2012 08:21

Cita:

Originalmente publicado por salva vegas (Mensaje 1319224)

Debo decir que en ningún momento llegué a sentir miedo, excepto cuando pensé que lo que querían los del barco era zamparse mi ración de coca y champán y por eso no hacían el Boutakov :cunao::cunao:

Lo cierto es que lo pasamos genial una vez más. Muy buenos momentos a lo largo del día, unas risas geniales, y una ausencia de viento que nos dejó el mar como un plato, perfecto para darse un bañito, e incluso para hacer esquí acuático sin esquís :meparto::meparto:
Un abrazo y unas :brindis: a la tripulación. Me apunto cuando repitamos (pero eso sí, que el MOB lo haga otro, que yo me canso:meparto::meparto:)

KRANK 26-06-2012 10:36

Holaa
Unas birricas a todos que con esta calor ya se convierten en imprescindibles!!:brindis:
Domingo por la mañana llegué de viaje y al ir a casa desde el aeropuerto hacia Vilanova por las costas de Garraf, miraba cuál de los barquitos debería ser el vuestro. La verdad es que a eso de las 12 de la mañana se veía un tránsito que daba miedo:calavera: y... el mar como un espejo por ausencia de viento!:cagoento:
Me alegro de que lo pasárais bien. Hacer el "dominguero" para tomarse el vermut a bordo, en especial cuando Pandora cierra su cajita, no es mala solución en absoluto!!

A ver si puedo apuntarme cuando se organice la próxima!!

Un abrazo y tomaos a mi salud un vinito blanco cuando lleguéis a puerto, que ahora fresquitos entran de bien...:cunao:

babieca 26-06-2012 21:34

Hola a todos. Vaya una ronda de mi cuenta :brindis:

Me acabo de sacar el PER (motor y vela) y ando loco por hacer alguna salida. Veo q por aquí os lo montáis bastante bien así que si hacéis alguna salida más adelante me encantaría poder participar. Vivo en Barcelona así q la zona x la q os movéis me va bien.

Dejo me email x si acaso: gmartinherrero@gmail.com

adeu! :pirata::pirata:

salva vegas 27-06-2012 00:49

Hola cofrades que no falte la :brindis:
Hola Babieca te agradecemos que estes interesado en hacer alguna salida
con nosotros, normalmente navegamos, comemos y nos echamos unas risas, por lo tanto que siempre va bien que se apunte algun cofrade. :velero:
Un saludo salva

JesusZgz 27-06-2012 12:20

Ronditas..

Soy Patrón de Yate, tengo experiencia media (dos travesias por el Mediterráneo, unas 2000 millas, parte de ellas en solitario) y he sido propietario de un 28 pies.

Ahora no poseo embarcación (espero que circunstancialmente), por lo que me apunto a un bombardeo si hace falta.

Resido en Calafell (Tarragona).

Saludos,

salva vegas 30-06-2012 17:37

Hola Jesus

Te agradecemos que quieras participar con nosotros en nuestras

locuras. Siempre va bien cofrades con experiencia para darle más
seguridad a las salidas y que la preucupacion principal sea si esta
la cerveza fria.:brindis:

Un saludo salva :gracias:

Grumet del Pla 02-07-2012 13:05

5 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias cofrades y una cervecita para el calor :brindis:
Ahí van una Afotos de la última salida:

Grumet del Pla 02-07-2012 13:07

5 Archivo(s) adjunto(s)
Unas más...

Grumet del Pla 02-07-2012 13:10

3 Archivo(s) adjunto(s)
Las últimas...

xavierc03 02-07-2012 21:10

Hola Grumet,

Gracias por las fotos. :gracias:
Se ve que tuvisteis una jornada fantástica, con buen sol y buena mar:velero:. Quizás el viento fue lo que falló, ¿verdad? :cagoento:
Pero, como dicen en el anuncio, cuando tienes lo que quieres, y lo que quieres es buena compañía, no te hace falta nada más...:sip:
Saludos, birras :brindis: y hasta la próxima
Xavier

salva vegas 03-07-2012 00:59

Hola cofrades una cerveza para toda la taberna:brindis:
Nueva propuesta de salida para el dia 22 de Julio desde Vilanova,
tomaremos rumbo Tarragona para buscar un poco de viento,
comeremos en el puerto que nos quede mas cerca, haremos unas
cuantas manibras y como el tiempo y la temperatura lo piden
un bañito y vuelta a Vilanova sobre las 18:00.

Si estais interesados hacemos la reserva del barco. :velero::velero:

Lista de tripulacion: DaniM, Salva................

Un saludo salva

Aporelmar 03-07-2012 08:22

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis:
Con lo bien que lo pasamos el otro día, va a ser complicado decir que no. Todavía no me pronuncio, pero lo voy gestionando.
Un saludo, y muchas gracias a la reportera por las fotos.:gracias:
Aporelmar

salva vegas 03-07-2012 17:54

Una cervecita para toda la taberna :brindis:

Hola Jose las fotos son como bien dices una pasada, pero faltan
las de la coca y las del bridi con champa, que supongo
que las enviaran para dar más envidia sana. :cunao:
He enviado una propuesta a la empresa de alquiler y en
principio tiene disponible el 31 con 6 plazas y el 38 de 8 plazas.

Tendremos que ir rapido si queremos pillar algun barco, ahora los alquileres van por semanas y por dia sueltos es un poco más complicado, pero si hacemos lista hacemos la reserva y ha navergar...:velero: :velero: :velero:

Un saludo salva

sugus 04-07-2012 16:35

hola cervecistas tabernaquios,
para la salida del 22 la reportera se ha quedado sin carrete.
era facil sacar buenas fotos con esta tripulacion, gracias a vosotros.

salva vegas 04-07-2012 18:10

Hola cofrades y una :brindis: para toda la taberna

Hola Sugus, entendemos que comer coca , beber champan y hacer fotos
es un poco dificil.
Te esperamos en las proximas salidas.
Para el dia 22 tenemos al final el babaria 31 con pre-reserva mañana
hacemos la paga y señal. El barco tiene 6 plazas.

Si alguien se anima que vaya avisando.

Lista de tripulacion: DaniMe, Benjamin, Salva.................

Un saludo Salva :pirata: :velero: :velero:

Aporelmar 04-07-2012 22:38

Pues ya está confirmado. Mi almiranta y yo nos apuntamos también para la salida del 22, así que ya somos 5:

DaniMe, Benjamin, Salva, Jose, Begoña...

Ahora a esperar, buen tiempo y un poquito de aire. :velero:

Cervecita para todos:brindis:

narcissus 05-07-2012 10:47

antes de nada una ronda fría.:brindis:

Veo muy probable poder enrolarme.:nosabo: ¿Podríais decirme la hora prevista para soltar las amarras, si podría acudir la tarde anterior al barco, y resto de condiciones?

Saludos:adoracion:

salva vegas 05-07-2012 17:18

Hola cofrades un saludo y una cerveza para todos

Hola Narcissus, por lo pronto queda una plaza, tambien cabe la posibilidad
de coger un 38 y quedarian tres plazas pero eso no es seguro si esta libre aun, tendiamos que preguntar.
Puedes dormir en el barco si estas antes de las 7:00 para que te atiendan
los de la empresa de alquiler.

Soltamos amarras a las 9:30 pero quedamos en el Club Nautico de Vilanova i la Geltrú a las 9:00 para tomar un cafe.

Si te parece bien enviame tu correo y tu telefono en un privado o lo dejas
aqui.
Un saludo salva :velero: :velero:

silvina 06-07-2012 10:27

Hola...somos una pareja de castelldefels y ninguno tiene título pero hemos salido a navegar muchas veces y siempre colaboramos en las tareas. Nos encanta.
Nos gustaría tambien participar del alquiler.....si es a 25 euros aprox.
Solemos ir para tarragona.

gracias
SILVINA Y JUAN

Aporelmar 06-07-2012 11:32

Hola Silvina

Para esta salida, el precio son 60 euros por barba. Tú pagas también aunque no tengas barba:meparto::meparto:
Te escribo yo, aunque esto lo coordina Salva. Si os apuntáis, tendría que mirarlo él, por lo de la disponibilidad según eslora. Si el precio no os echa para atrás animaros, que siempre nos lo pasamos muy bien.

Un saludo y unas :brindis:

salva vegas 07-07-2012 04:29

La salida del 22 de Julio la tenemos muy abanzada.
Ya tenemos la reserva del barco.
Lista de tripulacion: DaniMe, Benjamin, Salva, Jose, Begoña, Narcisus.......

Un saludo salva

JesusZgz 09-07-2012 13:17

Hola taberneros,

Ya me presenté hace días a este grupo. Vivo en Cunit y me encantaría participar si aún queda alguna plaza libre.

Estaré pendiente..

:brindis:

salva vegas 09-07-2012 18:37

Hola cofrades una cervecita que la tarde es larga para toda la taberna:brindis:
Hola Jesus al final por disponibilidad de barcos tenemos alquilado un babaria 41 de 8 plazas, por lo tanto quedan dos plazas libres. Y ademas
estamos escantados que nos acompanes para que de paso aprendamos
algo más entre cerveza y cerveza :pirata:

Lista de tripulacion: DaniMe, Jose, Begoña, Bejamin, Narcissus, Salva, Jesus...................... :velero: :velero:

Por lo pronto queda una plaza más :velero: Sallida 22 de Julio con champan.

Un saludo salva

Aporelmar 12-07-2012 10:35

Pero el champán es para la botadura o para bebérselo? :meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:01.