La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   subida precios eppa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80555)

mota 24-01-2012 17:10

Re: subida precios eppa

El Galeón "La Pepa" (anterior Andalucía) se encuentra en Sevilla, en el Muelle de las Delicias y recibe visitas hasta el próximo Domingo día 29 de enero.

Propongo que unifiquemos nuestra protesta con la de los usuarios de la provincia de Huelva y que manifestemos nuestro descontento en Sevilla, aprovechando como escenario el Galeón "La Pepa" como medio para lograr la máxima difusión de nuestras legítimas reinvindicaciones.

La cita podría ser el próximo Domingo día 29 de enero a las 13:00 horas en el Muelle de las Delicias de Sevilla. Podriamos convocar a todos los usuarios a través de las redes sociales, páginas web, medios de comunicación, etc...

Copio la noticia que se puede ver en http://www.fundacionnaovictoria.org/es/noticias/item/251-más-de-9000-personas-visitan-el-galeón-‘la-pepa’-este-fin-de-semana-en-el-muelle-de-las-delicias-de-sevilla.html

Nicky 24-01-2012 17:41

Cita:

Originalmente publicado por mota (Mensaje 1216527)
El Galeón "La Pepa" (anterior Andalucía) se encuentra en Sevilla, en el Muelle de las Delicias y recibe visitas hasta el próximo Domingo día 29 de enero.

Propongo que unifiquemos nuestra protesta con la de los usuarios de la provincia de Huelva y que manifestemos nuestro descontento en Sevilla, aprovechando como escenario el Galeón "La Pepa" como medio para lograr la máxima difusión de nuestras legítimas reinvindicaciones.

La cita podría ser el próximo Domingo día 29 de enero a las 13:00 horas en el Muelle de las Delicias de Sevilla. Podriamos convocar a todos los usuarios a través de las redes sociales, páginas web, medios de comunicación, etc...

Copio la noticia que se puede ver en http://www.fundacionnaovictoria.org/es/noticias/item/251-más-de-9000-personas-visitan-el-galeón-‘la-pepa’-este-fin-de-semana-en-el-muelle-de-las-delicias-de-sevilla.html

Si no unificamos fuerzas es muy difícil derogar este decreto. compañeros de Cadiz, compañeros de Huelva, Málaga, Granada y Almeria, agruparos y coger un autobús, que son dos duros y asistir a la quedada.

PILOTO CORSARIO 24-01-2012 18:08

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1216230)
:nosabo: Te importaría repetirlo, es que no "m'enterao de ná".

Pon un ejemplo práctico del precio por día, para cualquier eslora, tanto en temporada alta, como en baja. Porque no habrá que pagar lo mismo en Enero que en Agosto.

:gracias: por adelantado.

Salud y :brindis:

Bueno pues aquí van los cálculos que he hecho yo para una eslora de 13 mts:

De todo el galimatias se infiere que el precio por día en T. Alta es de 26,55€, a lo que habría que añadir electricidad y agua (1,29€/día) y "sostenibilidad" (0,44€/día) y todo ello convenientemente incrementado con su IVA.

A partir de aquí es donde viene la ingeniería contable de estos señores, según parece nos "bonifican" con el 50% en los meses de T.Baja, por lo que la tarifa de estos meses pasa a 13,32€/día a incrementar por los conceptos anteriores (sobretodo "sostenibilidad" que a algo o alguien tendrá que sostener :cagoento:). De esta forma lo que antes era una tarifa de T. Baja pasa a ser una bonificación que pueden quitar cuando quieran, y que antes se incluía en la bonificación total del 35% y que ahora ya no entra.

Por todo esto el favor que nos hacen este año de rebajarnos el 30% por no fiarse de las listas de espera solo es sobre los 3 meses de T. Alta (que también lo manejarán a su antojo), por lo que en el caso que nos ocupa es una bonificación de 732,66€ este año, que si tenemos en cuenta el nuevo canón de electricidad y sostenibilidad (¿acaso antes no pagábamos la luz y el agua dentro de las tarifas?) que para 13 mts es :eek: de 632,44€. queda casi lo comido por lo servido.

Creo que esto es todo, salud

Turni 24-01-2012 18:11

:cagoento:En Granada por no tener no tenemos ni puertos de la EPPA:cagoento:

Nicky 24-01-2012 18:26

Cita:

Originalmente publicado por Turni (Mensaje 1216566)
:cagoento:En Granada por no tener no tenemos ni puertos de la EPPA:cagoento:

pues de eso que os libráis

YanYun 24-01-2012 18:33

Buenas tardes. Aqui llevais las tarifas...

http://i.imgur.com/9P4jQ.jpg

http://i.imgur.com/yIrYG.jpg

Saludos.

Yan.

YanYun 24-01-2012 18:38

Espero que se vean bien. La primera tabla es la de las tarifas de atraques de larga duración. La segunda es la tarifa diaria.

Saludos.

Nicky 24-01-2012 18:47

Tiene coj... un atraque de 8m 2672€ con el 50% de dto ya aplicado jajaja.

Nicky 24-01-2012 18:55

los precios diarios no cuadran con las tarifas anuales ¿?¿?
si te hacen un descuento del 50% en baja y un 30% en alta¿??¿ no entiendo nada

estriborborda 24-01-2012 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1216308)
Esta indirecta va claramente a la línea de flotación de mi club, la "Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil". Me parece perfecto que publicites las bondades de tu club, yo también lo hago, pero no veo porqué tienes que criticar al resto, máxime cuando ADN Nuevo Portil es a fecha de hoy el único que reune ya toda la documentación pertinente para el comienzo de las obras y tiene las máquinas en disposición de comenzar la construcción de los pantalanes, ¿o no las has visto en el aparcamiento de tu club?.

Vamos, que para decir que tu burro es precioso no tienes que decir que mi caballo es muy feo.

:brindis: Y estas en el cerrado (por temporada baja) bar de mi club.

Lo siento choquero pero no se de donde sacas que yo he criticado tu club, eres tu quien haces referencia al mismo colega yo no lo he mencionado, es mas, os deseo lo mejor del mundo mundial. Por otro lado, me es indiferente que digas que tenéis toda documentación, yo se la que tenemos nosotros y la que podemos enseñar a los interesados, con eso me basta. Asi que no te cabrees que yo ni mi asociación tenemos la culpa de tus circunstancia.
Un saludo vecino:brindis:

estriborborda 24-01-2012 19:19

Cita:

Originalmente publicado por castillo (Mensaje 1216403)
Estriboborda, sin animo de polemica, el Club Nautico Rio Piedras que está junto al San Miguel, hasta el domingo pasado tenía tambien rampa de varada y marina seca.
Saludos:brindis:

Efectivamente castillo no solo tenéis lo que dices sino también un buen club.
Saludos:brindis:

racoon 24-01-2012 20:23

Por más que lo pienso no le encuentro sentido a nada.....

1.- Situación de crisis económica.
2.- Abandono de barcos en las marinas.
3.- Pocas espectativas y posibilidades de que la situación empeore.

Porqué........ porqué......... porqué.

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Permitidme que haga un pensamiento en voz alta.

Vale que no se diesen cuenta de su estupidez y pensansen que la subida no iba a tener consecuencias.

Vale que tras una semana de protestas y de barcos que abandonan los puertos no se diesen cuenta de nada.

Pero si después de tres semanas siguen manteniendo esa actitud sólo puede significa una cosa.

¡¡¡¡¡¡¡¡QUIEREN QUE NOS VAYAMOS......!!!!!!!

Ahora, pensemos un poco mal......

¿Y porqué?

Los puertos se vacian, los ingresos se reducen, la viabilidad de mismos queda en entredicho.

En consecuencia..... el negocio se vuelve ruinoso.

Pero..... sigamos por esta hipotesis...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A quién le interesa esto !!!!!!!

A los usuarios..... NOOOOOOOOOOO
A los habitantes de las localidades dónde están situados los puertos. NOOOOOOOO
A los Andaluces que vemos que nuestros nuestros impuestos se reducen porque el incremento de la recaudación por puertos es tan alta que esto es posible... pues sinceramente NOOOOOOOO

¿A quién le puede interesar un negocio de la administración en ruina?

jajajaja esto me gusta, sigamos pensando maaaaaaaaal

Seguro que a algún jardinero o a algún chofer de un coche negro con cristales tintados.

¿Cuanto cuesta un negocio arruinado?

Pero da igual..... al de "Sumosol" eso no le importa........

Ya que una vez que el puerto esté en sus manos, se retocan las tarifas, se optimiza la gestión y si soy listo........ revenderé el puerto sin hacer absolutamente nada.

Total, después de las elecciones parece que hay que buscar trabajo ya que hay muchos primos que se van a quedar en el paro.

Soy malo o es que me he "fumao" un "peta" y estoy alucinado.

Tiempo al tiempo.

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

APPA_CADIZ 24-01-2012 20:43

Buenas tardes:

Yo creo que lo que buscan es trincar algo de pasta para los meses que les quedan.
Pensarán que si van algunos "tiesos" llenarán los huecos con las listas de espera.
A esta gente les da igual lo que pase dentro de tres meses, el que venga detrás que se busque la vida.

Saludos :velero:.

Haize Alde 24-01-2012 20:58

---------------------------

Haize Alde 24-01-2012 21:17

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1213277)
Sabeis la principal diferencia entre un país como Francia y España en relación a la náutica de recreo ?

Pues no es que tengan mas oferta náutica, ni mejores puertos, ni mejor normativa, ni mejores gestores náuticos ni nada por el estilo.

No te creas que estos atan los perros con longaniza.
En Hendaya, acaban de subir el precio a los transeuntes un 11,1% en invierno y un 7,7% en verano (más o menos).
Y luego van diciendo que la salud del puerto es insultante, así como suena.
A los fijos, el 1,5%.
Así que los que no tenemos plaza fija pero estamos todo el año, a pagar el incremento de transeuntes.
Así, ¿cómo te van a dar plaza fija?, se acaba el chiringuito.
¡Si yo te contara...!
Eso si, apuntarse en la lista, 15 € año. :meparto::meparto:
:brindis:

Nicky 24-01-2012 21:25

Cita:

Originalmente publicado por mota (Mensaje 1216527)

COMPAÑEROS CREO QUE ESTO ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA HACERNOS NOTAR, LA IDEA DEL COMPAÑERO ES MUY BUENA ES NECESARIO QUE SE CONFIRME ASISTENCIA.

Snail 24-01-2012 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Nicky (Mensaje 1216695)
COMPAÑEROS CREO QUE ESTO ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA HACERNOS NOTAR, LA IDEA DEL COMPAÑERO ES MUY BUENA ES NECESARIO QUE SE CONFIRME ASISTENCIA.

Pues sí pienso que es buena idea, aunque por otro lado soy de los que piensa que hay cosas en las que te manifiestas y cambian y por el contrario otras que hagas lo que hagas no reculan y creo que ésta es una de ellas.

No me importaría asistir pero me coge trabajando. !Ostias! ¿pero qué hace un "rico" como yo trabajando en domingo? ¿Seré un bicho raro?:cunao::cunao:

:brindis::brindis:

mota 24-01-2012 23:17

VENGA ANIMARSE, EN ESPECIAL LOS COMPAÑEROS QUE VIVEN EN SEVILLA Y QUE TIENEN BARCO EN ALGÚN PUERTO DE LA EPPA...Y DESPUÉS DE NUESTRA PACÍFICA PROTESTA EN EL GALEÓN LA PEPA SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL CONSUELO DE REMAR EN LAS BARCAS DE LA PLAZA DE ESPAÑA :pirata::barcopapel::cunao::brindis:

uluru 24-01-2012 23:18

Cita:

Originalmente publicado por racoon (Mensaje 1216636)

Vale que no se diesen cuenta de su estupidez y pensansen que la subida no iba a tener consecuencias.

Vale que tras una semana de protestas y de barcos que abandonan los puertos no se diesen cuenta de nada.

Pero si después de tres semanas siguen manteniendo esa actitud sólo puede significa una cosa.

¿Y porqué?

Los puertos se vacian, los ingresos se reducen, la viabilidad de mismos queda en entredicho.

A los Andaluces que vemos que nuestros nuestros impuestos se reducen porque el incremento de la recaudación por puertos es tan alta que esto es posible... pues sinceramente NOOOOOOOO

Seguro que a algún jardinero o a algún chofer de un coche negro con cristales tintados.

Ya que una vez que el puerto esté en sus manos, se retocan las tarifas, se optimiza la gestión y si soy listo........ revenderé el puerto sin hacer absolutamente nada.

Total, después de las elecciones parece que hay que buscar trabajo ya que hay muchos primos que se van a quedar en el paro.

Tiempo al tiempo.

Lo has clavao Jose, yo ya llevo oliendo el mismo tufo que tú.:calavera::calavera:

Magallanes 24-01-2012 23:22

Cita:

Originalmente publicado por uluru (Mensaje 1216783)
Lo has clavao Jose, yo ya llevo oliendo el mismo tufo que tú.:calavera::calavera:

Hombre, hay que seguir pagando comisiones por eres y demas. Solo van 200 milloncejos de nada...(esto ha salido hoy a la luz)

Menuda panda de chorizos y/o es que son inutiles hasta para ser inutiles!!!

El domingo alli estaré.

Castillo de Proa 24-01-2012 23:35

Creo que te has salido de canal con tu comentario, es fácil mira que porcentaje te aplican de subida y que han mejorado los servicios,País, el que tenemos que no cambiara nunca ósea mas por menos en coconancia con la crisis, cojonudo tu comentario

El Temido II 25-01-2012 01:57

Cita:

Originalmente publicado por YanYun (Mensaje 1216574)
Espero que se vean bien. La primera tabla es la de las tarifas de atraques de larga duración. La segunda es la tarifa diaria.

Saludos.

Se ven bien. Al tratarse de tasas.... ¿no llevan IVA?.

El Temido II 25-01-2012 02:03

Cita:

:nosabo: ¿Tu no serás Mourinho?. :cunao: :cunao:

YanYun 25-01-2012 08:21

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1216862)

Buenos dias. Perdón: efectivamente, hay que sumar el IVA

Saludos.

Yan.

josecofrade 25-01-2012 10:30

Cita:

Originalmente publicado por Nicky (Mensaje 1216695)

Totalmente de acuerdo paso mensajes pa la gente de Chipiona,
por cierto vaya los comentarios de algunos por la radio en ese pueblo de medios afines a al poder , diciendo que los lujos de unos pocos andaluces no los tienen porque pagar todos,

Nicky 25-01-2012 12:37

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1216862)

OJO,,,, las tasas son impuestos, NO se puede cobrar Impuesto de un impuesto.

Nicky 25-01-2012 12:40

Cita:

Originalmente publicado por mota (Mensaje 1216782)

VENGA ANIMARSE, EN ESPECIAL LOS COMPAÑEROS QUE VIVEN EN SEVILLA Y QUE TIENEN BARCO EN ALGÚN PUERTO DE LA EPPA...Y DESPUÉS DE NUESTRA PACÍFICA PROTESTA EN EL GALEÓN LA PEPA SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL CONSUELO DE REMAR EN LAS BARCAS DE LA PLAZA DE ESPAÑA :pirata::barcopapel::cunao::brindis:

SIGO RERE,..... ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA, IMPORTANTE CONFIRMAR ASISTENCIAS... DEJAR UN DÍA DE TRAPEAR O LAS CAÑAS GUARDADAS QUE NO SE OXIDAN...... ADEMAS VISITAMOS LA "PEPA" ....

Choquero 25-01-2012 13:42

Cita:

Originalmente publicado por estriborborda (Mensaje 1216587)
Lo siento choquero pero no se de donde sacas que yo he criticado tu club, eres tu quien haces referencia al mismo colega yo no lo he mencionado, es mas, os deseo lo mejor del mundo mundial. Por otro lado, me es indiferente que digas que tenéis toda documentación, yo se la que tenemos nosotros y la que podemos enseñar a los interesados, con eso me basta. Asi que no te cabrees que yo ni mi asociación tenemos la culpa de tus circunstancia.
Un saludo vecino:brindis:

Hombre, la alusión a la "cuesta de trescientos metros" está muy clara, eso y a la carencia de marina seca, si no haces referencia a mi club, que venga Dios y lo vea. Referente al resto de cuestiones, no voy a entrar, observo cierta animadversión en ti cuando se habla de éste tema, y yo no vengo aquí a pasar malos ratos ni a crear malos rollos, cada cual haga su vida como mejor sepa o pueda, en lo sucesivo espero no encontrar más críticas sobre mi club, de forma directa o velada, ni sobre mi persona.

El Temido II 25-01-2012 14:56

Cita:

Originalmente publicado por Nicky (Mensaje 1217021)
OJO,,,, las tasas son impuestos, NO se puede cobrar Impuesto de un impuesto.

Así lo veo yo también, de ahí mi pregunta.

¿Alguien puede aclarar este punto?.

woqr 25-01-2012 15:22

Cita:

¿Y porqué?

Tiempo al tiempo.

Ufff no se, no se, eso seria demasiado complicado para poder llevarlo a efecto.

Lo que planteas es la tipica operacion financiera disenada por un listo de wall street que se hace cargo de una empresa en ruinas por 4 duros, para forrarse desguazandola por partes.

Esto es mas complicado de llevarlo a la practica; primero espantamos al personal subiendo las tasas, y una vez que dejamos la caja vacia, declaramos en quiebra todos los puertos de andalucia y los vendemos por 4 duros a un grupo de amigos.

Luego vienen estos amigos, vuelven a poner tarifas mas economicas, llenan otra vez los puertos y una vez volvamos a tener la caja llena, los vendemos por el doble de lo que nos ha costado !!!

Hombre esto lo podria entender entre 4 amigos, un politico corrupto y unos terrenos nor urbanizbles en medio de un monte, pero hacer una operacion asi con todos los puertos de Andalucia, me pareceria un poco burdo por decirlo de alguna forma.

:nosabo:

Yo creo simplemente que se han pensado que el que tiene un barco en epoca de crisis es que esta forrado y punto.

holaola 25-01-2012 15:33

· Para mi caso las tarifas actualizadas de Pto América . 5944,66 € para el 2012. (el 2011 fueron 4008 €), Es decir, se pasa de 2011 (334 €/mes) a (495,39 € / mes). (IVA incluidos).

[FONT='Calibri','sans-serif'](495,39-334)/334 X 100 = [/font][FONT='Calibri','sans-serif']48,32 % de subida. De un año para otro. ………….un atraco de atraque[/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][/font]
[FONT='Calibri','sans-serif']No tengo más remedio que desearle lo mejor de la comida vegetariana, a los técnicos de APPA, a la Directora de Puertos, a la Consejera de Turismo y al Presidente de Junta y que se lo metan por el cír-culo de amistades peligrosas. Porque a nosotros ya nos han dado bien.:cagoento:[/font]

holaola 25-01-2012 15:35

· Para mi caso las tarifas actualizadas de Pto América . 5944,66 € para el 2012. (el 2011 fueron 4008 €), Es decir, se pasa de 2011 (334 €/mes) a (495,39 € / mes). (IVA incluidos).

(495,39-334)/334 X 100 = 48,32 % de subida. De un año para otro. ………….un atraco de atraque.

Creo que el anterior post no salió bien.

Un saludo a tod@s

holaola 25-01-2012 15:43

Yo me adhiero,a ala propuesta del cofrade Mota a la quedada del domingo 29 de enero a las 12:30 en Sevilla. Puerto de las Delicias en el Galeón de la Pepa. Para que suene la campana del descontento lo más fuerte posible.

:pirata:¡Es hora de ir al abordaje!

pacomas 25-01-2012 16:07

También me sumo a la "Quedada" del Domingo a las 13 horas en el Muelle de las Delicias de Sevilla, y propongo a los que no son de Sevilla o de cerca, que se lo planteen como un fin de Semana Turístico-Reivindicativo, y qué mejor que terminarlo en un Muelle, visitando un Galeón y haciendo fuerza ante la Injusta Administración.
Unas:brindis:en el Muelle el Domingo.

Nicky 25-01-2012 17:25

Cita:

Originalmente publicado por pacomas (Mensaje 1217124)
También me sumo a la "Quedada" del Domingo a las 13 horas en el Muelle de las Delicias de Sevilla, y propongo a los que no son de Sevilla o de cerca, que se lo planteen como un fin de Semana Turístico-Reivindicativo, y qué mejor que terminarlo en un Muelle, visitando un Galeón y haciendo fuerza ante la Injusta Administración.
Unas:brindis:en el Muelle el Domingo.

Bienvenido compañero, traerse el chaleco salvavidas. y todas las pancartas que tengáis, carteles de SE VENDE, y RUIDO MUCHO RUIDO . hacerlo llegar todos los compañeros de pantalan, amigos con ganas de guasa, la familia tb cuenta, que al fin y al cabo son los que disfrutan de nuestros barcos jejeje.... ya que desgraciadamente no todos leen ni están informados de esto.

tarifafun 25-01-2012 19:18

Cita:

¿Y porqué?

Tiempo al tiempo.

Yo creo que estos "tipejos", han visto la peli "Wall Street" de Michael Douglas (y eso que es vieja la peli). Y han copiado la técnica que hacia Gecko:
  1. Compro un empresa en ruinas.
  2. La desmenuzo y la vendo por partes, y lo que no venda lo cierro
  3. Y gano una pasta.
Esto tambien lo hacen los desguazes de vehiculos y empresas de reciclado, pero estos son unos negocios muy honestos porque no engañan a nadie, su objeto social es comprar o recojer un bien que es casi inutil, quitar la piezas que sirvan y venderlas.

Esto de la APPA, han añadido el punto 0, que es en la fase que estan ahora:

Tengo una empresa que medianamente funciona y con decisiones erroneas la hundó.

Como los ratios de valoración de una empresa, se basan en capitalizar sus resultados, capitalizar 0 € de beneficio, da poco valor a la empresa, y se puede comprar barata.

Haize Alde 25-01-2012 19:24

Choquero, no te enfades que te pones muy feo.
¿Vais a admitir transeuntes en el club de la "cuesta"?
Es para ir reservando sitio para Agosto, me gusta estrenar :tequiero:.
¿Agosto será muy pronto quizás, no?:cagoento:

Choquero 25-01-2012 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1217244)
Choquero, no te enfades que te pones muy feo.
¿Vais a admitir transeuntes en el club de la "cuesta"?
Es para ir reservando sitio para Agosto, me gusta estrenar :tequiero:.
¿Agosto será muy pronto quizás, no?:cagoento:

Se espera que estrenemos para Junio, aunque la previsión parece algo optimista, no obstante, el viernes iré por el club a ver si las máquinas están trabajando. Transeuntes por supuesto que se van a admitir, toda vez que habrá más pantalanes que propietarios, con lo que no hará falta usar las boyas que para ese afecto están programadas en el proyecto. Oye, a ver si quedamos este verano y nos vamos a comer al restaurante del club Rio Piedras, que se come bien a precio razonable.

:brindis::brindis:

Haize Alde 25-01-2012 23:11

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Si la crisis nos respeta :sip:
Vete reservando reserva del sitio.

Retin 26-01-2012 08:42

Ayer me pase por el puerto para conocer las tarifas definitivas y han pasado de 2460 € del 2011 a aprox. 3600 € para el 2012. Casi un 42 %. Le comente a la administrativa que de momento no me renueve el contrato. Probablemente lo saque del agua, alguien me puede indicar como se desmonta el palo de un dufour 2800.
SALUDOS

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16.