La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99662)

Neferkahor 11-11-2013 19:59

Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Parece que la salida se retrasa hasta las 1730 según dicen para dar tiempo a los últimos en llegar

jacarejack 11-11-2013 20:00

parece ser que atrasan la salida unas horas, hasta las 17:30h, para dar tiempo a los rezagados...
:brindis:
ops, se me adelantó Neferkahor...

Galar 11-11-2013 20:40

hola Nick, guillermo sustituyo a su hermano en Santander y de alli hasta Canarias y luego Antillas. Hizo una señora regata!! El unico tramo q hizo su hermano fue el tramo Penzance- Santander. Lo cuenta en su libro del Cañamin. Pa quitarse el sombrero, creo yo!!
Saludos y rondas

QUOTE=Nick;1568909]Lo de Guillermo Lopez era un lujo :cunao: :cunao: :cunao: (de todos modos creo que no la completó, se bajo en Lanzarote o se subio en Lanzarote sustituyendo a su hermano :nosabo:)
Imaginate los que la hacian en un Muscadet
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...2-sous-spi.jpg

:eek:
Por eso la Mini y los Minis siempre seran especiales.

Toda la informacion sobre los minis a lo largo de la historia http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...s/Sommaire.htm

Y recortes de prensa del 77
http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...is/MT%2077.htm[/quote]

Peon 11-11-2013 22:01

Cita:

Originalmente publicado por capitan cambio (Mensaje 1568905)
he estado buscando sobre la historia de la mini y está plagada de desgracias, especialmente en el primer tramo de la regata. Nuestro querido golfo de bizkaia y Finisterre

.-En la primera edicion en 1977 pillo a la flota una gran borrasca a la altura de finisterre, segun dicen, los restos de un ciclon tropical. con el resultado de varios naufragios. hubo un muerto, un belga.

.- en el 87 condiciones especialmente duras en el golfo de bizkaia con el resultado de 2 muertos. (agnes peron, y Philippe graber)

.-en el año 99 (que participó albert bargues) tambien la salida fue un horror,
se multiplico el numero de accidentes y se anulo la primera etapa. (o sea que hay antecedentes).
este año debio ser especialmente duro, por que hubo un monton de balizas activadas y salvamento maritimo no daba a basto para rescatar a todos los participantes.
Se retiraron 25!

todo esto de manera resumida, o sea sin contar los palos rotos, timones dañados y perdidas de orzas, que las hay.

La verdad es que tienen un merito de la ostia (como se dice en mi tierra).

Pero cuando leo lo de guillermo lópez Alonso, que la hizo en el año 77 con un jouet 22 ya me deja flipaando.

que valor. tres hurras por ellos!!!!:brindis:

En el 93 cuando aún secuestionaba el GPS, también se anuló la primera etapa, en esa ocasión dieron la salida, solo que Therry Dubois no lo oyó y se cruzó el Golfo de Vizcaya con F10 decían los que regresaron. Pascal Leys desapareció. Hubo mogollón de rescates ese año, como seis minis abandonados. Las balizas Argos de entonces funcionaban de "aquella manera" y se utilizaban las mismas en varias regatas, averiandose, los Figaro las llevaban en verano. Me leí que en el convoyage hasta Madeira bajando Portugal, dos tripulantes de un barco rescatado solo tuvieron que aferrarse a la barandilla del puente para izarse a la fragata portuguesa que había salido en su busca, tan exagerados eran los bandazos. No, si esta regata es la leche, como para poner fechas tan graciosas de 12+1 21+1 12+1 . A ver mañana con los portantes. Animo a todos.

Peon 11-11-2013 22:37

Diferentes opciones en tiempos de crisis.
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/...62700605_n.jpg
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/...76031252_n.jpg
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/...84465702_n.jpg
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/...60784021_n.jpg
https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/...75012218_n.jpg

Ventarrón 11-11-2013 22:48

Habrá que tomar nota de la Transcuadra ...
Y bajar con los MINIs hasta Canarias en verano (septiembre) ... y volver para el cruce en noviembre ...

Y que esto sea una fiesta ... :pirata:

:brindis::brindis::brindis:

Peon 11-11-2013 23:03

En que barco la Transquadra?
je je :brindis:

Rey 11-11-2013 23:52

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1568932)
Abrimos 1 nuevo hilo para la regata Sada-Point-a-pitre?

A ver si así se acaban los incidentes.

Lagarto lagartoooo :meparto::meparto::meparto:

Rey 11-11-2013 23:58

Posible retraso!?!? Por lo que se espera, tal vez sea lo mejor

Como siempre, del blog de Carlos Lizancos:

"Chavalería; Le hemos metido tanta al agua al niño, que es posible que mañana cuando vayamos al puerto, esté todo meado. Hemos metido 100 litros de agua, que para el botijo son muchos.
Antes, hemos tenido que ver la grieta de la unión de la orza con el casco del barco de Pilar, que al final y por suerte para todos, no ha sido nada.
La anécdota graciosa se ha dado cuando estaba hablando con el capitán marítimo de esta zona y se han acercado Santi y Ana. Le ha mirado a Santi y ha dicho “ Tu eres el del rescate de ayer en la piscina “. Nos ha dado la risa a Ana y a mí y nos hemos preguntado, pero cuanta gente lee nuestro blog?

Pues bien, hemos mirado las estadísticas y hoy por ejemplo, lo habéis leído 1490 personas, que no está nada mal para hablar solo de vela.

Por la tarde hemos tenido una última reunión, en teoría para la salida de mañana.

Llevábamos el día bien y ya hemos empezado con una nueva improvisación sobre la marcha. Nada más empezar el director de regata, ha dicho que la salida se retrasa de las 15 horas a las 17,30 horas, para dejar descansar y reparar a los que han llegado hoy mismo.

Esta gente, tiene todo el derecho del mundo a descansar y reparar. No pueden preparar una mini de 3700 millas en menos de 24 horas y con los barcos rotos.

Y tampoco entiendo que 3 horas les arreglen nada, mas bien, el comité creerá que con eso ya ha cumplido con ellos.

Seguido en la reunión, ha intervenido el meteorólogo. El hombre sabe un rato, pero hay que reconocer que es un poco "aburrebragas". Nos mete unas palizas de meteo, que te deja muerto.

Lo interesante, es que mañana por la noche, tendremos fuerza 10 (45 nudos), para pasar el dispositivo de seguridad lleno de pesqueros sin AIS .

Hemos intervenido unos 4 regatistas, todos en la misma línea, que el dispositivo de seguridad se debe pasar de día y que si encima le metes fuerza 10, que se suban ellos a los minis y que nos den clases.

El caso es que por primera vez, la clase se ha plantado y parece que mañana a las 11h se decidirá si se aplaza para el Miércoles u otro día.

El problema sigue siendo el mismo, nos encontramos con 2 meses de retraso respecto a las fechas en la que los minis hacen la 1ª etapa. El tiempo es el típico de esta época, pero si los minis hicieran la regata en estas fechas, tendrían 10 metros de mástil, no 12 metros como ahora y 200 kilos más en el bulbo.

Sigo pensando lo que dije hace tiempo, cuando todo se tuerce así y no hay posibilidad de enmendar el problema , que son las fechas, es mejor anular y hacerla al año siguiente.

Mañana os contaremos que se decide al final. Entre tanto, un fuerte abrazo y un beso para las niñas, que si no fuera por vosotras y vuestros ánimos, hace tiempo que estaría en mi casita, a fin de cuentas nunca me gusto mucho el dragon khan y mucho menos este.

Charli"

Saludos

capitan cambio 12-11-2013 00:30

http://desafionavarrotransat2013.fil...11/b112240.jpg

dicen que no es nada, pero basta para tener esta fisura rondando todo el dia por la cabeza....

Animo pilar!!

jiauka 12-11-2013 01:31

El barco de Pilar es 1 Zero, la orza y bulbo puede subir para el transporte, esa grieta es normal.

true 12-11-2013 10:57

Aventurarse a dar opiniones a veces es temerario, pero hay que darse cuenta que las separaciones de tráfico están establecidas de modo internacinal, (para prevenir abordajes, establecer unas rutas seguras, controlar un poco los pasos muy concurridos o de recaladas...) si un navegante que por no tener los suficientes medios y elementos de "ayuda" ha de estar al cien por cien en estas zonas, no creo que sea difícil planificarlo para que cuente con un poco menos de " hipotéticos sitios conflictivos" .
La pesca en sábados y domingos está limitada.
Hacer coincidir un paso por la zona de separación y las costas gallegas un sábado o un domingo, supone una seguridad añadida al retirar de la navegación habitual, muchos pesqueros faenando.
También tendremos zonas en las que si hay algún percance por allí no pasa ni .........sólo los turísticos de la náutica deportiva.
Como quiera que sea, hasta que un iluminado aplique la ley de protección de riesgos laborales a la náutica, hay que asumir lo bueno y lo malo.

Suerte a todos estos navegantes, que son de otra especie, sus valores profesionales, morales, éticos, sociales...........dan para una asignatura que por desgracia no se estudia.

Por ellos, una suculenta y nutritiva ronda......... .

barescanallas 12-11-2013 11:18

Parece que la salida será mañana a las 9.00 h...

Mi fuente es un "guasap", no tengo más datos.

Rey 12-11-2013 11:30

Cita:

Originalmente publicado por barescanallas (Mensaje 1569277)
Parece que la salida será mañana a las 9.00 h...

Mi fuente es un "guasap", no tengo más datos.

Se confirma, señal de atención mañana a las 09:00.

jiauka 12-11-2013 11:31

Cita:

Originalmente publicado por Rey (Mensaje 1569280)
Se confirma, señal de atención mañana a las 09:00.

Dia 13 :confused::nop::nop::nop:

Rey 12-11-2013 11:33

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1569281)
Dia 13 :confused::nop::nop::nop:

Esto ya es morbo!!! :pirata::pirata::pirata:

norte 12-11-2013 12:07

Jo**** para una vez que sale de aquí la Mini y no puedo ir, ya cambié en el trabajo dos veces si pido para otra igual me hechan....:nop:

maquians 12-11-2013 15:31

Impresionante el relato de Arthur Leopold Leger (709) que se ha retirado.
Está en Sailing Anarchy.
Este es el enlace:

http://sailinganarchy.com/2013/11/11...morte-darthur/

triskel 12-11-2013 18:02

Re: Respuesta: Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1567606)
Que triste, pero esto es Spain por desgracia, no hay balones :cagoento:

Por esos locos

Miguel el de Cadenote "padre de la vela en Sada" me parto de la risa. mas bien "padre de todos los problemas de la nautica de Sada"

Saludos y buenos vientos para los de la Mini Transat

Alli estaremos para velos

Rey 12-11-2013 18:05

Cita:

Originalmente publicado por maquians (Mensaje 1569411)
Está en Sailing Anarchy.
Este es el enlace:

Escalofriante!!! y ojo a las conclusiones!!!

The lessons? The drysuit kept the cold out. The harness kept me attached to the boat. The lifevest kept my head out of the water. The rescue came when the situation was dire. If only one of these was missing, or faulty, I am not sure I would be writing these lines.

Una vez más, chaleco, chaleco, chaleco!!

:brindis: Brindo por el relato y por que lo pudo contar! :brindis:

jiauka 12-11-2013 18:16

Cita:

Está en Sailing Anarchy.
Este es el enlace:

Gracias por el enlace, el articulo de SA es 1 traduccion del original frances aparecido en V&V, pongo el enlace para quien domine el francés.

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...la-1ere-etape/

vihera 12-11-2013 18:17

Buenas tardes cofrades!
Alguna de vuestras mercedes ha instalado Regatta Virutal en android??
pues yo lo he hecho y no se si va muy fino.
Vayan por adelantado unas :brindis:

Jesús 12-11-2013 18:54

Acabo de leer el "recit d'Arthur", y aún me dura el acongojamieto.

!! Que narices le echan estos de la Mini Transat ¡¡.

Yo mantengo lo dicho anteriormente:

"Ninguna regata es más importante que una vida humana"

Copas en su honor y suerte para todos.

morraso 12-11-2013 20:41

Cita:

Originalmente publicado por shaman (Mensaje 1567454)

Deducimos que los 4 españoles son:
835 Joel MIRO GARCIA "Dame Argo" MMSI: 225970190
519 Pilar PASANAU "Peter Punk" ¿¿¿ MMSI: 224336930 ????
240 Bruno GARCIA "Sampaquita MMSI: 224147260
431 Carlos LIZANCOS "Reyno De Navarra"

Del 'peter punk' aparecen dos mmsi en Barcelona uno de hace más de un año y otro de hace 5 meses pero nada en esta regata.

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1567584)
Si ves a Pilar dale recuerdos de jaume y PIDELE el MMSI para seguirla.

Hoy al mediodía estuvimos hablando un rato con Pilar Pasanau y le pedimos el MMSI (no se si ya lo tenéis). Es el siguiente

MMSI:224336930 Mini 519.Peter Punk

Un saludo al cofrade Sakamura, que me acompañó y otro a Jualco, que no pudo estar con nosotros al habérsele jodido el coche en Coruña :cagoento:.

Parece que por fin salen mañana a las 9.00 ¡¡SUERTE PARA TODOS!!:adoracion:

:brindis::brindis:

ankaluze 12-11-2013 21:13

Cita:

Originalmente publicado por capitan cambio (Mensaje 1568905)
he estado buscando sobre la historia de la mini y está plagada de desgracias, especialmente en el primer tramo de la regata. Nuestro querido golfo de bizkaia y Finisterre

.-En la primera edicion en 1977 pillo a la flota una gran borrasca a la altura de finisterre, segun dicen, los restos de un ciclon tropical. con el resultado de varios naufragios. hubo un muerto, un belga.

.- en el 87 condiciones especialmente duras en el golfo de bizkaia con el resultado de 2 muertos. (agnes peron, y Philippe graber)

.-en el año 99 (que participó albert bargues) tambien la salida fue un horror,
se multiplico el numero de accidentes y se anulo la primera etapa. (o sea que hay antecedentes).
este año debio ser especialmente duro, por que hubo un monton de balizas activadas y salvamento maritimo no daba a basto para rescatar a todos los participantes.
Se retiraron 25!

todo esto de manera resumida, o sea sin contar los palos rotos, timones dañados y perdidas de orzas, que las hay.

La verdad es que tienen un merito de la ostia (como se dice en mi tierra).

Pero cuando leo lo de guillermo lópez Alonso, que la hizo en el año 77 con un jouet 22 ya me deja flipaando.

que valor. tres hurras por ellos!!!!:brindis:

Os dejo a quien interese un enlace del recuerdo que saqué de un revista del año 1977 que estaba por casa de mis padres y rescaté sobre el comentado "Cañamín" que aparecía en la revista Yate y la entrevista a Guillermo López Alonso, menuda aventura en aquella época.
Como el artículo está escaneado de aquella manera aconsejo descargar el "pdf" y dandole al boton derecho del mouse "rotar" para poder leerlo..
https://drive.google.com/file/d/0B-l...it?usp=sharing

jometr 12-11-2013 22:19

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1569548)
Os dejo a quien interese un enlace del recuerdo que saqué de un revista del año 1977 que estaba por casa de mis padres y rescaté sobre el comentado "Cañamín" que aparecía en la revista Yate y la entrevista a Guillermo López Alonso, menuda aventura en aquella época.
Como el artículo está escaneado de aquella manera aconsejo descargar el "pdf" y dandole al boton derecho del mouse "rotar" para poder leerlo..
https://drive.google.com/file/d/0B-l...it?usp=sharing

+

Buenas,

"Cañamín, un viaje inesperado", de Guillermo López-Alonso.Ed.Noray.
Relata la travesía de la primera Mini, llamada "6,5 Singlehanded Race", de un pequeño jouet 22 llamado "Cañamin" , en 1977.Para mí un clásico,lo he vuelto a releer estos días, os lo recomiendo.
"Miedo a la oscuridad" de Albert Bargues, Ed.Juventud, en la edición de 1999, creo que la más dura ,llegando a Guadalupe, vía Puerto Calero, 37 regatistas de un total de setenta.También muy recomendable.

Saludos,
:brindis:.

true 12-11-2013 22:52

Re: Respuesta: Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:

Originalmente publicado por triskel (Mensaje 1569453)
Miguel el de Cadenote "padre de la vela en Sada" me parto de la risa. mas bien "padre de todos los problemas de la nautica de Sada"

Saludos y buenos vientos para los de la Mini Transat

Alli estaremos para velos

No tengo suficente información y no alcanzo a entenderlo.

Si en esta recalada de la regata, Sada no queda en lo más alto.........apaga y vamonos, (será culpa exclusiva de unos pocos mal iluminados).
Marina Sada, la tienda de referencia de arriba (que al ser la única pudo hacer caja y futuros clientes,...... muchos futuros clientes), el carrito rojo (que nunca hicieron tanto transporte a los pantalanes), los suministros de combustible, las zonas de ocio, comercio en general......
Porque entre regatistas, familiares, acompañates, aficionados, curiosos......Hubo mucho movimiento.
A ver que depara el futuro.
Bueno una vez más desearles suerte y que puedan acabar todos.

Keith11 12-11-2013 23:51

Cita:

Está en Sailing Anarchy.
Este es el enlace:

¡¡espeluzante!!:eek:... aun no se ha quitado la impresion del cuerpo!!:calavera:

Peon 13-11-2013 00:44

Es la primera vez en la historia de la regata según la organización que un buque de la marina nacional francesa hace el seguimiento de la regata en este caso fue el rescatador de Arthur.
El PSP Cormoran no es muy grande.
http://www.defense.gouv.fr/var/dicod...R/cormoran.jpg

Rey 13-11-2013 01:11

Bueno, pocas horas quedan para que mañana los saquen al agua y den la salida. Seguro que muchos de ellos saldrán más por no seguir con esta incertidumbre y caos de organización que por convencimiento. No soy muy expero, pero a mi me parece que hay bastante viento previsto y por consiguiente olas de tamaño importante. Comentaba Carlos en su blog, que se estiman unos 15 retirados de Sada a Lanzarote :eek

Hay que brindar por esos 72 valientes que mañana volverán a tomar la salida y afrontarán una dura etapa de 3700 millas hasta el Caribe, desearles buen viento no creo que sea necesario, si no más bien benévolo y que al final lleguen si no todos la mayoría, y que los que los elementos no les concedan ese placer, su retorno a tierra simple y rápido sin mayores contratiempos.

Por los ministas y la clase mini!! que si no fuera por el pasaporte uno diría que son todos de Bilbao :brindis::brindis::brindis:

Peon 13-11-2013 01:30

3.- Prediccion Para El Miercoles 13

Aguas Costeras De A Coruna:
Norte De Fisterra: Nordeste Fuerza 6, Ocasionalmente 7 En El Area
De Sisargas-fisterra. Fuerte Marejada, Ocasionalmente Gruesa Mar
Adentro Al Principio. Mar De Fondo Del Noroeste De 2 A 3 Metros.
Posibilidad Alguna Lluvia O Llovizna, Mas Probables En El Norte.

Sur De Fisterra: Nordeste Fuerza 4 O 5, Ocasionalmente 6 Mar
Adentro. Marejada O Fuerte Marejada. Mar De Fondo Del Noroeste De
2 Metros.

Animo Animo.

chinijo 13-11-2013 02:18

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1569127)
Habrá que tomar nota de la Transcuadra ...
Y bajar con los MINIs hasta Canarias en verano (septiembre) ... y volver para el cruce en noviembre ...

Y que esto sea una fiesta ... :pirata:

:brindis::brindis::brindis:

Por aqui encantados...

esquitx 13-11-2013 07:58

Esperemos que ésta sea la buena y que puedan regatear de una vez!

Que tengan todos una buena travesía :velero: y en especial mucha suerte a los nuestros Pilar, Joel, Bruno y Carlos. :pirata::pirata:

PD. No imagino quien tendrá más ganas de terminar la regata, los skippers para poder culminar su proyecto o la "Orga" para poder culminar sus pesadillas :cunao:

shaman 13-11-2013 08:53

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/...99283251_n.jpg

Nick 13-11-2013 09:18

Buen viento a todos!!!!

https://pbs.twimg.com/media/BY7-A5uIMAAE1tF.jpg:large

JUGUESCA 13-11-2013 09:20

Buena travesía y mejor regata!!!!

Borneira 13-11-2013 09:35

No veo al estonio, ABSOLUTE MINI en linea de salida.
¿Alguien supo si tuvo algún problema en la noche de la Capelada?

Nick 13-11-2013 09:36

Informacion y fotos "en directo" desde la salida a través de twitter.

https://twitter.com/MiniTransat2013

Nick 13-11-2013 09:56

SALIDA!!!!!!!!!! (definitiva?)

https://pbs.twimg.com/media/BY8FuooIAAAHjU2.jpg:large

Buen viento a todos!!!!!

Nick 13-11-2013 10:12

Toman la salida 74 barcos... hemos perdido a diez por el camino, alguno como el de Katrina para siempre... :cagoento: :cagoento::cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:34.