![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
|
Aqui se comenta algo de forma oficiosa.
http://www.marabierto.eu/sites/defau...allardetes.pdf :brindis::brindis: |
Cita:
En el aviso que me han mandado de belgica, me confirman que el barco ya esta dado de alta en el registro Belga y tiene su correspondiente lletre de pavillon en vigor desde el dia 20, o sea, en principio ya puedo navegar. :pirata::pirata::pirata: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Baja pedida en Barcelona :pirata:
A ver cuánto tardan Mientras unas :brindis: |
Cita:
Holanda o Bélgica ? :brindis::brindis: |
Prepárate el dossier, las traducciones, etc....si te apetece, sigue las guias, consejos e instrucciones que podrás encontrar en este foro. No hay problema, sólo debes tener un poco de paciencia. Animo y adelante!!!:pirata:
|
Bueno, he mandado e-mail al seguro para comentarles que ya me han comunicado desde Bélgica que mi barco esta dado de alta allí desde el día 20.
Les he mandado el documento en cuestión y les he preguntado si hay algún problema para navegar por parte del seguro. Me han contestado que todo está correcto y que por su parte tampoco ven ningún problema ya que el documento mandado por Bélgica detalla los datos del barco así como la fecha de inscripción en el registro, lo único que me han pedido es que les mande escaneada la lletre de pavillon cuando me llegue a fin de corregir algunos datos en la póliza. Con todo lo cual, mañana procederé a quitar las matriculas, cambiar pabellón y darme un garbeo por la zona, (si deja de llover):cagoento::cagoento: :brindis::brindis: |
Cita:
Por si las "flies". Saludos y :brindis: |
Cita:
En el el documento que me han mandado pone que estoy ya dado de alta en el registro belga, incluso creo que lleva hasta el numero de la lletre de pavillon. :brindis::brindis: |
Cita:
Alguien ha tenido el mismo problema? Sabeis si hay algún otro sitio donde contactar vía mail, ya que no hablo ni papa de francés? :brindis: |
Cita:
Si me mandas en un privado los pasos que diste (a qué guichet enviaste la solicitud, qué documentación adjuntaste, etc.) te puedo hace un modelo de pregunta para enviar por correo electrónico. Saludos y :brindis: |
Cita:
Ya tengo todo medio traducido,:pirata: No veo el momento.... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Antes de que te des cuenta, vas a tener la Lettre de Pavillon. :pirata::pirata: Saludos y :brindis: |
Cita:
Así entre nosotros, y sin que nos oiga nadie, son las ventajas de tener una Almiranta bilingüe. :D |
Querría preguntar si es fácil o posible, comprar un velero de Bandera Inglesa y pasarlo a Bandera Belga o Holandesa, siendo el nuevo propietario Español, o primero lo tengo que tener con el Pabellón Español y luego hacer los tramites, gracias y unas:brindis: para todos.
|
Cita:
En principio no habría ningún problema, eso si, si hablamos de un barco de más de 8 metros tendrás que pagar en España el impuesto de matriculación. :brindis::brindis: |
Se trata de un velero de 11 metros, ese impuesto es una cantidad fija, o va en función del contrato de compraventa y de los años del barco, un saludo.
|
Cita:
Existen unas tablas de valoraciones y si el modelo no está en esas tablas, hay una serie de fórmulas correctoras en función de la edad del barco. En el caso de Bélgica el impuesto se aplica a partir de los 7,50 metros y tiene un descuento por cada año del barco, a partir de los 10 años es una cantidad fija de 61,5:€. :brindis: |
Pero en España, como se valora, porque tendría que pagar aquí, ya que el titular seria español y su puerto base en España:nosabo:
|
Cita:
Existen unas tablas de valoraciones y si el modelo no está en esas tablas, hay una serie de fórmulas correctoras en función de la edad del barco. :brindis::brindis: |
Ok, gracias por la aclaración. :brindis:
|
He visto que a algunos os han pedido una foto de la placa del motor.
¿Qué pasa si mi motor no tiene dicha placa y en la documentación no figura el numero de serie del mismo? un saludo. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:00. |