La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que buscan acero y aluminio....... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76792)

Velero Simbad 22-01-2016 19:31

Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Me he seleccionado 50 fotos de mis aventuras por Bulgaria, las he escaneado en HD, les he dado un repaso por Photoshop ¡Et voila! :cunao:

La mayoría de vosotros ya conoceréis muchas de ellas, para los nuevos y para el que quiera ver nieve :cunao:

http://************.blogspot.com.es/...nta-fotos.html

http://1.bp.blogspot.com/-X8s403445i...s-velero-1.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-I3DLAYOsnO...oque-acier.jpg

:brindis:

HIPPIE 22-01-2016 20:36

Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

la segunda es el bulle de soleil?????
:nosabo:
por cierto,el de la primera foto, es feo de cojones,se parece a miiiiiiiiiiiiii

-- 22-01-2016 22:08

Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1869324)
Lisandro, ese nivel de agua no estará quieto, se moverá y mojara las chapas de alrededor, lo mas peligroso seria la "Línea de flotación" de esa agua... entiendo que la bocina es lo que se ve en la foto ¿No?

http://images.tapatalk-cdn.com/16/01...086dd83892.jpg

¿Tienes acceso debajo del tubo que se ve en la foto? ¿O hay que quitarlo para acceder?

De todas formas no veo como vas a lijar e imprimar con ese ancho, parece que apenas tengas 7 u 8 cm :nosabo:

Una solución seria sacar el agua y llenar ese cofre hasta arriba de cemento y luego lo sellas a nivel de piso con lo que veas, un epoxi etc.. quizás cuando tengas 80 años te salga algúna pequeña perforación, que verias por el exterior, claro :cunao:

Esos volúmenes sin acceso hay que evitarlos y si ya están sellarlos, también podría llenarlo de algún liquido antioxidante, gas-oil por ejemplo.

Si se me ocurren mas chapuzas te digo :cunao:

Efectivamente Enrique, me parece que rellenarlo sería la solución "bien" y creo que voy a optar por ello... ahora... con que lo relleno?? El motor tiene una bancada de cemento con una capa de epoxi.... mismo proceso? ? Eso dura?? Pq me da que el cemento es poroso y si le entra humedad no sale mas xd

Saludos, Lisandro.

Velero Simbad 23-01-2016 21:06

Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 1869507)
la segunda es el bulle de soleil?????
:nosabo:
por cierto,el de la primera foto, es feo de cojones,se parece a miiiiiiiiiiiiii

La segunda foto es del Alitan 37

Velero Simbad 25-01-2016 00:16

Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 1869534)
Efectivamente Enrique, me parece que rellenarlo sería la solución "bien" y creo que voy a optar por ello... ahora... con que lo relleno?? El motor tiene una bancada de cemento con una capa de epoxi.... mismo proceso? ? Eso dura?? Pq me da que el cemento es poroso y si le entra humedad no sale mas xd

Saludos, Lisandro.

Yo rellene la parte de popa de la orza que tenia un pozo de apenas 15cm de ancho en su parte mas ancha, en la otra 0, y con 1,5 mt de profundidad, la rellene de cemento, a falta de 15 cm para que recogiera el agua que pudiera filtrar la bocina, de eso hace 25 años y de momento ni rastro de nada, pinte el cemento con varias manos de epoxi.

En la parte bajo-izquierda de la foto esta el pozo que te digo, el resto de la orza es un deposito de gas-oil, excepto la parte baja que va el lastre y la parte delantera que es otro pozo pero este si es accesible y asi lo deje.

http://3.bp.blogspot.com/-UBs-V3d1DG...canear0029.jpg

-- 26-01-2016 17:40

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1870001)
Yo rellene la parte de popa de la orza que tenia un pozo de apenas 15cm de ancho en su parte mas ancha, en la otra 0, y con 1,5 mt de profundidad, la rellene de cemento, a falta de 15 cm para que recogiera el agua que pudiera filtrar la bocina, de eso hace 25 años y de momento ni rastro de nada, pinte el cemento con varias manos de epoxi.

En la parte bajo-izquierda de la foto esta el pozo que te digo, el resto de la orza es un deposito de gas-oil, excepto la parte baja que va el lastre y la parte delantera que es otro pozo pero este si es accesible y asi lo deje.

http://3.bp.blogspot.com/-UBs-V3d1DG...canear0029.jpg

Buen dato, estoy casi decidido por el cemento. .. por otro lado me recomendaron poliuretano expansible, que opinas de esto?

Saludos, Lisandro.

Prometeo 27-01-2016 06:55

Últimamente en muchas aplicaciones de nuestro trabajo, estámos usando la poliurea.

Viene en un pequeño camión, un amigo y colaborador que también aplica el poliuretano expandido. Podrías preguntar por tu entorno si hay gente que lo aplique . Es definitivo. Se usa mucho en terrazas, cubiertas de dragas o cajas de camiones. Incluso se aplica el interior de 0leoductos
Me parece que en alguien - no sé si en este hilo de Enrique -incluso se propuso para la obra viva - aunque el acabado en un poco rugoso.

Como la zona no es muy amplia, no sería muy caro, lo malo es conseguir convencer a alguien que se mueva por tan pocos factura y a diferencia del poliuretano que lo puedes aplicar tú mismo, la poliurea requiere el equipo específico para su aplicación , pero todo es intentarlo.

Velero Simbad 27-01-2016 10:06

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 1870509)
Buen dato, estoy casi decidido por el cemento. .. por otro lado me recomendaron poliuretano expansible, que opinas de esto?

Saludos, Lisandro.

El poliuretano le he empleado en la construcción, en casa, no te puedo decir nada de los barcos, lo que tengo entendido es que si lo cortas deja de ser impermeable, con lo que te absorbería agua, pero supongo que también lo podras pintar, ahora que nunca sabras si al rellenar el pozo te ha quedado algún espacio con aire, cosa que con el cemento seguro que no pasa.

Investiga lo que te recomienda el amigo Prometeo, yo es la primera vez que lo oigo, pero el que que no se cansa de trabajar :cunao: esta mas puesto que yo en todo lo ultimo.

Greisa 27-01-2016 13:27

Gracias Simbad.
Me ha gustado el reportaje de Bulgaria

Prometeo 27-01-2016 22:00

Volviendo sobre la poliurea:

Si buscas en internet, encontrarás muchos vídeos y características técnicas de este producto.

Por aquí lo están aplicando mucho en las cubiertas de pesquerosy en barcos de trabajo.
Tambiem lo están usando las furgonetas del pescado y se olvidan del problema de corrosión. Incluso en las cajas de los camiones de movimientos de tierra.
Lo bueno de aplicarlo en vehículos es que te lo llevas a la obra y casi con los restos del bidón, te dejan servido. Para aplicarlo en una pequeña zona del barco, tienes que llorarle al alguien que salga con el furgón y le quede cerca. Está claro que no le vas a consumir como una piscina o impermeabilizar una terraza, pero si les lloras un poco y les cuadra bien, creo que no vas a encontrar nada mejor- ç
Tanto el poliuretano como el cemento son permeables y no vas a saber lo que está pasando debajo.
Lo bueno es que cura al momento y es increíblemente duro.
Aquí hicimos la prueba de proyectar sobre una caja de cartón y al momento intentar romperlo con un mandarria y casi nos rompemos la crisma por el rebote.

Y para contestar al maestro:

Pues andamos en eso, pero los barcos grandes me tienen un poco liado.
De los que aquí hablamos, tengo dos veleros en casa, el mío y otro que le regalaron a mi hijo y nos hemos metido con la restauración. Como aquí le damos a todo. Empezamos a levantar cubierta, carpintería, instalación eléctrica y cuadro ( incluso motor ) y no nos llegan las horas. Como somos un poco tontos,:cunao::cunao: el mío lo tememos parado con una lista tremenda de cosas que no acabó ni de broma para la primavera. Así que ya me veo de ocupa con los amigos o alquilando.
Mientras tanto, tengo a mis colaboradores ingenieros con la cabeza caliente con la construcción de uno y por en medio los follones del día a día.:cagoento::cagoento:

No tengo remedio :llorica::llorica::llorica::llorica::llorica::llor ica:

Velero Simbad 28-01-2016 00:22

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1870885)

Y para contestar al maestro:

Mientras tanto, tengo a mis colaboradores ingenieros con la cabeza caliente con la construcción de uno y por en medio los follones del día a día.:cagoento::cagoento:

No tengo remedio :llorica::llorica::llorica::llorica::llorica::llor ica:

¡Cuenta algo mas! :eek:

Velero Simbad 28-01-2016 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1870885)
Volviendo sobre la poliurea:

Si buscas en internet, encontrarás muchos vídeos y características técnicas de este producto.

Por aquí lo están aplicando mucho en las cubiertas de pesquerosy en barcos de trabajo.
Tambiem lo están usando las furgonetas del pescado y se olvidan del problema de corrosión. Incluso en las cajas de los camiones de movimientos de tierra.
Lo bueno de aplicarlo en vehículos es que te lo llevas a la obra y casi con los restos del bidón, te dejan servido. Para aplicarlo en una pequeña zona del barco, tienes que llorarle al alguien que salga con el furgón y le quede cerca. Está claro que no le vas a consumir como una piscina o impermeabilizar una terraza, pero si les lloras un poco y les cuadra bien, creo que no vas a encontrar nada mejor- ç
Tanto el poliuretano como el cemento son permeables y no vas a saber lo que está pasando debajo.
Lo bueno es que cura al momento y es increíblemente duro.
Aquí hicimos la prueba de proyectar sobre una caja de cartón y al momento intentar romperlo con un mandarria y casi nos rompemos la crisma por el rebote.

De todas formas el amigo Superlii quiere rellenar un pozo que resulta inaccesible, por lo que he visto eso se usa para impermeabilizar tejados, piscinas etc.., en la cubierta de un pesquero de acero ¿Cómo se aplica? ¿Hay que lijar, chorrear? ¿Sobre el oxido y demás capas de pintura? :nosabo:

Velero Simbad 28-01-2016 21:51

Para los que me han pedido información acerca del Bulle de Soleil, bueno y para los demás también :cunao:

http://www.voilierbalthazar.ca/

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...23&oe=573A89A0

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...0a&oe=57401970

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...84&oe=5736B21F

Prometeo 29-01-2016 00:36

Sobre la poliurea:
Tiene una adherencia excelente, pero lo lógico es dejar lo más limpia y seca posible la zona. De todas formas si tuviera que optar entre limpiar a fondo o dejar humedad, optaría por eliminar la humedad, pues dado que es totalmente impermeable, nunca va a secar, por el contrario si queda alguna suciedad y no adhiere bien, creo que no sería tan preocupante.
No conozco los detalles del estado de la zona, pero sobre todo le daría caña al desumificador y eliminaría la grasa, aunque quedará algo de óxido.
Seguro que el aplicador, a la vista de la zona en concreto, le daría mejores consejos que yo - aunque pregunte a mis colaboradores -
En cualquier caso, yo soy un convencido de este material porque es sumamente resistente y no astilla. El hecho de que se use para las aplicaciones más duras y en los ambientes más agresivos en el ámbito industrial, lo corrobora. Lo malo es que necesite equipos especiales para aplicar, no como otros polímeros que los puedes catalizar y aplicar tú mismo.

Con relación a las demás aventuras y proyectos constructivos no me atrevo mucho a contar, salvo la conclusión de que en casa de herrero cuchara de palo. Hablando con un amigo que tiene más o menos los mismos recursos que yo, me decía que le había pasado lo mismo y ahora ha aprendido. Se va a una empresa profesional, le hace un listado concreto de los trabajos que quiere hacer. Se implica, supervisa y personalmente le mete horas, pero paga y exige que le entreguen en plazo.
Ya me habían dicho que un abogado no debe defenderse a sí mismo y si es posible un arquitecto debe encargar su casa a un compañero.
En tu propia casa siempre hay otras prioridades y al final todo se retrasa.
La paradoja es que disfrutas consiguiendo recursos para hacer cosas y al final la gestión de esos recursos te roba el tiempo para hacer esas cosas. Al final incluso pierdes la capacidad de disfrute de hacer cosas en el taller, porque no te dejan concentrarte ... En fin
Está claro que nos hacemos viejos y no aprendemos
Lo que toca ahora es dar la guardia y los que vienen detrás que arreen

leviatan y lilit 29-01-2016 18:17

Que modelo es el Balthazar?

leviatan y lilit 29-01-2016 18:57

Un bulle du soleil, claro.:sorry:

LORDRAKE 29-01-2016 22:43

3 Archivo(s) adjunto(s)
Os dejo algunas fotos del Magallanes V40 del pasado
verano en su mantenimiento y la llegada a Canarias.
Adjuntos 67631
Adjuntos 67632
Adjuntos 67633

:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Velero Simbad 30-01-2016 00:10

Me gusta esa "V" :sip:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1454103539

LORDRAKE 30-01-2016 03:22

Gracias Enrique la verdad que el Magallanes anda del carajx.
Lastima que ya no se construya mas, este fue el ultimo.

tam 30-01-2016 10:02

Vaya orza que lleva
. :eek:

Velero Simbad 30-01-2016 10:33

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1871475)
Gracias Enrique la verdad que el Magallanes anda del carajx.
Lastima que ya no se construya mas, este fue el ultimo.

Pero se podrán comprar los planos ¿No?

Podias poner algo mas, algún planito, fotos de cubierta, de dentro ...

Aquí nos desnudamos todos :cunao:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...2&d=1454103671

tam 30-01-2016 15:13

Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1871463)

Aquí se ve la orza , hay que fijarse en la base ¿ Grande no ?

Todo el día en este hilo babeando.:brindis:

Anita G 30-01-2016 16:50

Buenas tardes...:brindis::brindis::brindis:

Comparto estos dos barcos en venta. Deben ser ideales para matrimonio ya en pensión (generosa...):cunao::cunao::cunao:
Ambos barcos con más de 14 metros y solo una cabina a proa. Hermosas casas flotantes, aunque feos no son!!!

http://www.jachtmakelaardijkappers.n...cutter-46.html

http://go.openbms.nl/webservice/imag...max_height=800

http://www.jachtmakelaardijkappers.n...-light-51.html
http://go.openbms.nl/webservice/imag...max_height=800

:brindis::brindis::brindis:

LORDRAKE 30-01-2016 18:22

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya veo que estáis hecho unos nudistas :cunao:
La orza del Gran Azul tiene dos partes, el fondo lastre de plomo y el resto carga 900 litros de gasoil.
La base es un torpedo adicional de lastre que le construí son las ventajas del acero...esta fabricado de chapa y relleno de Pb.
Los momentos de adrizamiento conseguidos confieren al barco la capacidad autoadrizante.
Adjuntos 67640

LORDRAKE 30-01-2016 18:32

4 Archivo(s) adjunto(s)
Deseaba mejorar la estabilidad de mi barco, que fuera absolutamente autoadrizante en en cualquier situación.
Se realizó un proyecto técnico completo por una prestigiosa ingeniería naval, estudiando la estabilidad inicial que era muy buena y las mejoras de Stix y seguridad que con el bulbo íbamos a lograr.
Realice un brico preparar el barco para atravesar el Atlántico. El bubo esta construido sobre un Chapon de 25,0 mm como base, soldado a tope la base primitiva de la orza de 10,0 mm.
Corte ese chapón con autógena confiriendo le la forma de huso y sobre esa base soldé las paredes, rellene de Pb distribuyendo adecuadamente, fundi el plomo, soldé la tapa. Realice controles de soldadura y estanqueidad.
No he notado perdida significativa de velocidad por las formas hidrodinámicas del bulbo.
El resultado se comprobó con el magnifico comportamiento del barco regresando desde America, cerca de Azores en una castaña F-10.

Adjuntos 67641 Adjuntos 67642
Adjuntos 67643 Adjuntos 67644

LORDRAKE 30-01-2016 18:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 67646

Tras 3 meses en varadero el Gran Azul quedo preparado para el reto del cruce del Atlántico.
Zarpando desde Palos (Huelva) 519 años después que Colón...:cunao:

tam 30-01-2016 19:43

Que buena pinta.
Antes sería autoadrizable también ?
Ahora se balancea menos o que se nota ?
Si que esta chulo :brindis:

magallanesXIX 30-01-2016 20:53

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1871558)
Adjuntos 67646

Tras 3 meses en varadero el Gran Azul quedo preparado para el reto del cruce del Atlántico.
Zarpando desde Palos (Huelva) 519 años después que Colón...:cunao:

BONITO,BONITO.

LORDRAKE 30-01-2016 21:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hay que calcular y ejecutar muy bien los parámetros para conseguir que un barco no sea demasiado "duro" manteniendo una buena estabilidad dentro de un equilibrio.
El barco inicialmente estaba pensado y calculado para unas condiciones y basaba parte su estabilidad en la "estabilidad de formas".
Como realice algunos cambios como la cabina, etc.. vi sensato recalcularlo y adecuarlo para esas nuevas condiciones, mejorando incluso las condiciones iniciales asegurando la capacidad de autoadrizamiento que era lo que deseaba.

Decidí meter ese lastre lo mas abajo posible, no sobre el plomo que ya había en la orza, y así manteniendo bajo el c.d.g. pude lograr ese efecto añadiendo menos lastre sin perder capacidad de carga de gasoleo de la orza en 900l.

Las lineas del barco, el diseño de la carena y el centrado de la mayoría del peso en la zona central del casco confieren propiedades muy marineras a este barco, dentro de los parámetros de confort y seguridad de una navegación de crucero siendo un barco rápido que coge los 5 nudos ya con vientos de 10 nudos del través y una ceñida bastante aceptable.
Es un barco AA Oceánico muy noble y marinero donde te sientes realmente seguro y confortable en cualquier situación. Agradezco mucho a Parreño que en paz descanse su filosofía e ingenio constructivo.
Adjuntos 67650

Velero Simbad 30-01-2016 21:44

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1871555)
Ya veo que estáis hecho unos nudistas :cunao:
La orza del Gran Azul tiene dos partes, el fondo lastre de plomo y el resto carga 900 litros de gasoil.
La base es un torpedo adicional de lastre que le construí son las ventajas del acero...esta fabricado de chapa y relleno de Pb.
Los momentos de adrizamiento conseguidos confieren al barco la capacidad autoadrizante.
Adjuntos 67640

¿Cuántos kg pesa ese apéndice?

¡Que valiente que eres! esas reformas tienen su "Cosa" lo bueno del acero es que tal como las haces las puedes deshacer con poco coste, si el resultado no es el apetecido

LORDRAKE 30-01-2016 22:42

2 Archivo(s) adjunto(s)
Se hizo todo muy calculado, el resultado ha sido espectacular.
El acero facilita realizar modificaciones, precisamente continuo con ellas:
Después de navegar millas y millas te van van surgiendo pequeñas ideas para adaptar el barco y sus sistemas mejorando su funcionalidad.

Ahora estoy con un nuevo proyecto de diseño para alargar unos cm la linea de flotación por la popa, siguiendo las lineas de salida del casco y construir una plataforma fija dejando el espejo de popa como esta.

LORDRAKE 30-01-2016 23:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 67660 Adjuntos 67661

Estamos evaluando soldar una prolongación del casco
ya os pasare el dibujo

Velero Simbad 30-01-2016 23:59

Esa es una buena idea, lo vas a notar mucho, se generoso con esos cm de mas, que sean al menos 50/80 cm, eso es medio nudo mas de velocidad y la comodidad total para tomar el baño :sip:

LORDRAKE 31-01-2016 03:17

Asi es amigo Enrique he pensado unos 80cm que es el corte del plano de flotacion con la prolongacion de las lineas de salida que trae el casco.
Tambien por el tema de seguridad poder acceder fácilmente desde el agua.
Ya ire colgando por aquí los avances si te parece bien a ver tu experta opinión:gracias:

Velero Simbad 31-01-2016 11:33

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1871644)
Asi es amigo Enrique he pensado unos 80cm que es el corte del plano de flotacion con la prolongacion de las lineas de salida que trae el casco.
Tambien por el tema de seguridad poder acceder fácilmente desde el agua.
Ya ire colgando por aquí los avances si te parece bien a ver tu experta opinión:gracias:

A mi me parece estupendo :gracias:

Aquí mucho preguntar pero casi nadie se mete en fregados :cunao:

Me atrevo a aconsejarte que no pongas una simple chapa, como tendras que poner un plano horizontal, al final tendras un volumen y ya puestos hazlo generoso y haz un nuen cofre, siempre viene bien, no lo comuniques con el interior del barco y hazlo en inox porque te será imposible de chorrera como toca, yo lo hice en acero pero lo deje abierto por arriba para poder chorrear y luego de chorreado e imprimado lo cerré con madera, tablero marino y teka, con los años lo rehice dos veces y al final tapa de inox con puertas de inox :cunao: como veras en la foto afortunadamente el hecho de chorrear e imprimar bien me ha mantenido el acero impecable.

http://2.bp.blogspot.com/-BYgo408Djk...0/P3092760.JPG

Por esas aperturas quepo, cada vez con mas dificultad, por mi agilidad que se va perdiendo, pero aun me meto y puedo controlar la chapa

http://2.bp.blogspot.com/--_F_w6GjZQ...de%2Bacero.JPG

Yo creo que el mayor reto que tienes es hacerlo lo mas estético posible, al ser un barco de líneas mas clásicas es mas difícil poner apéndices modernos, me voy a buscar alguna foto de faldones que haya hecho

TXELFI 31-01-2016 16:42

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1871597)
Hay que calcular y ejecutar muy bien los parámetros para conseguir que un barco no sea demasiado "duro" manteniendo una buena estabilidad dentro de un equilibrio.
El barco inicialmente estaba pensado y calculado para unas condiciones y basaba parte su estabilidad en la "estabilidad de formas".
Como realice algunos cambios como la cabina, etc.. vi sensato recalcularlo y adecuarlo para esas nuevas condiciones, mejorando incluso las condiciones iniciales asegurando la capacidad de autoadrizamiento que era lo que deseaba.

Decidí meter ese lastre lo mas abajo posible, no sobre el plomo que ya había en la orza, y así manteniendo bajo el c.d.g. pude lograr ese efecto añadiendo menos lastre sin perder capacidad de carga de gasoleo de la orza en 900l.

Las lineas del barco, el diseño de la carena y el centrado de la mayoría del peso en la zona central del casco confieren propiedades muy marineras a este barco, dentro de los parámetros de confort y seguridad de una navegación de crucero siendo un barco rápido que coge los 5 nudos ya con vientos de 10 nudos del través y una ceñida bastante aceptable.
Es un barco AA Oceánico muy noble y marinero donde te sientes realmente seguro y confortable en cualquier situación. Agradezco mucho a Parreño que en paz descanse su filosofía e ingenio constructivo.
Adjuntos 67650

El que sabe SABE, a eso llamo yo un trabajo bien hecho. Aumentar el par de estabilidad transversal implica poner un peso lo más alejado posible por debajo del G inicial con lo que con un peso contenido se consigue el mismo efecto que con uno grande pero próximo al G inicial.
El fin no es otro que hacer que el centro de gravedad G descienda, ¿cuánto?, pues en la misma medida que la proporción entre el desplazamiento inicial y el lastre añadido, la distancia entre el G inicial y el centro de gravedad del lastre, o sea peso x distancia dividido entre el desplazamiento.
En un barco sin orza puede suponer un período de balance más rápido y violento sobre todo cuando se para a la deriva atravesado a las olas, pero en un barco con orza no creo se note la diferencia por el propio efecto de freno a los movimientos transversales de la orza que hace de quilla antibalance
Enhorabuena por la obra.

LORDRAKE 31-01-2016 18:19

Gracias por la ayuda Enrique, las fotos y modelos que estas mirando. Básicamente algo así es lo que proyecto realizar, me gusta mucho como te ha quedado, lo bien que esta integrado el piloto de viento y el ancla de popa quedando una plataforma generosa segura y limpia.
En mi caso es un poco mas complicado dado la curvatura de la popa clásica.
Así es va a ser un modulo independiente, no comunicado con el interior. El modulo plataforma tendrá dos cofres laterales para estiva, respetando el hueco de las ventanas del espejo diseñando acorde con la estética clásica del barco. Valoro positivo lo que dices de tener registrable el cajón inferior horizontal para chorrearlo, pintarlo y mantenerlo, pero ha de tener cierres estancos como los tuyos obviamente.
Los pescantes los he de retrasar mas a popa, sus bases apoyadas en los topes de esos cofres laterales.
Precisamente la cavidad horizontal de la plataforma me preocupa por lo que dices.
Agradezco también la sugerencia de realizar los marcos y tapas de los cofres en 316, pero el cajón interno supongo que A42b como el resto.
He pensado en construirlo en chapa A42b galvanizada en caliente, aunque después lo chorree todo e imprime con epoxi dos componentes.
Desde el punto de vista constructivo he pensado realizar el modulo "in situ" dotarlo de una estructura resistente para a mar ese tema me preocupa hacerlo muy fuerte veo que en tus cofres unas T longitudinales
Otro tema es como realizar la continuidad con la estructura interna longitudinal del barco para darle la rigidez de una viga en voladizo, pues no veo bien solo apoyarme soldando por el exterior el cajon. He pensado soldar unos perfiles como refuerzos por el interior de angulo por el perímetro interior del espejo de popa para ridigizar esa zona de la soldadura con el modulo plataforma, estoy buscando una continuidad estructural
Pienso soldar un redondo diámetro generoso en 316 en todo el alrededor del perímetro para que aguante los roces sin oxido como tu.
He pensado sacar el desarrollo de la curva de intersección con la popa cortando la chapa del encuentro y curvandola para que parezca como una continuación y ahi esta el punto clave de este trabajo para que quede bonito.
En fin ya iremos poniendo fotillos por aquí.
Saludos y gracias a todos.

LORDRAKE 31-01-2016 19:52

Gracias hombre, la verdad que se calculo todo muy bien pero hasta que no ves el comportamiento real no estas tranquilo y francamente ,como ya dije, la experiencia del cruce del Atlántico sobre todo la vuelta con la castaña que me pillo en Azores fue cuando quede verdaderamente satisfecho.
Remarcar que Gran Azul mantiene su alta estabilidad de formas inicial fruto de su generoso francobordo, carena que parte en v en proa y va aplanándose conforme avanza hacia la popa, con generosa manga.
Si a esto sumamos el incremento estabilidad logrado adicional tenemos un resultado muy bueno en ese tema que es lo que buscábamos.
Referente a tu comentario sore el Motionconfort, ahora esta mas equilibrado ya que partíamos de un estado inicial mas bien "blando". Ahora no es tan blando como antes ni es duro, transmite un confort razonable estoy también satisfecho.
Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1871720)
El que sabe SABE, a eso llamo yo un trabajo bien hecho. Aumentar el par de estabilidad transversal implica poner un peso lo más alejado posible por debajo del G inicial con lo que con un peso contenido se consigue el mismo efecto que con uno grande pero próximo al G inicial.
El fin no es otro que hacer que el centro de gravedad G descienda, ¿cuánto?, pues en la misma medida que la proporción entre el desplazamiento inicial y el lastre añadido, la distancia entre el G inicial y el centro de gravedad del lastre, o sea peso x distancia dividido entre el desplazamiento.
En un barco sin orza puede suponer un período de balance más rápido y violento sobre todo cuando se para a la deriva atravesado a las olas, pero en un barco con orza no creo se note la diferencia por el propio efecto de freno a los movimientos transversales de la orza que hace de quilla antibalance
Enhorabuena por la obra.

Velero Simbad 31-01-2016 21:26

Los longitudinales que ves en el faldón ya vienen desde dentro, ten en cuenta que el diseño era asi, claro que estructuralmente le da mucha solidez, pero no te preocupes por eso, piensa que en el plástico la gente hace el faldón aparte y luego lo atornilla al casco, y ahí están :cunao: asi que imagina tu soldándolo, claro que yo le haría algo de estructura, mas que nada por no emplear una chapa muy gruesa, la otra seria emplear una chapa gruesa, mírate diferencias en kilos...

En cuanto a lo que dices de retrasar los pescantes, mira la solución tan ingeniosa que le hicieron al Miriam, gemelo del Simbad, si no tuviera que tirar a la basura el mio me lo haría, lo único que yo mantendría mi pescante plegable, pero sobre esos pedestales que le ha puesto puedes izar la zodiac sin ninguna dificultad :sip:

http://4.bp.blogspot.com/-b-L2TAdXCS...rodeacero.jpeg

http://2.bp.blogspot.com/-g6drb9-3NP...osdeacero.jpeg

LORDRAKE 31-01-2016 21:34

Si algo asi Enrique es una solucion simple y buena:gracias:
Que espesor de chapa pondrias tu 6mm.?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:10.