![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
|
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
Mas o menos tengo el mismo problema que el cofrade angelillo. Mi embarcacion fue matriculada en Espana en el ano 2000, pero posiblemente sea del ano 1978-1980, y el problema es que no se especifica el ano de fabricacion para demostrar que es anterior a 1998 y no tiene marcado CE. Preguntado en capitania tal y como me indico un cofrade en otro hilo, solicite un registro literal, donde tampoco consta este, por lo que no puedo desmostrar ni certificado CE ni que sea anterior a 1998. Respecto a lo que comentas de hablar con el distribuidor o importador, unicamente podria intentar contactar con una asociacion existente de barcos del mismo astillero. Que documentos crees que tendria que solicitarles para poder desmostrar que no tiene marcado CE, o directamente abandero en holanda, que al parecer no hay problema en no tener marcado CE. Gracias anticipadas Un saludo:brindis: |
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Si tramitas por gestoría pueden tener el marcado CE de tu barco si han tramitado antes otro igual. Consúltales.
|
Cita:
¿no lleva chapa o nº de serie en el casco? :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Puede ser una opcion a la que recurrir en ultima instancia, pero me gustaria poder realizar yo los tramites. La embarcacion no tiene marcado CE, y dudo que alguien haya hecho un cambio de abanderamiento al tratarse de un barco poco comun y de 5,40 de eslora. Un saludo:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
La embarcacion es una Klepper modelo Fam. Respecto a numero de serie en el registro maritimo consta el siguiente 236484, que no se si correspondera con alguna placa que lleve el :velero:, pero no me suena haberla visto. Un saludo:brindis: |
Es este;
https://www.youtube.com/watch?v=mVrps69R0T4 Por lo que veo hay muchas variaciones en el modelo; https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-...per-fam/k0c211 :brindis::brindis: |
Buenas, cofrade:
Aquí tienes la página de internet de lo que parece ser la asociación alemana de la clase: http://www.fam-kv.de/startseite/ Quizá aquí tengan información sobre las series y años de fabricación. Seguimos buscando... Saludos y :brindis: |
Y esta es la página de internet del astillero (parece que su líne principal han sido siempre los kayaks):
http://klepper.de/de/ También aquí podrían dar información. Lo que es indispensable es encontrar el número de seire. Me extraña que no lo tenga... :nosabo: Saludos y :brindis: |
Cita:
Un saludi:brindis: |
Cita:
Muchas gracias por vuestra ayuda :brindis: Un saludo |
Hola a todos,
¿Sabe alguien algo sobre las solicitudes de MMSI? Va a hacer tres meses desde que solicité una rectificación en la Licence Radiomaritime y aun no he obtenido respuesta. No sé si hacer una consulta o ser prudente y esperar un poco más... ¿Qué opinais? Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
En tu caso si ya pasas de 3 lo mejor quizás es enviar mail. Quedo a la espera de información.... |
BUENA TARDES Cofrades y ronda para todos. por despiste hace tres días que tenso caducado el permiso de navegación de mi barco y esta abanderado con pabellón Holandes. Alguien me comento en su día que se podía renovar online y que era fácil . Alguien puede echarme un cable. Gracias
|
hola!! unas birras para empezar.
hace unos dias compre un puma 26 y estoy echo un mar de dudas. bueno resulta que el barco estaba con la itb caducada, ya tenia intencion de poner bandera belga o holandesa. bueno total que empece el tramite y segui las instrucciones de la gestoria que se dedica al cambio de bandera. resultado, tramite la bajada de pavellon y despues di de alta en holanda el barco. la gestoria me dice que no es tengo que hacer cambio de nombre en españa ni nada por que se va a dar de baja. mi duda es.... o yo soy muy papista o me parece raro que este barco este apuntado con un propietario y ahora yo cambio la bandera y ya no existe este barco para el gobierno? estoy echo un lio. ley en la taberna que tengo que pagar el 620 pero no se ni que decirle a la de hacienda. vaya lio llevo encima. si en un futuro tengo que volver a pavellon españa tendre problemas por no haber echo el cambio de nombre primero? iluminarme un poco cofrades que soy muy nuevo en esto. ains que ganitas tengo de terminar con todo esto. mi gran miedo es que me paren los verdes y me den la del calamar por desconocimiento. |
Cita:
No soy expero ni mucho menos, pero que pasa si ese barco lo ha comprado un Holandes.... ¿lo pone primero a su nombre en España? o se lo lleva a holanda directamente y inicia los tramites allí? A veces las cosas no son tan difíciles, me imagino que hay un contrato de compraventa, se pagan los impuestos que correspondan por que tu eres español, y se hace el cambio de bandera. Sin ser experto y estando bastante desconectado de la legislacion y tramites españoles creo que lo que te dice la gestora es correcto. El barco en holanda lo pones a tu nombre por que tienes el contrato de compraventa, y si alguna vez vuelve a España sera el propietario que lo tenga entonces el que tendrá que aportar la documentación de baja holandesa y su propiedad de la embarcación. Un saludo |
Hace dos años estaba igual que tú, con un puma 23. Seguí las instrucciones de la gestora: Hice el cambio de propietario en hacienda, di de baja el barco por exportación en la capitanía y dejé todo de manos de la gestora. A los 15 días tenía en mi casa la documentación holandesa. La baja española tardó como tres meses, se ve que aquí nos tomamos las cosas con calma.
...No te compliques y házles caso. Y tómate unas sidras a mi cargo!!:brindis: |
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Por supuesto que tú también habrás hecho la transmisión del barco en la consejería de Hacienda de tu comunidad autónoma. Si no, tienes un problema. |
No me asustes!! Yo no hice nada. Yo hice lo siguiente.
Contrato de compraventa, pagar el barco al vendedor, ir a capitania a pedir la baja, tramitar la bandera holandesa. Y hasta aqui es donde estoy en este momento. Esperando a que llegue la documentacion holandesa que llegara hoy o manana supongo. Me deje algun tramite por hacer? Aun estoy a tiempo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
que yo sepa en Hacienda lo único que hay que realizar es el pago de transmisiones patrimoniales si las hubiera
|
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Hay 2 "haciendas" la del rey y la de tu tierra:
el ITP se abona a la de tu tierra, tienes 1 mes para hacerlo. la del rey te exige el impuesto sobre determinados medios de transporte, ya que ahora eres holandés pero resides aqui, este pueder ser que noproceda, por eslora o por haber sido abonado anteriormente, informate. son los papeles que te puede pedir la GC, como resguardo fiscal del estado, y están en su derecho. |
Smjj no es lo mismo?? Es un 7.74 metros. En los documentos que me dijo es que tengo que pagar el 620 que es el impuesto de transmision patrimonial de determinados medios de transportes. Ahora no se si hay algo mas. Si tengo que pagar algo mas lo pago pero no quiero problemas con los de verde sabes....
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:01. |