La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Fotografía digital (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30891)

malamar 14-04-2010 16:08

Re: Fotografía digital

Relinga, sí se podrian poner otros cielos, pero segun nuestras reglas (mas bien las del Taber), no se vale salirse de lo que permite hacerse dentro del retoque basico y manual, usea
no empleando para el apañao otras fotos terceras o texturas no generadas artificialmente con las herramientas facilitadas por el programa de retoque, habitualmene el porrosos.
Cosa distinta es lo que me divierte hacer a mi, que suelen ser imagenes inventadas y que no se va a creer nadie, a partir de trozos de otras veinte distintas mas de procedencia inespecifica.

Ciao, ciao bambini...

relinga 14-04-2010 16:15

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 808942)
Relinga, sí se podrian poner otros cielos, pero segun nuestras reglas (mas bien las del Taber), no se vale salirse de lo que permite hacerse dentro del retoque basico y manual, usea
no empleando otras fotos terceras o texturas no generadas artificialmente con las herramientas facilitadas por el programa de retoque, habitualmene el porrosos.

Ciao, ciao bambini...

:gracias:

Realmente en este hilo mi pie de firma debería ser: ignorante está de visita...
de hecho es que no sigo el hilo más que para admirar y en casos remirar lo que aquí se cuelga, porque lo cierto es que estoy "abraiado" con semejantes obras de arte que aquí se presentan (pena me queda de no tener más conocimientos al respecto):o

Nada, nada, vosotros a lo vuestro y yo a meter un poco de cizaña.- Maestros!!

:cid5:

Deica rapaz! :cunao:

malamar 14-04-2010 17:06

Ninguno hemos empezao aprendidos..todos aprendemos de todos siempre..basta con tener aficion por el "bel canto" y se va subiendo de nivel , sin prisas quizas, pero sin pausa tambien..

Santacruz revisitada

http://img94.imageshack.us/img94/2892/santacruz.jpg

:brindis:

Crimilda 14-04-2010 19:18

:mono::mono::mono:

¡Una, he hecho bien una!

No será solo por el niño ¿no?. :cunao:

A ver esta otra que hice de la perrita (sólo pesa 60 y tantos kilos de nada). Es que la condenada no se estaba quieta, no posaba como a mí me gusta.

http://i42.tinypic.com/2djw7l4.jpg

Brullos 14-04-2010 19:52

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 809124)
:mono::mono::mono:

¡Una, he hecho bien una!

No será solo por el niño ¿no?. :cunao:

A ver esta otra que hice de la perrita (sólo pesa 60 y tantos kilos de nada). Es que la condenada no se estaba quieta, no posaba como a mí me gusta.

No, no es sólo por el niño, me gusta la composición, con un poquito de enfoque y saturación sería la leche

Esta de la perra ya está mejor, se ve la expresión, pero el punto de vista sigue siendo muy alto y no suele favorecer que los "bichitos" salgan guapos, yo te recomendaría bajarte a su altura para mirarle a los ojos cuando lo "afotes" el resultado será más agradable

http://img704.imageshack.us/img704/7...0721111617.jpg

Esta es un jpg de cámara sin ningún retoque, como ves yo tambien tengo algunos "amiguitos de peso" :cunao: esta anda por encima de los 70kg :rolleyes:

:brindis::brindis:

Ida Lewis 14-04-2010 20:29

http://img688.imageshack.us/img688/4...50051copia.jpg

hola a todos estos son mis pies,es una foto que me gusta ¿que os parece?

brutus 14-04-2010 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 808710)
Brutus, parece que les falta foco a las dos, no sé si es que se te fué o es problema de la cámara, pero deberían estar más nítidas, ¿te acuerdas donde enfocaste?

El enfoque está centrado en la cabina del último pesquero, en la original se ve bien enfocada, creo que pierde enfoque por la reducción de peso para subirla. La trato con el programa de canon,? existe alguno mejor¿:nosabo:
Gracias por el comentario.

malamar 14-04-2010 23:51

Esa arena tan fina y tan clara solo puede ser caribeña Ida..:sip::pirata::velero:

Saludos al bigoton!

Pawnee 15-04-2010 10:41

Cita:

Originalmente publicado por brutus (Mensaje 809294)
El enfoque está centrado en la cabina del último pesquero, en la original se ve bien enfocada, creo que pierde enfoque por la reducción de peso para subirla. La trato con el programa de canon,? existe alguno mejor¿:nosabo:
Gracias por el comentario.

Nosotros por aquí usamos el potochó, en la red tienes el gimp que hace lo mismo y es gratis, y ya si puedes disparar en raw está el raw therapy.

Falken 15-04-2010 10:55

He probadvarios, y me parece que el de Canon is good enough :sip:

Pawnee 15-04-2010 11:09

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 808942)
no empleando para el apañao otras fotos terceras o texturas no generadas artificialmente con las herramientas facilitadas por el programa de retoque, habitualmene el porrosos.
Cosa distinta es lo que me divierte hacer a mi, que suelen ser imagenes inventadas y que no se va a creer nadie, a partir de trozos de otras veinte distintas mas de procedencia inespecifica.

Ciao, ciao bambini...

Esas reglas son más bien para el juego del revelado, aquí nos podemos desfasar más.:cunao::cunao:

Brullos 15-04-2010 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 809596)
Esas reglas son más bien para el juego del revelado, aquí nos podemos desfasar más.:cunao::cunao:

Y nos desfasamos, tal que así

O así

malamar 15-04-2010 21:22

Cognios que goniitooo: un artitta el Brulli
:cid5::cid5::pirata:

:brindis::brindis::borracho:

Crimilda 15-04-2010 21:50

¡Ayyy, cómo molan, Brullos!

Sobre todo la primera. Te la copio para hacer con ella un cuadro abstracto.

Por cierto, ayer te deje un mensaje en este hilo, sobre lo bien que posa tu perra, y no sale. Últimamente me va fatal la comunicación con la taberna. Tarda un montón en abrirme y cerrarme los hilos. :cagoento:

Brullos 15-04-2010 22:31

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 810011)
Cognios que goniitooo: un artitta el Brulli
:cid5::cid5::pirata:

:brindis::brindis::borracho:

Ay, que me sonrojo :o, gracias maestro :adoracion:

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 810037)
¡Ayyy, cómo molan, Brullos!

Sobre todo la primera. Te la copio para hacer con ella un cuadro abstracto.

Por cierto, ayer te deje un mensaje en este hilo, sobre lo bien que posa tu perra, y no sale. Últimamente me va fatal la comunicación con la taberna. Tarda un montón en abrirme y cerrarme los hilos. :cagoento:

Crimi copia lo que quieras, y si la quieres más grande me avisas, por cierto son gamelas coruxeiras, embarcaciones tradicionales de la Ría de Vigo.

La "perrita" es de mis padres, yo en el piso no puedo meter tanto animal, con los niños ya me llega :meparto::meparto:

PD Según a que horas el foro va un poco lento

relinga 15-04-2010 22:42

... y a esas cosas como el cielo que parece que has arrugado un folio se le da mérito???? :p:borracho:

(lo dicho, un ingorante que quiere meter cizaña):santo::o

(...me mola lo que me has mandado [Brutus, pero amoavé lo que sale de lo otro, no?)

Brullos 15-04-2010 23:22

Cita:

Originalmente publicado por relinga (Mensaje 810080)
... y a esas cosas como el cielo que parece que has arrugado un folio se le da mérito???? :p:borracho:

(lo dicho, un ingorante que quiere meter cizaña):santo::o

(...me mola lo que me has mandado [Brutus, pero amoavé lo que sale de lo otro, no?)

Señor, señor dame paciencia con este individuo :cunao::cunao:

A ver, eso que tiene el cielo que parece un papel arrugado o en la otra que parece una tela, se llaman texturas y se usan para aumentar la expresividad de una imagen :cool:

Y si el brutus esta vez me lo llamas a mi :o hay que dejar madurar el tema

Pawnee 16-04-2010 00:02

No, si, ya, el Brullos sólo sabe hacer fotos emborronandolas después:burlon::burlon:

Aisssss, ya no sabemos vivir sin procesado:cunao::cunao::cunao:

Brullos 16-04-2010 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 810130)
No, si, ya, el Brullos sólo sabe hacer fotos emborronandolas después:burlon::burlon:

Aisssss, ya no sabemos vivir sin procesado:cunao::cunao::cunao:

Envidia, tú lo que tienes es envidia :burlon::burlon:

te recuerdo que hace unos días colgué esto

http://farm3.static.flickr.com/2772/...977c67815f.jpg

malamar 16-04-2010 14:26

Aunque aqui incida menos por estar las gamelas en diagonal, se ha dejao el horizonte en tol medio, diseselo Pawnee..:D:sip:
y cuanto menos se vea del basurero, mehó..

http://img255.imageshack.us/img255/2761/gamelas.jpg

Brullos 16-04-2010 14:56

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 810392)
Aunque aqui incida menos por estar las gamelas en diagonal, se ha dejao el horizonte en tol medio, diseselo Pawnee..:D:sip:
y cuanto menos se vea del basurero, mehó..

http://img255.imageshack.us/img255/2761/gamelas.jpg

No crea Ud maestro que no ha sido valorado ese recorte que propone, pero fué sacrificado buscando otras sensaciones, como reforzar la posición de la gamela azul y la impresión de que están colgadas en la ladera. Cierto es que tal y como yo la pongo el "basurero" es demasiado evidene y quizás convendría pegarle un desenfocado o un buen trabajo de clonado...
A veces hay que sacrificar alguna regla para intentar conseguir un efecto determinado:D, aunque a veces no lo consigas :o

relinga 16-04-2010 15:16

Pues a mi me mola tal cual está :santo:

Unque me parece, Bruxos, que falta "la interesante"...:D

Brullos 16-04-2010 16:03

Cita:

Originalmente publicado por relinga (Mensaje 810430)
Pues a mi me mola tal cual está :santo:

Cita:

Originalmente publicado por relinga (Mensaje 810430)
Unque me parece, Bruxos, que falta "la interesante"...:D

Calla, calla...:rolleyes:

iferfoz 16-04-2010 23:01

Menudas fotos colocais. Aprovechando que andan por aqui las mascotas, os paso una de un buen amigo mio, aunque de inquieto posar (son robados) logré pillarlo en alguna.

http://img169.imageshack.us/img169/9677/img4633mh.jpg

Saludos :brindis:

malamar 16-04-2010 23:50

guapooo..!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53.