La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1802)

malamar 27-11-2007 12:04

Re: "La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico.

Pirata capitan Ferdy, tu contramaestre Colt me ha invitado, no se si con tu consenso o menos,
a bajarme a mitad del Moro (Alacant) para abordar tu bajel el tiempo de unos bordos,
para asegurarme de que todo esta correctamente en su sitio :meparto: :meparto: ya que nos vais a representar allende los mares...
y descuida que por nada en el mundo me perderia algo asi...
Si hay nihil obstat acordare pormenores con dicho contramaestre y su librillo de hospitalities

Un abrazo

:brindis:

Pámpano 27-11-2007 19:40

Cita:

Originalmente publicado por ferdy (Mensaje 162083)
...... si del tirón, o partir en dos, por ejemplo Alicante-Almeria, Almeria-"Yibraltar", ya veremos como vamos de tiempo.

Si os decidid a hacer escala en Almería, contad conmigo para cualquier necesidad que surja y como nó, a compartir el tapeo de la zona.
:brindis: :brindis:

ferdy 28-11-2007 19:52

Uf, porfin tengo un momento de entrar en este gran antro, ando como dicen en mi pueblo como p... por rastrojo, salgo por la mañana, cojo el coche y ala Albacete-Alicante, hasta por la noche que es al reves (cualquiera se queda en el barco, mi relación matrimonial esta regular, si paso esta creo que me jubilo), todo va bastante bien, ya funcionan todos los chismes, incluso el Iridium, aunque el tema de los cables me preocupa porque ha trabajado mucha gente en poco tiempo y han surgido algunas cosas raras, pero seguiremos haciendo las millas que podamos para que salgan todos los problemas que tengan que salir.
He quedado el viernes con Kaia en el barco, MIL GRACIAS POR TU INTERES, ya contare, pero seguro que aprendo un monton de cosas.
El velero Don Antonio sigue su marcha, montando poleas y drizas y cabos variados por todas partes, ya esta el tangon y el enrrollador de trinqueta, falta montar el bimini y las velas trinqueta y genaker, creo que el lunes estara terminado.
Hemos quedado toda la tripu el martes y miercoles proximo para navegar un poco, seguro que se ilustrara debidamente.
Bueno, voy ha ver como va mi empresa que tambien la tengo abandonada.

ferdy 30-11-2007 21:45

Lo primero, Malamar sera un honor tenerte a bordo del Rebeca tercero.
Hoy he estado en el barco con Kaia, y como era de esperar de este grandisimo navegante he aprendido muchas cosas y ya ha organizado el tema de Rutier (con cuadriculas, perfecto), que tiemble la flota que con esta ayuda........:burlon:, hemos salido pero no habia viento, de todas formas estar un rato con Don Angel ha sido un verdadero placer y una gran ayuda para este patron novato. Muchisimas gracias por tu super ayuda:gracias: :gracias: :gracias:, tambien agradecer los consejos de Jose Maria, tambien navegante oceanico que le acompañaba.
Por lo demas todo marcha sobre previsión, aunque la electronica sigue dando alguna peguilla, pero creo que nada importante

Colt Cabrera 30-11-2007 22:34

Excelentes noticias, supongo que le darias un buen achuchón a Angel de parte de todos nosotros.. :D

Cita:

Originalmente publicado por ferdy (Mensaje 166119)
..aunque la electronica sigue dando alguna peguilla, pero creo que nada importante..

Pués habrá que hacer el gato y revisar palmito a palmito todas las conexiones.. :sip:

Pirata Capitan 01-12-2007 19:34

Buenas señores, tomaros algo que invito yo,

Preguntita, habeís pensado en las banderas de cortesía para todo el caribe????

malamar 01-12-2007 19:56

Ferdy, el placer y el honor será mio, el de pisar ese barcazo, que tan buenas vibraciones emite incluso de lejos.
Agradecidisimo por la oportunidad :gracias:

kaia 01-12-2007 21:05

Cita:

Originalmente publicado por ferdy (Mensaje 166119)
Lo primero, Malamar sera un honor tenerte a bordo del Rebeca tercero.
Hoy he estado en el barco con Kaia, y como era de esperar de este grandisimo navegante he aprendido muchas cosas y ya ha organizado el tema de Rutier (con cuadriculas, perfecto), que tiemble la flota que con esta ayuda........:burlon:, hemos salido pero no habia viento, de todas formas estar un rato con Don Angel ha sido un verdadero placer y una gran ayuda para este patron novato. Muchisimas gracias por tu super ayuda:gracias: :gracias: :gracias:, tambien agradecer los consejos de Jose Maria, tambien navegante oceanico que le acompañaba.
Por lo demas todo marcha sobre previsión, aunque la electronica sigue dando alguna peguilla, pero creo que nada importante

:gracias: :gracias: El honor ha sido nuestro, pisar la cubierta de ese barcazo y navegar en él, aunque haya sido una vueltecilla, ha sido todo un placer.
Chapeau a su patrón y armador del que he recibido muy buenas vibraciones :cid5: .
Salud y un abrazo :brindis:

kaia 01-12-2007 21:10

Cita:

Originalmente publicado por Pirata Capitan (Mensaje 166443)
Buenas señores, tomaros algo que invito yo,

Preguntita, habeís pensado en las banderas de cortesía para todo el caribe????

Como llegan a Martinica, solo les hace falta la francesa, una vez allí, hay un par de buenas tiendas náuticas, donde se pueden comprar las banderitas de los paises que vayan a visitar posteriormente
Salud :brindis:

El Temido II 01-12-2007 21:37

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 166484)
Como llegan a Martinica, solo les hace falta la francesa, una vez allí, hay un par de buenas tiendas náuticas, donde se pueden comprar las banderitas de los paises que vayan a visitar posteriormente

Hola a todos. Unas :brindis: por el largo viaje.

Otra solución es llevar banderas en blanco y pintarlas según el país que se visite. Así solo tienes que llevar las banderas base y la caja con los colores.

Saludos.

Colt Cabrera 02-12-2007 01:09

Como bien dice Kaia, solo hace falta la francesa, recientemente a sido recuperada la bandera original de Martinica para uso no oficial y prevalece la francesa..

Esta bandera deriva de la bandera mercantil francesa, a la que se agregaron 4 serpientes blancas..

http://img509.imageshack.us/img509/9...niquesvnr3.jpg

No se donde leí que en algunos sitios te meten puro por no arriar bandera de cortesia a la puesta.., ojito..

kaia 02-12-2007 07:47

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 166572)
No se donde leí que en algunos sitios te meten puro por no arriar bandera de cortesia a la puesta.., ojito..

Nada, Martinica es a todos los efectos Francia, aunque a ritmo caribeño. :borracho: :pirata:
De todas formas En el Bahía tengo las banderas de Santa Lucía y San Vicente, la de Grenada se la dejé a un amigo que no me la ha devuelto, ya os las pasaré, junto con cartas y el derrotero de las antillas, para que no tengais que comprar.
Saludos :brindis:

Colt Cabrera 03-12-2007 23:45

Abordo y Sin Novedad !! :D

Embat 03-12-2007 23:59

Anda que no das envidia tú! :cunao:

Cuídalo como sabes, campeón.

Abrazos
Embat

ONE 06-12-2007 15:55

Hola Campeones!!:brindis: :brindis:

Bueno, ante todo disculpas por mi desaparición , motivada por un triste suceso familiar.

Cuando me he reencontrado con el "VIAJE"...leo que al final la cordura se ha impuesto a la locura provocada por esa emoción que nos embarga a todos y vais a parar en el ONE.ASI ME GUSTA!!! :pirata:

Gracias, cofrades!!:tequiero:

Bueeeno, voy leyendo el post con todo detalle y desde ya, os doy mi telefono por si acaso os falta algo, que aqui en Lanzarote os podría avituallar.O si no, lo encuentro en Las Palmas. 609 35 14 00.Tambien dentro del pco tiempo, os prepararé duchas, bocadillo de chopped,pieza de fruta y abanico para los calores tropicales. Os dejaré alguna revista "pa" matar las encalmadas y musiquita para soñar.

Os tengo preparadas ya las cervezas en las neveras...traaanquis.

Por cierto, intentaré organizar una KDD para ese dia, a ver si se anima a saludaros, aunque sea con brevedad algún cofrade de aqui.

Tambien quiero agradecer la capacidad para transmitirnos vuestra ilusión, y sobre todo el dejarnos compartir todo esto con vosotros.

Un abrazo muy fuerte...y despues muchas , muchas copas de alegría.

ONE:brindis: :borracho:

urtzi 06-12-2007 16:43

Lo primero desearte que ese triste suceso familiar este en vias de superacion y solidarizarnos contigo.
Gracias a ti cofrade por tus continuas invitaciones a la sensated que al final nos ha convencido.
Pararemos en el ONE, valiendonos de la ventaja que habremos adquirido sobre el resto de la flota en la bajada a Canarias :cunao: :cunao:
Ya me pondre en contacto porque algo de verdura y fruta si que te encargaremos.
Muchas gracias otra vez :adoracion:

Salud y :brindis:

Pirata Capitan 08-12-2007 13:46

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 166484)

Buenas tardes, unas cañitas pa tossss

Conoceis la bandera de Caricom
(La bandera de la Comunidad del Caribe, CARICOM)
Hay que llevarla????[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ManuelC/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG]
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ManuelC/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ManuelC/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG]

urtzi 14-12-2007 00:49

Bueno pues parece que por fin el barco esta listo, a falta de algun pequeño detalle, para el gran salto.
Hoy se ha quedado en Alicante, para que le terminasen de instalar el sistema de deteccion e identificacion; AISS creo que son las siglas en ingles, y para corregir y afinar la señal del radar.
El lunes comenzaremos el traslado a su base en Gibraltar, con la compañia de algun ilustre cofrade ( kaia y su grumete Rufino)
Esperamos estar alli el miercoles o jueves , despues cada uno a su casa a pasar las fiestas y el dia 2 de Enero vuelta a Gibraltar para preparar la salida y hacer los ultimos retoques y compras.
Si no hay novedad el dia 9 la salida, coño si ya esta encima :pirata:
Tengo que controlar estos nervios :cunao: :cunao:
Os dejo unas fotos de algunos detalles.
Genova y trinqueta
http://img212.imageshack.us/img212/2...2008054gh2.jpg
Detalle de los enrolladores
http://img212.imageshack.us/img212/4...2008055tb7.jpg
Y lo mas importante , el gallardete en su sitio, de donde no se movera hasta el mismisimo Port le marin de Martinica.
http://img265.imageshack.us/img265/4...2008057wv2.jpg

mojarra 14-12-2007 12:26

Tengo los dientes tan largos de envidia que me raspan las teclas del ordenador :meparto:
Espero que tengáis una buena travesía y un buen fin de fiesta caribeño :brindis:
A ver si me pongo de acuerdo con el morito para ir a veros a Gibraltar.
Saludos

malamar 14-12-2007 12:34

Ezo no éh un barco,...éh una bombonera...:pirata:
Que la suerte os acompañe...
Un abrazo de un tripulante virtual

Que sople...que sople

Miahpaih 14-12-2007 12:54

:D :D :D

Colt y Urtzi. Veo un ancla de arado en proa, pienso que si no está a bordo
convendria llevar una Danforth con palas anchas por si teneis que fondear
en arena suelta, algas blandas o barro. Este finde, si hay cerveza me acer-
caré a echarle un vistazo (A la gambuza, naturalmente:D )

Saludos
Miahpaih

El mejor Patron es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar
emplear su mejor conocimiento.(Capitan Smith)

urtzi 14-12-2007 16:25

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 174324)

Colt y Urtzi. Veo un ancla de arado en proa, pienso que si no está a bordo
convendria llevar una Danforth con palas anchas por si teneis que fondear
en arena suelta, algas blandas o barro. Este finde, si hay cerveza me acer-
caré a echarle un vistazo (A la gambuza, naturalmente:D )

Saludos
Miahpaih

El mejor Patron es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar
emplear su mejor conocimiento.(Capitan Smith)

Efectivamente la llevamos, es una Danforth de 25 kilates , osea pesa como un pecao mortal, va estibada en un cofre en la bañera.
En el caribe es muy comun fondear, asi que seguro que la usaremos mas de un dia :ancla:

El finde no se si habra alguien por el barco, nosotros llegaremos el domingo a la noche, la idea es salir el lunes despues de comer.

Colt Cabrera 14-12-2007 16:57

Efectivamente como dice el compañero Urtzi llevamos una Danforth de respeto, pero a la que no le tiene nada que envidiar la Delta de Lewar que llevamos como principal, os recuerdo que dicha Lewar es la que salia de las mejor paradas en muchas comparativas.. :D

ONE 17-12-2007 21:20

Hola a todos, iros sirviendo algo que os cuento.:brindis:

NOTICIA: Hoy,que casualidad,me han traido al bar los posters del Gran Prix del Átlántico...!!!:pirata:

Me han pedido de la Oficina de Marina Rubicón ...que por favor si podía poner los carteles. Les he contestado......Pero si van a parar aquinnnnnn. si son nuestros coleguis-cofrades......que no os interais!!!:cunao:

Es decir campeones: ya están los posters de la Regata en los tablones de todas las tabernas, virtuales o no......en el ONE, ya está el postercolocado..esperando vuestras firmas...:tequiero:

He hablado con el cofrade mayor de aqui, el colega Lanzarote y estaremos varios de la isla, Ermaca tambien...esperando el paso.

Bueno, portarse bien...seguimos informando.:brindis: :borracho: :borracho:

Esperamos...cambio.:cool:

En resumen, vamos calentando motores, enfiando bebidas y esperando cualquier necesidad. Aqui podeis ducharos, cenar caliente...etc.

Pirata Capitan 18-12-2007 13:49

[quote=urtzi;174108]Bueno pues parece que por fin el barco esta listo, a falta de algun pequeño detalle, para el gran salto.
Hoy se ha quedado en Alicante, para que le terminasen de instalar el sistema de deteccion e identificacion; AISS creo que son las siglas en ingles, y para corregir y afinar la señal del radar.
El lunes comenzaremos el traslado a su base en Gibraltar, con la compañia de algun ilustre cofrade ( kaia y su grumete Rufino)
Esperamos estar alli el miercoles o jueves , despues cada uno a su casa a pasar las fiestas y el dia 2 de Enero vuelta a Gibraltar para preparar la salida y hacer los ultimos retoques y compras.
Si no hay novedad el dia 9 la salida, coño si ya esta encima :pirata:
Tengo que controlar estos nervios :cunao: :cunao:
Os dejo unas fotos de algunos detalles.
Genova y trinqueta

Detalle de los enrolladores

Y lo mas importante , el gallardete en su sitio, de donde no se movera hasta el mismisimo Port le marin de Martinica.

Salud y :brindis:[/quote

Hola, a todossss, unas cañita para todos.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Nosotros llevaremos el barco el dia 28 a Gibraltar y volveremos el día 7 de enero con los regalos de Reyes jejejeje, listos, a falta de comprar Papas, tomates...... perecederos ya sabeis.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:00.