La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros pequeños (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=221)

pez volador 27-03-2009 09:36

Re: Veleros pequeños

Por cierto Pik: muy buena tu página:

http://www.ctv.es/USERS/jld1

Recomiendo una visita.

Ronda de café con leche.:brindis:

Questionsailing 27-03-2009 10:57

Cita:

Originalmente publicado por DUFOUR24 (Mensaje 524788)
:brindis: con permiso pongo una foto de mi querido barquito
el peligro esta en que si con este de 7.35 me hago unas travesias que no me ven por mi casa en varios dias,
con uno mas grande desaparezco durante años y años y años:velero:

¿Te llevas varios dias con las defensas colgando?

:nosabo::nosabo::nosabo:

Si Michael Dufour levantara la cabeza...

:cunao:

PD: siento ser la mosca cojonera, pero es que me duelen los ojos cada vez que veo unas defensas colgando... mu bonito el detalle de la banda solar a juego con el quitaviento de la bañera, pero la defensa blanca y azul colgando estropea la foto... manias que tiene uno, disculpame

milo 27-03-2009 19:20

Hola de nuevo:

Para dar un poco mas de información, no sea que creyendo que es un antiguo clase Omega, luego resulte no serlo, a ver si soy capaz de enseñaros unas fotillos del pequeñín...

milo 29-03-2009 11:50

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buena a todos:patron::

A ver si he sido capaz y se pueden var los dos archivos...

Al qu esea capaz de decirme donde encontrar información seria sobre la clase a la que pertenece mi cascarón (en activo o desaparecida)...:adoracion::adoracion::adoracion:. ..

Llevo mas de un año detras de esto y patán de mi, no encuentro nada!!!

numancia 30-03-2009 15:45

rones a babor y estribor:borracho::borracho::borracho: Dime las medidas,m2 de velas altura palo, timon replegable, tipo de orza, material casco, nombre astillero,anagrama en las velas etc etc cualquier dato por insignificante te puede decir que barco es

ude 30-03-2009 18:31

Cita:

Originalmente publicado por ude (Mensaje 523998)
Yo tuve en La Manga un Arcoa 510 y estábamos encantados. Sencillo, mínimo mantenimiento, bañera grande. Salto perfecto de la vela ligera a algo más cómodo. Mi padre con 70 añazos disfrutaba a tope y sus hijos no venía perfecto.

Ahora estoy en el Norte y quiero adquirir algo similar si no el mismo modelo pra retomar sensaciones.

Si sabeis de algo en dudeis en hacermelo saber.

Un saludo y un brindis por los pequeños veleros:brindis:

Compañeros Vascos y cantabros, acordaos de mi.

Saludos

milo 30-03-2009 19:18

Cita:

Originalmente publicado por numancia (Mensaje 527578)
rones a babor y estribor:borracho::borracho::borracho: Dime las medidas,m2 de velas altura palo, timon replegable, tipo de orza, material casco, nombre astillero,anagrama en las velas etc etc cualquier dato por insignificante te puede decir que barco es

Ahí van las que conozco...

Eslora: 6,2m
Manga: 1,85m
Altura del palo: 7,5 aprox.
Peso: 350 kg
Timón: Abatible.
Orza: Abatible de unos 80cm.
Material de construcción: Fibra de vidrio.

Imposible conocer astillero, aunque el antiguo propietario me dijo que era polaco. Al igual que imposible ver algún signo en las velas pues no son las originales si no que las hizo otro propietario anterior a este. Lo que sí te puedo decir es que la mayor es de sables forzados, casi de las que llaman "extrem cut", con el puño de driza muy poco afilado. Me dijo que se trataba de una clase que ya no lo es, que se llamaba OMEGA...

Espero que sirvan de algo...:confused: Y si con esto eres capaz de reconocerlo... :pirata::cid5::pirata::cid5::adoracion::D:cid5::te quiero::brindis::brindis::brindis:

milo 21-04-2009 19:48

Veo qu eno es facil el asunto....:nosabo::nosabo::nosabo:

Bueno, por si sirve de algo, creo que me he topado con uno de sus anteriores propietarios, mejor dicho de sus muy orgullosos propietarios y no sabéis la alegría que me ha dado.

No tenía mas que elogios para él. :pirata:Que navega de vicio, estable, rápido, seguro... planeadas de mas de 8 nudos!!! en un 6m de 350kg... espero alcanzar su record...:velero:

Por lo que me comentó, debía ser un Sportina 620, pero no he encontrado ni una foto ni reseña a un modelo como este. El que veo está cabinado. Lo que me hace pensar que pueda ser bastante antiguo. No se...

Añado otra pregunta a la colección: ¿Existe algún "sitio" en el foro en el que poder contar como evolucionan los trabajos de reparación que voy haciendo? Algo como un blog o así. Me gustaría compartirlo con vosotros...

Y como no quiero romper las costumbres, Birras y rones :brindis::brindis: para todos...!!!

KIBO 21-04-2009 21:12

Amigo MIlo, tienes un foro de bricolaje dentro de este mismo foro, en el menu de la izquierda, donde ir poniendo tus trabajitos!!

milo 22-04-2009 20:34

Muchas gracias Kibo. Echaré un vistazo a lo que me dices.

Por cierto, aprovecho para rectificar un dato que di mal en mi último comentario. No se trata de un skandia si no de un Sportina 620 e igualmente me ha servido de poco buscarlo por la red. Seguiré intentándolo a ver que consigo.

vaipolovento 24-04-2009 18:53

:brindis::brindis: Unas birras y :borracho::borracho::borracho: unos Albariños para todos, me uno al foro de peuqeños veleros. Deberiamos ir informonadonos de las mejoras que vayamos realizando ya que normalmente nuestros veleritos:velero: necesitan muchas cosas y nosotros tenemos poca pasta para realizarlas. Seria como un Bricovelerito, donde ver como hacer un GPS con un móvil o instalar un mando al fueraborda o fabricar un lazy jack.

Saludos y buena mar a todos.

perseo56 24-04-2009 18:57

Cita:

Originalmente publicado por alarones (Mensaje 1718)
Y no veas si encima hablamos de pequeños y viejos, como mi coronado 25, con casi 35 años a cuesta y aun rulando por la bahía.:velero: :velero:
Nada, a animarse:brindis:

O mi Calabobo, coronado 25, 40 años, y espero que aun me de alguna que otra buena navegada...:velero::velero::sip::sip:

Aunlargo 04-05-2009 22:56

Aprovecho para nombrar el Jeanneau Sun Way 25, recien adquirido. :pirata:

7.49 de eslora. Manga agradecida (2.77) que le da buena habitabilidad. La versión orza abatible lleva una caja que sobresale de la quilla, con 550 kg de peso, donde se alberga la orza.

Se motoriza con un intraborda Yanmar 1GM10 que da unos 9 caballos, suficiente para mover este crucero costero, en el que los diseñadores no pensaron en regatas.

Arbolado con un palo de 10 metros y una pareja de crucetas retrasadas, cuenta con 31 metros cuadrados de vela, repartidos entre mayor y génova en 16 y 15, si no sumamos la opción del spi de 34 metros cuadrados.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4747

ALAKRAN 05-05-2009 00:25

Cita:

Originalmente publicado por Aunlargo (Mensaje 556429)

7.49 de eslora. Manga agradecida (2.77) que le da buena habitabilidad. La versión orza abatible lleva una caja que sobresale de la quilla, con 550 kg de peso, donde se alberga la orza.

Se motoriza con un intraborda Yanmar 1GM10 que da unos 9 caballos, suficiente para mover este crucero costero, en el que los diseñadores no pensaron en regatas.

Arbolado con un palo de 10 metros y una pareja de crucetas retrasadas, cuenta con 31 metros cuadrados de vela, repartidos entre mayor y génova en 16 y 15, si no sumamos la opción del spi de 34 metros cuadrados.

Fantastco barco,habitailidad de un grande en apenas 25 pies

scampolo 05-05-2009 08:37

Cita:

Te felicito por tú adquisición.Es un barco que estuve a punto de comprar ,pero hubo uno que se me adelantó.Enhorabuena

KIBO 05-05-2009 12:35

Cita:

Doy fé de que es un gran barco. Bonito, amplio y muy habitable.
Prontito lo pondremos a prueba, ¿no Aunlargo?:velero::velero::velero:

Capanegra 05-05-2009 14:40

Tu cascarón???? :cunao::cunao::cunao: Pero si es un barco cojonudo!!! soy feliz propietario de un Omega desde hace un mes y estoy absolutamente feliz. El otro dia salimos 4 "pesados" y salia al planeo, un planeo pesadote pero planeo.

Te dejo alguna foto, observese las caras de felicidad:
http://fotos.miarroba.com/fotos/e/8/e860b522.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/0/304f49fa.jpg

Cita:

Originalmente publicado por milo (Mensaje 526657)
Buena a todos:patron::

A ver si he sido capaz y se pueden var los dos archivos...

Al qu esea capaz de decirme donde encontrar información seria sobre la clase a la que pertenece mi cascarón (en activo o desaparecida)...:adoracion::adoracion::adoracion:. ..

Llevo mas de un año detras de esto y patán de mi, no encuentro nada!!!

Capanegra 05-05-2009 14:46

AQqui os dejo una de mi "velero no muy grande" el Impávido, un Somo 23 que me tiene enamorado.

http://fotos.miarroba.com/fotos/f/a/fa547ba2.jpg

Pawnee 05-05-2009 16:23

Cita:

Originalmente publicado por Capanegra (Mensaje 556903)
AQqui os dejo una de mi "velero no muy grande" el Impávido, un Somo 23 que me tiene enamorado.

Está aproado, porque.....

¿La boya del muerto tira pabajo?
¿Tienes un fondeo de 50 kg?
¿Hay alguien en proa haciendo güarreridas españolas?

milo 06-05-2009 22:21

Gracias Capanegra!!!

Así que es cierto, existen mas como él!!!:pirata::pirata::pirata:
Cuentame, por favor, ¿En que estado está? ¿Navegas habitualmente en el Atazar?

Lo de cascarón es con todo el cariño. Ha sido como encontrar a una mascota herida a la que quiero devolver toda su salud.

No sabes la envidia que dais con esas caras de felicidad.:cid5::cid5::cid5::gracias:

Capanegra 07-05-2009 10:33

jajajjaja!!! es un cascarón cojonudo.

El barquito esta estupendo, lo encontre practicamente abandonado, tenia una importante capa de porqueria, pero una manita con la Karcher y quedo estupendo.

Efectivamente, navego en el Atazar ¿y tu?, este mismo fin de semana quiero probarlo con otras velas, ya que las originales no me acaban de gustar.

Intentare colgar unas fotos de el estado en el que lo encontramos.

Un saludo

munuera 07-05-2009 11:21

Cita:

Hola Isidro, aún sin conocernos me autoinvito a escorarlo 45º + (son 100 kg. de masa extra), cuando te quede un hueco en la tripulación. No dejes de avisar y nos tomaremos la cervecita pendiente a cargo del constructor del "Rabo de Nube" de Lorca.
Saludos. Manuel

slow fox 07-05-2009 12:04

Cita:

Originalmente publicado por Capanegra (Mensaje 556903)

Hmmmm, una fotografía muy sugerente.
¿Donde está hecha?

Enhorabuena por el "cascarón" !
:brindis:

Aunlargo 07-05-2009 12:10

Cita:

Originalmente publicado por ALAKRAN (Mensaje 556512)
Fantastco barco,habitailidad de un grande en apenas 25 pies

Gracias, me interesaba mucho tener habitabilidad, poco calado y eslora aceptable pero contenida.

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 556592)
Te felicito por tú adquisición.Es un barco que estuve a punto de comprar ,pero hubo uno que se me adelantó.Enhorabuena

Gracias de nuevo. Hay pocos Sun Way por España. El anterior propietario trajo este de Francia y lo abanderó. Buscaba como yo mucho barco y poco calado.

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 556796)
Doy fé de que es un gran barco. Bonito, amplio y muy habitable.
Prontito lo pondremos a prueba, ¿no Aunlargo?

Por supuesto!!! Ya sabes que me (nos :D) queda poner la contra, el pajarín (que me lo estoy estudiando), los lazy, la luz del palo, la emisora, y el piloto. ¡¡¡¡¡¡ y a probarlo del todo!!!!!

Cita:

Originalmente publicado por munuera (Mensaje 558771)
Hola Isidro, aún sin conocernos me autoinvito a escorarlo 45º + (son 100 kg. de masa extra), cuando te quede un hueco en la tripulación. No dejes de avisar y nos tomaremos la cervecita pendiente a cargo del constructor del "Rabo de Nube" de Lorca.
Saludos. Manuel

¡¡¡¡Cuenta con ello!!! Nos tomaremos esa cerveza, lo navegaremos, y nos contarás de Rabo de Nube, que ardo en deseos de conocerlo.

:velero::velero::pirata::pirata:

Capanegra 07-05-2009 13:38

La foto esta hecha en el Atazar (Madrid), metadona para los que no tienen la dicha de tener el mar cerca, pero te aseguro qeu tiene su encanto.
Puesdes ver fotos en www.cncervera.es

Estas invitado a pobarlo cuando tu quieras.

Cita:

Originalmente publicado por slow fox (Mensaje 558815)
Hmmmm, una fotografía muy sugerente.
¿Donde está hecha?

Enhorabuena por el "cascarón" !
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:44.