La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

Regue 17-11-2009 19:32

Re: pesca calamar

De noche está prohibido aqui también, pero tu puedes salir al mar 10 a 1 veces más que nosotros :velero:

Frodo2 17-11-2009 21:13

Cita:

Originalmente publicado por josan (Mensaje 698281)
Parece que mañana se podrá salir, yo ire a la tarde
ya os contare...

¡Quien pudiera!:nop:

Ánimo Nex que aún están por ahí. El sábado por la tarde estuve una horita (lo que me dejó el viento porque empezó a bajar sur y no había quien hiciera suelo) y cogí 5. Eso si, pesca pequeña, los 5 pesarían 1,2 más o menos.

Cierto Regue cierto, aquí sales un día y fallas 15.

:brindis:

Manelaudaz 17-11-2009 22:13

Aquí es el tiempo de pescarlos en los cabezos de "afuera" de 60 brazas en adelante.
Suelen ser ya grandes, como de una cuarta, je...je... de ojo a ojo.
Se lleva últimamente un año malo de marejadas y vientos lo que limita al maximo las salidas.

Saludos

Regue 18-11-2009 13:19

Nunca me acuerdo pero los foros de jigging en Japón tienen un apartado de pesca de calamar (a jigging claro!!:adoracion:, como se pescan aquí sin saber que estamos pescando a jigging) y desde hace un año o más, todos están locos con este fabricante
http://www.dtd.hr/Products/tabid/230...ias=www.dtd.hr

nex 18-11-2009 19:07

Frodo2, tío, lo has clavado!:D 5 calamares 1.2 kgs. Los muy puñeteros estaban raros de cohones. No es que se soltasen, es que parecía que te habían tocado, y en realidad se habían clavado:eek:, vaya, que no notabas que estaban agarrados al dar el tirón (vaya mierda de explicación:sorry:)

nex 18-11-2009 19:10

Por cierto, y por hecharle la culpa a algo de este día más que mediocre de pesca de calamares :rolleyes:, el agua todabía no está limpia del todo en las 25 -30 brazas.

josan 18-11-2009 23:05

Pues si, raritos están, hoy dos medianos y uno majillo (cerca del kilo) y se fueron otros 2, parece que estaban jugando como dice NEX

Frodo2 19-11-2009 08:17

Cita:

Originalmente publicado por nex (Mensaje 699217)
Por cierto, y por hecharle la culpa a algo de este día más que mediocre de pesca de calamares :rolleyes:, el agua todabía no está limpia del todo en las 25 -30 brazas.

Pues sí Nex, efectivamente estos días de atrás se veía que el agua todavía estaba oscura por los chubascos de la semana pasada, y bastante llena de mierda en superficie, por las riadas (plásticos, ramas, ramitas, tronquitos...)

Los txipis tienen días así, que parece que están jugando con los aparejos, los notas, pero no agarran, y muchas veces salen los peces "cagados" como decimos por aquí. Tengo comprobado que esos días es bueno hacer recogidas largas y violentas del aparejo. A la tercera o cuarta braza de línea que recoges se tiran como leones :cunao::cunao:.

trabañarru 19-11-2009 08:27

Cita:

Originalmente publicado por Frodo2 (Mensaje 699550)
Tengo comprobado que esos días es bueno hacer recogidas largas y violentas del aparejo. A la tercera o cuarta braza de línea que recoges se tiran como leones :cunao::cunao:.

Cuando :nosabo: os pasareis ql jigging........:cunao:

Regue 19-11-2009 08:35

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 699554)

Para los que quieran responder rápido al Marqués, este forum es SOLO de calamar y jigging :burlon:

bikingo 19-11-2009 10:20

afortunados los que podeis salir estos dias...:sip: yo ya llevo unas semanas sin poder oler ninguno... :cagoento:

por lo que he oido, hay otros que estan sacando buenas zapatillas... :cunao:

Regue 19-11-2009 10:30

Esta foto es del final del año pasado, no tenemos derecho a esto, lo reconozco, ya que nunca pescamos a calamares, los más gordos fueron a jigging, pero se sueltan bastante, así que al final acabamos de completar con unos pajaritos, la foto es horrible, pero era ya tarde y fué con un móvil :cunao:
http://img230.imageshack.us/img230/1913/calamar.jpg

trabañarru 19-11-2009 11:30

que, que os parece :eek:, a que acojona :cunao:.
y pescando truchas lo mismo :adoracion: , para que luego digan que para esto hay que nacer :burlon:.
Menos mal que no se dedica a ellos, que si no :meparto:

bikingo 19-11-2009 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 699663)
... ya que nunca pescamos a calamares...

jooooder! que nunca pescamos a calamares dice... y el dia que salgas a por ellos?:nosabo: :meparto:

Frodo2 19-11-2009 13:53

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 699554)

:meparto::meparto: Bueno...es jigging ¿no? ¿Qué pasa? ¿Que solo se puede hacer jigging con un carrete de un montón de pasta?

trabañarru 19-11-2009 14:07

Cita:

Originalmente publicado por Frodo2 (Mensaje 699810)
:meparto::meparto: Bueno...es jigging ¿no? ¿Qué pasa? ¿Que solo se puede hacer jigging con un carrete de un montón de pasta?

Tienes razon frodo,:cid5: tanto equipamiento y tanta mariconada:cunao: y o he pacticado el jigging a mano hace 20 años, con señuelos de plomo en forma de Pez con dos anzuelos de bonito en la cola, arriba y abajo pescando palometas negras en el atlantico estando a bonitos y los anteriores a mi hace mas de medio siglo.
No se quien teina una foto de estos señuelos...........

cherne 19-11-2009 14:27

Lo que ahora se llama jigging antes se llamaba darle al chivu, la xarda se pescaba y se pesca con anzuelos con lana roja y a chivear, lo que pasa que los japos no se conforman con copiar lo perfeccionan y encima que lo manejan como maestros.

Frodo2 19-11-2009 21:14

Cita:

Esta foto es del final del año pasado, no tenemos derecho a esto, lo reconozco, ya que nunca pescamos a calamares, los más gordos fueron a jigging, pero se sueltan bastante, así que al final acabamos de completar con unos pajaritos, la foto es horrible, pero era ya tarde y fué con un móvil :cunao:

:nosabo: Bueno, no sé, igual si que me compro un carrete de esos y ma paso por la página del Regue...:cagoento::cagoento:

jmkalvin 20-11-2009 06:35

Cita:

No se si flipo mas con la pescata de calamares del Regue o con lo ordenao que es :meparto::meparto:

Regue 20-11-2009 10:01

Bueno, la eterna disputa de que si esto del jigging antes se llamaba...paparruchas, las otras pescas como las del chivo (te acuerdas Marqués que ya tuvimos esta discusión hace tiempo, y ahora con Cherne, es que tiene cojones :cunao:) os pongo un video para que miren ustedes entre el segundo 30 al 35 si esto se puede hacer "a mano", que ya me gustaría verlo a mi ya :meparto:
Otro día volveremos sobre las distintas técnicas :meparto:

mario 28-11-2009 23:21

Un saludo cofrades y unas :brindis::brindis:,y que pague el ultimo

entrar a ver esta pagina es interesante

www.artfishing.net

y luego mirar donde pone misaki

espero que sea de vuestro interes
ah las jibioneras no las he comprado hoy pero son expectaculares,yo no habia visto antes ninguna igual,y eso que pruevo casi todo lo que veo por ahi.:burlon:

josan 29-11-2009 12:50

Buena pagina Mario

Estuve en Japón en Julio y compre un par de bajos de estos con varios peces cada uno y la verdad, (igual fue impaciencia), pero na de na, particularmente prefiero el bajo típico plomo arriba y un único pez a una braza.

:brindis::brindis:

Regue 29-11-2009 22:30

Cita:

Originalmente publicado por josan (Mensaje 707817)
Buena pagina Mario

Estuve en Japón en Julio y compre un par de bajos de estos con varios peces cada uno y la verdad, (igual fue impaciencia), pero na de na, particularmente prefiero el bajo típico plomo arriba y un único pez a una braza.

:brindis::brindis:

Algunas veces (no sé si esta ya que de calamares no entiendo casi nada) ocurre que utilizamos nuevos equipos con técnicas viejas, por ejemplo un buen pescador de chivo le cambió los assist a los jigs porque los tenían en la cabeza en lugar de en la cola, claro no tenía el resultado esperado.:nosabo:

trabañarru 24-12-2009 19:20

que pasa txabales, los chipirones no se arriman a vuestras costas en invierno????
esta es la pesca de esta tarde "harbi-txibiak" (txipiron de huevas).
tres kilos y medio no andaran aparte.
Feliz navidad a todos :pirata:.
http://img15.imageshack.us/img15/7994/p1050615y.jpg

Regue 24-12-2009 19:47

Al final el mar te dió una oportunidad, buena pesca si señor !!!!! :adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.