La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41789)

ulee 20-09-2009 11:13

Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

lo siento compañero,un abrazo y animo

ENRICACION 20-09-2009 11:27

3 Archivo(s) adjunto(s)
Voy intentando adjuntar archivos

Se puede observar la cubierta incluso sin drizas, sin roldanas, sin mayor, sin balsa, sin fueraborda...
Los que tenéis Bavarias véis el típico estampado de asientos feísimo, que ahora hace de cubierta de bitácora
La bandera de Brasil es un detalle dejarla. Manda huevos. Quién la pondría
Esa es la bahía donde está fondeado, de momento

Miahpaih 20-09-2009 11:32

:ancla::ancla::ancla:

Enrique, que decir, te envio un fuerte abrazo.

Miahpaih

:ancla::ancla::ancla:

ENRICACION 20-09-2009 11:32

3 Archivo(s) adjunto(s)
Son de móvil
Luego paso más
Esa especie de bandea a tope de palo es lo que queda de la mayor
No hay drizas ni escotas. Fijaros en los laterales de la puerta de entrada ni drizas ni stopers ni nada. Sin puerta....
La zona del hotel en Fortaleza, como véis, era espeluznante, ya que al lado estaban esos edificios tipo fabelas. No se podía salirl más de 100 m

Bacterio 20-09-2009 11:38

Siento el mal momento por el que estás pasando, mucho ánimo.

ENRICACION 20-09-2009 11:40

3 Archivo(s) adjunto(s)
Os Paso Más
El interior del barco se limita a una perola, sin fregar, y nada m´s
Las vistas desde el hotel a la bahía, y fabelas al lado, y al fondo fondo, el Violette fondeado, abandonado
Y en la entrada del hotel, ese paisano tirado en un cartón, cuyos colegas venmían por las mañanas y hacían que fuera problemático salir del hotel

ENRICACION 20-09-2009 11:42

3 Archivo(s) adjunto(s)
y estas del puerto de Pecem, sacando fotos como tonto a todos los traylers para luego contactar con esas compañías de transporte
Y más vistas desde el hotel, donde no salía ya por la tarde del cague que tenia.
El contraste va por calles. Fijaros la casa que tenía en frente, con trapicheo constante de "entradas y salidas sospechosas" y luego tirados con cartones la pobre gente

bluewhite 20-09-2009 11:44

Edición:
Me temo que había pasado por alto la comunicación de la triste noticia del fallecimiento de tu madre. Mis condolencias más sinceras. Recibe un fuerte abrazo

Piensa en positivo, si todos los arreglos, traslado, papeleos, etc, te cuestan menos que la mitad que te pagó en "individuo", pronto podrás poner el barco de nuevo en venta y habrás tenido un beneficio extra.:sip:

Un abrazo
bluewhite (...intentando sacarle el lado positivo a todo este marrón)

KUMI 20-09-2009 19:59

Mi más sincero pésame Enricación

Jordi

ANTARTIC 20-09-2009 20:04

Enricación mirate esto...
Casualmente hoy aparece en LA VANGUARDIA este articulo
que quiza tiene que ver algo con tu tema...pues salen todos los topicos
pringaos, españoles, Senegal, Brasil, drogas, cocaina, solo falta el velero que quiza es la nueva modalidad...
andate con mucho cuidado ...como te han aconsejado ya,
mira bien dentro de la Botavara, del Palo, en el tankekaka....
no vaya a ser que a la llegada a España el Violette pese mas de la cuenta.

Tráfico de drogas en Senegal
Los traficantes traían la mercancía desde Brasil

0 votos Añadir comentario
JUAN VICENTE SAMPEDRO | Dakar, lector corresponsal | 20/09/2009 | Actualizada a las 16:14h | Lectores corresponsales

.....La noticia que asombra a las autoridades locales es que en ese vuelo, ya han sido detenidos once españoles acusados de tráfico internacional de sustancias estupefacientes. Han sido detenidos aquí, en Senegal, pero según parece venían "marcados" desde su salida de Brasil y han sido las autoridades policiales de ese país y las de Cabo Verde las que han puesto en alerta a la policía aduanera senegalesa. En algún caso transportaban en una maleta más de 7 kilos de cocaína, lo que en ningún caso puede pasar inadvertido para quien transporta la maleta: siete kilos y medio, incluso 3 kilos y medio, se notan al sopesar y levantar la maleta.......

aqui podeis leer la noticia entera:
http://www.lavanguardia.es/lectores-...n-senegal.html

Animo con todo y :cid5:por tus aventuras.

ENRICACION 20-09-2009 20:27

Pues fíjate si en avión ya hay movimiento de drogas Senegal-Brasil, imagina en barco que escapa de muchos más controles.
No lo sé. Y no lo sabré nunca. En realidad tampoco me interesa demasiado.
Ya fueron unos perros a olfaterar, lo cual les fue fácil porque el barco es eso, casco y palo. NO había ya nada de nada.
Está limpio en ese sentido. ¿que habría podido haber otras intenciones si no se hubieran complicado las cosas? ni idea. Huele raro, pero no lo sabremos
Lo que sabemos es que el comprador es un sinverguenza, yo me he tenido que ir a Brasil a arreglar el entuerto, el barco sigue ahí a expensas de conseguir dinero para un mercante..en fin..
Tendrá que dar este pavo muchas explicaciones.
En fin...
Sigo en el tema y os iré informando. A ver si la última naviera Alliance, se enrolla con el precio. Si no, ahí se queda el Violette
A ver si algún cofrade tiene un cuñado amigo del hermano de yo qué sé de uno que curre en Alliance, o en su defecto Maersk o Hamburg Sud. A ver si se bajan del burro con el precio. 25.000 USD es un robo total.
Un abrazo

bem me quer 20-09-2009 20:41

Espero que tengas suerte y el precio sea rebajado y pronto puedas traer el barco y como te dicen los demás cofrades ten cuidado.
Unas birras a tú salúd y tomatelo con calma.

werke 20-09-2009 20:56

Mis condolencias, Enricación. El Destino es así y acostumbra a dar los golpes a pares. Lo siento.

Maersk es una compañía muy seria, y la cotización para un transporte como ese seguro que procede de la central en Copenhague. Piensa que aparte de la manipulación que te explicaba Miah, es seguro que ese container tendrá que hacer por lo menos un trasbordo en algún puerto, así que los tres espacios de container de 40' (12x2,5) que ocupará el barco los usará en el barco pequeño, en la terminal de Pecem, en la de trasbordo, en el barco oceánico y en la terminal de Algeciras.

Para asegurar las cosas, llama a Maersk España en Madrid; pide que te pasen con el departamento de comercial o de "customer service" de importación desde Brasil; a quien te atienda le explicas que debes traer al puerto español que mejor se acomode un contenedor "OOG" (siglas de Out of Gauge, fuera de medidas) desde Pecem y que necesitas que te dé las coordenadas de un buen "forwarder" (empresa que se ocupa de todo lo necesario para una operación así) en esa zona. A través de e-m podrás ponerte de acuerdo con el forwarder.

Si tienes problemas con el idioma, me ofrezco a traducirte todo lo que necesites al inglés, que dada la complicación del asunto será la mejor opción.

Es posible que la propia Maersk haya montado su propia empresa de forwarding allí, con lo cual ya desde Madrid podrían hacerse cargo de todo.

El precio parece astronómico, pero no puedes imaginarte las complicaciones que causa un OOG en un tráfico tan estardarizado como es el de contenedores hoy en día. Y aún es posible que en ese precio no hayan contado el trincaje!

Hala, suerte y !al toro!

:brindis:

Miahpaih 20-09-2009 22:34

:D:D:D

Enrique, te voy a sorprender, mi barco tambien es un 42', bueno tal vez
con mas manga, 4'82 metros, a mí no me parece tanto, ni te imaginas lo
que le pagué yo a Yacht Transport.

No lo recuerdo bien, pero creo que en el Foro hace tiempo puse un par
de empresas que se dedican al tema, mira a ver si a traves del buscador
las encuentras o a lo mejor algun Cofrade, las copió y las tiene a mano.

La explicación que te ha dado el Cofrade Werke es perfecta, de libro.

Saludos
Miahpaih

Todo lo que somos está relacionado con la Mar
sin embargo quedamos en la orilla de lo que conocemos
- Richard Wilbur
:D:D:D

Ratchet & Clank 20-09-2009 22:53

Animo Enricacion, mi mas sincero pesame. Gente como tu es digna de admirar.:cid5:

Jadarvi 20-09-2009 22:55

Estimado Enrique,

No tengo el placer de conocerte en persona aún, de hecho hay muchísimos cofrades a los que aún no conozco, pero sí he tenido el gusto de leer tus intervenciones en la Tabena, siempre desbordantes de alegría y sentido del humor ... me has provocado muchas risas y muchas sonrisas, y una buena cantidad de carcajadas también... incluso con lso hilos sobre un asunto tan desagradable como lo de tu Violette...

Hoy vuelvo después de dos o tres días en que no he tenido tiempo de leer el foro... veo tu hilo, y me encuentro con el fallecimiento de tu madre, me he quedado helado, he tardado en reaccionar, porque no me lo quería creer, no me parecía justo semejante cúmulo de calamidades para alguien que procura y transpira tanta alegría... para mí, extrañamente, tu pérdida ha sido como si fuese mía... te pido que aceptes mis condolencias y un fuerte abrazo de este desconocido que te siente como un amigo.

Capitán Trucho 20-09-2009 23:14

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 653300)
Pues fíjate si en avión ya hay movimiento de drogas Senegal-Brasil, imagina en barco que escapa de muchos más controles.
No lo sé. Y no lo sabré nunca. En realidad tampoco me interesa demasiado.
Ya fueron unos perros a olfaterar, lo cual les fue fácil porque el barco es eso, casco y palo. NO había ya nada de nada.
Está limpio en ese sentido. ¿que habría podido haber otras intenciones si no se hubieran complicado las cosas? ni idea. Huele raro, pero no lo sabremos
Un abrazo

No te fies que son muy "cucos". El "sobrepeso" se lo ponen en el último momento. Incluso sobre la cubierta del transporte que lo trae. Ten en cuenta que 2.000 Kg de Coca dan para "engrasar" a mucha gente.
Birras. :brindis:

tropicaxarquia 20-09-2009 23:28

Lo siento mucho cofrade Enricación.

Un abrazo
Juan

papaventos 20-09-2009 23:52

Lo siento cofrade.
Un abrazo.

samyuti 21-09-2009 01:44

Mi mas sincero pesame.

DUDU 21-09-2009 08:21

Ya falta menos.
Animo.

norte 21-09-2009 08:55

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 653465)
No te fies que son muy "cucos". El "sobrepeso" se lo ponen en el último momento. Incluso sobre la cubierta del transporte que lo trae. Ten en cuenta que 2.000 Kg de Coca dan para "engrasar" a mucha gente.
Birras. :brindis:

No me creo que alguien que quiere hacer alguno de esos transportes deje de pagar la mitad de un barco con los problemas que eso le puede ocasionar. Efectivamente, 2000 kg dan para "engrasar" a mucha gente, pero tambien para pagar el barco y evitarse todos estos problemas.

GermanR 21-09-2009 08:57

Vaya .... Amigo Enricacion ... un fuerte abrazo ..................

Besuguete 21-09-2009 09:50

Lo siento mucho cofrade Enricación.

Un abrazo

jolly-roger 21-09-2009 10:02

Una birra en tu honor,lo siento.

salud

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.