La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los mejores veleros de 9 metros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66151)

Kuketes 23-10-2022 08:27

Re: Los mejores veleros de 9 metros

En esa eslora ponerle una rueda es un error:nosabo:
Quita mucho espacio, es más caro, y el mantenimiento pues eso, más mantenimiento y más complicaciones, aparte de más falta de sensibilidad.:brindis:

En Facebook, has mirado el nuevo Sarch de 10 metros, creo que ya han empezado.
Y en la página de Yatlant, el Nove (nueve metros) también se ven fotos y tiene buena pinta.

Josejoaquin 23-10-2022 08:46

Si lo que buscas es para salir del paso mientras encuentras ese 12 metros ansiado, uno baratito y a correr, lo más nuevo siempre será más caro y quizás no te merezca la pena:brindis:

J.R. 23-10-2022 10:03

Cita:

Originalmente publicado por dukdom (Mensaje 2390020)
Mucho ha tardado en salir xD

Y no olvidemos a sin "clon" polaco, el Imexus.

dukdom 23-10-2022 12:50

Ese no me gustó, pero los Maxus sí. El 33.1 me gustó mucho y les pedí información

Josejoaquin 23-10-2022 15:12

Cita:

Originalmente publicado por dukdom (Mensaje 2390061)
Ese no me gustó, pero los Maxus sí. El 33.1 me gustó mucho y les pedí información

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...501014945.html

Pues si este barco de 180K €, aparte el iva y aparte el impuesto de matriculación, es decir aproximadamente un 30 % más de un 9,99 metros , pues se te va a 230K € más epoxi, antifouling etc… no se yo comparándolo con el Albatros que te parecía caro:nosabo::nosabo:

dukdom 23-10-2022 15:30

Cita:

Originalmente publicado por Josejoaquin (Mensaje 2390076)
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...501014945.html

Pues si este barco de 180K €, aparte el iva y aparte el impuesto de matriculación, es decir aproximadamente un 30 % más de un 9,99 metros , pues se te va a 230K € más epoxi, antifouling etc… no se yo comparándolo con el Albatros que te parecía caro:nosabo::nosabo:

Esos extras e impuestos también hay que sumarlos a los 380.000 del Albatross. En el PDF era el precio base.

Luigra 23-10-2022 18:59

Y porque no haces como Polizón, sin prisa y si tú no puedes por no ser manitas lo puedes encargar a tu gusto, y así no fallas, :nosabo:
En Mintyachts, aunque son de aluminio los hacen a la unidad, bueno hay también en fibra por Valencia y Barcelona y también por Murcia donde los hacen por encargo, eso si ya sin prisas:pirata:

dukdom 23-10-2022 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Luigra (Mensaje 2390093)
En Mintyachts, aunque son de aluminio los hacen a la unidad, bueno hay también en fibra por Valencia y Barcelona y también por Murcia donde los hacen por encargo, eso si ya sin prisas:pirata:

Estoy hablando por privado con alguno de vosotros acerca de esto. El tema de hacerlo a la carta es un plan perfecto, y creo que podría cuadrar conmigo porque como decís, tengo prisa 0. Pero claro, estos astilleros no ponen nada en sus webs, y tengo la sensación de que esto es un poco del boca a boca. No encuentro información de nada por ningún sitio. Ya mandé un mensaje Nadir pidiendo info, pido datos a Mintyachts para ver qué dicen.
Pero vamos, si no fuera por vosotros ya os aseguro que sería imposible descubrir esos astilleros y ese tipo de manera de crear un barco. El 95% va al Oceanis o Dufour que vea en la exposición náutica y a volar.
Así que mil gracias
:)

Os imagináis que al final nos hacen uno a nuestro gusto? No me lo creo

romanmorata 24-10-2022 11:22

https://www.navegar-es-preciso.com/news/siroco-31/

romanmorata 24-10-2022 11:23

https://www.navegar-es-preciso.com/news/puma-34/

Kuketes 24-10-2022 14:23

Cita:

Originalmente publicado por dukdom (Mensaje 2390122)
Estoy hablando por privado con alguno de vosotros acerca de esto. El tema de hacerlo a la carta es un plan perfecto, y creo que podría cuadrar conmigo porque como decís, tengo prisa 0. Pero claro, estos astilleros no ponen nada en sus webs, y tengo la sensación de que esto es un poco del boca a boca. No encuentro información de nada por ningún sitio. Ya mandé un mensaje Nadir pidiendo info, pido datos a Mintyachts para ver qué dicen.
Pero vamos, si no fuera por vosotros ya os aseguro que sería imposible descubrir esos astilleros y ese tipo de manera de crear un barco. El 95% va al Oceanis o Dufour que vea en la exposición náutica y a volar.
Así que mil gracias
:)

Os imagináis que al final nos hacen uno a nuestro gusto? No me lo creo

Yo creo, que menos los grandes astilleros de gran serie, los astilleros más pequeños si te hacen a medida, claro esto no se publica , porque a medida es a medida , es decir luego a luego tú llevas un proyecto o te hacen un proyecto como se indica por ahí como él Proyecto Pelícano de Caribdis, y un astillero lo hace sea en Aluminio , en acero o en fibra, de hecho Caribdis tenia varios aparte del Pelícano, como el Sin razon2, o un último Troller:brindis:

GermanR 24-10-2022 14:41

Hola !
Yo no descartaría un 10 mts por llevar rueda, al contrario. Yo he sido armador de un Arpege, con caña y es evidente que ocupa menos y que que notas el paso y presiones del agua mejor que la rueda, pero, llevo casi 20 años con un beneteau 323 con rueda y la sensibilidad es suficiente, yo no participo en regatas, las propias fricciones internas de la rueda, te permiten dejarla "suelta" con algunos grados babor/estribor metidos, sin que se vuelva al centro y sin activar el piloto automático y lo que me parece mejor, es que puedes instalar pilotos automáticos, hidraulicos, con guardines, mucho más eficientes que los habituales de caña (hablo de pilotos "normales"). La rueda de mi barco se gira 90º cuando no se usa, cuando estás fondeado, por lo que tampoco es molesta en esas situaciones.
:brindis::brindis:

@monica_eloo 24-10-2022 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Nador (Mensaje 1001456)
Unas rondas y sin duda el mejor 30 pies el RO 300

Yo soy una GRAN fan del Ro 300 desde hace un mes y medio!!
:pirata::pirata:

dukdom 24-10-2022 16:57

Cita:

Originalmente publicado por @monica_eloo (Mensaje 2390184)
Yo soy una GRAN fan del Ro 300 desde hace un mes y medio!!
:pirata::pirata:

Muy interesante tus aventuras en el RO. Le doy a seguir en Instagram y gracias por el modelo, lo investigo.

gominola 25-10-2022 07:45

Para mi , aunque de segunda mano no hay, el N27 aunque es de 8 metros:brindis:

dukdom 25-10-2022 10:08

Estoy a la espera de que me den precios

zar 25-10-2022 22:27

https://youtu.be/QceLuFDb2y4

Este es el mejor...y hecho en Galicia!!!

:adoracion::adoracion:

http://yatlant.eu/

Nuevos modelos!!!

alvaro 25-10-2022 23:14

ese en concreto hace años que no se fabrica.............
ahora hay el SETE, OITO y NOVE, en referencia a su eslora, diseños muy distintos a los Yatlant.

dukdom 26-10-2022 00:49

No me gusta nada los Yatlan, son regata 100%
Busco otra cosa completamente diferente. stoy hablando con los de Maxus por su Maxus 35. Vale que no es de 9 metros, pero el precio me parece interesante. Por aquí no veo mucha información y he preguntado y nadie dice nada, seré un pionero :pirata:

Luigra 26-10-2022 07:33

Cita:

Originalmente publicado por dukdom (Mensaje 2390388)
Busco otra cosa completamente diferente. stoy hablando con los de Maxus por su Maxus 35. Vale que no es de 9 metros, pero el precio me parece interesante. Por aquí no veo mucha información y he preguntado y nadie dice nada, seré un pionero :pirata:

Por cierto, qué precio tiene el Maxus 35, es un barco que tiene buena pinta:nosabo:

Josejoaquin 26-10-2022 07:57

Cita:

Originalmente publicado por dukdom (Mensaje 2390388)

El maxus son 9,96 por 3,40 , tanto en eslora como en manga ,de las actuales, justo, ahora está chulo, por lo que se ve en revistas, está el básico en 170 000 €.
Supongo que cuando se ponga lo necesario, patente, transporte, arbolarlo ,botarlo etc… se irá a más lógicamente :brindis:

dukdom 26-10-2022 10:03

El Maxus 35 me lo han ofertado por 135.000 nuevo, precio estándar. El 34 no tiene certificado para navegar en mar abierto, solo costear y aguas de interior. Está pensado para ríos. El precio de José no sé de dónde sale. Yo hablé con el distribuidor.

Abrí un hilo que nadie contestó con toda la información

Josejoaquin 26-10-2022 14:47

Cita:

Originalmente publicado por dukdom (Mensaje 2390408)
El Maxus 35 me lo han ofertado por 135.000 nuevo, precio estándar. El 34 no tiene certificado para navegar en mar abierto, solo costear y aguas de interior. Está pensado para ríos. El precio de José no sé de dónde sale. Yo hablé con el distribuidor.

Abrí un hilo que nadie contestó con toda la información

https://www.boatsnews.es/noticias/41...comodo-crucero

Con impuestos incluidos, dice aquí, pero ojo esos impuestos no incluyen el 13% de impuesto de matriculación que aquí y solo aquí en “spain” se paga, luego a ese precio que pones básico de 135000 habrá que añadir el 21% más el 13% más el transporte más la botadura más arboladura más imprimación epoxi y patente más ya lo que tú quieras , pero mínimo todo eso:brindis::brindis:

dukdom 26-10-2022 14:56

Vale que el vendedor hizo su papel de venderme la moto. No entiendo por qué dan unos precios y luego son otros tan diferentes. En el Excel que yo tengo pone 100.000 euros menos.

Bilbao Pilot 26-10-2022 15:10

Respuesta: Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 2390382)
ese en concreto hace años que no se fabrica.............
ahora hay el SETE, OITO y NOVE, en referencia a su eslora, diseños muy distintos a los Yatlant.

No consigo ver fotos del interior del Sete y tiene muy buena pinta

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28.