La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Formula 1-2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68541)

Keith11 29-06-2011 21:31

Re: Formula 1-2011

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1087389)
Las imágenes del ante podio hablan por si solas, Webber y Alonso hablando como si fueran colegas

Bueno, son muy amigos... de hecho desde hace mucho tiempo el mejor "compadre" de Alonso en los circuitos (dicen) que es Webber...
En la "drivers' parade" (aquella vuelta que se dan una hora antes de que empiece la carrera en un camion saludando al publico) se les puede ver muchas, muchas, veces hablando y riendo muy amistosamente!!

No es de extrañar la camaraderia del otro dia en el podio

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1087706)
Acordaros del 1er sector de Silverstone con esa serie curvas rápidas enlazadas, Vettel se los va a merendar a todos con patatas !

Las enlazadas de Beckett:sip::sip:... preciosas curvas

woqr 30-06-2011 09:25

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1087867)
Bueno, son muy amigos... de hecho desde hace mucho tiempo el mejor "compadre" de Alonso en los circuitos (dicen) que es Webber...
En la "drivers' parade" (aquella vuelta que se dan una hora antes de que empiece la carrera en un camion saludando al publico) se les puede ver muchas, muchas, veces hablando y riendo muy amistosamente!!

Bueno yo diría que son más que amigos a ver si va a resultar que son pareja de hecho o algo así.

Es que si lo piensas bien en Valencia Webber le hizo 3 grandes favores a Alonso inconcebibles en la F1 de hoy en día.

1. En la salida Webber frenó a todo el pelotón (Hamilton y Massa), para que Alonso les pasara a todos por el exterior "suavemente".

2. La pasada de Alonso a Webber en pista fue de coña, vamos es que fue a la primera y sin despeinarse, y encima Webber hizo la vuelta rápida justo después de pasarle Alonso (esto huele muy mal).

3. Webber entra a cambiar blandos por duros, dejando a Alonso detrás a medio segundo con los blandos en pista para que le pase limpiamente mientras cambia los neumáticos 3 vueltas más tarde.

no os parecen demasiado "coleguitas" estos 2 ???

En la F1 no hay favores, y menos de este calibre y menos en una misma carrera !!!

Ya podría haber sido Webber y no Petrov el que iba delante de Alonso en Abu Dabi ja ja ja ja

Webber en Ferrari en 2012 ??

:nosabo:

Don Armano 08-07-2011 09:03

Bueno señores, dentro de una hora comienza la gran pantomima, perdón, el gran premio de Silversone... se me escapó la palabra pantomima porque en mi mente está la imagen de un Bernie como si fuera un titiritero manejando los hilos, y en el extremo mas bajo de los hilos están Vettel, Alonso, Hamilton, bailando a gusto y placer de su amo.
Da asco la poca delicadeza con la que se intenta poner trabas a la escudería que se desmarca en punta ( esta vez le tocó a Redbull).
La FIA siempre con lo mismo, priorizando el negocio sobre el deporte...

Bueno, yo me voy a mojar, y pronostico una buena clasificación de Vettel a pesar de todo!

Clasificación:1- Vettel 2- Hamilton 3- Webber
:brindis:

woqr 08-07-2011 09:49

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1093047)
Bueno señores, dentro de una hora comienza la gran pantomima, perdón, el gran premio de Silversone... se me escapó la palabra pantomima porque en mi mente está la imagen de un Bernie como si fuera un titiritero manejando los hilos, y en el extremo mas bajo de los hilos están Vettel, Alonso, Hamilton, bailando a gusto y placer de su amo.
Da asco la poca delicadeza con la que se intenta poner trabas a la escudería que se desmarca en punta ( esta vez le tocó a Redbull).
La FIA siempre con lo mismo, priorizando el negocio sobre el deporte...

Bueno, yo me voy a mojar, y pronostico una buena clasificación de Vettel a pesar de todo!

Clasificación:1- Vettel 2- Hamilton 3- Webber

Don armano sin quitarte una ápice de razón en lo que dices, tienes que reconocer que si hubiéramos seguido así, Vettel hubiera ganado todas las poles y todas las carreras, y este año hay muchas carreras !!

Reconoceras que cuando Schumaher ganaba todo, la F1 no la veía nadie.

O como cuando Mclaren en los ´80 ganaba todas las carreras, era un rollo de mucho cuidado.

De todas formas no lancemos las campañas al vuelo, porque Red Bull tiene 90 Ingenieros que llevan 15 ideas nuevas a cada carrera, para que la FIA se las apruebe o rechace.

A estas alturas seguro que ya tienen algo preparado.

:cunao:

Mi pronóstico para la Q3:

1. Vettel
2. Webber
3. Hamilton

Alonso morderá el polvo en el primer sector con todas esas curvas rápidas, y no podrá ni acercarse a los Red Bull.

Ojala me equivoque !!

Don Armano 08-07-2011 15:55

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1093081)
Don armano sin quitarte una ápice de razón en lo que dices, tienes que reconocer que si hubiéramos seguido así, Vettel hubiera ganado todas las poles y todas las carreras, y este año hay muchas carreras !!

Reconoceras que cuando Schumaher ganaba todo, la F1 no la veía nadie.

O como cuando Mclaren en los ´80 ganaba todas las carreras, era un rollo de mucho cuidado.

De todas formas no lancemos las campañas al vuelo, porque Red Bull tiene 90 Ingenieros que llevan 15 ideas nuevas a cada carrera, para que la FIA se las apruebe o rechace.

A estas alturas seguro que ya tienen algo preparado.

Mi pronóstico para la Q3:

1. Vettel
2. Webber
3. Hamilton

Alonso morderá el polvo en el primer sector con todas esas curvas rápidas, y no podrá ni acercarse a los Red Bull.

Ojala me equivoque !!

Cierto, pero con la diferencia de que cuando Shummi con Ferrari ganaban todas las carreras era con la FIA a FAVOR , en cambio ahora Redbull está ganando todo pero con la FIA en CONTRA , por eso creo que tiene mas mérito lo de Redbull.:cunao:
(please, no se me enfaden los Ferraristas, intento ser lo mas objetivo posible)

De todos modos creo que Redbull se mantendrá entre los primeros ...
a ver que pasa...

Lechuck 08-07-2011 19:01

Aunque los libres no dan muchas pistas por la lluvia, yo tambien apuesto por Vettel en la clasificacion. En la carrera no lo veo tan claro. Tal vez Hamilton por aquello de correr en casa.

Unas :brindis:

vesquevinc 08-07-2011 19:05

He oido que Fernando Alonso vuelve a tener residencia española.(que cotizará aqui, vamos)

Quizá se ha sensibilizado con la que está cayendo por nuestros lares?

:nosabo:

Ophiuchus 08-07-2011 20:47

Mientras esperamos como se desarrollan las calificaciones en Silverstone. Dejo el resumen de los minidrivers del GP de Europa:meparto::cunao:

Keith11 08-07-2011 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1093356)
(please, no se me enfaden los Ferraristas, intento ser lo mas objetivo posible)

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

:D:D

Lechuck 09-07-2011 11:58

Vettel mejor tiempo en los ultimos libres. Alonso segundo. Se acortan las diferencias pero la pole sigue pareciendo muy complicada. En un par de horas lo veremos.

woqr 09-07-2011 16:10

Mi conclusion de la clasificacion es muy clara: el motor de webber lleva "tocado" toda la temporada.

En cuanto la FIA ha puesto la obligacion de limitarlos al 10% en curva, se ha visto que el medio segundo entre webber y vettel ha desaparecido.

Go Webber !!!!

Alonso a una decima, lo dice todo cuando en 2010 vettel e saco mas de un segundo.

Estoy de acuerdo que la medida de la FIA de limitar los escapes a mitad de temporada es injusto, pero si ha servido para demostrar el trato de favor de red bull a vettel en detrimento de webber, ha merecido la pena.

Manana en la carrera Alonso tiene serias posibilidades de merendarse a los 2 red bull, pero queda aun la incognita de si le funcionan los duros a alonso.

Esto se pone interesante !!!

Capitán Trucho 09-07-2011 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1093533)
Mientras esperamos como se desarrollan las calificaciones en Silverstone. Dejo el resumen de los minidrivers del PG de Europa:meparto::cunao:

Muy bueno. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lechuck 09-07-2011 20:51

Pues vista la poca diferencia entre RB y Ferrari en clasificacion y el mal rendimiento de los Mc Laren (parecen los mas perjudicados con el cambio de normativa), vamos a ser optimistas una vez mas... Mi apuesta para mañana:

1. Alonso
2. Vettel
3. Webber

Ophiuchus 10-07-2011 00:11

Mi pronostico para esta es

- Webber
- Alonso
- Button

Una birras para esperar la carrera:brindis:

Ophiuchus 10-07-2011 00:13

Asi estabamos en el Campeonato:

Campeonato tabernario de F1:
-
1ro Woqr: llevaba 281 pts y suma 25pts: 1 acierto simple 25 pts= 306 pts
- 2do Lechuck: llevaba 228pts, suma una acierto exacto 1er pueto (25x2) +1 acierto simple (18pts) = 296pts
- 3ro Ophiuchus llevaba 178 pts, más 2 aciertos simples (25+18=43pts)= 221 pts
- 4to Don Armano: llevaba 43 pts, suma 80 puntos por 2 aciertos exactos, 1ro y 3er puesto, 25x2 y 15x2= 123 pts
- 5to = 43 pts no sumo ptos en el GP de Europa
- 6to Malamar: 25pts no sumo ptos en el GP de Europa

Reglas Recordatorio para la gente que se quiere sumar:

Sólo se toman los 3 primeros puestos, con el mismo puntaje que la F1, indistintamente de la posición en que hallan salido, es decir:

1ro: 25 pts
2do: 18 pts
3ro: 15 pts.

En el caso de acierto exacto, es decir por ej. se apuesta por Vettel al 1er puesto y Vettel sale primero se puntúa el doble es decir 25x2. El acierto exacto anula la puntuación simple de esa posición; en el caso que hubiera otro acierto simple además del exacto se sigue con las puntuaciones simples restantes de mayor a menor.

Keith11 10-07-2011 00:49

¡¡¡coñe!!! como esta el mundo, Facundo!!

a la que le han quitado los escapes sopladores aquellos a Red Bull, ya ninguno confiais en Vettel... :cunao:

si es que en el fondo todos vais, o con Alonso, o con Ferrari :meparto::meparto::meparto:

venga, va!! contra lo que en mi es normal esta vez apuesto:

1º Vettel
2º Alonso
3º Hamilton (saldra quemao)

Ventarrón 10-07-2011 15:46

Grande ALONSO !!!

:brindis::brindis::brindis:

malamar 10-07-2011 15:51

TATACHANN..!!

Lechuck 10-07-2011 16:32

Y finalmente lo consiguio!!!. Aunque con ayuda del cambio del reglamento y de los mecanicos de RB, Alonso volvio a ganar. Tiene merito viendo donde ha quedado Massa. Un 10 para el asturiano.

Y un 0 para la sexta que con el exceso de publicidad nos privaron de ver en vivo el adelantamiento de Hamilton a Alonso y, en el siguiente corte, el de Alonso a Hamilton.

Y otro cero para Lobato. Su comentaro, tras la ultima parada de Vettel, de 'Ha salido decimosexto...' no tiene desperdicio. No hacia falta mucha vista para darse cuenta de qu salia detras de un doblado...

Y lo de RB con las ordenes de equipo tampoco era necesario. La ventaja de Vettel en el mundial es suficiente para que esto no sea necesario ( recuerda a la epoca de Schumacher y Barrichello en Ferrari). Vettel ganara el mundial, de forma absolutamente justa, por cierto, y no necesita este tipo de maniobras.

Y Alguersauri, muy bien en carrera, pero vuelve a fastidiarla con sus declaraciones. Alguien deberia mostrarle el valor de estar callado.

Y ahora a esperar a Alemania.

Unas :brindis: por el asturiano

peleon 10-07-2011 16:53

A mí se me ve el plumero desde hace 50 años

FORZA FERRARI

:brindis::brindis::brindis:

woqr 10-07-2011 18:20

Un 10 para Alonso y Ferrari !!!

Lo de Massa no tiene nombre, a no ser que el mapa motor de Alonso tenga 30 cv más de potencia, a Massa se le están acabando las excusas (9-0 con Alonso), y no tiene ni ritmo de carrera ni nada de nada.

Red Bull se les ha visto el plumero este fin de semana y el anterior en Valencia. Para mi la clave ya no son los escapes soplados, sino el mapa motor que le daban a Vettel en las Q3, lo que le hacia meterle medio segundo a Webber.

En Valencia fue solo una decima y aqui incluso Webber estuvo delante.

La cara de Vettel ayer en la rueda de prensa lo dice todo, en cuanto la FIA les ha prohibido variar el mapa motor, se le ha destapado el truco a Vettel, y la cara de Vettel de ayer era de rubor y verguenza, ya que Webber les ha descubierto el pastel.

Es curioso que lo que pretendia la FIA era igualar el mundial con ferrari y mclaren, pero lo que se a descubierto sin pretenderlo es el escandaloso trato de favor a Vettel, algo sabido por todo el padook y ayer demostrado

:cid5: webber y alonso.

Un cero a vettel, que aunque gane el mundial, todo el mundo sabrá que lleva 6 meses haciendo trampas a Webber y dándole la mano en el podio. De confirmarse es lamentable.

Cada vez me recuerda mas a lo de Barriquelo con Schumaher en sus buenos tiempos, cuando Barriquelo no era más que un títere.

Ahora solo queda un par de ceros para Vettel para darle algo de emoción a esto. Esperemos que el primero se produzca en Alemania....

Keith11 10-07-2011 22:13

http://automovilistas.net/wp-content...go-ferrari.png

woqr 11-07-2011 11:52

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1094266)

bien por Ferrari (por fin !!!!!!)

Pese a que Red Bull metió la pata en los pit stops y especialmente con Vettel, dudo mucho que Vettel le hubiera aguantado a Alonso con neumáticos nuevos durante 15 vueltas (creo que era lo que quedaba cuando entró Alonso), viendo el ritmo que marcaba Alonso en el stint final sacándole más de medio segundo por vuelta a Vettel.

Por tanto creo que por fin Alonso ha batido en toda regla a los Red Bull por ritmo de carrera, y esto es para celebrarlo definitivamente y además doblemente, porque no fue en un trazado como Mónaco sino que era Silverstone donde el año pasado Vettel machacó a todos con esas curvas rápidas.

(que conste que en mojado fue un arrase de Vettel con más de 1segundo por vuelta sobre Alonso).

En fin puede que Alonso no gane el mundial (seguro que no lo hará), pero al menos nos queda medio campeonato para disfrutar como Ferrari por fin le moja la oreja a Red Bull y solo por esto valdrá la pena mantener el interés.

:cid5: por Ferrari y su equipo

DUDU 11-07-2011 12:05

A primera vista parece una niñería que no dejaran a Webber pasar a Vettel, pero....... y si están empezando a hacer cuentas y piensan que van a necesitar TODOS los puntos para andar más tranquilos. ¿Saben algo en RB que no sabemos los demás? ¿Cambiará esto de manera significativa?
No sé no sé. :nosabo:
Saludos.

woqr 11-07-2011 12:59

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1094470)
A primera vista parece una niñería que no dejaran a Webber pasar a Vettel, pero....... y si están empezando a hacer cuentas y piensan que van a necesitar TODOS los puntos para andar más tranquilos. ¿Saben algo en RB que no sabemos los demás? ¿Cambiará esto de manera significativa?
No sé no sé. :nosabo:
Saludos.

Yo creo que Webber lo intentó por todos los medios pero no pudo pasarle, así de simple.

Cuando Webber recibió por radio la orden de dejar espacio con Vettel, en realidad lo que Webber interpretó es que debía pasarle y dejarle espacio detrás de él ja ja ja (por desgracia no pudo).

Lo peor (como siempre), los comentarios de Lobato desde la cabina diciendo "¿pero porqué no le pasa ?? cuando Webber se emparejó en la recta de meta con Vettel (imposible en ese tramo un adelantamiento).

Es para decirle a Lobato, mira majete porque no bajas tú y lo intentas ???

Lobato es tonto de verdad que es tono, y flaco favor le ha hecho a Alonso todos estos años defendiendo lo indefendible (pero ese es otro tema).

En cuanto al lío que tienen montado en RB ?? la cosa creo que iba de cine hasta que la FIA les ha obligado a no tocar el mapa motor !!!

Ahora se tendrán que inventar otra cosa para favorecer a Vettel frente a Webber, pero lo tienen complicado a no ser que empiecen a tocarle la presión de los neumáticos a Webber (algo que hacían con Alonso en Mclaren).

Lo que queda de Mundial para mi se resumen en 2 cosas:

1. Ver si Ferrari puede con Red Bull en cualquier circuito, pese a que Red Bull ya ha ganado el mundial.

2. Ver si Webber puede con Vettel con el mismo mapa motor en las Q3.

Solo por esto merece la pena ver lo que queda del circo este.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:51.