La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Derroteros Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74602)

borien 18-09-2011 10:15

Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

eres mi heroe.
por cierto no hay fotos ? seria interesante.

slds.

El Iluso 18-09-2011 22:33

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1130168)
:nosabo:
Punta Prima?? pero si es horroroso. :cunao:

Y por qué no entras en Maó o en Addaia (ojo la entrada, mira bien las cartas) y te dás un merecido descanso de un día de puerto?

:brindis:

Cofrade Rom! Unas :brindis:. Navegamos frente a Punta Prima ayer tarde y no es de lo más bonito de Menorca, no, pero sobre el papel (más bien pantalla del OpenCPN) es lo que me pareció más directo y resguardado de la tramontana en nuestra arribada a Menorca.

Como por suerte llegamos antes de lo previsto y sin previsión de tramontana al día siguiente, nos fondeamos tras Isla Colom, UN FONDEADERO MARAVILLOSO :adoracion: y prácticamente vacío :nosabo:

Decidimos no arrumbar al puerto de Mahón a pasar nuestra primera noche por varios motivos:

- ETA de madrugada y muy cansados como para recorrer de noche toda la manga de mar de Mahón siendo primerizos en estas aguas.

- Marineros de guardia? A partir de las 23:00 tú te lo guisas y tú te lo comes. Sin viento me amarro solo, pero tengo que saber donde está mi puesto de atraque...

- Precios para transeúnte que me parecieron abusivos para esta época del año y mi eslora: Marina Menorca 30 euros, Hivernada nada, Sunseeker (Marina Estrella) 30 euros, y S'altrabanda MUY MAJETES pero en islas flotantes sin agua y sin luz y sin acceso a tierra (solo con dinghy) 20 euros...

Se echa de menos un portsib en Maó!

Eso sí, no me lo podía perder así que al día siguiente navegamos a vela (puufff!!! ya no me acordaba de lo que era ir sin el run-run del motor) desde Isla Colom hasta Mahón y nos dimos una vueltecita. PRECIOSO. No entra uno en un puerto con 2.000 años de historia todos los días!:adoracion:

Gracias al marinero de S'Altrabanda al que le cayó la :brindis: más helada de mi pequeña nevera, paramos un momentito en la gasolinera mientras estaba cerrada a la hora de comer y subimos al Eroski a hacer la compra y rellenar agua, eso sí, a base de baldes desde el pantalán contiguo, ya que la manguera de la gasolinera la tenían cortada :cagoento:

En fin, por ahora Menorca ME ESTÁ ENCANTANDO!!!!!! :pirata::pirata::pirata:

Faraman 18-09-2011 23:54

Bravo paisano. ¡Bienvenido a casa! Tómate unas cervezas de la tierra con una tortillita de papas que eso te va a dar vitaminas que es todo cuesta abajo. jajajaja.

PereCaracol 19-09-2011 00:14

hola Iluso, gracias por darnos estos relatos tan amenos y por dejarnos compartir tus aventuras.
Muy interesante tus datos de consumo del motor: según mis cuentas en las 40 horas de motor me sale a 1.125 litros/hora. ¿que motor usas y a qué régimen hiciste la travesía (más o menos...)?
¿tienes más registros de consumo de gasolina?
Hay que ver hasta donde puede uno ir con 50 litros....muy diferente de un lanchero que con 50 litros no tienes ni para ir a la cala de al lado.
:brindis::brindis:

ankaluze 19-09-2011 13:48

Bienvenido y enhorabuena por la llegada.
Gracias por tus relatos!!!!:brindis:

HAYMAN 19-09-2011 14:11

Yo estoy deseando que vuelvas a iniciar otra travesia, porque ha sido un gusto seguir esta, algunas veces hasta parecía ir de tripulante.

Muchas gracias por tu relatos :cid5:

astrolabio68 19-09-2011 16:21

si no tienes prevista ninguna travesía en los proximos meses, podrías inventarte una y nos la cuentas. :brindis:Prometo creerte

Clapton 19-09-2011 16:27

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1133633)
si no tienes prevista ninguna travesía en los proximos meses, podrías inventarte una y nos la cuentas. :brindis:Prometo creerte

:meparto:

Yo también.

LORDRAKE 19-09-2011 16:35

Enhorabuena NAVEGANTE
:cid5::cid5:
LORDRAKE:velero:

El Iluso 19-09-2011 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 1130990)
Hay que ver lo que hace quedarse sin 3G, :meparto:

Animo y suerte. :cid5:

:meparto: :meparto: :meparto:

Las cosas de Murphy. El netbook ha soportado de todo durante los 4 meses que llevo abordo este año y los tres meses del verano pasado: Rociones, caidas, mi amigo Matija el esloveno aporreando las teclas sin piedad, horas y horas al sol, pisotones, etc y de repente JUSTO cuando estamos ya saliendo para Menorca resulta que la mitad de las teclas no funcionan.

Lo peor es que hasta que me di cuenta venga a fallar contraseñas una y otra vez :cagoento:

El mensaje lo posteé COPIANDO Y PEGADO la mitad de las letras UNA A UNA!!!

En fin, que cosas tiene este Murphy. Nunca dejará de sorprenderme!!! :eek:

El Iluso 19-09-2011 17:53

Cita:

Originalmente publicado por slow fox (Mensaje 1131678)
Pues eso. 15 nudos de través y sin ola.
A disfrutar !!! :velero:

Que más hubiera querido! :velero:

Tuvimos 11 nudos de aparente máximo y ciñiendo claro. El real no creo que pasara de 6 o 7 nudos en toda la travesía que hasta para nuestro pequeño TES es insuficiente, sobre todo si te entran por la popa, pero bueno, insisto que prefiero quedarme corto que pasarme de largo :cunao:

El Iluso 19-09-2011 17:57

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1131713)
Ya verás como las vea La Jefa. Estos ya no se conforman con macetitas: tienen todo un seto en el balcón de popa :meparto::meparto::meparto:

:cunao: Con 50 litros de depósito de agua que llevo en El Iluso hasta que no inventen las plantas que se puedan regar con agua salada va a ser que :nop:

El Iluso 19-09-2011 18:00

Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 1132173)
Mi más sincera enhorabuena. Tu viaje nos sirve de inspiración a muchos de nosotros. Espero algún día poder hacer un viaje como el tuyo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Gracias Lidiana! :brindis: Por cierto, me apunto tu cita: "La única manera de aprender a navegar es navegando". NI QUE LO DIGAS!

El Iluso 19-09-2011 18:04

[quote=astrolabio68;1132402]Gommone... tu eres uno de los cobradores al que se le escapaba el Iluso una y otra vez... y finalmente decidiste seguirlo hasta baleares para cobrar lo adeudado? Sepas que si te quiere pagar con un ordenador, ya no le van la mitad de las teclas :cunao:

/QUOTE]

Vendo Netbook sin ósmosis baratito baratito! me lo quitan de las manos! Eso sí, la ITB sin pasar! :meparto:

En fin, ya tengo TV para este invierno... :cunao:

El Iluso 19-09-2011 18:09

Cita:

Originalmente publicado por arre (Mensaje 1132460)
Hola Iluso.
He seguido tu gesta y he disfrutado, gracias por contarlo.
Yo también tengo un barco pequeño y al leer tus relatos me ha dado esperanzas de que un día pueda hacer lo que tú o parecido.
Lo qué no sé es si será más dificil preparar el barco o reunir tal cantidad de mujeres para la travesía:adoracion::adoracion:
Que vayan unas :brindis::brindis: y un saludo a todos.

Lo ideal sería comprarse una motoraca de esas que te vienen ya de serie con dos chatis tomando el sol bocabajo en las hamacas de proa :meparto: y tú mientras ARRE que ARRE, :meparto:

Ya en serio, con un ojo y medio en la meteo se pueden hacer muchas cosas aún con esloras pequeñas.

El Iluso 19-09-2011 19:20

Cita:

Originalmente publicado por borien (Mensaje 1132783)
eres mi heroe.
por cierto no hay fotos ? seria interesante.

slds.

Venga, un par de fotos de la travesía y de los días que esperamos la ventana en Capo Caccia. Las que me quedan de Cerdeña me las guardo para los relatos que me tengo pendientes.

Doblando Capo Caccia
http://img684.imageshack.us/img684/9...rcapocacci.jpg

Capo Caccia doblado
http://img585.imageshack.us/img585/5...ciadoblado.jpg

La plácida espera
http://img847.imageshack.us/img847/5...ecalabollo.jpg

Aquí la única triste foto que salió medio en condiciones de los delfines que a pesar de ir a motor no se acercaron demasiado.
http://img101.imageshack.us/img101/9...avesadelfn.jpg

Una puesta de sol "de lazo" en mitad del canal de Cerdeña
http://img90.imageshack.us/img90/954...soltravesa.jpg

El Iluso 19-09-2011 19:29

Cita:

Originalmente publicado por PereCaracol (Mensaje 1133295)
hola Iluso, gracias por darnos estos relatos tan amenos y por dejarnos compartir tus aventuras.
Muy interesante tus datos de consumo del motor: según mis cuentas en las 40 horas de motor me sale a 1.125 litros/hora. ¿que motor usas y a qué régimen hiciste la travesía (más o menos...)?
¿tienes más registros de consumo de gasolina?
Hay que ver hasta donde puede uno ir con 50 litros....muy diferente de un lanchero que con 50 litros no tienes ni para ir a la cala de al lado.

Y si en vez de ir a motor vas a vela ya ni te cuento lo barato que te sale! :cunao:

Yo el motor, intento usarlo solo para entrar y salir de las calas donde fondeo, aunque hay días que cuando cae el viento no tienes más remedio :cagoento:

No tengo cuenta revoluciones. El distribuidor me dijo que llevándolo a medio gas consumía como un litro a la hora. Se ve que le daba al :borracho:

Yo calculo que a medio gas algo menos de 1.5 litros a la hora puede consumir perfectamente.

En nuestro caso, para la travesía lo llevábamos bastante bajo de vueltas así que un consumo de 1.1 o 1.2 litros lo veo coherente. Además íbamos apoyando con vela (cuando se podía). Aunque sea un coñazo ver zarandearse la botavara y gualdrapear de cuando en cuando a mí siempre me gusta llevar todo el trapo porque aunque no lo parezca "algo" hace.

No olvides que estamos hablando de un FB 9.9CV (de desplazamiento, no de planeo).

El Iluso 19-09-2011 19:31

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1133646)
Enhorabuena NAVEGANTE
:cid5::cid5:

Lo mismo te digo!!! que ya vas por Canarias!! y lo que te queda!!! que suerte!!!! cuando cruzas el charco??? :brindis::brindis::brindis:

LORDRAKE 19-09-2011 22:15

En noviembre Hermano cuando se vayan los Hurricanes:cunao:
Un brazo!!

El Iluso 20-09-2011 12:14

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1133985)
En noviembre Hermano cuando se vayan los Hurricanes:cunao:
Un brazo!!

Te deseo buena travesía oceánica! Autopista "Los Alisios S.R.L." sin peajes y sin límite de velocidad, con 22 nudos por la aleta y corriente a favor!!! :brindis: (y a ser posible sin tormentas tropicales fuera de temporada!)

Ya nos irás contando en tu hilo! :pirata:

PEDRO >K 20-09-2011 13:22

Enhorabuena, :cid5::cid5::cid5:
Y la mar mucho respeto, pero nunca miedo,
había una venturero, del que no recuerdo el nombre, que decía que cuanto mas loca la aventura, mas cuerdo tenía que se el aventurero.
Unas cervecitas cofrade, :brindis: :brindis: :brindis:

Loquillo 21-09-2011 09:50

:cid5::cid5: increible, animo que como sigas asi la vuelta al mundo sin prisas...

Butxeta 21-09-2011 10:15

Iluso, si pasas por aquí y te apetece una cerveza seguro que nos juntamos lagunos cofrades.

:brindis::brindis::brindis:

El Iluso 21-09-2011 11:08

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1134986)
Iluso, si pasas por aquí y te apetece una cerveza seguro que nos juntamos lagunos cofrades.

:brindis::brindis::brindis:

Ahora mismo (HRB 1030) acabamos de levantar el fondeo en Cala Son Saura (Menorca), después de haber pasado la tramontanilla de estos días en Cala Galdana (que bonita si no fuera por los hoteles, y aún así lo es). Vamos en rumbo directo a Porto Colom (motor+vela, que pena) donde mañana desembarca mi acompañante de estos días. Yo por motivos "ajenísimos" a mi voluntad me veo obligado a volver a la península por dos días así que dejaré el Iluso en algún portsib. Intentaré Colonia Sant Jordi para a mi vuelta ir directo a CABRERA!!!!

Hoy miércoles entonces Menorca-Porto Colom
Mañana jueves Porto Colom-Colonia Sant Jordi
Viernes aeropuerto y pa la península :cagoento:
El domingo aterrizo en PMI sobre las 14:00, pillo bus para Colonia de San Jordi y tiro para donde estéis!!!!!! :brindis:

Y estoy abierto a cualquier propuesta, también para mañana! :brindis:

El Iluso 21-09-2011 11:43

Nada, en Colonia Sant Jordi están llenos (para variar) y no me pueden garantizar amarre para el fin de semana. Como soy un huevón ya es tarde para reservarlo por Internet.:cagoento:

En Sa Rapita, que está al lado, tienen sitio de sobra. No me extraña, a 47 eurazos la noche. Como su amigo S'Arenal a 54 euros la noche. Creo que se pasan tres pueblos con el :borracho::borracho::borracho:

Total que al final dejaré al Iluso en el Portsib de PortoColom que sí me garantizan amarre para el finde. Y por unos 17 euros. Yo :adoracion: portsib!!!! Así que esta noche fondearemos en Cala Millor y mañana noche fondearé en PortoColom. El viernes por la mañana me amarro y bus pal aeropuerto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:20.