![]() |
Re: Crisis permanente ?
Cita:
disculpen que me una a esta discusión a estas alturas. A mí no me gusta la comparación con la economia doméstica (y las subsiguientes conclusiones). En mi opinión, la situación se parece más a la de una empresa. Les recuerdo que el famoso límite en el déficit relaciona el PIB actual con la deuda del futuro próximo (creo que hasta a 10 años). Imaginemos tres empresas: - Empresa A (gran empresa, líder de su sector, 100 años continuados de beneficios). Esta empresa gana dinero todos los años, paga a sus empleados y reparte beneficios. Como el mundo está en crisis, vende menos, entonces reduce los gastos para no gastar por encima de sus posibilidades. Presiona a sus proveedores para que sean más baratos, retrasa pagos para mantener el flujo de caja, contrata menos personal nuevo (ni siquiera cubre las jubilaciones), no construye un nuevo edificio corporativo y deja de colaborar en causas benéficas. - Empresa B (mediana empresa, lleva 10 años "a la par", resultados operativos próximos a 0 con pequeñas péridas o ganancias). Esta empresa compite en el mismo sector que la anterior (A), paga a sus empleados (menos que la A pero puntualmente). Con la crisis, vende menos, no puede invertir, no puede apretar a los proveedores como hace A, pierde empleados que se van a la empresa A, su flujo de caja es negativo y debe un par de meses a sus empleados. Su expectativa es desaparecer a medio plazo (de hecho los socios ya han puesto sus acciones a nombre de testaferros y sus propiedades a nombre de sus cónyuges y descendientes con separación de bienes) - Empresa C (start-up, 3 años de vida, pérdidas, gran ilusión y mucho trabajo). Esta empresa compite con las dos anteriores, tiene una plantilla joven e ilusionada que cobra poco pero que son socios de la empresa (una cooperativa). Creen en su trabajo, los empleados han puesto dinero para pagar su formación e invertir en tecnología. Están seguros de que podrán quitar una parte del pastel a A y a B. Llegado el momento, todos los empleados están dispuestos a pedir préstamos personales para seguir creciendo (necesitan 5 años para entrar en beneficios, 10 para superar a B y 15 para alcanzar a A). Firman una alianza con un proveedor para compartir riesgos y pactan una financiación de sus productos a 10 años. ¿qué les parece? ¿con cuál nos identificamos? En mi opinión, A es Alemania que exige a los demás que reduzcan su deuda mientras sus perspectivas no son malas B es España que, pesimistamente, cree que su única opción es reducir déficit y "salvar los muebles" C sería ¿Corea del Sur? un país que invirte en tecnología y educación, ha llegado al G20, confia en su futuro, etc. etc. Para mí, apostar por reducir el déficit es sinónimo de aceptar la incapacidad del país para crecer, la impotencia de cambiar el modelo productivo, renunciar a derechos que creíamos indiscutibles y aceptar un futuro clasista (donde los hijos de los médicos, ingenieros, economistas y políticos de hoy serán los que puedan estudiar, montar empresas y ser funcionarios mañana). mi opinión |
El resumen que ha hecho CAPITAN TRUCHO me parece definitivo.
A ver cuándo asumimos qe el ESTADO DEL BIENESTAR se ha acabado. Mantenerlo, no es sino permanecer en la bola de nieve que hemos creado, que no para de crecer y que no podemos controlar. Es hora de frenar la bola, antes de que ARRASE con nuestro pueblo. P.D. La bola de nieve, siempre deja en su camino parte de ella (es la comisión de los políticos). |
Cita:
Aquí estamos en medio de la tormenta perfecta,a la deuda privada se nos ha unido la deuda pública, con la que nadie contaba. Para irresponsables ya estábamos los particulares, pero nadie se esperaba que los políticos nos fueran a sacar 4 pueblos de ventaja a la hora de endeudarse. Que si un Ave a todas las capitales de provincia, que si un Aeropuerto Internacional en León, otro en Ciudad Real, otro en medio de la nada, y suma y sigue..... Hay "paisajes" actualmente en nuestra geografía en los que parece el día después del fin de la civilización. Todo recién construído pero ni rastro de la raza humana..... espero que algún día esta década se estudie en los libros de historia, señal de que fue superada !!! |
Ya hay alguien en el foro que ha dejado claro que la crisis no es nada más que esto. Una crisis.
Pero lo que vivimos ahora NO TIENE NADA QUE VER CON UNA CRISIS. Sería crisis si en lugar de pagar hoy a los funcionarios se aplazara para dentro de 2 ó 3 meses, por que los ingresos en lugar de llegar hoy y pagar mañana, llegáran solo dentro de 1´5 mes ó 2´5 meses- Y esto se podría aceptar como un aplazamiento, tanto si lo quieres como si no lo quieres, pero no dejaría de ser válido. El problema, es que al nuevo vencimiento de pago NO HABRÁ LLEGADO NINGUN INGRESO. Y nadie cobrará nada. Algunos también habéis dicho que NO HAY SOLUCION. No estoy de acuerdo para nada. No es una rotura de ningún sistema político ni cívico. Es una mala administración agravada por "ladrones de guante blanco" como los de la CAM o los de Caixa de Terrassa entidad bancaria ejemplo donde los haya y que despues de pasar por manos de varios sinverguenzas que se hicharon de llevarse dinero , acaban siendo participadas por el Estado en un 75 %. Y estos individuos no son ni "molestados" por haber hecho agujeros de cientos de millones. Sin embargo un "autónomo" que se esfuerza en tirar adelante una empresa, contrata a 3 ó 4 empleados para darle soporte, si pierde su facturación, pierde los abales y su pequeño patrimonio. Y con ello, lo más importante, las ganas de seguir. Saludos y tragos :brindis: |
Cita:
Con que fuera la mitad de bueno que lo fue el sabado, ya debio ser bueno, ya :burlon: Cita:
Yo en la gente joven tampoco confio mucho... ¡¡estan muy mal formados!!... manejan la tecnica, pero no el fondo, el concepto, de lo que hacen... muchos aprietan botones de "p... m...." pero no saben el por qué Hay excepciones, ¿eh?... que no venga ahora nadie con lo de no generalizar, o lo de que "habra de todo"... ¡¡pues claro!! pero yo hablo de la tendencia, hablo de la mayoria estadisticamente, no de que un puñaito de chavales jovenes "30 añeros" sean verdaderamente brillantes... la mayoria de las generaciones jovenes que ahora se incorporan al mundo real (laboral, social, etc), son gente bastante gris... supongo que tanta tecnologia sin sentido, junto a una mala formacion de base, tiene un poco la culpa |
Cita:
Yo incluso añadiria algo más... yo aspiro a participar de las grandes decisiones de Estado, es decir, que quiero participar, via referendum universal, de aquellas disposiciones vitales, y estrategicas para la sociedad, ahora y en futuro. Votar en referendum, una vez al año, o incluso cada seis meses, grandes leyes organicas o leyes, que sin ser organicas, tienen un especial interes social... educacion, extranjeria, gestion de suelo, de agua, cuestiones referentes al ejercito, fuerzas de seguridad, etc... Por ejemplo... (no hace falta que las leias todas, son solo una relacion a modo de ejemplo:D) •Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos (8/2007) - •Ley Orgánica de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte (7/2006) - •Ley Orgánica de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (1/2004) - •Ley Orgánica de protección de Datos de Carácter Personal (15/1999) - •Ley Orgánica del Defensor del Pueblo (2/1992) - •Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (2/1986) - •Ley Orgánica de Libertad Sindical (15/1985) - •Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (2/1979) Otras, mas concretas... •Ley Orgánica 13/2007, de 19 de noviembre, para la persecución extraterritorial del tráfico ¡legal o la inmigración clandestina de personas - BOE •Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos - BOE •Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades - BOE •Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres - BOE •Ley Orgánica 4/2006, de 26 de mayo, de modificación de la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular. •Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. •Ley Orgánica 6/2005, de 22 de diciembre, por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Adhesión a la Unión Europea de la República de Bulgaria y de la República de Rumanía. •Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional. •Ley Orgánica 1/2005, de 20 de mayo, por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, firmado en Roma el 29 de octubre de 2004. •Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. •Ley Orgánica 17/2003, de 28 de noviembre, de medidas para la celebración simultánea de las elecciones al Parlamento Europeo y del Referéndum sobre el Proyecto de Constitución Europea. •Ley Orgánica 12/2003, de 24 de octubre, por la que se autoriza la ratificación del Tratado de Adhesión a la Unión Europea de la República Checa, la República de Estonia, la República de Chipre, la República de Letonia, la República de Lituania, la República de Hungría, la República de Malta, la República de Polonia, la República de Eslovenia y la República Eslovaca. •Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo, para la garantía de la democracia en los Ayuntamientos y la seguridad de los Concejales. •Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos. •Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. •Ley Orgánica 7/2001, de 27 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA). •Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. •Ley Orgánica 3/2001, de 6 de noviembre, por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Niza por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea, los Tratados Constitutivos de las Comunidades Europeas y determinados actos conexos, firmado en Niza el día 26 de febrero de 2001. •Ley Orgánica 2/2001, de 28 de junio, sobre composición del Consejo General del Poder Judicial por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial. •Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. |
El tema de los jóvenes…….. es recurrente, yo como keith si pienso en que los que nos tienen que sacar de esto son los que están de botellón cada tarde debajo de mi casa y solo saben decir “no me rayes tio” me acojono de verdad.
Pero claro, ellos realmente tampoco tienen la culpa de todo, porqué también están hipnotizados al igual que la mayoría de sus “mayores” de los que copian modelos. Si si he dicho bien, nos tienen hipnotizados. Cuando un cerebro no esta del todo desarrollado, se dedica a copiar, bueno a tener pensamientos guarros durante casi todo el día también, pero bueno los mayores también los tenemos, hasta eso nos copian. Copian todo lo que ven, todo absolutamente todo. Si un chaval ve a su padre o madre hipnotizado en que si el Barça o el Madrid, que si toros si o toros no, que si la Estaban es buena o mala, que si en la selección se pelearan o no, que si los Catalanes son malos y los Andaluces buenos, al final acaba hipnotizado, atontado y fuera de la realidad. Y eso es lo que hacen con nosotros, nos envenenan con tonterías que nos separan para que realmente no nos unamos y le digamos a nuestros gestores basta ya de gestionar mal lo que es de todos, y a partir de ahora se han acabado los robos y cagadas a tuti plen. Y hoy por hoy eso solo lo pueden hacer los jóvenes, ellos tienen todas las herramientas necesarias y creo que por suerte solo es cuestión de tiempo que las utilicen, habéis visto últimamente las revoluciones de los países Árabes, pues algo así tiene que suceder pero sin ninguna violencia, por suerte aquí no nos gobiernan dictadores armados y los jóvenes tienen las armas mas poderosas para derrotarlos. Y ahora, en este mismo momento, me pregunto cuantos jóvenes de 25 años que no estén en paro habrá con estas profesiones ahora mismo en su casa fustrado ya de tirar curriculums y que nadie los llame; Diseñadores gráficos Programadores Web Abogados Economistas Digo yo que tienen que haber unos cuantos de cientos no? Quizás miles? Pues juntaros ya de una vez y usar las redes sociales y las 2.0 para que se os escuche, señores, que en este país se cambian leyes uniendo firmas y creando peticiones populares y peticiones de modificaciones de ley, repito usar las redes sociales, son poderosas, no hace falta ocupar las plazas y cortar carreteras, eso no sirve de nada hoy en dia, bueno si te puedes llevar un pelotazo Hace poco se han prohibido los toros por una iniciativa nacida en Internet, es solo a modo de ejemplo, porque no usáis las redes sociales para crear campañas al estilo de lo que aqui hemos comentado:nosabo: Que se equiparen las pensiones vitalicias de los políticos con las de los ciudadanos Que los políticos no pueden cobrar sueldo público y privado simultáneamente Que quien haga una mala gestión o uso del dinero publico responda con su patrimonio personal Que los sueldos estén por baremo habitantes cargo todos por igual y suban el ipc de cada año y no lo que les de la gana en cada legislatura Que el presidente del gobierno hable Ingles perfectamente Y muchisimas cosas mas que aqui se han dicho entre todos, y de las cuales podeis tomar nota, ojala este hilo con todas sus intervenciones de todos la leyera algun "joven". Teneis lo necesario para que esto cambie, y tengamos ya de una vez una política moderna, honrada, transparente que este a la altura del siglo en el que vivimos. Yo a los jóvenes que luchen por eso les voy a dar todo mi apoyo, pero tienen que ser ellos quienes empiecen esto Siento el tocho, bebamos esperando que algun joven lo lea:borracho::borracho: |
Cita:
|
Sigo los comentarios de los cofrades con muchísimo interés.
Hay cofrades muy versados sobre la materia, en temas económicos, pero creo que (en muchas ocasiones) no hay que "alambicar" los argumentos. Señores, no sólo estamos ante una crisis económica. De esa se sale, cómo ciclícamente nos demuestra la Historia. Y a los libros y hemerotecas me remito. Estamos ante una crisis del SISTEMA. Y, básicamente, de un sistema POLÍTICO que bajo la apariencia de Democracia (recordemos, gobierno del pueblo) esconde un sistema OLIGÁRQUICO (gobierno de unos pocos) que ha evolucionado de la oligarquía aristocrática (en teoría, el gobierno de los mejores) a la OLIGARQUÍA financiera (gobierno de los tiburones). En definitiva, el gobierno del pueblo ha pasado a lo largo de los siglos, al gobierno del plutócrata (el que amasa más dinero). Y, en medio, de mamporreros de los plutócratas, se infiltran los políticos, cuya teología es el derroche, para más gloria de sus amos. Y, sigo diciendo que, en España y en resto del mundo, este SISTEMA CORRUPTO no va a cambiar, por mucho que protestemos, votemos o gritemos. Tienen dos armas fundamentales: 1.- El poder bruto (policía, ejército, agencias de investigación) 2.- Los jueces ( en su más lata representación, Supremo y Constitucional) Todo lo demás, es patalear en el desierto. Al menos, así lo veo yo. |
No seamos pesimistas, no todo está perdido
Islandia, ese país que el FMI de Rato ponía como ejemplo a seguir y que acabó completamente quebrado, hundido por los escombros de una banca cancerígena que convirtió la isla en un inmenso hedge fund y dejó una deuda equivalente a todo el PIB de ocho años y seis meses. La solución islandesa a esa condena pronto se apartó de la ortodoxia. La Fiscalía abrió una investigación penal contra los banqueros responsables del colapso; algunos han huido del país y están en busca y captura por la Interpol. En 2009, el gobierno tuvo que dimitir en bloque, acorralado por las protestas ciudadanas; fue el primero y casi el único en caer por la crisis (si excluimos a Túnez y Egipto). Después los islandeses forzaron un referéndum para bloquear el pago de la deuda de la banca y lo lograron: ganó el no con más del 90% de los votos. Y hace unos meses, Islandia arrancó una ambiciosa reforma constitucional que, por primera vez en la historia del mundo, será fruto de un proceso de democracia directa, al margen de los partidos. La Asamblea Constituyente está formada por 31 ciudadanos corrientes, elegidos en las urnas entre 523 candidaturas que sólo necesitaban 30 firmas para poder presentarse. Hoy Islandia está creciendo. El año que viene, su presupuesto público estará en superávit; su situación económica es bastante mejor que la de otros países igualmente desarbolados, como Grecia, Irlanda o por qué no? también España. ¿El secreto? Algo revolucionario, aunque se suponía que era una de las reglas ensenciales del capitalismo: Islandia se negó a socializar las pérdidas y dejó que la banca irresponsable simplemente quebrase. ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Mmmmm..... sigamos pensando.... http://porunmundojusto.blogspot.com/...iosa-pero.html Saludos :brindis: Pirata |
Sobre lo que comentáis de los jóvenes actuales y debido a la confianza que os tengo (ya sabeis lo del "asco" y tal)... ¿estáis tontos o qué? :cunao:
Os habéis creido esa moto que nos están vendiendo sobre la juventud? ¿todos se pasan todo el día dándole al botellón sin hacer nada? ¿qué no hay nada debajo de esas rastas? ¿todos son unos "antisistema" sin capacidad de crítica fundamentada?... por favor. :confused: A mi parecer es todo lo contrario. Jamás este país ha tenido una juventud mejor formada academicamente. Es más, seguramente ese sea unos de los problemas que tenemos en la cuestión del elevado número de paro juvenil. Demasiados universitarios. Vosotros sabéis los curriculums que envía la gente joven de este pais a la hora de buscar trabajo? Dan miedo. Textualmente. Algunos con veintipocos con dos carreras universitarias, masters, te hablan en dos y tres idiomas... Se de algunos que hasta los "devaluan" cuando los presentan para así intentar encontrar algo, lo que sea, aunque no esté a la altura de su capacidad académica. Les falta experiencia profesional. Pero claro, si no hay trabajo ¿dónde la adquieren?. ¿Sabéis dónde? largándose al extranjero... que ahí no les hacen ascos. Y ese es otro de los grandes problemas que tenemos. Se nos están largando "los mejores". Y encima, formados con dinero público de aquí. Es de locos. ¿Qué hay de los otros? pues claro. Como siempre ha habido. ¿O ya no tenéis memoria?. Nos quejábamos no hace tanto de su "escala de valores" , de su desidia, de su apatía... en todo lo social debido principalmente a la formación que reciben por parte de la sociedad, de los medios, de sus propias familias... y mira por donde sale el 15M y aparece una juventud que habla de política, de economía, de desajustes sociales, a favor, en contra... Y a muchos nos dejan atónitos. ¿Fuisteis a las Asambleas? ¿los escuchasteis? o sólo sabéis de ello por lo que os han contado y ha salido en los medios?. Golden, la blogosfera, las redes sociales, internet en suma, ... hierve de aportaciones en ese sentido. Quizás sea ese uno de los inconvenientes, la saturación. No hay tiempo material para estar al día de todo lo que se cuece. Es imposible. Saber escoger los "filtros" adecuados de calidad e interés es el gran problema. No es una cuestión de formación. Todo lo contrario. Es una cuestión de "deformación",...que es lo que tenemos muchos de nosotros. Se necesita frescura, novedades, otra manera de ver las cosas y de plantearse soluciones. Yo si confío en la juventud. No en toda, por supuesto. Pero si creo que hay un buen "cojín" de ellos que puede ser capaz, muy capaz. Y también confío en algunos que siguen siendo "jóvenes" en sus maneras de pensar y proceder aunque sus fechas de nacimiento no sean de antes de ayer. Sigo con las citas, :sorry:, "Quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo" (Viktor Frankl) ¿Os parece que haya quienes tengan mayores razones y ganas de Vivir que los "jóvenes"? Salut :brindis: PD. Keith, si señor, el sábado también hizo un día genial. Por cierto, pasaron por delante de Blanes muchos veleros de esos de las "velas negras" :D , ciñendo como posesos, con todo arriba (cuando yo ya iba rizadito hacía rato, ;-) y a por faena. Dirección Sant Feliu. ¿Qué regata había? |
Con todos mis respetos, para los que seguis con el argumento de que estamos ante una quiebra del sistema, yo no estoy de acuerdo.
Decir eso es tanto como si la próxima vez que vayais a repostar vuestro coche a una gasolinera, en vez de echarle a vuestro vehículo gasolina diesel le echais sin plomo 95, y cuando intentais arrancar el coche no funciona y vuestra conclusión es que el estamos ante una quiebra de la industria automobilística. Culpar al sistema que no funciona cuando sigues ciertas reglas básicas de comportamiento y sentido común es una cosa, pero culpar al sistema de que no funcione porque nos hemos hinchado a hipotecarnos por 40 años, por un importe 1.000 veces superior a nuestros ingresos, y ahora nos echamos las manos a la cabeza por haber firmado semejante barbaridad es otra muy distinta. Yo no me creo ni más listo ni menos listo que nadie, pero recuerdo perfectamente una conversación con el director de la sucursal de mi banco (un "listo") que me preguntó que coche tenía, y si quería comprarme uno nuevo....... o comprale uno nuevo a mi mujer. Casí lo mando a la mierda...... de forma educada eso si..... Y esto es básicamente lo que ha sucedido a nivel privado y público. Es muy legítimo protestar por la gestión de la deuda pública a los responsables políticos que nos han metido en el lío, pero no es legítimo desde ningún punto de vista, cuestionar el sistema por nuestras propias decisiones particulares (deuda privada). |
Se dice que si España no cambia de paradigma productivo, en el contexto de la economia global no vuelve a vender una escoba y el ultimo que apague la luz...No se si eso es asi de grave, si se debia haber inventado algo propio ademas del "que inventen ellos", pero me da en los morros que de esta no se sale con la tipica indolencia mediterranea del ya escampara que no hay nada que cien años dure..
Hay que hacer por todos mucho, rapido y bien antes de que la mas que probable bancarrota del Pais se consume, y por jovenes, adultos y si se me apura, hasta jubilados, que esta vez el toro se ha escapao del corral y embiste fuera de control alguno. Esperaria estar equivocado..de veras. :brindis: |
Cita:
De pequeñas empresas con tecnología punta -adquirida por y con medios de aquí y de allá, también están trabajando para empresas con gran nivel. Probablemente se desconoce, o se conoce poco porque a nivel de patentes este país, como otros muchos, se devoran unos a otros. pero haberlas, haylas....... Buen día malamar hacía tiempo que no nos charlábamos:capitan: |
Cita:
Estudia una carrera, "adquiere" master o título postgrado (cuanto más caro mejor), no te olvides del Ingles (aunque el nivel sea el que es), y a los 30 como muy tarde estarás en una multinacional trabajando por cuenta ajena y un salario fijo a final de mes. En otros países esto es solo una opción más, pero aquí se vendió como la única opción válida, o trabajas para una empresa o no hay alternativa, cuando en realidad el "secreto" estaba en utilizar el ingenio ser autónomo, emprendedor, etc. Ahora obviamente ante más de 5 millones de parados, no está la cosa como para rechazar un trabajo por cuenta ajena. Pero en una situación con el paro "controlado", lo realmente productivo para un país son los autónomos y emprendedores. |
Cita:
Qué suerte. Yo también quiero ser islandés. |
Os juro que yo trabajo al dia 9/10 horas, almuerzo poco y ceno menos, no uso barriga porque no tengo tiempo de llenarla. Pago continuamente impuestos al estado Español, Diputacion, generalitat, Ayuntamiento. Pago comisiones, intereses, tantos por cientos a los Bancos.
Pues bien, mi trabajo que consiste en generar riqueza a otras empresas y que no tiene nada que ver con la burocracia ni los servicios de valor añadido está penalizado y continuamente vigilado por el fisco. Como yo muchísimas otras empresas de mi sector van trasladando su fabricación a otros paises o compran directamente a fabricantes de Europa que tienen 100 veces más aventajas que nosotros. Yo tambien estoy harto de ver a los politicos afirmar que nos sacaran de la crisis mientras cobran sueldos escandalosos y encima se vanaglorian de ideas progresistas y socialista, porque está claro que no podemos criticar a alguien que sea de derechas con ela misma vara de medir que un político de izquierdas, al menos ellos viven para enriquecerse y enriquecer el pais, o parece que sea el fin primordial de un capitalista, no? Buenos, pues a seguir trabajando que seguro que en cualquier momento lo cambian. En un par de años habran recogido todo el dinero que se fue a los bolsillos de nuestros padres y de nuestra genracion y que nos hizo imaginar que eramos de clase bien. Cuando estemos bien pobres, volveran a prestarnos el dinero y asi se cerrará el círculo de la economia de mercado. Un saludo joan |
Cita:
Los de izquierdas achacan a la conservadores, que su discurso está siempre cargado de un clasismo galopante cargado de un "alo" de superioridad intelectual y técnica. Y los conservadores achacan a la izquierda socialista, que su discurso es meramente populista, y lo utilizan para arrogarse una supuesta superioridad "moralidad y justicia" con respecto a la derecha conservadora clasista. Vamos que unos se creen más listos y mejor preparados, y los otros más cercanos al pueblo y sus necesidades. Bueno quizas algo de razón hay en ambos "bandos", no ? porque estos últimos 8 añitos no hemos gozado precisamente de "lumbreras" en los puestos claves de esta país, y los 8 años anteriores se percibía unas formas claramente clasistas con bodas de estado en el Escorial y demás festejos en ranchos de texas y una política económica alejada de las necesidades de los menos protegidos. El Presi que nos deja será recordado por lo bueno y lo malo del bando en que milita: una nefasta preparación en materia técnica y económica, pero un alto compromiso con los valores cercanos a los más desfavorecidos de la sociedad. |
Cita:
bueno, eso es lo que yo he constatado.. joan |
Yo creo que hay que separar varias cosa y están conectadas pero no dejan de ser distintas.
- Una es que la gente se haya hipotecado o atado más de lo conveniente. Eso está dentro de la libertad de cada uno. Y si vienen maldadas se pierde lo que se compró e incluso lo que se puediese comprar en adelante. Somos personas adultas y sabemos o deberíamos saber lo que hacemos. (no creo en papá estado) - Otra muy distinta es que si los ingresos disminuyen el estado no hace lo que hacemos los mortales. Ellos van por la vía de si vendo menos(impuestos) aumento el impuesto para recaudar lo mismo y seguir como si tal cosa. Eso no es viable y menos cuando se han enriquecido con ello. Europa es un invento. No existe como tal y el viejo continente es de lo menos unido que existe. Recuerdo las últimas guerras en Balcanes y demás todos escurriendo el bulto hasta que llega una NAción de verdad ( EE.UU.) y pone su ejercito a cortar el bacalao. Luego, eso si, el viejo continente a quejarse de que si los contratos que se derivan de la guerra van a los americanos, que eso es imperiaalismo y tal. Vamos a ver si Europa quiere ser una Nación, adelante. Porque a estos inventillos y formas de hacer los mercados ya le tienen la medida tomada. Grecia despedirá al 30% de sus funcionarios, pero tienen que ser los de fuera los que lo fuercen. El que manda lamentablemente tiene que tomar muchas veces decisiones impopulares, pero para eso es el que manda y eso en el anciano continente pesa demasiado. En España sobran mandatarios, gobiernos y delegaciones por un tubo pero serán los de fuera los que nos acaben obligando. Sencillamente: "NO HAY COJONES" |
Cita:
Pues que la derecha actúa como actúa porque siempre ha tenido dinero, y la izquierda cuando lo obtiene, actúa igual que la derecha. Por desgracia, no hay gente de derechas o de izquierdas, sino gente con dinero o sin dinero. Quítale a uno de derechas todo su dinero y verás lo progresista que se vuelve, y dale a un de izquierdas dinero y verás lo rápido que le gustan los yates y la recalificación de terrenos. El dinero lo corrompe todo y a todos, así de triste. |
Si Pablo Iglesias levantara la cabeza...
|
Cita:
Protestar es legítimo desde cualquier punto de vista. Tengas o no tengas algo tan subjetivo como a veces es la razón. Sólo faltaría. Hace 10-15 años atrás, el tema era que no había manera de sacar a los hijos de casa de los padres (ahora peor, ahora, incluso tienen que volver ). En pleno proceso de la especulación inmobiliaria (la famosa burbuja), los inmuebles sufrieron una plusvalia desorbitada. Todos (o muchos) veíamos que aquello no podía ser. Que iba a estallar más tarde o más temprano. Que se estaba viviendo muy por encima de la economía real. Pero, ¿qué iban hacer? No tenían alternativa a menos que continuaran parasitando la economía de sus padres. Un joven con un sueldo "normal" en un contexto económico familiar "normal", era materialmente imposible que tuviera acceso a una vivienda en base a su capacidad de ahorro, por más emprendedor que fuera. La única manera era a través de una hipoteca. Y el coste de la misma estaba fuera del alcance de la mayoría. La solución típica era, emparejarse, y un sueldo era para vivir y el otro para pagar la hipoteca. El aval lo ponía la familia. Cuando iban al banco les daban más del 100% de lo solicitado. Les vendían la moto de que encima hacían negocio porque los inmuebles iban a continuar revalorizándose y en caso de problemas o de disolución de la pareja, vendían y encima... harían caja. Y ya puestos a pedir pues hasta el supercoche de turno. ¿qué más daba si ya puestos a estar empeñados de por vida ... devolver un poco más todos los meses? Y eso se lo vendían los propios bancos a la hora de formalizar las hipotecas. Y encima que los han metido en este berenjenal, ahora ven que se rescata a los bancos, los políticos gestionan con el culo o lo que es peor se enriquecen gracias a todas las corruptelas posibles... y ellos se quedan sin trabajo, sin casa y encima continúan debiendo dinero a los bancos. Vamos hombre, ¿y no es legítimo ni protestar?. De verdad que no lo entiendo. Otro caso es el otros muchos que en lugar de conformarse con los rendimientos que daban los depósitos de la época se apuntaron al carro de la especulación inmobiliaria e invirtieron sus ahorros en propiedades inmobiliarías. Pero esto ya es harina de otro costal y ya estoy harto de darle a las teclas... ;-)) Ah, que quede claro que yo si me quejo del sistema y de la madre que lo parió. Al menos tal y como lo conocemos. Lo que "podría ser y no ha sido...." está por demostrar que no es una quimera teórica. Y no debo nada a nadie. No tengo hipotecas, ni créditos, ni hijos, ni ná de ná. ... Y eso que en su día mi gestor casi me llama "tontito" por no tener hipoteca que me ayudara a desgravar. Lo que me alegro de no haberle hecho pastelero caso. Salut |
Cita:
Nadie en Europa se planteaba ni quería un gobierno y liderazgo único, ya que todos querían seguir con su autonomía política, pero en cambio lo que si querían era un mercado único para competir con US y Japón (en su día). El Euro se creo para competir mejor económicamente, pero nadie se planteó un presidente Europeo con peso político propio, y se dejó intencionadamente el actual vacío de poder actual. La famosa frase de un presidente Americano diciendo que cuando quiere hablar con Europa no sabe a quien tiene que dirigirse, está hecho con toda la intención. |
Cita:
Tu mismo lo has dicho "les vendían la moto", conozco a muchísima gente (tu pareces uno de ellos también) que no tragaron con esa quimera, y pasaron de endeudarse para comprarse un coche mejor, o simplemente para desgrabar. Por tanto no entiendo tu postura de que es legítimo protestar contra el sistema, por una decisión personal. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:03. |