La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

trabañarru 02-02-2014 00:43

Re: Pesca de fondo

muy buena manel, muy buena :cid5:

ricachon 02-02-2014 09:20

Y digo.. esa ilustracion no es la q traen las agendas del bbva

ricachon 02-02-2014 09:27

Bbva en todo su explendor por cierto dificiles de conseguir estas agendas

sumeke 02-02-2014 11:37

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1606318)
Y digo.. esa ilustracion no es la q traen las agendas del bbva

Es correcto.

https://imagizer.imageshack.us/v2/24...0/845/ik4h.jpg

Lo que pasa es que como no se podía mirar apuntes o chuletas....... ¡¡¡ Mira que es jodido que ya te vaya fallando la memoria !!! :cunao:

Yo tengo una del 95, no se si las seguirán editando, no están mal para llevarlas a bordo, tiene cosas basicas pero interesante, RIPA, periodos de faros....

:brindis:

askarretxe 02-02-2014 23:16

en mi época tximinoitxal gasté, perdí, varias. :sip:

con varas de avellano de la ladera de Agarre hacíamoslos laterales del piedro... :cunao:

outpit 03-02-2014 10:06

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 1606202)
Bueno es por no hablar porque todo se sabe y hace tiempo me hice promesa de no intervenir en el foro de pesca pera evitar polémicas con gente de esa ilustre que mencionas ........... pero amigo ............también sabemos algo de "potadas", los que leemos por aquí casi todo, los antiguos ya sabes ............sabemos que está todo inventado ..... pero mejor silencio ..... en boca cerrada no entran moscas, así el que escribe mas es el que mas razón tiene. Mira en la popa de la pagina a estribor ....... muchas he fabricado yo de estas hace años, te envió por privado un plano de construcción con medidas por si estás interesado.

http://i61.tinypic.com/5ns6g.jpg

Muchas gracias Manel, venga de donde venga la información es bien recibida.
Mira por donde que yo no tenía la agenda ésta de BBVA.
Te agradezco que te hayas tomado la molestia de escanearla y subirla aquí.

trabañarru 02-03-2014 12:35

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1605777)
eskandalue va ¡ :eek:

no puedo ni creer que nadie no conozca/ni haya tenido una potada en sus manos ¡ :eek:

ni tan siquiera el tío Ezequiel, el de Tolosa ??? :cunao::cunao::cunao:

Ondarrun.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...53715993_o.jpg

barba txangurro 02-03-2014 14:03

hola.. tanbien, llamados, pikatxos...

un saludo.:brindis:

sumeke 02-03-2014 17:32

Erase una vez, hace como 2.500 años, en un mar que aun hoy curiosamente sigue existiendo, habían diversas culturas ribereñas, Fenicios, griegos, cartagineses o romanos, que navegaban, lo hacían mucho y ademas bien... parece ser.

Como todo navegante tenían que fondear, y fondeaban...... con lo que podían.

Lo dicho, inventar esta casi todo inventado, unas cosas hace mucho y otras no tanto, es cuestión de culturas y de la historia de cada lugar.

sumeke 03-03-2014 00:34

Tenia un amigo en Portman ( portus magnus romano) hoy ya desaparecido, que albergaba en su casa un pequeño museo de anclas encontradas en la bahía, incluso un molde en piedra donde fundían los cepos.

Tenemos la suerte de vivir en una zona que históricamente ha estado muy vinculada a nuestro mar desde hace milenios, ya que la Mastia Tarseia Tartesa, la Qart Hadasht Punica, la Carthago Nova Romana, la Carthago Spartaria Bizantina, la Qartayannat al-Halfa Árabe, la Cartagena, nombre que le diò el príncipe Alfonso (hijo de Fernando III, posteriormente, el rey Alfonso X el sabio). Llegó a ser uno de los puertos mas importantes del mediterráneo.

Y a quien le ha gustado estos temas, tiene mucho para ver y aprender, sobre construcción naval e incluso artes de pesca y manufacturas de pescado.. el garum es prueba de ello.

barba txangurro 08-03-2014 22:03

hola¡¡ pues hoy se ha canbiado de arte.

hoy he estado con el txabal en arena.....arrastrando el plomito.:pirata:

no querian... pero esta limpio de algas...y con tienpo decente. al lio..

Adjuntos 50300..

un barbarin..y encima lo hemos dejado rojillo...:cunao:...

y lo ha pescado el txabal.....:pirata::pirata:

un saludo:brindis:

urtarrila 08-03-2014 22:38

barba que suerte yo hoy na de na.

barba txangurro 08-03-2014 23:03

hola¡¡¡ pero seguro que lo has pasado biennn,,,:pirata:

un saludoo :brindis::brindis:

jeMP13 16-03-2014 20:41

un fallito en el saquito de la pasta, el boton no cerraba bien, y el de repuesto lo mismo, nos hizo pescar bastante menos

COLT 17-03-2014 11:15

Que buena pescata:cid5:

Ibon 02-04-2014 22:06

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos y unas :brindis:
El domingo sali por primera vez a pescar a fondo con un gran pescador y mejor persona que estuvo dispuesto a enseñarme de todo, la teoria me la se muy bien pero necesitaba verlo en vivo, en una sola jornada de pesca he aprendido lo que años me hubiera costado, la pesca se nos dio muy bien para mi por que para el le parecio poco eso si solo nos quedabamos los ejemplares majos los pequeños al agua
Un saludo :brindis:
Adjuntos 50895

el_barny 02-04-2014 22:12

Re: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1631738)
El domingo sali por primera vez a pescar a fondo con un gran pescador y mejor persona que estuvo dispuesto a enseñarme de todo, la teoria me la se muy bien pero necesitaba verlo en vivo, en una sola jornada de pesca he aprendido lo que años me hubiera costado, la pesca se nos dio muy bien para mi por que para el le parecio poco eso si solo nos quedabamos los ejemplares majos los pequeños al agua
Adjuntos 50895

Podrías darnos algunos detalles para los principiantes? Profundidades, cebos, zona, curro o fondo... Te estaría muy agradecido!!

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

trabañarru 02-04-2014 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1631738)
Adjuntos 50895

Aupa, earra arrantza, eso si que es pescar en condiciones :cid5:, lo mas importrante de salir a la mar es pescar :cunao:

Ibon 02-04-2014 22:23

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1631742)
Podrías darnos algunos detalles para los principiantes? Profundidades, cebos, zona, curro o fondo... Te estaría muy agradecido!!

Aupa el_barny :brindis:
Yo como tu soy un principiante en esto de la pesca afondo lo primero que hice fue empaparme de todo lo que dicen en los foros pues hay verdaderos artistas y luego si tienes la suerte que yo he tenido en poder salir a pescar con uno que sabe eso es ya la ostia, ahora tengo que poner en practica todo lo aprendido
La profundidad en la que estuvimos pescando eran sobre los 40 metros, cebo langostino pero yo lo que creo que tienes que hacer es intentar que alguno te lleve a pescar asi te ahorraras años de aprendizaje

Ibon 02-04-2014 22:29

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1631748)
Aupa, earra arrantza, eso si que es pescar en condiciones :cid5:, lo mas importrante de salir a la mar es pescar :cunao:

Aupa Trbañarru :brindis:
Por supuesto que cuando salgo me gusta pescar pero en este caso estaba mas pendiente en aprender de todo que de pescar :cunao: que estas oportunidades no salen todos los dias
Un saludo

trabañarru 02-04-2014 22:37

el carrete que te recomende imagino que bien, no?? es "algo" mas pesado que esos de plastico y aluminio , pero con esos peces de cierto porte, se comporta de lujo...

Ibon 02-04-2014 22:47

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1631773)
el carrete que te recomende imagino que bien, no?? es "algo" mas pesado que esos de plastico y aluminio , pero con esos peces de cierto porte, se comporta de lujo...

El carrete fue muy bien y la caña que estrenaba fue de lujo yo cuando leia los mensajes sobre que caña va bien para fondo y comentaban que de 3 a 4 metros pensaba que era demasiado pero he probado una de 2.4 y esta ultima de 3-4 metros y me quedo con esta
Un saludo

trabañarru 02-04-2014 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1631777)
El carrete fue muy bien y la caña que estrenaba fue de lujo yo cuando leia los mensajes sobre que caña va bien para fondo y comentaban que de 3 a 4 metros pensaba que era demasiado pero he probado una de 2.4 y esta ultima de 3-4 metros y me quedo con esta
Un saludo

si, lo de la caña ya recomendaba yo de 2.40, ya habia discusiones por eso tambien :nosabo: , al final hice caso al que pescaba y yo tambien me hice con cañas mas largas....

el_barny 02-04-2014 22:55

Re: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1631757)
Aupa el_barny :brindis:
Yo como tu soy un principiante en esto de la pesca afondo lo primero que hice fue empaparme de todo lo que dicen en los foros pues hay verdaderos artistas y luego si tienes la suerte que yo he tenido en poder salir a pescar con uno que sabe eso es ya la ostia, ahora tengo que poner en practica todo lo aprendido
La profundidad en la que estuvimos pescando eran sobre los 40 metros, cebo langostino pero yo lo que creo que tienes que hacer es intentar que alguno te lleve a pescar asi te ahorraras años de aprendizaje

Muchas gracias! Ya comentaré como me va a mí el próximo sábado.

Ibon 02-04-2014 22:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1631779)
si, lo de la caña ya recomendaba yo de 2.40, ya habia discusiones por eso tambien :nosabo: , al final hice caso al que pescaba y yo tambien me hice con cañas mas largas....

Para aprender y ver lo que a cada uno le va lo mejor es probar y yo una vez probado las dos me quedo con la mas larga, ya recuerdo las discusiones pero te dire que que lacañita de 2.40 la pienso seguir utilizando a txipis mientras pesco a fondo o con jigs pequeños

trabañarru 02-04-2014 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1631786)
Para aprender y ver lo que a cada uno le va lo mejor es probar y yo una vez probado las dos me quedo con la mas larga, ya recuerdo las discusiones pero te dire que que lacañita de 2.40 la pienso seguir utilizando a txipis mientras pesco a fondo o con jigs pequeños

yo la grauvell anaga de 240 de tres tramos ( mas dura que su PM) la he dejado para mucho fondo con el electrico, la espinaker de 2.40 la mantengo y tengo otra de 2.70, muy blandas estas dos, de 2 tramos, pero la anaga es demasiado dura....

Ibon 02-04-2014 23:22

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1631793)
yo la grauvell anaga de 240 de tres tramos ( mas dura que su PM) la he dejado para mucho fondo con el electrico, la espinaker de 2.40 la mantengo y tengo otra de 2.70, muy blandas estas dos, de 2 tramos, pero la anaga es demasiado dura....

Yo tengo la grauvell espinaker 2.40 y que quieres que te diga por 45 euros me parece una caña maja, con la otra que estoy muy contento me ha costado 148 hay una gran diferencia, la caña es YUKI NEOX BBK 737 de 3 a 4 metros regulable
Un saludo a todos :brindis:

vitxu 03-04-2014 09:16

a las buenas kofrades...
ibon a mi me paso como a ti que no sabia nada de pescar en embarcación como quien dice cuando me la compre.. por suerte conoci gente que estaba dispuesta a enseñarme un poco en este asunto..

como tu dices aprendi mas en 2 días que en 2 años jaaj.. traba conoce a alguna de estas personas que comento (club de pesca getxoarrantza)..

la neox bbk te a costado 148 pavos? si no es muxo pedir donde la as pillado? pregunto porque a mi me costo bastante mas e igual pillaba otra para regalarle al aita jaja..

:brindis::brindis:

Ibon 03-04-2014 10:28

Cita:

Originalmente publicado por vitxu (Mensaje 1631881)
a las buenas kofrades...
ibon a mi me paso como a ti que no sabia nada de pescar en embarcación como quien dice cuando me la compre.. por suerte conoci gente que estaba dispuesta a enseñarme un poco en este asunto..

como tu dices aprendi mas en 2 días que en 2 años jaaj.. traba conoce a alguna de estas personas que comento (club de pesca getxoarrantza)..

la neox bbk te a costado 148 pavos? si no es muxo pedir donde la as pillado? pregunto porque a mi me costo bastante mas e igual pillaba otra para regalarle al aita jaja..

:brindis::brindis:

Aupa Vitxu :brindis:
Pues si he tenido mucha suerte en que alguien que sepa me haya llevado a pescar
La mayoria de las cosas las compro en la cofradia de Hondarribia gente estupenda y precios muy buenos

Ibon 07-04-2014 21:34

3 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa a todos :brindis:
Sali el domingo a pescar a poner en practica lo aprendido, desde luego no se me dio tan bien como el domingo pasado con la compañia de un gran pescador pero me lo pase en grande, no perdi el rezon jajaja, pesque algo y me lo pase bien que al fin es lo que cuenta, por la radio la gente decia que habia poco pescado y sin fundamento otra vez mas y mejor
Adjuntos 50980

Adjuntos 50981

Adjuntos 50982

el musatas 08-04-2014 10:33

Ibon eres de bilbo? Yo soy de donosti,si te aperece ya te daré un toque cuando vaya por bilbo que yo en la pesca de fondo no tengo ni idea :nosabo: ymira que me hice un cebador de acero inox pero ahí lo tengo,es una cosa que tengo pendiente,los cebos los tengo claro pero lo demás se me escapa,y si quieres un dia que vayas a venir por donosti quedamos y te enseño a pescar txipirones que aunque todavía me queda alguno cae,pero tendrá que ser más adelante que ahora no hay nada

Saludos

ganso 08-04-2014 15:36

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1633707)
Ibon eres de bilbo? Yo soy de donosti,si te aperece ya te daré un toque cuando vaya por bilbo que yo en la pesca de fondo no tengo ni idea :nosabo: ymira que me hice un cebador de acero inox pero ahí lo tengo,es una cosa que tengo pendiente,los cebos los tengo claro pero lo demás se me escapa,y si quieres un dia que vayas a venir por donosti quedamos y te enseño a pescar txipirones que aunque todavía me queda alguno cae,pero tendrá que ser más adelante que ahora no hay nada

Saludos

es de mas al este que tu,yo lo tengo en orio y te podría enseñar a pescar pelágicos

Ibon 08-04-2014 21:09

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1633707)

Saludos

Aupa el musatas :brindis:
Yo soy de Irun y suelo pescar por Hondarribi yo como tu soy un principiante en esto de la pesca a fondo he aprendido a base de leer y gracias a que uno que sabe bastante me llevo con el y me enseño muchisimas cosas como hacer los aparejos, la pasta, que material comprar, anzuelos, perlitas, nailon...
Tambien suelo pescar txipirones si un dia pasas por Irun pasate por el bar que tengo ( GURE AMETSA paseo colon ) y yo encantado en enseñarte

rub_gv 08-04-2014 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1633550)
Aupa a todos :brindis:
Sali el domingo a pescar a poner en practica lo aprendido, desde luego no se me dio tan bien como el domingo pasado con la compañia de un gran pescador pero me lo pase en grande, no perdi el rezon jajaja, pesque algo y me lo pase bien que al fin es lo que cuenta, por la radio la gente decia que habia poco pescado y sin fundamento otra vez mas y mejor
Adjuntos 50980

Adjuntos 50981

Adjuntos 50982

Muy buena pesca si señor! enhorabuenaa!
ya me gustaria pillar a mi una parte de lo que has pescado tu jejej....

voy a leerme todo el hilo a ver si aprendo algo, que estoy perdidisiisisimo aun.... De hecho el sabado pasado salí por el abra y na de na....

un saludo compi

trabañarru 08-04-2014 21:30

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1633917)
Aupa el musatas :brindis:
Yo soy de Irun y suelo pescar por Hondarribi yo como tu soy un principiante en esto de la pesca a fondo he aprendido a base de leer y gracias a que uno que sabe bastante me llevo con el y me enseño muchisimas cosas como hacer los aparejos, la pasta, que material comprar, anzuelos, perlitas, nailon...
Tambien suelo pescar txipirones si un dia pasas por Irun pasate por el bar que tengo ( GURE AMETSA paseo colon ) y yo encantado en enseñarte

jajaja, a base de leer dices... a menudas "bibliotecas" que tendras tu acceso :cunao: jajajaja, has metido mas esparridos de fondo en las ultimas dos salidas que yo en seis :cagoento:.

nere ametsa 08-04-2014 22:11

Aspaldiko musatas que tal por tu nueva zona?buenas pescas están haciendo por hay también.Cambiaste de barco no ?el otro día al salir del curro me cruce contigo ibas paseando ,te di con la mano pero no se sí llegaste a verme.

Ibon 08-04-2014 22:26

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1633929)
jajaja, a base de leer dices... a menudas "bibliotecas" que tendras tu acceso :cunao: jajajaja, has metido mas esparridos de fondo en las ultimas dos salidas que yo en seis :cagoento:.

Aupa Trabañarru :brindis:
Las "bibliotecas" que tengo acceso ya sabes tu bien cuales son jajajajaja ya me gustaria a mi saber de pesca una cuarta parte de lo que tu sabes :cunao:
Egongo gaituk :brindis:

el musatas 09-04-2014 12:15

Hola ibon yo soy de renteria y tengo la embarcacion en pasajes san Juan,trabajo en Irún así que no descarto pasarme algún día

Ganso gracias por la invitación....por orio suelo ir a dar un paseo que otro,hace un par de semanas estuve por allí y vi que os habéis quedado sin espigón

Gure ametza ah pues no me di cuenta que me saludaste,no he cambiado de embarcacion sigo con la misma,lo que si me pareció ver la tuya en venta en mil anuncios puede ser? y como ya no la veo supongo que la habrás vendido ya,has cogido otra cosa? Y pescas por aquí verdeles y muxarras a pulmón txipirones en la desembocadura este año muy malo lo demás no te creas,como zona de pesca me gustaba más oñarbi o es que no le tengo cogida la mano a esta zona

Saludos

Ibon 09-04-2014 13:59

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1634171)
Hola ibon yo soy de renteria y tengo la embarcacion en pasajes san Juan,trabajo en Irún así que no descarto pasarme algún día

Ganso gracias por la invitación....por orio suelo ir a dar un paseo que otro,hace un par de semanas estuve por allí y vi que os habéis quedado sin espigón

Gure ametza ah pues no me di cuenta que me saludaste,no he cambiado de embarcacion sigo con la misma,lo que si me pareció ver la tuya en venta en mil anuncios puede ser? y como ya no la veo supongo que la habrás vendido ya,has cogido otra cosa? Y pescas por aquí verdeles y muxarras a pulmón txipirones en la desembocadura este año muy malo lo demás no te creas,como zona de pesca me gustaba más oñarbi o es que no le tengo cogida la mano a esta zona

Saludos

Lo mejor de Rentería las mujeres, si trabajas en Irún pasate cuando quieras :brindis:

JAZZMAN 09-04-2014 17:28

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1634215)
Lo mejor de Rentería las mujeres

Ibon,Ibon... :cagoento:. Con lo bien que me empezabas a caer... :burlon::burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19.