![]() |
Re: Pesca de fondo
muy buena manel, muy buena :cid5:
|
Y digo.. esa ilustracion no es la q traen las agendas del bbva
|
Bbva en todo su explendor por cierto dificiles de conseguir estas agendas
|
Cita:
https://imagizer.imageshack.us/v2/24...0/845/ik4h.jpg Lo que pasa es que como no se podía mirar apuntes o chuletas....... ¡¡¡ Mira que es jodido que ya te vaya fallando la memoria !!! :cunao: Yo tengo una del 95, no se si las seguirán editando, no están mal para llevarlas a bordo, tiene cosas basicas pero interesante, RIPA, periodos de faros.... :brindis: |
en mi época tximinoitxal gasté, perdí, varias. :sip:
con varas de avellano de la ladera de Agarre hacíamoslos laterales del piedro... :cunao: |
Cita:
Mira por donde que yo no tenía la agenda ésta de BBVA. Te agradezco que te hayas tomado la molestia de escanearla y subirla aquí. |
Cita:
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...53715993_o.jpg |
hola.. tanbien, llamados, pikatxos...
un saludo.:brindis: |
Erase una vez, hace como 2.500 años, en un mar que aun hoy curiosamente sigue existiendo, habían diversas culturas ribereñas, Fenicios, griegos, cartagineses o romanos, que navegaban, lo hacían mucho y ademas bien... parece ser.
Como todo navegante tenían que fondear, y fondeaban...... con lo que podían. Lo dicho, inventar esta casi todo inventado, unas cosas hace mucho y otras no tanto, es cuestión de culturas y de la historia de cada lugar. :brindis: |
Tenia un amigo en Portman ( portus magnus romano) hoy ya desaparecido, que albergaba en su casa un pequeño museo de anclas encontradas en la bahía, incluso un molde en piedra donde fundían los cepos.
Tenemos la suerte de vivir en una zona que históricamente ha estado muy vinculada a nuestro mar desde hace milenios, ya que la Mastia Tarseia Tartesa, la Qart Hadasht Punica, la Carthago Nova Romana, la Carthago Spartaria Bizantina, la Qartayannat al-Halfa Árabe, la Cartagena, nombre que le diò el príncipe Alfonso (hijo de Fernando III, posteriormente, el rey Alfonso X el sabio). Llegó a ser uno de los puertos mas importantes del mediterráneo. Y a quien le ha gustado estos temas, tiene mucho para ver y aprender, sobre construcción naval e incluso artes de pesca y manufacturas de pescado.. el garum es prueba de ello. :brindis: |
hola¡¡ pues hoy se ha canbiado de arte.
hoy he estado con el txabal en arena.....arrastrando el plomito.:pirata: no querian... pero esta limpio de algas...y con tienpo decente. al lio.. Adjuntos 50300.. un barbarin..y encima lo hemos dejado rojillo...:cunao:... y lo ha pescado el txabal.....:pirata::pirata: un saludo:brindis: |
barba que suerte yo hoy na de na.
|
hola¡¡¡ pero seguro que lo has pasado biennn,,,:pirata:
un saludoo :brindis::brindis: |
un fallito en el saquito de la pasta, el boton no cerraba bien, y el de repuesto lo mismo, nos hizo pescar bastante menos
|
Que buena pescata:cid5:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos y unas :brindis:
El domingo sali por primera vez a pescar a fondo con un gran pescador y mejor persona que estuvo dispuesto a enseñarme de todo, la teoria me la se muy bien pero necesitaba verlo en vivo, en una sola jornada de pesca he aprendido lo que años me hubiera costado, la pesca se nos dio muy bien para mi por que para el le parecio poco eso si solo nos quedabamos los ejemplares majos los pequeños al agua Un saludo :brindis: Adjuntos 50895 |
Re: Re: Pesca de fondo
Cita:
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk |
Cita:
Aupa, earra arrantza, eso si que es pescar en condiciones :cid5:, lo mas importrante de salir a la mar es pescar :cunao: |
Cita:
Yo como tu soy un principiante en esto de la pesca afondo lo primero que hice fue empaparme de todo lo que dicen en los foros pues hay verdaderos artistas y luego si tienes la suerte que yo he tenido en poder salir a pescar con uno que sabe eso es ya la ostia, ahora tengo que poner en practica todo lo aprendido La profundidad en la que estuvimos pescando eran sobre los 40 metros, cebo langostino pero yo lo que creo que tienes que hacer es intentar que alguno te lleve a pescar asi te ahorraras años de aprendizaje Un saludo :brindis: |
Cita:
Por supuesto que cuando salgo me gusta pescar pero en este caso estaba mas pendiente en aprender de todo que de pescar :cunao: que estas oportunidades no salen todos los dias Un saludo |
el carrete que te recomende imagino que bien, no?? es "algo" mas pesado que esos de plastico y aluminio , pero con esos peces de cierto porte, se comporta de lujo...
|
Cita:
Un saludo |
Cita:
|
Re: Re: Pesca de fondo
Cita:
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk |
Cita:
Un saludo :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Un saludo a todos :brindis: |
a las buenas kofrades...
ibon a mi me paso como a ti que no sabia nada de pescar en embarcación como quien dice cuando me la compre.. por suerte conoci gente que estaba dispuesta a enseñarme un poco en este asunto.. como tu dices aprendi mas en 2 días que en 2 años jaaj.. traba conoce a alguna de estas personas que comento (club de pesca getxoarrantza).. la neox bbk te a costado 148 pavos? si no es muxo pedir donde la as pillado? pregunto porque a mi me costo bastante mas e igual pillaba otra para regalarle al aita jaja.. :brindis::brindis: |
Cita:
Pues si he tenido mucha suerte en que alguien que sepa me haya llevado a pescar La mayoria de las cosas las compro en la cofradia de Hondarribia gente estupenda y precios muy buenos Un saludo :brindis: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa a todos :brindis:
Sali el domingo a pescar a poner en practica lo aprendido, desde luego no se me dio tan bien como el domingo pasado con la compañia de un gran pescador pero me lo pase en grande, no perdi el rezon jajaja, pesque algo y me lo pase bien que al fin es lo que cuenta, por la radio la gente decia que habia poco pescado y sin fundamento otra vez mas y mejor Un saludo :brindis: Adjuntos 50980 Adjuntos 50981 Adjuntos 50982 |
Ibon eres de bilbo? Yo soy de donosti,si te aperece ya te daré un toque cuando vaya por bilbo que yo en la pesca de fondo no tengo ni idea :nosabo: ymira que me hice un cebador de acero inox pero ahí lo tengo,es una cosa que tengo pendiente,los cebos los tengo claro pero lo demás se me escapa,y si quieres un dia que vayas a venir por donosti quedamos y te enseño a pescar txipirones que aunque todavía me queda alguno cae,pero tendrá que ser más adelante que ahora no hay nada
Saludos |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Yo soy de Irun y suelo pescar por Hondarribi yo como tu soy un principiante en esto de la pesca a fondo he aprendido a base de leer y gracias a que uno que sabe bastante me llevo con el y me enseño muchisimas cosas como hacer los aparejos, la pasta, que material comprar, anzuelos, perlitas, nailon... Tambien suelo pescar txipirones si un dia pasas por Irun pasate por el bar que tengo ( GURE AMETSA paseo colon ) y yo encantado en enseñarte Un saludo :brindis: |
Cita:
ya me gustaria pillar a mi una parte de lo que has pescado tu jejej.... voy a leerme todo el hilo a ver si aprendo algo, que estoy perdidisiisisimo aun.... De hecho el sabado pasado salí por el abra y na de na.... un saludo compi |
Cita:
|
Aspaldiko musatas que tal por tu nueva zona?buenas pescas están haciendo por hay también.Cambiaste de barco no ?el otro día al salir del curro me cruce contigo ibas paseando ,te di con la mano pero no se sí llegaste a verme.
|
Cita:
Las "bibliotecas" que tengo acceso ya sabes tu bien cuales son jajajajaja ya me gustaria a mi saber de pesca una cuarta parte de lo que tu sabes :cunao: Egongo gaituk :brindis: |
Hola ibon yo soy de renteria y tengo la embarcacion en pasajes san Juan,trabajo en Irún así que no descarto pasarme algún día
Ganso gracias por la invitación....por orio suelo ir a dar un paseo que otro,hace un par de semanas estuve por allí y vi que os habéis quedado sin espigón Gure ametza ah pues no me di cuenta que me saludaste,no he cambiado de embarcacion sigo con la misma,lo que si me pareció ver la tuya en venta en mil anuncios puede ser? y como ya no la veo supongo que la habrás vendido ya,has cogido otra cosa? Y pescas por aquí verdeles y muxarras a pulmón txipirones en la desembocadura este año muy malo lo demás no te creas,como zona de pesca me gustaba más oñarbi o es que no le tengo cogida la mano a esta zona Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19. |