La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sierras en el Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105293)

trabañarru 10-09-2017 00:27

Re: Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2044247)
Si, jajajajs, siempre estás ahí para lo que haga falta,mucho he aprendido de ti.
Y las fotos he puesto porque ya he quitado la vergüenza a que me vean,ya me da igual.

sera porque quizas como yo:nosabo: no tengas miedo a nada que venga de frente!

Viruhu 10-09-2017 09:33

El viernes por la tarde uno en las boyas, y se largo... No se me había escapado ninguno en todo el año y últimamente 3... A ver si calma, se va el aguaduchu y se puede volver a probar.

Alguien a probado con paseantes a los sierras? El otro día vi a dos con vinilos, marcaba la sonda bolas por la zona. Se fueron rápido así que supongo que no triunfaron.

klospt 10-09-2017 11:04

1 Archivo(s) adjunto(s)
haber si me sale
Adjuntos 78059

bentevexo 11-09-2017 22:46

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2044068)
Hola, ayer otra bien gorda de 4'4 kilates,esta fijo que es la segunda más grande que pillo.
Hace dos o tres años saque una de 5 kg. Y alguna que se se me ha marchado porque me ha roto alguna vez bien gordas serían también,yo las pesco con pita de 0,35 en carretes normales,no los de curricán.
Un saludo.

Coño que pendiente mas chulo llevas en la oreja izquierda :meparto::meparto::meparto:

relojero 20-09-2017 23:05

Hoy a la tarde, en Aguas calientes, Abra de Getxo, estando caceando chicharros, me ha entrado una sierra, no muy grande, y seguidos otras tres, las cuales he perdido...
Tenían el pescado en la superficie y estaban atacando como locas.
La verdad creo que me he dormido al sacarlas, porque han cortado limpiamente las líneas.
Al principio iba con las líneas para txitxarro, pero una vez que las he cambiado, las muy ladinas han desaparecido.
Bonita día la que ha hecho hoy, el mar plato.
:brindis::brindis:

TXELFI 21-09-2017 08:46

Manda narices que aquí este año no quieren venir. Cada salida a bonitos he pasado junto a la Gaviota y todavía no he pillado ni una.
Están todas metidas en el Abra

Viruhu 21-09-2017 10:37

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2046929)
Manda narices que aquí este año no quieren venir. Cada salida a bonitos he pasado junto a la Gaviota y todavía no he pillado ni una.
Están todas metidas en el Abra

En el Abra, pero fuera del rumbo de mi barco, porque el martes dí una vuelta por las boyas y nada :cagoento:.

A la vuelta estaba mirando la segunda boya y salto algo dos veces, creo que delfin... Estaba lejos ya.

urtarrila 21-09-2017 22:28

me an dicho que a media milla al este del cajon hay sierras, yo no he salido a probar.

relojero 21-09-2017 23:47

Hoy salida a las 12:00, por no madrugar... Justo en la bocana, entre salvamento y el faro, agua en ebullición:
Dos sierras, hoy no se me han escapado ninguna.. dos verdeles tan grandes como las sierra, chicharros.
Durante tres cuartos de hora a tope, y luego de repente se ha parado, hartos los peces de pescado.
Los lomos de las sierras se veían en superficie.
A ver si adjunto foto.

relojero 21-09-2017 23:50

Ojo, los verdeles grandes con anisakis, solo en las tripas...

TXELFI 22-09-2017 09:12

Pero ¿son berdeles o makareles?, en la foto no se distingue

relojero 22-09-2017 11:04

B. días:
Macarel. Eso creo...

TXELFI 22-09-2017 13:37

Ahora sí, makareles (Scómber Japónicus). Ya me parecía a mí que berdeles tan grandes........
Makareles sí que los he visto pasar del kilo

Viruhu 23-09-2017 10:23

Yo ayer uno de un par de kg en las boyas al atardecer y una aguja. Lo curioso es que llevaba dos rapalas y otra con txitxarrera y cucharilla y ataco a esta última, juraría que a la txitxarrera.

Venia todo liado, pero en la boca solo un anzuelo de la txitxarrera. Era la única que llevaba plomada...

pacocapitan 25-09-2017 11:46

bonitas fotografias

Lertxurrola 29-09-2017 12:05

Buenas !

Que llevo días sin escribir ... aunque os leo ! :pirata:
Respecto a algunas cosillas que he leído por aquí ... Creo que cada uno debe usar la técnica que mejor le parezca, yo Sierras suelo pescar bastantes a lo largo del año y he ido modificando cosas. Os las pongo por si a alguien le puede ser útil. Antes también usaba una línea de 0.35 - 0.4 ( no estoy seguro, pero por ahí anda la cosa ) y largaba muchos metros ... Ahora no largo tantos metros, porque en el Abra muchas veces lo paso mal por el lío de embarcaciones que hay entrando y saliendo , veleros , ... Ahora largo un par de cañas alrededor de 70 - 80 m y otra sobre los 40 -50 m . Respecto a la línea , mantengo una madre de ese grosor, y he puesto unas punteras de Fluorocarbono de 0.65. Esto fue a raíz de empezar a pescar con regularidad Sierras de más de 2 Kg , ya que una me partió teniéndola ya arriba. Con la puntera de 0.65 me permite levantarlas sin meter la sacadera ( que más de una ve me ha hecho perder el pescado ) y estar más tranquilo que no me partan ... Al principio sólo pescaba pequeñas, de 0.7 Kg a 1 Kg, era porque usaba señuelos pequeños ( 9 cm ) de superficie . Ahora uso otros que profundizan más y algo más grande , de 11 cm. Las pequeñas entran menos, pero las grandes entran más y mejor ... Generalmente las pesco entre las boyas de salida del Abra, creo que es donde más concentración hay, aunque no es raro pillarlas en otros sitios ... Fuera del Abra nunca he sido capaz de dar con ellas ...
Os pongo sólo mi experiencia por si a alguien le es útil ...

Un saludo

Viruhu 29-09-2017 16:16

En vez de sacadera, gancho!!! Es más fácil creo yo.

urtarrila 29-09-2017 22:16

hoy me an entrado 4 a la altura de castroverde. pero como anchoas de grandes. todas al pulpito azul.

TXELFI 30-09-2017 09:40

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 2048912)
En vez de sacadera, gancho!!! Es más fácil creo yo.

Pero meter el gancho a un pez de kilo........
Los sierras a no ser que sean grandes los metemos directamente

Viruhu 01-10-2017 09:05

Si son de kilo, arriba directo. Pero a partir de 1,5kg yo les meto el gancho casi el 100% de las veces. Aunque es verdad que en mi barco ponerme de pies es difícil :-), quizá se por eso tb. :brindis:

Alf_on 14-10-2017 21:19

Estas siete han entrado todas juntas de la misma tacada, seis en la misma chicharrera con cucharilla al final (ya pesaba la jodía) y otra a una caña con vinilo. A 18 metros de fondo y muy cerca de la orilla.

:brindis:

http://i120.photobucket.com/albums/o...g?t=1507928872

relojero 15-10-2017 00:11

En el Abra, una mediana, pero está llena de sierras enanas.
Hoy a las 17:00, en la piscina saltadera de cimarrones, de 100 kgrs. al menos.

Viruhu 27-10-2017 09:46

Ayer di una vuelta y nada, dos con rapalas y otra a chicharro, cero patatero :-(.

Lertxurrola 27-10-2017 10:38

Buenas !

Yo hace días que no salgo a Sierras , que tengo a la jefa de la casa cansada tanto túnido ... y últimamente he salido más a txipirón , con suerte regular ... Así que no se como andarán la verdad ...

Un saludo

Uni 27-10-2017 19:31

Hoy he dado una vuelta yo por fuera de los molinos y la autopista y ni tocar... será que se han movido con la mala mar de estos días...ya se nota que viene el invierno y están cambiando las aguas...

paciencio 01-11-2017 21:53

Como veo que sois todos de la zona de El Abra, y aunque no sea el tema del hilo, me podrías recomendar qué cebo utilizar en la zona para pescar algo que no sean cabritas que es lo único que me entran. Uso habitualmente langostino o gambas arroceras de oferta. Muchas gracias por adelantado y...buena pesca. Una ronda a mi cuenta :brindis::brindis::brindis:

paciencio 01-11-2017 21:56

Se me ha olvidado decir que el cebo es para usarlo a fondo y no más lejos de los abuelos. Tampoco tengo zonas específicas, voy bastante a ojillo :santo::confused:

xabi santana 01-11-2017 22:00

Paciencio,el langostino es buen cebo para peces de fondo... vete donde fondean los mercantes en el exterior del abra... de vez en cuando hago pescas regulares alli...:brindis::brindis:

Txetxute 01-11-2017 22:31

Paciencio... el langostino no te falla. Lo que te falla es eso de ir "a ojillo". Usa la sonda y busca zonas de roca.

relojero 01-11-2017 22:41

Hoy por la autopista del Abra, 14 chicharros y una sierra.

Uni 01-11-2017 22:45

Que buenos,menudos txitxarrones!!!

juanillo2345 02-11-2017 18:52

Cita:

Originalmente publicado por paciencio (Mensaje 2057432)
Como veo que sois todos de la zona de El Abra, y aunque no sea el tema del hilo, me podrías recomendar qué cebo utilizar en la zona para pescar algo que no sean cabritas que es lo único que me entran. Uso habitualmente langostino o gambas arroceras de oferta. Muchas gracias por adelantado y...buena pesca. Una ronda a mi cuenta :brindis::brindis::brindis:

el problema es que seguramente no fondeas y las cabritas son territoriales y muy voraces , entonces como vas a la deriva nada mas llegar el cebo al fondo lo primero que le ataca son las cabras de esa zona , y como vas en movimiento entre que recoges pones cebo etc etc ya te salistes del sitio y coges las cabras del siguiente terreno , normalmente lo que se hace es fondear , coges y acabas las cabras de la zona donde fondeas y luego toca esperar a que venga algo mejor

klospt 02-11-2017 20:05

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 2057621)
el problema es que seguramente no fondeas y las cabritas son territoriales y muy voraces , entonces como vas a la deriva nada mas llegar el cebo al fondo lo primero que le ataca son las cabras de esa zona , y como vas en movimiento entre que recoges pones cebo etc etc ya te salistes del sitio y coges las cabras del siguiente terreno , normalmente lo que se hace es fondear , coges y acabas las cabras de la zona donde fondeas y luego toca esperar a que venga algo mejor

Y si ademas pones un cebador, atraes a mas peces , al usar cebador es normal atraer a peces algo mas pequeños pero lo vas viendo, si ,sin cebador tienes pesca ni tocar pero sino ayuda un monton.

El langostino es muy buen cebo, yo normalmente es lo que suelo usar si voy a esa pesca, y le pongo normalmente dos anzuelos y donde iria el tercero arriba del todo le meto un pajarillo, por cambiar .

Lertxurrola 02-11-2017 21:22

Cita:

Originalmente publicado por relojero (Mensaje 2057447)
Hoy por la autopista del Abra, 14 chicharros y una sierra.

Buena pesca !

Que aparejo montas para Txitxarro ?

relojero 03-11-2017 00:27

B. noches:
Paraban de 300 grs. de la firma esa de Eibar. Desde este una línea de entre 5 y 10 mtrs, acabado en un raglou blanco de unos 7 cmtrs., de ese centro comercial, pero le cambio el anzuelo por uno más grande que tiene una pata muuy larga. De hecho sólo perdí tres chicharros, y en el coletazo final antes de subirlos.

Lertxurrola 03-11-2017 12:21

Buenos días!

Paraban te refieres a un profundizador ( perdón por la ignorancia ... ) y al final de la línea sólo un anzuelo con un raglou ?

A mí me suelen entrar esporádicamente a unos minous de 9 cm , pero como son muy superficiales entran poco ...

Se que hay gente que monta también txitxarrera y una cucharilla ( no se que tipo de cucharilla ) al final con unos plomos , pero no lo he probado ...

A ver si los que tenéis experiencia nos podéis decir algo ...

Muchas gracias :gracias:

:adoracion::adoracion:

relojero 03-11-2017 23:45

B. noches:
Efectivamente, profundizadores.
Ligeros o pesados (para mover estos necesitas carretes un poco más potentes)
Y un solo raglou al final, aunque también me fabrico una línea donde intercalo raglous de distinto tamaño e incluso algún pulpito (entran las sierras), sin mucha distancia entre ellos, sobre cinco señuelos. Eso sí cambiando los anzuelos que vienen de serie por otros más grandes y pata larga.
Hoy en la autopista 8 chicharros para dentro y otros cinco que en los saltos finales se han escapado.

pumukius 06-11-2017 08:47

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola yo este ultimo viernes a la tarde caceando por jaizkibel saque 3 no muy grandes, y 2 que picadas mas que se soltaron.
Luego, 30 minutos antes de anochecer estuve probando con el inchiku y unas gomitas arriba, estilo Javino, a ver si entraba algún txitxarro, y cogí uno pequeño, una makaela y una sepia que atacó al inchiku

DOK 15-11-2017 00:19

Hola. Hoy en el Abra volviendo del cajón para "casa" un sierra de 2 kg. a mediodía.
Hasta cuando andan por aqui los sierras?

TXELFI 15-11-2017 09:24

Estos últimos años creo que están todo el año

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.