La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132735)

Apagapenol 08-05-2017 20:59

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2011396)
¿A alguno os han pedido en capitanía el original de la LEB para gestionaros la baja?
:nosabo:

No. Yo adjunté a la solicitud la declaración responsable de desinstalación de equipos con MMSI grabado. De hecho, la LEB la tengo archivada en casa.

Saludos y :brindis:

Apagapenol 08-05-2017 21:06

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2011373)
Felicidades, uno mas a la secta, ahora imprimir el documento que acredita que estas dado de alta en el registro belga.

Mandar la info al seguro para que te pongan los nuevos datos al dia, (cuando recibas la lletre definitiva tendras que escanearla y mandarsela).

Informar al puerto de la nueva situacion, (tambien deberas poresentar la lletre cuando la recibas).

Quitar las matriculas de las amuras y meter el pabellon español en la cruceta de estribor, ( como maximo debe ser de la mitad de tamaño que el pabellon belga).

Apostilla a lo que dice el cofrade markuay:

- Si tienes radio con DSC o radiobaliza, pedir MMSI en el IBPT (gratis :pirata:).
- Reprogramar ambas (no gratis :cagoento:).
- Inscribir la radiobaliza en https://www.406registration.com/ (gratis :pirata:)

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2011373)
Despues de eso toca llenar la nevera de birras belgas y salir a navegar,:borracho:

:cunao::burlon:

berrincha 10-05-2017 19:12

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2009207)
Habiendo enviado lo del MMSI el día 30 de marzo por primera vez enviando un correo de recordatorio el día 14 de abril, no he recibido respuesta de Bélgica ni MMSI, he enviado un mail con PDFs de la hoja de solicitud rellenada y firmada y PDF de la lettre... alguien sabe si hay que enviarlo de otra forma o si es normal que tarden tanto y ni te contesten?:brindis:

Qué datos y documentación ( DATOS DE LA RADIO, ETC. ) concreta hay que mandar a Bélgica para el cambio del MMSI. Cuál es el procedimiento? Yo ya tengo la LETTRE DE PAVILLON.
:brindis:

Apagapenol 10-05-2017 23:18

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 2012051)
Qué datos y documentación ( DATOS DE LA RADIO, ETC. ) concreta hay que mandar a Bélgica para el cambio del MMSI. Cuál es el procedimiento? Yo ya tengo la LETTRE DE PAVILLON.

Buenas noches, cofrade:

Tienes que rellenar el formulario de este enlace:

http://www.ibpt.be/public/files/fr/2...torisation.pdf

firmarlo, escanearlo y enviarlo junto con copia escaneada de la Lettre de Pavillon a la dirección de correo:

bmr@bipt.be

Te enviarán por correo postal la Licence Radiomaritime con el número de MMSI que te han asignado. Todo es gratuito.

Una vez que la tengas tendrás que reprogramar la radio y la radiobaliza. Dependiendo del modelo de radio podrás hacerlo tú mismo o tendrás que pagar a alguien que te lo haga. Ya no es necesario que sea un instalador autorizado, ¡estás en Bélgica! :pirata:

De la radiobaliza no te libras: sólo te la pueden reprogramar en el servicio técnico de la marca.

Finalmente, cuando tengas la radiobaliza reprogramada tendrás que registrarla en COSPAS-SARSAT:

https://www.406registration.com/

Ésto sólo lo puedes hacer tú. También es gratuito.

berrincha 11-05-2017 23:34

Mejor no se puede explicar.
Gracias APAGAPENOL !!

Unas rondas:brindis:

Apagapenol 13-05-2017 16:24

Olvidé decirte que si quieres, cuando te den el MMSI, puedo comprobarte el HEX ID con el que te tienen que reprogramar la radiobaliza.

berrincha 16-05-2017 00:52

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2012837)
Olvidé decirte que si quieres, cuando te den el MMSI, puedo comprobarte el HEX ID con el que te tienen que reprogramar la radiobaliza.

Acepto el ofrecimiento. Gracias. :brindis:

superclon 18-05-2017 10:51

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenos días cofrades
Venga unas rondas para todos.
Ya tengo la lettre en casa, el día 4 de mayo mande el formulario y la lettre para el mssi y todavía no tengo contestación, es normal tantos días?, que hago?
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apagapenol 18-05-2017 13:55

Cita:

Originalmente publicado por superclon (Mensaje 2014187)
Buenos días cofrades
Venga unas rondas para todos.
Ya tengo la lettre en casa, el día 4 de mayo mande el formulario y la lettre para el mssi y todavía no tengo contestación, es normal tantos días?, que hago?

No es un plazo anormal; ten paciencia.

Saludos y:brindis:

superclon 19-05-2017 08:35

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2014233)
No es un plazo anormal; ten paciencia.

Saludos y:brindis:

Muchas gracias, esperaremos

Pepmaniaco 22-05-2017 15:04

Saludos a todos y unas rondas.:brindis:
Siguiendo vuestro tutorial esta misma mañana me ha llegado mi lettre de pavillon.
Ha sido increíble, la baja en solo dos días en capitanía de Cartagena. Solicitud online el día 13 de mayo, pago transferencia lunes 15 de mayo y lo más increíble...hoy día 22 de mayo recibo en mi casa mi lettre.tan sólo han transcurrido una semana. ¡¡¡¡Qué rapidez!!!!
Muchas gracias por vuestro aporte.:cid5:

markuay 22-05-2017 15:59

Cita:

Originalmente publicado por Pepmaniaco (Mensaje 2015428)
Saludos a todos y unas rondas.:brindis:
Siguiendo vuestro tutorial esta misma mañana me ha llegado mi lettre de pavillon.
Ha sido increíble, la baja en solo dos días en capitanía de Cartagena. Solicitud online el día 13 de mayo, pago transferencia lunes 15 de mayo y lo más increíble...hoy día 22 de mayo recibo en mi casa mi lettre.tan sólo han transcurrido una semana. ¡¡¡¡Qué rapidez!!!!
Muchas gracias por vuestro aporte.:cid5:

:pirata::pirata::pirata:

Zephyr 24-05-2017 19:09

Buenas tardes cofrades.
Una pregunta pal foro: ¿Se pueden enviar al registro Belga algunos de los documentos en Inglés?
Ejemplo la baja de abanderamiento Británico o alguna certificación de mi Bavaria que está en perfecto Inglés.
¿Lo habéis hecho alguno?
Gracias de antemano y :brindis::brindis:

Apagapenol 24-05-2017 20:07

Cita:

Originalmente publicado por Zephyr (Mensaje 2016125)
Buenas tardes cofrades.
Una pregunta pal foro: ¿Se pueden enviar al registro Belga algunos de los documentos en Inglés?
Ejemplo la baja de abanderamiento Británico o alguna certificación de mi Bavaria que está en perfecto Inglés.
¿Lo habéis hecho alguno?

Ni nos hemos atrevido. Todo lo que mandes que no esté en francés, flamenco (neerlandés) o alemán deberá llevar anexa su correspondiente traducción a uno de estos idiomas. Y son inflexibles.

En el hilo hay modelos de traducción ya hechos para los documentos más habituales, y para los que no, con los traductores de internet la cosa no es tan difícil; la traducción sale algo "apache", pero no creo que tanto como para que te la rechacen.

Zephyr 25-05-2017 08:02

Pues nada a seguir traduciendo. :borracho::borracho:

tanke80 25-05-2017 09:24

Interesante tema, me apunto para su seguimiento. Nunca se sabe en el futuro si me hará falta

Fuerza 7 25-05-2017 12:58

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2012146)
Buenas noches, cofrade:

Tienes que rellenar el formulario de este enlace:

http://www.ibpt.be/public/files/fr/2...torisation.pdf

firmarlo, escanearlo y enviarlo junto con copia escaneada de la Lettre de Pavillon a la dirección de correo:

bmr@bipt.be

Te enviarán por correo postal la Licence Radiomaritime con el número de MMSI que te han asignado. Todo es gratuito.

Una vez que la tengas tendrás que reprogramar la radio y la radiobaliza. Dependiendo del modelo de radio podrás hacerlo tú mismo o tendrás que pagar a alguien que te lo haga. Ya no es necesario que sea un instalador autorizado, ¡estás en Bélgica! :pirata:

De la radiobaliza no te libras: sólo te la pueden reprogramar en el servicio técnico de la marca.

Finalmente, cuando tengas la radiobaliza reprogramada tendrás que registrarla en COSPAS-SARSAT:

https://www.406registration.com/

Ésto sólo lo puedes hacer tú. También es gratuito.

Pues desde el 30 de marzo que envie el primero sigo sin recibir el MMSI, y eso que envie dos correos despues cada 15 dias mas o menos recordandoselo y poniendo la direccion muuyy clarita, habra que hacer algo mas??, porque sigo sin recibir el MMSI...:brindis:

ponzoa 25-05-2017 13:06

A mi me tardaron unos 5 o 6 semanas en enviar en MMSI.

Suerte :velero:

Rascayus 25-05-2017 17:31

Yo he comprado barco nuevo y estoy en tramite para el cambio de bandera, estoy esperando la baja y me ha dado tiempo a, vender el viejo (bandera belga), cobrarlo, iniciar los trámites para cambiar el nombre en Bélgica, notificarme por mail que me falta enviar la Lettre de pavillon original por correo, enviarla certificada, tener ya el cambio hecho del barco antiguo y...... aun estoy esperando la baja española del nuevo. Viva capitania!!

Enviado desde mi PexoRom V2.1 mediante Tapatalk

markuay 29-05-2017 19:10

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2016407)
Yo he comprado barco nuevo y estoy en tramite para el cambio de bandera, estoy esperando la baja y me ha dado tiempo a, vender el viejo (bandera belga), cobrarlo, iniciar los trámites para cambiar el nombre en Bélgica, notificarme por mail que me falta enviar la Lettre de pavillon original por correo, enviarla certificada, tener ya el cambio hecho del barco antiguo y...... aun estoy esperando la baja española del nuevo. Viva capitania!! k

Pues eso, Spañistan.:cunao::cunao:

:brindis::brindis:

eborges_tfe 29-05-2017 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2016335)
Pues desde el 30 de marzo que envie el primero sigo sin recibir el MMSI, y eso que envie dos correos despues cada 15 dias mas o menos recordandoselo y poniendo la direccion muuyy clarita, habra que hacer algo mas??, porque sigo sin recibir el MMSI...:brindis:

Hola cofrades,
Envíe la solicitud para un vecino de pantalan el 20 de febrero, y la reitere el 2 de mayo. Sigo sin recibir respuesta.
Deben estar saturados. Cuando trámite la mía a finales del 2015 tardaron 2 semanas en enviarmela.
:confused:

Andreu10 30-05-2017 21:06

Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2016407)
Yo he comprado barco nuevo y estoy en tramite para el cambio de bandera, estoy esperando la baja y me ha dado tiempo a, vender el viejo (bandera belga), cobrarlo, iniciar los trámites para cambiar el nombre en Bélgica, notificarme por mail que me falta enviar la Lettre de pavillon original por correo, enviarla certificada, tener ya el cambio hecho del barco antiguo y...... aun estoy esperando la baja española del nuevo. Viva capitania!!

Creo que el error ha sido abanderar el nuevo en España.

El mio lo puse directamente en bandera Belga y listo.

Eso si, el Iva pagado y en mi caso la exención del impuesto de matriculación presentada en Hacienda, por si las moscas.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fuerza 7 30-05-2017 23:56

Cita:

Originalmente publicado por eborges_tfe (Mensaje 2017655)
Hola cofrades,
Envíe la solicitud para un vecino de pantalan el 20 de febrero, y la reitere el 2 de mayo. Sigo sin recibir respuesta.
Deben estar saturados. Cuando trámite la mía a finales del 2015 tardaron 2 semanas en enviarmela.
:confused:

Vaya por lo que veo no soy el único, pues nada a esperar, mientras tanto seguiré con el MMSI anterior no voy a tener la emisora sin MMSI...:brindis:

berrincha 31-05-2017 07:11

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2018071)
Vaya por lo que veo no soy el único, pues nada a esperar, mientras tanto seguiré con el MMSI anterior no voy a tener la emisora sin MMSI...:brindis:

pues claro !! primero la seguridad. Después la burocracia.
:sip:

Zephyr 31-05-2017 07:55

Un aviso a navegantes.

Ya tengo toda la documentación traducida, es un trabajito.
Al ir a subirla en la página Belga, veo que solo te permite subir 10 documentos por lo que es aconsejable que los originales y sus traducciones se junten en un solo documento.
Solo te permite hacer una subida aunque solo hayas puesto dos documentos y una vez terminada, te lleva a la página de pago con tarjeta. A mi en dos ocasiones se me quedo colgada la subida e hice una prueba con solo dos documentos y lo hizo en milisegundos. Es recomendable que si se ve que se ha quedado colgado después de varios minutos interrumpir y volver a intentar.
Si decides no seguir con el pago y sales de la página, los documentos subidos se pierden y hay que volver a recargarlos.
Y otra cosa solo admite formato pdf's tanto para documentos como para fotos.

Apagapenol 31-05-2017 08:47

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2018071)
Vaya por lo que veo no soy el único, pues nada a esperar, mientras tanto seguiré con el MMSI anterior no voy a tener la emisora sin MMSI...

Buenos días, cofrade:

Tengo mis dudas... :nosabo: Al pedir la baja de bandera anterior tuviste que presentar un documento de desprogramación del MMSI o una declaración responsable, por la que te comprometías a desprogramarlo.

Si mantienes el MMSI antiguo y te ves en la situación de hacer una llamada con DSC, saldrá el MMSI antiguo, que debería estar anulado desde el mismo momento en que te otorgaron la baja de bandera... La sanción es considerable.

Mi consejo es que mantengas la radio tal como está hasta que tengas el nuevo MMSI, y entonces lo reprogramas (bien por tí mismo si la radio lo permite o bien mediante el servicio técnico - pagando, claro), pero no se te ocurra hacer ni una llamada con DSC. :calavera::calavera: Siempre puedes emplear el canal 16 en una situación de urgencia.

markuay 31-05-2017 08:49

Cita:

Originalmente publicado por Zephyr (Mensaje 2018123)
Un aviso a navegantes.

Ya tengo toda la documentación traducida, es un trabajito.

es aconsejable que los originales y sus traducciones se junten en un solo documento.

Y otra cosa solo admite formato pdf's tanto para documentos como para fotos.

Esta todo traducido como piden en este hilo listo para poner datos personales y enviar.

Lo del PDF sera nuevo, siempre se ha mandado en formato paint sin
problemas.

Hay cofrades a los que les esta tardando poco mas de una semana el proceso

Eso si, es la peor epoca del año para hacer el cambio de bandera porque todos tienen la misma idea, en las mismas fechas.:D:D

markuay 31-05-2017 08:53

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2018136)
Buenos días, cofrade:

Tengo mis dudas... :nosabo: Al pedir la baja de bandera anterior tuviste que presentar un documento de desprogramación del MMSI o una declaración responsable, por la que te comprometías a desprogramarlo.

Si mantienes el MMSI antiguo y te ves en la situación de hacer una llamada con DSC, saldrá el MMSI antiguo, que debería estar anulado desde el mismo momento en que te otorgaron la baja de bandera... La sanción es considerable.

Mi consejo es que mantengas la radio tal como está hasta que tengas el nuevo MMSI, y entonces lo reprogramas (bien por tí mismo si la radio lo permite o bien mediante el servicio técnico - pagando, claro), pero no se te ocurra hacer ni una llamada con DSC. :calavera::calavera: Siempre puedes emplear el canal 16 en una situación de urgencia.

Declaracion responsable.

Hombre, si te ves en una situacion complicada, pues usas el MMSI y si tienes multa, la pagas y listo, entre hundirte, ahogarte o pagar multa..............:D

Rascayus 31-05-2017 10:45

Cita:

Originalmente publicado por Andreu10 (Mensaje 2017996)
Creo que el error ha sido abanderar el nuevo en España.

El mio lo puse directamente en bandera Belga y listo.

Eso si, el Iva pagado y en mi caso la exención del impuesto de matriculación presentada en Hacienda, por si las moscas.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Para ponerlo directamente a bandera belga no pediste la baja española? Pues eso estoy esperando....

SMJJ 31-05-2017 11:17

Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2018168)
Para ponerlo directamente a bandera belga no pediste la baja española? Pues eso estoy esperando....

El cofrade comenta que lo ha comprado nuevo, por lo tanto lo abandera donde quiere, y por supuesto no aqui para darlo de baja el mismo dia.....

Rascayus 31-05-2017 12:17

Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2018178)
El cofrade comenta que lo ha comprado nuevo, por lo tanto lo abandera donde quiere, y por supuesto no aqui para darlo de baja el mismo dia.....

Cuando digo nuevo me refiero a nuevo para mi, el chiquitin ya tiene unos años. Evidentemente nadie va a pedir el alta para pedir la baja inmediatamente.

El Temido II 31-05-2017 12:32

Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2018190)
Cuando digo nuevo me refiero a nuevo para mi, ....

Es lo que pasa por no poner que "has comprado un barco de segunda mano". :o :o :o

¡"To" son confusiones!. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

SMJJ 31-05-2017 13:52

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2018192)
Es lo que pasa por no poner que "has comprado un barco de segunda mano". :o :o :o

¡"To" son confusiones!. :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

En ese caso......"la gallina"

Fuerza 7 07-06-2017 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2018136)
Buenos días, cofrade:

Creo que en una situación de clara emergencia debería primar la seguridad del barco y sus ocupantes antes que un asunto de MMSI, una DSC o LSD a todas las estaciones en caso de peligro grave para la seguridad de los ocupantes y del barco, no deberia llevar aparejada una sanción, y si yo desprogramo el MMSI no me permite realizar DSC la emisora, es decír me quita una caracteristica importante de seguridad, por supuesto que me comprometi a desprogramarlo pero en el documento exprese una coletilla en la que indicaba lo siguente, pues el documento lo redacté yo mismo:

NOTA: Por motivos de seguridad y cumpliendo la legislacion vigente en materia del SMSSM(Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Marítima), sera desprogramado el MMSI actual en el momento en que me sea facilitado el nuevo MMSI por la administración Belga requerida.

Despues firme y el documento se entrego en capitanía, donde fue sellada su entrada junto con el resto de documentación, siendome conferida la Baja por la autoridad marítima competente, todo indica que con dicha concesion dieron por bueno mi compromiso de desprogramar el actual en cuanto tenga el Belga, ya que admitieron mi acta de compromiso tal como la entregué, por lo que asi seguire, y en el momento que me lo comuniquen que ya va por dos meses de espera, pues procederé a cumplir lo pactado, y para el caso de una posible multa, poseo copia sellada de toda la documentación entregada, con la que recurriria la sanción evidentemente si se diera el caso.:brindis:

markuay 07-06-2017 13:34

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2020233)

NOTA: Por motivos de seguridad y cumpliendo la legislacion vigente en materia del SMSSM(Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Marítima), sera desprogramado el MMSI actual en el momento en que me sea facilitado el nuevo MMSI por la administración Belga requerida.

Despues firme y el documento se entrego en capitanía, donde fue sellada su entrada junto con el resto de documentación, siendome conferida la Baja por la autoridad marítima competente, todo indica que con dicha concesion dieron por bueno mi compromiso de desprogramar el actual en cuanto tenga el Belga, ya que admitieron mi acta de compromiso tal como la entregué, por lo que asi seguire, y en el momento que me lo comuniquen que ya va por dos meses de espera, pues procederé a cumplir lo pactado, y para el caso de una posible multa, poseo copia sellada de toda la documentación entregada, con la que recurriria la sanción evidentemente si se diera el caso.:brindis:

Pues si, lo de la coletilla es una magnifica idea. :adoracion::adoracion:

¿En principio, creo que al presentar la baja presentas un documento en el que te comprometes a desprogramar el MMSI, pero no te exigen que ya este desprogramado.? por lo tanto. :nosabo::nosabo:

Rascayus 14-06-2017 13:35

Tras 2 meses y pico tengo, por fin :pirata::pirata::pirata:, la baja española y ya he enviado la documentación y pagado la tasa de 138 € por internet. Como el "nuevo" barco tiene mas de 7'5 metros y mas de 10 años tengo que pagar el impuesto de 67 €, ¿algún amable cofrade me puede decir como se hace eso? Gracias y unas rondas que ya hace calorcito :brindis::brindis::brindis::brindis:

Apagapenol 14-06-2017 13:53

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2022429)
Tras 2 meses y pico tengo, por fin :pirata::pirata::pirata:, la baja española y ya he enviado la documentación y pagado la tasa de 138 € por internet. Como el "nuevo" barco tiene mas de 7'5 metros y mas de 10 años tengo que pagar el impuesto de 67 €, ¿algún amable cofrade me puede decir como se hace eso? Gracias y unas rondas que ya hace calorcito :brindis::brindis::brindis::brindis:

A mí la Hacienda Flamenca (la de aquí también lo es, pero por otras razones :cunao:) me envió una carta de pago con las correrspondientes instrucciones. Pagué por transferencia y listo.

Rascayus 14-06-2017 13:55

Ole ole, muchas gracias. Esperando la factura estoy. Que salaos estos flamencos.

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk

Zephyr 15-06-2017 07:46

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 2022429)

¡Que nervios!
Hoy por fin el status de mi solicitud ha cambiado a "Lettre de pavillon : Prêt pour imprimer", pero no veo nada en ningún sitio donde imprimirla.
¿Tengo que esperar a que me llegue la carta con las instrucciones para pagar el famoso impuesto para así poder imprimirla?
Bueno parece que el final del camino se empieza a vislumbrar.

:brindis::brindis::brindis:

Rascayus 15-06-2017 08:16

La carta la imprimen y te la mandan ellos por correo ordinario. Supongo que después de recibir el pago del impuesto "por si se te olvida pagar". Por cierto ¿cuanto han tardado en poner el "listo para imprimir"?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.