![]() |
Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
- Si tienes radio con DSC o radiobaliza, pedir MMSI en el IBPT (gratis :pirata:). - Reprogramar ambas (no gratis :cagoento:). - Inscribir la radiobaliza en https://www.406registration.com/ (gratis :pirata:) Cita:
Cita:
:brindis: |
Cita:
Tienes que rellenar el formulario de este enlace: http://www.ibpt.be/public/files/fr/2...torisation.pdf firmarlo, escanearlo y enviarlo junto con copia escaneada de la Lettre de Pavillon a la dirección de correo: bmr@bipt.be Te enviarán por correo postal la Licence Radiomaritime con el número de MMSI que te han asignado. Todo es gratuito. Una vez que la tengas tendrás que reprogramar la radio y la radiobaliza. Dependiendo del modelo de radio podrás hacerlo tú mismo o tendrás que pagar a alguien que te lo haga. Ya no es necesario que sea un instalador autorizado, ¡estás en Bélgica! :pirata: De la radiobaliza no te libras: sólo te la pueden reprogramar en el servicio técnico de la marca. Finalmente, cuando tengas la radiobaliza reprogramada tendrás que registrarla en COSPAS-SARSAT: https://www.406registration.com/ Ésto sólo lo puedes hacer tú. También es gratuito. Saludos y :brindis: |
Mejor no se puede explicar.
Gracias APAGAPENOL !! Unas rondas:brindis: |
Olvidé decirte que si quieres, cuando te den el MMSI, puedo comprobarte el HEX ID con el que te tienen que reprogramar la radiobaliza.
Cita:
|
Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Buenos días cofrades
Venga unas rondas para todos. Ya tengo la lettre en casa, el día 4 de mayo mande el formulario y la lettre para el mssi y todavía no tengo contestación, es normal tantos días?, que hago? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Saludos y:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Saludos a todos y unas rondas.:brindis:
Siguiendo vuestro tutorial esta misma mañana me ha llegado mi lettre de pavillon. Ha sido increíble, la baja en solo dos días en capitanía de Cartagena. Solicitud online el día 13 de mayo, pago transferencia lunes 15 de mayo y lo más increíble...hoy día 22 de mayo recibo en mi casa mi lettre.tan sólo han transcurrido una semana. ¡¡¡¡Qué rapidez!!!! Muchas gracias por vuestro aporte.:cid5: |
Cita:
|
Buenas tardes cofrades.
Una pregunta pal foro: ¿Se pueden enviar al registro Belga algunos de los documentos en Inglés? Ejemplo la baja de abanderamiento Británico o alguna certificación de mi Bavaria que está en perfecto Inglés. ¿Lo habéis hecho alguno? Gracias de antemano y :brindis::brindis: |
Cita:
En el hilo hay modelos de traducción ya hechos para los documentos más habituales, y para los que no, con los traductores de internet la cosa no es tan difícil; la traducción sale algo "apache", pero no creo que tanto como para que te la rechacen. Saludos y :brindis: |
Pues nada a seguir traduciendo. :borracho::borracho:
|
Interesante tema, me apunto para su seguimiento. Nunca se sabe en el futuro si me hará falta
|
Cita:
|
A mi me tardaron unos 5 o 6 semanas en enviar en MMSI.
Suerte :velero: :brindis: |
Yo he comprado barco nuevo y estoy en tramite para el cambio de bandera, estoy esperando la baja y me ha dado tiempo a, vender el viejo (bandera belga), cobrarlo, iniciar los trámites para cambiar el nombre en Bélgica, notificarme por mail que me falta enviar la Lettre de pavillon original por correo, enviarla certificada, tener ya el cambio hecho del barco antiguo y...... aun estoy esperando la baja española del nuevo. Viva capitania!!
Enviado desde mi PexoRom V2.1 mediante Tapatalk |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Envíe la solicitud para un vecino de pantalan el 20 de febrero, y la reitere el 2 de mayo. Sigo sin recibir respuesta. Deben estar saturados. Cuando trámite la mía a finales del 2015 tardaron 2 semanas en enviarmela. :confused: |
Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
Creo que el error ha sido abanderar el nuevo en España. El mio lo puse directamente en bandera Belga y listo. Eso si, el Iva pagado y en mi caso la exención del impuesto de matriculación presentada en Hacienda, por si las moscas. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
:sip: |
Un aviso a navegantes.
Ya tengo toda la documentación traducida, es un trabajito. Al ir a subirla en la página Belga, veo que solo te permite subir 10 documentos por lo que es aconsejable que los originales y sus traducciones se junten en un solo documento. Solo te permite hacer una subida aunque solo hayas puesto dos documentos y una vez terminada, te lleva a la página de pago con tarjeta. A mi en dos ocasiones se me quedo colgada la subida e hice una prueba con solo dos documentos y lo hizo en milisegundos. Es recomendable que si se ve que se ha quedado colgado después de varios minutos interrumpir y volver a intentar. Si decides no seguir con el pago y sales de la página, los documentos subidos se pierden y hay que volver a recargarlos. Y otra cosa solo admite formato pdf's tanto para documentos como para fotos. :brindis::brindis: |
Cita:
Tengo mis dudas... :nosabo: Al pedir la baja de bandera anterior tuviste que presentar un documento de desprogramación del MMSI o una declaración responsable, por la que te comprometías a desprogramarlo. Si mantienes el MMSI antiguo y te ves en la situación de hacer una llamada con DSC, saldrá el MMSI antiguo, que debería estar anulado desde el mismo momento en que te otorgaron la baja de bandera... La sanción es considerable. Mi consejo es que mantengas la radio tal como está hasta que tengas el nuevo MMSI, y entonces lo reprogramas (bien por tí mismo si la radio lo permite o bien mediante el servicio técnico - pagando, claro), pero no se te ocurra hacer ni una llamada con DSC. :calavera::calavera: Siempre puedes emplear el canal 16 en una situación de urgencia. Saludos y :brindis: |
Cita:
Lo del PDF sera nuevo, siempre se ha mandado en formato paint sin problemas. Hay cofrades a los que les esta tardando poco mas de una semana el proceso Eso si, es la peor epoca del año para hacer el cambio de bandera porque todos tienen la misma idea, en las mismas fechas.:D:D :brindis::brindis: |
Cita:
Hombre, si te ves en una situacion complicada, pues usas el MMSI y si tienes multa, la pagas y listo, entre hundirte, ahogarte o pagar multa..............:D :brindis::brindis: |
Cita:
Enviado desde mi PexoRom V2.1 mediante Tapatalk |
Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
¡"To" son confusiones!. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga
Cita:
|
Cita:
Creo que en una situación de clara emergencia debería primar la seguridad del barco y sus ocupantes antes que un asunto de MMSI, una DSC o LSD a todas las estaciones en caso de peligro grave para la seguridad de los ocupantes y del barco, no deberia llevar aparejada una sanción, y si yo desprogramo el MMSI no me permite realizar DSC la emisora, es decír me quita una caracteristica importante de seguridad, por supuesto que me comprometi a desprogramarlo pero en el documento exprese una coletilla en la que indicaba lo siguente, pues el documento lo redacté yo mismo: NOTA: Por motivos de seguridad y cumpliendo la legislacion vigente en materia del SMSSM(Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Marítima), sera desprogramado el MMSI actual en el momento en que me sea facilitado el nuevo MMSI por la administración Belga requerida. Despues firme y el documento se entrego en capitanía, donde fue sellada su entrada junto con el resto de documentación, siendome conferida la Baja por la autoridad marítima competente, todo indica que con dicha concesion dieron por bueno mi compromiso de desprogramar el actual en cuanto tenga el Belga, ya que admitieron mi acta de compromiso tal como la entregué, por lo que asi seguire, y en el momento que me lo comuniquen que ya va por dos meses de espera, pues procederé a cumplir lo pactado, y para el caso de una posible multa, poseo copia sellada de toda la documentación entregada, con la que recurriria la sanción evidentemente si se diera el caso.:brindis: |
Cita:
¿En principio, creo que al presentar la baja presentas un documento en el que te comprometes a desprogramar el MMSI, pero no te exigen que ya este desprogramado.? por lo tanto. :nosabo::nosabo: :brindis::brindis: |
Tras 2 meses y pico tengo, por fin :pirata::pirata::pirata:, la baja española y ya he enviado la documentación y pagado la tasa de 138 € por internet. Como el "nuevo" barco tiene mas de 7'5 metros y mas de 10 años tengo que pagar el impuesto de 67 €, ¿algún amable cofrade me puede decir como se hace eso? Gracias y unas rondas que ya hace calorcito :brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Ole ole, muchas gracias. Esperando la factura estoy. Que salaos estos flamencos.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
Cita:
Hoy por fin el status de mi solicitud ha cambiado a "Lettre de pavillon : Prêt pour imprimer", pero no veo nada en ningún sitio donde imprimirla. ¿Tengo que esperar a que me llegue la carta con las instrucciones para pagar el famoso impuesto para así poder imprimirla? Bueno parece que el final del camino se empieza a vislumbrar. :brindis::brindis::brindis: |
La carta la imprimen y te la mandan ellos por correo ordinario. Supongo que después de recibir el pago del impuesto "por si se te olvida pagar". Por cierto ¿cuanto han tardado en poner el "listo para imprimir"?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53. |