La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi Sueño (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=139402)

HIPPIE 20-06-2017 21:31

Re: Mi Sueño

Queridos amigos,intentando dormir,a 1800 va bien pero a 2200 hasta cambia el sonido,un rum rum que no mola,después es como si se calentara y empieza a oler a aceite o gasoil,y pierde una gota a gota por el rodete, a 1800 no,hace un rato le eche caído a el filtro del agua y achaba la espuma a cualquier velocidad,mañana hago esas pruebas porque mecánicos no hay abrazos

caribdis 20-06-2017 21:46

Caído= Fairy, supongo

:brindis:

Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk

Velero Simbad 21-06-2017 01:09

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2024195)
Queridos amigos,intentando dormir,a 1800 va bien pero a 2200 hasta cambia el sonido,un rum rum que no mola,después es como si se calentara y empieza a oler a aceite o gasoil,y pierde una gota a gota por el rodete, a 1800 no,hace un rato le eche caído a el filtro del agua y achaba la espuma a cualquier velocidad,mañana hago esas pruebas porque mecánicos no hay abrazos

Pues si gotea la bomba de agua salada, al menos el primer reten esta para cambiar :sip: lo que no me cuadra ya es el olor a aceite y a gas-oil, supongo que el dueño tendrá algo que decir ¿no?

Y 21-06-2017 09:31

Hippie empieza de cero, en general tendemos aser trdmendistas con los problemas.
Primero ver que la entrada de agua este bien limpia y no medio obstruida por cracas.
Segundo sigue la manguera hasta la bomba de agua, saca la tapa y chequea que el roto este todo sano y no halla patas rotas en pa goma.
Luego sigues subiendo y tienes que controlar que el circuito de refrigeracion este libre, puede estar medio tapado por corrosion o algun objeto dentro del mismo.
Para este desconectas la manguera de la bomba al motor, la del escape y por la entrada conecta una con agua del pantalan, haz circular el agua por el motor y comprueba que este limpiO.
El olor y aceite es normal si el motor calienta mucho.
Lo mas probable es o rotor roto o circuito de refrigeracion obstruido.
Por mas que el motor llegue a mas vueltas acostumbrate a llevarlo a bajas rpm te durara muchos anios mas y con menores dolores de cabeza.
1500 a 1800 es lo recomendable en general.
Suerte.

Tortuga Carey 21-06-2017 09:33

¿Esta limpio el bloque del motor y su bancada? para detectar fugas o perdidas y que ese olor venga de fuera del motor al calentarse el bloque.

Y 22-06-2017 12:30

Y? como va eso, lograste descubrir el problema.

HIPPIE 22-06-2017 20:06

Pues los mecánicos no quieren venir hasta julio,la cosa es que algo va mal detrás de la bomba de agua, no pierde la bomba algo que va detrás,hoy me llego un vecino inglés y con el traductor del tlf le explique,miro y vio que el filtro estaba abajo de todo de agua,me mando cerrar la toma,rellenar hasta arriba y que corriera ahora,lo puse una media hora en marcha y parece que va,pero pierde unas gotas por detrás de la bomba
Espero que valla bien,lo que no va bien es el puto tiempo

HIPPIE 22-06-2017 20:18

Pues los mecánicos no quieren venir hasta julio,la cosa es que algo va mal detrás de la bomba de agua, no pierde la bomba algo que va detrás,hoy me llego un vecino inglés y con el traductor del tlf le explique,miro y vio que el filtro estaba abajo de todo de agua,me mando cerrar la toma,rellenar hasta arriba y que corriera ahora,lo puse una media hora en marcha y parece que va,pero pierde unas gotas por detrás de la bomba

Palaya 22-06-2017 20:31

Respuesta: Mi Sueño

Hippie, te sigo tus andanzas desde hace tiempo...

Ya quisiera poder ayudarte, pero me falta mucho para llegar a ese nivel... con el curso intensivo que vas ha hacer seguro que me adelantas como un Ferrari, digo, como un Imoca :cunao:

Sólo puedo desearte como novato mucho ánimo y aconsejarte que mantengas la cabeza fría y la prudencia... con las prisas y las ganas de llegar a casa es fácil no calcular los riesgos y te puedes ver en un aprieto. .. luego si todo sale bien te ríes, pero no hay que tentar a la suerte más de lo imprescindible.

Un cofrade que no recuerdo:sorry: dice que todos empezamos con una bolsa llena de suerte y otra vacía de experiencia, y hay que llenar la segunda antes de que se vacíe del todo la primera. Más razón que un santo, aunque tercera bolsa, la de la pasta, no la mencionaba. :borracho:Porque como tú dices, cajontoooo!!
Mucha suerte y buena proa, Crack!! :cid5::brindis::brindis:

Velero Simbad 22-06-2017 20:54

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2024759)

Me debo de explicar muy mal :nosabo:

Mas o menos tu bomba sera así, el agujero que se ve ahí en medio es por donde gotea cuando se jode el primer reten, es como una alarma, quiere decir que están para cambiar, pero aparte de mojar la sentina no es ningún problema, el problema viene si gotea por el segundo que queda dentro del bloque y esa agua se mezcla con el aceite, se hace una mayonesa y si lo pillas a tiempo tampoco es que se muy grave, un par de cambios de aceite y listo, pero todo eso nada tiene que ver con el agua en filtro, supongo que de gas-oil, porque macho tu no te explicas muy alla que digamos :nop:

http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...56-5289281.jpg

caribdis 22-06-2017 21:06

Yo lo que le entiendo al cofrade Hippie es que el filtro de agua salada no estaba lleno, o sea, el circuíto de agua salada tenía aire; el vecino inglés le dijo que cerrara el pasacascos y rellenara el circuíto desde el filtro, hizo eso y el filtro de agua salada continuó lleno después de poner a funcionar el motor..

¿Podría ser que el circuíto estuviera descebado y que por culpa del retén ese que parece que está mal la bomba no llegase a cebar bien y el agua salada de refrigeración no fuese suficiente, dejando calentar el motor?

Si fuera así, con el motor mucho tiempo parado, el circuíto se volvería a descebar, pero encendiendo el motor a menudo imagino que eso sería difícil, y en caso de que que se descebase de nuevo, la operación sería la misma que ya ha hecho...lo digo pensando en el caso de que no se pudiese cambiar el retén antes de empezar a bajar.. ¿puede ser así?

Un saludo

Velero Simbad 22-06-2017 21:18

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2024775)
Yo lo que le entiendo al cofrade Hippie es que el filtro de agua salada no estaba lleno, o sea, el circuíto de agua salada tenía aire; el vecino inglés le dijo que cerrara el pasacascos y rellenara el circuíto desde el filtro, hizo eso y el filtro de agua salada continuó lleno después de poner a funcionar el motor..

¿Podría ser que el circuíto estuviera descebado y que por culpa del retén ese que parece que está mal la bomba no llegase a cebar bien y el agua salada de refrigeración no fuese suficiente, dejando calentar el motor?

Si fuera así, con el motor mucho tiempo parado, el circuíto se volvería a descebar, pero encendiendo el motor a menudo imagino que eso sería difícil, y en caso de que que se descebase de nuevo, la operación sería la misma que ya ha hecho...lo digo pensando en el caso de que no se pudiese cambiar el retén antes de empezar a bajar.. ¿puede ser así?

Un saludo

Hay bombas autocebantes y las hay que no, no creo que sea el caso, por los años del motor, pero no lo puedo saber, que se vacié el circuito por un reten o los dos en malas condiciones, no te digo que con el paso de algunos meses se vaciase, también tendría que estar mal el rodete, si no :nop:

En cualquier caso yo no emprendería semejante viaje sin cambiar los retenes y de paso el rodete y llevar un recambio, ahora hace mucho calor y ademas va a tirar mucho del motor, eso lo tiene que solucionar, es realmente fácil, cualquier vecino que sepa un poco se lo puede cambiar, pero por lo que conto la primera vez parece que hay algo mas, no se, ya te digo que explicarse lo que se dice explicarse :nop:

Y 22-06-2017 21:40

El problema podria estar en la esclusa de entrada con cracas de esa manera entra afua pero no suficiente al subir de.vueltas el motor.
Yo repito, de cero desconecta la manguera de la esclusa de entrada, con una varilla del diametro de la esclusa o un alambre abres la esclusa ( va a entrar agua) metes la varilla y limpia hasta afuera del casco y controla que esta bien abierto la entrada.
Luego seca el agua que entro.
Si gotea poco la bomba puede andar, pero debes xontrolar el rotor si o si para ver que no tenga patas rotas.
Luego conecta una manguera de agua al block motor y haz circular agua y chequea por la salida del escape que corra libre esa agua.
Con eso deberias de ir solucionando problemas.
Relax ohhhnnnnnn y no te atolondres que asi es como luego pasan cagadas.
Suerte

HIPPIE 22-06-2017 21:44

Vamos haber,elrotor está nuevo,tengo tres de repuesto,eso es fácil cambiarlo,yo dije que no es por el rotor por donde gotea,es detrás de la bomba,cerré la toma de agua,llene el filtro,abrí la toma,eche fairi y encendí el motor media hora a 1800 revoluciones y el nivel del filtro. No bajó,es que yo no soy muy buen comunicador
Abrazos a todos y que sea lo que el tiempo me deje,se admiten colectas que estoy tieso

Y 22-06-2017 22:06

Hippie si qla entrada esta media obstruida , a rpm normales va bien pero al acelerar consume mas agua como esta no pasa se vacia el filtro de entrada y se desceba de ahi levanta temperatura.
Es un opcion.
La otra es ver que no entre aire por ninguna mangeea o la tapa del filtro lo que de muevo lo desebaria.

Detras del rotro lleva dos retenes y un oring.

Y 22-06-2017 22:09

Otra que se me ocurre y me a pasado
La tapa se desgasta y el rotor tiene mas espacio lo que lo hace perder eficiencia a altas rpm
Si ese es el caso se puede dar vuelta la tapa si el lado exterior esta bien.
Sino lija al agua 220 sobre un vidrio de base a y a lijar hasta que quede plana.

HIPPIE 22-06-2017 22:27

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hippie

martiniut 22-06-2017 23:04

Hippie.
Donde estabas?
Yo estoy en Assen currando. Si esta mas o menos cerca mañana te voy a ayudar!

martiniut 22-06-2017 23:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Jope... Es aqui?

Me queda a 3 hs...

Pero quizas me de la neura si no te importa trabajar hasta muy tarde?

Xeneise 22-06-2017 23:34

Grande Martín!!:adoracion:

martiniut 23-06-2017 06:45

Faenas para la cofradia hasta que se pronuncie nuestro aventurero... :cunao:
Alguno tiene su telefono? Alguna tienda de holanda on line de estas tipo west marine? (para comprar los retenes)
El motor veo que es un volvo, pero el modelo??? Despiece para sacar el part number del reten? Estoy seguro que es comun.

http://newimages.yachtworld.com/resi...=1464374612000

http://newimages.yachtworld.com/resi...=1464374613000

Y 23-06-2017 07:59

Tincho el tormo dice que es un serie 2003 de 28 cv.
En Terneuzen donde baje el mastil tienen repuestos para ese motor y el duenio mas de 40 anios de expe, sabe en serio.
Ahora busco los datos y te los paso, es cerca de donde esta.

Y 23-06-2017 08:12

Vermeulen Yachtwarf VB
Terneuzen
Busca en google y tenes la dir ahi.
Esta abierto de 8 a 5 pm
Suerte

NIC0LE 23-06-2017 08:21

Bendita taberna 💓 , Bravo.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

martiniut 23-06-2017 08:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 2024864)
Vermeulen Yachtwarf VB
Terneuzen
Busca en google y tenes la dir ahi.
Esta abierto de 8 a 5 pm
Suerte

Hippie va... Despierta... Coje numero de serie y todo lo que tengas del motor (fotos) y vete a comprar los retenes, juntas y tapa de la bomba...
Lo tienes a 40 min...

Alguien me paso el tel por tapatalk. Pero no lo uso y me llego un mail raro... Xoan? Ahi te busco en el Whatsapp!

martiniut 23-06-2017 09:04

2 Archivo(s) adjunto(s)
Una ayudita con el modelo... Para ir estudiando...
2003 es el modelo?
Y despues? Hay mil bombas...

martiniut 23-06-2017 09:59

Ya estoy en contacto...
No se quien me envió el contacto... Gracias,
Esta tarde-noche voy a ver a Hippie (Xoan) e intentar echarle una mano...

https://1.bp.blogspot.com/-pZPJOUy4M...623-WA0007.jpg

https://4.bp.blogspot.com/-7jwKZ6vMk...623-WA0005.jpg

Ya os vamos contando...

HIPPIE 23-06-2017 10:01

Que el señor de los océanos. Os bendiga a todos,hoy puede ser un gran día,a lo mejor es el regalo de mi santo,rezo porque Martín pueda venir,estáis todos invitados a mi casa y tenéis barco para cuando queráis,bueno si consigo llegar a Galicia jujuj 😘😘😘😘😘😘🍾🍾🍾🍾

Velero Simbad 23-06-2017 10:19

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2024894)
Ya estoy en contacto...
No se quien me envió el contacto... Gracias,
Esta tarde-noche voy a ver a Hippie (Xoan) e intentar echarle una mano...

https://4.bp.blogspot.com/-7jwKZ6vMk...623-WA0005.jpg

Ya os vamos contando...

Martin, ya de paso, si tienen tornillos de bronce le cambias ese de inox que parece que hay en la bomba, si no hay que busque Xoan en Galicia, a la larga la traerá problemas, como ya te han dicho ¡grande Martin! :adoracion:

De ese motor el que sabe un rato es el cofrade Miss Regina, recordad su hilo, lo desmonto hasta la ultima pieza ¡dos veces! le llamo y lo pongo en alerta :sip:

De todas formas eso de andar siempre por el mundo te puede dar trabajo extra :cunao:

martiniut 23-06-2017 10:53

Alguien que hable holandes y llame para ver si tienen en stock a donde dijo Ypake?
+31 115 612 716

http://www.vermeulensjachtwerf.nl

Tapa bomba, reten y junta...

Volvo 2003 B 28 CV.

martiniut 23-06-2017 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2024902)
Martin, ya de paso, si tienen tornillos de bronce le cambias ese de inox que parece que hay en la bomba, si no hay que busque Xoan en Galicia, a la larga la traerá problemas, como ya te han dicho ¡grande Martin! :adoracion:

De ese motor el que sabe un rato es el cofrade Miss Regina, recordad su hilo, lo desmonto hasta la ultima pieza ¡dos veces! le llamo y lo pongo en alerta :sip:

De todas formas eso de andar siempre por el mundo te puede dar trabajo extra :cunao:

Pero el Miss Regina tiene un 28 CV?

A mi me van las batallas... Para irme al hotel, me voy a ver a un cofrade que necesita una mano no? Lo haria cualquiera...

Javi-Miss Regina 23-06-2017 11:10

Buenos días cofrade,

Vaya sorpresa cuando me ha llamado Simbad, resulta que tienes el mismo motor que yo excepto porque el mío es el turbo, es un Volvo Penta 2003

En esta página puedes pedir cualquier recambio

https://www.marinepartseurope.com/es...-16-2003B.aspx

Y aquí tienes el manual de taller:

https://avdhoeff.home.xs4all.nl/zeil...hop-Manual.pdf

No te agobies demasiado, el circuito de refrigeración es bastante simple, lo que pasa es que en este motor está todo muy apretadito, je,je

Este es el esquema (aunque falta el paso por la inversora):

http://imageshack.us/a/img923/9419/MyoUHJ.jpg

Del grifo de fondo pasa al filtro, del filtro a la inversora (para refrigerarla también), de la inversora a la bomba, de la bomba al enfriador de aceite, de éste al intercambiador de calor, y de ahí al escape.

Tienes que ir siguiendo todo el circuito hasta detectar la fuga y/o posibles obstrucciones. También, como ya te han dicho pudiera ser la tapa del filtro que tiene una junta tórica y no cierre bien.

Chequea la entrada y salida de agua de la inversora.

Esa pequeña fuga que dices que tiene, no debería afectar al caudal, a no ser que haya una obstrucción o se descebe el circuito como también te han dicho. En cuanto a la fuga si no es en la bomba y está detras del motor podría ser de la entrada o salida de la inversora. ¿hay buen caudal de agua en la salida del escape?

caribdis 23-06-2017 13:31

Pensando en la posibilidad de que el circuíto de agua salada estuviera bien (mejor con el retén cambiado, claro está)...¿existiría la posibilidad de que un termostato estuviera estropeado y el agua del circuíto de agua dulce no circulase?..

Por pensar en otras posibilidades

Un saludo

Y 23-06-2017 13:40

Podria ser, con el calor que hace y por el verano se lo puede sacar y se ahorra una duda.

martiniut 23-06-2017 13:48

Tranqui, voy a desmontarle todo el circuito (mangueras, bomba, intercambiador) por mas fuga que tenga la bomba, debe correr agua en cantidad...
El termostato se revisa de cajon... de lo primero...
Estoy mirando de conseguir los retenes, la tapa y la junta... pero aqui a las 5 cierran todo...:cagoento:

Velero Simbad 23-06-2017 14:08

Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 2024986)
Podria ser, con el calor que hace y por el verano se lo puede sacar y se ahorra una duda.

:sip: Yo en el anterior motor lo llevaba quitado, no del todo, le corte las tres patillas que lo sujetan al cuerpo de la pieza y dejaba la circulación de agua al máximo, en países del trópico es muy recomendable, de hecho en los coches lo hacen.

martiniut 23-06-2017 17:16

2 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno de carreras por Holanda... Pedi salir temprano del curro y llegue a tiempo a una casa volvo cerca de donde estaba...
No venden las piezas sueltas que necesitábamos. Son dos kits que hasta vienen los rodamientos.
A ver si le dejamos la bomb impecable...
Eso si... 185€... Vaya ladrones...

Voy para alli... 277 km!

Y 23-06-2017 17:30

Holanda esta buenisima consigues lo que nesesitas rapidamente eso si poniendo estaba la gansa.
Igual insisto para mi el problema no esta en la bomba.
Martin tabien verifica que el intercambiador no esta tapado a medias.
Que changuita ligaste jejejejeje

HIPPIE 23-06-2017 17:49

Nunca nadie en la vida dio nada por mi a cambio de nada,os querré hasta la muerte,sois como sois cada uno,pero tenéis un corazón que no os cabe en el cuerpo,os quiero sin conoceros,daría la vida por vosotros,ya quedan pocas personas así en el mundo

Camaron dos 23-06-2017 17:50

Cita:

Originalmente publicado por YPAKE (Mensaje 2025044)
Holanda esta buenisima consigues lo que nesesitas rapidamente eso si poniendo estaba la gansa.
Igual insisto para mi el problema no esta en la bomba.
Martin tabien verifica que el intercambiador no esta tapado a medias.
Que changuita ligaste jejejejeje

Y si tras eso sigue fallando, el codo de escape.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23.