La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=163185)

Antares77 07-11-2017 18:16

Respuesta: Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:

Originalmente publicado por joshian (Mensaje 2058418)
Por su último post, hablale en ingles o catalan 😂😂😂

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Buenas,

Es de recibo mencionar que tras contactar con Sailoog vía e-mail preguntándole por la cuestión del NMEA2000 me ha contestado muy amablemente y con una extensa explicación en el mismo idioma que yo le he escrito. (que es el mismo que estoy usando en este post) :brindis::brindis::brindis:

Antares77 07-11-2017 18:32

Respuesta: Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:

Originalmente publicado por dione (Mensaje 2058343)
Hola, yo estoy en las mismas. Tuve contacto con sailoog y con su equipo, para ver que podía ser, y me comentaron que es el mismo convertidor pero que lo programan para que tenga comunicación. Se lo llegué a en en en enviar para que me lo programará, pero,...

Yo estuve haciendo pruebas, lo llegué a conectar con la red nmea2000, y comprobar que tuviera la resistencia de 120ohm (creo recordar), para posteriormente extender mi red que es necesario para darle una salida màs, pero me quedé ahí. Si que estaba interesado en poder llevar los datos a la Pi, y intentar llevar datos de oplotter al plotter, como temperaturas de motor, pero estoy estancado.

Si hay alguna novedad referente a la conexión informar

Saludos

Le he preguntado a Sailoog y al parecer el asunto es mas complicado de lo que parece.
Entre lo que me ha explicado y lo que he podido averiguar por ahí, se podría resumir así (como lo entiendo): NMEA2000 no es exactamente igual que CAN-BUS y cualquier lector que se use para NMEA2000 necesita tener un "identificador" válido para NMEA2000 y aparte un "diccionario" con las sentencias NMEA2000.

Opciones:

1.- La tienda de Sailoog volverá a estar operativa en enero 2018 según me cuenta y volverá a estar disponible el N2k-USB

2.- Usar el Actisense NGT-1 (aun por confirmar si sirve para la r-pi por parte de Sailoog) y considerando que perderíamos el concepto "low-cost"

Según me vaya enterando iré actualizando.

Edito: Confirmado por Sailoog que el Actisense NGT-1 es compatible con open plotter

martiniut 08-11-2017 09:21

Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Pinguino. El jefe (simbad) le gustaría vizualizarlo en un libro electrónico.
Si no tiene chrome, como se puede hacer?
No la tengo aún, pero era por prepararme para hacerlo funcionar.
Todas tienen navegador. Pero como se hace?

Por cierto, probé de conectar via RDP con mi ordenador y me da error de conexión? Puede ser que al instalar el vnc de chrome se genere un conflicto? Hace el login, pero da error.
Luego trasteo mas!

Un saludo.

... 08-11-2017 11:49

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2059035)
Pinguino. El jefe (simbad) le gustaría vizualizarlo en un libro electrónico.
Si no tiene chrome, como se puede hacer?
No la tengo aún, pero era por prepararme para hacerlo funcionar.
Todas tienen navegador. Pero como se hace?

Por cierto, probé de conectar via RDP con mi ordenador y me da error de conexión? Puede ser que al instalar el vnc de chrome se genere un conflicto? Hace el login, pero da error.
Luego trasteo mas!

Un saludo.

Lo del libro electrónico es muy variable. Hay libros como el Tagus que vienen con Android. En estos se puede usar el VNC instalando una aplicación como en cualquier Android. Pero estos son poco comunes.

En otros la única opción es usar el navegador para visualizar los datos de signal K.

Para colmo, muchos de ellos si detectan que la conexión wifi que le damos no tiene acceso a Internet, se desconectan y eso suele ser un problema. En algunos como el kindle hay una pequeña solución. En otros como es el caso del mio.... no.:cagoento:

Lo mejor es probar en el navegador web a meter la ip de la Rpi y el puerto 3000 y ver si carga las aplicaciones de signal K. Si es así puede tener los paneles de datos de instrumentos a la vista.

Respecto a xrdp te diré que me ha pasado lo mismo. A veces conecta y a veces no. No tiene nada que ver con el VNC. De hecho se trata de servicios distintos e independientes.

No obstante, en ordenadores (no tabletas o teléfonos) yo le daría prioridad a correr un OCpn nativo pero bebiendo de los datos de la Rpi, es mas eficaz. Y el navegador web para signal K. El VNC solo lo usaría para manipular o configurar alguna opción pero no como método principal de visualización. No obstante podemos escoger la forma de trabajo que mas nos guste.

gypsylyon 08-11-2017 14:48

Existen app para android como SignalK de Ilker Temir que visualizan los datos y conectan sin problema

tronco 12-11-2017 14:13

https://s20.postimg.org/d9sex5319/0.16.0_beta.jpg

Hola a todos y una ronda de Ron para toda la barra.

Hasta ahora había utilizado Open Plotter 0.8.0 con muy buenos resultados hasta que dejo de funcionar el transformador de sea talk a mnea 0183 con el que introducía los datos del compás del piloto raymarine en el sistema.

Decidí montar la versión 0.16.0 Beta que colgó Pinguino con una IMU.
En el mismo equipo introduzco la tarjeta con 0.8.0 y puedo ver en las pantallas de la bañera (Nasa GPS repeater que leen sentencias RMB,RMC y GGA) velocidad, rumbo, rumbo al w y distancia a w) pero con la 0.16.0 no recibe datos.

Se que fluyen datos a través del NMEA CONVERTER pues el repetidor de compas lee los datos de compas de la IMU.

Alguna idea? Gracias
https://postimg.org/image/un2pbzyc9/

... 12-11-2017 16:11

Cita:

Originalmente publicado por tronco (Mensaje 2060010)
https://s20.postimg.org/d9sex5319/0.16.0_beta.jpg

Hola a todos y una ronda de Ron para toda la barra.

Hasta ahora había utilizado Open Plotter 0.8.0 con muy buenos resultados hasta que dejo de funcionar el transformador de sea talk a mnea 0183 con el que introducía los datos del compás del piloto raymarine en el sistema.

Decidí montar la versión 0.16.0 Beta que colgó Pinguino con una IMU.
En el mismo equipo introduzco la tarjeta con 0.8.0 y puedo ver en las pantallas de la bañera (Nasa GPS repeater que leen sentencias RMB,RMC y GGA) velocidad, rumbo, rumbo al w y distancia a w) pero con la 0.16.0 no recibe datos.

Se que fluyen datos a través del NMEA CONVERTER pues el repetidor de compas lee los datos de compas de la IMU.

Alguna idea? Gracias
https://postimg.org/image/un2pbzyc9/

No termino de entender cual es exactamente tu consulta. Si te refieres a la salida de datos del NASA o a los datos del IMU en particular.

En cualquier caso...

Ten en cuenta que debes configurar tus dispositivos de entrada-salida de nuevo. Puede que el dispositivo de salida serie no este bien configurado (como salida en vez de entrada) y por eso no veas nada en el NASA... si es que es eso lo que preguntas.

Si te refieres a ver los datos del IMU en modo NMEA0183 recuerda que has de usar el generador de sentencias NMEA0183 de OPlotter como le comente a otro cofrade en el otro hilo. Ve al menu de OPlotter para generar sentencias NMEA y pulsa el botón OpenCpn por defecto para recibir los datos del IMU (rumbo magnético, aceleración, escora y cabeceo) en formato NMEA0183.

Antares77 12-11-2017 22:27

Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Esto marcha,

Ya tengo todo metido en la Rpi, (Plotter, viento y AIS) aunque todo por NMEA 0183 de momento.

Lo que no consigo ver es el viento real, la corredera la tengo sucia de caracolillo -aunque de todas formas emite en NMEA2K- pero pensaba OpenPlotter que con la velocidad GPS -SOG- calcularía el viento real igual que lo hace el plotter q llevo en la bañera.

Que esto haciendo mal / que necesito hacer para ver el viento real?

Gracias de antemano y unas :brindis:

Antares77 12-11-2017 22:53

Me auto-respondo con la info que he encontrado por si hay alguien que también tengal el mismo problema que yo.

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 1991413)
OpenPlotter puede calcular el viento real a partir del viento aparente y o bien la velocidad sobre el agua (corredera) o la velocidad sobre el fondo (GPS).
En la ventana de calculos elijes calculo de viento real y luego como lo quieres por corredera o por GPS

Muchas gracias Gypsylyon!

tronco 13-11-2017 14:11

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 2060024)
No termino de entender cual es exactamente tu consulta. Si te refieres a la salida de datos del NASA o a los datos del IMU en particular.

En cualquier caso...

Ten en cuenta que debes configurar tus dispositivos de entrada-salida de nuevo. Puede que el dispositivo de salida serie no este bien configurado (como salida en vez de entrada) y por eso no veas nada en el NASA... si es que es eso lo que preguntas.

Si te refieres a ver los datos del IMU en modo NMEA0183 recuerda que has de usar el generador de sentencias NMEA0183 de OPlotter como le comente a otro cofrade en el otro hilo. Ve al menu de OPlotter para generar sentencias NMEA y pulsa el botón OpenCpn por defecto para recibir los datos del IMU (rumbo magnético, aceleración, escora y cabeceo) en formato NMEA0183.

El dispositivo convertidor nmea 0183 a usb estaba configurado en salida-entrada, pero no emite sentencias de navegación.

La solución ha sido montar 2 convertidores mnea 0183 a usb y configurar uno de salida y otro de entrada, y funciona perfectamente.

Muchas gracias.

Antares77 14-11-2017 21:34

Viento real en Open Plotter

Nada que no hay forma de ver el viento Real en Open Plotter.
He entrado en el menú de "Calulos" pero las casillas para activarlo bien sea por corredera o bien sea por velocidad GPS están sombreadas.
La versión que tengo de Open Plotter es la 0.16 (precisamente la actualizé este fin de semana)

Alguna idea de como puedo activar esas casillas o algún metodo alternativo de tener viento real?

Muchas gracias!

gypsylyon 15-11-2017 17:36

Te entran los datos de viento aparente? o de corredera o del GPS?

Si falta alguna sentencia no te lo activara.

En Openplotter habre la carpeta NMEA0183. Aqui esta la configuracion de puertos de entrada y salida. Clica el que lee los datos de viento y luego a diagostico. Entonces te aparece una ventana con las sentencias que va entrado. Mira si te aparece MWD o MWV.

Esto lo puedes hacer con cada entrada y comprobar si te entran las sentencias adecuadas

... 15-11-2017 18:24

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2060867)

En Openplotter habre la carpeta NMEA0183. Aqui esta la configuracion de puertos de entrada y salida. Clica el que lee los datos de viento y luego a diagostico. Entonces te aparece una ventana con las sentencias que va entrado. Mira si te aparece MWD o MWV.

Esto lo puedes hacer con cada entrada y comprobar si te entran las sentencias adecuadas

Pues yo tampoco he logrado nunca activar el calculo del viento real. Me pasa como al cofrade. Tengo datos de viento aparente y tengo datos de velocidad GPS y el IMU compás,giroscopo, acelerometro. Lo que no tengo son datos de corredera pues la tengo sacada.

Y me pasa lo mismo, las casillas bloqueadas sin posibilidad de activarlas o desactivarlas. He hecho que aparezcan marcadas editando el archivo de configuración y ni por esas, no hace ningún calculo de viento.

Personalmente no estoy demasiado interesado en el real pues con el aparente me viene bastando y por eso no he hecho hincapié en esta cuestión pero desde luego que me pasa lo mismo.

Antares77 15-11-2017 21:47

Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2060867)

Si, me entran datos de viento y GPS por NMEA 0183 y en Open CPN veo esos datos perfectamente, es decir, que dentro del sistema fluyen correctamente.

andrescel 16-11-2017 08:59

Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:

Originalmente publicado por Antares77 (Mensaje 2060934)
Si, me entran datos de viento y GPS por NMEA 0183 y en Open CPN veo esos datos perfectamente, es decir, que dentro del sistema fluyen correctamente.

Yo también sigo en las mísmas

gypsylyon 16-11-2017 16:08

Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:

Originalmente publicado por Antares77 (Mensaje 2060934)

Puedes hacer un pantallazo de las sentencias que te entran?

A mi si que me funciona. Tengo conectado el equipo de viento, sonda y corredera de SeaTalk (antiguo) por conversor SeaTalk-Nmea183 (Ocenav), a la Raspi.

Antares77 16-11-2017 16:49

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2061094)
Puedes hacer un pantallazo de las sentencias que te entran?

A mi si que me funciona. Tengo conectado el equipo de viento, sonda y corredera de SeaTalk (antiguo) por conversor SeaTalk-Nmea183 (Ocenav), a la Raspi.

Este finde hago un pantallazo y lo posteo.

La configuración que tengo es equipo de viento Garmin Gwind conectado por NMEA 2K con plotter Garmin 527S y del plotter vía NMEA 0183 a la RPi
Es decir, el viento lo está reenviando el Plotter. Este finde confirmo a través de que sentencia lo envía.

Antares77 18-11-2017 19:27

Esta es la lectura del NMEA 0183 de la RPi
https://drive.google.com/file/d/1ofg...ew?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ofg...ew?usp=sharing

Disculpad, pero no se como poner la foto para que se vea directamente

gypsylyon 19-11-2017 22:39

He mirado tu pantallazo y parece todo correcto. Entonces me he ojeado el programa fuente y parece ser que esta funcion esta desactivada en el script
/home/pi/.config/openplotter/tools/calculate.py

Si lo editais en la linea 94 pone "self.true_wind.Disable()"
y en la linea 95 "self.true_wind2.Disable()"

Los he desactivado poniendo la almuadilla (#) delante y funciona. Lo que no puedo es comprobar si realmente funciona.

Le preguntare a Sailoog si esta puesto asi premeditadamente, ya que este script llama a otro llamado "sk-base-d.py" que hace los calculos y los manda al stream de Signal K. Pero parece que tambien las traduce a NMEA183.
En el Script que tiene en Github parece que es una version mas antigua, ya que en este script si lo calcula para NMEA183.

Ya me contareis

Lo que podesis es comprobar si teneis el viento real en Signal K. Si no lo veis editais el script

y poneis delante de "self.true_wind.Disable()" y "self.true_wind2.Disable()"
la almuadilla.
debe de quedar asi
#self.true_wind.Disable()
#self.true_wind2.Disable()

Arrancais de nuevo Openplotter y vereis como podeis clicar bien Usar STW o Usar SOG.

Luego comprobar si teneis la sentencia MWV pero en la segunda posicion pondra T de true en lugar de R relative.

... 20-11-2017 09:02

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2061793)
En el Script que tiene en Github parece que es una version mas antigua, ya que en este script si lo calcula para NMEA183.

¿Que versión del programa estas mirando en github? ¿La antigua estable o la beta?

Es que la antigua creo que es la 0.10.0 y ya casi todos hemos actualizado a la 0.16.0.

Y creo que es en esa donde Sailoog parece que desactivó a propósito esa opción... no se exactamente el motivo, pero esa es la impresión que da al ver lo que comentas... ¿no? :santo:

gypsylyon 20-11-2017 10:46

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 2061824)
¿Que versión del programa estas mirando en github? ¿La antigua estable o la beta?

Es que la antigua creo que es la 0.10.0 y ya casi todos hemos actualizado a la 0.16.0.

Y creo que es en esa donde Sailoog parece que desactivó a propósito esa opción... no se exactamente el motivo, pero esa es la impresión que da al ver lo que comentas... ¿no? :santo:

Enn Github no pone la Version. Pero seguro que es Antigua Antes de que implementara todas las sentencias para SignakK.

Ya le he mandado un mail a Sailoog. A ver que me contesta.

Como he comentado en el otro post, no puedo comprobar si despues de reactivar la ventana de calculo de viento real va a funcionar.
Creo que tengo por ahi una app que me simula sentecias NMEA.Entonces lo podre probar

Antares77 20-11-2017 17:45

Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2061793)
He mirado tu pantallazo y parece todo correcto. Entonces me he ojeado el programa fuente y parece ser que esta funcion esta desactivada en el script

Si lo editais en la linea 94 pone "self.true_wind.Disable()"
y en la linea 95 "self.true_wind2.Disable()"

Los he desactivado poniendo la almuadilla (#) delante y funciona. Lo que no puedo es comprobar si realmente funciona.

Le preguntare a Sailoog si esta puesto asi premeditadamente, ya que este script llama a otro llamado "sk-base-d.py" que hace los calculos y los manda al stream de Signal K. Pero parece que tambien las traduce a NMEA183.

Ya me contareis

Lo que podesis es comprobar si teneis el viento real en Signal K. Si no lo veis editais el script

y poneis delante de "self.true_wind.Disable()" y "self.true_wind2.Disable()"
la almuadilla.
debe de quedar asi
#self.true_wind.Disable()
#self.true_wind2.Disable()

Arrancais de nuevo Openplotter y vereis como podeis clicar bien Usar STW o Usar SOG.

Luego comprobar si teneis la sentencia MWV pero en la segunda posicion pondra T de true en lugar de R relative.

Muchísimas gracias por tu ayuda Gypsylyon, a ver si esta semana me acerco una tarde al barco y lo pruebo, así expongo los resultados.

:brindis::brindis::brindis:

gypsylyon 20-11-2017 22:53

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 2061824)

Cita:

Originalmente publicado por Antares77 (Mensaje 2061939)
Muchísimas gracias por tu ayuda Gypsylyon, a ver si esta semana me acerco una tarde al barco y lo pruebo, así expongo los resultados.

:brindis::brindis::brindis:

Ya he recibido respuesta de Sailoog. En efecto la funcion esta desactivada porque el codigo de calculo no lo tiene escrito. Asi que aunque se active como os he dicho, no pasaria nada.

Me ha comentado, que en dos semanas ya lo tendra escrito.
De momento, ya han mandado a produccin del primer Hut que lo llaman
OpenPlotter Moitessier Hat
Aqui lo podeis ver
http://forum.**********.net/showthread.php?tid=868

martiniut 21-11-2017 09:07

Increible lo del Hat...
AIS, GPS integrado...

http://www.sailoog.com/sites/default/files/AIS-GNSS.png

Gracias Sailoog!

antull 21-11-2017 10:26

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2062071)
Increible lo del Hat...
AIS, GPS integrado...

Gracias Sailoog!

Puedes ampliar información please ? Gracias

Parazoa 21-11-2017 10:37

Cita:

Originalmente publicado por antull (Mensaje 2062093)
Puedes ampliar información please ? Gracias

Hola :)

Los "sombreros" para la raspi (hat, en inglés :cunao:) son una placa que se conecta al puerto GPIO y que incluye las funcionalidades que describe Martín. Es decir, una pequeña placa que se enchufa a la raspberry, que "cabe" dentro de su cajita y que nos ahorra tener que andar con un pincho GPS usb colgando por aquí, otro pincho SDR para el Ais colgando por allá, etc... ;)

Resumiendo un accesorio que ofrece más funciones a la raspi sin tener que conectar cosas fuera de la caja, en concreto, este Moitessier ofrece:

Receptor de AIS
Posición GPS
Sensor IMU (acelerómetro)
Sensor de Presión
Sensor de Temperatura
Sensor de Humedad

Saludos y :brindis:

... 21-11-2017 18:32

Un dispositivo como ese si que crearía un nicho de mercado náutico importante.

Una Rpi 3 con el hat Moitessier y un dispositivo móvil cualquiera derrotaría a la mayoría de opciones de pata negra que no implican el uso de Radar.

Y se podría preparar para funcionar tal cual se saca de la caja... como le gusta a Marcos Montesier.

A ver ese precio.....

Marcos Montesier 21-11-2017 19:36

:meparto::meparto: al final lo vais a conseguir.

La plaquita hasta tiene un ancla impresa. Al final se van dando cuenta que la gente por norma no quiere complicaciones, queremos darle a un boton o dos y a funcionar, y de ese modo el nicho de mercado seria enorme.

Si alguno de los que ya sabeis o de los que no saben pero lo tienen instalado veniis a Grecia esta proxima temporada me animo fijo, los primeros para que me enseñ3n y los segundos para copiarlo:cunao:

jogamo 21-11-2017 20:42

Hola amigos, por favor alguien me puede decir como me uno al grupo Telegram, estoy con el portátil intentando y nada, ya me he dado de alta y no se que hacer mas.
Muchas gracias.

... 21-11-2017 21:14

Cita:

Originalmente publicado por jogamo (Mensaje 2062266)
Hola amigos, por favor alguien me puede decir como me uno al grupo Telegram, estoy con el portátil intentando y nada, ya me he dado de alta y no se que hacer mas.
Muchas gracias.

En Telegram dale a buscar (icono de la lupa) y pon openplotter. Te aparecerá el grupo y podrás unirte a el.

jogamo 21-11-2017 21:30

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 2062278)
En Telegram dale a buscar (icono de la lupa) y pon openplotter. Te aparecerá el grupo y podrás unirte a el.

Conectado, Muchas gracias.

ernestoglopez 21-11-2017 23:25

Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 2062071)
Increible lo del Hat...
AIS, GPS integrado...

Gracias Sailoog!

La verdad es que se superan día día. Lo del hat me parece la bomba. Y también permite ahorrarse el hub autoalimentado no? Se supone que el AIS SDR al ir integrado no precisará tanto consumo como el de pincho usb.

Ronda!

MIC_MIC 22-11-2017 07:25

¿Pero esto del HAT que parece una idea estupenda, obliga a tener una antena aparte para el GPS verdad?
¿Está a la venta o todavía no está disponible?

:brindis::brindis:

gypsylyon 22-11-2017 08:46

Todavia no esta disponible pero lo tienen en prouccion, asi que no tendremos que esperar mucho para tenerlo

MIC_MIC 22-11-2017 09:03

Cita:

Originalmente publicado por gypsylyon (Mensaje 2062349)
Todavia no esta disponible pero lo tienen en prouccion, asi que no tendremos que esperar mucho para tenerlo

Genial, esperemos que salga pronto.

¿Hay que conectarle una antena GPS aparte verdad?, creo que la salida para el coaxial que tiene es para eso.
Por cierto, aprovechando, tengo una antena de un GPS garmin "Gpsmap 180", es la típica seta puesta en la cubierta, ¿podría utilizarla con esta placa?

gypsylyon 22-11-2017 09:52

Cita:

Originalmente publicado por MIC_MIC (Mensaje 2062355)
Genial, esperemos que salga pronto.

¿Hay que conectarle una antena GPS aparte verdad?, creo que la salida para el coaxial que tiene es para eso.
Por cierto, aprovechando, tengo una antena de un GPS garmin "Gpsmap 180", es la típica seta puesta en la cubierta, ¿podría utilizarla con esta placa?

La placa Hut lleva una antena GPS soldada a la placa. Aparte se le puede conectar una antena externa.

Si le puedes conectar la Garmin de momento no te lo puedo decir. Si esa antena solo tiene salida de radiofrecuencia se podra. pero si son varios hilos finos no.

MIC_MIC 22-11-2017 11:32

Es solo un coaxial por lo que supongo que se podrá :brindis::brindis:

A ver si lo ponen rápido a la venta y termino el invento

aspen 22-11-2017 19:29

JOER!!!!!!!!! Que pasada la nueva "boina" para la Raspi.

Puedo prometer y prometo que iba a pedir a los chinos el conversor USB 422 para pillar el AIS de la radio ahora mismito aprovechando el Black Friday pero casi que me espero :cid5::cid5::cid5:

Lástima que no lleve brújula.... no haría prácticamente falta nada más!!!

... 22-11-2017 19:36

Cita:

Originalmente publicado por aspen (Mensaje 2062507)
JOER!!!!!!!!! Que pasada la nueva "boina" para la Raspi.

Puedo prometer y prometo que iba a pedir a los chinos el conversor USB 422 para pillar el AIS de la radio ahora mismito aprovechando el Black Friday pero casi que me espero :cid5::cid5::cid5:

Lástima que no lleve brújula.... no haría prácticamente falta nada más!!!

Si que lleva. El IMU incluye compas, acelerometro y giroscopo.

Perri 22-11-2017 19:41

Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Y tenemos una idea aproximada del precio?

Porque no creo que todo eso esté al alcance por el mismo precio que los componentes por separado como los usamos ahora, algo tendrán que ganar por el desarrollo como es lógico.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24.