La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cambios en la normativa DGMM (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170942)

Apagapenol 15-09-2018 09:02

Re: Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2139891)
[...] un amigo que ha hecho una venta de un velero belga, ha recibido de la gestoría naútica esa respuesta, que a partir de ya todos a pasar ITb... [...]

No nos tiene que extrañar que la DGMM haya adelantado a los de su cuerda sus infames e ilícitos propósitos.

Hay mucho feudalismo y mucha pasta de por medio...

Saludos y :brindis:

trabañarru 15-09-2018 09:41

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 2139891)
me acaban de decir que ya está publicada la OM ?????
un amigo que ha hecho una venta de un velero belga, ha recibido de la gestoría naútica esa respuesta, que a partir de ya todos a pasar ITb...
SEGURO ES UN HABLAR POR HABLAR, yo no he visto nada oficial, pero....hay alguna novedad????

Lo tiene facil tu amigo, que cambie de gestoria nautica, que hay cada uno tambien con un afan de hacer gastar dinero a la gente!!
Y otra cosa, llegado el caso de que fuera verdad, que tendriamos que tener :nosabo: otra vez el Certificado de navegabilidad y pasar por capitania :cunao:, y que quieren obligarnos, a tener papeles españoles, un barco que es belga, o holandes, o de malta?

Javi-Miss Regina 15-09-2018 09:51

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2140054)
Lo tiene facil tu amigo, que cambie de gestoria nautica, que hay cada uno tambien con un afan de hacer gastar dinero a la gente!!
Y otra cosa, llegado el caso de que fuera verdad, que tendriamos que tener :nosabo: otra vez el Certificado de navegabilidad y pasar por capitania :cunao:, y que quieren obligarnos, a tener papeles españoles, un barco que es belga, o holandes, o de malta?

La verdad es que es totalmente "kafkiano" :cunao: "no tiene ni pies ni cabeza" :nop:

Un aplauso para los "visionarios" de la DGMM :cid5:

:borracho:

Erikblade 15-09-2018 13:28

Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

muy buenas cofrades;

me he estado leyendo el "esperpento", por decirlo de alguna manera, de proyecto de la OM.

Según he entendido, y corregirme si me equivoco, que independientemente del pabellón que enarboles debes llevar el equipo necesario para la zona en la que te encuentres navegando, es decir que si te abordan a 4 millas con tener tres bengalas, por ejemplo, listo estas cumpliendo normativa.

En otras palabras a los de pabellón extranjero como mucho le pueden pedir el equipo de seguridad de zona 4 y punto.

ahora bien lo que veo como despropósito total es el articulo 12.1 en su apartado de anotaciones.
Supongamos que tienes una embarcación de categoría de diseño B pero por tu navegación nunca sales de la zona 5 y siendo española la tienes despachada en dicha zona. Al ser de categoría B te están exigiendo una serie de equipamiento (cartas, publicaciones, compas de puntas, etc) que a otra embarcación de categoría C por ejemplo no exigen.

veremos en que acaba todo esto, según tengo entendido el próximo viernes se reúnen para tratar este tema.
de cualquier manera viendo el importe de las sanciones (algunas de 100€) bien puede merecer la pena a los que lleven pabellón extranjero (lo haría yo pero no tengo ni barco de momento) forzarse a una multa y luego recurrirla en su país de abanderamiento a ver que pasa.

Boston 15-09-2018 13:38

Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

Noticia en la prensa de hoy:

"España se juega multas millonarias por tardar en adoptar 16 directivas comunitrias

España tiene un total de 31 normas europeas pendientes de transponer; solo en materia económica son 14 textos legales"

https://www.abc.es/economia/abci-esp...2_noticia.html

1º/ No hay voluntad de converger con Europa si eso perjudica a los amiguetes.

2º/ Las multas que impone la UE las pagamos nosotros via impuestos, no ellos.

3º/ Esto se tiene que acabar, y podemos empezar por lo nuestro. :pirata::pirata::pirata:

Pardillo 15-09-2018 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2140101)
muy buenas cofrades;

Según he entendido, y corregirme si me equivoco, que independientemente del pabellón que enarboles debes llevar el equipo necesario para la zona en la que te encuentres navegando, es decir que si te abordan a 4 millas con tener tres bengalas, por ejemplo, listo estas cumpliendo normativa.

Los barcos de Categoria de diseño pueden navegar en su zona de navegacion pero en todo momento deben llevat el material de seguridad necesario para la zona que se encuentre. En una palabra si navegas adentro de las doce millas únicamente deberás llevar el material de seguridad de esa zona, lo que dices pasaba antiguamente.
[color="Blue"]

En otras palabras a los de pabellón extranjero como mucho le pueden pedir el equipo de seguridad de zona 4 y punto.

Habra que ver el redactado final como queda no lo tengo tan seguro.

de cualquier manera viendo el importe de las sanciones (algunas de 100€) bien puede merecer la pena a los que lleven pabellón extranjero (lo haría yo pero no tengo ni barco de momento) forzarse a una multa y luego recurrirla en su país de abanderamiento a ver que pasa.

La multa la tienes que recurrir en españa otro cosa es que busques amparo e el pais de abanderamiento o al Tribuanl de Justicia Europeo en su caso
:brindis:

Erikblade 15-09-2018 15:06

Re: Cambios en la normativa DGMM

Muy buenas,

Respondiendo a los.comentarios que me has.realizado conviene aclarar que me.refiero a que.si tienes un barco categoria C (12millas) pero navegas.en zona 5 no te pueden exigir 3 cohetes.(desconozco si eso es asi ahora o por el.contrario como tienes.un barco despachado a 12 millas debes.llevar en todo momento todo el equipo correspondiente.a dicho despacho)

Respecto al segundo comentario que.realizas la cosa es.clara mas allá de.12millas cruzas el limite por lo que ya no pueden pedirte NADA una vez.que entras si te pueden pedir. Pero para efectos sancionadores llevando pabellon extranjero a partir de.12millas no pueden hacer nada solo dentro de.esas 12millas es por.eso que decia lo del material para.zona 4 unicamente

Bertie 15-09-2018 16:36

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 2140056)
La verdad es que es totalmente "kafkiano" :cunao: "no tiene ni pies ni cabeza" :nop:

Un aplauso para los "visionarios" de la DGMM :cid5:

Por no hablar del equipamiento... ¿Van a obligar a tirar a la basura toda la electrónica y material de seguridad, y sustituirlo por otro homologado por la DGMM?

Javi-Miss Regina 15-09-2018 17:25

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2140135)
Por no hablar del equipamiento... ¿Van a obligar a tirar a la basura toda la electrónica y material de seguridad, y sustituirlo por otro homologado por la DGMM?

¡Alucinante!, es imposible que consigan sacar adelante este disparate :nop:

Desde luego es una pena la gente que en teoría trabaja para nosotros, no tienen muchas luces :nop:

markuay 16-09-2018 09:21

No le deis cancha, no veis que es un troll habitual con nombre nuevo y la misma filosofía de siempre, solo 1 mensaje y todos los topicazos.

Darle la razón y listo.

kuovadix 16-09-2018 09:39

Rivas, he leido tu post y, sinceramente estas en lo cierto, sigue así, no escribas en los foros. Hay decisiones personales, que los demás tenemos que aplaudir, y la tuya es una de ellas. Estamos contigo y, te animamos a que la sigas al pie de la letra, ánimo.

:adoracion:

Javi-Miss Regina 16-09-2018 09:44

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2140273)
Rivas, he leido tu post y, sinceramente estas en lo cierto, sigue así, no escribas en los foros. Hay decisiones personales, que los demás tenemos que aplaudir, y la tuya es una de ellas. Estamos contigo y, te animamos a que la sigas al pie de la letra, ánimo.

:adoracion:

:cunao::cunao:

markuay 16-09-2018 10:51

Administrador, ha vuelto.

Erikblade 16-09-2018 11:03

joer como nos hemos levantado hoy:pirata::pirata::pirata::pirata:
que ha pasaoooo?

respecto a lo que escribi ayer de las 12millas. una duda en cuanto a posibles problemas y demás.

supongamos el peor escenario se aprueba la dichosa OM y todos a pasar por el aro.

Para evitar problemas equipamos (digo equipamos aunque aun no tengo barco por el momento, hecho que espero subsanar pronto:cunao:) el barco para la zona 4 por lo que ya no pueden sancionarnos por nada.

Ahora bien salimos digamos a 20 millas ahí la GC no puede decirnos nada no?
da igual si llevas pabellón nacional o extranjero no?

Y si te están esperando a 11 millas y te dicen que vienes de navegar fuera del limite de las 12 millas? podrían decirte algo?

no se son dudas que me han surgido

trabañarru 16-09-2018 11:11

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2140298)
joer como nos hemos levantado hoy:pirata::pirata::pirata::pirata:
que ha pasaoooo?

respecto a lo que escribi ayer de las 12millas. una duda en cuanto a posibles problemas y demás.

supongamos el peor escenario se aprueba la dichosa OM y todos a pasar por el aro.

Para evitar problemas equipamos (digo equipamos aunque aun no tengo barco por el momento, hecho que espero subsanar pronto:cunao:) el barco para la zona 4 por lo que ya no pueden sancionarnos por nada.

Ahora bien salimos digamos a 20 millas ahí la GC no puede decirnos nada no?
da igual si llevas pabellón nacional o extranjero no?

Y si te están esperando a 11 millas y te dicen que vienes de navegar fuera del limite de las 12 millas? podrían decirte algo?

no se son dudas que me han surgido

Todo depente de con quien des, si te cuadra los que me "asaltaron" a mi en puerto, con argumentos de esto es España y tu eres Español muy poca maniobra te va a quedar mas que el negarte a todo lo que tenga que ver con navegacion y seguridad, repetir lo de ustedes aqui no pìntan nada y que se marchen con con viento fresco

Erikblade 16-09-2018 11:25

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2140301)
Todo depente de con quien des, si te cuadra los que me "asaltaron" a mi en puerto, con argumentos de esto es España y tu eres Español muy poca maniobra te va a quedar mas que el negarte a todo lo que tenga que ver con navegacion y seguridad, repetir lo de ustedes aqui no pìntan nada y que se marchen con con viento fresco

a ver eso de que depende de con quien des está claro pero pasa en todas partes otra cosa es que tengan fundamento legal para poder sancionarte.

Es como te pasó a ti a un conocido le paso similar pero este fue un dia al barco que había habido tormenta a ver como estaba y le abordaron a lo bestia pidiendo de todo (bandera española) eso si como no había salido ni tenia intención de hacerlo les enseño el certificado de navegabilidad o la hoja de asiento no sé el seguro y punto se negó a enseñarles nada más. el barco estaba amarrado y punto se le pusieron chulitos y todo pero ahí quedó todo.
eso si ahora cada vez que le pillan por el agua le piden hasta la marca de calzoncillos que usa

Boston 16-09-2018 15:16

Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

:borracho::borracho: ¿Trolles? jua, jua,jua... ¿intentan minar la moral de los espartanos y demás afectados?

De ninguna manera... ladran, luego cabalgamos...:pirata::pirata::pirata:

Erikblade 21-09-2018 11:44

Buenas a todos
Aqui a la escucha esperando informacion de la reunion.

De momento aunque temprano que corra la cerveza

moryak 21-09-2018 12:40

Cambios en la normativa DGMM

Las de estrellas que caerán esta noite. Pase lo que pase Afouteza .

Erikblade 21-09-2018 18:48

Aun sin novedades
Seguimos a la eschucha:borracho::borracho:

elcider 21-09-2018 23:26

También esperando el resumen de la reunión..
Espero que sean buenas noticias...

trabañarru 22-09-2018 09:07

:nosabo:

Buenos dias.
POdeis responder si quereis en la linea de siempre " si no eres socio, no exijas" o " hacemos todo esto de forma alturista y perdiando tiempo y dinero" :sip: no sere yo el que os quite razon, pero lo que no me entra en la cabeza es que ni por este medio ( que sera imagino donde mas se ha hablado de este tema) ni a traves de vuestra web oficial, o la pagina del faceboock hayais todavia emitido siquiera un pequeño resumen ( con media docena de lineas vale) sobre como fue ayer la reunion.
En la era de las cominicaciones on line donde se publican noticias miantras estas estan pasando encuentro inadmisible semejante silencio :nop:.
:brindis::brindis:

Jolife 22-09-2018 09:39

Pero que día es exactamente la reunión?

ikaro 22-09-2018 09:54

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2136439)
BOLETIN 65 ANAVRE

PROYECTO DE OM SEGURIDAD NAUTICA Y CONTAMINACION
Aunque administrativamente el mes de Agosto es practicamente inhábil, desde Anavre no hemos dejado de trabajar preparando la reunión que convocamos para Septiembre y que sentará en la misma mesa a nuestros técnicos, los de la DGMM y los de otras asociaciones implicadas en el proyecto. Aunque esperanzados con el resultado de estas reuniones, paralelamente no hemos dejado de trabajar en las posibles respuestas, tanto sociales como jurídicas, en caso de que no haya un acuerdo positivo. Por nuestra parte os mantendremos informados puntualmente pero no olvideis que sin vuestra participación activa nuestra fuerza pierde muchos enteros.

ULTIMA HORA.- La reunión ya tiene fecha, el día 21 de Septiembre a las 10 horas. Os mantendremos puntualmente informados del resultado de la misma

Pues cuando ustedes crean conveniente el informarnos, por aqui estamos.

bugasmagubas 22-09-2018 10:13

Pues si k es un poco extraño:nosabo: supongo k o muy buenas o muy malas noticias

melillano 22-09-2018 10:47

Lo más normal es que nos informen primero a los socios en nuestra página. Y supongo que estarán elaborando un resumen de la reunión.

:brindis::brindis:

RICARDOT 22-09-2018 12:00

Tened en cuenta que era una reunión de caracter técnico que, aparentemente, ha tenido buen resultado en muchos aspectos y menos en otros. El borrador definitivo se conocerá en el Salón Nautico de Barcelona y hasta entonces, nadie, ni siquiera nosotros sabremos su contenido.

Efectivamente se está redactando una nota para los socios y luego se hará pública.

serjioko 22-09-2018 12:04

Por otros lares ya se ha publicado.. Nos la van a meter doblada..

javijust 22-09-2018 12:53

Supongo continuaran en la linea de siempre.

Simsolo 22-09-2018 13:23

Yo ya he recibido el comunicado como socio. Salvo aclaración posterior, desalentador. Está claro que no se ha hecho suficiente ruido. Por las buenas y cuidando protocolos y modales hemos llegado a una triste nada. :nop:

moryak 22-09-2018 14:00

Osea la administración pública como siempre, “vosotros quejaros que yo haré lo que me salga de los cojones”.
Como todos imaginábamos Toca Guerra.

moryak 22-09-2018 14:03

No publico la nota esperando que lo haga ANAVRE con sus respectivas explicaciones.

El Temido II 22-09-2018 14:18

Acabo de leer el e-mail que me ha enviado ANAVRE, del que se desprende, la intención de legislar sobre las banderas extranjeras, con base en España. Si no estamos de acuerdo, nos cabe pleitear por ello. Y cuando digo "pleitear", me refiero a todos los navegantes, no solo a ANAVRE. O sea, que hay que plantear una acción conjunta, tanto de asociaciones, como de grupos, como de personas a título individual. Luego no le echemos la culpa a uno en concreto, ya que es de todos.

Salud y :brindis:

doctor 22-09-2018 14:20

Pero de verdad , alguno pensábamos en nuestro interior que nos iban a escuchar.
La unión hace la fuerza , negro lo veo

quiquedb 22-09-2018 14:21

Pues creo que toca hacer ruido delante de las capitanias. Habrá que convocar manifestaciones ya y en el Salón Náutico también!!

No brindo

Magallanes 22-09-2018 15:08

Pues mira que hace bastante tiempo que no voy al Salón Náutico, pero este año voy, vaya si voy, y no precisamente a ver barcos. Y además me llevo la cacerola, un cazo y una pancarta. Ya está bien y ya estoy harto.

Apagapenol 22-09-2018 16:12

De verdad... ¿Alguien creía que una de las Administraciones más arbitrarias, feudales e intervencionistas del mundo iba a ceder un bocado tan sabroso como el de sacar pasta a los navegantes inmiscuyéndose donde no debe y de paso favorecer a unos amiguetes que también sacan pasta vía homologaciones, ITB's, etc. y que a su vez tendrán las "atenciones" habituales en estos casos hacia quienes les favorecen?

Esta Administración entiende las conversaciones como monólogos. A ver si es así en los Tribunales, única salida posible con esta gente por no llamarles de otro modo. Allí nos veremos.

No brindo.

moryak 22-09-2018 16:46

Pues hablando de arrimar el hombro a ver si empieza a crecer la lista de los 50.
Para empezar voy a escribir a Sánchez y al director de la DGMM.

ANAVRE 22-09-2018 17:43

Efectivamente, la DGMM nos confirmó su idea de mantener las inspecciones a barcos de bandera extranjera en la OM, ellos tienen sus argumentaciones jurídicas y nosotros las nuestras y vamos a defenderlas donde haga falta.

En cuanto a la normativa a de seguridad aceptaron a priori bastantes de nuestras alegaciones, aunque como dice el cofrade RICARDOT hasta que no veamos en borrador que presentarán en el Salón Nautico no sabremos el alcance de los cambios.

No os quepa duda que hemos luchado todo lo posible y lo seguiremos haciendo, cuando conozcamos el borrador definitivo os plantearemos las actuaciones que creamos convenientes al igual que escucharemos vuestras propuestas. Esto no ha terminado.

Gracias por el apoyo mostrado durante estos meses.

pil pil 22-09-2018 17:51

Creo que ha llegado el momento de solicitar una reunión con la embajada belga y la holandesa. Comunicarles el sentido de la legislación(en preparación) española en contra de la soberanía belga y holandesa y que soliciten por vía diplomática aclaraciones al susodicho decreto en defensas de su bandera. Si deriva en incidente diplomatico ......ya veremos.No abandonaría la vía jurídica tampoco.

Pil pil en su condición de socio de. ANAVRE.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:31.