La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Vendée Globe 2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180957)

kailu 16-11-2020 18:52

Re: Vendée Globe 2020

Pues va a tener una meteo estupenda para bajar como un tiro:pirata:

Dichuga 16-11-2020 21:20

Louis Burton, navegante en solitario y piloto de drones...

Thomas Ruyant, volando sobre el Atlántico, ha hecho más de 500 millas en las últimas 24 horas...

:brindis:

fluxa 16-11-2020 23:13

A Dídac costa le separan 900 millas del primero, una distancia muy considerable, el pelotón literalmente vuela a 18-19 kts mientras que el one planet one ocean ronda los 8-9, alguien sabe la estrategia que está llevando?

Questionsailing 16-11-2020 23:26

https://www.youtube.com/watch?v=-4hxrT4pG84&t=14s

Resumen 1ª Semana por MUNDONAUTICA, en español

Edu 17-11-2020 07:21

Dídac dice que ayer tuvo un buen día y ha conseguido salir de las encalmadas.

Fabrice Amedeo, último de la flota, está haciendo un rumbo raro, al 300, a 2 nudos. Ha hecho 8 millas en las ultimas cuatro horas....algo le pasa.

El linkedout sigue pisando a fondo y recortándole al Hugo Boss. Casi 500 millas en 24h, a más e 20n de media!

Le Cam es ahora tercero.

Edu

Peon 17-11-2020 09:50

https://i.f1g.fr/media/ext/1560x624_...mal-au-dos.jpg
Sebastian Destremeau que poco antes de salir se hizo una toldilla de cartón dice que la toldilla hace agua.
Como la botavara se le cayó encima se le ha roto la subsodicha.
Sigue con su increible dolor de espalda.

Pons Minei 17-11-2020 10:38

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2284027)
A Dídac costa le separan 900 millas del primero, una distancia muy considerable, el pelotón literalmente vuela a 18-19 kts mientras que el one planet one ocean ronda los 8-9, alguien sabe la estrategia que está llevando?

Hombre, si miras a la flota como a los coches en una carrera en un circuito... ni tan siquiera es como una regata de cruceros de club, ni una oceánica de monotipos puros :santo:

Pues precisamente la distancia que separa a Didac de la cabeza de la flota, en términos de méteo supone que están en otro mundo. En ese momento Didac estaba encalmado y la cabeza de la flota montada en los alisios... y si Didac estuviese con ellos, el diferencial de polares y nudos de un barco y lo otros, pronto harían que Didac lo fuese pagando en millas que lo irían dejando atrás... como está ahora.

Esto es la Vendée Globe y por tu cometario no parece que lleves muchas ediciones siguiéndola :sorry:

Peon 17-11-2020 11:12

Sebastian Destremeau periodist deportivo de una familia de rango abolengo, de heroes de su país, es una personalidad diferente.
Navegante profesional, participó en cinco campañas de la America's Cup, hizo una preparación olímpica en Flying Dutchman y compitió en la Volvo Ocean Race. Pero nunca había participado en ninguna regata en solitario.

Creó el periódico de vela "Destopnews" que retransmite las noticias diarias de la vela deportiva emitidas por el canal SailingNewsTV

En 2015, adquirió un IMOCA60 (ex-Gartmore-Explora) de 1998 al que llamó FaceOcean . A pesar de una financiación más que modesta y un desmantelamiento accidental, se las arregla para tomar la salida en noviembre de 2016. Terminó en 18 y última posición, después de más de 124 días en el mar, 50 días después del ganador Armel Le Cleac'h . Cuenta la historia en su libro Seul au monde.

Ante la ausencia de una quilla basculante en el FaceOcean que le impide su participación en la Vendée Globe 2020 , Destremau adquiere un IMOCA con quilla basculante, el antiguo Foresight Natural Energy patroneada por Conrad Colman durante la Vendée Globe anterior.
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...5dc3bc63e1fa67
Aquí vemos al neozelandés llegar con el barco desmantelado a Les Sables en 16ª posición.
Bautiza este nuevo barco "Merci".
El barco es Eco 100% motor y generador electrico. Y aunque Hugo Boss también tiene motor electrico, es en realidad un barco del 2006.

En diciembre del año pasado su barco fue objeto de una vendetta. Destremeau es calificado a menudo de bocazas. Alguién en el puerto de Toulon, su puerto base, se subió al barco e hizo de las suyas cortando cables por doquier.
Su equipo en tierra son sus hermanos su presupuesto 300.000€.
Su idea, la de construir una "gorra toldilla" de cartón justo antes de la salida.

fluxa 17-11-2020 11:39

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 2284071)
Hombre, si miras a la flota como a los coches en una carrera en un circuito... ni tan siquiera es como una regata de cruceros de club, ni una oceánica de monotipos puros :santo:

Pues precisamente la distancia que separa a Didac de la cabeza de la flota, en términos de méteo supone que están en otro mundo. En ese momento Didac estaba encalmado y la cabeza de la flota montada en los alisios... y si Didac estuviese con ellos, el diferencial de polares y nudos de un barco y lo otros, pronto harían que Didac lo fuese pagando en millas que lo irían dejando atrás... como está ahora.

Esto es la Vendée Globe y por tu cometario no parece que lleves muchas ediciones siguiéndola :sorry:

Pues ciertamente es la primera vez que la sigo, de ahí la pregunta, extraña tantas diferencias. Gracias por la aclaración, saludos.

Dichuga 17-11-2020 11:45

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2284062)
https://i.f1g.fr/media/ext/1560x624_...mal-au-dos.jpg
Sebastian Destremeau que poco antes de salir se hizo una toldilla de cartón dice que la toldilla hace agua.
Como la botavara se le cayó encima se le ha roto la subsodicha.
Sigue con su increible dolor de espalda.

Esa toldilla la instaló en el pontón de Les Sables. En este video se ve que aún no la tiene montada (a partir del min 3.04)...

sueste 17-11-2020 12:30

Según veo en la carta de el canal de Les Sables, está dragado a 2 mts y ahora están allí en bajamar, por lo que el Charal no podrá salir hasta las 13.30 UTC.

Cuantos pensáis que alcanzará saliendo a 1.350 mn del pelotón de cola.?

Peon 17-11-2020 12:37

Nuevo comunicado de Didac. Ya tiene viento.

Hoy finalmente ha sido un buen día. Además de disfrutar de otras 24 horas más de Vendée Globe, el objetivo era salir de esta calma infernal y adentrarnos en los Vientos Alisios que nos llevarán a los Doldrums. Así que será más tarde de lo que esperaba, y después de una verdadera prueba de paciencia, pero finalmente llegó el viento. Así que tendremos una buena noche, el One Planet One Ocean y yo.

Peon 17-11-2020 12:39

Cita:

Originalmente publicado por sueste (Mensaje 2284086)
Según veo en la carta de el canal de Les Sables, está dragado a 2 mts y ahora están allí en bajamar, por lo que el Charal no podrá salir hasta las 13.30 UTC.

Cuantos pensáis que alcanzará saliendo a 1.350 mn del pelotón de cola.?

Tendremos otro aliciente más, la progresión de Charal.

Maoraspa 17-11-2020 13:03

Una de las cosas interesantes que tiene esta regata es que compiten barcos que hace más de 10 años fueron punteros, con veleros última generación en esta clase. Es verdad que el ganador se lleva la gloria, pero terminar es todo un acontecimiento meritorio. Seguro que de los 32 que zarparon, llegaran menos de la mitad. A estas alturas de regata ya es más o menos claro quien tiene más posibilidades de ganar, pero el tema es que en está regata siempre pasan cosas...

Zuga 17-11-2020 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2284089)
Tendremos otro aliciente más, la progresión de Charal.

:brindis::brindis:

Claaaaaaaro ¡¡¡¡¡¡

Tengo una porra con amigos.
Lo tenía de ganador.
Pero perdidas ya las esperanzas de podio; me alegró mucho conocer su decisión de salir esta tarde.
Será muy divertido ver cómo pasa por encima a media flota.
Si no rompe; claro está.
Apuesto a que gana a todos los sinfoils.

En todo caso, excelente noticia que decida seguir.
Qué preciosa regata ¡¡¡¡¡
Animo para nuestro Didac.

:cid5::cid5:

Maoraspa 17-11-2020 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Zuga (Mensaje 2284107)

Claaaaaaaro ¡¡¡¡¡¡

Tengo una porra con amigos.
Lo tenía de ganador.
Pero perdidas ya las esperanzas de podio; me alegró mucho conocer su decisión de salir esta tarde.
Será muy divertido ver cómo pasa por encima a media flota.
Si no rompe; claro está.
Apuesto a que gana a todos los sinfoils.

En todo caso, excelente noticia que decida seguir.
Qué preciosa regata ¡¡¡¡¡
Animo para nuestro Didac.

:cid5::cid5:

Incluso si no gana, si que podría batir el record de la regata, si la hace en menos días, que lo que le supuso al ganador...

Peon 17-11-2020 15:25

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 2283603)
El mismo Jean "yes we Cam" se regordea. Además de sexagenario es un gran dibujante y, como no, navegante.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20603

Estos dibujos son de Emmanuel Guiavarc'h. Hace diariamente un dibujo que puede colorearse. Son amigos.
https://res.cloudinary.com/leetchi/i...f_44b28837.jpg
Hoy toca clac clac clac.
https://res.cloudinary.com/leetchi/i...f_a55b0c29.jpg
La polemica cámara de Le Cam:cunao:
(eLa pasada edición se la lio a una tal Colette por decir que no tenía ni p. idea de manejar una cámara, hay que esperar a ver que pasa este año)

https://youtu.be/SK8vb_CX6yQ

enric rosello 17-11-2020 16:06

bastante bruto este Le Cam! :cunao::cunao: Me ha hecho gracia cuando se refiere a Alex Thomson como Darth Vader. :cunao::cunao:

Calandria 17-11-2020 16:20

Que cuando Le Cam era joven se grababa en Super 8, no se le puede pedir más. Sera todo lo bruto que uno quiera, pero tiene 61 palos y con un barco sin foils esta en el grupo de cabeza, mi total admiración.

Edu 17-11-2020 16:53

De Beyou que se sabe? Ha salido finalmente?
En el Track se le ha visto fuera, pero ahora aparece dentro en puerto otra vez....

Edu

abordaxe 17-11-2020 17:22

La última información es de las 14:00 UTC, 15:00 hora española. Habrá que esperar a la próxima actualización

Questionsailing 17-11-2020 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 2284071)

Si Didac tuviera nivel, debiera estar a ¿100 millàs? De Le Cam...

Pero la realidad es bien distinta, Didac es un aficionado y hace lo que puede... Que ya es mucho mérito.

En fin, sólo hay que ver los palmares de unos y otros.

sueste 17-11-2020 18:17

De la pag de la Vendee.
Articulo
Después de menos de tres días y medio de escala en Les Sables d'Olonne, el patrón del Charal, Jérémie Beyou , cruzó la línea de salida de la Vendée Globe por segunda vez a las 17.30 horas, hora francesa. Partió después de pasar una hora con su equipo probando las velas y partes del barco que fueron reparadas.

:cid5:

https://www.vendeeglobe.org/fr/actua...-jeremie-beyou

Calandria 17-11-2020 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 2284139)
Si Didac tuviera nivel, debiera estar a ¿100 millàs? De Le Cam...

Pero la realidad es bien distinta, Didac es un aficionado y hace lo que puede... Que ya es mucho mérito.

En fin, sólo hay que ver los palmares de unos y otros.

Llamar aficionado a un tio que ha terminado una vendée..., me parece un poco irrespetuoso, que es no un primera espada esta claro, pero entre eso y aficionado hay muchas definiciones intermedias.

Cuando no llevas un barco puntero priorizar terminar, aunque tardes una semana más, así que navegas en modo seguro, entre eso y lo que corre el barco, pues te sacan lo que te sacan.

Pons Minei 17-11-2020 18:29

Ya no entro en la profesionalidad de patrón, que el que está en salida ya está en un club más selecto que en el de astronautas que han visitado la Estación Espacial Internacional, aunque entre ellos, obviamente, hay distintos niveles competitivos, pero también es un deporte mecánico, y entre el barco de Le Cam y el de Didac casi debe de haber casi tanta diferencia en potencial como entre el Thomson y Le Cam... además de eso las decisiones te colocan en mejores o peores sitios y bla, bla, bla...:borracho:
Es vela, no? 🤔

😉:brindis:

Pepitake 17-11-2020 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Calandria (Mensaje 2284147)
Llamar aficionado a un tio que ha terminado una vendée..., me parece un poco irrespetuoso, que es no un primera espada esta claro, pero entre eso y aficionado hay muchas definiciones intermedias.

Cuando no llevas un barco puntero priorizar terminar, aunque tardes una semana más, así que navegas en modo seguro, entre eso y lo que corre el barco, pues te sacan lo que te sacan.

Cada cosa por su nombre.
Aficionado o Amateur q suena más fino son lo mismo, q es lo q es el bueno de Dídac.

Q no le quita el pedazo de mérito q tiene no ya terminar, si no estar en la línea de salida rodeado de pros.

cantante 17-11-2020 18:41

He visto el último vídeo de Dark Thomson y me da claustrofobia. No sé lo k contará al final, pero bueno, ya se k va sequito y calentito,... pero me parece una mierda navegar así. Ganar tiene su precio, pero le compadezco lo aburrido k se lo va a pasar. Pienso que de navegar lo más bonito es poder ver un buen horizonte:brindis:

chetuquebo 17-11-2020 19:38

CORUM L´Spargnet ..... parece que ya tenemos el primer abandono ... alguien conoce la causa?

https://i.ibb.co/cNtFXTv/Captura-de-...s-19-33-51.png

chetuquebo 17-11-2020 19:42

OK lo siento acabo de leer post de hace 2 días ... Sin palo rumbo Cabo Verde

:sorry:

Peon 17-11-2020 19:47

Ánimo Didac. Fuerza

TROTAOLAS 17-11-2020 19:49

:brindis: UNA RONDA
la vendee no decepciona voy a comentar algo al respecto de los comentarios de los parroquianos sobre pros y aficcionados ect
llegar a organizarte para conseguir un barco y darle la vuelta al mundo en solitario y sin parar es ya de superprofesionales leones marinos con algas en los sobacos y berberechos en los h.... ahora bien como todo en esta vida tener padrino y llevar un ferrari navegon ayuda claro que si,pero tambien se dan la vuelta los foilers se desmantelan y pasa de todo
termino

lo grande de esta carrera es que ganarla es un sueño y terminarla un triunfo y meterse una vuelta al globo asi al tiron pues de alfas amigos sin duda de alfas desde didac a las niñas hasta alex thomson o super le cam todos alfas y envidiados por mi

Peon 17-11-2020 20:05

Si non e Vero e ben trovato

skovela 17-11-2020 20:05

En la regata de los "sin foils" Didac lleva ahora 7 por delante y 7 por detrás si no he contado mal y eso con uno de los barcos mas antiguos sino el que más.

Estoy de acuerdo que no es un profesional porque no vive de esto, ahora lo de aficionado quizá suena despectivo para alguien que va a por la tercera vuelta al mundo. No hay muchos profesionales en España que tengan tres vueltas al mundo en regata. Y en una Vendee creo que ninguno.

A mi me parece que va muy bien por ahora

Quel 17-11-2020 20:15

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 2284152)
He visto el último vídeo de Dark Thomson y me da claustrofobia. No sé lo k contará al final, pero bueno, ya se k va sequito y calentito,... pero me parece una mierda navegar así. Ganar tiene su precio, pero le compadezco lo aburrido k se lo va a pasar. Pienso que de navegar lo más bonito es poder ver un buen horizonte:brindis:

Totalmente de acuerdo contigo amigo cantante, pero por desgracia en el hiperprofesionalizado deporte del siglo XXI creo que el disfrute por la actividad se pierde precisamente en el tránsito que va del amaterurismo a la profesionalidad....

Sigo (atentamente porque soy un puñetero frikie) infinidad de deportes... no me suena ningún profesional que disfrute practicando ese deporte que le enamoraba de niño, la práctica del cual le llevo a destacar, de ahí a ser un amateur puntero y después un profesional....

Más bien diría lo contrario... la gran mayoría de profesionales sufren su deporte !!! Claro que les vemos felices cuando ganan... pero alguien ha visto feliz a Rafa Nadal en medio de un partido o a Alejandro Valverde subiendo los alpes o a Sergio Ramos despejando un balón (ya no digamos fallando un penalty...)

Creo firmemente que tenemos una gran suerte de ser aficionados a la vela... eso nos permite disfrutarla sin la presión de los resultados, los presupuestos, los proyectos... etc....y evadirnos de las actividades profesionales que si nos generan presión....

Y si Dídac está metido en un berenjenal como este y conserva la capacidad de disfrutar la navegación...Aún le admiro más de lo que ya hacía...

xtremesailing 17-11-2020 20:16

Dos cifras de quitar el hipo:

-Del canal de YT de Seawolves: 'Sam Davis ha gastado más en el sistema de piloto automático que en velas para el proyecto de esta VG'

-Nandor Fa: 'Un proyecto top de VG cuesta hoy día 12 o 14 M de euros, el de Alex Thompson bien pasada esa cifra.

De locos!

napoleon 17-11-2020 20:58

Vendée Globe 2020

Llamar aficionado a alguien que ha dado dos vueltas al mundo, una en solitario, sin apoyo de marcas y sin presupuesto, me parece cuando menos frívolo y despectivo.

Este tipo de regatas requieren dedicación plena en su preparación, nada de aficionados. Solo estar en la línea de salida es ya una machada, acabarla, la po**a.

Hay menos gente que ha acabado la vendee que gente que ha subido al K2, que es el top de la escalada a nivel mundial.

No me cabe ninguna duda que si Dídac hubiese conseguido un presupuesto de 10.000M€, o simplemente fuese francés, estaría en cabeza y entre los cinco primeros.

En la última edición, le comió la merienda en varias ocasiones a Romain Atanasio, porque tenían barcos similares, mirar donde esta en esta edición Romano.

Aficionado...... aficionado es el que dice tonterías como que Dídac es un aficionado.

Neo 17-11-2020 21:09

Hay que tener en cuenta los objetivos que tiene cada uno con esta regata. Los punteros o ganan o rompen el palo. No hay punto medio, por lo tanto van a saco. Despues estan los que aspiran a poder llegar a ese nivel de cobrar por hacerlo y poder ir a fondo. Pero los "aficionados" en general tienen que llegar, no pueden pisar a fondo.
Tambien esta la táctica del rookie que quiere demostrar que es rápido y pierde el barco en los primeros 20 nudos de viento y deja tras de si mucho equipo destrozado y mucho préstamo por pagar, claro.
Con estas circunstancias tan diversas yo no me atrevo a calificar cual es mejor regatista que otro.

Pons Minei 17-11-2020 21:12

Dentro de unos años seguro que nos reiremos tanto como lo hacemos de los artículos periodísticos que ponían en duda en los inicios del ferrocarril que sobrepasar los 15 km/h fuese sano para el cuerpo humano, pero además de todo lo que llevamos hablado, del poder hacerse con la pasta para llevar adelante un proyecto, desde el más amateur hasta el más pro, la cualificación indudable en infinitos campos que debe de tener el menos competitivo de la flota, y ya no digo de los que ya partiendo e ingenierías navales colaboran en el diseño del barco y los sistemas... pero lo que está por "testar" es la resistencia humana.

Yo sólo me he montado en dos IMOCA, pero paraditos, amarrados en el Moll de la Fusta en la previa a una salida de la BWR, nunca he navegado en ninguno (bueno si, en mi MiniOpen60 :tequiero:, a escala y RC :burlon:), pero en un foiler moderlo me imagino que las consecuencias físicas de los 70 días dentro de una lavadora, con los ruidos, vibraciones, traqueteos, golpes, etc, tienen que ser terribles.

En los neuvos barcos hay que ser algo más que un atleta... o Le Cam :capitan:, para no volverse loco, más allá de lo conocido hasta ahora de la gestión del sueño.

De toda la flota sólo hay uno al que miro así de aquella manera :santo:, lleva varias participaciones, parece que siempre consigue financiación y nunca ha hecho nada a la altura de lo que parecían permitirle sus proyectos, a ver si adivinais en quien pienso :rolleyes: (sin acritud :cunao:)

Peon 17-11-2020 21:23

A mí me alucina está Vendee Globe
Una tía dice que se ha abrasado la bellota (sic)
Otro se hace una toldilla de cartón. Otro dale que dale con el clac clac clac de todas las ediciones a ver si entramos al trapo.
No sé si el confinamiento hace dar rienda suelta al intelecto pero esta Vendee promete. Engancha y es lo máximo de la locura medatica y de la otra. Así nació en el 89.

Peon 17-11-2020 21:27

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 2284191)
Dentro de unos años seguro que nos reiremos tanto como lo hacemos de los artículos periodísticos que ponían en duda en los inicios del ferrocarril que sobrepasar los 15 km/h fuese sano para el cuerpo humano, pero además de todo lo que llevamos hablado, del poder hacerse con la pasta para llevar adelante un proyecto, desde el más amateur hasta el más pro, la cualificación indudable en infinitos campos que debe de tener el menos competitivo de la flota, y ya no digo de los que ya partiendo e ingenierías navales colaboran en el diseño del barco y los sistemas... pero lo que está por "testar" es la resistencia humana.

Yo sólo me he montado en dos IMOCA, pero paraditos, amarrados en el Moll de la Fusta en la previa a una salida de la BWR, nunca he navegado en ninguno (bueno si, en mi MiniOpen60 :tequiero:, a escala y RC :burlon:), pero en un foiler moderlo me imagino que las consecuencias físicas de los 70 días dentro de una lavadora, con los ruidos, vibraciones, traqueteos, golpes, etc, tienen que ser terribles.

En los neuvos barcos hay que ser algo más que un atleta... o Le Cam :capitan:, para no volverse loco, más allá de lo conocido hasta ahora de la gestión del sueño.

De toda la flota sólo hay uno al que miro así de aquella manera :santo:, lleva varias participaciones, parece que siempre consigue financiación y nunca ha hecho nada a la altura de lo que parecían permitirle sus proyectos, a ver si adivinais en quien pienso :rolleyes: (sin acritud :cunao:)

Boisieres a que si

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:10.