La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Última Hora: Se podrá navegar en Fase I (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183776)

danilo 09-05-2020 12:40

Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por jvales (Mensaje 2248991)

Nada más lejos de la realidad: limita los desplazamientos interprovinciales en el artículo 7 a cuestiones muy concretas laborales y de fuerza mayor....no veo que las actividades de ocio, deportivas, mantenimientos, compras, reuniones, etc estén expresamente habilitadas fuera del municipio.....es decir no aporta nada concreto en relación al ámbito geográfico de la movilidad sobre el municipio o el km para pasear. No dice nada sobre ocupantes de un vehículo o respecto a los convivientes en el mismo domicilio......

Cita:

Originalmente publicado por pepe2m2 (Mensaje 2248984)
Muchas gracias por el enlace.

Esta publicación del BOE es infumable. Es una publicación política que pierde el culo por justificar el Estado de Alarma como única alternativa. Nada más.
Todo lo que se refiere a los criterios de movilidad (Provincia o Isla) ya han sido aclarados en la comunicación anterior de hoy 2 páginas (que ya sobraba)
Respecto a la práctica de la navegación y utilización de clubes náuticos y marinas no aclara nada. Me parece una soez utilización política del BOE y una tomadura de pelo el tener que leerse esa última e insulsa comunicación para nada.
Lo dicho. Estamos como en la anterior comunicación pero con algo más de doctrina política/jurídica verborreica.
Perdón por la soflama un tanto indignada pero si hay que "fumarse" el BOE que no se rían de los ciudadanos y que sirva para algo.

En mi intervención anterior señalo esto que dices con esta frase

* sólo autoriza los motivos de desplazamiento permitidos.

y cuales son los motivos de desplazamientos permitidos:
entre los pocos permitidos está el de hacer Deporte y paseos en las franjas horarios, ahora dentro de una provincia, antes sólo municipios. Claro está que es una chorrada porque si no puedes entrar en tu barco para que coño quieres todo este sin sentido, de franjas horarias que provoca aglomeración de personas, municipios fronterizos en un mismo nucleo urbano. En Sevilla La Puebla del Rio y Coria del río estan pegados y casi toda la costa urbanizada del litoral español están los pueblos uno de tras de otro y sólo hay una calle que los separa. .:cagoento:

fluxa 09-05-2020 13:03

Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por micro16f84a (Mensaje 2249004)
La náutica de recreo es "Turismo acthttps://www.lavanguardia.com/deportesivo y naturaleza".
El artículo que lo desarrolla, ininteligible.

Y aquí la respuesta de la DGMM en cuanto a la consideración de la náutica de recreo en el Estado de Alarma:

En el articulo 47, y en ese apartado B que he reseñado, está el quid de la cuestión para la náutica de recreo en Fase 1.

Turismo activo por empresas registradas, se permite Nautica de recreo cuando sea turismo activo, yo aquí veo más bien autorizada la navegación charter, por ser asimilada a actividades turísticas y de hospedaje, no a la náutica de recreo porque como pone deben ser empresas registradas.

Que igual alquilando un barco una semana se permite, pero salir con el tuyo igual ya es otra cosa, no hay quien lo entienda, al final lo interpretaran así como les venga en gana.

Pepitake 09-05-2020 13:07

Lok informe
Cita:

Originalmente publicado por micro16f84a (Mensaje 2249004)
La náutica de recreo es "Turismo activo y naturaleza".
El artículo que lo desarrolla, ininteligible.

Y aquí la respuesta de la DGMM en cuanto a la consideración de la náutica de recreo en el Estado de Alarma:

En el articulo 47, y en ese apartado B que he reseñado, está el quid de la cuestión para la náutica de recreo en Fase 1.

Pero ese escrito al que te refieres de la DGMM, no fue derogado por otro posterior que se desdice del primero?.o eso parecía

Wasilopez 09-05-2020 13:08

Detallan muchos sectores pero del nuestro o dicen nada.

El apartado de turismo activo es para profesionales. art. 47.1, .... por empresas registradas como empresas de turismo activo ......

La pesca esta claro que no se puede. art 10.bis

Los puertos son instalaciones deportivas al aire libre?

edit: Por lo menos para navegar no cierran la puerta.

El Temido II 09-05-2020 13:17

Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2249005)
..... En Sevilla La Puebla del Rio y Coria del río estan pegados ..... uno de tras de otro y sólo hay una calle que los separa. .:cagoento:

Los corianos nos invaden, pido refuerzos. :pirata: :pirata: :pirata:

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Kiro 09-05-2020 14:08

No brindo.
¿Alguien se aclara con el dichoso BOE de hoy día 09?.
No entiendo nada.
Puedes estar con 10 personas reunido en tu casa, en la suya o en una terraza. Puedes jugar al tenis en tu club. Puedes alquilar un charter o irte de excursión a un museo en tu provincia, et, etc, etc,
¿Y no puedes salir a navegar tu solito, sin entrar en puertos que no sean el tuyo? ¿En 29 páginas no aclara esto?
Demencial.

papaventos 09-05-2020 14:19

Para los que han pasado a fase 1.
- Movilidad en la provincia, salvo casos justificados que se se amplía.
- Turismo activo es un servicio prestado por empresas. La primera nota de MM que respondía tan rápidamente al lobby empresarial estaba enfocada precisamente a ella y desenfocada en lo de federados y lo de "determinadas" embarcaciones a vela.
- No sé qué tienen contra la pesca. ¡Lo siento Javino!. La pesca expresamente prohibida, la navegación no.

Ahora mi INTERPRETACION. La navegación de recreo está permitida siempre que se cumplan los criterios señalados (en solitario o distancia).

Orden SND/399/2020, de 9 de mayo

Artículo 41. Apertura de instalaciones deportivas al aire libre.
1. Se podrá proceder a la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para la realización de actividades deportivas con las limitaciones que recoge este artículo.
2. Podrá acceder a las mismas CUALQUIR CIUDADANOque desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo.
…/…
Disposición final segunda. Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Se modifica la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que queda redactada como sigue:
Uno. Se modifica el apartado 2 del artículo 2, que queda redactado en los siguientes términos:
«2. A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5.
No se encuentra comprendida dentro de esta habilitación la práctica de la pesca y caza deportiva».

Bilbao Pilot 09-05-2020 14:33

Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

En Euskadi fase 1 y sin salir del municipio.....:cagoento:

papaventos 09-05-2020 14:37

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2249037)
No brindo.
¿Alguien se aclara con el dichoso BOE de hoy día 09?.
No entiendo nada.
Puedes estar con 10 personas reunido en tu casa, en la suya o en una terraza. Puedes jugar al tenis en tu club. Puedes alquilar un charter o irte de excursión a un museo en tu provincia, et, etc, etc,
¿Y no puedes salir a navegar tu solito, sin entrar en puertos que no sean el tuyo? ¿En 29 páginas no aclara esto?
Demencial.

Puedes reunirte, jugar al tenis o hacer chater, sin salir de la provincia. Y puedes navegar en tu barco sin salir de la provincia.
Eso entiendo yo.

pil pil 09-05-2020 14:42

:brindis:
Buenos dias. En el BOE de Hoy y para la FASE I se establece la libertad de circulación y transcribo

Artículo 7. Libertad de circulación.

1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Por tanto la unica limitación es la provincia (o unidad territorial....). No hay mas limitaciones de ningún tipo.

:velero:

Karonte1888 09-05-2020 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2249043)

???

BOPV?

scampolo 09-05-2020 14:55

Cita:

Originalmente publicado por papaventos (Mensaje 2249039)
Para los que han pasado a fase 1.
- Movilidad en la provincia, salvo casos justificados que se se amplía.
- Turismo activo es un servicio prestado por empresas. La primera nota de MM que respondía tan rápidamente al lobby empresarial estaba enfocada precisamente a ella y desenfocada en lo de federados y lo de "determinadas" embarcaciones a vela.
- No sé qué tienen contra la pesca. ¡Lo siento Javino!. La pesca expresamente prohibida, la navegación no.

Ahora mi INTERPRETACION. La navegación de recreo está permitida siempre que se cumplan los criterios señalados (en solitario o distancia).

Orden SND/399/2020, de 9 de mayo

Artículo 41. Apertura de instalaciones deportivas al aire libre.
1. Se podrá proceder a la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para la realización de actividades deportivas con las limitaciones que recoge este artículo.
2. Podrá acceder a las mismas CUALQUIR CIUDADANOque desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo.
…/…
Disposición final segunda. Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Se modifica la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que queda redactada como sigue:
Uno. Se modifica el apartado 2 del artículo 2, que queda redactado en los siguientes términos:
«2. A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5.
No se encuentra comprendida dentro de esta habilitación la práctica de la pesca y caza deportiva».

El art 41 en su párrafo 3 excluye la aplicación de este artículo a piscinas e instalaciones de agua. Consideran un puerto deportivo una instalación abierta , Bla Bla Bla ... como una instalación de agua . Quien tiene mano con Sr Illa para que lo aclaren?

soysuxo_2 09-05-2020 15:00

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2249052)
El art 41 en su párrafo 3 excluye la aplicación de este artículo a piscinas e instalaciones de agua. Consideran un puerto deportivo una instalación abierta , Bla Bla Bla ... como una instalación de agua . Quien tiene mano con Sr Illa para que lo aclaren?

Entonces no se puede ni ir ni navegar??

scampolo 09-05-2020 15:01

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2249053)
Entonces no se puede ni ir ni navegar??

A estas alturas ... y sinceramente; NO LO SÉ.
Donde no tengo dudas es que lo puedes hacer si estás federado y o eres profesional.:brindis:

Bilbao Pilot 09-05-2020 15:06

Respuesta: Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por Karonte1888 (Mensaje 2249048)
???

BOPV?

No ha salido todavía...pero es lo que dicen.asi que es la 0 aunque digan lo contrario...eso si,al bar con amigos:cagoento:

Sekutrack 09-05-2020 15:08

Re: Última Hora Sobre La Posibilidad De Navegar

Cita:

Originalmente publicado por coanda (Mensaje 2246658)
FASE I se navega si el barco esta un tu municipio.

FASE II se navega si el barco esta en otro municipio, ya que puedes ir.

Pues para muchos de nosotros a esperar a la fase II, especialmente en Euskadi, porque el G.V. ha prohibido salir del municipio, salvo determinados casos.

scampolo 09-05-2020 15:26

Cita:

Originalmente publicado por Sekutrack (Mensaje 2249056)
Pues para muchos de nosotros a esperar a la fase II, especialmente en Euskadi, porque el G.V. ha prohibido salir del municipio, salvo determinados casos.

En telediario de TV 1 acaban de decir que los vascos tienen vía libre para desplazarse entre provincias limítrofes.

... vaya cipote que tienen montado...

Flying Dutchman 09-05-2020 15:27

Cita:

Originalmente publicado por Sekutrack (Mensaje 2249056)

En Euskadi seguimos en Fase 0, solo que durara dos semanas mas en lugar de una.
Increible.
Eso si, ya se pueden convocar elecciones.

Bilbao Pilot 09-05-2020 15:29

A votar irá su puta madre.volvere en plan delincuente peligroso al municipio vecino para ver el barco

scampolo 09-05-2020 15:36

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2249068)
A votar irá su puta madre.volvere en plan delincuente peligroso al municipio vecino para ver el barco

:meparto::meparto::meparto:

Flying Dutchman 09-05-2020 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2249068)

Yo tambien hare lo mismo, vivo a 2 km del RCMA, pero en otro municipio.
Espera que no rectifiquen de aqui al lunes, esta la gente que trina, esto es una fase 0,5

Bilbao Pilot 09-05-2020 15:58

Hasta las 10 por lo menos en el puerto deportivo ,no hay pegas.. después ya montan:brindis: controles

miguel ibiza alm 09-05-2020 15:59

Madre mia,la que estan liando por no concretar......... Lo que no entiendo es como se enrollan en unos temas y pasan olimpicamente del nuestro....es como si no existieramos.....para flipar.

scampolo 09-05-2020 15:59

No quiero confundir a nadie pero repito que en País Vasco , se puede ir uno de una provincia a otra siempre que sean limítrofes. Estáis de suerte . :brindis:

Karonte1888 09-05-2020 16:01

"Pese a la buena noticia para sus habitantes, Sanidad no aceptó otra de las peticiones de Euskadi, la de permitir la movilidad de la población entre las tres provincias. Las condiciones de la fase 1 establecen que las personas se pueden desplazar solo dentro de sus regiones sanitarias o provincias." Publicado hoy en La Vanguardia.

Pero de que cojones van estos hijosdeputa del desgobierno vascongado, que después de pedir libertad de movimiento por toda la comunidad autónoma y que el Gobierno del Estado de Alarma les dice que sólo provincial como todos los de fase 1, ahora por sus cojones limitan al municipio y mantienen cerrados centros de deporte y cultura? Lo único abierto los bares? Y como vemos a los familiares que viven en otro municipio de la misma provincia?
Ya han demostrado que son capaces de ir totalmente borrachos a las sesiones del Senado. A ver cuantos futbolistas viven junto al campo de entrenamiento.
Futbol y elecciones sí.
Mecagoentodo.

fluxa 09-05-2020 16:06

Y para más inri, en Baleares puertos y aeropuertos cerrados, pero abiertos para profesionales, si contrato a alguien para que me lleve el barco al puerto que está a 20 millas del mío, si que se puede salir. O están abiertos o están cerrados, si permiten salidas para profesionales se pueden permitir las particulares.

Cerraron puertos para que no entraran más cruceros, pero siguen entrando y saliendo mercancías y pasajes, o profesionales con barcos lista 7, está claro que pueden abrir el grifo en la medida que Quieran pero no les da la gana.

Y yo me pregunto, movilidad provincial permitida, puertos cerrados, pero si tengo el barco en una boya nadie me puede impedir navegar no?, no toco ningún puerto...

micro16f84a 09-05-2020 16:07

El Gobierno rectifica y permitirá en la fase 1 acudir a las segundas residencias si están ubicadas en la misma provincia
https://m.publico.es/politica/267949...mpression=true

Bilbao Pilot 09-05-2020 16:08

Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2249078)
No quiero confundir a nadie pero repito que en País Vasco , se puede ir uno de una provincia a otra siempre que sean limítrofes. Estáis de suerte . :brindis:

No de puede

scampolo 09-05-2020 16:09

Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2249083)
No de puede

Entiendo que estás más al día que yo. Pero decirlo lo han dicho . En fin , lo triste es que ya me voy acostumbrando a tanto error e incoherencia.

Flying Dutchman 09-05-2020 16:11

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2249076)
Hasta las 10 por lo menos en el puerto deportivo ,no hay pegas.. después ya montan:brindis: controles

Yo lo tengo en Las Arenas, la ventaja que tengo es que aunque vivo en erandio, sigo empadronado en getxo.
Si me paran con el coche, digo que voy al mercadona.

Bilbao Pilot 09-05-2020 16:14

Lo tienes bien.yo vivo en Leioa,bajaré a de 7 a 9:30 como está semana..

papaventos 09-05-2020 17:12

Cita:

Hola scampolo. Al leer el párrafo me lo planteé. Pero después de ponerlo en contexto con el contenido completo, tanto de la orden ministerial, como en concreto del articulo 41, llegué a la conclusión de que el término instalaciones de agua no se refiere a los puertos deportivos, sino a parques acuáticos, toboganes, etc., paro vamos, es mi interpretación.

Un saludo.

Boston 09-05-2020 17:32

:borracho::borracho: ¡Vaya, se me han terminado las palomitas!, con lo entretenido que estaba todo ésto...

Lo dicho, cuando se aclaren, por favor que me avisen...:borracho2:

Flying Dutchman 09-05-2020 17:37

Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2249084)
Entiendo que estás más al día que yo. Pero decirlo lo han dicho . En fin , lo triste es que ya me voy acostumbrando a tanto error e incoherencia.

Gobierno Vasco ha aplicado medidas mas restrictivas y no permite salir del municipio.

Vamos que seguimos en fase 0 a efectos prácticos, pero con convocatoria de elecciones.

jvales 09-05-2020 17:52

[quote=pil pil;2249046]:brindis:
Buenos dias. En el BOE de Hoy y para la FASE I se establece la libertad de circulación y transcribo

Se establece una libertad de circulación "justificada".
1ro: La marina tiene que facilitarte el acceso a tu barco de forma higiénicamente segura: no todas tienen claro que te lo van a facilitar. Muchas están en la idea de Fase II, cuando se autorice pesca.
2do: Si vas a efectuar un mantenimiento esto no está recogido en ninguna disposición estatal ( si autonómica en el caso de Galicia). En un puerto de tránsito como el mío hay vigilancia de la GC. Tengo garantizada la necesidad de justificar mi presencia en el barco.
3ro: la actividad deportiva está limitada a la franja horaria correspondiente. Pero una vela en un mar vacío llama mucho la atención de las autoridades, y ya se sabe que la autoridad no escatima medios para inspeccionar barquitos "sospechosos" para justificar su labor..... Es decir, como en otras ocasiones, no necesariamente de emergencia sanitaria, tengo garantizada una visita de GC o Aduanas........

Libertad, la verdad, poca espero.

danilo 09-05-2020 18:13

Cita:

Me ha pasado lo mismo, pero entiendo que las instalaciones de agua a las que se refiere son Jacuzzi, hidromasaje, sauna, baño turco, duchas exteriores y fuentes de agua.
Los protocolos de Higiene que se están estableciendo en las Federaciones y centros deportivos hacen hincapié en cerrar los vestuarios y duchas y esto va en este sentido.

Como apoyo a ésta interpretación uso la definición de instalación: acción o efecto de instalar, conjunto de cosas instaladas
Instalar:
Colocar en un lugar o edificio los enseres y servicios que en él se hayan de utilizar; como en una fábrica, los conductos de agua, aparatos para la luz,

No creo que este Filósofo y su equipo vaya a instalar una playa, un río o el mar en algún lugar de su filosófica vida

Sagitario 09-05-2020 18:20

disculpen, no he leído todo el hilo, y espero no ofender al preguntar pero es que llevo desde principios de marzo sin poder acceder a mi embarcación y estoy hecho un lío:

Resido en el Puerto de Santa María (Cádiz) y tengo el barco en el RCN de Cádiz capital. En fase 1 ¿ puedo ya desplazarme al RCN de Cádiz y hacer algo de inspección y mantenimiento?

Gracias y unos tragos para todos. :brindis:

soysuxo_2 09-05-2020 18:22

Cita:

Originalmente publicado por micro16f84a (Mensaje 2249082)
El Gobierno rectifica y permitirá en la fase 1 acudir a las segundas residencias si están ubicadas en la misma provincia
https://m.publico.es/politica/267949...mpression=true

Los barcos se consideran segundas residencias? , esta claro que no van a perder tiempo en aclarar estas cosas...yo estoy en fase 1 a partir del lunes ,eso quiere decir que puedo desplazarme a mi puerto, de momento solo quiero arrancar y ver como está, aunq dentro de poco tendré la necesidad de salir a navegar y quedarme los fines de semana y si no nos lo aclaran pues empezaremos hacerlo a cuentagotas... es increíble que no aclaren nada al respecto, tanto les cuesta?.

papaventos 09-05-2020 18:32

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2249043)

Eso decía aún ayer que el gobierno estatal. Que la movilidad en fase 1 era municipal para el conjunto del Estado, pero a última hora han cambiado de opinión. Yo creo que a todos nos ha cogido fuera de juego el cambio, incluido al Gobierno Vasco.
Sábados y domingos no se publica el BOPV. ¿Es fiable tu fuente?
Saludos

Wolfo 09-05-2020 18:36

Ya hubo una respuesta de la DGMM hace unos días pero hasta que a alguien no le salga de los mismísimos publicarlo en el BOE, "na de na". Wellcome to Spain, the pandereta land. :cid5:

Les dan igual los miles de usuarios de la náutica y los empleos que crean. :cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:03.