La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191954)

Dorf 04-09-2021 16:49

Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cuando la actuación por el interés común (preservación de las orcas) provoca perjuicio al particular (armador), la administración pública está en obligación de indemnizar al particular.

Quizá, en un país con más seguridad jurídica, este razonamiento tendría recorrido en los tribunales. Pero no en este país de "maricón el último". No brindo.

Garbinet 04-09-2021 16:52

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2339814)
Y pagando mas por nuestros seguros, terminamos como siempre pagándolo los mismos, gracias a que los que tienen que aportar soluciones no lo hacen

:

1 No hay soluciones.

2. Dudo que haya alguien que tenga la obligacion legal de evitar que haya animales salvajes en el mar.

JosepFK 04-09-2021 19:44

A ver machirulos tabernarios si la culpa la vais a tener vosotros por vuestra salvaje ignorancia. https://www.eldiario.es/andalucia/or...1_8271028.html

llanera 04-09-2021 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2339816)
1 No hay soluciones.

2. Dudo que haya alguien que tenga la obligacion legal de evitar que haya animales salvajes en el mar.

El Estado, ese mismo estado que nos exige tantos requisitos para navegar, tiene la obligación legal de garantizar nuestra seguridad, con la eliminación de ese problema, como lo hagan, es cosa de ellos, pero deben hacerlo, ya causaron mucho daño y mucho miedo, que no esperen a que causen muertes, porque entonces será su culpa, que se dejen de monsergas, de animales en extinción, es mentira, hay cientos de miles en todo el mundo, si aquí tenemos cinco, diez o quince, que ponen en peligro la navegación, pues se eliminan y a otra cosa, recordáis, hace unos meses en Asturias el caso de un oso que atacaba a la gente, causo dos victimas, dos mujeres heridas graves, pues bien ya se solución el problema, el oso "desapareció" de ese pueblo, nadie mas pregunto ni dijo nada de nada, con esto le pronostico el mismo resultado, al tiempo.:sip:

Piratacojo 04-09-2021 20:37

Cita:

Originalmente publicado por JosepFK (Mensaje 2339849)
A ver machirulos tabernarios si la culpa la vais a tener vosotros por vuestra salvaje ignorancia. https://www.eldiario.es/andalucia/or...1_8271028.html

Ese peaso de experto que tiene la poca vergüenza de decirle a Efe que un bichero es una especie de lanza.
No voy a decir que sea mentira que ha visto orcas heridas, en foto, pero películas de romanos no ha visto ninguna.

Garbinet 04-09-2021 21:33

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2339852)
El Estado, ese mismo estado que nos exige tantos requisitos para navegar, tiene la obligación legal de garantizar nuestra seguridad,

Esto no es cierto. Menos tratándose de una actividad lúdica innecesaria.

Cita:

con la eliminación de ese problema, como lo hagan, es cosa de ellos, pero deben hacerlo, ya causaron mucho daño y mucho miedo,
No hay ninguna solución clara excepto, por tu seguridad, prohibir la navegación igual que se prohibe el nado con la bandera roja si hay mala mar o se cierran playas cuando hay medudas o algún escualo. O puertos de montaña cuando nieva. Y nadie va por ahí *exigiendo* que salgan a pescar las medudas, a matar a la tintorera, porque tienen derecho a nadar; o que le pongan un quita-nieves que quiere subir al monte.

Cita:

que no esperen a que causen
muertes, porque entonces será su culpa, que se dejen de monsergas, de animales en extinción, es mentira, hay cientos de miles en todo el mundo, si aquí tenemos cinco, diez o quince, que ponen en peligro la navegación, pues se eliminan y a otra cosa,
O veinte, o cuarenta, o doscientas, da igual, que las maten a todas, vaya tela.

Son daños materiales, el timón, que un seguro puede cubrir perfectamente incluyendo el remolque a puerto. No he visto ningún video de las orcas en que haya habido el más mínimo peligro de zozobra del barco. De hecho, se han ENTRETENIDO en grabarlo, no estarían tan preocupados pues.

Menos mal que no estáis a cargo de ningún botón nuclear. Sois de gatillo muy fácil para solucionar problemas menores.

Chancys 04-09-2021 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2339816)
1 No hay soluciones.

A lo primero me asombra tu argumento, me has convencido :meparto:

A lo segundo nadie ha dicho nada de eso pero bueno...

:brindis:

Garbinet 04-09-2021 22:35

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2339877)
A lo primero me asombra tu argumento, me has convencido :meparto:

A lo segundo nadie ha dicho nada de eso pero bueno...

Primero, si conoces alguna, que no sea echar garrafas de gasoil al mar o matarlas a todas, si no mínimamente cabal y efectiva, ilústranos. :cunao:

Segunda, si te molestas en leer el hilo, verás que sí se ha dicho porque ellos pagan muchos impuestos y se merecen que no haya bichos en la zona donde navegan. Pero nada ...

Chancys 05-09-2021 00:42

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2339880)
Primero, si conoces alguna, que no sea echar garrafas de gasoil al mar o matarlas a todas, si no mínimamente cabal y efectiva, ilústranos. :cunao:

Segunda, si te molestas en leer el hilo, verás que sí se ha dicho porque ellos pagan muchos impuestos y se merecen que no haya bichos en la zona donde navegan. Pero nada ...

No soy ningun “experto” en el tema de los mamíferos marinos, y creo que todos los que hablaron aqui en la taberna tampoco lo son, que yo sepa... Que te bases en eso para decir que no hay solución, pues vale...:nosabo:

Impuestos si se pagan, y cuando hay un problema que pone en peligro nuestra seguridad o integridad física deben usarse esos impuestos para protegernos, no para pagar a 4 alicuecanos que dicen ser expertos y lo único que miran es su culo.

llanera 05-09-2021 01:45

JA,JA,JA, alguno dice que esto de los "barquitos" es una "actividad lúdica innecesaria" y, naturalmente por ese motivo el estado debe permitir que nos destrocen nuestros barcos y pongan en peligro nuestras vidas, total es algo "lúdico":cunao:, tremendo lo de algunos, de verdad que en este país, ya lo dije mas una vez, tenemos mas tontos (con perdón) que botellines de cerveza :sip:

EDGO 05-09-2021 10:10

Garbinet, por tu apodo imagino que no habrás cruzado el estrecho muchas veces, que ya impone bastante sea con levante o con poniente y con la mar que se levanta con las corrientes..... pero me gustaría verte como lidias un día gracioso en el estrecho con orcas a babor y estribor y otras dejándote sin timón o jugando con la orza.....
Si la cosa sigue igual, por estadística, habrá una desgracia. Deberían ser los animalistas, ecologistas o defensores de las orcas los que se preocuparan en reeducar a estás orcas en el respeto mutuo, son ellas las que atacan a los veleros te pongas como te pongas. La ley de la naturaleza va a seguir su curso y los humanos somos los más inteligentes y poderosos como especie. Si yo o mi familia me viese en peligro no dudaría en cargarme a la orca antes de que me mate....... Ya si eso después me denuncias y me metes en la cárcel si quieres.

Garbinet 05-09-2021 10:26

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2339896)
No soy ningun “experto” en el tema de los mamíferos marinos, y creo que todos los que hablaron aqui en la taberna tampoco lo son, que yo sepa... Que te bases en eso para decir que no hay solución, pues vale...:nosabo:

Impuestos si se pagan, y cuando hay un problema que pone en peligro nuestra seguridad o integridad física deben usarse esos impuestos para protegernos, no para pagar a 4 alicuecanos que dicen ser expertos y lo único que miran es su culo.

Pues justamente, la autoridad, por la seguridad de tu barco, te ha prohibido temporalmente navegar desde Barbate hasta Trafalgar.

Ataque de orcas en Cádiz: Amplían hasta el 7 de septiembre la prohibición de navegar

PROHIBICION

https://www.lavozdigital.es/cadiz/pr...4_noticia.html

Puedo entender que no te guste la medida, pero hay cosas mucho más graves y más urgentes que ponerse a "reeducar" animales salvajes para que salgamos a pasar el rato.

Reconoce también que es muy feo eso de insultar a personas que se dedican al estudio de estos animales "porque no me gusta lo que me dicen".

Garbinet 05-09-2021 10:29

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2339898)
JA,JA,JA, alguno dice que esto de los "barquitos" es una "actividad lúdica innecesaria" y, naturalmente por ese motivo el estado debe permitir que nos destrocen nuestros barcos y pongan en peligro nuestras vidas, total es algo "lúdico":cunao:, tremendo lo de algunos, de verdad que en este país, ya lo dije mas una vez, tenemos mas tontos (con perdón) que botellines de cerveza :sip:

Perdona, la vida en peligro la pones tú mismo, saliendo a navegar en un lugar que sabes que hay un peligro y donde está prohibido hacerlo.

Si no vives del mar, no tienes ninguna necesidad de salir a navegar.

Ataque de orcas en Cádiz: Amplían hasta el 7 de septiembre la prohibición de navegar

PROHIBICION

Garbinet 05-09-2021 10:34

Cita:

Originalmente publicado por EDGO (Mensaje 2339915)
Garbinet, por tu apodo imagino que no habrás cruzado el estrecho muchas veces, que ya impone bastante sea con levante o con poniente y con la mar que se levanta con las corrientes..... pero me gustaría verte como lidias un día gracioso en el estrecho con orcas a babor y estribor y otras dejándote sin timón o jugando con la orza.....
Si la cosa sigue igual, por estadística, habrá una desgracia. Deberían ser los animalistas, ecologistas o defensores de las orcas los que se preocuparan en reeducar a estás orcas en el respeto mutuo, son ellas las que atacan a los veleros te pongas como te pongas. La ley de la naturaleza va a seguir su curso y los humanos somos los más inteligentes y poderosos como especie. Si yo o mi familia me viese en peligro no dudaría en cargarme a la orca antes de que me mate....... Ya si eso después me denuncias y me metes en la cárcel si quieres.

Si la cosa sigue igual, por definición, no habrá desgracias sino más videos en youtube, todo un problema.

Si sales a navegar en un lugar donde sabes que hay un peligro y donde está prohibido navegar, eres un irresponsable y estás comentiendo sino un delito, sí una falta.

Entiendo perfectamente que puedas actuar en defensa propia. Yo también lo haría. Pero lo que no haré es exponerme innecesariamente a un peligro advertido y conocido. Y menos por querer dar un paseo.

PROHIBICION

Chancys 05-09-2021 10:53

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2339919)
Pues justamente, la autoridad, por la seguridad de tu barco, te ha prohibido temporalmente navegar desde Barbate hasta Trafalgar.

PROHIBICION

Puedo entender que no te guste la medida, pero hay cosas mucho más graves y más urgentes que ponerse a "reeducar" animales salvajes para que salgamos a pasar el rato.

Reconoce también que es muy feo eso de insultar a personas que se dedican al estudio de estos animales "porque no me gusta lo que me dicen".

Esa medida no sirve, porque las orcas han atacado fuera de esa zona, por eso digo que no han aportado solucion.

Feo tambien es que una orca ataque tu barco, te de un susto de muerte que encima te cueste dinero y ellos vengan a decir que es una interaccion, debemos de ser tontos.

EDGO 05-09-2021 11:02

Garbinet, no sé si es por juventud o por inocencia o por falta de información......tú crees que las orcas se limitan a la zona restringida. Este mundo funciona como funciona, la vida en general es como es, por muy buenas intenciones y por muy Happy flowers que queramos ser. Yo estoy seguro que este problema se va a resolver y probablemente ni nos enteraremos, quizá alguna teoría pseudocientifica de alguien que coma de ello. Y adivina cual va a ser la solución.
(Ten cuidado, no salgas de casa a ver si te atropella un coche o te cae encima una maceta).

llanera 05-09-2021 11:16

La solución TODOS la sabemos, si unos animales concretos ponen en peligro nuestras vidas y nuestros bienes, pues la solución es la de siempre, la de miles de años que tiene la humanidad, eliminar ese peligro, ¿como?, pues como se hizo toda la vida, buscándolos y eliminándolos físicamente, antes de que esa "costumbre" se la transmitan a mas y en vez de eliminar cuatro o cinco tengamos que hacerlo con unos cuantos centenares, o bien como dice alguno, prohibir la navegación de recreo, ya sabéis la "lúdica".....pero después en algún lugar del norte de España, tal vez un oso ataque a unos senderistas, pues nada, prohibimos que la gente suba a los montes a caminar, es algo "lúdico", y así sucesivamente , de verdad que cuesta entender a algunas personas, creo que bien intencionadas, pero eso que pongan a unos animales, por cierto con una reputación tremenda de asesinos de ballenas y otros mamíferos, en el mismo plano que un ser humano, ya es la reostia (con perdón)....:sip:

JosepFK 05-09-2021 13:30

Realmente la evolución humana no ha sido uniforme, hay mucho pitecantropo suelto aún. Habrá que tener paciencia y a ver si en unas cuantas generaciones se arregla si es que nos da tiempo y dejamos algo vivo.

peavon 05-09-2021 13:32

Nadie ha probado a intentar espantarlas con unos de estos? :nosabo:

https://www.catalogomoda.com/fotos/s...oto-808277.jpg
Mejor con unas pinzas, por el bien de nuestros dedos.

https://ae01.alicdn.com/kf/Hfb835d82...rt.jpg_q50.jpg

Pegan unos pepinazos curiosos y dado que son unas mini cargas de profundidad las ondas sonoras deberían de ahuyentarlas. Aguantan algo de tiempo en agua sin apagarse y si no, también se les puede meter en una pequeña botella de plástico.

https://www.youtube.com/watch?v=6GEBhgxYPkA

Que a ver, seguro que no es la mejor solución pero por evitar que las Orcas acaben en el fondo del mar... :confused:

llanera 05-09-2021 13:56

Cita:

Originalmente publicado por JosepFK (Mensaje 2339962)
Realmente la evolución humana no ha sido uniforme, hay mucho pitecantropo suelto aún. Habrá que tener paciencia y a ver si en unas cuantas generaciones se arregla si es que nos da tiempo y dejamos algo vivo.

Efectivamente, la "especie humana" evoluciono, antes éramos pasto de los animales, en la actualidad no, siempre que un animal ponga en peligro a un ser humano, debemos tomar medidas, pero no restringiendo la movilidad de las personas, mas bien que sea de los animales, como fue desde hace milenios, y nos nos fue mal, dejamos de andar a cuatro patas, mejoramos nuestra inteligencia y somos superiores al resto, el que no quiera vivir asi, lo tiene relativamente fácil, hay zonas en el amazonas sin explorar, se puede ir a vivir allí, sin ningún tipo de "adelanto actual", que trate de integrarse en la naturaleza, tal vez con un poco de suerte consiga vivir un mes, o tal vez dos, pero al final será pasto de los depredadores, yo no quiero ser pasto de unas orcas, porque a alguno le gusten, tengo todo el derecho a navegar por donde me de la gana , y si algún animal salvaje me ataca, tengo todo el derecho a defenderme de el, con las medidas mas contundentes y eficaces que pueda, todo lo demás, palabrería barata de gente que no tiene ni idea de lo que es la naturaleza, salvo los documentales de National Geographic, y alguna película de dibujos animados, todo muy guay, pero lo dicho, que pongan su barco y a su familia en peligro y naturalmente se aguanten, porque es lo que les mola, yo lo tengo clarísimo y como yo el 99% de los que salimos al mar, que hacemos travesías, si tengo que elegir una zona para navegar, nunca seria esa donde están las orcas, pero si en mi derrota se cruzan y me atacan, seguro, pero seguro que no se van de rositas, todo lo demás me importa un pimiento, o como decimos en asturies....¡¡¡VOCES EN CASTAÑEO¡¡¡....:sip:

llanera 05-09-2021 14:24

Hablamos de estos "animalitos", es que las ballenas son malas malísimas......o tal vez sea el curso de la naturaleza, si es asi, nosotros estamos en la cúspide de la pirámide, por lo tanto .......
https://cnnespanol.cnn.com/video/des...tivas-mexico/#

llanera 05-09-2021 14:26

creo que es este....https://cnnespanol.cnn.com/video/aus...n-cnn-primera/

Garbinet 05-09-2021 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2339931)
Esa medida no sirve, porque las orcas han atacado fuera de esa zona, por eso digo que no han aportado solucion.

Feo tambien es que una orca ataque tu barco, te de un susto de muerte que encima te cueste dinero y ellos vengan a decir que es una interaccion, debemos de ser tontos.

Tus medidas invisibles tampoco sirven, porque no dices ninguna.

Asegura el barco si quieres salir.

Garbinet 05-09-2021 14:41

Cita:

Originalmente publicado por EDGO (Mensaje 2339934)
Garbinet, no sé si es por juventud o por inocencia o por falta de información......tú crees que las orcas se limitan a la zona restringida. Este mundo funciona como funciona, la vida en general es como es, por muy buenas intenciones y por muy Happy flowers que queramos ser. Yo estoy seguro que este problema se va a resolver y probablemente ni nos enteraremos, quizá alguna teoría pseudocientifica de alguien que coma de ello. Y adivina cual va a ser la solución.
(Ten cuidado, no salgas de casa a ver si te atropella un coche o te cae encima una maceta).

Si no eres un profesional que viva del mar, no tienes ninguna necesidad de salir al mar en absoluto mientras haya un peligro.

Si sales, asegura bien el barco. No hay más.

Garbinet 05-09-2021 14:44

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2339937)
La solución TODOS la sabemos, si unos animales concretos ponen en peligro nuestras vidas y nuestros bienes, pues la solución es la de siempre, la de miles de años que tiene la humanidad, eliminar ese peligro, ¿como?, pues como se hizo toda la vida, buscándolos y eliminándolos físicamente, antes de que esa "costumbre" se la transmitan a mas y en vez de eliminar cuatro o cinco tengamos que hacerlo con unos cuantos centenares, o bien como dice alguno, prohibir la navegación de recreo, ya sabéis la "lúdica".....pero después en algún lugar del norte de España, tal vez un oso ataque a unos senderistas, pues nada, prohibimos que la gente suba a los montes a caminar, es algo "lúdico", y así sucesivamente , de verdad que cuesta entender a algunas personas, creo que bien intencionadas, pero eso que pongan a unos animales, por cierto con una reputación tremenda de asesinos de ballenas y otros mamíferos, en el mismo plano que un ser humano, ya es la reostia (con perdón)....:sip:

Me parece lamentable que digas que haya que matar a todas las orcas del estrecho para que puedas salir a dar paseítos en barco, cuando no tienes ninguna necesidad.

Garbinet 05-09-2021 14:48

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2339966)
Efectivamente, la "especie humana" evoluciono, antes éramos pasto de los animales, en la actualidad no, siempre que un animal ponga en peligro a un ser humano, debemos tomar medidas, pero no restringiendo la movilidad de las personas, mas bien que sea de los animales, como fue desde hace milenios, y nos nos fue mal, dejamos de andar a cuatro patas, mejoramos nuestra inteligencia y somos superiores al resto, el que no quiera vivir asi, lo tiene relativamente fácil, hay zonas en el amazonas sin explorar, se puede ir a vivir allí, sin ningún tipo de "adelanto actual", que trate de integrarse en la naturaleza, tal vez con un poco de suerte consiga vivir un mes, o tal vez dos, pero al final será pasto de los depredadores, yo no quiero ser pasto de unas orcas, porque a alguno le gusten, tengo todo el derecho a navegar por donde me de la gana , y si algún animal salvaje me ataca, tengo todo el derecho a defenderme de el, con las medidas mas contundentes y eficaces que pueda, todo lo demás, palabrería barata de gente que no tiene ni idea de lo que es la naturaleza, salvo los documentales de National Geographic, y alguna película de dibujos animados, todo muy guay, pero lo dicho, que pongan su barco y a su familia en peligro y naturalmente se aguanten, porque es lo que les mola, yo lo tengo clarísimo y como yo el 99% de los que salimos al mar, que hacemos travesías, si tengo que elegir una zona para navegar, nunca seria esa donde están las orcas, pero si en mi derrota se cruzan y me atacan, seguro, pero seguro que no se van de rositas, todo lo demás me importa un pimiento, o como decimos en asturies....¡¡¡VOCES EN CASTAÑEO¡¡¡....:sip:

Creo que te confundes, mucho no, lo siguiente.

Por su puesto que tienes derecho a defenderte si te ataca un animal. Esto nadie lo niega.

Pero es una bajeza pedir que exterminen a las orcas del estrecho. Te pongas como te pongas.

Garbinet 05-09-2021 14:52

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2339967)
Hablamos de estos "animalitos", es que las ballenas son malas malísimas......o tal vez sea el curso de la naturaleza, si es asi, nosotros estamos en la cúspide de la pirámide, por lo tanto .......
https://cnnespanol.cnn.com/video/des...tivas-mexico/#

Hombre cúspide, cúspide :nosabo:

Hay quien confunde matar para poder comer, con matar para poder pasear.

Chancys 05-09-2021 15:39

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2339970)
Tus medidas invisibles tampoco sirven, porque no dices ninguna.

Asegura el barco si quieres salir.

Es que no soy yo quien tiene que aportar medidas, te reitero, no soy experto.

llanera 05-09-2021 16:23

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2339973)
Me parece lamentable que digas que haya que matar a todas las orcas del estrecho para que puedas salir a dar paseítos en barco, cuando no tienes ninguna necesidad.

No, te confundes, yo no digo que tengan que matar todas las orcas del estrecho, pero si tienen que ser sacrificadas las tres o cuatro que atacan los barcos, estoy de acuerdo, sobre todo antes de que eso lo copien las demás y entonces las tengan que sacrificar a todas, por cierto, no navego en el estrecho, vivo en Asturias y navego por en Cantábrico, algunas veces cruzamos a las Azores, espero que no vuelvan, como el año pasado, se de mas de uno y de dos, que esta vez las recibirán como se merecen, eso si, a la chita callando, pero seguro que no vuelven al estrecho a seguir jodiendo (con perdón) al personal...:D

llanera 05-09-2021 16:32

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2339975)
Hombre cúspide, cúspide :nosabo:

Hay quien confunde matar para poder comer, con matar para poder pasear.

Pero vamos a ver, que yo no quiero matar nada ni a nadie, solo quiero navegar tranquilo, como lo hice desde hace años, que las orcas llevo viéndolas en la mar años y años, nunca tuve un problema, me encanta la naturaleza, pero si esa naturaleza de desmanda, pierde el control o tiene reacciones anormales, tenemos que corregirla, antes de que se extienda y sea mucho peor, que no estoy hablado de salir con barcos de guerra a exterminar nada de nada, solo digo que esas cinco o seis, que, por el motivo que sea, tienen una conducta violenta y peligrosa, hay que extirparlas de ese grupo, que la gente, que le cuesta mucho tener un barco, pueda salir con tranquilidad, y disfrutar de la mar, sin unos animales peligrosos atacándolas, que cualquier dia tendremos un desgracia mayor y entonces terminaran con todas ellas, porque eso de prohibir navegar de manera definitiva, olvídate, además ya se demostró que atacan en cualquier lado, ellas se mueven, muchas millas al dia, son incontrolables, por lo tanto, por el bien de la especia y por nosotros mismos, que autoricen a unos pescadores profesionales, controlados por las autoridades, a salir encontrarlas y eliminarlas, fin del problema.:velero:

Questionsailing 05-09-2021 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2339973)

Nadie pide matar a TODAS las orcas.

Sólo hay que sacrificar aquellas que atacan embarcaciones...

Pero bueno, esto es un tema temporal. Ya hay quien lleva un ak47 en su barco, por si acaso.

Garbinet 05-09-2021 19:48

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2339983)
No, te confundes, yo no digo que tengan que matar todas las orcas del estrecho, pero si tienen que ser sacrificadas las tres o cuatro que atacan los barcos, estoy de acuerdo, sobre todo antes de que eso lo copien las demás y entonces las tengan que sacrificar a todas, por cierto, no navego en el estrecho, vivo en Asturias y navego por en Cantábrico, algunas veces cruzamos a las Azores, espero que no vuelvan, como el año pasado, se de mas de uno y de dos, que esta vez las recibirán como se merecen, eso si, a la chita callando, pero seguro que no vuelven al estrecho a seguir jodiendo (con perdón) al personal...:D

Entonces :nosabo:

enviamos un ballenero y cuando vea una orca, le pregunta si es de las que ataca y según su respuesta la mata o no. Cuando lleguemos a tres, paramos o seguimos?

O embarcamos un arponero en cada velerito y salimos toda la flota a provocarlas y vamos matando?

Sinceramente, creer que problemas complejos tienen soluciones faciles …

Tan grave es tener un buen seguro y evitar la zona de peligro?

Lo siento pero no entiendo tanta saña para una actividad que no es vuestro pan, donde los “gravemente” atacados se han entretenido en grabar videos y subirlos a youtube

llanera 05-09-2021 20:38

Pero no dicen esos "expertos" que son cuatro o cinco, que son jóvenes, que las tienen perfectamente identificadas, ¿en que quedamos?, o mas bien no tienen ni puñetera idea de lo que esta pasando, bueno si, algo saben, mas de 170 barcos destrozados, gente con mucho miedo, algunos vendieron su barco, otros, los que no tienen un seguro a todo riesgo, la inmensa mayoría, pagando de su bolsillo los gastos de reparación, que pueden ser tres o cuatro mil euros, en el mejor de los casos, pero que esperan las autoridades para terminar con esto, ¿ qué maten a alguien?, esto es surrealista :cagoento:

Garbinet 05-09-2021 21:19

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2340019)
Pero no dicen esos "expertos" que son cuatro o cinco, que son jóvenes, que las tienen perfectamente identificadas, ¿en que quedamos?, o mas bien no tienen ni puñetera idea de lo que esta pasando, bueno si, algo saben, mas de 170 barcos destrozados, gente con mucho miedo, algunos vendieron su barco, otros, los que no tienen un seguro a todo riesgo, la inmensa mayoría, pagando de su bolsillo los gastos de reparación, que pueden ser tres o cuatro mil euros, en el mejor de los casos, pero que esperan las autoridades para terminar con esto, ¿ qué maten a alguien?, esto es surrealista :cagoento:

Estamos de acuerdo, es surrealista pedir que exterminen animales sin ninguna necesidad. Y menos sin saber cómo hacerlo ni si eso va a solucionar el problema.

Ten en cuenta que las orcas no han ido a tu casa, sino tú a la suya "a pasear", porque si fuera a trabajar ... aún.

Además va contra la ley:

Real Decreto 1727/2007.

Este Real Decreto define el concepto de espacio móvil para la protección de cetáceos, que es el perímetro de un cilindro imaginario que incluye espacios marinos y aéreos con un radio de 500 metros, con una altura de 500 metros en el espacio aéreo y una profundidad de 60 metros en el espacio marino, alrededor del cetáceo o grupo de cetáceos. Dentro de este espacio, no se puede realizar ninguna actividad que pueda matar, dañar, molestar o molestar a los animales. Específicamente, esta prohibido:
- Contacto físico de embarcaciones o personas con los animales.
- Bañarse con los animales.
- Tirar comida, bebida, basura o cualquier otra sustancia sólida o líquida que pueda dañarlos.
- Evitar que se muevan libremente.
- Separar el grupo de animales.
- Producir ruidos y sonidos fuertes y estridentes para acercarse o alejarse.

llanera 05-09-2021 21:38

Pero vamos a ver, que nos quieres hacer tontos o que, pero quien se acerca a quien, pero quien molesta a quien, pero quien causa daños a quien, pero quien ataca a quien, pero que nos estas contando, y como es eso de que el "mar es su casa", joder y la mía, que pasa que tenemos menos derechos que los animales, que pasa que los barcos de recreo no tienen derecho a navegar libremente y no ser ATACADOS, por unos animales con un comportamiento anormal, pero que nos estas contando, que sigan asi las "autoridades competentes", veras que rápido desaparece el problema, como dice el dicho, "muerto el perro se termino la rabia" o lo que es lo mismo, les irán dando matarile a las cuatro o cinco orcas que causan esos daños y ese pánico y problema resuelto....tiempo al tiempo....:sip:

llanera 05-09-2021 21:59

Estos son los animalitos que, según algunos, están en peligro de extinción, como veis son unos pobre animalitos indefensos......:sip:

https://youtu.be/2W4B-VbrxdQ

Chancys 06-09-2021 00:21

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2340009)
Entonces :nosabo:

enviamos un ballenero y cuando vea una orca, le pregunta si es de las que ataca y según su respuesta la mata o no. Cuando lleguemos a tres, paramos o seguimos?

O embarcamos un arponero en cada velerito y salimos toda la flota a provocarlas y vamos matando?

Sinceramente, creer que problemas complejos tienen soluciones faciles …

Tan grave es tener un buen seguro y evitar la zona de peligro?

Lo siento pero no entiendo tanta saña para una actividad que no es vuestro pan, donde los “gravemente” atacados se han entretenido en grabar videos y subirlos a youtube

Hablas de un buen seguro, para empezar sabes si algun seguro cubre este tipo de cosas? Yo no lo se, pero conociendo a los seguros como no este especificado ataque de animal marino, lo mismo les da la risa y te comes tu la averia. Ademas eso no es una solucion al problema, es una solución al daño material producido por el problema, que no es lo mismo.

EDGO 06-09-2021 07:48

Triste noticia, DEP.
Muere un niño de 5 años atacado mientras dormía por un perro en Lucena.
Garbinet, ¿que harán con ese perro?

mario147 06-09-2021 09:19

Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Garbinet, si tu única aportación al tema es copiar y pegar 1000 veces lo de PROHIBICIÓN, en mayúsculas, me parece que el que no tiene argumentos eres tu.

Garbinet 06-09-2021 10:43

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2340036)
Pero vamos a ver, que nos quieres hacer tontos o que, pero quien se acerca a quien, pero quien molesta a quien, pero quien causa daños a quien, pero quien ataca a quien, pero que nos estas contando, y como es eso de que el "mar es su casa", joder y la mía, que pasa que tenemos menos derechos que los animales, que pasa que los barcos de recreo no tienen derecho a navegar libremente y no ser ATACADOS, por unos animales con un comportamiento anormal, pero que nos estas contando, que sigan asi las "autoridades competentes", veras que rápido desaparece el problema, como dice el dicho, "muerto el perro se termino la rabia" o lo que es lo mismo, les irán dando matarile a las cuatro o cinco orcas que causan esos daños y ese pánico y problema resuelto....tiempo al tiempo....:sip:

Que el mar es su casa es indiscutible.

Desde luego ni es tu casa ni tu lugar de trabajo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:09.