La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de bonito 2023 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201128)

Rufo5 08-07-2023 02:49

Re: Costera de bonito 2023

Exacto, pienso igual, ver doblar las cañas en las trabadas y tabajar un pez a caña no tiene comparación para mí al menos. Respecto a los quitavueltas si son buenos tienen mucho más aguante que la línea, si están en buen estado. También probé gaza con gaza pero la unión de ambas me era más gruesa que de esta forma y me pasaba peor por la puntera.

el musatas 08-07-2023 03:16

Hola stratosait yo estoy igual que tú salgo desde Pasaia muy al este y también sólo 12 millas

por aquí por la taberna se oye poco ruido por esta zona cuando acabe de escribir este mensaje podría salir a ellos porque uno no puede ya ni dormir :cunao:

yo llevo también el método del abrazo del oso para unir las dos líneas….. pero macho duran un asalto al final el hilo de va moviendo de su sitio y acaban medio deshilachadas y tienes que estar muy encima de ellas para tenerlas siempre perfectas ahí no tiene que haber fallos de echo nunca he perdido un pez por rotura

estas últimos gazas que estoy haciendo les estoy metiendo loctite al finalizar el nudo a ver si así aguantan más

el día que me arte de hacer gazas cojo un terminal de una braza y lo crimpo a la madre con una grapa es algo que se me ha ocurrido pero seguro que ya habrá alguien que lo lleva así

prialsa 08-07-2023 09:36

Están bajando los profesionales,,, parece que vamos a tener movimiento por encima de bilbao hasta gijon…..

Izasmi 08-07-2023 09:45

Cita:

Originalmente publicado por paciencio (Mensaje 2419673)
Hola a todos. Primero una ronda para todos a mi cuenta :brindis::brindis:
¿podrías poner una foto o algún dibujo de cómo llevas la goma? me ha parecido super interesante y no lo he visto nunca.
Gracias ¡¡¡¡¡

Tengo algún vídeo donde se ve como van las gomas pero por su volumen no lo puedo colgarlo en el foro. Si me das tu WhatsApp te lo puedo enviar.
De todas formas el sistema es muy simple. Con una goma de 4 brazas y 10 o 12 mm de diametro fijas un extremo a una cornamusa de la popa ( mediante un as de guía por ejemplo) y en el otro extremo colocas la línea de 8 brazas y 1-1,2 mm de sección con su correspondiente anzuelo- maluta. La estela del barco va moviendo el señuelo oculta entre la espuma. Cuando tienes una picada la goma se tensa y sale del agua. Ojo, la carraca no suena y hay que supervisarla

labascal 08-07-2023 13:03

Enfrente de castro y por el 43 cupo rapido de 3 para las 11, con 2 patudos de premio, parece que este año nos visitan los findes…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leviathan9148 08-07-2023 19:27

Al Norte de Santander: un patudo de 20kg, y dos rojos pequeños que volvieron a la mar. Todo a los cortos.

A por la próxima
:calavera::calavera::brindis::pirata:

Eder 08-07-2023 22:53

Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2419753)
Enfrente de castro y por el 43 cupo rapido de 3 para las 11, con 2 patudos de premio, parece que este año nos visitan los findes…

Me caguen la leche me he quedado dos millas y pico más al sur y solo han sido tres, podían haber sido cuatro pero ni eso he tenido suerte.

TXELFI 09-07-2023 09:54

Ayer salida a las 6 porque pronosticaban 15 nudos de viento a las 4, después resulta que no fue para tanto. Había brisa del W de 7 u 8 nudos hasta media mañana, después calma.

Agarradas sueltas a partir de las 8 desde el Cabo hasta Castro de 37 a 43 de lat. Mi primera agarrada en los 2 largos en 38 y 47 y se suelta 1 después de sacar 50 metros o más de línea :cagoento: . Me voy hasta el 56 y vuelta porque no acompaña nadie del pueblo, como siempre. Después me entero que en el Abra, Castro etc han pescado lo que han querido.

En fin, después de patrullar E-W por la raya me voy con 4 bonitos, pescado un poco más pequeño que los días anteriores, estos andan por los 10 kilos.
Y por cierto, todas mis agarradas en los largos. Y lo que se escuchaba por la radio era lo mismo. Ausencia total de carnada.
Los de mi pueblo de 0 a 5, es lo que tiene no querer ir al Abra.

Navegando para puerto escucho por el canal 9 que un tripulante que ha salido de puerto con 10 dedos vuelve con 9. Le aconsejan que pida socorro por el 16 y sale la lancha de la CR.
Aviso a navegantes para los que se jactan de que nunca usan guantes ni nada.
Seguiremos informando.

true 09-07-2023 10:17

Una fatalidad el accidente.
A ver si con la llegada al hospital, no resultó tan determinante el asunto y es menos drástico de como lo presentas.
Que cure bien.
Paciencia y suerte para ésta semana.
Hoy se comenta que sube el precio del kilovatio.
A ver los carburantes.....
Ánimo con las millas.

:brindis:

TXELFI 09-07-2023 10:40

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2419837)
Una fatalidad el accidente.
A ver si con la llegada al hospital, no resultó tan determinante el asunto y es menos drástico de como lo presentas.
Que cure bien.
Paciencia y suerte para ésta semana.
Hoy se comenta que sube el precio del kilovatio.
A ver los carburantes.....
Ánimo con las millas.

:brindis:

Lo que berreaba el patrón del barco por la emisora era "le ha arrancado el dedo" así, literalmente.

true 09-07-2023 12:11

Triste.
Fundamental mantener la calma, no dejarse impresionar por la sangre y saber proceder.
Carpinteros fundamentalmente, pasan por esos tragos la " Tupi " no admite nudos ni despistes.
Si se lleva con rigor, hay buenos cirujanos que intentan la implantación del miembro afectado y muchas veces con éxito.
Amigos y conocidos, carpinteros y un tornero también.
Y no lo perdieron.
Un cohete de feria, también dejó una mano mal parada.
Los riesgos, que están ahí.
Desearle suerte y que no se pierda la esperanza si se procedió con cautela.
Gracias. Por el aporte TXELFI, el hilo sin ti sería otra cosa. :adoracion:
Un saludo

Erikblade 09-07-2023 12:21

Yo tengo intención de zarpar mañana desde el Abra (a ver si para las 8h largando amarras). Veo bastantes profesionales entre Bermeo y Villano, alguno más al W sobre el 38.

A ver cómo se da la jornada que parece que no va a meter ni mucho viento ni mucha ola (voy con la familia).
Ya informaré

TXELFI 09-07-2023 12:54

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2419849)
Triste.
Fundamental mantener la calma, no dejarse impresionar por la sangre y saber proceder.
Carpinteros fundamentalmente, pasan por esos tragos la " Tupi " no admite nudos ni despistes.
Si se lleva con rigor, hay buenos cirujanos que intentan la implantación del miembro afectado y muchas veces con éxito.
Amigos y conocidos, carpinteros y un tornero también.
Y no lo perdieron.
Un cohete de feria, también dejó una mano mal parada.
Los riesgos, que están ahí.
Desearle suerte y que no se pierda la esperanza si se procedió con cautela.
Gracias. Por el aporte TXELFI, el hilo sin ti sería otra cosa. :adoracion:
Un saludo

Así es camarada True, hoy en día y desde hace años los médicos y cirujanos hacen maravillas. Un amigo mío tuvo la genial idea de intentar desatascar de hierba el cortacésped con el motor en marcha (manda narices el despiste).
Desaparecieron 4 dedos de la mano quedando solo el pulgar.
Le quitaron el dedo corazón de cada pie y se los implantaron en la mano con lo cual tiene 3 dedos que funcionan perfectamente.
Y se lo hicieron aquí, en Cruces, fue la primera operación de estas características que se hizo en todo el país, de hecho salió por la tele y tal.
En fin, somos humanos y como tales ninguno estamos exentos de accidentes.
Andemos con cuidado pues, los supermanes solo existen en las pelis.

Erikblade 09-07-2023 14:51

Respuesta: Costera de bonito 2023

cuando yo empecé a trabajar (de practicas en un taller) había un encargado que siempre decía "gato con guantes no caza ratones".

Cuando tuvo que empezar a hurgarse la nariz con el dedo corazón en lugar del índice no se quitaba los guantes ni para mear.

bou_bizkaia 10-07-2023 10:01

Se sabe como ha sido el accidente?
Lo digo por evitar el peligro que muchas veces no somos conscientes de estas cosas hasta que pasan.

Lohitzune 10-07-2023 10:29

Saludos :brindis:
Txelfi, en tu opinión ¿como ves las previsiones del tiempo para mañana martes 11 al norte del cabo, para salir con un cayuco no muy grande?
Gracias por tus aportaciones.:cid5:

gimlet 10-07-2023 11:31

Salida del domingo: salida desde Donosti a las 4AM, sobre las 7 con todo en el agua en 35-14, subir hasta el 40-22, vuelta tras vuelta sin sentir nada, en la radio alguno pescaba algo y otros no. Al final decisión de minimizar pérdidas y prontito para casa, volviendo con todo largado hasta el 32-8. Buen tiempo y buena mar. Sin excusas, primer rosco del año.
A ver el finde que viene.

relojero 10-07-2023 12:32

Salida ayer subimos hasta 43º (41-42') había gente hasta el 45'.
3º (11-6') aprox. Metimos Cinco, sobre 13 krgs. alguno menos.
Pescado suelto de uno en uno (4 a los largos y uno al intermedio).
Bajando desde 39 al 35' metimos uno y otro perdimos.
Mar movidita. Los que estábamos al oeste de la boya nos movíamos hacia el este, y los que estaban al este de la boya, hacia el oeste.:meparto::meparto: Hubo algunos ceros...
No oímos el incidente del dedo. Yo desde luego lo primero que hago es ponerme los guantes (De cuero) no solo por te tema del hilo, ya llevo no sé cuantas salvadas por el tema de clavarte un anzuelo.

TXELFI 10-07-2023 14:50

Cita:

Originalmente publicado por relojero (Mensaje 2419937)
Salida ayer subimos hasta 43º (41-42') había gente hasta el 45'.
3º (11-6') aprox. Metimos Cinco, sobre 13 krgs. alguno menos.
Pescado suelto de uno en uno (4 a los largos y uno al intermedio).
Bajando desde 39 al 35' metimos uno y otro perdimos.
Mar movidita. Los que estábamos al oeste de la boya nos movíamos hacia el este, y los que estaban al este de la boya, hacia el oeste.:meparto::meparto: Hubo algunos ceros...
No oímos el incidente del dedo. Yo desde luego lo primero que hago es ponerme los guantes (De cuero) no solo por te tema del hilo, ya llevo no sé cuantas salvadas por el tema de clavarte un anzuelo.

Lo del dedo fue el sábado mi querido Anselmo. :brindis:

astondoa 1967 10-07-2023 15:02

El sábado escuche por el 16 a salvamento preguntando al patrón a que hora llegaba a bermeo nosotros estuvimos encima de castro metimos 7 peces majos los compañeros hicieron cupos y amigos de laredo por el 17 también cupos y alguna monja me tiraron de cortos y largos y una cosa que me tiene loco se me desmayaron 3 peces quedar preso y recoger como 3 brazas y soltarse

atxarre 10-07-2023 20:14

Mañana,nuevo intento, subir hasta el 40 despues W a ver si encuetro algo. Hare alguna pitada. Si alguien anda por zona......

Erikblade 10-07-2023 22:58

pues hago resumen de la jornada.

salida del abra rumbo N hasta la 38. trastos al agua y rumbo hasta la vertical de Armintza sobre 40-41.
virada a W hasta vertical de la yesera en zigzag entre 42 y 44.
virada rumbo puerto y unas 5 millas antes del bajo de castro recogida.

resultado: un rosco

si se oia a primera hora alguna agarrada solitaria sobre el 43-45. pero la tónica general ceros

Juan St780 11-07-2023 08:42

El JAUNGOICOA, con base en Aldán, el último en subir de los profesionales de aquí abajo, ya ha dejado hace unas millas Coruña por su través. Suerte también para el.
Saludos

gimlet 11-07-2023 08:56

Igual este año tenemos que pedirle a Txelfi que abra el hilo de cabrillas ...

Lohitzune 11-07-2023 17:22

Saludos::brindis:
Primera salida de la temporada, 5:30 a.m. desde El Abra rumbo norte hasta la boya, luego oeste por el 43 hasta la altura de Laredo, vuelta por el 39 hasta Arminza, Regreso hasta la boya de nuevo y a casa con el primer rosco;
Como escuece :cagoento:

nin-suances 11-07-2023 18:46

Pues hoy, después de madrugar el domingo y abortar la salida por viento, segunda salida; 8 bonitos ( 3 matreros y 5 recortaos ) y un patudo muy guapo.
A vueltas en la línea del 45 de arriba y norte cerrado de Suances
Pescado suelto, mucha carnada y el mar en buenas condiciones.

Dagger 11-07-2023 22:56

Ayer primera salida de la temporada desde el occidente de Asturias. Tras millas y millas por el cantil sin sentir, parecía que nos volviamos con rosco. Al final dos matreros dentro al final de la jornada. Por la emisora poca cosa, como nosotros alguno, alguno enroscao.

Erikblade 12-07-2023 00:39

una pregunta sobre anzuelos.

yo normalmente uso el 2 de asari (los dobles) y alguna vez en los largos el 1/0.

el tema es que mi suegro ha venido de vacaciones y por tener un detalle me ha traido 4 cajas de anzuelos pero de tamaño 3/0. yo la verdad los veo enormes, al menos comparado con lo que suelo usar y lo que suelo ver.

lo cierto es que al menos voy a preparar un par de malutas con ellos (por el tema de que ya que se ha molestado...) pero no pensais que son demasiado grandes?
si no es para bonito ara que otra cosa podria usarlos?

atxarre 12-07-2023 09:05

Pues siguiendo la tónica, ayer salida 5 AM desde Elantxobe hacer NNW hasta el 40 y luego zic zac entre 38 40 hasta el 3W y visto lo animado que estaba el tema vuelta para casa con el segundo rosco.
Como ya dije el dia anterior llame por la emisora identificandome como Atxarre por si alguien de la zona respondia pero.........no contesto nadie. Me parecio oir un par de veces que alguien llamaba pero no consegui comunicar.
Como en la salida anterior, en uno de saltos rompi el soporte de la emisora y tuve que desmontarla pense que algo no funcionaba pero en dos ocasiones hice pruebas y me respondieron afirmativamente, asi que .......
A ver si la proxima es la buena.

TXELFI 12-07-2023 15:00

Yo salí ayer desde Castro, NW hasta estar al N de Ajo, después ENE hasta el 45 y 3 00 y de allí a puerto con el correspondiente rosco, ni sentir nada.
Muy pocos barcos en la mar, alguno parece ser que pilló alguna monja al N de la boya de Bilbao.
Como novedad en la zona del 36 y 3 08 bastante carnada y bastante cerca de la superficie, entre 5 y 10 metros. Lo que no había visto en lo que llevamos de verano.
Los que salieron de Bermeo también todo roscos, y hoy lo mismo.
Creo que no voy a salir hasta el domingo.

atxarre 12-07-2023 18:20

escuche una agarrada de 4 patudos pero no se en que situacion, despues otra de 1 y al final parece que alguien creo que por el 47 canto un bonito.

madc 12-07-2023 19:47

Tengo intención de salir al bonito este fin de semana desde Hondarribi.
Los que estais saliendo desde allí me podeis decir cómo está el asunto...???

el musatas 12-07-2023 20:45

Hola Madc nosotros salimos el lunes desde pasaia subimos al 43 y hacer oeste al 7 y nos llevamos el bote del rosco 7 h de navegación desde hondarribi pues a ver si el finde andan más cerca volveremos a intentarlo que día sales ? Si quieres hablamos por la emisora que tal nos va

madc 12-07-2023 21:07

Saldré el domingo y, si el viento lo permite, también el lunes.
Nos hablamos por la emisora.

Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk

nin-suances 13-07-2023 10:17

Buenos días:
Aunque ayer no salí, os cuento que en la zona de Suances, deportivos que salieron ayer se hicieron con el cupo y al mediodía todos rumbo para casa.
Pesca entre el 37-45 de arriba (más cerca que estos días atrás) y al norte cerrado , 02-06 de abajo. Bonitos recortados, algún matrero, pero menos y alguna pieza de patudos.
Sigue marcando mucha carnada y mar buena para pescar con una pequeña marejadilla ( me gusta que no esté como una poza)
Hoy vamos rumbo también al norte, veremos
A la tarde os cuento

Atunero1898 13-07-2023 10:26

Cita:

Originalmente publicado por nin-suances (Mensaje 2420249)
Buenos días:
Aunque ayer no salí, os cuento que en la zona de Suances, deportivos que salieron ayer se hicieron con el cupo y al mediodía todos rumbo para casa.
Pesca entre el 37-45 de arriba (más cerca que estos días atrás) y al norte cerrado , 02-06 de abajo. Bonitos recortados, algún matrero, pero menos y alguna pieza de patudos.
Sigue marcando mucha carnada y mar buena para pescar con una pequeña marejadilla ( me gusta que no esté como una poza)
Hoy vamos rumbo también al norte, veremos
A la tarde os cuento

Buena suerte!! A ver si se acercan un poco mas al este!!! Que los vascos estamos pelados!

atxarre 13-07-2023 11:19

Alguien me puede explicar por que me permite "citar" unos hilos y otros no?
Quiero "citar" para responder a comentarios concretos pero algunos :nop: no me lo permite :nosabo:

TXELFI 13-07-2023 12:38

Hoy aquí algunos que han salido vuelven con roscos, uno ha pillado un bonito a primera hora. Continúa la miseria :cagoento::cagoento:

labascal 13-07-2023 12:42

Yo he podido escaparme hoy del curro y salir desde el abra a las 4.30 y hemos subido entre la boya y castro, por el 44-46 y 4 gordos hemos robado y un patudo. Ya recogidos aparejos que a la tarde hay que cumplir.
Visto como va la cosa este año afortunados nos sentimos de las salidas que hemos echo.

nin-suances 13-07-2023 21:06

Hola a todos:
Al final hoy no hubo tanta suerte, salida a las 5.00 y rumbo norte donde se pescó el día anterior, entre 35 y el 45 aprox de arriba y norte cerrado de Suances; 2 recortados embarcados a las 11 de la mañana y ni una picada más. Mucha carnada pero no quisieron mis señuelos hoy, 😜
Él resto embarcaciones alguno más pescó, pero sin llegar a cupos.. es sorprendente esta pesca, un mismo barco hoy 9 peces y yo 2, y el otro día yo 9 y el 3, mismas aguas, mismos señuelos… por eso es tan bonita !!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:37.