La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de Bonito del Norte 2025 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209578)

rastacana 15-07-2025 21:50

Re: Costera de Bonito del Norte 2025

Cita:

Originalmente publicado por Izasmi (Mensaje 2491091)
Solo por curiosidad rastacana, como habéis podido desanzuelar el cimarron sin ganchearlo?

Pues con mucho trabajo y paciencia, cansando al animal hasta dejarlo sin fuerza y cuando ya no podía más, sacarle la cabeza fuera del agua y con mucho cuidado, metimos el gancho entre las agallas y lo sacamos por la boca y entre los tres para arriba a pulso. El animal no sangro absolutamente nada, le soltamos los dos señuelos y al agua.

gimlet 16-07-2025 08:28

Al este de Matxitxako se ha vuelto a la tranquilidad, algún afortunado con un par de peces o tres y muchos ceros. Parece que lo poco que anda ha entrado en modo caprichoso.

txepetxa 16-07-2025 09:24

Poco pescado se oye incluso entre los profesionales en aguas cercanas a costa. Sin embargo, por arriba les va bastante bien.

Por cierto, feliz dia del carmen, a disfrutar de las procesiones con los buques, familia y amigos. :brindis:

Y que la patrona nos traiga un año de salud y sin incidentes.

CORMORAN73 16-07-2025 11:42

Buenos días, parece que los profesionales están pescando bien...
https://www.facebook.com/share/r/16gwinqsJu/
Feliz día de la Virgen del Carmen :brindis:

Peto 16-07-2025 12:19

Ayer salida desde Santander, poco pescado entre el 40 y el 42 tiraron 3 embarcaron 2,ni tan mal viendo la cantidad de ceros que hubo!

Sagu 16-07-2025 12:59

Sabéis cómo va el porcentaje de consumo de la cuota.
Feliz día del Carmen
Saludos

txepetxa 16-07-2025 13:11

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2491154)
Sabéis cómo va el porcentaje de consumo de la cuota.
Feliz día del Carmen
Saludos

Justo el otro dia lo colgo Txelfi, todavia queda para un rato de cuota

txepetxa 16-07-2025 13:12

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2491019)
Datos del estado actual de la costera del Bonito del Norte actualizados a día de ayer 14-07-2025.
Se ha consumido un 26,28% de la cuota total asignada para este año, es decir que se han descargado 6.834.234 kilos de un total disponible de 26.004.730 kilos, lo cual significa que quedaban disponibles a día de ayer 19.170.495 kilos.
Es decir, se está pescando a buen ritmo pero dada la alta cuantía de la cuota para este año queda bonito para rato.
Suerte a tod@s

Aqui esta lo que escribio

TXELFI 17-07-2025 09:04

Ayer a 2 horas de Santander el Nuevo Libe de Santoña completó la marea, mejor dicho mareón llenando la cubierta del barco de matreros y arrancando a toda pastilla a puerto donde entró anoche dado que tenía las neveras llenas y el vivero central de proa también. En 80.000 kilos estimaron la morterada que trajo que puede ser el récord en una marea de bonito, no me consta una mayor.
Tengo el vídeo de cuando arrancaron a puerto y de la entrada al mismo con la cubierta abarrotada.
Eso es una manera magnífica de celebrar el día de la Patrona de todos los marineros, sin ningún género de dudas. Bravo por ellos ¡¡¡
Al final en báscula unas horas después esta madrugada lo subastado ascendió a 78.000 Kg.

txepetxa 17-07-2025 11:28

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2491221)
Ayer a 2 horas de Santander el Nuevo Libe de Santoña completó la marea, mejor dicho mareón llenando la cubierta del barco de matreros y arrancando a toda pastilla a puerto donde entró anoche dado que tenía las neveras llenas y el vivero central de proa también. En 80.000 kilos estimaron la morterada que trajo que puede ser el récord en una marea de bonito, no me consta una mayor.
Tengo el vídeo de cuando arrancaron a puerto y de la entrada al mismo con la cubierta abarrotada.
Eso es una manera magnífica de celebrar el día de la Patrona de todos los marineros, sin ningún género de dudas. Bravo por ellos ¡¡¡
Al final en báscula unas horas después esta madrugada lo subastado ascendió a 78.000 Kg.

Creo que para descargarlo todo estuvieron 12 Hrs trabajando :eek:

Peto 17-07-2025 13:11

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2491236)
Creo que para descargarlo todo estuvieron 12 Hrs trabajando :eek:

Eso mismo he oído yo!

labascal 17-07-2025 13:26

Costera de Bonito del Norte 2025

A ver si dejan pasar algo para el Este de Suences.. que esta chof la cosa por aqui…

gimlet 18-07-2025 08:32

Parte del Jueves: Tras las últimas noticias no había nada claro así que plan de búsqueda. Largando en 34 y 2º,5' , mientras largaba la primera maluta agarrada en la mano. Un rojo de unos 20 o 25 k, como los marineros eran novatos se lo dejo para que jueguen, después de alguna carrera se suelta solo junto a barco, estupendo. Se ha levantado a nuestro alrededor toda la guardería de rojitos, así que fuera de ahí, y una milla mas al norte largamos. Búsqueda hasta el 42 y el 30, nada de nada. Vuelta por abajo, bajando hasta el 36 y nueva subida hasta el 38, y en el 38 y 20 mas o menos, a las 12 del mediodía, se suicida uno de unos 10 o 11 kilos, en la goma corta, pulpo marrón rafias roja y azul y goma roja, mas feo que pegar a un padre pero funciona. Varias pasadas a la zona sin fruto. Seguimos al este y al par de Orio en el 38, un salto pequeño de hegaluces hermosotes, varias pasadas sin resultado y rumbo a casa. Sobre el 34 y el 5 sigue toda la matralla desbocada, recoger máquina y a la concha a darnos un baño. En la radio mas lamentos que en un funeral, creo que con uno hemos andado en el top ten, por lo menos de esta zona. Tengo la duda de si no hay pescado o simplemente están de que no. El txakolí de Hiruzta sigue cojonudo para acompañar a unas gambitas a media mañana.

TXELFI 18-07-2025 10:08

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2491249)
A ver si dejan pasar algo para el Este de Suences.. que esta chof la cosa por aqui…

Pues por lo que se ve cada vez están más al oeste los alalungas porque los están pescando desde San Vicente hasta la Estaca pasando por Peñas.
Cuanto más al Este más caliente está el agua.......

gimlet 18-07-2025 12:36

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2491308)
Pues por lo que se ve cada vez están más al oeste los alalungas porque los están pescando desde San Vicente hasta la Estaca pasando por Peñas.
Cuanto más al Este más caliente está el agua.......

Ayer jueves, del 42 arriba al 38 había casi un grado de diferencia ,mas frío o mejor, menos caliente arriba,y a la orilla otro mas. Ese es el motivo por el que empezamos la búsqueda por arriba.

Leviathan9148 18-07-2025 22:42

Hoy salida de tarde.

Ida por el 40' de Santander a Laredo y vuelta por el 37'.

Resumen del día: magia pura (nada por aquí y nada por allá).

Lo mejor: la tortilla, la bota y la buena compañía.

Una ronda para todos:brindis:

Pol38 19-07-2025 07:26

Lo mismo desde Castro, subir hasta 42-12 poner el rumbo a oeste y llegar 39-31 pasando Santoña vuelta por 36 y nananai, me crucé con un sólo barco. Los profes que avía estaban rumbo a Gijón
Hoy a la tarde otro intento

TXELFI 19-07-2025 09:08

Un amigo mío ayer salida de Laredo a las 07, subió N hasta el 41 y W.
En 41 y 38 1 alalunga de 13,700 Kg en aparejo medio pulpo mitad amarillo mitad naranja, después de dar unas vueltas in situ sigue W hasta un poco más allá de Santander, baja al 37 y E y después S hasta llegar a puerto a media tarde sin sentir nada más.

Sagu 19-07-2025 09:14

Estamos prácticamente a mediados de julio pero a mi forma de ver tenemos el comportamiento del pescado de agosto malos augurios veo yo en esto.
Saludos

Rufo5 19-07-2025 09:44

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2491358)
Estamos prácticamente a mediados de julio pero a mi forma de ver tenemos el comportamiento del pescado de agosto malos augurios veo yo en esto.
Saludos

Eso parece, aunque realmente está el pescado a apenas 25 millas de tierra en la zona de Llanes pero hacia el este y sur no hay más que lamentos ...

Sagu 19-07-2025 10:05

También diría, esto es mi parecer que por aquí hay más peces de lo que parece según los reportes de la gente, el tema es que pesca se ve , comestina cada vez más pero no suben a tirar pisas el pescado ( tampoco se ve mucho) y no hay manera pero a barco parado y con jigs se pescan y algunos patudos también.
Saludos

TXELFI 19-07-2025 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2491364)
También diría, esto es mi parecer que por aquí hay más peces de lo que parece según los reportes de la gente, el tema es que pesca se ve , comestina cada vez más pero no suben a tirar pisas el pescado ( tampoco se ve mucho) y no hay manera pero a barco parado y con jigs se pescan y algunos patudos también.
Saludos

Obviamente el agua está más fresca por abajo que en superficie

TXELFI 20-07-2025 09:02

Aquí en Bermeo han arribado ayer nueve grandes caceros locales con buenas cargas de bonito. Albonigamayor por ejemplo trae 25.000 kilos de unos ocho días de mar, casi ná :cid5::cid5:

quik97 20-07-2025 14:22

Estos días con mal tiempo haber si cambia la tendencia para el finde que viene… yo voy a aprovechar para pintar hélice se ha caído el antifouling solo… por lo que tengo la hélice de bronce brillante, qué recomendaciones de pintura para hélice de una motora de 200cv me dais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagu 20-07-2025 17:23

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2491447)
Estos días con mal tiempo haber si cambia la tendencia para el finde que viene… yo voy a aprovechar para pintar hélice se ha caído el antifouling solo… por lo que tengo la hélice de bronce brillante, qué recomendaciones de pintura para hélice de una motora de 200cv me dais?

Si la has pulido mucho en la carena del barco no agarra nada , las imprimaciones se van todas , el año que viene una limpieza ligera imprima y luego matriz dura y este año dale ácido para oscurecer si estás de paranoia , yo estoy igual la quise hacer bien y me pasé de lijado imprime deos veces respetar tiempos y luego patente para nada.
Igual voy pescando menos,pues igual,todavía tira alguno .
Saludos

gimlet 21-07-2025 08:16

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2491447)

Creo que no existe nada bueno. Este año le hemos hecho el tratamiento de Velox, un día para dejar las dos hélices como salidas de fábrica, dos capas de imprimación especial, pintura maravillosa creada especialmente para el asunto y el otro día cojo las gafas de bucear me doy una vuelta y están descascarilladas, otro fracaso.
El año pasado le di una imprimación de Hempel color gris en spray y después tres capas de matriz dura y por lo menos me libro bien el verano, en la varada de Mayo aún quedaba algo.
No me atrevo a recomendar nada.

TXELFI 21-07-2025 09:22

Como te ha dicho Sagu, si tienes o vas a tener el barco en seco limpia bien la hélice e inmediatamente después dale agua fuerte con una brocha varias veces para que se oscurezca el bronce y pierda brillo.
Una vez seca dale 3 o 4 manos de patente de matriz dura y deja secar hasta el día siguiente antes de echar al agua.
Suerte

Sagu 21-07-2025 10:06

Mira que yo me lo sé , pero veo en el mercado imprimaciones para hélices y me lío solo para quedar siempre peor que estaba.
Saludos

Sagu 21-07-2025 10:24

Por comentar, he visto una pintura que la dan los que hacen el barco con pintura antifouling de silicona y eso parece que aguanta creo que se llama pro speed ( lo pongo como me suena) y esto si debe ser mejor Pero como ya digo matizar demasiado la hélice es un fallo por el que luego no agarra nada
Saludos

quik97 21-07-2025 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2491510)
Por comentar, he visto una pintura que la dan los que hacen el barco con pintura antifouling de silicona y eso parece que aguanta creo que se llama pro speed ( lo pongo como me suena) y esto si debe ser mejor Pero como ya digo matizar demasiado la hélice es un fallo por el que luego no agarra nada
Saludos

Yo el año pasado di el específico de silicona de Hempel para hélices y duró dos semanas… el propspeed hablan muy bien €€€€€

quik97 21-07-2025 15:16

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2491503)
Como te ha dicho Sagu, si tienes o vas a tener el barco en seco limpia bien la hélice e inmediatamente después dale agua fuerte con una brocha varias veces para que se oscurezca el bronce y pierda brillo.
Una vez seca dale 3 o 4 manos de patente de matriz dura y deja secar hasta el día siguiente antes de echar al agua.
Suerte

Hay algún ácido que no sea tan corrosivo como el agua fuerte? No afectará a la aleación del bronce? El tema es que tengo la hélice brillante a tope ya que se decapó y llevo a equilibrar en invierno y ni la imprimación en spray de hempel agarro… me han recomendado lo mismo que tú dar manos de matriz dura hasta que vaya creando capa con el paso de las varadas, para el casco uso hempel autopulimentable y muy contento.

TXELFI 21-07-2025 17:45

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2491542)
Hay algún ácido que no sea tan corrosivo como el agua fuerte? No afectará a la aleación del bronce? El tema es que tengo la hélice brillante a tope ya que se decapó y llevo a equilibrar en invierno y ni la imprimación en spray de hempel agarro… me han recomendado lo mismo que tú dar manos de matriz dura hasta que vaya creando capa con el paso de las varadas, para el casco uso hempel autopulimentable y muy contento.

A la hélice de bronce no le pasa absolutamente nada por darle agua fuerte las veces que quieras, lo he hecho yo e igualmente cientos de profesionales boniteros desde que tengo uso de razón.
Imagínate la situación de un barco de pesca profesional que se estrena y sale a bonito para unos días después volver a puerto porque las puntas de las palas han escupido la patente con el correspondiente caleidoscopio de brillos y no pesca bonitos porque solo le agarran en los aparejos largos pero al halarlos los ejemplares se vuelven locos y no hay manera de traerlos arriba.
Esto es exactamente lo que le ocurrió a un pesquero de aquí en 1981 porque todavía no se habían enterado del tema porque en vez de pescadores los dueños eran pintores de brocha gorda. Me acuerdo perfectamente.

txepetxa 21-07-2025 21:23

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2491503)
Suerte

Yo con patente hempel de matriz dura.........ningun problema, me aguanta un año sin problemas, y cuando saco el barco inlcuso tengo que rascar con ganas para quitarlo.

Dagger 22-07-2025 13:32

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2491632)
Yo con patente hempel de matriz dura.........ningun problema, me aguanta un año sin problemas, y cuando saco el barco inlcuso tengo que rascar con ganas para quitarlo.

Por aquí exactamente la misma cantinela, hempel de matriz dura y 0 problemas

Rufo5 22-07-2025 14:25

Buena flota ha salido está mañana y avante noroeste , no para ni el apuntador. Poca historia se escuchaba está mañana por el aparato al menos

labascal 22-07-2025 15:57

Hemos salido hoy del Abra, y misma cantinela que la ultima semana. Alguno de suerte se ha oido (creo que no mas de 3 en toda la mañana) y pronto a puerto. A ver si los que se han quedado han tenido mas suerte.

prialsa 22-07-2025 20:02

Nosotros hemos bajado con 7 grandes…
Una tirada de 2 y otra de 6. (Uno se a soltado sin llegar a tocar la caña).

La cosa es que no sé si es que hay poco pescado, o no quieren comer,, pero si les pasas en el momento exacto te saltan varios carretes.
Hace unos días pasó lo mismo,,, nadie tenía nada y bajando a puerto de 3 tiradas 20 peces….. y agarraban hasta en relenti ….. las bolas de comida que hay son enormes y por todas partes…

TXELFI 24-07-2025 09:28

No se escucha nada más que lamentos por aquí estos días y aquellos de allí arriba están pegándole bien frente al extremo noroccidental de la Bretaña francesa (Quessant). En 48º N y 8º W evolucionan ahora mismo.

atxarre 24-07-2025 11:14

Yo hago copia y pega de las ultimas salidas, 🍩🍩🍩 , los que nos quedamos en los límites no los olemos

pardillo101 24-07-2025 12:26

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2491768)
Nosotros hemos bajado con 7 grandes…
Una tirada de 2 y otra de 6. (Uno se a soltado sin llegar a tocar la caña).

La cosa es que no sé si es que hay poco pescado, o no quieren comer,, pero si les pasas en el momento exacto te saltan varios carretes.
Hace unos días pasó lo mismo,,, nadie tenía nada y bajando a puerto de 3 tiradas 20 peces….. y agarraban hasta en relenti ….. las bolas de comida que hay son enormes y por todas partes…

:brindis:capitan general!!!! :pirata::cid5:.... Por arriba sobre que altura mas o menos??. Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:41.