La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Virtual V.O.R. Etapa 2 Ciudad del Cabo-Cochin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26415)

Fehurihi 23-11-2008 20:46

Re: Virtual V.O.R. Etapa 2 Ciudad del Cabo-Cochin

Hola a todos. Cuando intento ver la clasificación del grupo, me pone que no estoy en ningún grupo, si en la 1ª etapa lo estaba. Ya no me acuerdo como solicitar el ingreso en el grupo. :nosabo:
¿Alguien me puede ayudar? :gracias:

Pawnee 23-11-2008 20:51

Nuevo record tabernario, 73093 ¿no hay premio para el último?

coleman 23-11-2008 21:07

Bueno, pues yo he estado más de 24 h sinpoder conectarme y
parwece que el rumbo que dejé marcado ha ido bién y he remontado hasta el 1500. Increíble, se ve que he tenido suerte y he trazado por cuadrantes con más viento que otros.

Así que nada, ya estoy un poco más cerca. Ahora viene otra vez
una encalmada y habrá que ver cómo se come eso.

Una cervecita fresquita que por aquí ya va haciendo calorrrrrrr
:brindis::brindis:

jan 23-11-2008 21:23

Cita:

Originalmente publicado por tropicaxarquia (Mensaje 414842)
JAN,

llevamos ya un montón de millas con la misma estrategia y derrota paralela. Seguimos apostando por ganar E (30%) N(70%)???
Esta noche hemos perdido casi 30.000 puestos, no lo entiendo....

Juan

Espero que te haya ido igual de bien que a mi, del 68000 al 15000 nada mas pasar la boya.
Eso si, no he tenido que preocuparme demasiado por dejar la boya a babor.

Ya dije que si no tocaba nada todo iria mejor........

ahora que no estoy navegando de verdad es cuando mas miedo tengo de perder posiciones.

Esta noche hago las clasis, en el finde se me dá mu mal hacerlas..lo siento

van Dorken 23-11-2008 23:37

Buen viento y rondas para todos.
Hay un nuevo grupo para los que resisten sin velas:

http://www.volvooceanracegame.org/pe...F+BROKEN+SAILS

por si a alguien le interesa.

Salud y más rondas!
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

jan 23-11-2008 23:47

Ahi teneis la lista a las 23:00 de hoy.

Menudos dias nos quedan por pasar.

lastima que varios cofrades pasaron la boya por estribor.

Nick 24-11-2008 00:36

He dado ya tres vueltas a la boya que me tiene hasta la ...
Cada vez que lo intento y creo que la he pasado viro, y tiempo despues veo como mi traza se desplaza lateralmente detrás mio. Resultado... no la he pasado. Por todo esto desisto, si la he pasao ,bien; si no mala suerte.

Jan si te sirve para tener un poco menos de trabajo puedes excluirme de la lista, estoy mas centrado en la Vendee.

:brindis:

jan 24-11-2008 00:38

tranquilo nick, no viene de uno mas amigo

tropicaxarquia 24-11-2008 08:16

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 415378)
Espero que te haya ido igual de bien que a mi, del 68000 al 15000 nada mas pasar la boya.
Eso si, no he tenido que preocuparme demasiado por dejar la boya a babor.

Ya dije que si no tocaba nada todo iria mejor........

ahora que no estoy navegando de verdad es cuando mas miedo tengo de perder posiciones.

Esta noche hago las clasis, en el finde se me dá mu mal hacerlas..lo siento

Yo también he ganado un montón al pasar la boya (mas de 50.000 puestos) pero tu vas 'que te las pelas... me has sacado 40 Mn en 24 horas.... yo voy a seguir E para pasar la encalmada por los 72º

Juan

Gfr 24-11-2008 08:46

Otro mas que se apunto este fin de semana a la Virtual V.O.R, si me quereis incluir el nombre del barco es Gfr123, ahora estoy haciendo un bordo para intentar pasar la boya por donde toca :velero:

Saludos

mordaza 24-11-2008 09:17

Pawnee, se van a enterar estos de como navegamos en Galicia. Parece que nos va a salir medio bien, depués de tanto sufrimiento.:velero:

Jan, como siempre, mil gracias amigo:adoracion:

Ratoncitoperez 24-11-2008 09:35

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 415300)
Nuevo record tabernario, 73093 ¿no hay premio para el último?

Pawnee, este fin de semana conseguí pasarte y sacarte unas 70 millas, pero veo que en esta noche me la has devuelto y estoy 30 millas por detrás de ti otra vez :cagoento:. Pero te pasaré, fijo que sí :burlon:

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 415839)
Pawnee, se van a enterar estos de como navegamos en Galicia. Parece que nos va a salir medio bien, depués de tanto sufrimiento.

Mordaza, no te preocupes que en las próximas horas vas a subir unos 50.000 puestos fijo. Yo los he subido esta noche, casi 60.000, y Pawnee me fijo que también. Parece ser que el juego no saca muy bien los cálculos de las distancias, porque sobre el juego te veo unas 150 millas por detrás de mí, y en la clasificación te ponen 1100 millas por detrás. O sea, que llega un momento en el que se regulariza y te suben de tirón.

Al final la opción E no era tan mala idea, vais a ver :brindis:

Pawnee 24-11-2008 10:07

Según el juego hemos batido todos los records, al irme a dormir estaba a 1400 millas de la cabeza, hoy al despertar estoy a 400. ¿Será el agujero negro que teníamos en el live skipper?

Pawnee 24-11-2008 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Ratoncitoperez (Mensaje 415878)
Pawnee, este fin de semana conseguí pasarte y sacarte unas 70 millas, pero veo que en esta noche me la has devuelto y estoy 30 millas por detrás de ti otra vez :cagoento:. Pero te pasaré, fijo que sí :burlon:

Al final la opción E no era tan mala idea, vais a ver :brindis:

Ya te ví venir como un trueno desde el sur, pero para pasarme te abriste un poco de más y yo voy casi a rumbo directo a meta.

Volvemos a entrar en la lucha, aún podemos quedar bien.

coleman 24-11-2008 10:11

En la página de noticias leía esto:

Cita:

Mikel Pasabant, tripulante de comunicación del Telefonica Negro, sobre la velocidad del barco:
“Tenemos más viento del previsto, y sabemos que no nos beneficia en absoluto, pero por ahora lo estamos haciendo bastante bien. La previsión indica que el viento caerá, así que estamos deseando que lleguen nuestras condiciones. Hoy superó nuestras expectativas, con más de 40 nudos de viento y una velocidad de barco de 37 nudos!. Excitante, ¿verdad?”.
37 nudos!!!!

Debe dar miedo ir a esa velocidad en un velero. Increíble.

Ratoncitoperez 24-11-2008 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 415924)
Ya te ví venir como un trueno desde el sur, pero para pasarme te abriste un poco de más y yo voy casi a rumbo directo a meta.

Volvemos a entrar en la lucha, aún podemos quedar bien.

La meta está en 76º E, y tú vas por 70º50' E, así que tira p'a estribor que te digo yo que interesa, que al N hay muchos pedruscos sueltos que intenta esquivarlos.

Estoy convencido que vamos a quedar entre los 5000 primeros, ya que la zona de encalmadas la cruzamos perpendicular (el resto en oblicuo), por lo que tenemos una distancia menor. Se verá :D

Ratoncitoperez 24-11-2008 10:42

Cita:

Originalmente publicado por Ratoncitoperez (Mensaje 415878)
Mordaza, no te preocupes que en las próximas horas vas a subir unos 50.000 puestos fijo.

Me contesto a mí mismo.

En efecto, cuando he escrito lo de arriba, estabas en la posición 74562, y en este mismo momento en la posición 23590 (antes te faltaban, según el juego, 2848 millas hasta puerto, y ahora 1812).

En efecto, los del E hemos sido absorbidos por un agujero negro que nos hace recorrer 1000 millas en 1 hora. Ríete de la 600 millas del Ericsson 4 en 24 horas :cunao: :cunao:

mordaza 24-11-2008 11:23

Vamos como motos a 18 nudos y la cabeza de regata estará a 8 nudos como mucho. Total cogiendo la calculadora en 60 horas los pasamos:meparto:

Ratoncitoperez 24-11-2008 11:29

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 415994)
Vamos como motos a 18 nudos y la cabeza de regata estará a 8 nudos como mucho.

En efecto, los de cabeza ya han llegado a los doldrums, y según las previsiones tienen para un par de días al menos :burlon:.

Nosotros, los del E, tenemos que aprovechar ahora, pero sobre los 7º S encontraremos también bajas presiones. Únicamente nos queda confiar que nos duren menos que a los de cabeza para no perder los puestos que les arañemos en estos días que vienen :cunao:.

Ánimo a la flotilla del E :brindis: :pirata:

Alboroque 24-11-2008 11:42

:velero:Después de 65 horas sin poder mirar esto y de 70.000 puestos perdidos, y dado que mi situación personal y profesional me impiden seguir con la regata (al menos en esta etapa) he puesto rumbo direto a la llegada y ya llegará. Ha sido un placer! Suerte y dejad a La taberna en buen puesto!

Buen viento:velero: y rondas paratod@s:brindis:!

Potolito 24-11-2008 11:51

Hola a tod@s:brindis:

Lo primero agradecer vuestra calurosa bienvenida y verme reflejada en las listas de clasificaciones, da un pelín de vértigo verme rodeada por tanto experimentado armador, menos mal que en cabeza esta la experta Taao tafune haciéndome compañía con sus alentadores mensajes, ¡vas de miedo!. Esta noche cambié mi rumbo buscando librarme de las encalmadas, espero pueda librarme de la agonía. Mi marido Potolito sigue desesperado tras su metedura de pata, agradece a Ratoncitoperez el aviso:gracias: no, si ya lo dice el refrán que el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra:meparto:

Por lo demás sigo divirtiéndome mucho y espero poder entrar entre los 3.000 primeros, ¿seré capaz?:nosabo:

Besos

Potolita (Leire)

Ratoncitoperez 24-11-2008 11:55

Cita:

Originalmente publicado por Alboroque (Mensaje 416003)
:velero:Después de 65 horas sin poder mirar esto y de 70.000 puestos perdidos, y dado que mi situación personal y profesional me impiden seguir con la regata (al menos en esta etapa) he puesto rumbo direto a la llegada y ya llegará. Ha sido un placer! Suerte y dejad a La taberna en buen puesto!

:cid5: Alboroque, ha sido un placer navegar a tu lado :cid5:

Esperamos verte en próximas etapas. En cuanto a tu barco, cuidaremos que no se empotre con ningún islote :cunao:

Ratoncitoperez 24-11-2008 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Potolito (Mensaje 416013)
Mi marido Potolito sigue desesperado tras su metedura de pata, agradece a Ratoncito Perez el aviso:gracias: no, si ya lo dice el refrán que el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra:meparto:

Por lo demás sigo divirtiéndome mucho y espero poder entrar entre los 3.000 primeros, ¿seré capaz?:nosabo:

Besos

Potolita (Leire)

Potolito, para eso estamos, para avisar en los despistes. De todas formas, tal y como llevas esta etapa, y viendo la cantidad de pequeños islotes que hay en el camino, me da a mí que en alguno encallarás :cunao:.

Potolita, enhorabuena por la regata que estás haciendo. Seguro que la estás disfrutando más por el hecho de dejar atrás a tu marido, verdad? :meparto:.

Por cierto, no habrá también otro barco por ahí que se llame Potolitito :nosabo:, porque empiezo a ver que aquí hay clanes enteros :D

jan 24-11-2008 12:06

Cita:

Nos vemos en la proxima.

Cita:

Originalmente publicado por Potolito (Mensaje 416013)
Hola a tod@s:brindis:

Lo primero agradecer vuestra calurosa bienvenida y verme reflejada en las listas de clasificaciones, da un pelín de vértigo verme rodeada por tanto experimentado armador, menos mal que en cabeza esta la experta Taao tafune haciéndome compañía con sus alentadores mensajes, ¡vas de miedo!. Esta noche cambié mi rumbo buscando librarme de las encalmadas, espero pueda librarme de la agonía. Mi marido Potolito sigue desesperado tras su metedura de pata, agradece a Ratoncitoperez el aviso:gracias: no, si ya lo dice el refrán que el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra:meparto:

Besos

Potolita (Leire)

Es un placer, me gusta saber que hay parejas compitiendo entre ellas, mi mujer se interesa por el tema, de vez en cuando, pero aun no ha dado el paso de pillarse un barco.....me parece que piensa que con uno que pierda la chabeta con el juego en casa es suficiente.

Por lo que respecta a mi barco, parece que empizo a ver le cara y ojos a mi opcion tactica, quiza me gustaria estar mas al E, si hubiera sabido que en la primera parte del juego se tomaba como referencia esa boya en Mauricio quiza hubiera aguantado un poco más, de todos modos no me veo mal posicionado del todo para afrontar el ultimo tramo.

Creo que antes de este finde las cosas estaran mucho mas definidas

Buena proa a todos.

tio_ambeto 24-11-2008 12:59

Buenos días a todos.
Alboroque, una pena el no poder contar contigo.
Que tengas una buena singladura en tus ocupaciones.
Perdí casi 2000 puestos ayer, hoy toca remontar de nuevo.
Unas cervecitas bien fresquitas que es la hora

azulon 24-11-2008 13:10

Bueno, una vez confirmado el parte se ha visto claro que los que tomasteis la opcion del NO ha sido la buena... ahora solo os queda mantener la posición . norabuena!!!:cid5::cid5::cid5:... Vamos Aurora y cia... a dejar bien alto el pabellon tabernario!!! (ir reservando sitio en Cochin, que los que estamos al NE tenemos para unos cuantos dias!!
Estas :brindis::brindis::brindis: van por vosotros!!!

Pin y Pon 24-11-2008 13:26

Cita:

Originalmente publicado por azulon (Mensaje 416096)
Bueno, una vez confirmado el parte se ha visto claro que los que tomasteis la opcion del NO ha sido la buena... ahora solo os queda mantener la posición . norabuena!!!:cid5::cid5::cid5:... Vamos Aurora y cia... a dejar bien alto el pabellon tabernario!!! (ir reservando sitio en Cochin, que los que estamos al NE tenemos para unos cuantos dias!!

Lo intento te lo prometo y el amarre reservado para toda la taberna si lo consigo, que creo puedo pero no lo se, hay mucho buitre for hear.
Unas rondas mientras
Aurora

Pin y Pon 24-11-2008 13:35

Ahhhhh por cierto aprovechar para coger algun atuncico al curry y traerlo que en cuanto lleguemos todos os hago una paellica de mi tierra para toda la taberna.

Captain Teach 24-11-2008 14:21

LA CLASIFICACIÓN Y EL GRÁFICO DE LAS 12:30 del 24-11-2008

http://www.captainteach.com/taberna/Clasific.htm

¿que os parecería hacer subclasificaciones tabernarios, tabernarias, y tabernari@s)

chachón 24-11-2008 14:56

Cita:

Lástima compañero. Ahora que te iba a ganar:burlon:.
Espero que no sea nada grave y te incorpores a la siguiente etapa. Un saludo.:capitan:

Pin y Pon 24-11-2008 15:08

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 416176)
L

¿que os parecería hacer subclasificaciones tabernarios, tabernarias, y tabernari@s)

:brindis::brindis::brindis::brindis:
LO PRIMERO GRACIAS POR TU CURRO:cid5: y RESPECTO A TU PREGUNTA
¿Y eso porque ? o mejor dicho ¿Para que?
Aurora

chiri 24-11-2008 15:24

Cita:

Pues si. Yo me he quedado en tierra de nadie y sin muchas opciones. Si traslucho, apenas gano velocidad y voy para el W perdiendo todo lo ganado al E y chupando popa. Si orzo un poco, me meto de lleno en la cuadricula de 0,5 nudos. Si sigo como ahora, a 3 nuditos, me tengo que contener al ver a los tabernarios pasarme por delante a unos 9 nudos. Rezaré para que a las 23 horas me sonría algo la suerte y obtenga premio a mis 12 horas de parada a 3 nudos.
Suerte a todos y a ver como se va sortenado la calma.
:brindis:

Zephyros 24-11-2008 17:00

Cita:

Pues yo me fui el viernes de viaje y opté por esta alternativa que me pareció mejor desde el pto de vista de lo que se venía encima, que no iba a poder atender apenas el tamagochi y que se podía vislumbrar un pequeño pasillo por esta zona.

A día de hoy, ya empiezo a recuperar posiciones de las más de 1800 perdidas en el fin de semana y todavía me queda mucho, además todavía estoy fuera de casa y apenas puedo mirar cómo va el barquito, pero me alegro de coger esta opción y los frutos del riesgo deberían verse pronto porque hasta ahora no he recuperado mucho.

Alguno me envió un mensaje diciendo que ¿a dónde iba? pues "parriba" :pirata:

:brindis::brindis::brindis:

Pawnee 24-11-2008 17:08

Parece que la semana de sufrimiento en los 60.000-70.000, empieza a dar sus frutos, recuperadas (sin contar las 1000 que nos regalaron esta noche) mas de 100 millas con la "tete de la course" y con un poco de suerte libramos la encalmada.

Pawnee 24-11-2008 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 416360)
Pues yo me fui el viernes de viaje y opté por esta alternativa que me pareció mejor desde el pto de vista de lo que se venía encima, que no iba a poder atender apenas el tamagochi y que se podía vislumbrar un pequeño pasillo por esta zona.

A día de hoy, ya empiezo a recuperar posiciones de las más de 1800 perdidas en el fin de semana y todavía me queda mucho, además todavía estoy fuera de casa y apenas puedo mirar cómo va el barquito, pero me alegro de coger esta opción y los frutos del riesgo deberían verse pronto porque hasta ahora no he recuperado mucho.

:brindis::brindis::brindis:

Pero mira que eres llorica, yo por empeñarme en mi opción perdí 66000 puestos, llegué a ir el seis mil y pico, y tu llorando por 1800, además estando dondes estás, (así te pille una encalmada gorda con una corriente de 18 nudos en contra, " Meigallo, meigallo, que pilles al curri un bacalado":burlon::burlon::burlon::burlon:)

tio_ambeto 24-11-2008 17:14

Llevo varias actualizaciones en las que me pone que gano X puestos, pero no sale reflejado en la clasificación.
A alguien más le pasa?

Ratoncitoperez 24-11-2008 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 416374)
Parece que la semana de sufrimiento en los 60.000-70.000, empieza a dar sus frutos, recuperadas (sin contar las 1000 que nos regalaron esta noche) mas de 100 millas con la "tete de la course" y con un poco de suerte libramos la encalmada.

Pawnee, estate seguro de que esta va a ser la mejor opción :pirata:.

Ahora, lleva cuidado que enclamada cogemos fijo, en un par de días, y espero que de menos intensidad y duración que la de los de cabeza.

En cuanto a la recuperación de millas, yo también llevo más de 100 millas en el día de hoy recuperadas al grupo de cabeza, que espero no perder :D

kailu 24-11-2008 17:27

Originalmente publicado por Zephyros http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif

:brindis::brindis::brindis:[/quote]

Pues fui yo, sin ninguna mala intención, en aquel momento pensé que era un rumbo erroneo. Uno también se equivoca y te pido disculpas, suerte que no me hiciste caso.:adoracion::adoracion:

Captain Teach 24-11-2008 18:09

Mirar lo que he encontrado en mi página de inicio.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2922

Hay un "pajaro" que ha ganado 63311 plazas en un día
Pero hay otro que ha navegado 1237 millas en un día, a 51,54 nudos de promedio

Y es que ya dije que los de la Vor real están un poco locos, se van mojando como patos y solo han conseguido la mitad. ¡¡¡ Valiente record !!!

:burlon::burlon::burlon:

Beren 24-11-2008 19:45

Hola a todos,

Hoy ha sido un día tranquilo, por lo menos para los de la ruta Este. :velero: Aunque no tan al Este como me gustaría, pero es que estar tanto tiempo en los 60000 acoj*na un poco. :mad:

A ver que pasa con esa encalmada de ahí arriba en la actualización de las 23h. Miedo me da :eek: (otra no, por Dios)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:33.