La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca Gran Fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35045)

avefria 14-05-2010 23:11

Re: Pesca Gran Fondo

la pesca de hoy
cala arretxu

http://img22.imageshack.us/img22/7964/pesca072.th.jpg

lekeimar 14-05-2010 23:22

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 831019)
¡ vale, vale ¡
ahora me doy cuenta que mi pregunta estaba mal hecha pues que papardo rojo y rey eran lo mismo lo sabía de siempre. :sorry::sorry::sorry:

lo que en realidad quería decir, y era lo que me discutía mi amigo Piki el sábado pasado era que según él había otro pescado que se le parecía al rey; pero que no era rey; sino otra cosa.
decía Piki que la gente tiende a confundirlos cuando no son lo mismo ni mucho menos.

el insigne catedrático Bertoc :adoracion: parece que ilustra debidamente la diferencia entre el papardo rojo o rey por una parte y el besugo americano por otra. :gracias::gracias::gracias:

¡ que corra la caipirinha chabales ¡ :brindis:

una pregunta askarretxe. ¿tu eres el q siempre esta silbando por la radio.y tienes una rodan 7.90?

lekeimar 14-05-2010 23:25

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 831035)

muy buena pesca si señor:cid5::cid5::cid5:cuantos quisieran jejeje.este año hay mucha merluza q bien.aver si viene asi de calamares.:brindis::brindis:

trabañarru 14-05-2010 23:31

aupa, avesfia :pirata::pirata:, ya dieron de si los carretes mediterraneos :cunao:.
asi me gusta a mi :tequiero:, el pescau limpiau en la mar, que despues sabe mejor :pirata:( y el bitxo :cagoento: jode menos ).
:sorry: una preguntas:sorry:.
no habreis salido de mi puerto a las 6.30 A.M, no :nosabo:??
perdon :sorry: dos :cunao: ( preuntas :sorry:)
a las 3 de la tarde se os han cruzado barcos de la ardora con rumbo sur:nosabo:

arrantza polita :adoracion: :pirata:

askarretxe 15-05-2010 00:00

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 831041)
una pregunta askarretxe. ¿tu eres el q siempre esta silbando por la radio.y tienes una rodan 7.90?

bai lekeimar, bai; pero sólo silbo cuando estoy contento, en otro caso :cagoento:.

trabañarru 15-05-2010 00:09

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 831063)
bai lekeimar, bai; pero sólo silbo cuando estoy contento, en otro caso :cagoento:.

" el que tiene boca
se equivoca :sip:
y el que tuene culo :sorry:
silba" :cunao:
"el goitiarra, provintziano" :meparto:

avefria 15-05-2010 12:05

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 831047)
aupa, avesfia :pirata::pirata:, ya dieron de si los carretes mediterraneos :cunao:.
asi me gusta a mi :tequiero:, el pescau limpiau en la mar, que despues sabe mejor :pirata:( y el bitxo :cagoento: jode menos ).
:sorry: una preguntas:sorry:.
no habreis salido de mi puerto a las 6.30 A.M, no :nosabo:??
perdon :sorry: dos :cunao: ( preuntas :sorry:)
a las 3 de la tarde se os han cruzado barcos de la ardora con rumbo sur:nosabo:

arrantza polita :adoracion: :pirata:

la salida teniamos previsto para las 05,30 horas,pero debido al fuerte viento que reinaba,hemos salido a las 06,30h,aunque seguia soplando con fuerza y estamos un poco locos avante a la cala,olas de viento,mucha trapaia,pero a las 11h ha dejado el viento y ha quedado mar txitxa.
no nos hemos cruzado con barcos de la ardora,solo con un arrastrero y un pintxero que estaba faenando en cercanias.
saludos

bikingo 18-05-2010 10:09

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 831035)

buena pesca avesfria :cid5: buena pesca!
para ser la primera vez (segun comentaste en otro hilo hace 2 meses +/- :nosabo:), se te ha dado bastante bien...:adoracion:

avefria 18-05-2010 12:22

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 832629)
buena pesca avesfria :cid5: buena pesca!
para ser la primera vez (segun comentaste en otro hilo hace 2 meses +/- :nosabo:), se te ha dado bastante bien...:adoracion:

ya sabes que si quieres pescar hay que aprender rapido
comentastes que el mejor cebo era la sardina congelada
nosotros aparte de la sardina usamos,txipiron y verdel congelado,aunque no le entran tanto como a la sardina,tambien pescan.
para las cabras le entraban muy bien el verdel
saludos :borracho::borracho:

bikingo 18-05-2010 12:51

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 832723)
ya sabes que si quieres pescar hay que aprender rapido
comentastes que el mejor cebo era la sardina congelada
nosotros aparte de la sardina usamos,txipiron y verdel congelado,aunque no le entran tanto como a la sardina,tambien pescan.
para las cabras le entraban muy bien el verdel

yo tambien suelo intercalar algo de berdel..:sip: todavia tengo unos cuantos berdeles congelados para carnada... :D
como los poniais?:nosabo: lomos o trozos?:nosabo:
lo que yo no he utilizado nunca en las kalas es el txipiron? :nop:
como encarnabais el txipiron?:nosabo:
por que alguna vez ya escuche en este hilo (hace tiempo :cool:) que algunos solian ercarnar trozo de sardina y trozo de txipiron en el mismo anzuelo...:confused::confused::confused:
:brindis:

avefria 18-05-2010 13:11

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 832751)
yo tambien suelo intercalar algo de berdel..:sip: todavia tengo unos cuantos berdeles congelados para carnada... :D
como los poniais?:nosabo: lomos o trozos?:nosabo:
lo que yo no he utilizado nunca en las kalas es el txipiron? :nop:
como encarnabais el txipiron?:nosabo:
por que alguna vez ya escuche en este hilo (hace tiempo :cool:) que algunos solian ercarnar trozo de sardina y trozo de txipiron en el mismo anzuelo...:confused::confused::confused:

el verdel hacer en dos filetes,luego cortar a lo largo en tiras y poner un trozo de tira en el anzuelo combinado con otra tira de txipiron

:borracho::borracho:

bikingo 18-05-2010 13:19

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 832767)
el verdel hacer en dos filetes,luego cortar a lo largo en tiras y poner un trozo de tira en el anzuelo combinado con otra tira de txipiron

y funcionan esos cebos combinados? :nosabo::nosabo::nosabo:

yo el berdel, sacar 2 filetes y de cada filete 2 tiras... un berdel para 4 anzuelos...

avefria 18-05-2010 13:59

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 832774)
y funcionan esos cebos combinados? :nosabo::nosabo::nosabo:

yo el berdel, sacar 2 filetes y de cada filete 2 tiras... un berdel para 4 anzuelos...

cada filete cortar en tres tiras,de cada tira cortar en dos o tres partes (depende del tamaño del verdel)
y te digo que a nosotros si nos funcionaba,sobre todo para las cabras.

trabañarru 18-05-2010 14:17

A esa forma de cortar la carnada primero en dos filetes y despues en tiras se le llama "perlengatuta" y su en vez de tiras fuera dortado en trozos con espina y todo ( tipo para marrajo, pez espada) seria "tatotuta" todo junto y si acentos, a que suena "tatotuta" :nosabo: :meparto:

Regue 20-05-2010 19:13

Me descubro :adoracion: señores por las pescas de Bertoc y Avefria :cid5::cid5:

Tendré que prepararme para ir a pescar a jigging a esa profundidad (más que nada para pescar los más gordos :cunao:)

avefria 20-05-2010 21:01

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 834292)
Me descubro :adoracion: señores por las pescas de Bertoc y Avefria :cid5::cid5:

Tendré que prepararme para ir a pescar a jigging a esa profundidad (más que nada para pescar los más gordos :cunao:)

:meparto::meparto:primero tendras que ir al gimnasio,si eres capaz de andar a jigging y pescar en esos fondos,tendré que reconocer que eres de otro planeta:sip::sip:

Regue 20-05-2010 21:31

Ni lo dudes :adoracion: mezcla gallego-madrileño, albariño-txakoli, Lagavulin-Ardberg...lo siento amigo Avefría pero ya no me quedan abuelas :pirata:

avefria 20-05-2010 21:37

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 834378)
Ni lo dudes :adoracion: mezcla gallego-madrileño, albariño-txakoli, Lagavulin-Ardberg...lo siento amigo Avefría pero ya no me quedan abuelas :pirata:

regue,si serias de asteasu,noarbe,:nosabo:getaria,pues si te creeria,pero siendo de esos lares,lo dudo:cunao::cunao:

avefria 20-05-2010 21:57

hoy con las clases que me ha dado iker:adoracion: mañana a intentar pescar merluza con boyas....ojo con los puristas,que voy a francia:sorry:

trabañarru 20-05-2010 22:06

Al "otro" lau dices :nosabo: ....cuidau con losanfan que tienen malahostia :cagoento: hasta para enbotellar ademas el "guarda" de alli corre mas en marcha atras que los de aqui en avante :cunao:.

avefria 20-05-2010 22:11

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 834400)
Al "otro" lau dices :nosabo: ....cuidau con losanfan que tienen malahostia :cagoento: hasta para enbotellar ademas el "guarda" de alli corre mas en marcha atras que los de aqui en avante :cunao:.

ya he consultado con el presidente,y me ha comentado que tratándose de mi que avante,todo libre:meparto::meparto:

Regue 20-05-2010 23:21

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 834383)
regue,si serias de asteasu,noarbe,:nosabo:getaria,pues si te creeria,pero siendo de esos lares,lo dudo:cunao::cunao:

Querido amigo, esos maravillosos pueblos de las afueras de Galicia a los que tanto amo y que tienen tan buena gente, que lo se porque los conozco, les falta un poquito para esta mezcla de la que te hablé antes :burlon:

avefria 21-05-2010 21:11

http://img121.imageshack.us/img121/7...sca2001.th.jpg

amaneciendo durante el trayecto

http://img34.imageshack.us/img34/4078/pesca2005.th.jpg

la pesca de hoy

http://img38.imageshack.us/img38/2554/pesca2010.th.jpg

limpiando el pescado

mucho barco y poca pesca :borracho::borracho:

trabañarru 21-05-2010 22:15

loxa...pescau de embarazadas :cunao:, barre egin lasai, Iker :meparto:.
:sorry::sorry:
lebatza, kabra-"roja", panekak...kolaioak........
:cid5::cid5:

lekeimar 21-05-2010 22:45

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 834984)
http://img121.imageshack.us/img121/7...sca2001.th.jpg

amaneciendo durante el trayecto

http://img34.imageshack.us/img34/4078/pesca2005.th.jpg

la pesca de hoy

http://img38.imageshack.us/img38/2554/pesca2010.th.jpg

limpiando el pescado

mucho barco y poca pesca :borracho::borracho:

buena pesca avefria si señor.nosotros hoy si q la hemos liado.nos hemos marchao asqueados.hemos tenido un momento.he todos los anzuelos del aparejo con merluzas.,una barbaridad.7 cajas de pescau la malloria pescadillas pero ricas son

gkr 21-05-2010 22:52

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 835042)
buena pesca avefria si señor.nosotros hoy si q la hemos liado.nos hemos marchao asqueados.hemos tenido un momento.he todos los anzuelos del aparejo con merluzas.,una barbaridad.7 cajas de pescau la malloria pescadillas pero ricas son

como suelo leer por aqui...si no hay fotos.....

lekeimar 21-05-2010 23:07

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 835047)
como suelo leer por aqui...si no hay fotos.....

pues en tu pantalan e estado mas de una hora limpiando pescau.esta vez no e podido hacer fotos por q tenia el movil sin bateria. y es veridico y el barco q estaba al lado mio el iru. ni t cuento lo q pesco.

trabañarru 21-05-2010 23:35

Un dato para la reflexion :nosabo:
Mientras los biologos se empañaban en afirmar que la merluza estaba abocada a la extincion, los que la habian pescado durante años afirmaban que al final, " sobraria pescado y faltarian barcos para pescarlo" ...y si no al tiempo :pirata:.
Y el bonito lo mismo................

lekeimar 21-05-2010 23:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 835068)
Un dato para la reflexion :nosabo:
Mientras los biologos se empañaban en afirmar que la merluza estaba abocada a la extincion, los que la habian pescado durante años afirmaban que al final, " sobraria pescado y faltarian barcos para pescarlo" ...y si no al tiempo :pirata:.
Y el bonito lo mismo................

pues si eso si q es curioso. a mucha gente le e oido decir q la merluza estaba exterminada.idem de idem con el besugo y alguna especie mas.yo de verdad os digo q hoy en la cala lo q tenia a aver abajo la sonda marcaba una pasada.era tirar el aparejo y agarraban de 12 en 12 todo el aparejo lleno y las mas pequeñas venian con la cola mordida asi q menudo belen habia por las profundidades.y eso q la merluza estaba exterminada.yo lo q no entiendo es como un año no pescas jibiones por ejemplo pero como si se los hubiese tragado la tierra.y al año siguiente desbordado.no lo entendere nunca.

avefria 22-05-2010 08:24

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 835071)
pues si eso si q es curioso. a mucha gente le e oido decir q la merluza estaba exterminada.idem de idem con el besugo y alguna especie mas.yo de verdad os digo q hoy en la cala lo q tenia a aver abajo la sonda marcaba una pasada.era tirar el aparejo y agarraban de 12 en 12 todo el aparejo lleno y las mas pequeñas venian con la cola mordida asi q menudo belen habia por las profundidades.y eso q la merluza estaba exterminada.yo lo q no entiendo es como un año no pescas jibiones por ejemplo pero como si se los hubiese tragado la tierra.y al año siguiente desbordado.no lo entendere nunca.

en que cala habeis estado?
nosotros tardabamos mas en desenredar las punteras (casido todas liadas) que pescando:cagoento:

lekeimar 22-05-2010 08:35

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 835126)
nosotros tardabamos mas en desenredar las punteras (casido todas liadas) que pescando:cagoento:

nosotros estuvimos en apo y nada de lios lo q si habia bastante corriente

lekeimar 22-05-2010 08:37

pero tb t digo q mucha gente se vino con 3 pescadillas

trabañarru 22-05-2010 09:38

Cita:

por eso decia que habia que trabajar con dos aparejos por linea una a bordo libre lista para largar cuando de hala la otra y mientras se arria la que tenemos a bordo, se libra y encarna la que hemos halado, y siempre dos docenas de punteras montadas con su anzuelo listas al lado y a este oficio siempre cuchillo en mano, las rutas a la kala empatando anzuelos, todo listo.........
las carnadas hay que encarnar como ponia Iker, las punteras no mas largas de medio metro........
Y si andas con boyas, hay que ponerle un corcho pequeño a media altura para que el aparejo mantenga la verticalidad.
PD: la puntera que esta "rizada" por una liada anterior, se volvera a liar de nuevo y no pescara...

avefria 22-05-2010 16:14

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 835147)
por eso decia que habia que trabajar con dos aparejos por linea una a bordo libre lista para largar cuando de hala la otra y mientras se arria la que tenemos a bordo, se libra y encarna la que hemos halado, y siempre dos docenas de punteras montadas con su anzuelo listas al lado y a este oficio siempre cuchillo en mano, las rutas a la kala empatando anzuelos, todo listo.........
las carnadas hay que encarnar como ponia Iker, las punteras no mas largas de medio metro........
Y si andas con boyas, hay que ponerle un corcho pequeño a media altura para que el aparejo mantenga la verticalidad.
PD: la puntera que esta "rizada" por una liada anterior, se volvera a liar de nuevo y no pescara...

la verdad sea dicha que despues de estas dos experiencias(con caña y con boya)me declino a la pesca de caña,sentir la sensación de como le pican a la caña(se nota la picada) a la de recoger con boya sin saber si viene algo....lo de las punteras estoy de acuerdo contigo,por eso ibamos preparados con 100 punteras para cambiar en el momento oportuno.......ayer tuvimos que cambiar unas 30 punteras por el rizo...ya nos entendemos
lo de encarnar,igual que dijo iker,asi lo hicimos en la salida anterior
de todas formas veo que según en que zona pescas,andan a caña o a boya
ayer en francia de una treintena de barcos que andábamos a la merluza,todos andaban con boya,pero creo que si hubiesemos ido con cañas pescariamos mas
los barcos que andaban,parecian profesionales,largaban 3 o 4 boyas mientras nosotros con 2 no dabamos a basto
pero bueno,la experiencian que tuvimos con la pesca a boya fue gratificante,y mientras sientas eso,pesques o no pesques,es lo que mas vale....la cuestión es que cuando vas a pescar(siempre se sale con muchas ganas) vuelvas con la misma alegria
y que no falte la afición,por que si no,mal asunto

gkr 22-05-2010 18:36

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 835056)
pues en tu pantalan e estado mas de una hora limpiando pescau.esta vez no e podido hacer fotos por q tenia el movil sin bateria. y es veridico y el barco q estaba al lado mio el iru. ni t cuento lo q pesco.

joder, avisame y ya te hubiera cogido alguna, que tenias muchas,...

Regue 22-05-2010 19:47

Enhorabuena por la pesca!!!! :cid5:

Estoy con Avefria, aunque no tengo experiencia en la pesca al "gran fondo" creo que me parece más interesante y deportivo la pesca con caña.

¿Cuanta profundidad hay en esos caladeros?

avefria 22-05-2010 20:00

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 835322)
Enhorabuena por la pesca!!!! :cid5:

Estoy con Avefria, aunque no tengo experiencia en la pesca al "gran fondo" creo que me parece más interesante y deportivo la pesca con caña.

¿Cuanta profundidad hay en esos caladeros?

amigo regue,esos fondos no estan hechos para el jigging,ya te comenté anteriormente que hay que ser de otro planeta para andar asi (tu igual eres),fondos de 150 a 260 metros
te lo digo sin mariconadas

Regue 23-05-2010 10:25

Esto del jigging tiene un halo de misterio que no entiendo, he pescado en 150 metros pargos sin ningún problema, en 120 metros es habitual aquí en Galicia, el tema es que se pesca igual en 100 que en 400, date cuenta que solo se pescan 20 metros desde el fondo ¿cual es el problema? el problema es que tienes que usar jigs muy finos para que no sea muy costoso recuperar para marcharte de una piedra a otra.
Peludita ha pescado en Madeira a 150 metros, pesa 50 kilos y mide 1,58 :nosabo: ¿es acaso Superwoman?.
Este verano estamos preparando unas marcas en 230 metros, unos cascos habituales de mero (eso me han dicho al menos) y los pescaremos igual que en 100 metros.
Hazme caso, prueba un día entero de jigging, con calma, sin correr para no "reventarte", que aunque seas vasco el jigging mal practicado acabará con tu espalda, después ya me dirás, y sino un viaje que haga para tu zona, invitas a unos Txakolis (que sé que para eso tanto vosotros como nosotros no tenemos problema :borracho:) y nos metemos una tarde de jigging.

avefria 23-05-2010 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 835480)
Esto del jigging tiene un halo de misterio que no entiendo, he pescado en 150 metros pargos sin ningún problema, en 120 metros es habitual aquí en Galicia, el tema es que se pesca igual en 100 que en 400, date cuenta que solo se pescan 20 metros desde el fondo ¿cual es el problema? el problema es que tienes que usar jigs muy finos para que no sea muy costoso recuperar para marcharte de una piedra a otra.
Peludita ha pescado en Madeira a 150 metros, pesa 50 kilos y mide 1,58 :nosabo: ¿es acaso Superwoman?.
Este verano estamos preparando unas marcas en 230 metros, unos cascos habituales de mero (eso me han dicho al menos) y los pescaremos igual que en 100 metros.
Hazme caso, prueba un día entero de jigging, con calma, sin correr para no "reventarte", que aunque seas vasco el jigging mal practicado acabará con tu espalda, después ya me dirás, y sino un viaje que haga para tu zona, invitas a unos Txakolis (que sé que para eso tanto vosotros como nosotros no tenemos problema :borracho:) y nos metemos una tarde de jigging.

si es por el txakoli,no problem,tienes barco cuando quieras,solo te pido que me demuestres como se pesca al jigging,y si me convences,te aseguro que me dedico seriamente a ese tipo de pesca :borracho::borracho:

bikingo 24-05-2010 10:12

Cita:

que hilo utilizais para las punteras?:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:21.