La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Club Oceanis 320/350 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5848)

jpluaces 17-01-2018 23:34

Club Oceanis 320/350

Jua jua menudos, yo podria el sábado 27, o el del 10-11 de Febrero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ponzoa 18-01-2018 10:03

Re: Respuesta: Re: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por jpluaces (Mensaje 2076084)
Cierto, perdona, que lo dijiste, yo la del 31 estoy fuera, la siguiente?? Miércoles 7 de Febrero??

En principio para mi sin problemas.

Enano123?

:brindis:

ponzoa 18-01-2018 10:10

Re: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por jpluaces (Mensaje 2076223)
Jua jua menudos, yo podria el sábado 27, o el del 10-11 de Febrero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi me va mejor el 27 de enero por el día. El 10-11 salgo de viaje de nuevo.

ponzoa 18-01-2018 10:13

Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por jpluaces (Mensaje 2076111)
Entre tanto, estoy por pedir unas fundas de jamones para las defensas, que las mias están muy feas, feas.

Alguno de Madrid se anima a compartir envio?? He pedido precio a dos empresas que están en el hilo del foro, la idea sería pedirlas en un negro que parece que es un azul oscuro.

Las mías.... o se cambian, o se enfundan, o me tiro un mes frotandolas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1516210741

Lo dicho, alguien se apunta?? En cuanto me respondan de precios, portes, etc, os digo

Muy bonito tu barco :sip: ¿De que año es la tuya?

Para las fundas, depende del precio me podría interesar o no. Tengo 9 de las misma que las tuyas (creo). Ya me contarás.

jpluaces 18-01-2018 11:00

Respuesta: Club Oceanis 320/350

Del año 1990

Sobre las fundas, ya tengo un presupuesto de uno de los que trabajaron los cofrades.

Me dan de presupuesto:
Cita:

5Kg (unos 50 metros): 23 euros
portes a Madrid: 13 euros

total con iva: 44 euros
En principio sería 1 metro aproximadamente según lo que he leido a los cofrades por defensa..., con lo que un rollo de 50 para dos creo que tiramos para tener cambio para dentro de 2 años, no? ponle que enfundemos 10 defensas, tenemos para dos cambios.

Luego los cofrades ponen 2 bridas, una arriba y otra abajo para dejarlas fijadas en ambos extremos.

Saludos!!

ponzoa 18-01-2018 11:57

Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por jpluaces (Mensaje 2076282)
Del año 1990

Sobre las fundas, ya tengo un presupuesto de uno de los que trabajaron los cofrades.

Me dan de presupuesto:

En principio sería 1 metro aproximadamente según lo que he leido a los cofrades por defensa..., con lo que un rollo de 50 para dos creo que tiramos para tener cambio para dentro de 2 años, no? ponle que enfundemos 10 defensas, tenemos para dos cambios.

Luego los cofrades ponen 2 bridas, una arriba y otra abajo para dejarlas fijadas en ambos extremos.

Saludos!!

Pues para mi perfecto - vamos a medias si quieres. 25m cada uno y la mitad del precio.

Si te encargas y hacemos el intercambio cuando quedamos a tomar las cervezas!:brindis:

jpluaces 18-01-2018 12:42

Respuesta: Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2076295)
Pues para mi perfecto - vamos a medias si quieres. 25m cada uno y la mitad del precio.

Si te encargas y hacemos el intercambio cuando quedamos a tomar las cervezas!:brindis:

OK, genial, voy a ver el precio del otro suministrador a ver si es mucho más barato o no y te digo. :pirata:

Enano123 19-01-2018 14:25

Re: Respuesta: Re: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2076263)
En principio para mi sin problemas.

Enano123?

Perdón por no haber podido responder antes, yo para el sábado 27 por la mañana a tomar el aperitivo o después de comer, sin problema.

Confirmar si podéis y si es correcta la fecha nos pasamos el nº de movil por privado y hacemos un grupo de whatsapp concretar, si os parece bien :borracho:

jpluaces 19-01-2018 16:31

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por Enano123 (Mensaje 2076607)
Perdón por no haber podido responder antes, yo para el sábado 27 por la mañana a tomar el aperitivo o después de comer, sin problema.

Confirmar si podéis y si es correcta la fecha nos pasamos el nº de movil por privado y hacemos un grupo de whatsapp concretar, si os parece bien :borracho:

Por mi perfecto, pasarme privado si queréis y hacemos un chat de whatsapp o telegram para hablar de cositas, jejeje

ponzoa 19-01-2018 18:34

Genial - acabo de pasar mi número para WhatsApp por privado a jpluaces para que crea el grupo.

Enano123 20-01-2018 19:37

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2076651)
Genial - acabo de pasar mi número para WhatsApp por privado a jpluaces para que crea el grupo.

OK!, se lo mando también

ponzoa 28-01-2018 09:05

Gran éxito de quedada con la excepción del incidente del bolso de Silvia que espero sea leve la resolución.

Muchas gracias amigos y con ganas de más quedadas tanto en seco como en mojado :velero:

nothung 05-02-2018 11:54

Hola a todos
a ver si me podéis echar una mano o tenéis alguna idea a mi se me han acabado .el caso es que en el camarote de proa se moja la madera que sujeta la litera . La que lleva el cajón encima y aguanta la litera . Solo cuando navego y lo que hace es que la madera chupa agua desde abajo pero no veo agua por ninguna parte .
en principio pensé que era por el agujero del ojo dela sonda , le puse papel e y lo estuve observando bastante tiempo seco seco , luego pensé que venia de la orza , de los tornillos , misma operación y nada .
luego cai en que debía ser agua dulce ya que no deja rastro de sal , es difícil estar seguros ya que solo se moja la P:cagoento: madera
revise las conexiones de los depósitos de agua dulce , nada ni gota
pero el caso es que la madera sigue bebiendo ......

a alguien le ha pasado ? alguna idea feliz ?

unas rondas ara todos y con ganas de que llegue mejor tiempo , navegar con este frio es complicado

ponzoa 06-02-2018 12:46

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2081238)
Hola a todos
a ver si me podéis echar una mano o tenéis alguna idea a mi se me han acabado .el caso es que en el camarote de proa se moja la madera que sujeta la litera . La que lleva el cajón encima y aguanta la litera . Solo cuando navego y lo que hace es que la madera chupa agua desde abajo pero no veo agua por ninguna parte .
en principio pensé que era por el agujero del ojo dela sonda , le puse papel e y lo estuve observando bastante tiempo seco seco , luego pensé que venia de la orza , de los tornillos , misma operación y nada .
luego cai en que debía ser agua dulce ya que no deja rastro de sal , es difícil estar seguros ya que solo se moja la P:cagoento: madera
revise las conexiones de los depósitos de agua dulce , nada ni gota
pero el caso es que la madera sigue bebiendo ......

a alguien le ha pasado ? alguna idea feliz ?

unas rondas ara todos y con ganas de que llegue mejor tiempo , navegar con este frio es complicado

Hola Nothung,

En mi camarote de proa, a babor, hay un lavabo con grifo y al fondo, un pasacascos. ¿Has mirado por ese lado? Quizás tienes una fuga pequeña que no llega a mojar el papel y va directamente a la madera ???

Por otra parte, lo que sí tenía era que el pozo de ancla dejaba pasar agua en la proa hasta el pequeño hueco que tiene en la proa. A final, puse fibra en el fondo del pozo de ancla para que no se acumulase nada y saliera directamente cualquier agua que entraba en el. (Ahora, de vez en cuando meto la manguera de agua dulce en el pozo para quitar la sal de la cadena con la tranquilidad que salga directamente el agua sin entrar).

Si no es lo de arriba, quizás ayudará algún que otro foto.

nothung 06-02-2018 17:58

lo he morado , el pasa cascos tiene hasta polvo , si entrara agua no tendría .
este sábado le sacare un par de fotos .

ponzoa 06-02-2018 23:22

Perfecto - Mira la fontanería de agua dulce de ese grifo tambien.

nothung 19-02-2018 18:24

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos
Tengo una duda , el caso es que me han ofrecido una hélice gori bipala nuevecita a un precio mas que asequible
se que a vela el barco anduviera mejor pero me da miedo que pierda velocidad a motor , Mi régimen de crucero a 2.2 vueltas son 5,5 nudos , 6 como máximo si hay mucha calma .con mal tiempo de proa , mejor ni comentarlo ....
creéis que vale la pena sustituir la que llevamos fija de 3 palas por una de estas , O seré el barco mas lento del mediterráneo a motor .
Normalmente siempre que el tiempo lo permite soltamos trapo , pero la navegación suele ser 50% a motor 50% a vela No se que hacer
alguno me puede iluminar .
Os adjunto una foto de la prueba que hice ayer en el eje para ver como andaba de espacio:brindis::brindis:

ponzoa 19-02-2018 21:15

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2085595)
Hola a todos
Tengo una duda , el caso es que me han ofrecido una hélice gori bipala nuevecita a un precio mas que asequible
se que a vela el barco anduviera mejor pero me da miedo que pierda velocidad a motor , Mi régimen de crucero a 2.2 vueltas son 5,5 nudos , 6 como máximo si hay mucha calma .con mal tiempo de proa , mejor ni comentarlo ....
creéis que vale la pena sustituir la que llevamos fija de 3 palas por una de estas , O seré el barco mas lento del mediterráneo a motor .
Normalmente siempre que el tiempo lo permite soltamos trapo , pero la navegación suele ser 50% a motor 50% a vela No se que hacer
alguno me puede iluminar .
Os adjunto una foto de la prueba que hice ayer en el eje para ver como andaba de espacio:brindis::brindis:

Hola Nothung,

No tengo experiencia con estas hélices pero tomo asiento a ver que se comenta acerca del tema - que me interesa.

Enano123 19-02-2018 23:14

Tampoco puedo ayudarte mucho con el tema de la hélice, por lo que yo he leído las tripala rinden bastante más que las bibapala a motor, pero a vela al ser plegable si le notarás alguna diferencia, no te puedo decir mucho más :borracho:

nothung 20-02-2018 16:13

en el distribuidor me dicen que no es así , que las tripala proporcionan mas " Agarre" pero la misma velocidad , cosa que no me acaba de cuadrar

soysuxo_2 21-02-2018 14:51

Muy buenas, cómo estáis?
He puesto un nuevo wc eléctrico que lo tenía anulado la salida de aguas negras. No tengo el tanque de aguas y no se dónde instalarlo...Dónde lo teneis vosotros y de que tamaño?? He pensado en el armario del camarote de estribor contiguo al aseo y he visto un tanque en francobordo por 89 euros. Seria de ayuda si mandais alguna fotillo del vuestro.
Saludos.

Enano123 21-02-2018 22:42

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2086134)
Muy buenas, cómo estáis?
He puesto un nuevo wc eléctrico que lo tenía anulado la salida de aguas negras. No tengo el tanque de aguas y no se dónde instalarlo...Dónde lo teneis vosotros y de que tamaño?? He pensado en el armario del camarote de estribor contiguo al aseo y he visto un tanque en francobordo por 89 euros. Seria de ayuda si mandais alguna fotillo del vuestro.
Saludos.

El mio esta exactamente donde has dicho, yo creo que no hay otro sitio donde ponerlo, además ahí no se ve.

jpluaces 22-02-2018 01:27

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2086134)
Muy buenas, cómo estáis?
Saludos.

Yo tengo el deposito bajo la cama del camarote de estribor, en una semanita si quieres te puedo pasar alguna foto que voy por el barco.

soysuxo_2 22-02-2018 10:58

Muchas gracias. En teoría la instalación es sencilla? Engancho la toma de desague del wc a uno de los orificios del deposito y otra sección de tubo desague del tanque al grifo de fondo?
En puerto o cerca de la costa se cierra el grifo de fondo y para desalojar los restos del deposito se abre grifo fondo y se tira del wc eléctrico?
Gracias!!!

nothung 26-02-2018 11:42

Os adjunto Foto de ayer , antifouling , revisión y al agua .
Listos para empezar a salir

jpluaces 26-02-2018 11:54

Respuesta: Re: Club Oceanis 320/350

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2087260)
Os adjunto Foto de ayer , antifouling , revisión y al agua .
Listos para empezar a salir

No foto, no antifouling.. jejeje :cunao:

nothung 26-02-2018 16:36

pues no sube :sorry::sorry:

cicnus 04-04-2018 17:21

hola, un favor, alguie tiene alguna foto de la perilla del palo, concretamente salidas de driza y el herraje para la polea del spi....

gracias

GermanR 04-04-2018 19:40

Por cierto, ¿alguno ha cambiado la configuración de baterías original (B. Oceanis 323), de 70+70 por otras baterías de más capacidad o añadido una tercera?. ¿cómo lo habéis hecho-colocado?
:brindis::brindis::brindis:

nothung 04-04-2018 22:17

Yo llevo dos de 145 ha es lo máximo que me cabía bajo la litera de estribor .
Si solo aumentas capacidad de baterías no tienes que hacer nada conectar las nuevas y listo.
Baraje la posibilidad de una tercera solo para motor pero el cargador que llevo un dolphin solo tiene dos salidas así que de momento descartado
También puse dos placas solares de 10w cada una , fondeado al llegar la noche tienes baterías al 100por 100 totalmente autosuficiente. Borras fresquitas todo el verano :brindis::brindis::brindis:

GermanR 05-04-2018 08:00

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2097639)
Yo llevo dos de 145 ha es lo máximo que me cabía bajo la litera de estribor .
Si solo aumentas capacidad de baterías no tienes que hacer nada conectar las nuevas y listo.
Baraje la posibilidad de una tercera solo para motor pero el cargador que llevo un dolphin solo tiene dos salidas así que de momento descartado
También puse dos placas solares de 10w cada una , fondeado al llegar la noche tienes baterías al 100por 100 totalmente autosuficiente. Borras fresquitas todo el verano :brindis::brindis::brindis:

Hola !
Si, es lo que me parecía, que en el compartimiento para baterías de astillero no entran baterías más "gordas". Sobre todo por no descentrar el peso.
:brindis::brindis:

ponzoa 05-04-2018 17:37

Hola,

Yo tengo 3 Gel 105Ah de Haze para servicio y otro igual para motor/arranque. El cargador Dolphin lo tengo conectado al repartidor de carga para servirlas a todas, y he puesto una placa de 300W en un arco de popa con pescantes con un MPPT100/30 que sirve a los de servicio pero con un interruptor que tengo conectado al de arranque por si acaso. Este último sólo lo tengo previsto para sacarme de apuros.

Me entran 3 de estas baterías en el hueco del astillero (salvo que un propietario anterior lo ha modificado) y el 4º lo tengo en el siguiente hueco hacía popa.

Mi barco es la de 2 Camerotes (350 de '89).

Como dice Nothung, autosuficiencia!!!

ponzoa 05-04-2018 18:13

Aquí ves las 3 y el repartidor antes de hacer más cambios/correcciones. No tengo fotos de después de estos pero son los de Gel.

https://www.amazon.es/clouddrive/sha...hare_link_copy

La más pequeña era de 85Ah pero a final lo cambié a 105Ah para que fuesen todas iguales

nothung 05-04-2018 23:20

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 2097840)
Hola

Mi barco es la de 2 Camerotes (350 de '89).

Como dice Nothung, autosuficiencia!!!

Las literas en la versión de 3 camarotes son más pqueñas .Me interesa como has conectado las tres baterías al mismo cargador , Una fortuito cuando puedas para que copiemos una buena idea ¿:adoracion::brindis:

ponzoa 05-04-2018 23:48

Cita:

Originalmente publicado por nothung (Mensaje 2097983)
Las literas en la versión de 3 camarotes son más pqueñas .Me interesa como has conectado las tres baterías al mismo cargador , Una fortuito cuando puedas para que copiemos una buena idea ¿:adoracion::brindis:

Ahora que lo miro, mi cargador Dolphin tiene 3 salidas. Es el 12.25. Aquí tienes las especificaciones; http://www.vidalmarine.com/reya/Char...V_3035823.html

link

https://www.dolphin-charger.com/en/p...adwzs0a5U0.jpg

A ver si recuerdo hacer unas fotos en mi proximo escapada al barco

nothung 07-04-2018 23:19

No es igual que el mío pero le echare otro vistazo . Ojalá tengas razon

cicnus 09-04-2018 08:33

Bon día! nadie tiene ninguna foto de las salidas de driza de la perilla, me interesa exactamente de la salida del Spi que sube hacia arriba pasa por una polea que esta fijada a una especie de herraje a tope de palo...

Mil gracias,

Xavier

ponzoa 09-04-2018 10:28

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2098926)
Bon día! nadie tiene ninguna foto de las salidas de driza de la perilla, me interesa exactamente de la salida del Spi que sube hacia arriba pasa por una polea que esta fijada a una especie de herraje a tope de palo...

Mil gracias,

Xavier

Buscas fotos de esto? El cabo azul es la del Spi (aunque no uso/tengo uno)

cicnus 09-04-2018 11:33

Gracias Ponzoa pero me sale error 404 igual el link esta fallado

Gracias de antemano

Xavier

ponzoa 09-04-2018 11:55

Cita:

Originalmente publicado por cicnus (Mensaje 2098998)
Gracias Ponzoa pero me sale error 404 igual el link esta fallado

Gracias de antemano

Xavier

Prueba copar y pegar esto quitando el _ con la que empieza

_https://www.amazon.es/clouddrive/share/kanUO6g8vOHeqZWCFNcjpXhtLDm2kPzxkYQs1DQ5gju?v=grid &ref_=cd_ph_share_link_copy

Ya me contarás

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:51.