La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

pasana 07-01-2011 21:57

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 979863)
Buenas,

Hace tiempo que no entraba aqui:http://manati.orbit.nesdis.noaa.gov/quikscat, me encuentro que el sistema/satelite debe estar apagado...,sabeis de alguna fuente, pag, web, donde obtener "campos de viento", por quikscat.
A parte de Ugrib, y otras consulto en esta:
http://www.ogimet.com/
Saludos,:brindis:

Muy bueno ogimet.com :cid5::cid5: No conocía esta página.

Tanto en la guía para usuarios ogimet http://www.ogimet.com/guia.phtml#colo como en la Biblioteca de Módulos Tempo de Aemet http://www.aemet.es/es/divulgacion/v...oteca_tempoweb tenemos información suficiente como para leer unas cuantas horitas :sip:

Me he propuesto mejorar mis nociones de meteo (prácticamente nulas) durante el transcurso de esta BWR. Gracias a lo que vais posteando me voy enterando de muchas cositas.

Un saludo :brindis:

jometr 07-01-2011 22:02

ALA QUE BUENO!!
Aupa Haizeco, eskerrik asko!!

Agur,:brindis:.

fmarteche 07-01-2011 22:51

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 979887)
Buenas, el resumen de ayer, espero que lo puedas ver

Saludos,:brindis:.

Muchas gracis jometr. Va por ti :brindis:
¿Esto lo echan en algún lado?

Por cierto, en 4 minutos a ver teledeporte!!

fmarteche 07-01-2011 22:58

bueno algo más de 4 minutos :cagoento:

Parece que va a empezar tarde :confused:

KUMI 07-01-2011 23:27

:cagoento::cagoento::cagoento:Vaya timo de reportaje:cagoento::cagoento::cagoento:

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos :sip:

Venga, todos a ver el GH24 que es lo que se lleva :cool:

Suerte que soy tractorista que si fuera trapero llevaría un cabreo...:D

:brindis::brindis:

fmarteche 07-01-2011 23:32

Han resumido una semana de regata en 10 minutos :eek:

:cid5::cid5::cid5: Gran poder de síntesis :cagoento:

pipe 07-01-2011 23:34

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 979977)
:cagoento::cagoento::cagoento:Vaya timo de reportaje:cagoento::cagoento::cagoento:

:brindis:

pero si ya te lo he dicho con ese tractor no te dejan

tendrias que esconder el motor no se ponerle unas velitas como a los santos un florero con flores de plastico tampoco por lo de las ecologia
y con esos pelos te crees pe puedes pasar por un pijo :nop:

:capitan::capitan:

Ventarrón 07-01-2011 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 979864)
Hola jan

lo que yo no entiendo de eso del VMG o VMC en esta regata es que cuando se navega segun la ortodromica (ruta mas corta entre dos puntos de la Tierra), el rumbo no es constante, sino que se va variando a medida que vas recorriendo arco. Por tanto no entiendo que sentido tiene hablar de VMG... Seguro que lo tiene pero yo no se lo se ver...

saludos:brindis:

Fijas WP sobre la ortodrómica, lo "lógico" sería sobre los puntos de infelxión de la misma ... (que sería muy importante que dieran el dato de la posición de los mismos) ... y así ...
Gibraltar, Cabo Blanco, la puerta de Noronha, a x millas del Cabo de Buena Esperanza, la punta sur de Tasmania, el estrecho de
Cook, a x millas de Cabo de Hornos, a x millas del norte de Malvinas, la puerta de Fernando de Noronha, a x millas al norte de Canarias, el Estrecho, Barcelona ...
Unas boyas un poco lejanas ...

De todas formas se echa en falta la velocidad sobre superficie ...

Lo del VMC, no lo conocía ...

Salud
:brindis::brindis::brindis:

KUMI 07-01-2011 23:39

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 979981)

tendrias que esconder el motor no se ponerle unas velitas como a los santos un florero con flores de plastico tampoco por lo de las ecologia

Amigo Pipe, te juro que tengo corazón trapero :tequiero: y cada día me gusta más el viento y el silencio y menos el ruido y la velocidad, será la edad ? :D

Pero coño !! reconoce que es difícil afianzar una afición e intentar que la Almiranta la comparta con esta mierda de reportajes :cool::cool:

Kumbaya 07-01-2011 23:45

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 979977)

Se pueden ver las videoconferencias cada día a las once... pero hoy sólo pudieron hablar con Bruno García (que aparte no sabía si hablaba por internet o por el iridium, y estaba con los dos micrófonos a la vez) en 40 minutos... Pero es bastante gracioso ver a la gente diciendo: Pepe Ribes, nos recibes? No, parece que no. [3 minutos después] Parece que podemos hablar con François Gabart. François, tu nous écoutes? Parece que tampoco.

Ahora en serio, yo el de Teledeporte no lo vi pero veo los que pasaban en tv3 y eran de 4 minutos de media. Y casi todo era material que se puede ver en la web (un 95%).

Bueno, me estoy volviendo cascarrabias :cagoento:

Unas cuantas :brindis::brindis::borracho::borracho::borracho: para remediarlo

capitan cambio 08-01-2011 00:01

ya se puede hacceder a las conferencias del congreso oceanico desde la pagina oficial de la world race!!!

interesante!!!!!

Ventarrón 08-01-2011 00:08

Un preparador del We are Water, (Jordi) nos contó que tenían pensado pasar entre las Islas Canarias y África.
Hace unos días parecía algo imposible ...
Hoy acabo de ver a Jaume y Cali, lanzados hacia el hueco entre las islas y el continente ...
Si es así, y si les sale bien ... arrancarán desde allí con los alisios ... (harán muchas menos millas que los demás ...)
OJO que su regata es otra ... :santo:

Salud

KUMI 08-01-2011 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 980009)
Un preparador del We are Water, (Jordi) nos contó que tenían pensado pasar entre las Islas Canarias y África.
Hoy acabo de ver a Jaume y Cali, lanzados hacia el hueco entre las islas y el continente ...
Si es así, y si les sale bien ... arrancarán desde allí con los alisios ... (harán muchas menos millas que los demás ...)

Salud

Pues yo, entendiendo poco muy poco, no veo muy claro que vayan a pasar entre las Canarias y Africa :o

Seguramente será como dices pero viendo el track, la verdad que no lo veo :sorry:

jan 08-01-2011 01:59

Cita:

Salud

Viendo la meteo que se presenta para ellos es una opción muy a tener en cuenta, pero creo que como mínimo dejaran por babor Fuerteventura.

Lo que si es cierto que saliendo tan retrasados del estrecho la mejor táctica no tiene por que ser seguir al líder, y creo que esta en una situación ejemplo.

xabier 08-01-2011 11:04

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 979981)

:cid5::cid5::cunao::brindis:

si señor mas vale tener buen humor que en los coj.. un tumor.
y a los tractoristas, que aparte del ruido y las marejadas que levantan, decirles que son chicos majos.:velero:

xabier 08-01-2011 11:14

preguntita, para no andar buscando, hasta donde pueden bajar, mas de los 50 ???.
gin tonic matutino para todos, que sea de bifiter, (majestad, no hay segundo)

mnksueiro 08-01-2011 11:39

.....

canaima 08-01-2011 13:09

Por el paso de Cabo Hornos, estaran sobre los 58.

TOLETUM 08-01-2011 13:44

Cita:

Salud

Por la evolución de los vientos y la posición de los 4 últimos parece que es lo más lógico, o como dice Jan, dejar Fuerteventura por Babor, de todas formas no creo que saquen beneficio, creo que lo único que van a conseguir es perder menos millas.

Por otra parte :cid5:ánimos a Mapfre, que ha conseguido adelantarse al President.

Respecto a la lucha del Mirabaund de Dominich y Michele con el Estrella Damm me está recordando a la lucha que mantuvieron la pasada edición con el Mutua Madrileña de Albert Bagues y Patchi.:sip: Bonita batalla.

Al Renault le veo en tierra de nadie, parece que quiere irse detrás de los que le preceden y olvidarse de los que tiene detrás, ya veremos como le sale, a ver si se ponen las pilas y enganchan a los de delante, ánimo!!!, tal vez sería mejor meterser dejando la Gomera por Babor e intentar recortar millas:nosabo:,seguro que por hay no les faltará viento.

jan 08-01-2011 14:00

O pasar cerquita de La Palma dejándola por babor, para no tener tierra a barlo que les pueda quitar viento, ademas el paso entre Gomera y La Palma para mi es el peor ya que tiene el inconveniente de tener a El Hierro por el medio que según como tengan el viento puede llegar a molestar.

De todos modos la opinión de algún tabernario de las canarias que conozca la zona nos podría asesorar sobre el tema.

Capitan Barbosa 08-01-2011 15:53

1 Archivo(s) adjunto(s)
15:01

Los cambios de rumbo respecto a la ortodrómica han provocado cambios de lidertato. Foncia va primero seguido del VP3, con rumbos S y SW respectivamente. Lo mismo pasa con Mirabaud y ED con dos opciones diferentes, los routers están apostando fuerte en la estrategia, matemáticas más meteorología y bastante anticipación. Un brindis por Pachi y Piris y su apuesta por el ir más al W. Esta edición de la BWR promete muchas emociones.

Adjuntos 17646

spares 08-01-2011 16:17

Para haizeco i jormet: campos de viento enGRIB para la BWR en:

http://sail.meteosim.com/bwr

Se admiten comentarios.

Saludos:brindis:

Pons Minei 08-01-2011 20:45

Actualización de posiciones en el tracking, ¡qué pena que no se haga con más frecuencia! :cagoento:

http://tracking.barcelonaworldrace.org/

Regatón de TODOS :pirata:

KUMI 08-01-2011 20:50

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 980395)
Actualización de posiciones en el tracking, ¡qué pena que no se haga con más frecuencia! :cagoento:

http://tracking.barcelonaworldrace.org/

Regatón de TODOS :pirata:

Una pregunta, yo hago un refresh de la página para ver las actualizaciones, es lo correcto ? o hay posibilidad de que se vaya actualizando automáticamente ?

Gracias y birras

pipe 08-01-2011 21:09

Cita:

Originalmente publicado por spares (Mensaje 980252)
Para haizeco i jormet: campos de viento enGRIB para la BWR en:

http://sail.meteosim.com/bwr

Se admiten comentarios.

Saludos:brindis:

mira este

http://www.passageweather.com/#

vaigfort 08-01-2011 21:32

He seguido el hilo un poco por encima... Tengo curiosidad para saber los presupuestos de los equipos. Por lo que escuché en TV3 hay un poco de disparidad.... He visto que un presupuesto mínimo de la VOR es de 10 millones y a partir de 20 para tener opciones. No me puedo imaginar que un FMC o un GAES muevan más de 2 millones... :nosabo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...294243196.html

Saludos y ronda de ginets

TOLETUM 08-01-2011 22:56

Cita:

Originalmente publicado por vaigfort (Mensaje 980424)
He seguido el hilo un poco por encima... Tengo curiosidad para saber los presupuestos de los equipos. Por lo que escuché en TV3 hay un poco de disparidad.... He visto que un presupuesto mínimo de la VOR es de 10 millones y a partir de 20 para tener opciones. No me puedo imaginar que un FMC o un GAES muevan más de 2 millones... :nosabo:

Ten en cuenta que la VOR no tiene nada que ver, al ser etapas independientes los equipos de tierra tienen que trasladarse de un sitio a otro por todo el mundo, entre etapas realizan muchas reparaciones, cambios de velas, la tripulación es completa y bien pagada etc..

Yo creo que en este caso los presupuestos deben estar entre 600.000 y los 2.000.000 de euros más el barco. Pero claro, hay barcos ya con muchos años mientras que en la VOR prácticamente se hacen nuevos en cada edición o como mucho tienen dos ediciones.

Un saludo y espero correcciones de los que sepan más.

pasana 08-01-2011 23:36

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 980474)
Ten en cuenta que la VOR no tiene nada que ver, al ser etapas independientes los equipos de tierra tienen que trasladarse de un sitio a otro por todo el mundo, entre etapas realizan muchas reparaciones, cambios de velas, la tripulación es completa y bien pagada etc..

Yo creo que en este caso los presupuestos deben estar entre 600.000 y los 2.000.000 de euros más el barco. Pero claro, hay barcos ya con muchos años mientras que en la VOR prácticamente se hacen nuevos en cada edición o como mucho tienen dos ediciones.

Un saludo y espero correcciones de los que sepan más.

Creo que por aqui andan los tiros. No se por donde lei que con un presupuesto de 4 kilos (barco incluiod) se pueden hacer cosas muy respetables.

Un saludo :brindis:

Kumbaya 08-01-2011 23:38

Cita:

Originalmente publicado por vaigfort (Mensaje 980424)

Te cuento un par de cosas que sé porque soy muy maníaco en esto de presupuestos... Pero sé lo que puede saber alguien no demasiado "metido", pero que sigue varias competiciones
En la anterior VOR se hablaba de un presupuesto de 20 millones por barco para Ericsson. Ellos tenían 2 barcos, un total de 40 millones.
Pero claro, como dice Toletum, lo suyo: hay escalas, muchas reparaciones de por medio y un gran equipo (al menos 15-20 personas deben ser) que hay que mover de un sito a otro. Calcula para 20 personas, 5 desplazamientos de larga distancia, que te pueden salir 800 euros cada uno, sólo en billetes de avión te has dejado 80.000€.)
Para competiciones de la clase IMOCA, suelen estar cerca de un millón, algunos menos.
Creo que PRB (patrocinadores de Vincent Riou) hablaban de 2 millones de euros al año de presupuesto, incluyendo el barco (contando de esta manera: una campaña de Vendée Globe, con barco nuevo pero hecho a partir de un molde antiguo, con su preparación, aparejo, etc., un equipo de alto nivel: preparadores físicos, mentales, logística, algún meteorólog, etc. unos 8 millones de euros.)
Por otra parte había leído que hace unos 3-4 años (la generación anterior) un Open 60 nuevo salía alrededor de 3-5 millones de euros, diseño incluido, pero puede ser que ahora salga algo más caro. Los usados suelen salir más baratos, pero algunos son viejos y necesitan cambios para poder pasar los tests de seguridad, pero fíjate en www.yachtworld.es o www.boats.com y busca "imoca" o "open 60" y verás que hay algunos barcos por 400 a 500 mil euros.
Y lo último, en la transmisión de la salida de la BWR en TV3 Albert Bargués dijo: "Sé el presupuesto del FMC, y os puedo asegurar que no baja de un millón de euros." También se hablaba de que las velas salían a cerca de 20.000€, pero no espeficaron si eso era por la mayor, por el spi, o por el tormentín :nosabo:.

Bueno, espero que te haya ayudado (y sobre todo espero que estas cifras sean correctas, si alguien ve que me equivoco... por favor que me lo diga).

Ventarrón 09-01-2011 02:07

Marc Guillemot, ante la misma pregunta en el congreso confeso ... que su Safran costó 2.5 millones, y que maneja un presupuesto anual de 1.5 millones, para hacer frente a todo tipo de gastos y competición.
De ese 1.5 millones paga: reparaciones, actualizaciones, velas, cabullería, preparadores, seguros, inscripciones y su sueldo ...

Alguien me ha dicho que un juego completo de velas para un IMOCA (8) cuesta alrededor de 120.000 € :sip:

Muchos de los barcos que patrocina la FNOB son alquilados, tal es así que por ejemplo las protecciones que lleva el We Are Water, estan pegadas sobre el ruff con sikaflex, porque Stamm no autorizo ningún tipo de modificaciones :sip:
No creo que el presupuesto del We Are Water supere los 500.000 €

De todas formas ... hablar de estos temas ... es como hablar del sexo de los ángeles ... o preguntar por el peso ... o donde están los tanques de lastre ... :cunao:

Salud

Butxeta 09-01-2011 02:17

Una duda tengo sobre presupuestos y la BWR y FNOB.

Parece que algunos barcos están patrocinados por FNOB. ¿Y eso que es?

Porque en tiempos de crisis estamos hablando de mucho dinero ¿De donde sale esa pasta? No da la sensación de que sean patrocinios de un proyecto como pasa en Francia. Parece una amalgama de patrocinadores apoyando algo que tiene una estructura propia.

¿Alguien sabe como funciona eso?

true 09-01-2011 02:29

http://newimages.yachtworld.com/2/0/...?1247219335000

El de Unai por 600.000€

http://newimages.yachtworld.com/2/0/...?1292281846000

El de Stam se vende por 350.00€

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...6870694554.jpg

El Ex Ecover de Golding por algo más

Y hay otros muchos.
Los patrocinadores fuertes, los patrones que manejan buenos presupuestos, tienen barcos muy actualizados un par de años a lo sumo, (Virbac, Foncia) los que se "inician" lo hacen con "viejas" glorias que rondan la decena.

true 09-01-2011 02:34

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 980563)
Una duda tengo sobre presupuestos y la BWR y FNOB.

Porque en tiempos de crisis estamos hablando de mucho dinero ¿De donde sale esa pasta? No da la sensación de que sean patrocinios de un proyecto como pasa en Francia. Parece una amalgama de patrocinadores apoyando algo que tiene una estructura propia.

¿Alguien sabe como funciona eso?

FNOB Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona.
Digase y perdón por el orden: Ayuntamiento de Barcelona, Cámara de Comercio, Fira de Barcelona y Puerto Autónomo.

Ventarrón 09-01-2011 02:42

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 980563)

Seguramente me equivoque al utilizar la palabra patrocinador, al referirme a la FNOB.

Seguramente lo mas apropiado sea: PROMOTOR

En su condición de promotor, han conseguido montar junto con el visto bueno del gobierno de la ciudad, una regata de vuelta al mundo, ademas de desarrollar siete (¿?) proyectos, partiendo de un selecto club de patrocinadores, que apoyan la difusión de la vela oceánica, gracias a unos golosos beneficios fiscales (los mismos que se pueden beneficiar en la VOR ...)

A mi humilde enteder ... TODO UN ÉXITO como evento (sostenido a base de talonario), pero muy discutible como modelo de continuidad para el desarrollo de la vela oceánica ...

Pero ya lo dije antes ... el sexo de los ángeles ...

Salud

Ventarrón 09-01-2011 02:49

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 980566)
FNOB Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona.
Digase y perdón por el orden: Ayuntamiento de Barcelona, Cámara de Comercio, Fira de Barcelona y Puerto Autónomo.

MUY BIEN !!!

Fuerzas vivas de la ciudad, con un objetivo común ... y orientado a nuestra afición ... :cid5:

El caso sobre el que se debe debatir ... es si disponer de todo ese dinero de una manera o de otra ...
Seguro que cada uno de nosotros lo hubiera hecho a la suya ... así qeu habrá que respetar que lo hayan hecho a la suya ...

Lo malo, es que según se ha hecho ... la única forma de repetir, es en base a volver a recaudar ...
Algunos de los que empiezan a tener experiencia: se dejan en casa ...
Toda la inversión en la campaña de los MINIs, a sido menor que el ultimo palo montado en el Estrella Damm
No saben lo que son los Class 40 :burlon:
Y en estos cuatro años que han pasado ... no han echo escuela de vela para los chavales de las escuelas de Barcelona. :nop:

Eso si: UNA PASADA poder disfrutar de este acontecimiento en casa ... :pirata:

Salud

true 09-01-2011 03:01

Una " joya ", construido en 1997:
En sus inicios en el año 1998 fué primero en la Atlantic Alone con Giovanni Soldini.
Primer puesto en el 99 en la Around Alone.
Cuarto en el 2000 en la Transat Anglaise.

http://newimages.yachtworld.com/1/9/...?1292281781000

En el 2001 con Bruno Laurent sexto en la Transat Jacques Vabre.
En el 2002 quinto en la Route du Rhum con Antoine Koch, que hace un octavo puesto en la Transat del 2003.
Sir Robin Knox-Johnston un meritorio tercero en la Velux del 2006.

Actualmente a la venta por 260.000€.
Dos navegantes de Sevilla estuvieron en la salida de la BWR con idea de optar a un barco para la siguiente edición.

Es cuestión de presupuestos, destreza, profesionalidad y como no, que la suerte acompañe y no se produzcan averías.

jiauka 09-01-2011 03:07

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 980570)
Y en estos cuatro años que han pasado ... no han echo escuela de vela para los chavales de las escuelas de Barcelona. :nop:

Personalmente, no creo que lo deba hacer una Fundación dedicada a promover la vela oceánica, la promoción de la vela en las escuelas debería ser por parte de la federación catalana de vela, que dicho sea de paso debería hacer algo más que cobrar las licencias a tripulantes ocasionales de regatas "de costellada".

Y volviendo a la BWR, estoy enganchadísimo al tracking :)

Butxeta 09-01-2011 03:13

Es que me da en la nariz que nos estamos gastando unos milloncejos de euros PUBLICOS en promocionar la vela oceánica. Y no se si está saliendo una estructura de patrocinadores reales y estables para sostener esto a la larga.

Mirando la lista de participantes la mitad no tienen apoyo propio y desarrollan un proyecto con fondos de un patrocinador que entiende rentable el patrocinio :nosabo: Y yo encantado de que se apueste por el deporte que amo y en una modalidad que me encanta. Pero no se yo si la vecina que está durmiendo debajo mío opinaría lo mismo sobre el uso de sus impuestos en los tiempos que corren.

Me encantaría que alguien me dijera que no es dinero PUBLICO, que estoy en un error y que la pasta la ponen los que pegan pegatinas en las velas. Pero normalmente cuando hay muchas pegatinas pequeñas pagan poco. Y si Iker y Xabi llevan muchas...

Por cierto, hablando de la regata. La carrera de galgos ha empezado. Ahora es cuando se verán las prestaciones de cada diseño en condiciones ideales. Veo entre 25 y 30 nudos de portantes :pirata::pirata::pirata:

Impresionante Alex y Pepe, y también Iker y Xabi.
:cid5::cid5::cid5:

Lo del profe... pues eso. Me encantaría que la gane. Porque a veces el premiado da prestigio al premio. Y que ese hombre gane la 2ª BWR ayudará a asentarla para el futuro. Y no deseo otra cosa. Además de que tengo una debilidad por el tipo y su manera de explicar las cosas.

kaia 09-01-2011 09:37

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 980564)

El Pakea lo ha comprado un amigo mío de Bilbao, por algo menos, :adoracion:
En mi próximo regreso a España tendré el gusto de navegarlo y poder conocer en primera persona que se siente llevar las riendas de un pura sangre, aunque ya esté descatalogado y no compita.:D
Ahora es posible que se dedique al charter oceánico.
Un abrazo:brindis:

Kumbaya 09-01-2011 10:15

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 980564)
http://newimages.yachtworld.com/2/0/...?1247219335000

El de Unai por 600.000€

http://newimages.yachtworld.com/2/0/...?1292281846000

El de Stam se vende por 350.00€

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...6870694554.jpg

El Ex Ecover de Golding por algo más

Y hay otros muchos.
Los patrocinadores fuertes, los patrones que manejan buenos presupuestos, tienen barcos muy actualizados un par de años a lo sumo, (Virbac, Foncia) los que se "inician" lo hacen con "viejas" glorias que rondan la decena.

El Pakea no sé si vale tanto... pero alguien mal pensado diría que no.
El CP de Stamm... ojo, puede ser que sea el más nuevo, y ese está hecho puré...:cagoento:

Cita:

Es que me da en la nariz que nos estamos gastando unos milloncejos de euros PUBLICOS en promocionar la vela oceánica. Y no se si está saliendo una estructura de patrocinadores reales y estables para sostener esto a la larga.

Mirando la lista de participantes la mitad no tienen apoyo propio y desarrollan un proyecto con fondos de un patrocinador que entiende rentable el patrocinio :nosabo: Y yo encantado de que se apueste por el deporte que amo y en una modalidad que me encanta. Pero no se yo si la vecina que está durmiendo debajo mío opinaría lo mismo sobre el uso de sus impuestos en los tiempos que corren.

Me encantaría que alguien me dijera que no es dinero PUBLICO, que estoy en un error y que la pasta la ponen los que pegan pegatinas en las velas. Pero normalmente cuando hay muchas pegatinas pequeñas pagan poco. Y si Iker y Xabi llevan muchas...

Por cierto, hablando de la regata. La carrera de galgos ha empezado. Ahora es cuando se verán las prestaciones de cada diseño en condiciones ideales. Veo entre 25 y 30 nudos de portantes :pirata::pirata::pirata:

Impresionante Alex y Pepe, y también Iker y Xabi.

Lo del profe... pues eso. Me encantaría que la gane. Porque a veces el premiado da prestigio al premio. Y que ese hombre gane la 2ª BWR ayudará a asentarla para el futuro. Y no deseo otra cosa. Además de que tengo una debilidad por el tipo y su manera de explicar las cosas.
Lo siento Butxeta pero es dinero público.
De los españoles creo que la única persona que no tiene apoyo público es Anna Corbella con Gaes, pero ese patrocinio se consiguió aparentemente mediante la FNOB (creo que a todos los minis españoles, o casi todos, los patrocinó GAES). Ah, y me olvidaba, el We are Water también...
Luego están Mapfre y CLA que "son de" Pedro Campos y no sé qué pensar...
Que me corrijan si me equivoco, pero lo que hace la FNOB es buscar patrocinadores y poner equipos, pero que yo sepa el único objetivo que tienen es promocionar la vela oceánica en Barcelona, no sé qué harán si por ejemplo Alex Pella quisiera ir a la Vendée Globe...
Por otra parte, creo que los barcos son comprados, al menos eso leí en la página web de la Vendée Globe cuando los compraron...
La teoría es que "la FNOB ayuda a encontrar patrocinadores", pero muchas veces pone el dinero porque sí.
Creo sinceramente que el estado de la vela oceánica española no es tan bueno como lo pintan, por otra parte lo que hizo la FNOB fue simplemente poner el dinero mientras se buscaban patrocinadores para asegurarse que había gente, pero no sé hasta qué punto tendrán un presupuesto grande... ¿nadie en la Taberna que trabaje para el FNOB? Si aquí hay gente que trabaja hasta para la CIA...

NOTA: Hoy en la videoconferencia, a Kiko Cusí se le escapó con el micrófono abierto:"Hay que hacerle las mismas preguntas a los del Estrella Damm en catalán y en castellano o hacemos una y una?. (En tono burlón) ¿Y los de tv3 aceptan "valenciano"?
(Aparentemente alguien les dice que no). "Estoy hasta los huevos de estos talibanes.". No comments. En esta taberna no se habla de política pero me parece un poco :cagoento: esto. Que tengan más cuidado con los micros abiertos.:cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.