![]() |
Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Gracias Bambam y con respecto a las calas, pues que le vamos a hacer, les pondremos nuestra mejor sonrisa y llevaremos birras frescas.:pirata:
Saludos. |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
¿Se puede navegar una vez entregada la doc. original para la baja de bandera o tengo que esperarme a tener la "letre du pavillon"?
O sea, si tengo que esperar de uno a tres meses para volver a navegar una vez entregada la solicitud de baja. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Felicidades por el avance.....por el gran paso adelante que es librarte de nuestra burrogracia........¡¡¡¡¡¡que envidia...... En cuanto pueda, voy pa'llá. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cofrade Josep:
Yo estuve navegando, con copia de la documentación, pues mientras no te notifiquen la baja oficialmente, sigues abanderado. Con seguro e ITB en vigor of course. Saludos. |
Cita:
Se debería mirar el documento de baja y la ley que lo autoriza. Y de todas formas, sigo opinando que no se puede dar de baja en españa y abanderar fuera sin fisicamente llevarse el barco al extranjero y traerlo. |
Cita:
De todas formas, coincido con Jiauka en que lo de dar de baja el barco para matricularlo en otro sitio no entra en las exenciones a la obligacion legal de matricular. Salut! Tupac Amaru |
Solo cuento mi experiencia, lo que pudo haber sido y no fue, pues, ustedes mismos....
En cuanto a si puede ser o no, pues fue que sí. En cuanto a si cambia la Ley, su interpretación o su reglamento. En este país cambia la ley todos los viernes, pero por el momento para favorecer las minorías y j*der a las masas, así que echar cuentas y elucubrar a quien le tocará la china. Saludos. |
Cita:
Desde luego poco nos podemos fiar de las interpretaciones incluso de la legislación emitida hasta la fecha; cada viernes se indispone algo que suponía un derecho ganado con mucho sudor y tiempo hasta verlo incluído en nuestra legislación. No obstante creo que no basta ´ser una minoría'; se debe estar seguro que además sea de peso, emparentada, milenaria u otros... porque a las de poca chicha se les despelleja fácil... Salu2. |
Cita:
A ver si organizamos una quedada de "clandestinos":cunao: |
Ante todo, muchas gracias por toda la información recogida en este hilo.
Creo haber leido que la posesión de un título español (PER, PY o CY) te acredita para utilizar VHF-DSC. Y que por una serie de actos de reconocimiento mutuo (Paises pertenecientes a la CEPT, Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones) , con uno de esos títulos puedes solicitar que te expidan un certificado HAREC que es plenamente válido en paises como UK, Bélgica y Holanda. ¿Estoy en lo cierto? Saludos |
Cita:
No se UK, pero creo que ni Holanda ni Bélgica reconocen la titulación española. A ver si alguien que lo sepa mejor nos puede iluminar... |
Ni PER, ni PY ni CY convalida nada para obtener el HAREC, para obtenerlo en este país, debes sacarte el diploma de operador de estacion de radioaficionado, que dicho sea de paso es barato y relativamente fácil.
|
Yo tambien estoy preparando los papeles, gracias a las indicaciones de pampano al que hay que agradecerle toda su aportacion, pero tengo unas dudas
El MMSI lo perderemos ????, como tranito un mmsi en Belgica??? Igual ocurre con el Call sign como lo tramito en Belgica El resto me imagino no afecta, emisora y canales son los mismos, a ver si Pampano nos da luz, un abrazo a todos :brindis: |
Una vez con el abanderamiento en la mano, se solicita la licencia radio a Bélgica y te asignan el MMSI y el Call sign. Es gratuita.( yo estoy en ello)
No necesitas ningún titulo para que te la asignen. Pero te advierten que el patrón es responsable de que la persona que emita desde tu estación, debe de estar en posesión del Operador Restringido Salvo emergencias) o te pueden quitar la licencia y multar. Dicho lo cual, como tú vas a emitir en aguas no belgas, por lo general; te ampara tu titulo español. Y en aguas belgas a escuchar y callar hasta que tengas el Operador Restringido. Del Harec, no he leído nada en comunicaciones marítimas belgas. Saludos. Cita:
|
Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Os recuerdo que hay que cumplir la ley belga, sean cuales sean las aguas, y hay unos minimos de extintores, pirotecnia, chalecos,.... y titulo de operador de radio.
Y los seguros lo saben. Como tengais 1 problema y useis algo con MMSI, se podrían lavar las manos. |
Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Es evidente que hay que cumplir con la legislación belga, que te permite cualquier emisión de emergencia sin titulo de operador, por lo tanto para los seguros en caso de emergencia "no problem"
Y si pides un amarre en Almerimar, al seguro se la trae al pairo. Saludos. Cita:
|
:brindis:
Lo siento pero ya vuelvo a dar la vara... Estoy esperando recibir la baja de bandera y ya empiezo a preparar todo el papeleo y hay una cosa que no tengo muy clara: en 2009 me dieron el certificado CE para poder matricular el barco en España ya que procedia de USA. (fabricado en 1998) Veo que en Bélgica piden este certificado para barcos fabricados ¿antes o despues de 1998? Supongo que para los fabricados con anterioridad a esta fecha:confused: Por otra parte, el certificado que tengo (de "Eurocontrol") esta en español/inglés. ¿como traduzco yo un certificado al francés?:cagoento: A ver si alguien me aporta un poco de luz.:adoracion: |
unas birrillas :brindis::brindis: para todos que me acabo de leer las 20 paginas del tirón, pues es probable que ya pueda economicamente tramitar el tema, llevaba tiempo detras de ello, desde que kibo me puso los dients largos, pero no había pasta.
bueno al tema, que segun he leido por el principio, primero rellenabas lo de los belgas y cuando te lo aceptaban solicitabas la baja, pero por estas últimas leo que es al reves, que primero solicitas la baja por exportación, el mío tiene bandera spañola, y luego el pabellón belga. Me lo aclarais please? que hago primero ah otra cosa, y si se solicita la baja por desgüace? que luego te dicen algo y les dices que te arrepentiste y te dió pena :gracias: |
Primero se presenta rellenada la "SOLICITUD DE BAJA POR EXPORTACIÓN"
En la solicitud de baja donde dice: Que desea exportar definitivamente............ Bélgica (CE ) Y se marca la casilla "sin transferencia de propiedad". Y una vez con la baja en la mano y los demás papeles, a traducir y enviar por correo originales y traducción junto con la solicitud de PAVILLON que has bajado por Internet, has rellenado e impreso. Además del resguardo de ingreso de los 50 pavos en la cuenta que explican en la solicitud. Sin complejos y asistido por la legalidad vigente. Saludos. |
el formulario de la baja en cuestion se descarga de algun sitio o te lo dan en capitania directamente?
|
Instancia en Capitania, lleva fotocopia DNI, saludos:brindis:
|
Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
"Tout utilisateur d'une station de radiocommunication à bord d'un navire doit être titulaire d'un certificat d'opérateur de stations de navires. " Leéte bien la licencia belga que te han dado para el MMSI -sobre todo el pie de página- y me lo cuentas. En fin, si no se quiere cumplir la legislación Belga, mejor quedarse con la Española y no cumplirla, menos lios. |
Respuesta: Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Yo si lo he visto.
Por eso si muere el operador, se cae al agua o se siente indispuesto; instruiré a la tripulación para que use la radio sin titulación de operador.... Y dicho esto que creo es elemental y de sentido común, vamos a dejar el post para exponer las dudas de los que tienen interés y las experiencias de los que vamos dando pasos. Las opiniones, no aportan nada en las tramitaciones. Saludos y:brindis: |
Cita:
|
Ok, amigo Kenzo, a mi me ha ayudado mucho el cofrade Pampano :cid5: y creo tenerlo todo claro hasta recibir el pabellon Belga, lo del mMSI y demas lo dejo para despues, te ire informando puntualmente de todos los pasos, un abrazo
|
Cita:
|
Cita:
y por una casualidad te pueden denegar el alta del pabellón belga? es decir, que ya tienes la baja de la española y no te dan la belga, puede pasar? y entonces? |
La vida es un compedio de Y si...
aquí esta la gracia:pirata: |
Hombre, visto lo visto, la avalancha quiero decir, primero cerrarán el grifo en España con el tema de las bajas, y luego en Bélgica lo mismo, como en Holanda.
Pero vamos, que si tienes la baja española y no puedes abanderar en ningún sitio, pues papeleos otra vez para dar de alta en españa, itb, rol, en fin, no quiero ni pensarlo. Iván :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Por casualidad simplemente, no lo creo, los cambios de legislación se suelen deber a coyunturas expresas.
Y si de momento se apuesta por la UE, no veo un riesgo inminente. Entiendo tus dudas, acostumbrados a los diferentes criterios entre capitanías en España. Pero esta gente lo tiene más claro tu cumples los requisitos y ellos te conceden el abanderamiento, nada más. Saludos. Cita:
|
hola, mi viejo sirocco ya es belga,que alegria me da ese trapito tricolor.
rompatos. |
A disfrutarlo cofrade.
Saludos. |
:brindis: hola...
y gracias por poner luz en el camino de gente que como yo si no fuera por estos pasadizos laterales como los definio el cofrade terral en otro hilo a algunos como yo nos seria imposible seguir con nuestra aficion. en estos dias me voy a poner a tramitarlo todo y me quedan algunas dudas que no termino de aclarar despues de tatnas paginas.... Mi caso es que he comprado un velero y aun no hago la transferencia o sea que tengo solo el contrato de compra venta 1 con ese contrato y con la baja por exportacion y cambio de nombre bastaria? no tengo que pagar ITP aqui? a dia de hoy la itb esta caduca...., o sea que cambiando no hace falta pasarla?. y la duda que mas me corroe la cabeza... dicho velero es un motovelero con bastante motor 145cv... es eso impedimento alguno?... digo por eso de los 20km:nosabo: y la ultima ... la balsa salvavidas esta caduca, cual es el procedimiento para la revision de esta? gracias y hasta que se salden mis dudas invito a todo dios:borracho::brindis: |
Buenos días a los cofrades y una ronda para todos.
Tengo una duda existencial que seguro me podéis resolver. Soy ciudadano español con residencia permanente en Suiza. Quiero comprar un velero , tengo vistas 2 opciones : una con bandera inglesa y otra con bandera francesa. Creo tener entendido que en ambas jurisdicciones se puede navegar un velero de hasta 24 metros para uso privado sin titulación. Confirmarme este punto. gracias a todos. |
A ver si alguien me puede ayudar.
Mi caso es el siguiente: Tengo oportunidad de comprar un velero de mas de 12 m. de eslora.Actualmente tiene bandera francesa. La compra de realizaría a través de un broker español. El barco esta perfectamente equipado ( balsa salvavidas, radio baliza, VHF, pero no tiene DSC, etc) pero seguro que no son las homologadas en España. Si tengo que poner todo en orden según la legislación española, el precio se empieza a disparar y ya no me interesa la compra. La posible solución : abanderarlo en Bélgica. Es esto posible?. El barco es posterior a 1998 y doy por supuesto que tengo que pagar el impuesto de matriculación y el de Transmisiones Patrimoniales para no tener líos con Hacienda. Veis algún problema presente o futuro? Otra alternativa seria abanderarlo en Francia, pero me parece que es mas complicado. Alguien me puede aportar un poco de luz? La ronda cervezas o lo que se tercie esta asegurada y, dependiendo de la zona, no serán virtuales. Las pagare con muchísimo placer. :gracias::gracias: |
Fertxi:
Si el barco es posterior a 16 junio 98, asegúrate que en la documentación esté : -la declaración de conformidad CE del astillero. -La baja de bandera francesa. Haz el contrato en francés o bilingüe y sin problemas. Saludos. |
Una pregunta para los "belgas", que en UK es diferente.
¿Os pidieron en Bélgica acreditación o certificado de haber pagado IVA o estar exento del mismo? |
¡NO!
Saludos. Cita:
|
unas copiosas rondas para los cofrades que nos iluminan con sus experiencias. ya tengo decidido el pase al club pavillon belge .Sabe alguien si en Almeria ponen pegas ya que tengo el barco y residencia en Mallorca y me pilla algo lejos.
|
Cita:
Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25. |