![]() |
Respuesta: Sabiduria ancestral
:barcopapel:
La atención es el camino hacia la inmortalidad; la inatención es el sendero hacia la muerte. Los que están atentos no mueren; los inatentos son como si ya hubieran muerto. B |
Re: Sabiduria ancestral
|
|
|
|
:nosabo: :tequiero: El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna. Muchos desconocen que al disputar, perecemos; pero aquellos que lo comprenden, refrenan por completo sus disputas. B |
|
:brindis::brindis:
"Me maltrató, me golpeó, me derrotó, me robó". El odio de aquellos que almacenan tales pensamientos jamás se extingue. "Me maltrató, me golpeó, me derrotó, me robó". Quienes no albergan tales pensamientos se liberan del odio. http://foro.latabernadelpuerto.com/d...0QjXUCig//2Q==http://foro.latabernadelpuerto.com/d...0QjXUCig//2Q== |
La memoria es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.
Jean Paul Sartre |
Respuesta: Sabiduria ancestral
Ninguna buena acción queda sin castigo, Billy Wilder
|
:salvavidas: Los que imaginan lo no esencial como esencial y lo esencial como no esencial, debido a tan equivocado juicio nunca llegan a lo Esencial (Nibbana, el supremo refugio más allá de las ataduras). Pero aquellos que ven lo esencial en lo esencial y lo inesencial en lo inesencial, debido a su correcta visión, perciben la esencia. B |
:barcopapel:
La mente es muy difícil de percibir, extremadamente sutil, y vuela tras sus fantasías. El sabio la controla. Una mente controlada lleva a la felicidad. B |
|
...
Buda (también) |
El dia que me muera, quiero estar vivo, para ver si a mi entierro van mis amigos.
Tip. :brindis: |
Cita:
|
:velero: El que se deleita en la atención y observa con temor la inatención, avanza como el fuego, superando todo escollo grande o pequeño. B |
|
...
No puedo demostrar que no haya un Dios personal, pero si hablara de él, mentiría. No creo en el Dios de la teología, en el Dios de que premia el bien y castiga el mal. Mi Dios creó las leyes que se encargan de eso. Su universo no está gobernado por quimeras, sino por leyes inmutables. Einstein |
|
<< La vida no te quita cosas, te libera de cosas ... Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la vida a la tumba es una escuela. Por eso , lo que llamas problemas, son lecciones....>>
Facundo Cabral. |
Hoy la mar está lejos. Hoy toca montaña Y estas montañas son verdes. Se aspira un aire casi puro. Se escucha intensamente, totalmente, con todo el cuerpo, con toda la mente. Y se oyen sonidos del aparente vacío. Y murmullos de los árboles. Árboles sin nombre. ¿Para qué los nombres? Aquí los nombres contaminan. No hacen falta. Desvían la atención. Y la melodía de un regatu entre las rocas blancas y frescas. Algún cencerro por allí, de vez en cuando. Y una esquila de una vaca cerca. Ella mira con ojos profundos, grandes, serenos. Ella comprende. Su cría, pequeñita, salta, corretea, viene curioseando. Uno extiende la mano. Una mano impura que cree amar y pretende acariciar. No se puede abrazar. La cría duda, insegura. Hace bien. Su conexión con el todo le dice que esta mano está cotaminada de ciudad, de avispero humano, imbuida de avidez, de querer ser, de querer tener. De crueldad. De sufrimiento. No es de fiar. Y la cría vuelve con su madre. La esquila acaricia con sus notas el aire, la tierra, los valles profundos y estrechos lamidos por el riachuelo. Lágrimas que queman descienden por la cara herida de uno mientras continúa hacia la cumbre. De allí vienen múltiples perfumes de muchas flores de innumerables colores. Una sinfonía de perfumes que llenan totalmente. Y salta, entre ellos, la mazanilla. Pequeña, humilde con un universo dentro. La cima ya está cerca. No se puede hablar. No hace falta. Solo el pensamiento inevitable, hostigador, incesante, quiere dominar, como en la ciudad. .......................... |
|
...
"Guarda el libro, la descripción, la tradición, la autoridad y toma la ruta para descubrirte a ti mismo." K ... |
|
|
|
|
|
|
|
“En este mundo finito y ya demasiado maltratado en que vivimos, es el momento de tratar a los que ejercen la violencia (RAE, violento: que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia), empezando por la violencia verbal, la ejercida desde cualquier posición de superioridad o la que atenta contra el medio natural, con el mayor de los desprecios.
La revolución que ya está en marcha no se ganará con Kalashnikovs o bombas, acabará con ellas y con toda la anacrónica violencia humana.” Yo mismo, esta revolución tampoco tendrá líderes |
|
|
.:.
El progreso de un país es igual al número de árboles dividido entre el número de moscas multiplicado por el número de frailes. Pío Baroja (Cita de memoria) .:. |
|
|
¿Qué pena que muera este hilo! Sí, sí, es sabido, interesa más el fútbol, el toro de la vega, la tomatina de Buñol, lo que hacen o no hacen la Pantoja y su hijo, Jesulín de Ubrique, Ronaldo, Messi, Casillas, Florentino, Rajoy, Mas, menos, los dioses múltiples, etc., etc. O Lord cuánta razón tenías: 160. Uno mismo es su propio refugio. ¡Qué otro refugio podría haber! Habiéndose observado a uno mismo, se obtiene un refugio difícil de conseguir. Be like an island. ¿Por qué muere este hilo? Será por anicca implacable, indiscutible, inconmensurable... |
Gracias Neska por tu apoyo y espero en algun momento seguir con el hilo como siempre, es solo un descansito que me tomo. Espero encontrar algo lindo para compartir. Saludos.:tequiero:
|
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34. |