La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

TXELFI 06-01-2021 09:48

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Estacha (Mensaje 2294460)
:brindis:
Esta misma situación que cuenta Javino me ocurrió a mí con un amigo, con la diferencia que estabamos pescando a 60 m de profundidad. Aseguro que el fluorocoated marcaba una diferencia importante. Yo uso el Gorilla UC4.

Ay amigo, tú sí que sabes¡¡ eso aguanta tetas y carretas

pespinar 06-01-2021 13:11

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2294414)
Pescando con un amigo fondeado ( hace mucho tiempo) cada uno en una banda.... con la misma carnada (calamar) con el mismo bajo, mismo plomo, cañas similares........pues de diez peixes que yo pescaba...... mi amigo cogía solo uno......
Cansado de esa situación.....mi amigo me pidió mi caña y yo que ya supuse lo que pasaba, se la cedì... y entonces la cosa cambió.... pasé a no pescar nada con su caña y sin embargo el con la mia, si.....
Al cabo de un rato le pregunto, a que se debía esto... y no supo contestarme....
La explicación era sencilla..... yo tenía 3 metros de flurocarbono después del multifilamento y a continuación el bajo de línea (flurocoated).
El sin embargo, tenía el bajo de línea unido al multifilamento directamente...
Fué poner en su caña el flurocarbono.... y empezar a pescar los dos......
Es cierto que solo había de 35 a 40 metros ,no son muchos metros.....pero cuando los peixes están recelosos.....es cuando te das cuenta que todas las precauciones son pocas........

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Hola Javino,

muchas gracias por compartir la experiencia, es muy reveladora. Tengo una pregunta: ¿Por qué tres metros de flurocarbono, y luego un bajo de coated? ¿No serviría igual un bajo de 4 metros de flurorocarbono directamente unido al trenzado?

Un saludo,
Pablo

javino 06-01-2021 14:47

Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por pespinar (Mensaje 2294522)
Hola Javino,

muchas gracias por compartir la experiencia, es muy reveladora. Tengo una pregunta: ¿Por qué tres metros de flurocarbono, y luego un bajo de coated? ¿No serviría igual un bajo de 4 metros de flurorocarbono directamente unido al trenzado?

Un saludo,

Pablo

Hola pespinar.
Llevo multifilamento y a continuación de tres a cuatro metros de flurocarbono y remato con un rolling con grapa.
Tengo un montón de bajos diferentes y de esta manera, es muy fácil poner uno u otro.
Si al flurocarbono le pusiera directamente las gametas con iscabelas, que suelo utilizar, y en acción de pesca... me rompe la de arriba.... tendría que cortar un metro de flurocarbono ( porque ya estaría roto) y montar de nuevo las gametas etc....si tengo en cuenta que cambio varias veces los bajos en una jornada, en tres veces tendría que volver a poner todo el flurocarbono.
Al poner los bajos independientes.... puedes cambiarlos fácilmente y las veces que quieras.
Utilizo flurocoated en los bajos, porque es más resistente que el flurocarbono a igual diametro..... aunque sé que hay flurocarbonos muy resistentes.... pero también muy caros.

Ximiku 06-01-2021 19:27

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2294531)
Hola pespinar.
Llevo multifilamento y a continuación de tres a cuatro metros de flurocarbono y remato con un rolling con grapa.
Tengo un montón de bajos diferentes y de esta manera, es muy fácil poner uno u otro.
Si al flurocarbono le pusiera directamente las gametas con iscabelas, que suelo utilizar, y en acción de pesca... me rompe la de arriba.... tendría que cortar un metro de flurocarbono ( porque ya estaría roto) y montar de nuevo las gametas etc....si tengo en cuenta que cambio varias veces los bajos en una jornada, en tres veces tendría que volver a poner todo el flurocarbono.
Al poner los bajos independientes.... puedes cambiarlos fácilmente y las veces que quieras.
Utilizo flurocoated en los bajos, porque es más resistente que el flurocarbono a igual diametro..... aunque sé que hay flurocarbonos muy resistentes.... pero también muy caros.

Kaixo

Espero que los reyes hayan traído cañas y carretes para todos!!!

Nosotros usamos algo parecido para la pesca a fondo.

2-3 brazas de fluoro del 0,33 acabado en un pequeño giratorio antes del bajo que normalmente es del o,28.

La unión entre el trenzado (0,19) y el puente suele ser un nudo albright que se hace rápido, ocupa poco y aguanta mucho.

Creo que hay bastante diferencia entre poner y no poner el puente:sip:

peavon 06-01-2021 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Ximiku (Mensaje 2294563)
Kaixo

Espero que los reyes hayan traído cañas y carretes para todos!!!

Nosotros usamos algo parecido para la pesca a fondo.

2-3 brazas de fluoro del 0,33 acabado en un pequeño giratorio antes del bajo que normalmente es del o,28.

La unión entre el trenzado (0,19) y el puente suele ser un nudo albright que se hace rápido, ocupa poco y aguanta mucho.

Creo que hay bastante diferencia entre poner y no poner el puente:sip:

Yo llevo un sistema casi calcado, también uso el llamado albright modificado o mejorado, me da la impresión que corre mejor por las anillas al salir el hilo, tenéis varios vídeos en youtube si queréis echarle un ojo.

javino 06-01-2021 22:03

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Siempre utilicé el nudo Albright... y me parece buenísimo..... pero notaba que al salir por las anillas especialmente pequeñas.....tropezaba un poco...... me puse a buscar y encontré el nudo que no tropieza y que además puedo hacer con mala mar, el
FG , y estoy encantado con el...
Os animo a probarlo....

mediterraneo vlc 07-01-2021 10:51

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2294600)
Siempre utilicé el nudo Albright... y me parece buenísimo..... pero notaba que al salir por las anillas especialmente pequeñas.....tropezaba un poco...... me puse a buscar y encontré el nudo que no tropieza y que además puedo hacer con mala mar, el
FG , y estoy encantado con el...
Os animo a probarlo....

Yo personalmente siempre uso bajo de fluorocarbono,normalmente me gusta que tenga 5 o 6m mínimo en las cañas de jigging(mínimo le pongo 0,45-0,80).Para unir las dos lineas uso el pk knot hecho con la maquinita.Por el nudo albright me han partido varios meros gordos cuando lo usaba,con el nudo con la maquina ninguno ha partido por la union,antes me han partido por el nudo del quitavueltas.Lo del fluorocarbono pienso que puede marcar la diferencia cuando el pescado esta receloso y según la profundidad.Ayer mismo perdí un mero gordo al rozar el trenzado con la roca y seguí pescando sin fluorocarbono y saque dos pargos buenos y un cabracho.No note diferencia en las picadas de llevar el fluorocarbono a no llevarlo.Fue en profundidades de unos 50m.

zimbawes 07-01-2021 15:31

Ahi van un par de sargos que pasaban el kilo y medio, y algun pescao mas...
https://i.postimg.cc/5yyL1MHQ/Whats-...13-01-34-1.jpghost imagenes

Juan St780 07-01-2021 21:05

Como había dicho, he ido hoy a los pulpos, solo uno subió a bordo el otro para el cupo fue más listo que yo y se me fue por no tener el gancho a mano, un gran despiste por mi parte y como suele pasar en estos casos era más grande. Después de seguir intentándolo sin resultado, cambie de zona y arte y salieron unos chocos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...74d97c49f5.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

TXELFI 07-01-2021 21:49

La madre del cordero¡¡¡ buena tintada :sip: :cid5:

Con el frío que hace no voy a la mar ni loco, seguro que antes de llegar a la isla se me congela la corcusilla. Ya vendrán tiempos mas venébolos

javino 07-01-2021 23:28

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2294801)
Como había dicho, he ido hoy a los pulpos, solo uno subió a bordo el otro para el cupo fue más listo que yo y se me fue por no tener el gancho a mano, un gran despiste por mi parte y como suele pasar en estos casos era más grande. Después de seguir intentándolo sin resultado, cambie de zona y arte y salieron unos chocos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...74d97c49f5.jpg

Muy muy buena pescata...
Enhorabuena

javino 07-01-2021 23:30

Tengo un mono de pesca..... más de un mes sin poder navegar, ni pescar......
Mi puerto lleva más de un mes.....aislado por el Covid....

Juan St780 08-01-2021 01:14

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2294806)
La madre del cordero¡¡¡ buena tintada :sip: :cid5:

Con el frío que hace no voy a la mar ni loco, seguro que antes de llegar a la isla se me congela la corcusilla. Ya vendrán tiempos mas venébolos

Pueden más las ganas que el frió, bien abrigado y con un termo de lo que te guste calentito se lleva mejor, solo en las manos tuve frió. Yo, como ya he comentado otras veces, no puedo escoger el día para salir..... ojalá.
Por cierto ya que hablas de tinta, voy a dar un consejo para quien no lo sepa, aunque igual ya lo puse algún día, si alguien quiere conservar los saquitos de tinta congelados para futuras comidas, que los meta en un vasito con vino blanco sumergido y con la boca de la bolsa colgada hacia fuera, tapado con fill o una tapa, de esa manera seguirá líquida. Si se congelan un tiempo a pelo, después es como polvillo.

Juan St780 08-01-2021 01:20

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2294826)
Tengo un mono de pesca..... más de un mes sin poder navegar, ni pescar......
Mi puerto lleva más de un mes.....aislado por el Covid....

Tiene que ser duro, conozco gente en tu situación.
Por cierto que se me olvidó ponerlo.....tuve visita de la nueva patrullera de la Xunta, fue parando barco por barco, ganela por gamela hasta que ya no los vi.
:brindis:

mediterraneo vlc 08-01-2021 11:02

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2294801)

Buena pesquera,aqui por valencia tb están animadas,aunque hay días que les cueste mas aparecer:cid5:

Onca 08-01-2021 20:15

Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

"Con el frío que hace no voy a la mar ni loco, seguro que antes de llegar a la isla se me congela la corcusilla. Ya vendrán tiempos mas venébolos"

Yo estuve ayer por tus feudos y hacia buena rasca, pero estuvo divertida la cosa.

trabañarru 08-01-2021 21:09

Re: Respuesta: Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Onca (Mensaje 2294983)
"Con el frío que hace no voy a la mar ni loco, seguro que antes de llegar a la isla se me congela la corcusilla. Ya vendrán tiempos mas venébolos"

Yo estuve ayer por tus feudos y hacia buena rasca, pero estuvo divertida la cosa.

Pues yo he estado hoy a fondo, y frio no habia, con ropa termica por dentro, ropas de agua por encima, proteger bien los pies, el cuello y gorro en la cabeza, en la mar no hay mucho frio, mas habia en puerto.

relojero 08-01-2021 23:05

https://subefotos.com/ver/?90ccdd458...8a8027370o.jpg
Pues ayer estuve por la autopista, salí a las 13:00 y hacía buena temperatura.
Hoy he estado con Kabraroca y esto hemos sacado, más media docena de verdeles que hemos soltado.

relojero 08-01-2021 23:09

18 txitxarros que la familia agradecida nos los ha quitado de las manos...:cunao::cunao:

Cuesta 12-01-2021 07:19

Yo el viernes salí de getxo a 16 y saqué 6 chicharros y un verdel entre el cajon y los mercantes. Ya se empiezan a ver verdeles aunque pequeños solo me lleve uno que merecía la pena. A ver si siguen estos días por aquí y nos hacen disfrutar

javino 12-01-2021 20:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
Dos meses sin pescar, 60 días....
Por fin hoy voy a pescar..... salgo a las 13.00 y a las 16.00 sigo SIN ninguna picada...... tres horas sin pescar nada.......cualquier persona normal volvería a tierra y otro día será.
El agua 12 grados en superficie..... como estará en el fondon?
16,15....xurelo gordo y un poco después un calamar... algo es algo.
Sigo...ya más animado... y empiezo a pescar bien.... engancho en el fondo y me rompe el multifilamento en la borda.. ( 50 metros al carallo, flurocarbono, bajo de línea con sus iscabelas y el inchiku)..... no pasa nada tengo repuesto.... sigo pescando...
Volviendo a hacer el mismo recorrido..... tengo un enganche raro....recojo y me viene el inchiku agarrado al multifilamento que había perdido antes..... recojo todo el hilo y aparece el flurocarbono y el bajo de línea completo y de regalo un buen abadexo en una de las iscabelas...........
Más feliz que una perdiz me vuelvo para tierra........ Adjuntos 91771

true 12-01-2021 21:01

Enhorabuena por la ranchada variada. Robaliza incluida.
Si que es curioso que pierdas por enganche, lo vuelvas a encontrar, se enrede, y esté suelto para recuperarlo.
No me extraña que luego te sintieses realizado.

Un saludo

:brindis::brindis:

Feliz Año

javino 12-01-2021 21:22

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2295761)
Enhorabuena por la ranchada variada. Robaliza incluida.

Si que es curioso que pierdas por enganche, lo vuelvas a encontrar, se enrede, y esté suelto para recuperarlo.

No me extraña que luego te sintieses realizado.

Un saludo

:brindis::brindis:

Feliz Año

Es la segunda vez que me pasa.....la otra vez fué mucho más curioso..... porque con el inchiku cogí el inchiku que había perdido el día anterior.

zimbawes 13-01-2021 08:45

Buena pesquera, enhorabuena.
Me llama la atención los que llamáis abadejos, no se si son especies diferentes o que lo llamamos de otra forma, pero ese pescao nunca lo he cogido por aquí en el sur.

TXELFI 13-01-2021 08:46

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 2295737)
Dos meses sin pescar, 60 días....
Por fin hoy voy a pescar..... salgo a las 13.00 y a las 16.00 sigo SIN ninguna picada...... tres horas sin pescar nada.......cualquier persona normal volvería a tierra y otro día será.
El agua 12 grados en superficie..... como estará en el fondon?
16,15....xurelo gordo y un poco después un calamar... algo es algo.
Sigo...ya más animado... y empiezo a pescar bien.... engancho en el fondo y me rompe el multifilamento en la borda.. ( 50 metros al carallo, flurocarbono, bajo de línea con sus iscabelas y el inchiku)..... no pasa nada tengo repuesto.... sigo pescando...
Volviendo a hacer el mismo recorrido..... tengo un enganche raro....recojo y me viene el inchiku agarrado al multifilamento que había perdido antes..... recojo todo el hilo y aparece el flurocarbono y el bajo de línea completo y de regalo un buen abadexo en una de las iscabelas...........
Más feliz que una perdiz me vuelvo para tierra........ Adjuntos 91771

Sin palabras me quedo. Por pescar pescas hasta lo que has perdido........
:cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.