![]() |
Re: Velux 5 Oceans
y eso que no tiene en cuenta las lecturas del foro anterior... que fue cuando salió la regata, fotos y más "afotos" de los cofrades...
arriba este hilo.... upppp |
Declaraciones de Alex Thomson desde el ECOVER
Hola:
Alex Thomson, después del rescate razonaba: " esta ha sido sin lugar a dudas la experiencia más terrible y emocional de mi vida. Este velero ha sido mi vida durante más de tres años. Es incorrecto dejarlo aquí y hubiera hecho cualquier cosa para salvarlo. Pero para estar solo y abandonado a merced de grandes mares a 1000 millas de tierra, con una quilla irreparable que está balanceandose incontroladamente, no me queda otro remedio. Es un desastre mirar atrás y ver a HUGO BOSS en tal estado de lástima. Estoy agradecido a Mike por dar la vuelta para rescatarme. La operación fue de poner los pelos de punta, la mar era gruesa lo que hacía desagradable para los dos. Ahora estoy muy aliviado de estar en la acogida y seguridad de el ECOVER" Ya no le veremos más en esta regata. http://img97.imageshack.us/img97/838...novhugoli7.jpg http://img150.imageshack.us/img150/1...ovhugo1jt4.jpg http://img150.imageshack.us/img150/2...ovhugo2id5.jpg http://img150.imageshack.us/img150/7...ovhugo3xe4.jpg http://img150.imageshack.us/img150/9...ovhugo4id8.jpg http://img398.imageshack.us/img398/5...ovhugo7fk5.jpg http://img247.imageshack.us/img247/5...ovhugo6in6.jpg |
De la página de Bernard Stamm
http://www.bernard-stamm.com/ APRETAR LOS DIENTES Se dice a menudo de Bernard Stamm que tiene una mandíbula expresiva, su manera de apretar más o menos los dientes dice mucho sobre sus sentimientos. Desde que alcanzó las latitudes del sur, es el frío que crispa sus muelas, y, mas recientemente la presión mas otable de sus persiguidores hasta que Alex Thomson (Hugo Boss) ha sido víctima de una aversia en la quilla y que el Ecover, el contricante más prósimo, está volviendo atrás a recogerle, hoy la mediodia. Todavia no hay ninguna comunicado directamente de él después de lo ocurrido, seria interesante ver su visión de cómo ha quedado la regata .. al menos se puede disfrutar como un cochino en el barro con el video de su web :D:velero::pirata::pirata::pirata: |
No coment. Esto va a toos:
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: |
15:30 Utc Mastil Del Ecover Roto
Hola:
Viernes 24 Noviembre 2006 15:30 El mastil del Ecover se rompe Justamente unas horas después del arriesgado rescate de Alex Thomson del auto-destruyendose Hugo Boss, La regata de Mike Golding está tambien en apuros después de que el mastil del Ecover se ha roto. Golding informó de que a las 11:50 GMT, el mastil se le había roto en dos lugares, la primera justo encima de los separadores (crucetas) principales y la segunda a 1.5 metros del tope y que él y Thomson estaban sujetando las piezas sueltas. La mayor (vela) estaba intacta y todas la velas continuan a bordo excepto el genova. Golding y Thomson estan tratando de regresar con foque y la mayor con rizos para ver si pueden ir a Cape Town a 1000 millas. |
:calavera: :calavera: :calavera: :calavera: :calavera:
me he quedado sin palabras, la verdad, vaya suerte |
Sentimientos de Alex
Hola:
La primicia de la noticia me ha obligado a anteponer la rotura del mástil antes que esta: 13:30 UTC 24/11/06 ALIVIO Y PENA Alex thomson :Aliviado de estar con vida, dolido en lo más profundo que tubiera que abandonar un velero que había llegado a querer como a un amigo cercano. La emoción en su voz mientras hablaba desde el Ecover era evidente. " Está muy bien el estar a bordo del Ecover. fue doloroso dejar Hugo Boss, pero estoy muy aliviado por haber por fin puesto los pies en este barco". El dolor de dejar a Hugo Boss a una muerte lenta en el Oceano Sur tardará días en irse, semanas y meses. Mirando al barco desaparecer detrás de él por el horizonte fue uno de los momentos más dificiles para Thomson. "Es más facil ahora, ya no puedo ver el bote. Fue duro en el barco, sabiendo que lo iba a abandonar.Eso fue muy duro. Fue un montón de emociones- un minuto riendo y bromeando y al siguiente minuto una llorera.Me es dificial hablar de ello. Es solamente un barco- pero él (ella en inglés) me ha acompañado bien por tres años. Es una pena lo que ha ocurrido, pero así son las cosas" Para Thomson y Hugo Boss, es la tercera vez de mala suerte en el Oceano Sur. El momento de dejar el barco fue dificil para mi, duro abandonar el velero negro. Lo más duro para mi, estaba de rodillas llorando, pensando que todo era incorrecto. Por eso sabía que iba a ser un rescate dificil, pero Mike es un navegante fantástico. Lo hablamos, las condiciones no eran tan malas por lo que no tube duda que iba a estar en el Ecover. Casi acabo en el agua, Pero era importante para mi no caerme al agua. En ese momento estaba asustadony preocupado por mi seguridad. El momento de más miedo para mi fue cuando vi que los brazos de la quilla se habían roto y no sabia si el barco se iba a adrizar. Pensé que las velas pondrían el mástil hacia abajo y entonces se partiría la quilla. En un momento me creí ver cabeza abajo (el barco) en minutos. Thomson comenta"Nunca más vendré por aquí". Pero tengo que recordar que la primera vez se me rompió el "gooseneck" (cuello de cisne), la segunda perdí el mástil y la tercera, la quilla. Por lo que pienso, nada más para perder, por lo que puedo volver por aquí otra vez. Estamos construyendo un nuevo barco y vendré por aquí el próximo año." |
18:00 Recogiendo Los Pedazos Mastil Ecover
Hola:
Mike Golding comentaba esta tarde acerca del día tan raro en el mar, lo que sucedió después del dramático rescate de Alex en rápida sucesión, rompiendose el mastil del Ecover en dos lugares. " Estamos aquí sentados bebiendo café con whisky y cavilando sobre nuestra suerte" dijo Golding " Despues de la cita (el rescate) ibamos, conscientemente con poca vela durante las dos primeras horas y gradualmente poniendo un poco más de vela, llegamos a la velocidad de regata, bebiendo café la mayor parte del tiempo, comiendo algo que había traido Alex, adaptandonos, ese tipo de cosas que dos personas pueden hacer despues de 24 horas tan trepidantes. Las condiciones eran normales, 22 a 25 nudos de brisa, un rizo en la mayor y foque, y el mástil explotó, como a un metro y medio del tope. Sonó como un montón de carbón explotando. Un big bang. de hecho lo vi, en ese mommento estaba mirando arriba. Vi pedazos de carbón volando en todas la direcciones" Preguntado sobre su reacción. Han estado ocupados poniendo el barco a punto para poder navegar, mientras se acercan lentamente a Sudafrica " Estamos preparando el barco para que navegue, tenemos dos pedazos de mástil colgando de los cables. Estamos preparando una driza para bajar esos trozos de un modo controlado. Probablemente navegaremos esta noche solo con un foque, y mañana con una mayor pequeña y foque." Un pequeño consuelo es que el Ecover no necesita ninguna ayuda del exterior. "Son 900 millas (a tierra), asi que no es terrible, ni dificil. Todas las piezas para arreglar el problemas están aquí, pero estamos cansados, hace frio y emocionalmente estamos un poco bajos" Y está el pequeño problema de que tenemos que escalar el mástil para arreglar un poco eso. Ese es la pesadilla de Goldin, su habitación 101, pero en este caso tiene tiene un ayudante. " El punto bueno de nuestra situación actual es que Alex está contento de hacerlo (subir al mástil). Y yo tambiés estoy encantado. |
De la página de Mike Golding:
Mike Golding y su ECOVER han sido castigados por una violenta racha de viento solo unas horas después de completar un complicado rescate de su compañero y rival en la VELUX 5 OCEANS Alex Thomson, resultando el mástil de su Open 60 roto por dos sitios. El incidente se produjo a las 11:50 h GMT de esta mañana, menos de seis horas después de que Golding embarcase a Thomson al abandonar éste su maltrecho HUGO BOSS, debido a una avería grave en la quilla pivotante. Desde que saltó la alarma en la mañana del jueves, Mike tuvo que navegar sobre su estela 80 millas contra el fuerte viento y un mar crecido antes de recoger a Thomson de su balsa salvavidas. Después de alcanzar la posición del HUGO BOSS en la noche de ayer, Mike pasó una noche inquieta esperando por el nuevo día, planeando y discutiendo la ejecución de la evacuación de su rival y compañero. La operación duró casi dos horas. Enfrentándose a un fallo en el motor que hacía la maniobra del ECOVER cerca del HUGO BOSS extremadamente peligrosa, en una marejada con olas de 4,5 m, Holding y Thomson necesitaron cuatro intentos antes de que Thomson tuviese que arrojar al agua su balsa salvavidas y derivar hasta que Holding consiguió embarcarlo. La avería en el palo del ECOVER se produjo cuando el barco fue sacudido por una racha de 40 nudos mientras los dos patrones todavía se estaban recuperando de la experiencia bajo cubierta. “Fue bastante extraña la forma en que sucedió, pero ambos hemos llegado a la conclusión de que los daños ya estaban antes de lo sucedido. Sí, hubo una racha fuerte. Sí, íbamos bastante rápido, pero no estábamos forzando y desde el rescate pasamos la mayor parte del tiempo bebiendo café, poniéndonos al día y en general recuperándonos de lo que acabábamos de vivir. No hemos gastado mucha energía en hacer correr al barco.” “Navegábamos en un largo con el viento real entre 135 y 140 grados, con un rizo en la mayor y el Código Eco (una gran vela de proa para varios rumbos), cuando llegó la racha. Arribamos y el barco comenzó a irse un poco de orzada. Lasqué la contra de la mayor (para vaciarla) pero fue suave. Fui a la escota de la mayor y fue entonces cuando miré arriba para ver que se había roto el palo justamente sobre las crucetas principales.” ”Es difícil decir lo que pasó. Hay dos roturas. Una está un metro y medio por encima del tercer rizo y la otra está en el primer rizo, así que es difícil decir cual sucedió primero. Sospecho que la primera se produjo donde estaba el puño de la mayor, pero es difícil de saber cual fue primero. Cada una pudo ser la causante de la otra. “No hubo orzada, ni escora. Dudo que hayamos pasado de los 20º. No fue nada especial. La única cosa especial fue lo frío y denso que era el aire – aunque los científicos dirán que es una estupidez.” “Eso era lo único que era diferente de cualquier otra racha que hayamos tenido hasta ahora en ruta. Comparada con las condiciones en las que hemos estado navegando hace dos noches, ha sido un paseo por el parque.” “No tenemos todo atado aun, ni hemos tomado ninguna decisión. Tenemos la mayor en la botavara, y todas nuestras velas principales están aquí. Navegamos hacia sotavento. Queremos subir a ver las dos roturas en el palo para averiguar que es lo que ha sucedido.” “Alex está bien. Tiene una herida superficial en la mano, una fuerte rozadura que escuece con el agua salada. “ Dos fuera de combate en dos días.:eek: |
Vaya días que estan pasando por allí abajo.
De la web de Mike Golding
De nuevo en camnio 2230 GMT del 24 de noviembre de 2006 Los días en el mar no pueden ser más dramáticos que el largo, estresante y agotador que Mike Golding y Alex Thomson acaban de vivir en la Velux 5 Oceans . El último informe desde el Ecover es que han terminado el largo proceso de quitar y asegurar las dos partes quebradas del mástil, así como desmontar las partes que parecen intactas de la jarcia. El Ecover está de vuelta con tres rizos en la mayor y el tormentin, el velamen máximo que podrá llevar el aparejo roto. “Creo que toda la jarcia estaba intacta y seguro que Mike habrá estado conservando todo lo que sea posible, simplemente segun el principio que nunca sabes lo que puedes necesitar en adelante“ . Explicó Gringo Tourrell, Encargado de proyecto de Ecover. Las condiciones del día han sido razonablemente favorables con cerca de 25 nudos de viento. |
Hola amigos cofrades,
Tremendo lo de la 5 Oceans...increible...ni el peor guión...os comento que en el blog de Jaume Soler, hace un relato corto y conciso de lo que ha sucedido. ¡Os lo recomiendo! |
Koji segundo desde la rotura del Ecover
Hola:
Sábado 25 Nov 2006 Posiciones 1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 50° 37.60 S 050° 58.08 E 96 10 3025 12.64 92 15.03 360 2 Spirit of Yukoh 11 05:32 46° 59.72 S 028° 51.00 E 102 15 3920 898 12.51 76 13.1 314 3 Ecover 3 05:32 47° 55.56 S 026° 47.40 E 3982 957 6.42 10 5.79 139 4 SAGA Insurance 44 05:32 29° 50.88 S 018° 09.12 W 190 8.1 6434 3275 7.44 129 8.96 215 5 A Southern Man-AGD 2 05:32 27° 41.76 S 021° 56.48 W 127 5 6595 3508 8.4 126 8.76 210 6 PAKEA 26 05:32 25° 36.00 S 022° 08.44 W 125 8.3 6718 3605 9.38 116 8.71 209 http://img208.imageshack.us/img208/9...posjpegrp2.jpg |
Re: Koji segundo desde la rotura del Ecover
:cid5: :cid5: :cid5:
¡Qué monstruos! Navegación oceánica en estado puro. Un preguntao. En un caso como este Mike no será penalizado por recibir ayuda de otro tripulante ¿verdad? :pirata: |
La pareja británica
De la web de http://www.mikegolding.com
http://www.ocvision.co.uk/cms/img/655/24109.jpg ROTO 25 de noviembre de 2006 El ECOVER tiene dos patrones muy agotados y exhaustos a bordo. Una larga noche les vió trabajar hasta que no podían hacer más. Con un tormentin, 30-40 nudos de viento y frío extremo, han estado progresando de manera constante en un curso entre el norte y 030 grados. Mike Golding señaló esta mañana que ambos estaban necesitados de una buena ración de sueño que finalmente pudieron disfrutar ayer por la noche aunque necesitarian mucho más para ecuperarse de sus pruebas duras. Contrariamente a lo publicado en nuestro informe ayer por la noche, parece que hasta hoy no han conseguido izar la mayor. Después de montar un sistema de driza, todavía queda cierto trabajo en los patines de los sables, que requerirán unas pocas horas. El ECOVER estuvo navegando a 7 nudos durante la noche. |
Es curioso que Golding menciona que en el momento de lo del palo el aire se habia vuelto mas frio, mucho mas denso...
No es la primera vez que oigo esto, logicamente si el aire es mas denso la fuerza soportada por el aparejo aumenta bastante, alguien sabe como puede darse un aumento sustancial y repentino de la densidad del aire? ¿se puede preveer con antelacion? para notar este camnio de densidad ¿tiene que ser muy elevado?. No se, me parece interesante el tema, si alguien tiene respuestas estaría bien escucharlas. Saludos Auskalo |
Cita:
|
De la web de Mike Golding
http://www.mikegolding.com/ http://www.ocvision.co.uk/cms/img/200/24108.jpg http://www.ocvision.co.uk/cms/img/200/24110.jpg EL ECOVER EN CAMINO A LA RECUPERACIÓN 25 de noviembre de 2006 Después del trauma de las últimas 36 horas Mike Golding patrón del ECOVER informa que está mucho más animado esta tarde al mantener su ruta al norte de manera constante hacia la seguridad de Suráfrica. "Después de todo supongo que estamos relativamente en buena forma" dijo Mike esta tarde "Alex está ahora mismo dormido con algunos analgésicos que ha tomado para su mano que está un poco mal y yo voy pensando en los trabajitos que puedo ir haciendo en el barco mientras hay demasiado viento para izar la mayor. Ayer por la noche teniamos una pulgada de granizo en cubierta y fuertes chubascos de 30-35 nudos. Hoy está levemente más claro pero el estado del mar es mucho peor debido al tiempo de ayer por la noche." "Hemos conseguido bajar todo el mástil y ahora está en tres pedazos, dos en la cubierta y el resto de unos 40 pies montado! Perdimos probablemente unos 20 pies pero podemos montar una trinqueta y podremos volar un spinnaker cuando el viento sea un poco más ligero. Cuando tengamos la mayor arriba debemos poder hacer sobre 10-12 nudos." "Ciudad del Cabo parece ser el lugar más lógico para ir y creo poder conseguirlo antes del próximo fin de semana. Vamos a intentarlo." Mike todavía está intentando solucionar el problema del motor. Él había estado luchando con un problema grave e intermitente antes de recibir la llamada para rescatar su competidor y compañero, Alex Thomson. "estoy mejorando un arreglo de MacGyver se agradece que el calentador funcione cuando hace tanto frío," señaló él. |
Estos si que son verdaderos navegantes. :cid5:
Y nosotros nos lo pasamos bien contando nuestras batallitas de verano ... :cunao: Aupa Unai :brindis: :brindis: :brindis: |
De la web de Bernard Stamm
http://www.bernard-stamm.com/ http://bstamm.yms-admin.com/medias/24/69/1162159119.jpg PERSECUCIÓN FATAL PARA HUGO BOSS Y ECOVER La persecución ha sido fatal para Alex Thomson, HUGO BOSS, y Mike Golding, ECOVER. Los dos Británicos se habían lanzado a la caza de Bernard Stamm, a todo trapo. El miércoles pasado, CHEMINEES POUJOULAT, ciñendo, veía fundirse su ventaja de hora en hora. El primero de los perseguidores en tirar la toalla fue Alex Thomson. El jueves, Alex decide abandonar el HUGO BOSS después de haber roto la cabeza de quilla. El viernes, Mike Golding, alertado por la organización, se desvía y para rescatar a su compatriota a bordo del ECOVER. Seis horas después de haber recuperado a Thomson, Golding pierde su palo, rompiéndolo por dos sitios. "El palo cayó en una ráfaga de una cuarentena de nudos", explica Mike Golding."Ocurrió después de navegar 80 millas ciñeñdo en un mar formado y vientos constantes, para ir a buscar a Alex. Con Alex llegamos a la conclusión que los daños ya estaban. Sí, era una ráfaga. Sí, íbamos rápidamente, pero no forzábamos la máquina". La desarboladura se produjo cuando al ECOVER navegaba a 135 grados del viento, un rizo en la mayor y con código ECO. "amollé la contra de la mayor para descargarla, pero ya estaba en banda (?)", dijo Golding. "Entonces me precipité sobre la escota de la mayor... justo para ver el palo romperse a dos lugares al nivel de las crucetas. Es difícil saber que pasó. Una de las dos rupturas se sitúa 1,50 metros sobre el tercer rizo y la otra en el primer rizo. La ráfaga era importante pero no tenía nada de comparable con lo que habíamos vivido las dos últimas noches. En comparación, era un paseo por el parque... " Un paseo que acabó mal, puesto que los dos Británicos ponen rumbo a Ciudad del Cabo a 7 nudos con aparejo de fortuna, y la mayor recogida sobre la botavara." Los dos pedazos de palo se conservan para analizarse. Por el momento, se considera a Mike Golding en regata. Podrá volver a salir si su equipo técnico llega a enviarle un nuevo palo a Sudáfrica. En cambio, tras el abandono de su 60 pies, Alex Thomson se declara fuera de carrera. A 650 millas de las islas Kerguelen, la puerta de salida del Gran Sur, CHEMINEES POUJOULAT conserva el liderato. Bernard Stamm, sufre mucho frío y puede acelerar al poner rumbo al norte. Recordemos que Bernard se embarcó en esta primera etapa de la VELUX 5 OCEANS dejando sus forros polares en tierra. CHEMINEES POUJOULAT debería dejar las Kerguelen en su estela y poner rumbo directo hacia Fremantle (Australia) de aquí a lunes al mediodía. A 880 millas del líder, el Japonés Kojiro Shiraishi recupera la segunda posición. Muy por detrás, Sir Robin Knox-Johnston, de SAGA - INSURANCE, Graham Dalton, A SOUTHERN MAN - AGD, y Unai Basurko, PAKEA, dejan los trópicos y se dirigen hacia los 40 rugientes. |
Sobre la noticia de la web de Stamm
Me da la sensación de que en este comunicado del equipo de Bernanrd Stamm le han quitado tanto dramatismo a la situación vivida por Alex y Mike, centrándose sólo en el aspecto puramente deportivo, que la han llegado a deshumanizar ... :nop: :nop:
Evidentemente es el equipo contrario, es una regata, solo puede ganar uno, hay sponsors que exigen ... pero yo diria que de haberlo escrito Stamm en persona seria diferente. Vaya al menos es mi opnión. Una vez sabemos que todos estan a salvo, queda lamentarnos por el desarrollo de la regata que ha quedado descafeinada. Esperemos que Mike y su equipo se ponen las pilas y estan a punto para Fremantle, y esperemos también que Unai pueda reparar sus timones y se pueda pelear de tu a tu con los demás. :brindis::brindis: ¡¡Aupa Unai!! |
25/11/06 LA MAÑANA DESPUÉS de los desastres
Hola:
Nota del centro de información de la "Velux 5 Oceans" El día 34 de la regata Velux 5 Oceans nos sorprende a todos con un escenario que nadia podría haber predicho.Thomson llama para abandonar la nave. Golding va a rescatarle. Golding rescata a Thomson satisfactoriamente y entonces 6 horas más tarde su mástil se rompe en dos lugares. Ahora encontramos a Thomson y Golding dirección Cape Town. Habiendo abandonado su barco, Thomson está fuera de la regata, pero Golding tiene que hacer una llamada. Tiene que averiguar si puede tener otro mástil . Si lo consigue, tendrán que llevarlo en avión a Cape Town y ponerlo en su velero y volver a la regata?. Golding tiene unas buenas relaciones con Cape Town, de hecho se casó con su esposa Andrea allí. Golding dijo en el pasado" Es un lugar de suerte para mi, me gusta mucho Cape Town". Esperemos que cundo llegue se anime a continuar en la regata. Es un brillante navegante, un fantástico competidor y la regata no será la misma sin su presencia, así que vete a http://www.mikegolding.com/ y enviale una nota diciendole cuanto estamos deseando verle recuperado y que no deje este negocio sin terminar. Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTL Avg speed last pos Dist last pos Avg speed 24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 51° 31.88 S 055° 50.28 E 132 16.2 2850 14.87 110 13.5 324 2 Spirit of Yukoh 11 19:56 47° 32.84 S 033° 36.92 E 109 9 3725 895 13.28 97 12.79 306 3 Ecover 3 19:56 46° 30.68 S 026° 35.68 E 4017 1182 2.85 342 6.01 144 4 SAGA Insurance 44 19:56 31° 58.88 S 017° 46.32 W 143 5.2 6310 3347 8.97 144 7.91 189 5 A Southern Man-AGD 2 19:56 28° 45.24 S 021° 01.64 W 196 6.4 6519 3604 5.75 174 6.82 163 6 PAKEA 26 19:56 26° 45.44 S 020° 47.20 W 88 0 6631 3681 4.99 135 7.82 187 http://img144.imageshack.us/img144/3...osnjpegou7.jpg http://img141.imageshack.us/img141/2...ossjpegco5.jpg |
Uriñaberri, Esquitx y todos los demás....
Me uno a las felicitaciones de todos por iniciar y mantener este post. Es lo primero que leo cada vez que entro. Creo que estamos asistiendo en directo a algo sobre lo que en los próximos años vamos a leer libros... sigo enganchado.... saludos! |
11:00 Utc 26/11/06 De Mientras Volviendo A La Regata...
Hola:
Somingo 26 Nov 11:00 UTC Los patrones, equipos y seguidores de la Velux 5 Oceans continuamos digeriendo los extrahordinarios eventos de los días pasados. Alex Thomson tomó la terrible decisión de abandonar Hugo Boss en el Oceano Sur ( 1000 millas al sur de Sudafrica) El joven patrón fue heroicamente rescatado por su compañero británico y rival en la regata Mike Golding (Ecover).Unas horas después de este acto de brabura y compañerismo de navegantes, Golding sufrió el cruel estallido de un mástil roto y ahora está trabajando con Thomson para llevar su barco a Cape Town lo más rápido posible.. Aparte de el drama debajo de Sudafrica, Bernard Stamm continua manteniendose como lider por 895 millas sobre Kojiro. El campéon ha tenido una noche dificil de muy fuertes y cambiantes vientos, con rachas de 40 a 50 nudos. Koji, el héroe japonés ha informado de temperaturas bajas y ha hecho hasta un muñeco de nieve en la cubierta. Sir Robin continúa con los problemas de su autopiloto al tiempo que enfila W alejandose de Brasil y hacia Sudafrica. El experimentado patrón inglés y leyenda en navegación está siendo cauto con la selección de sus velas no queriendo apurar mucho el velero. Unai Basuko (pakea), a pesar de que ha informado problemas con su timón de babor, continúa a la caza de Graham Dalton,acercando la diferencia en su apuesta de salir del último puesto. |
http://www.youtube.com/watch?v=_R7L1yqcZZc
Video de Alex Thomson abandonando el HUGO BOSS. :brindis: |
Velux 5 Oceans 26/11 19:56 Posiciones
Hola:
Domingo 26 Nov Posiciones 19:56 ¿Cual será la táctica de Unai? ¿ A donde Irá? Aunque ya había comentado que con el problema que tiene en la pala del timón de babor, intentaría ir más pegado a tierra y que igual se paraba para repararlo, si le iba peor. 1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 49° 42.36 S 064° 06.00 E 64 18.1 2518 16.22 74 13.89 333 2 Spirit of Yukoh 11 19:56 47° 57.60 S 040° 59.08 E 91 11 3430 916 12.94 83 12.45 298 3 Ecover 3 19:56 45° 24.20 S 025° 57.60 E 4066 1551 7.51 289 2.99 71 4 SAGA Insurance 44 19:56 34° 08.12 S 017° 10.44 W 193 9.3 6100 3569 7.55 193 5.54 132 5 A Southern Man-AGD 2 19:56 31° 52.64 S 021° 10.24 W 176 9.4 6353 3809 9.91 169 7.83 187 6 PAKEA 26 19:56 28° 30.72 S 018° 01.96 W 118 10 6514 3833 9.81 112 7.53 180 7 Hugo Boss (abandoned) 99 19:56 http://img64.imageshack.us/img64/101...osnjpegxn2.jpg http://img477.imageshack.us/img477/7...ossjpegeb3.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18. |