La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Bolsa del Navegante (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=64)
-   -   LSB Cádiz (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=716)

gratil 27-11-2007 00:15

Re: LSB Cádiz

Cita:

Originalmente publicado por Solera-jcoc (Mensaje 162075)
Pues al final salí sobre las 1200 en solitario.

Estuve navegando hasta las 1600 más o menos. Al llegar se acercó Manuweb (por fín tuve la ocasión de conocerlo "in person"); ellos salían cuando yo llegaba.

Tuvimos un NE f5 (para mi gusto el NE es el mejor viento para disfrutar en La Bahía) con poca ola. Como iba solo fuí todo el rato " a la francesa"; me acerqué un par de veces hasta El Quemado y vuelta.

No busco navegar solo, prefiero ir con gente; pero lo que me niego es a perderme días como el de hoy :rolleyes:

El fin de semana que viene toca sierra con la familia, pero los siguientes, por allí andaremos (dios mediante).

Estate atento

:brindis: :brindis:

WILCO :brindis: :brindis: :pirata:

ktrauma 27-11-2007 00:30

Cita:

Originalmente publicado por gratil (Mensaje 163005)
...los proximos dias 6 y 7 hago las practicas de vela, ...

¿Dónde? ¿con quién? ¿de dónde salís? ¿adónde iréis?

gratil 27-11-2007 23:44

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 163015)
¿Dónde? ¿con quién? ¿de dónde salís? ¿adónde iréis?

las practicas la hare en el hesperides, y desde el nautico del puerto con copitas claro :brindis: :brindis: :pirata: :pirata:

Solera-jcoc 02-12-2007 20:07

Para el puente, quiero ir a dar una vuelta el 6 o el 7 (o ambos días si se tercia claro :D ).

¿Alguien se apunta a hacer algo?

gratil 02-12-2007 21:12

yo estare haciendo las practicas de vela, a ver si te localizo, intentare aprender muuuucho muuuucho, para poderte ser util, si salgo un dia, que espero de que si, contigo.
saludos y claro está copitas copitas:brindis: :brindis: :pirata: :pirata:

LP706 02-12-2007 23:05

Hola a todos:

Pues seguimos sin enrollador, estuve el sábado en Pto Sherry, me dijeron que para el lunes o martes les llegaba la pieza que les faltaba.
Desesperaooooooooooo me tienen.:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Para el puente me espera un bodorrio en Badajoz que me pilla el 7 y el 8.

El 6 creo que me puedo escapar a navegar "ande sea", hasta me embarcaría en un tractor, pa quitarme el mono.:sip: :sip: :sip:

Estaré al loro.

MikeAlfaCharlie 02-12-2007 23:46

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 167084)
hasta me embarcaría en un tractor, pa quitarme el mono.

Hombre, Lp706, bienvenido a la LSB!!!:cunao: :cunao:

Sin coña, vaya la que te está dando el enrollador!

Yo creo que el jueves podríamos acogernos a la hospitalidad de Jcoc:
Cita:

Originalmente publicado por Solera-jcoc (Mensaje 166943)
Para el puente, quiero ir a dar una vuelta el 6 o el 7 (o ambos días si se tercia claro :D ).

¿Alguien se apunta a hacer algo?

Yo m'apunto, salvo otras órdenes de la superioridad :rolleyes: .

:brindis: :brindis: :brindis:
Mac.

Solera-jcoc 03-12-2007 08:10

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 167084)
El 6 creo que me puedo escapar a navegar "ande sea", hasta me embarcaría en un tractor, pa quitarme el mono.:sip: :sip: :sip:

Estaré al loro.

Cita:

Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie (Mensaje 167115)
Hombre, Lp706, bienvenido a la LSB!!!:cunao: :cunao:

Yo creo que el jueves podríamos acogernos a la hospitalidad de Jcoc:

Yo m'apunto, salvo otras órdenes de la superioridad :rolleyes: .

Mac.

Pues eso está hecho ¿el 6 a las 11.00 en Pto Sherry?

Al_Tanllaui 03-12-2007 12:28

:cunao:

Pues casi con seguridad que, al igual que LP-706, estaré por tierras extremeñas/portuguesas. En caso contrario ya contactaré con vosotros.

:brindis:

Solera-jcoc 05-12-2007 08:08

Nos vemos entonces mañana día 6 a las 1100 en Pto Sherry.

Si se apunta alguien más hay sitio y birras.

mojarra 05-12-2007 08:26

Voy a intentar aprecer por allí. Ya os pego un toque mañana. De lo de las birras, estaba seguro .....:brindis:

gratil 06-12-2007 19:42

hola amigos, que tal si tomamos unas copitas de ron :brindis: :brindis: :brindis: , y me contais que tal dia habeis tenido, yo he estado en el hesperides y he disfrutado como un enano, ya soy trap...., mañana conseguire si dios quiere y el capitan don jesus me deja, las tres letras que me faltan. jose carlos te estuvimos llamando canal 77 por si estabais por la zona, pero no conseguimos comunicar. :pirata: :pirata:
hemos estado hablando jesus y yo de los inicios de la LSB, y de alguna batallita que otra, te envia un saludo :velero: :velero:

Solera-jcoc 06-12-2007 20:22

Cita:

Originalmente publicado por gratil (Mensaje 169505)
hola amigos, que tal si tomamos unas copitas de ron :brindis: :brindis: :brindis: , y me contais que tal dia habeis tenido, yo he estado en el hesperides y he disfrutado como un enano, ya soy trap...., mañana conseguire si dios quiere y el capitan don jesus me deja, las tres letras que me faltan. jose carlos te estuvimos llamando canal 77 por si estabais por la zona, pero no conseguimos comunicar. :pirata: :pirata:
hemos estado hablando jesus y yo de los inicios de la LSB, y de alguna batallita que otra, te envia un saludo :velero: :velero:

Pues yo os llamé por el 16, la verdad es que no llevaba el 77 abierto :sorry:

Salimos Mac y yo sobre las 1130, el día ya lo has visto, de p... m.... Entre ceñida abierta y descuartelar casi nos plantamos en Chipiona. Después vuelta con spí hasta los "Duque de Alba" y atracando a las 17.30.

Magnífico día una vez más; y es que tenemos una Bahía que no nos la merecemos :sip: :sip:

mojarra 07-12-2007 08:12

Al final no me pude apuntar. Ví tu llamada ya por la tarde, gracias por llamarme. ¿No tuvisteis mucho mar de fondo? En Chipiona las olas eran espectaculares.

Solera-jcoc 07-12-2007 09:19

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 169793)
Al final no me pude apuntar. Ví tu llamada ya por la tarde, gracias por llamarme. ¿No tuvisteis mucho mar de fondo? En Chipiona las olas eran espectaculares.

Había mar de fondo pero muy tendida y no suponía ningún problema para navegar. La mar de viento no pasaba de merejadilla.

Eso sí en zonas como los corrales, se veía y oía romper desde muuu lejos.

Black Sea 07-12-2007 09:27

Hola a todos
Tabernero pon ron del bueno hasta reventar:brindis: :brindis: :brindis: .

Me ofrezco como grumete para navegar por la bahia de Cadiz incluso estaria dispuesto a desplazarme a Huelva, todo sea por navegar a Vela un rato.
Soy patron de yate y me examino para capitan en marzo 2008.
Incluso me ofrezco para hacer alguna excursion.

Gracias y saludos.

Solera-jcoc 07-12-2007 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Black Sea (Mensaje 169810)
Hola a todos
Tabernero pon ron del bueno hasta reventar:brindis: :brindis: :brindis: .

Me ofrezco como grumete para navegar por la bahia de Cadiz incluso estaria dispuesto a desplazarme a Huelva, todo sea por navegar a Vela un rato.
Soy patron de yate y me examino para capitan en marzo 2008.
Incluso me ofrezco para hacer alguna excursion.

Gracias y saludos.

Pues siguiendo este hilo, seguro que encontrarás ocasiones para salir.

Por mi parte en invierno salgo casi todos los fines de semana, bien el sábado o bien el domingo. Lo que es este puente ya está finiquitado, nauticamente hablando, pero para el próximo fin de semanan espero salir el domingo 16. Encantado de tenerte a bordo cuando quieras.

PD: buen pueblo el tuyo.

LP706 07-12-2007 10:25

Hola a todos:

Yo salí con Kiribati por Sancti Petri y efectivamente había un mar de leva bastante gordo.
No molestaba para navegar, al ser mar tendida pero en la entrada a Sancti Petri formaba una ola rompiente que daba yuyu.
Aprovechamos para salir y entrar por la nueva canal de seguridad que han dragado y no tuvimos ningún problema, claro que tanto al salir como a entrar teníamos marea casi llena. Habrá que probar en otras circunstancias.

Saludos.

Black Sea 07-12-2007 10:52

Gracias Solera-jcoc, :gracias:

Estare atento para poder salir navegar.:velero: :velero:

Esta ronda la pago yo, :brindis: :brindis: :brindis: .

Saludos

Al_Tanllaui 09-12-2007 20:37

Oyeme con las orejas Jose Carlos ... que se te olvidó comentarle al Black Sea la costumbre del Solera cuando te embarcas por primera vez ... :nop:

... si, hombre, ... lo del marisquito ... :burlon: ...

(Escucha, tío, avisame que yo quiero "coincidir" ese día con el Cofrade Black ... :meparto: )

Solera-jcoc 09-12-2007 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 170903)

Oyeme con las orejas Jose Carlos ... que se te olvidó comentarle al Black Sea la costumbre del Solera cuando te embarcas por primera vez ... :nop:

... si, hombre, ... lo del marisquito ... :burlon: ...

(Escucha, tío, avisame que yo quiero "coincidir" ese día con el Cofrade Black ... :meparto: )

Amo a vé tangerino de mis entretelas, como sabes perfectmente en el Solera ni se come ni se bebe.... mientras no haya nadie claro. Por supuesto que de nadie se habrá oído decir que en la suprascrita nao se haya hecho jamás deprecio de ciertos bigotudos crustáceos de tan peculiar olor y sabor :D :D

:meparto: :meparto:

El domingo próximo (16 de diciembre ) ahí estará el tío dispuesto a beberse y navegarse la Bahía con quien le apetezca :velero: :velero: y :borracho: :borracho:

yulxxx 10-12-2007 00:36

Atencion....

Manual de Cursos de Practicas del PER en el Solera...!! .

1- Viajar a Cadiz.
2- Parar antes en "el Puerto " a coger "carnaza".
3- LLegado al barco.. ir arrojando la carnaza bigotuda a intervalos regulares...
4- Al mismo tiempo, con la otra mano, abrir el grifo del barril de cerveza..!
5- Guiese la caña del timon con el pie (al mas puro estilo Exxon Valdez).

:meparto::meparto::meparto:

(pdata... quizas sale mas barato una escuela oficial..)

LP706 10-12-2007 12:21

Cita:

Originalmente publicado por yulxxx (Mensaje 171033)
Atencion....

Manual de Cursos de Practicas del PER en el Solera...!! .

1- Viajar a Cadiz.
2- Parar antes en "el Puerto " a coger "carnaza".
3- LLegado al barco.. ir arrojando la carnaza bigotuda a intervalos regulares...
4- Al mismo tiempo, con la otra mano, abrir el grifo del barril de cerveza..!
5- Guiese la caña del timon con el pie (al mas puro estilo Exxon Valdez).

:meparto::meparto::meparto:

(pdata... quizas sale mas barato una escuela oficial..)

Hola a todos:

Es posible que saliera más barato, pero no aprendería ni se divertiría tanto, eso si, la Meridiana no se perdona nunca.

Saludos.

yulxxx 10-12-2007 14:51

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 171220)
Hola a todos:

Es posible que saliera más barato, pero no aprendería ni se divertiría tanto, eso si, la Meridiana no se perdona nunca.

Saludos.

Meridiana ???

Bueno.. yo ya estoy mirando fechas... y buscando bigotudos.. caso de que me acepteis abordo (otro grumete a la puerta del puerto..)..

Unas rondas virtuales.. que para las reales.. me tendreis que ver...!!!

MikeAlfaCharlie 10-12-2007 18:48

Cita:

Originalmente publicado por yulxxx (Mensaje 171362)
Meridiana ???

Encontrado por ahí: La hora meridiana es el momento en que el sol cruza el meridiano del observador y ese sería el momento del mediodía local.

A efectos prácticos, en el Solera II, la meridiana es la primera cerveza que cae a bordo, lo más cerca posible de las 12 HRB :brindis:

Después caen algunas más :brindis: :brindis: :brindis: ....doy fé.

Saludos,
Mac.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44.