La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Tapana,ya Voyyyyyyyyy (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100571)

humberto 20-04-2013 01:08

Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

este "trasto aun va por la carretera,lo he visto ,palabra

http://img4.imageshack.us/img4/3661/dscf1637o.jpg

No llorais,por aqui tampoco se vende.Ni aunque cuando tenga parabolica
http://img580.imageshack.us/img580/9581/dscf1596u.jpg

ni los "chalets" a primera linea
http://img21.imageshack.us/img21/2228/dscf1652ld.jpg

abunde una especie de buitre negro
http://img585.imageshack.us/img585/2195/dscf1657e.jpg

La panederia colorida
http://img716.imageshack.us/img716/7348/dscf1667m.jpg

y el servicio de taxi
http://img16.imageshack.us/img16/4002/dscf1598a.jpg

http://img829.imageshack.us/img829/8384/dscf1605a.jpg

pegatina en la puerta del internet
http://img835.imageshack.us/img835/716/dscf1672i.jpg

vista guapa desde mi fondeo
http://img534.imageshack.us/img534/7874/dscf1655x.jpg

en la foto de la bahia se puede ver el h.e. fondeado por el medio,reconocible por la señera.la única que se ve por los mares desde mi salida en noviembre
mucha gente han preguntado de donde es esta bandera y les he explicado todo el menu,el origen y toda la historia y el porque de sus colores

( a ratos reparto un poquitin de cultura tambien ;))

y una de alegria pa acabar pa hoy
http://img560.imageshack.us/img560/6724/dscf1604h.jpg

hasta p.c ( panama city ) abrazos

:velero:

martiniut 22-04-2013 14:01

Hoy lunes 22 le acabo de escribir un sms a Humberto y me respondió que para las 12 Hs de Panama (1900 hs de España) tiene previsto cruzar la esclusa de Miraflores (la del lado del Pacífico)
En su último mensaje aquí, hablaba de estar en el lago Gatun el 21 y como fue domingo pensé que no trabajaban en el canal. Pero parece que si y ya esta navegando el Gatun rumbo a Miraflores.
Así que estaré atento por si lo pillo y lo grabo.
Humberto ya me contarás que trampa haces para responder con un "móvil virtual" con número español desde otro país. :p
Saludos...

El Temido II 22-04-2013 14:57

Pues buenos vientos y proa clara, para su nueva aventura en el Pacífico. :sip:

Salud y :brindis:

martiniut 22-04-2013 16:20

Repito un SMS de Humberto desde el Canal de Panama.

BON DIA MARTIN, ANTES TE CONTESTO MI AMIGA, TODO VA DE FABULA, PASAMOS LA NOCHE EN EL LAGO GATUN, GENIAL ROLLO A BORDO, A LAS 7 TE VAMOS A SALUDAR. SI TODO VA SEGUN DESEO,A LAS 9 EN EL QUERIDO PACIFICO, UN SUEÑO. GRAN ABRAZO Y LAS GRACIAS A TI Y A TODOS, SOIS UNA MARAVILLA. ADEU. HUMBERTO.

Xavier Vila 22-04-2013 16:37

Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Buenas noticias, esperemos poder ver asomar la melena rubia de Hub por la cámara de Miraflores :pirata:

:brindis::brindis:

Butxeta 22-04-2013 16:48

Animo Humberto!! Empezamos a preparar la quedada de Cabrera, y me temo que otro año será sin tu compañia :cunao::cunao:

Pásalo bién por aquellos mares.

martiniut 22-04-2013 21:27

Fracaso total con la web cam del canal...
Después de estar 1 hora delante del ordenador tomando imágenes, el resultado es patético.
Si es que Humberto esta dentro del grupo ese de tres veleros , pues ya ven.... No se ve nada. Super pequeños...
Ya nos confirmará si estaba dentro de ese grupo.
Pero bueno, que no quede por intentarlo...:sorry:
Lo siento Hub, creo que si ibas con las velas desplegadas te pudiéramos haber visto. Pero estaba muy lejos la cámara...
Aquí esta la patraña de vídeo...

El Temido II 24-04-2013 01:25

¡¡Que guapas las esclusas del canal!!. ¿No os dan ganas de pasarlas?. :o :o

Ánimo Humberto. :brindis: :brindis:

Dibujito 24-04-2013 06:55

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1481839)

Si me van a cobrar ese dinero prefiero pasar por el Cabo de Hornos :cunao:

-ja- 24-04-2013 08:15

Cita:

No te imaginas lo que es pasar las esclusas. Y la sensacion de libertad cuando atraviesas el puente de las americas es algo increible.:brindis::brindis:

El Temido II 24-04-2013 11:23

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1481860)
Si me van a cobrar ese dinero prefiero pasar por el Cabo de Hornos :cunao:

"Po" va a ser que no. :nop:

Pasar por el Cabo de Hornos sale mucho, pero que mucho más caro. :sip:

¡¡Y el frío que hace!!. :cunao: :cunao:

Javi-Miss Regina 24-04-2013 12:14

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1481966)
"Po" va a ser que no. :nop:

Pasar por el Cabo de Hornos sale mucho, pero que mucho más caro. :sip:

¡¡Y el frío que hace!!. :cunao: :cunao:

:cunao::cunao: Desde luego hay que dar un pequeño rodeo...

:brindis:

humberto 25-04-2013 15:31

Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1481995)
:cunao::cunao: Desde luego hay que dar un pequeño rodeo...

Hola amigos gracias por todos los mensajes os voy a contestar desde lapolynesia si puedo acabo de llegar a la isla de Contadorsa pero en media hora ya salgo otra vez a las marquezas ( oficialmente nohe estado en Panama y deseo de que siga asi ,por eso no voy a demorar y a subir velas )hay un reportaje fotografica muy bonita del canal ( GRACIAS MARTINIUT ) pero quedara pendiente lo sientopor las brisas pero hay buenas brisas abrazo y besos humberto

:velero:

Ordago 25-04-2013 16:01

Hola Humberto!

La envidia que das a muchos de nosotros sólo la puedes compensar pasando info y fotos como haces. Muchas gracias por todo.

Ordago

Ordago 25-04-2013 16:25

Por cierto Humberto, leyendo tu hilo...lo he encontrado hoy ¡Imperdonable! me he enterado que tienes familia en Irún. Yo soy de por allí, y tengo el barco en el náutico de Hondarribia. Me ha hecho ilusión. Un saludo y a tu disposición para lo que quieras,

Ordago

urtzi 25-04-2013 17:16

Cita:

Todoooooooooo se andara camarada :sip::sip::sip:

nuriadevilanova 26-04-2013 13:52

Huberto, yo también te deseo buena travesía gigante!!!!
Ya tengo mi vela encendida y no se va a apagar haste que llegues a las marquesas!!!

Xavier Vila 26-04-2013 13:57

Respuesta: Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Cita:

Originalmente publicado por nuriadevilanova (Mensaje 1483247)
Huberto, yo también te deseo buena travesía gigante!!!!
Ya tengo mi vela encendida y no se va a apagar haste que llegues a las marquesas!!!

Nuria ya teníamos ganas de que te pasara por aquí, bienvenida a la taberna y un fuerte abrazo de otro Vilanovi :tequiero:

nuriadevilanova 26-04-2013 18:33

¡Hola! es que no me aclaro aún aquí. Quería responder al de Vilanova, que me ha saludado. Bueno, lo he probado y parece que si que ha salido. Pues un saludo bien grande al cofrade de Vilanova (donde yo estoy también) y de paso a todos también.
El Humberto parece Bily el Rápido! me parece que ya está rumbo a Fatu Hiva. Con el antiguo holandés errante tardamos 8 (hasta Coco) +12 (hasta galapagos) +28 (hasta Fatu Hiva, la primera isla de las Marquesas, (en la polinesia Francesa) que te encuentras). Total 48 días. Como este barco va más deprisa, seguramente tardará un poco menos.

Hay una cosa que le comentaba siempre a Humberto, es que me siento un poco "voleur de paroles", pues para ir haciendo la web con la historia de Humberto he ido sacando lo que os ha escrito aquí en vuestro foro. Al Humberto le cuesta mucho contar las cosas 2 veces y me dijo que lo sacara de aquí, pero os lo quería decir. Pero es que si no lo hago asi, no hay web que valga, y es bonito también que la siga. Así que si no os sabe mal, seguiré sacando trozos de las cartas de aquí que envía nuestro querido amigo Huub.
Bueno ya me despido, otro saludo gigante para todos
Nuria

Xavier Vila 26-04-2013 19:28

Cita:

Originalmente publicado por nuriadevilanova (Mensaje 1483385)
¡Hola! es que no me aclaro aún aquí. Quería responder al de Vilanova, que me ha saludado. Bueno, lo he probado y parece que si que ha salido. Pues un saludo bien grande al cofrade de Vilanova (donde yo estoy también) y de paso a todos también.
El Humberto parece Bily el Rápido! me parece que ya está rumbo a Fatu Hiva. Con el antiguo holandés errante tardamos 8 (hasta Coco) +12 (hasta galapagos) +28 (hasta Fatu Hiva, la primera isla de las Marquesas, (en la polinesia Francesa) que te encuentras). Total 48 días. Como este barco va más deprisa, seguramente tardará un poco menos.

Hay una cosa que le comentaba siempre a Humberto, es que me siento un poco "voleur de paroles", pues para ir haciendo la web con la historia de Humberto he ido sacando lo que os ha escrito aquí en vuestro foro. Al Humberto le cuesta mucho contar las cosas 2 veces y me dijo que lo sacara de aquí, pero os lo quería decir. Pero es que si no lo hago asi, no hay web que valga, y es bonito también que la siga. Así que si no os sabe mal, seguiré sacando trozos de las cartas de aquí que envía nuestro querido amigo Huub.
Bueno ya me despido, otro saludo gigante para todos
Nuria

Gracias por el saludo paisana, no te preocupes que esto no es muy complicado, solo es cuestión de practica. No tengo el placer de conocerte en persona, pero ya es casi como si te conociéramos porque Huub ha hablado muchas veces de ti y de tu web (siempre bien of course), bueno lo dicho, por aqui nos tienes para lo que necesites.

Un fuerte abrazo

Gota 11-05-2013 17:48

Antes que nada un brindis por Humberto, el Holandés que dejará de ser errante porque encontró su lugar :brindis::brindis::brindis:

Gracias, amigo, por este relato que me acabo de sorber literalmente de un trago sin poder parar, está tan bien relatado e ilustrado que es casi como acompañarte de verdad :velero:Me he enamorado de tu perra y tu gatita mmm

Le contaba a un amigo ayer mi idea de retirarme pronto en busca de una vida sencilla, en algun lugar perdido de los trópicos, pero es tan dificil decidir el lugar en un mundo tan grande! Y más para mi que conozco tan poco.

Siempre había tenido la idea de que si el caribe es un atraco, sobre todo el precio de los víveres, el Pacífico lo es aún más; pero el hecho de que alguien como Humberto, con su filosofía de vida, haya elegido esta isla del pacífico sur para quedarse es lo que ha roto mis esquemas y ha atraído poderosamente mi atención, y es por lo que mi amigo me dió la noticia. Me llevé una alegría por Humberto y la culminación de su sueño cumplido!

Seguiré con muchisimo interés todas tus noticias, e incluso si fuera posible tu vida en Tapana. Te mando toda mi admiración, cariño y envidia de la mala jejej en un abrazo muy fuerte.

Y sigue contagiándonos tu felicidad, por favor!!! :sip::tequiero:

Xavier Vila 11-05-2013 21:53

Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

MariGota guapa me alegra leerte :pirata:

Donde andara en Hubb que nos tiene abandonados y secos :borracho::borracho:

El Temido II 11-05-2013 22:18

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 1490739)
Siempre había tenido la idea de que si el caribe es un atraco....

Hola Susi. No es tan así como piensas. Si te mueves por las mismas zonas que los locales, los precios son muy aceptables.

Me alegra volver a leerte. La semana pasada me acordé de ti. :sip:

Un abrazo. :brindis:

-ja- 11-05-2013 22:27

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 1490739)
Antes que nada un brindis por Humberto, el Holandés que dejará de ser errante porque encontró su lugar :brindis::brindis::brindis:

Gracias, amigo, por este relato que me acabo de sorber literalmente de un trago sin poder parar, está tan bien relatado e ilustrado que es casi como acompañarte de verdad :velero:Me he enamorado de tu perra y tu gatita mmm

Le contaba a un amigo ayer mi idea de retirarme pronto en busca de una vida sencilla, en algun lugar perdido de los trópicos, pero es tan dificil decidir el lugar en un mundo tan grande! Y más para mi que conozco tan poco.

Siempre había tenido la idea de que si el caribe es un atraco, sobre todo el precio de los víveres, el Pacífico lo es aún más; pero el hecho de que alguien como Humberto, con su filosofía de vida, haya elegido esta isla del pacífico sur para quedarse es lo que ha roto mis esquemas y ha atraído poderosamente mi atención, y es por lo que mi amigo me dió la noticia. Me llevé una alegría por Humberto y la culminación de su sueño cumplido!

Seguiré con muchisimo interés todas tus noticias, e incluso si fuera posible tu vida en Tapana. Te mando toda mi admiración, cariño y envidia de la mala jejej en un abrazo muy fuerte.

Y sigue contagiándonos tu felicidad, por favor!!! :sip::tequiero:

El Caribe es un atraco y el Pacifico aun mas.¿ De donde has sacado la informacion?

Dibujito 12-05-2013 06:59

Hola MariGotaaaa!!
Como estas? cambio.
Hum esta unos dias desaparecido, cambio.
Nosotros todos bien..sentados :borracho: cambio
Un saludo :tequiero: cambio y corto :D

El Temido II 12-05-2013 07:53

Cita:

Originalmente publicado por -ja- (Mensaje 1490834)
El Caribe es un atraco y el Pacifico aun mas.....?

:nosabo: ¿Y el Mediterráneo es un regalo?. :o

Un fuerte abrazo. :brindis:

Dibujito 12-05-2013 11:28

Cita:

Originalmente publicado por -ja- (Mensaje 1490834)
El Caribe es un atraco y el Pacifico aun mas.¿ De donde has sacado la informacion?

Creo que tienes muchas cosas que contarnos :D
Buena Proa a ti tambien :brindis::velero:

www.capstres.com

Gota 12-05-2013 17:19

Pues la información la he sacado sobre todo de hablar con un intimo amigo mio, Julio, que hace 30 años que vive solo en su velerito buscando paraisos perdidos por la bola. Estoy en contacto casi constante con él, me manda muchas noticias suyas y tenemos largas conversaciones.
Ahora está fondeado al sur de Grenada, isla enfrente de Venezuela, preparando su barco para seguir navegando por otros mares.

Ayer mismo me pidió la receta de un bizcocho que le hice una vez, y al decirle que llevaba un cuarto de litro de aceite me contestó: mmmm no compro aceite; una botella aqui cuesta 80 dólares caribeños (1 dolar USA= 2,7 dolares caribeños). Este tipo de datos son los que me hacen sacar mi conclusión, dentro de unas semanas iré a visitarlo y me ha pedido que le lleve algunas cosas que alli son mucho más caras.

Lo de caro o barato es muy relativo, depende de lo que tú uses (si la vivienda es barata pero los amarres son caros- me lo estoy inventando- y tu vives en un barco te da igual que los alquileres de las casas no sean caros. Si el tabaco es carisimo y tú no fumas pues no te influye, etc etc) y además yo he generalizado mucho. En el Caribe hay mucho turismo y lo habitual es dar el sablazo. En el océano pacífico se encuentran la mayoría de paraísos para multimillonarios, y ahí los precios son prohibitivos. Siempre habrá lugares desconocidos donde sólo viven indígenas, pero cuando el presupuesto es cero y se vive de hacer velas, arreglos o pintar barcos, como mi amigo, o de dar cualquier servicio -como una escuela de buceo o un chiringuito- , pienso que hay que estar cerca de quien necesite o reclame esos servicios.

Esa es, grosso modo, la idea que yo tenía, por eso estoy tan interesada en ver cómo se lo monta Humberto, al que conocí en Barcelona hace unos años y me dejó prendada por su modo de vida y su sonrisa, permanentemente dibujada en su rostro. Recuerdo que se lo dije y me contestó: "Me sale sola porque soy feliz"

Humberto!! ¿¿Por dónde andara?? :velero:

Besos a todos:brindis:

Er_taloN 12-05-2013 23:40

Dios, como he disfrutado con tus historias y fotos, me he leído prácticamente todas las paginas y me he quedado con ganas de saber mas cosas.

Me gustaría saber la dirección de la web/blog que ha comentado nuriadevilanova, para poder seguir leyendo cosas del viaje.

SAludos y animo con el viaje!! :)

rash 12-05-2013 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Er_taloN (Mensaje 1491316)
Dios, como he disfrutado con tus historias y fotos, me he leído prácticamente todas las paginas y me he quedado con ganas de saber mas cosas.

Me gustaría saber la dirección de la web/blog que ha comentado nuriadevilanova, para poder seguir leyendo cosas del viaje.

SAludos y animo con el viaje!! :)

Er_taloN 13-05-2013 13:41

Muchas gracias!! voy echarle un vistazo, espero no engancharme demasiado y olvidarme de que debería estar estudiando :D

nuriadevilanova 15-05-2013 03:40

Hola, el Humberto está atravesando el Pacífico sin escalas, desde Panamá hasta la Polinesia. Ya lleva muchos dias y no se cuanto le faltará para llegar a tierra. Pienso en él cada día y le tengo una vela encendida con una oración a las fuerzas de los mares y los océanos para que lo lleven a buen puerto. Que el Pacífico sea pacífico con él.
Nuria (de Vilanova)
15 de mayo del 2013 a las 4 de la madrugada

El Temido II 15-05-2013 10:19

Cita:

Originalmente publicado por nuriadevilanova (Mensaje 1492597)
.....
15 de mayo del 2013 a las 4 de la madrugada

Tienes el reloj adelantado; tu post es de las 3:40'. :cunao:

Mucho ánimo, Humberto. Haremos fuerza para que llegues sin contratiempo. :sip:

El Piloto 27-05-2013 17:33

Si alguien sabe algo reciente de Humberto y su travesia, que lo ponga aquí por favor.

Puede ser que alguno de los cofrades Canarios a través de Rafael y la radio con su rueda de navegantes, pueda saber algo nuevo.

Saludos :brindis:

Dibujito 27-05-2013 19:28

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1498722)
Si alguien sabe algo reciente de Humberto y su travesia, que lo ponga aquí por favor.

Puede ser que alguno de los cofrades Canarios a través de Rafael y la radio con su rueda de navegantes, pueda saber algo nuevo.

Saludos :brindis:

Se nos olvido preguntarle si en Tapana hay internete :velero::velero::velero:

Xavier Vila 27-05-2013 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1498782)
Se nos olvido preguntarle si en Tapana hay internete :velero::velero::velero:

Si no hay un par de palomas mensajeras y arreglao, para hablar con el Humberto lo que haga falta :cunao::cunao:

Por el Hubb, alla donde este

sunsunes 28-05-2013 15:26

Hay que calcular entre treinta y cuarenta días de travesía, según dónde tenga previsto arribar y la meteo que le haya tocado.
Seguro que cuando vea tierra se irá como loco a pisarla.
Un poco de paciencia.:brindis:

nuriadevilanova 29-05-2013 23:18

Hola!!!! Pues creo que en el bar La paella de Tapana si que tienen internet.
Pero de aquí que llegue allí aún falta un poco, creo yo. Humberto salió + o - el 25 de abril de Contadora y puede tardar 40 días o más, pues hace la travesía sin escalas hasta Fatu Hiva, en las Marquesas. Luego me dijo que se quería quedar unos días (aunque por ahí el tiempo es muy relativo) en las Tuamotu, y luego... pa Tapana, aunque por el medio del camino esta la querida isla de Niue que fue asolada hace como 2 años por el huracán Heta, y no creo que se la pase de largo, pues allí tiene muchos amigos que quería visitar.
Y eso si, en muchísimas islas hay algún sitio para conectarse, que todo el mundo se espabila con eso.
Yo también estoy esperando con ganas recibir su mail avisando que ha llegado bien.
Salud y buenos vientos para todos,
Nuria

El Temido II 30-05-2013 12:39

Cita:

Originalmente publicado por nuriadevilanova (Mensaje 1500197)
Humberto salió + o - el 25 de abril de Contadora y puede tardar 40 días o más ....... hasta Fatu Hiva, en las Marquesas.

:gracias: Nuria. Esperemos tener noticias de Humberto a finales de la semana que viene. :sip:

sunsunes 30-05-2013 20:43

Por cierto, la previsión del NOAA para la temporada de huracanes en el caribe dice que hay un 70% de que sea más fuerte de lo normal y que puede que haya tres huracanes de los gordos ¿acertarán?, por si acaso hay que comentarselo a los coleguillas que concozcáis que están navegando por esa zona. Imagino que allá todo el mundo ya lo sabe y están poniendo pies en polvorosa.
Ya estoy deseando leer las noticias de Humberto
Saludos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:25.