La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

Ibon 09-04-2014 18:49

Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por JAZZMAN (Mensaje 1634290)
Ibon,Ibon... :cagoento:. Con lo bien que me empezabas a caer... :burlon::burlon:

Aupa JAZZMAN :brindis:
Que le vamos hacer la mujer es una "galletera" así se les llama a las mujeres de Rentería y ya sabes dos tetas tiran más que dos carretas :meparto:
Un saludo:brindis:

nere ametsa 09-04-2014 21:04

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1634171)
Hola ibon yo soy de renteria y tengo la embarcacion en pasajes san Juan,trabajo en Irún así que no descarto pasarme algún día

Ganso gracias por la invitación....por orio suelo ir a dar un paseo que otro,hace un par de semanas estuve por allí y vi que os habéis quedado sin espigón

Gure ametza ah pues no me di cuenta que me saludaste,no he cambiado de embarcacion sigo con la misma,lo que si me pareció ver la tuya en venta en mil anuncios puede ser? y como ya no la veo supongo que la habrás vendido ya,has cogido otra cosa? Y pescas por aquí verdeles y muxarras a pulmón txipirones en la desembocadura este año muy malo lo demás no te creas,como zona de pesca me gustaba más oñarbi o es que no le tengo cogida la mano a esta zona

Saludos

Eso es he cambiado de embarcación he cogido una más grande pero todavía no he podido salir por tema de bandera

cooltrier 16-04-2014 15:42

Pesca de hoy. En 54m. Fondo cascajo.

Adjuntos 51175

Adjuntos 51176

Adjuntos 51177

Saludos:brindis::brindis::brindis:

Adjuntos 51178

trabañarru 17-04-2014 09:57

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1636905)
Pesca de hoy. En 54m. Fondo cascajo.

[IMG]Adjuntos 51177[/IMG]

Adjuntos 51177

a estos ( el de la tercera foto) aqui en el pueblo se les llama "kaka-jale", que en castellano quiere decir "comedor de caca", pero bueno, como tienen mejor gabinete de prensa que los corrocones, la gente se los come.

cooltrier 17-04-2014 22:47

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1637160)
a estos ( el de la tercera foto) aqui en el pueblo se les llama "kaka-jale", que en castellano quiere decir "comedor de caca", pero bueno, como tienen mejor gabinete de prensa que los corrocones, la gente se los come.

Corrocones??? No los conozco.
Hola Traba! Ya el año pasado colgué una foto de una corvina de playa(plateada), y no se me olvida, pues estuvimos comentándolo.
No fuiste tan fino como este año!!! Lo llamaste comedor de mierda, que para el caso, viene a ser lo mismo.
No se lo que comerán, esta todavía no la he catado, pero la de playa estaba deliciosa.
Saludos.:brindis:

cooltrier 17-04-2014 23:02

Pesca de hoy.
En 54 metros con carrete manual.
Y entre 90 y 170 metros con carrete eléctrico.
Era la primera vez que lo probaba y que pescaba con ellos, dos Ryobi.
Tenía ganas, pues los compré de segunda mano, hace ya meses.
Me han gustado mucho, me habían hablado muy bien de ellos y con razón.
No hay ninguna pieza grande o llamativa, pero por lo menos he pescado y me he estrenado con ellos

Adjuntos 51190

Saludos:brindis:

sumeke 18-04-2014 21:21

Por lo que se... y lo que como, la corvina no es un mal pescao

http://i61.tinypic.com/156wakh.jpg

Pero bueno, en asuntos de paladar.............

cooltrier, esos "pollos" de la foto ya dan la cara, algunos son de los que con dos haces el kilo..

:brindis:

trabañarru 18-04-2014 22:05

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1637439)
Corrocones??? No los conozco.
Hola Traba! Ya el año pasado colgué una foto de una corvina de playa(plateada), y no se me olvida, pues estuvimos comentándolo.
No fuiste tan fino como este año!!! Lo llamaste comedor de mierda, que para el caso, viene a ser lo mismo.
No se lo que comerán, esta todavía no la he catado, pero la de playa estaba deliciosa.
Saludos.:brindis:

corbina??? Quien dijo corbina :nosabo: eso no es una corvina ni de lejos... Corvina es lantesa y alcanza hasta los 100 kilos, aqui ultimamente se estan pescando muchos, a toneladas.

cooltrier 18-04-2014 23:05

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1637639)
corbina??? Quien dijo corbina :nosabo: eso no es una corvina ni de lejos... Corvina es lantesa y alcanza hasta los 100 kilos, aqui ultimamente se estan pescando muchos, a toneladas.

Es un berrugato?:nosabo:
A ver si dices alguna diferencia entre corvina o lantesa y berrugato, si es que este pescado lo es.
Aunque podemos caer en lo de siempre, que cada uno le llama como quiere.
Pero lo que si que es cierto, es que de este pescado hay dos tipos, uno más plateado y otro más oscuro.
Pues he tenido la suerte de pescarlos

trabañarru 18-04-2014 23:12

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1637650)
A ver si dices alguna diferencia entre corvina o lantesa y berrugato, si es que este pescado lo es.
Pero lo que si que es cierto, es que de este pescado hay dos tipos, uno más plateado y otro más oscuro.

lo que pones tu en la foto es un kakajale, en castellano berrugato y cada uno lo podra llamar como quiera, pero el pescado es el que es, cualquiera que los haya pescado ( las dos especies) te lo podra explicar, ahora si empiezas a mirar en internet igual te vuelves loco...al final por mucho que nos empeñemos las cosas son lo que son, sin mas.

cooltrier 19-04-2014 15:27

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1637626)
Por lo que se... y lo que como, la corvina no es un mal pescao

http://i61.tinypic.com/156wakh.jpg

Pero bueno, en asuntos de paladar.............

cooltrier, esos "pollos" de la foto ya dan la cara, algunos son de los que con dos haces el kilo..

Gracias sumeke.
Yo les llamo también gallinetas, escorporas o rascacios.
Por cierto!!!
Como los comes tu?
Ayer me hice 3 pequeños a la plancha, y muy ricos, una carne muy blanca y prieta.
Saludos

Makoki II 19-04-2014 16:31

No tienen nada que ver una corvina con una gallineta , escorpora ó rascacio ( cap-roig en mallorquí ) .
El pescado del que pides referencia le llaman un 3 colas (
Antias - Anthias anthias) , la verdad es que nunca he cojido uno pero tirando de internet lo he encontrado , con respecto a la corvina :

Corvina negra
(Sciaena umbra)

http://marenostrum.org/imagenes/lletres/e.gifste pez puede llegar a alcanzar los 70 cm de longitud. Tiene un cuerpo cuya parte superior es alta y fuerte. La boca llega hasta la altura de los ojos. Se caracteriza porque, de sus dos aletas dorsales, la posterior es el doble de grande que la anterior, ambas de color amarillento con los bordes negros. Las aletas ventrales, que generalmente lleva desplegadas, tienen los primeros radios de color blanco, mientras que el resto de las aletas son negras. La corvina es de color azul grisáceo, más o menos oscuro en la parte superior y de color plateado en la inferior.

Hay 3 especies en el Mediterráneo que pueden confundirse con la que nos ocupa. Generalmente se distinguen en base al color de las aletas. Se encuentra en todo el Mediterráneo, desde la superficie hasta grandes profundidades, y tiene preferencia por las hendiduras y las cuevas.

Son peces de hábitos nocturnos, que se alimentan de pequeños crustáceos, peces, moluscos, gusanos y algas. Son peces bastante tímidos si nos acercamos, aunque suele vérseles estáticos cerca de sus refugios durante el día.

La corvina es pariente de los verrugatos y los corvallos, pero carece de barbillones y tiene un cuerpo más grande , alargado, esbelto y elegante, casi fusiliforme. Su talla habitual es de aproximadamente un metro, no obstante existen ejemplares de hasta dos metros de largo y 90 kilogramos de peso gracias a su increíble voracidad, que le lleva a desplazarse continuamente en persecución de sus posibles presas. Esto hace que su captura proporcione una indudable alegría a cualquier pescador submarino que consiga capturar una.Sus escamas son grandes y de color gris plateado con unos preciosos brillos de color bronce o parduzco en ambos flancos y más bien plateados en la parte inferior. Curiosamente cuenta con escamas aunque pequeñas en la cabeza. Dispuesta de cabeza a cola tiene una marcada línea lateral curvada muy característica en la que llaman la atención los puntos plateados a lo largo de toda ellaTambién cuenta con la característica de que en su cabeza podemos encontrar dentro de sus oídos grandes otolitos extraordinariamente desarrollados y con los cuales hacen ruidos singulares. Con estas piedrecitas blancas se suelen hacer colgantes, collares y otros elementos de joyería.Su hocico es redondeado e interiormente la boca es amarillenta estando ligeramente desplazada hacia abajo lo que la hace inconfundible. Sus dientes son más bien pequeños y dispuestos de forma puntiaguda en varias líneas. Sus aletas tienen un cierto color pardo rojizo siendo característica su cola que termina recta en leve forma de ese. Todo ello hace que en conjunto su silueta sea muy característica e inconfundible.¿Sabías que los machos tiene la particularidad de poder emitir un gruñido enérgico con su vejiga natatoria? Pues es algo característico y perfectamente audible por el pescador submarino oyéndose a gran distancia.

y un enlace dónde se comprueba su exquisitez de su carne :
http://frutosdelmar.blogspot.com.es/...5/corvina.html

y el famoso 3 colas o Antias

jeMP13 19-04-2014 17:24

verrugato de fango , aqui les llamamos carvajales

trabañarru 19-04-2014 18:11

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1637650)

nada, nada, eso es un berrugato, nunca podra ser corbina, por mucho que lo intenten mezclar, los que las hemos pescado en la mar te lo podremos explicar...

y a mi como me gusta poner ejemplos con fotos aqui va una, un kakajale, nunca podra alcanzar este tamaño ( y muchos hombres tampoco :cunao:).

https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/...16884855_n.jpg

mauricio 19-04-2014 18:56

Las corvinas y los verrugatos pertenecen a la misma familia ( Sciaenidae) pero son especies diferentes. Se confunden a veces por su forma parecida ( aunque los buenos pescadores seguro que no). En Canarias se pesca la corvina negra ( Sciaena umbra) también frecuente en el Mediterráneo. Dentro de los Verrugatos predomina la Umbrina cirrosa, la Umbrina ronchus y la Umbrina Canariensis.
Aquí en Canarias cada vez se ven menos por la pesca profesional y deportiva.

PD: no he mirado Internet sino libros de biología marina ( y algo en la red).

sumeke 20-04-2014 16:16

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1637753)
Gracias sumeke.
Por cierto!!!
Como los comes tu?
Ayer me hice 3 pequeños a la plancha, y muy ricos, una carne muy blanca y prieta.
Saludos

Su nombre es gallineta (Helicolenus dactylopterus)

http://i50.tinypic.com/167ta3b.jpg

Como dicen por ahí... foto mía.

Nosotros les llamamos "Pollos", si que tienen buena carne, y los comen fritos , al plancha y tambien se hace un pastel parecido al de cabracho.

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1637764)

No tienen nada que ver una corvina con una gallineta , escorpora ó rascacio ( cap-roig en mallorquí ) .
El pescado del que pides referencia le llaman un 3 colas (
Antias - Anthias anthias) , la verdad es que nunca he cojido uno pero tirando de internet lo he encontrado , con respecto a la corvina :

http://frutosdelmar.blogspot.com.es/...5/corvina.html

y el famoso 3 colas o Antias

Makoki, yo me refería a los pollos, cuando hablaba de las pesquera de cooltrier, lo que llamas Antias, aqui les dicen Castañuelas reales, el miercoles sali con un amigo y su hijo , y sacamos una la encarnamos en una caña, y el chiquillo tuvo la suerte de que le entrara un Gallo pedro.

http://i62.tinypic.com/2j30jg2.jpg

y le salieron dos buenos lomos.

http://i62.tinypic.com/2q01wcy.jpg

y el resto para caldo.

http://i58.tinypic.com/5xvpf5.jpg

sumeke 20-04-2014 20:00

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1637794)
Las corvinas y los verrugatos pertenecen a la misma familia ( Sciaenidae) pero son especies diferentes. Se confunden a veces por su forma parecida ( aunque los buenos pescadores seguro que no). En Canarias se pesca la corvina negra ( Sciaena umbra) también frecuente en el Mediterráneo. Dentro de los Verrugatos predomina la Umbrina cirrosa, la Umbrina ronchus y la Umbrina Canariensis.
Aquí en Canarias cada vez se ven menos por la pesca profesional y deportiva.

PD: no he mirado Internet sino libros de biología marina ( y algo en la red).

El tener la oportunidad de poder consultar muchos datos, nos da la posibilidad de contrastar información, y una vez evaluada quedarte con lo que concuerda la mayoría de opiniones. Aparte de lo puedas encontrar de libros editados por profesionales biomarinos, que son los que le ponen el "punto legal a las ies".

Para eso la red, es un medio casi insuperable de captar información, sabiendo quitar la "paja del grano" llegas a tenerlo bastante claro.

La experiencia personal, también es importante, pero resulta que hay muchas experiencias personales, por eso es bueno compartirlas, aportando cada uno su granito de arena, pero solo eso.. aportando, no imponiendo.

En mi "fichas de peces" el pescao en cuestión lo tengo así datado:

http://i46.tinypic.com/2r7rrf7.jpg

CORVINA (Argyrosomus regius)

Catalan: Reig - Carb
Euskadi: Andeja - Arrano berrugeta
Galicia: Corbina
También se le conoce por Curvina

http://i45.tinypic.com/34r7rs7.jpg

CORVALLO (Sciaena umbra)

Catalan: Corball - Escorball
Euskadi: Berrugeta ilun
Galicia: Corvina negra

También se le conoce por - Corva - Corballo - Curvina.

Como ya se ha dicho, las cosas son como son, por mucho que nos empeñemos y cada cual que lo vea como quiera,:cunao:

jeMP13 20-04-2014 20:02

han entrado bastantes makaelas en el puerto, alli estan todos los pescatas con vinilos, rapalas, la verdad que aunque no muy apreciados han hecho furor , a todos nos gusta enganchar un pez con un rapalita:brindis:

mauricio 21-04-2014 00:13

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1638143)
El tener la oportunidad de poder consultar muchos datos, nos da la posibilidad de contrastar información, y una vez evaluada quedarte con lo que concuerda la mayoría de opiniones. Aparte de lo puedas encontrar de libros editados por profesionales biomarinos, que son los que le ponen el "punto legal a las ies".

Para eso la red, es un medio casi insuperable de captar información, sabiendo quitar la "paja del grano" llegas a tenerlo bastante claro.

La experiencia personal, también es importante, pero resulta que hay muchas experiencias personales, por eso es bueno compartirlas, aportando cada uno su granito de arena, pero solo eso.. aportando, no imponiendo.

En mi "fichas de peces" el pescao en cuestión lo tengo así datado:

http://i46.tinypic.com/2r7rrf7.jpg

CORVINA (Argyrosomus regius)

Catalan: Reig - Carb
Euskadi: Andeja - Arrano berrugeta
Galicia: Corbina
También se le conoce por Curvina

http://i45.tinypic.com/34r7rs7.jpg

CORVALLO (Sciaena umbra)

Catalan: Corball - Escorball
Euskadi: Berrugeta ilun
Galicia: Corvina negra

También se le conoce por - Corva - Corballo - Curvina.

Como ya se ha dicho, las cosas son como son, por mucho que nos empeñemos y cada cual que lo vea como quiera,:cunao:

Bueno, como soy muy mal pescador intento compensarlo con la consulta de libros y páginas. Aquí hay gente con mucha experiencia y saben mucho más que yo de pesca pero así y todo se producen errores en la clasificación e identificaciòn de los pescados. No en vano hay especies que en una misma provincia reciben nombres muy distintos según el puerto de que se trate.

Hoy ha sido otra jornada más, que tras llegar de vacaciones de Semana Santa en Lanzarote y haber dejado el domingo ( o sea hoy) para poder salir a pescar me encuentro con un tiempo malo en mi zona de pesca. Menos mal que para eso está la Taberna y sus cofrades, que si n me moría de asco.

mauricio 21-04-2014 00:21

http://i50.tinypic.com/167ta3b.jpg

Esto en Canarias se llaman "bocasnegras" y se pescan a profundidades considerables ( 350-650 metros). Nunca los he pescado pues no he pasado de los 120 metros. Dicen que estan muy buenos con carne de gran calidad y que hay que quitarle las tripas cuanto antes para evitar que el hígado, muy frágil, contamine la parte comestible del pez.

Me imagino que ahí se ppscarán en aguas menos profundas.

sumeke 21-04-2014 11:57

Ya hablamos del tema hace unos meses, estos de la foto están sacados a 325 m. en un "seco" al este de cabo de palos. pero a partir de los 100 m. ya son muy habituales, comen a todo y se sacan varios en cada volantinada.... cuando hay.:cunao:

Si que tienen buena carne, pero no llega a la calidad del cabracho, los suelo usar para caldo o pastel frió, también hay quien los come fritos.

Taravico 24-04-2014 11:58

Respuesta: Pesca de fondo

Hola amigos, yo tengo el barco en Santoña y quiero empezar a practicar la pesca a gran fondo en busca de besugos y merluzas. Ya tengo mis carretes eléctricos listos pero nada de idea :confused:
Tengo muchas dudas, a ver si algún cofrade me las resuelve:

¿Cuánta profundidad tendría que buscar en la sonda para soltar aparejos?
¿Qué fondo he de buscar? ¿arena o roca?
¿Se nota bien la picada a tanta profundidad?
¿Alguna marca buena frente a la zona de Berria o Noja?

Muchas gracias :brindis:

cooltrier 01-05-2014 23:45

Buenas noches a todos!!!:brindis::brindis:
Hoy, junto a un buen amigo nos hemos ido a darles caña a esos ryobi eléctricos que adquirí de segunda mano hace ya unos días, pero que solo había probado una vez.
Armados con sardina, chipirones y algo de gusano nos hicimos a la mar.
Siendo este el resultado.
Un buen rancho en mi opinión, para compartir con familia y amistades, que nos regaló la mar.

Adjuntos 51578

Adjuntos 51579

Saludos y unas :brindis:

Ibon 02-05-2014 07:04

Aupa Cooltrier :brindis:
Buena pesca felicidades se ve que tienes gusto todo el pecado ordenado :cid5:
Un saludo

el musatas 02-05-2014 22:49

Ibon ya no voy a ir más veces a tu bar :brindis:las dos veces que he ido no estabas por allí :D:D

Ibon 02-05-2014 23:37

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1643087)
Ibon ya no voy a ir más veces a tu bar :brindis:las dos veces que he ido no estabas por allí :D:D

Aupa musatas :brindis:
No se a que hora habrás ido normalmente estoy todo el día menos de 14:00 a 18:30 o si tengo que hacer algún recado que tenga que salir del bar, me imagino que habrás coincidido con mi mujer, que eres de Irún espero que a la tercera sea la vencida y nos conozcamo y charlemos de pesca estás invitado a lo que quieras
Un saludo :brindis:

cooltrier 03-05-2014 00:48

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1642860)
Buena pesca felicidades se ve que tienes gusto todo el pecado ordenado :cid5:
Un saludo

Gracias cofrade.
Que va!!!
Yo creo que ningún pescao llegó al 1/2 kg. Aunque igual lo rozaba.:nosabo:
Encima uno de ellos "el pijo" por lo visto tiene poco valor gastronómico.
Por suerte yo me llevé la chopa:cunao::cunao: Suerte del pulpo, que ese si estaba bien.
La pesca la hicimos entre dos, y era la segunda vez que pescaba en fondos de más de 80m con mi barco.
Ante todo disculpa la expresión.
A mi no se me caen los cojones, y eso que los tengo bien gordos, de admitir que en casa una pieza de 1/2 kg la celebramos:cunao::cunao:
Y en el barco al embarcarla es una alegría y un momento de puta madre que nos llevamos todos, y que si vas llenando la vida de esos y otros momentos de felicidad, en mi opinión es lo mejor que puede hacer cualquier persona.
Da igual ya sea pescando, como es el caso de muchos de los que escribimos aquí, o sea echando un polvo de puta madre(como también será el caso,jajajaja), o al que le guste que le atizen en la planta de los pies, pues también vale. Lo importante es no molestar al prójimo y llenar la vida de buenos momentos.
Con 16-18 años, junto a los amigos, nos juntábamos 2-3 o 4, y nos embarcábamos en una jornada de pesca con un patrón ya jubilado.
No recuerdo si éramos 6 u 8 personas en total.
Por aquellos años le pagábamos a aquel hombre 3000 de las antiguas pesetas.
Salíamos de Port Ginesta a las seis de la mañana, jornadas de 12 horas, de pesca.
Ya llegar al Puerto era hasta peligroso, aunque nosotros no viésemos el peligro.
Viviendo en Barcelona salíamos con nuestras motillos, Vespino para los pijillos y las Variant para los más garrulillos. De 49cc, en ocasiones trucadas a 65cc, o carburadores, rodillos, tubos de escape... modificados.
Nos lanzábamos por la autovía de Castelldefels, en aquellos años sin radares ni límites de velocidad, en ocasiones infringiendo la básica norma de ir solo uno en la moto. Por no hablar de la velocidad, ect.. y los conductores borrachos que salían de las discotecas situadas en dicha Autovía eran otro peligro añadido.
El puerto del que hablo se sitúa a unos 25km. aprox de Barcelona.
Las jornadas eran de seis a seis, si te mareabas te cuidaban, pero te jodías.:cunao:
Por aquel entonces los amigos pasábamos más rato desenredando aparejos que pescando.
Pero aquellos hombres eran buena gente, y te llenaban igualmente el cubo de pescao. Después volvíamos a casa contentos a llevarle el pescao cada uno a su madre. Eran buenos momentos.
Primero íbamos a los 50-60m., a los serranos y pajeles. Nunca volví a ver serranos tan gordos como aquellos.
Y después al gran fondo que le llamábamos, entre los 110-220m. a por congrios y brótolas.
Ya por aquel entonces me miraba algún carrete eléctrico que en alguna rara ocasión traía algún otro pescador que se apuntaba. Y me gustaba la idea de pescar con el.
Hoy, después de 24 años, cosas del destino, sin pensarlo demasiado, volvía a pescar hace 4 días a los mismos sitíos, con dos carretes eléctricos que adquirí de segunda mano y con mi barco, junto a buenos amigos también.
Por aquellas aguas donde pasé buenos momentos en la etapa de la adolescencia, hoy a la edad de 40 años, quien me iba a decir a mí, que las mismas aguas y aquellos mismos fondos me iban a regalar otros buenos momentos.
Y para acabar
Quien me hubiese dicho, y como lo hubiera entendido yo con 16 años, que esos mismos fondos, me iban a despertar la misma ilusión que pueda tener un crío, que me despertaba antes y me despierta ahora de sacar un buen pescao :nosabo:
Saludos :brindis:

Ibon 03-05-2014 07:50

A mi me parece una buena jornada de pesca, por supuesto que a todos nos gusta pescar piezas grandes y en cantidad
Para ser tu segunda vez con tu barco con carretes electricos digo yo que no esta mal seguramente cuando lleves mas tiempo veremos mejores pescas pero lo mejor de la jornada de pesca fue todos los recuerdos y buenos momentos que vivistes en esos mismos fondos cuando eras un chaval y que a hora con 40 años sigues teniendo la misma ilusion que un chaval de 16
Un saludo :brindis:

Eder 04-05-2014 15:20

Aupa:brindis:
A mi ahora con una criatura de 5 meses y la parienta currando me pasa lo mismo,cada salida es una fiesta,cada pez una victoria y cada error una derrota igual que cuando era un chaval,hace poco no apreciaba tanto lo que supone el disponer de tiempo para hacer lo que a uno le gusta aunque el peke tambien me da muy buenos momentos(con los polvos me pasa parecido pero eso es otra historia y lo de los pies habra que probarlo)
:brindis:brindis::

outpit 05-05-2014 10:24

No sabes cómo te entiendo Eder, yo tengo dos pequeñas y el barco parado también.
Cuando cuadra el parte y se puede casi que no duermo la noche anterior.

Taravico 07-05-2014 18:02

Hola amigos, yo tengo el barco en Santoña y quiero empezar a practicar la pesca a gran fondo en busca de besugos y merluzas. Ya tengo mis carretes eléctricos listos pero nada de idea :confused:

sotavento05 07-05-2014 22:07

Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Taravico (Mensaje 1644830)

pruba por aquí

MADECILLA
43 32,50 N
0322,90 W

BAQUETA
43 34,30 N
03 27 80 W

PEÑA TIERRA
43 34,00 N
03 22,20 W

bentevexo 07-05-2014 22:17

Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Taravico (Mensaje 1644830)

En tema de merluzas pregunta al cofrade Ganso que es el mayor experto del tipo de pesca :brindis:

cooltrier 14-05-2014 23:16

Pesca de hoy.
Entre los 80 y 130m.
De cebo llevábamos navajas y gusanos.

Adjuntos 52035

Como curiosidad, hoy por primera vez pesqué algunas de estas (fanekas o panekas, que hace tiempo estuvimos hablando), eran tan pequeñas que volvieron al agua.

Adjuntos 52036

Espero volver dentro de un mes y que estén más gordas:cunao::cunao:

barba txangurro 17-05-2014 14:24

hola¡¡ y esta tanbien estaba cojonuda..:adoracion:..

por cierto, nunca habia visto tantas arrabas, ( huevas..) a una

musarra. y de cebo, ganba podrida.

Adjuntos 52096...

un saludo:brindis::pirata:

cooltrier 17-05-2014 20:26

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1648690)
hola¡¡ y esta tanbien estaba cojonuda..:adoracion:..

por cierto, nunca habia visto tantas arrabas, ( huevas..) a una

musarra. y de cebo, ganba podrida.

Adjuntos 52096...

un saludo:brindis::pirata:

Muy buena pieza.:brindis::brindis:
Cuanto pesaba?

cooltrier 17-05-2014 20:35

Pesca de esta mañana.
Entre los 80 y 220m. Sin fondear. De cebo, un par de cajas de gusano americano, y calamar.
Hoy he querido estudiar un poco el fondo con la sonda.
Lo cierto es que el equipo es muy anticuado, pero donde me parecía que el fondo marcaba algo diferente a lo habitual, alli echaba los aparejos.

Y el resultado ha sido este:

Adjuntos 52104

:brindis::brindis::brindis:

cooltrier 30-05-2014 14:01

Buenos días a todos.
Después de varios días de sequera o mal tiempo...
Ayer nos echamos a la mar con la intención de pescar con los carretes eléctricos.

Adjuntos 52516

Para nosotros, meros aficionadillos, el gran fondo nos tiene enganchados.
Deseamos poder sacar algún día un buen bicharraco, con eso soñamos, y con esa ilusión nos subimos al barco todos.

Adjuntos 52517

Pero otro día más el bicharraco no se dejó ver.
Anduvimos probando desde los 250m. hasta los 80m.
Y el resultado fué este:

Adjuntos 52519

Un par de brótolas que pasaban los 700gr tuvimos la suerte de subir a bordo, y para nosostros, como bien dije anteriormente,( "meros aficionadillos") una chopa de buen tamaño a nuestro entender también se pudo subir.

Adjuntos 52520

Lástima de no haber pesado un kilo más:cunao::cunao:, la bonita lluerna o rubio fue devuelto al mar.

Adjuntos 52518

cooltrier 30-05-2014 14:03

Contentos también quedamos con las 5 bacalaillas o pescaillas, y la faneka o paneka, pues apreciamos mucho estos pescados.
Entre whypoint y whypoint, nos encontramos a este, siempre gusta de verlos.

Adjuntos 52521

Tanto de camino al punto de pesca, como a la vuelta a puerto, una caña de curri dejamos por popa, y fué a la vuelta, cuando la alegría de sonar la carraca del carrete rompió el silencio y la mar nos regaló dos bonitos bien bonitos:cunao::cunao:
Saludos y buenas pescas para todos.

trabañarru 30-05-2014 14:15

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1653966)
Contentos también quedamos con las 5 bacalaillas o pescaillas, y la faneka o paneka, pues apreciamos mucho estos pescados.
Entre whypoint y whypoint, nos encontramos a este, siempre gusta de verlos.

Adjuntos 52521

Tanto de camino al punto de pesca, como a la vuelta a puerto, una caña de curri dejamos por popa, y fué a la vuelta, cuando la alegría de sonar la carraca del carrete rompió el silencio y la mar nos regaló dos bonitos bien bonitos:cunao::cunao:
Saludos y buenas pescas para todos.

Embarcalo a bordo con un gancho, le metes un cuchillo grande y afilado por la boca, y empiezas a cortar longitudinalmente mientras giras el pescado de manera que lo abras como una naranja en dos pedazos, entre los cartilagos tiene muy buena carne, la podras arrancar facilmente con la mano, aparta la blanca y ponla a escurrir un par de dias en el frigorifico, cocido con patatas a ajo arriero esta muy bueno...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57.