![]() |
Re: Velero nueva construcción Nadir 27
Si tienes pensado regatear con el barco planteate algo que te permita desmontar tambor
|
Cita:
Y de veras que estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero también sería importante una hélice plegable y un laaargo etc de cosas. Solo con enrollador que propones y una hélice plegable no vamos a otros 3000€. Y es el cuento de nunca acabar. :cunao: :brindis: :brindis: :pirata: |
Si vas a Hacer regatas una solucion mas economica es poner un stay volante.
Lo puedes Hacer con cable o con dynema o antitorsion. Asi puedes cambiar de Vela sin problemas |
Cita:
:brindis: :brindis: :pirata: |
Supongo que hablas del Plastimo 609, porque el 406 se te quedaria corto.
Lo que comentaba Antes, que por 110€ de diferencia me compraria el Plastimo 811. Ademas, al 811, le puedes poner al tambor un cabo de 8 mm que es mas agradable para las manos. |
Cita:
Me refiero al plastimo 609. El superior es verdad que el tambor es más grande y admite mas cantidad de cabo que su hermano pequeño pero también imagino que el perfil será más pesado. Todo es cuestión de verlo. Agradeceros a tod@s vuestro interés y vuestra ayuda. :cid5::cid5::cid5: :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
|
Velero nueva construcción Nadir 27
Buenos días tropa !!!! :rolleyes:
Parece vislumbrarse un poco de luz al final del túnel (cabina/cubierta esta apunto de nacer x fin) OS explico brevemente el proceso de construcción de una cubierta en sandwich madera balsa. En primer lugar Preparacion encerado (posteriormente desmoldar lo más fácil posible) Aplicación gelcoat Laminacion primeras capas fibras Disposición de maderas para sándwich fibra/madera balsa. Siguientes capas Refuerzos Desmoldeo. Unas fotos que explican mucho mejor el proceso. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...47c12ae410.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...2b7604800a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e3f8db1497.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...ca9300d0c4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...d4fea22017.jpg :brindis: :brindis: :pirata: |
:cid5::cid5::cid5:
:brindis::brindis: |
Qué lujazo es poder seguir el nacimiento de un nuevo barco detalle a detalle. Desde luego está quedando precioso, y además, se nota y mucho, la calidad de construcción.
El N27 se aproxima mucho al tipo de barco que hubiera planeado para mi. Si me lo permites, te digo que lo único que no me convence, es la bancada corta y el camarote de popa. Por lo demás, es perfecto! Muchas gracias por compartirlo con nosotros, amigo X TUTATIS! |
:cid5::tequiero:
|
Pues yo voy a disentir un poquito .
Me gusta el barco y como se va ejecutando en general , pero yo le pongo una pega . A estas alturas de la vida creo que montar madera es un atraso . Yo montaba pvc de célula cerrada , del tipo del que Juriola está haciendo su barco ( corecell , divinicell , etc. ) . Mucho menos peso , misma o mayor resistencia . Pero vamos , es solo mi opinión . |
Cita:
Me rectifico. El material usado como sándwich se llama "Divinicel" y es un material más liviano que la madera de balsa. Al ver yo las fotos pensé que sería madera balsa, pero ayer cuando estuve en cartagena y preguntarle me dijo que no. :brindis: :brindis: :pirata: |
A falta de hacer el contramolde interior de la cabina para que quede bien curioso y bien rematado.......
La cabina esta casi que finiquitada. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...f402a52b70.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...4b80f2b087.jpg En los lugares donde no hay "divinicel" (madera) es porque son zonas de alta carga de trabajo (escoteros genova, winches) y va en monolítico. :brindis: :brindis: :pirata: |
Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27
Cita:
Lo que me ha sorprendido es el tema de los contramoldes, desde luego le da un acabado más cuidado, aunque tienen sus pegas de cara a mantenimiento y acceso a sentinas, casco u otros, según lo que lleguen a tapar. Antonio no es muy dado a ellos, aunque son casi un estándar de la industria de construcción a gran escala. Nos cuentas un poco sobre el tema? Me parece interesante. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27
Cita:
Me he debido explicar mal. :sip: Mea culpa. La construcción del casco no es en contramolde y como bien apuntas, a este astillero no es propenso a realizar cascos en contramolde. El contramolde que citaba en el anterior post es solo del techo interior de la cabina. Algún astillero apuesta por pintar encima de la fibra para taparlo y que no se vea. Pero el acabado que se le va a dar a ese techo interior es el de realizar otro "molde" para aislar y dar un acabado mucho más fino y mejor rematado. En contra tienes que al ser de mayor grosor, la altura interior de la cabina la reduces en 2-3 cm. A favor. Estéticamente esta mejor rematada y también mucho mejor aislada pues generas una cámara entre ambos "moldes". :brindis: :brindis: :pirata: |
Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27
Cita:
Cuántas cubiertas de barcos famosos hemos visto hundirse con el tiempo..? Tiene una pinta estupenda. |
Respuesta: Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27
Cita:
Como bien dices había comprendido que era del casco y me extrañó. Gracias por la info! :brindis::brindis: |
Compañero X TUTATIS!!!
Nos tienes abandonados o qué??? |
Cita:
Dado que la botadura del "Philyra" es inminente.....los recursos humanos del astillero se están centrando en ultimar los últimos detalles del N22 y el N27 esta parado :cagoento: :brindis: :brindis: :pirata: |
Como novedad estamos viendo la posibilidad de poner un enrollador genova furlex. A la espera de ver que ofertan los chicos de selden.
Aissss...... Suma y sigue :cunao: :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Si te sirve de consuelo yo estoy desconsolado :( Pero bueno, la cuestión es que ha sido por una causa de fuerza mayor y más importante que la botadura. Un abrazo :brindis: |
Cita:
Pero como le dicho Antonio esta mañana, lo primero es lo primero:sip: Tu después con invitarme a una birra y a ver tu Philyra.....ya tienes "deuda" condonada :cunao:. :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
|
Cita:
Te refieres al N22? :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Luego cuando lo echas al agua parece que encoja:cunao: Yo cuando los ves navegando en mar abierto, se ven diminutos. Pero te doy la razón para los metros que tiene, se ve barco :brindis: |
Cita:
Bueno pues al final nos hemos decantado por el enrollador marca furlex y modelo 104 S. Según características del fabricante es para esloras de hasta 30 pies y stay desde 4 hasta 6mm. Pertenece a la 4 generación de Enrolladores que lanza al mercado esta marca. Como la jarcia es de 6mm salvo el backstay que será de 5mm, pues en un principio no habrá problema. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...0e709f37cd.jpg :brindis::brindis: |
Ese no tiene nada que ver con plastimo, felicidades por ese pedazo de barco.
saludos |
Cita:
Aunque el precio tampoco....:cagoento: Ozuuuu :brindis::brindis: |
me imagino, pero los plastimo sinceramente son bastante malos. Yo tengo un facnor y no hay color con plastimo.
saludos ya me darás un paseo jajaja |
Cita:
Lo del paseo.... dalo por hecho :sip::sip: :brindis::brindis: |
Eso es una decisión bien tomada (y ya llevas unas cuantas).:brindis:
|
Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27
Enhorabuena por ese Furlex! :pirata:
Tiene una pinta tremenda! :cid5: :brindis: |
Cita:
O todavía nada :brindis: |
Cita:
Del resultado ya nos contara...... https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6973006037.jpg :brindis::brindis: |
Aquí vuelan taburetes!!!
|
Cita:
Sorry :brindis::brindis: |
Hola a todos. Efectivamente, recogí hace un par de días la tapadera del cofre de anclas de mi Etap con el Final Grip aplicado. Este fin de semana la montaré y empezaré a darle trote. Compartiré fotos con vosotros y, por supuesto, con Antonio. Vamos a usar mi barco como pequeño banco de pruebas, a ver si en el entorno marino se comporta como debe. La verdad es que me sumo a todos los comentarios positivos sobre el trato que Antonio y su hijo me están dando. Son muy amables y muy profesionales. No sé si abrir otro hilo para contar la experiencia con el final Grip o compartirla aquí mismo. ¿Qué opinas X_tutatis?
Por cierto, el aspecto del Final Grip aplicado es espectacular. Si se cumplen sus propiedades, creo que va a sustituir definitivamente al TBS Os iré contando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Es lo que tiene escribir sin leer bien antes! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22. |